Demasiado visitante I: Rapid Viena en Alemania (Nazi)

de visitante

¿Recuerda la idea de Peñarol y Nacional jugando en Argentina? ¿O de Rangers y Celtic peleando en la Premier League? Bueno, estas boludeces (?) tienen fundamento en casos reales en los que clubes, por diferentes motivos, han tenido que jugar de manera oficial en otro país. Nuestro primer caso: El Rapid de Viena en la Alemania Nazi.

Porque al autor de esta nota le encanta hablar de cualquier cosa menos de fútbol (?), primero hay que meterse en el contexto en el que se dio el peculiar caso del Rapid Viena. Resulta que allá por 1938, Adolf Hitler ya era el Fuhrer, indiscutido y autoritario líder de una Alemania que estaba lista para sus ideas expansionistas. Con la excusa de unir a los pueblos germanos desperdigados en otros países limítrofes dentro de la propia Alemania, como en regiones de Francia y la antigua Checoslovaquia, el primer país apuntado claramente fue Austria, el Uruguay alemán (?). El temita es que no era tan fácil, ya que en Österreich, término dedicado a los que juntaron figuritas mundialistas, había una dictadura de extrema derecha, fascista, pero no nazi. Cuatro años de camarillas, atentados e intentos de golpes casi llevan a un enfrentamiento entre Italia y Alemania, que Hitler intentó evitar a toda costa. Finalmente, acorralado, el gobierno austríaco resolvió dar un referéndum sobre el Anchluss el 9 de marzo de 1938. Tres días más tarde, Austria pasaría a ser una parte más de la Alemania Nazi.

La cosa es que cuando los alemanes te anexan, te anexan como la gente (?). ¿El Rapid Viena es de Viena? ¿Viena queda en Austria? ¿Austria ahora queda en Alemania? Listo, el Rapid Viena juega en Alemania. Bah, no necesariamente el Rapid Viena, sino el campeón de la Gauliga 17, sección austríaca que se sumó al formato de competencia nacional alemana, que dividía en campeonatos regionales, cuyos campeones avanzaban a la fase nacional. Los 17 vencedores gauligueros pasaban a jugar el Deutsche Meisterschaft, divididos en zonas y con un formato eliminatorio de Semifinales y Final.

Antes de seguir avanzando, es menester hacer una aclaración: Austria era una potencia futbolística en esa época, no la selección falopa que es hoy (?). Tras ser cuartos en el Mundial de Italia de 1934, la cúspide del combinado nacional fue en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando ganaron la medalla de plata tras perder ante Italia, en la final más fascista de la historia. Incluso fue uno de los impulsores de la Copa Mitropa, certamen de clubes del centro de Europa, el torneo más groso antes de que viniera Heineken con la Champions League (?). Por motivos como éste, teniendo liga profesional y una selección fuerte, no es de extrañar que durante los seis años que duró el Anchluss, el representante austríaco siempre pasara de ronda. Admira Viena fue finalista en 1939 y Viena FC (se mataban con los nombres) hizo lo propio en 1942.

El Rapid Viena empezó a hacer ruido en 1938, al ganar la Von Tschammer Pokal, la copa local, al ganarle al FSV Frankfurt alemán por 3 a 1 en la final el 8 de enero de 1939. Como dato anecdótico, un humilde Bayern Munich se quedó arafue en 16avos de final.

"Vos levantá el brazo que de esto no se acuerda nadie, papah" (?)

“Vos levantá el brazo que de esto no se acuerda nadie, papah” (?)

Tras ser semifinalista del campeonato nacional en 1939, repitió su participación en 1940, para hacer historia dentro del fútbol mundial. Clasificado con 28 puntos, ganó la Gauliga XVII de Ostmark con cuatro puntos de diferencia sobre el Wacker Viena, lo que da la pauta del poderío del Rapid y de que parece que al fútbol en Austria solo se puede jugar en Viena (?). Ya en la Fase Nacional, ganaría el Grupo 4, con una victoria y una derrota ante 1860 Munich, un triunfo y un empate ante los Stuttgarter Kickers y dos goleadas, una de ellas 7 a 0, ante el VfL Neckarau de Peter Troglier (?). A un partido, el Rapid venció 2 a 1 a Dresdner SC y llegaría a la final, nada menos que ante el Schalke 04, equipo favorito del mismísimo Adolf Hitler.

El 22 de junio de 1941, el técnico Leopold Nitsch pusó en cancha a: Rudolf Raftl; Stefan Wagner, Heribert SperneR; Franz Wagner, Leopold Gernhardt, Stefan Skoumal; Willy Fitz, Georg Schors, Franz Binder, Hermann Dvoracek y Hans Pesser. Todos austríacos… y dormidos, porque a los ocho minutos ya estaban 2-0 abajo por los goles Heinz Hinz y Hermann Eppenhoff. Ya en la segunda etapa, Hinz volvió a marcar para redondear una goleada a pedido del Fuhrer. El tercer sopapo del Schalke despertó a un Rapid Viena imparable en el complemento: Schors descontó faltando media hora, pero Franz Binder necesitaría solo nueve minutos para clavar tres pepas y dar vuelta un resultado que no se modificaría. Rapid Viena campeón de Alemania y anda a decirle a Binder si es un oximorón (?). Ese mismo día, Hitler desató la Operación Barbarroja y empezó su invasión a la Unión Soviética. Calientes por un resultado hemos hecho cosas peores (?), aunque hay que admitir que la invasión empezó a la madrugada de ese día, por lo que habrá sido a causa de los nervios por la final (?).

Cortesia del archivo personal de Alejandro Biondini (?)

Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Austria volvería a ser una nación soberana a partir de 1950, con nueva constitución y facho-free gracias a los Estados Unidos, aficionados en esto de intervenir países. Rapid Viena volvió a competir en su país y ganaría 18 ligas más, 32 en total con las 14 que tenía antes de la anexión alemana. En Alemania se juraron no tener otro campeón extranjero y resolvieron darle todas las Bundesligas al Bayern Munch (?). Pero como los alemanes nunca olvidan, el Rapid Viena puede darse el gusto de decir que su nombre figura en el platón que levanta el campeón año a año en Alemania.

trofeo bundesliga2

El caso de Rapid Viena es el mejor documentado por el hecho de haber sido campeón, pero también hubo muchísimos equipos franceses, checos, eslovacos, luxemburgos, polacos y ucranianos que han jugado durante la Alemania Nazi y seguro reseñaremos cuando nos quedemos sin equipos. Como hemos visto hoy, la guerra es una gran excusa para que ocurran estas excepciones a las reglas más básicas del fútbol. A lo largo de este camino, conoceremos algunos de estos clubes que les ha tocado jugar fuera de su tierra.

195 comentarios en “Demasiado visitante I: Rapid Viena en Alemania (Nazi)

  1. Muy buena reseña, nosotros tenemos casos de cuadros bolivianos jugando acá… y no se olviden de equipos que son visitantes en su propia cancha, como Velez y Silencio Atroz (?)

    Hola INADI

    Me gusta

  2. Que groso primo QQ, muy buen post!
    el quilombo de Austria en los 30 fue el tema de un tp que presenté en Historia Contemporanea… increíble como los yanquis la pusieron del lado “ganador” de la Segunda Guerra…

    NOSTALGIA

    Me gusta

  3. 5 yo no escribía en LR! Era un fiel lector, que en su momento algo comentaba pero que sufrió la desgracia de tener que laburar (?) y perdió el ritmo.

    Me gusta

  4. muy bueno el post, bronco como carajo no entendes el titulo de la seccion.

    que jugador de la concha de la lora willy fitz, tenia una cintura envidiable para aquellos años..

    Me gusta

  5. El apodo viene de cuando empecé a parar con los amigos de él, y me quedó Primo de apodo. El porqué de Cucu es un misterio (?)

    Me gusta

  6. Muy buen post

    La pose de los dos de negro en la primera foto destila maraquismo explícito, deja muy mal parado al gremio (?)

    Me gusta

  7. “VfL Neckarau de Peter Troglier” JA!

    qué buen post viejo, pero sería muy interesante hacer uno sobre equipos que CASI estuvieron por jugar en otras ligas. Recuerdo vagamente uno que luego del descenso se quiero rajar del ispa para jugar cruzando el charco… lástima que mi memoria me falla…

    (?)

    Me gusta

  8. Buenas.

    1) El post está muy bueno y no ñlo digo por lambisconería porque para eso está Romero.
    2) Romero, ¿donde catzo estudiabas o estudiás Historia?
    3) Recién ahora me desayuno de que Primo no es el primo de QQ.
    4) En la primera foto, los dos de abajo tienen todos los boletos de manfloros, hasta se ponen en esa posición para que se los cucheree el resto del plantel…

    Me gusta

  9. Bienvenida la nueva seccion… ¿Para cuando los post de Velez y Arsenal?

    Invitar a un equipo de afuera y que te haga un “en tu cara y en tu patria” (?) el primer año no se borra mas…

    Me gusta

  10. En Alemania se juraron no tener otro campeón extranjero y resolvieron darle todas las Bundesligas al Bayern Munchen
    En Munich no creo que les cause demasiada gracia esa frase, los bávaros son peores que los vascos no se consideran muy alemanes que digamos.

    Buenas tardes. Muy buen post, ojalá sigan los éxitos de la pluma del Primo QQ.

    Me gusta

  11. Justo estábamos hablando en la oficina con un hincha de River que me dice que busque la foto de Mora y su perrito Millo que destilaba puterismo en cantidades industriales, yo me acordé de la del Burrito con los perros y tiene tantas similitudes con las poses de los arqueros que asusta…

    Me gusta

  12. Al primer que está sentado (contando de derecha a izquierda) le cabe la carne en barra. Lo vende la cara de goloso (?)

    Me gusta

  13. #13 Rola, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, en el patiecito del fondo donde hay mas paraguayos que en el Bajo Flores el centro de Asunción (?)
    Igual hubo abandonob hace mas de 10 años…

    Me gusta

  14. Ah… mismo lugar, misma embajada de Paraguay, Jamaica y afines (?).
    El problema es que ahora están copando en forma de incendio forestal…

    Me gusta

  15. Buen post Primo, me reiria de muchas cosas bizarras que simbolizan al nazismo como esta de no ser por como vienen trabajando los chicos de la CIA en lo que va del año

    En fin, no se que hago hablando de esto cuando pasan cosas mas graves como que yo aun no sepa el nombre de la mina de las fotos de Estrella. Resulta que ayer pensaba que XTRM me habia tirado la posta pero me tomo un rato largo el darme cuenta de que no es la misma chica (?)

    Me gusta

  16. Estrella, esto va mas alla de la mina en si, es que no puedo quedarme con la incognita de no saber quien es (?)

    Me gusta

  17. Tuve la oportunidad de estar en la Topografia del Terror en Berlin. Se te hiela la sangre realmente, lo que hicieron esos hijos de puta no se puede entender.

    Ya dijeron que los de Stuttgarter Kickers solo la pateaban para adelante?

    A David Alaba le gusta este post (?)

    Me gusta

  18. En una epoca hubiese sido interesante lo de Naciomal y Penadoy jugando aca, pero hoy con el COSO pasarian desapercibidos .

    Me gusta

  19. ay ay estuve en berlín… date una vueltita por villa hidalgo, lanzone o villa korea y después hablá de topografías de terror

    (?)

    Me gusta

  20. Asi que no sos el primo de QQ? Bajon(?)
    A pesar de eso(?), lindo post.

    Hoy quien juega por el segundo puesto en la libertadores?

    Me gusta

  21. Hola Yosapa, puto lindo (?)

    Mi hermana estuvo laburando en VH hace unos años, con campañas de vacunacion. Vio cosas terribles. La que mas recuerdo de las que contó es la de una piba de 20 que no quería vacunar a su nena de 4 porque cuando le dijeron que la aplicación de la vacuna “podría abrir el apetito” y no tenían nada para comer. Durísimo.

    Me gusta

  22. Este párrafo es magia: Ese mismo día, Hitler desató la Operación Barbarroja y empezó su invasión a la Unión Soviética. Calientes por un resultado hemos hecho cosas peores (?), aunque hay que admitir que la invasión empezó a la madrugada de ese día, por lo que habrá sido a causa de los nervios por la final

    Ya me cansa decirlo, ya es repetitivo, pero no queda otra: Muy buen post, carajo.

    Me gusta

  23. no hay cosa más aburrida que un pequeño-burgués culposo; que alguien tire una tema fulbolero que estoy a ésto de sacar la bersa del jonca y hacer un san fermin de esta oficina de mierda(?)

    Me gusta

  24. Hay que cortar con esta onda bajonera, hay que salir al sol, bailar, amar, etc… despues de todo somos jovenes y estamos vivos como el muchacho de la foto y eso es lo que importa

    Me gusta

  25. Situación: Cucu lleva al hijo de su tía/o a boludear con sus amigos del barrio y le dice “primo” de acá, “primo” de allá…el resto de los amigos, al no recordar/importarle el nombre del pibe nuevo, le dicen “primo”, igual que su amigo Cucu y queda para siempre…
    Eso entendí yo

    Me gusta

  26. “sacar la bersa del jonca y hacer un san fermin de esta oficina de mierda”
    “sacar la bersa del jonca y hacer un san fermin de esta oficina de mierda”
    “sacar la bersa del jonca y hacer un san fermin de esta oficina de mierda”
    “sacar la bersa del jonca y hacer un san fermin de esta oficina de mierda”

    no me puedo sacar la frase del marulo, mejor voy por un feca

    (?)

    Me gusta

  27. no se, lo único que entiendo es que al PQQ le preguntaron el nombre que usaba en la finadita y se hizo el boludo… para mí empezaba con alex(?)

    Me gusta

  28. conciencia social?!?!? ACA TENES

    https://scontent-gru.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11034165_898398190190489_2622378243686303797_n.jpg?oh=706163e2cd0f1876acb00fdc3f8629d5&oe=559117ED

    y no te olvides que desde el 09/03 se estará asociando en el Club Karen (Chivilcoy 7455- entre San José y Roca,J.L.Suárez) de 19 a 21 hs.

    Traete 70pe para la cuota y 20pe para gastos administrativos y si pagas 3 cuotas te llevas una remera de entrenamiento, ADONDE MAS PAPAH?

    todo SIN (?)

    Me gusta

  29. …y hablando de bersa….alguien tiene un contacto para comprar fulminantes para tiro deportivo y competicion?….que avise….hay efectivo (?)

    Me gusta

  30. 47- un coso que patean la pelota de un lado y sale por el otro. tiene forma de “U”.

    en mi pueblo natal (?) siempre caia algun peleador a decirte ee vos te hiciste el malo con mi primo? y asi empezaba, pero resulta que nadies eran primos entre si, era solo un disparador de pelea.

    Me gusta

  31. #47 Supuestamente es una técnica para entrenar puntería en los pases… Imagino que son 2 que se pasan la pelota metiendola cada uno de su lado del “tunel”.

    ¿MUYO? mmm m

    Me gusta

  32. Te parás enfrente del coso y te la tenés que auto pasar de primera a vos mismo, embocándola en los agujeros, una vez con la derecha y otra con la zurda…supuestamente, entrenás precisión del pase…

    Me gusta

  33. bajon, lo que se dice bajon en serio, y no estas boludeces (?)

    en la radio estan pasando a hector EL TRISTE gagliardi

    Me gusta

  34. Gracias Gancedo

    Es cierto que el Xiqui se fue porque le pusieron el coso noruego y se terminó cagando a patadas él mismo?

    Me gusta

  35. Para poner la mierda esa noruega, ¿no era mejor poner un jugador frente a otro y que se vayan pasando la pelota alternadamente en cada pie? Encima de forros son boludos en el MUNDO BOCA…

    Me gusta

  36. Che, el primo cucu si es mi primo oficial (?). Es primo hermano, en dónde dice que no es mi primo? LEEN BIEN CARAJO.

    Me gusta

  37. En su verso (?) 44, Wally no solo entendió la idea, sino que narró la historia tal como fue. BRUJO (?)

    Y Ondarru, comentaba con el mismo nick que acá. Solo que poco. Anuarios mas que nada (?) #ModoTotoOff

    Me gusta

  38. Gracias Cabe, el mío tenía más ganas de salir de gira que de quedarse ensayando, así que lo dejamos ir (?)

    Bueno, ya me lo tomo con humor, gracias manga de inadaptados sociales de la vida

    Me gusta

  39. ah claro, yo te digo lo del tute con spock haciendo un guiño para las huevadas que te gustan y lo gracioso es lo del troglodita armenio este

    me voy a argollarepleta.com.ar

    (?)

    Me gusta

  40. Yosapa, no se me ponga mal viejo, no dije que el chiste de cabe fuera mejor, sino que ya me tomaba la partida del tata con mejor humor que hace unas horas, por eso les agradecía a TODOS, payaso celoso (?)

    Me gusta

  41. Ustedes se quejan de llenos, por lo menos conocieron a sus abuelos no como yo (?), aunque por las cosas que me contaron de ellos no se si conocerlos hubiera sido algo muy bueno

    Abrazo AB

    Me gusta

  42. Cabez*n no seas así viejo, es todo para levantarle el ánimo a AB, FORRO (?)

    ves? ahí vino Casi para tirar su habitual pumpararriba con una cashistoria que seguro nos hará mejores seres humanos

    arrancá Casi

    Me gusta

  43. Ah, y díganle a kahka que se quede tranquilo, que no voy a escribir ningún cuento sobre mi abuelo para el blog porque no tuvimos ningún lazo futbolístico. Lo más cercano fue que en Noviembre, cuando fui al Chacho, iba a ir a ver a For Ever pero preferí ir a visitarlo.

    Me gusta

  44. #60 y #79 ANUARIO

    Y UN ABRASO, AB.

    Gran post, Primo. Buena historia de cómo el Rapid le pintó la cara con el pito al Real Madrid Schalke de Franco Hitler.

    Me gusta

  45. No hay mucho para decir SAPA, y como lo que si hay para decir son temas medio sensibles que no tienen que ver directamente conmigo no me corresponde andar contando esas cosas por aca

    Lo unico que voy a contar es que mi abuelo paterno a pesar de conocerlo a mi viejo y tener una relacion más o menos fluida con el, nunca lo reconocio y eso nos privo de varios bienes materiales que fueron confiscados por un garca del Partido Colorado, pero eso es lo mas liviano

    Tambien me privo de tener el apellido del jugador estrella de la Liga NRA (?) o algo asi (?) y un mito de la primera etapa de la finadita

    Me gusta

  46. gracias Casi (giro a cámara y miro con cara de estreñido), ¿es este acaso un mundo de mierda o sólo somos nosotros viendo nuestro reflejo en un espejo inmundo de un baño de constitución? Los dejo con la inquietut.

    Al regreso, J contando los últimos detalles respecto de lo que halló revolviendo las bolsas de basura en la puerta de la casa de menoti.

    Un corte por favor

    (?)

    Me gusta

  47. Tambien me privo de tener el apellido del jugador estrella de la Liga NRA (?) o algo asi (?) y un mito de la primera etapa de la finadita

    Mitos? Ruiz o Di Candia (por Prplatado)

    (?)

    Me gusta

  48. 63 el aparato del Dortmund es otra cosa, una cosa robótica con luces y colores que parece la escenografía del Ta Te Show (?)

    Me gusta

  49. Creo que el motivo por el que en Europa ya no hay más guerras y conquista de territorios es para que los clubes tengan seguridad jurídica (?) y previsibilidad sobre en qué liga van a jugar (?)

    Me gusta

  50. Demasiado Visitantes aplica a los que están infiltrados en una liga ajena, no? Mónaco, Swansea, Cardiff…

    Me gusta

  51. PD, leo que en la Francia nazi de Vichy estuvo prohibido el fútbol profesional y no hubo liga (!!!!)

    Me gusta

  52. Hola refundochos que ondita?

    pues la verdad me paresen muy aburridones esos post de politica a los que ni se les entiende nada y ademas sin videos y ni siquiera tiene fotos a colores pense que en esta nueva etapa iban a ser mas modernos…

    les queia contar que estoy ceomentando muy poco porque estamos metidos hassta las chanclas con el nuevo proyecto musical el nombre de la banda quedo como “50 ritmos de LuisMiRey”
    y es que lo que pasa es un proyecto muy locochon muy eclectico con una combinasion de pop salsa tecnocumbia gruperron y rocanrolero y era muy caotico y muy eclectico y para ponere un poco de orden mi cuate el Reptilio sugirio que adaptaramos canciones de Luis Miguel que es su cantante favorito

    personalmente y de manera muy individual aunque reconosco el talento y la gran voz de Luis Mi me parese algo comersial sobre todo despues de su disco Aries
    A mi me hubiera gustado mas tomar como base a Arjona que es un musico mucho mas profundo serio y no tan comersial pero ni modo quisas luego podemos cambiar

    saludochos

    *Enviado con OperaMini desde mi Galaxy Alpha de Movistar Profesional*

    Me gusta

  53. Qué grande panchito Cerro. El otro día me tiraron un par de humeadas similares.
    Una era del Rolfri Montepecho, un ñato se lo cruzó y le dijo que tenía un amigo fanático del Rojo en el hospital medio hecho verga y el fresco se puso la 10 y lo fue a visitar.
    La otra era de Tévez, un tipo de Fuerte Apache le mangueó guita para comprarse un taxi, Tévez le dijo que se lo compraba pero que después le tenía que devolver la guita. El tipo fue juntando guita y cuando terminó de garpar Calito le dijo “Ahora sí, te lo regalo” y le dio otro

    Juntarla en pala te abre el corazón (?)

    Me gusta

  54. Hola refundochos qué onditax? (?)
    Gran post! En el video de la final no se ve un solo gol, el camarógrafo se la pasa enfocando pelotudeces y jugadas pedorras.
    DECEPCION (?)

    Me gusta

  55. A person essentially help to make seriously articles I would state. This is the first time I frequented your website page and thus far? I amazed with the research you made to make this particular publish extraordinary. Great job!

    Me gusta

  56. You’ll find it almost unattainable to come across well-aware individuals on this subject, however , you appear like you fully understand the things you’re posting on! Cheers

    Me gusta

  57. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

    Me gusta

  58. you’re actually a good webmaster. The web site loading velocity is amazing. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you have performed a magnificent process on this topic!

    Me gusta

  59. Hey very cool web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally? I’m glad to search out a lot of useful information right here within the put up, we’d like develop more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .|

    Me gusta

  60. Hello I am so happy I found your blog, I really found you by accident, while I was browsing on Askjeeve for something else, Anyways I am here now and would just like to say many thanks for a incredible post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the superb job.|

    Me gusta

  61. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days.|

    Me gusta

  62. Hi there! This post couldn’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept preaching about this. I will forward this information to him. Pretty sure he will have a very good read. Many thanks for sharing!|

    Me gusta

  63. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. With thanks|

    Me gusta

  64. Pretty part of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to say that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment or even I achievement you access consistently quickly.|

    Me gusta

  65. Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really good articles and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Thank you!|

    Me gusta

  66. Hi there very cool website!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also? I’m glad to search out a lot of useful info here in the put up, we’d like work out more strategies in this regard, thank you for sharing. . . . . .|

    Me gusta

  67. Pingback: cerrajero autonomos

  68. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is wonderful blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

    Me gusta

  69. Might be practically unthinkable to come across well-updated visitors on this content, however you look like you understand the things that you’re posting on! With Thanks

    Me gusta

  70. 246283 16704Have read a couple of of the articles on your web site now, and I truly like your style of blogging. I added it to my favorites blog web site list and will probably be checking back soon. 285180

    Me gusta

  71. Pingback: cerrajeros 24 horas bormujos

  72. Pingback: Pest Control New York City

  73. Today, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!|

    Me gusta

  74. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks a lot!|

    Me gusta

  75. I’m very pleased to find this web site. I need to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely liked every part of it and i also have you book marked to see new information on your web site.|

    Me gusta

  76. Pingback: empresa Electricistas madrid

  77. Pingback: Find a psychiatrist nyc

  78. Pingback: psychiatrists New York

  79. Greetings! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could get a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!|

    Me gusta

  80. Attractive section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.|

    Me gusta

  81. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It positively useful and it has aided me out loads. I’m hoping to contribute & help other customers like its aided me. Good job.|

    Me gusta

  82. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

    Me gusta

  83. Pingback: Disney Collector

  84. I have been absent for a while, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I will try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

    Me gusta

  85. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans, especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

    Me gusta

  86. Hi there to every body, it’s my first pay a visit of this web site; this web site consists of remarkable and genuinely excellent information in support of readers.|

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.