Planchazo al mito: En Europa son medidos para el festejo

Volvemos a esta sección luego de culminado el Mundial de Rusia 2018, donde la Copa quedó en suelo europeo, para ver si el inconsciente colectivo que nos dicta con voz de Alejandro Fabbri que “en Europa saben festejar como personas civilizadas” esta vuelta tuvo razón o si, por el contrario, es tocuen.

El pasado domingo 15 nos tocó asistir (es un decir, porque si nos tomaban asistencia estábamos todos ausentes) a la final del mundo que disputaron franceses y croatas, con la victoria por 4-2 de la escuadra del gallito y de Pepe le Pew. Por supuesto que pudimos ver a los campeones saludar al público bajo una lluvia tanto meteorológica como de papelitos, y para nuestro desconsuelo estaban todos con su indumentaria completa, no pudiendo repetir imágenes como éstas, más propias de nuestro fútbol. O no tanto.

Porque eso de festejar con tutti el campeonato de tu equipo y, en el medio, llevarte pertenencias de tus jugadores favoritos o del pibe que no pisó  la cancha en todo el torneo pero tenía la indumentaria completa, resulta que no es tan propia de nuestro fútbol nomás. Porque, por poner un caso, cuando el Levante ascendió a Primera el año pasado, los aficionados entraron al campo de juego y literalmente hicieron desaparecer a los jugadores en un mar de seres altamente civilizados que compartían con los players el jolgorio del ascenso. Pero bueh, son españoles, casi latinos,  en otros lados no pasa, ¿No? Claro, pasó en el Manchester City porque el Kun y Otamendi inoculan en las mentes de los aficionados su propia sudaquitud (?).

Señoritos ingleses compartiendo un grato momento en el verde césped

¿Y qué otra cosa asociamos con el festejo y el cabezadetermismo nacional? Si hablamos de festejo argentino de campeonato todo nos lleva al Obelisco y al techo de la casita que Ronald McDonald’s tiene en Corrientes y Carlos Pellegrini. Porque si, porque más de uno se ponía a pensar y hasta tenía preparada la columna de opinión con el titular “La fiesta del fútbol empañada por los violentos de siempre”, porque esa les sale de taquito. Porque acá no sabemos festejar como en Europa, donde el equipo puede desfilar tranquilo, todos saludando y reina la hermandad entre los ciudadanos, ¿No?

@chulengol entendiendo todo

Bueh, Francia nos demostró que los que piensan así están un toqueciiiiiiito equivocados. Los festejos por la obtención de la Copa del Mundo se dieron en un marco de bastante bondi, y no solamente en los alrededores de la Torre Eiffel como uno esperaría que fuera, ya que son tan correctos que hasta se tendrían que juntarse a bardear en un sitio estrictamente delimitado (?), sino que se fueron dando en varios puntos del país, con muertos, heridos y enfrentamientos con la policía incluidos.

Por empezar, en Champs Elyssées, uno de los comercios más conocidos de la zona, Publicis, fue literalmente saqueado por ¿Simpatizantes? ¿Hinchas de la Selección? ¿Les Cabecois? Seguro que eran integrantes de La 12 infiltrados entre ciudadanos de bien. No pueden ser europeos, eso no pasa allá. Bueno, cuestión, que los muchachos se llevaron varias cosas y de paso destrozaron el lugar y, para ser parejitos con todos, también otros locales cercanos. Porque si rompemos, rompemos a todos por igual, hermanados y en libertad, bueno, hasta que vinieron los oficiales del orden y los corrieron con gases.

“Claro, el negro arma el quilombo y después se va tranquilo, son todos iguales, hay que matarlos de chiquitos. Menos a Mbapé, Umtiti y al resto de los de la Selección”

Por los desmanes, solamente en París hubo más de 100 detenidos y varios heridos por la represión policial (que incluyó palos, gases lacrimógenos y camiones hidrantes) y por los enfrentamientos que se dieron en las calles de la Ciudad Luz. Pero como la alegría era tan grande, no podían circunscribirse los festejos a un solo lugar y, por consiguiente, tampoco el quilombo. En Beauvais,  en Lyon, en Grenoble  y en Marsella se registraron incidentes de igual magnitud, con tiros, líos y cosha golda. Hermoso todo.

¿Queré muertos? también hubo, aunque no atribuibles, en principio, al bolonqui generalizado. Se registraron dos muertes, una en Annecy, donde un hombre de 50 años saltó a un canal y se quebró el cuello; la otra muerte fue a causa de un accidente automovilístico en la localidad de Saint-Félix, en Oise, cuando un hombre se estrelló contra un árbol. Más de un diario sensacionalistas encabezaron con “dos muertos en los festejos del Mundial”, pero lo cierto es que fueron dos muertes que se dieron en el marco del festejo, no a causa de los incidentes o provocada por la violencia.

La policía contribuyendo al combate de los franceses contra el calor del verano

El lunes, ya cuando limpiaron las calles y el embrujo del triunfo se alejó de las mentes de los franceses, volvió la calma a sus corazones y recibieron a los campeones del Mundo con un desfile bien organizado y digno de seres civilizados como ellos. Bueno, casi (?). Lo que pasó el día anterior seguro que fue productos de infiltrados, porque eso, en Europa no pasa.

 

Anuncios

63 comentarios en “Planchazo al mito: En Europa son medidos para el festejo

  1. WE ARE MILLWALL

    fuera de joda

    Lo que pasa con los festejos de las selecciones es lo que pasa con los partidos de Copa: son los unicos eventos a los que la gente de clase baja, oprimida, llena de angustia, resentimiento y revanchismo tiene, entonces aprovecha para descargarse. Es hasta lógico.

    Le gusta a 4 personas

  2. Coincido con Kipzy. Además Francia tiene miles de inmigrantes ilegales y franceses de clase baja.

    La pregunta es, ¿qué tanto más hubiera sido la zona del Obelisco si EGDA conseguía la gloria?.

    Le gusta a 1 persona

  3. Eso es en todas partes… Seria interesante ver si en algún país asiático o de medio oriente pasa algo parecido, ya sea celebrando algún título local, o algo continental… Es que me cuesta pensar que en una celebración así en Irán, se de lo del tipo en cueros colgado del semaforo… O bueno, colgado si… No se si vivo (?)…

    Esperaría una pelota de papel contando algo respecto a la celebración de la copa del mundo, en algún país de este lado del mundo. .. Creo que hay de donde producir ahí…

    Buen día señores, ah si, partido horrible anoche en Lanús…

    Le gusta a 1 persona

  4. #4
    Poco creíble, faltan citas a los grupos que gusta Sampaoli, los productos capilares de Becaccece, los tics de Messi y el heroísmo mal entendido de Mascherano

    Arquero Bipolar lo escribiría mejor.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mucho lumpen quilombero en Francia. Es esperable que haya quilombo. Así como cuando hacen alguna huelga o protesta te prenden fuego la mitad de la ciudad.

    Me gusta

  6. Lo mejor de la nota de senosiain es cuando compara con la seleccion del 86 que internamente era un caos, peleas internas, a bilardo lo querian fletar, etc y aun asi salieron campeones del mundo. Para todos los que piden un DT que se imponga a los jugadores, los del 86 hacian lo que querian.

    Me gusta

  7. 3 Es que yo apunto un poco a eso: Que siempre te pintan como que los únicos que pueden copar el McDonalds de la 9 de Julio son La 12, pero que en París se iban a juntar todos de la manito y a dar vueltas entonando canciones de Edith Piaf. Y la posta es que quilombo se arma siempre y en todos lados. Sin ir más lejos, los festejos por un campeonato de el PSG terminaron de manera similar hace algunos años.

    Eso, que bondi hay en todos lados porque en todos lados la cosa está jodida. Nosotros hicimos nuestra parte para ver cómo serían los festejos en Islandia con la gente metida en piletas de cerveza artesanal cantando canciones de Björk, pero bueh, después no se coparon. Problema de ellos.

    Ah y el cuento de Sampalobby no se me puede ocurrir ni consumiendo la del Pity Alvarez

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  8. 17 Hoy el de TN O FEN DI DI SI MO diciendo que no le van a hacer más notas a Heinze…Lo ubicó bien el Gringo, el flaco le echaba en cara haber elegido al pibe para patear el último penal, Heinze le dice que eligieron los jugadores Y EL PERIOSIDA LE SEGUIA DICIENDO QUE ERA ELECCION SUYA. Golpearlo es poco

    Le gusta a 1 persona

  9. Espalda con espalda con el comentario de martincho. Al enemigo ni justicia (?)

    Igual se entiende que ese dibujo deforme sea preferido por los porteños

    Me gusta

  10. Sobre el post, es totalmente esperable que se arme quilombo, así funciona la sociedad. Si querés ver festejos pacíficos andate a cuba japón o finlandia

    Le gusta a 2 personas

  11. Senosiain escribe como un Galeano berreta, pero está bien lo que pone. Los dos links de Kipzy son muy buenos, sobre todo el segundo.

    Sí, me leí todo eso en un rato. El laburo que espere (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. 12

    Esa selección ganó un mundial y dejó bien parado el futbol Argentino.

    Esta murga lleva una década y no sólo no ganaron una mierda, sino que se comieron humillaciones históricas y no fueron capaces de jugar mínimamente bien 3 partidos seguidos.

    Si hubieran ganado algo o hubieran jugado más o menos bien o no se hubieran comido todas las humillaciones posibles, a nadie le importaría una mierda que hagan lo que quieran.

    Pero después de 10 años de fracasos y dar asco, y sí, te da como para pedir que cambie algo aunque sea….

    Le gusta a 6 personas

  13. Eh, a este porteño ese dibujo tambien le parece una cagada.

    Y convengamos que los franceses cuando la bardean, la hacen bien. No tiran 2 piedritas o pintan una pared de la iglesia, te prenden fuego todo. Y recordemos la maravillosa eurocopa, por favor(?)

    Me gusta

  14. 30 – Si, si, no ganaron nada, como muchas selecciones argentinas, pero no por eso los metodos de la del 86 o lo que sea eran mejores. Parecen esos ancianos que se la pasan con que antes era todo mejor. No eran mas disciplinados los jugadores, mas bien todo lo contrario. Lo que si, ese equipo era muy bueno, muy especialmente Maradona pero no por esas anecdotas pavas del dt despertando gente a las 4 de la mañana (el equivalente a las locuras de bielsa que le gustan a roman iutch).

    Me gusta

  15. Buenas.

    El post es MUY bueno, pero faltó la foto del moncho en culo subido a un coche. Se ve que hay aprensión después de los pandas menottistas (?).

    Mientras leo competo el primer link de kipzy -Senosiain es TyC y compadre de Cometita Closs en radio, así que eso le quita algo de credibilidad-, me limito a señalar que le mandé una trilogía a YSEC con puntos de contacto (?) respecto al post de Panama. Igual está pasable.

    #12

    Y eso es precisamente lo que coloca en peor posición a los referentes de hoy. Unos se le pararon de manos a un psicótico y salieron campeones; los otros se le plantaron a un ricotero blandengue y boludón que se los cojió con Chile, y siguieron dando asco. Diferencias (?).

    Le gusta a 4 personas

  16. Y sobre todo, yo pondría en cuestión eso del ninguneo a Bilardo. No sólo porque ni a Valdano lo imagino armando una línea de 3 (?), sino porque es una especie de excepción general entre muchos comentarios opuestos.

    Y miren que da como para enrostrarle cosas a Bilarh, pero justo esa es un poco rara. Y si vamos a sospechar de Senosiain por TyC, no olvidemos que Burgo labura con el gordo Bonadeo, que es riñón menottista. Ojo al piojo López (?).

    Me gusta

  17. Se habla, medio basandose en anecdotas de ruggeri, en la autoridad (y aca les sale el “se necesita mano dura, un passarella(?)” a muchos) que se necesitaria para poner en caja a un emo como messi. Como si los DTs de antes (vamos a sacar a bilardo, porque parece que le quiero pegar siempre a el y no es asi, esa seleccion y estudiantes jugaban bien) fueran todos sargentos cuando el unico que gano algo despues de bilardo fue Basile (que no es necesario aclarar la disciplina que tenia) y el mas parecido a ese ideal fue passarella (que no gano ni las olimpiadas).

    Me gusta

  18. otra cosa que quiero decir
    es que BASTA LOS FUTBOLISTAS o DTS de decirle a los periodistas
    VOS NO ESTUVISTE AHI
    VOS NO PATEASTE
    VOS NO…

    si no, que no le hablen mas nada.
    pero vamos a creer que si estàn ahi POR LO QUE MIERDA FUERA, PORQUE REGALAN TITULOS POR LO QUE SEA
    algo deben saber (o gozan de un conocimiento que en ese campo es reconocido)

    nunca vi un actor decirle “VOS NUNCA TUVISTE LA CAMARA ENFRENTE, CON LA LUCECITA PRENDIDA”

    Me gusta

  19. #40

    El tema es ponerlo de una, no oculto en el link. Los pandas menottistas no fueron en un link -aunque no fueron de tapa, lo hubiera hecho pero no quería que el BIK arrancara censurado. Después puse a Neustadt en huevos pero era irrelevante (?)-.

    #43

    Marty, si Google te sugiere notas en pija, no aclares que oscurece (?).

    Me gusta

  20. Fue muy buena la anécdota que contaron tanto Ruggeri como Borghi el otro día en la TV pública confirmando eso que se decía que el Doc los obligaba a todos a tener un par de botines en el baúl de cada auto.

    Senosiain compara las disputas en el 86 con 2018 en relación a la exposición de las mismas gracias a los medios. Eso no explica la verdadera diferencia entre ambos planteles, que es la notoria diferencia de personalidad y temperamento al momento de enfrentar situaciones definitorias.

    Y es poco feliz comparar una situación que terminó en éxito como el 86 con lo que pasó en este mundial. Podría haber hecho la comparación con alguna situación que haya tenido similar (no igual) resultado pero que se supiera menos, como, por citar un solo ejemplo, cuando el Piojo López puteaba por tener que tirar mil centros en Corea Japón.

    Le gusta a 1 persona

  21. 47 – Eso de los botines es una pavada mas grande que el pisalo, pisalo. El que cree que ganamos el mundial por esas anecdotas de color debe pensar que la copa america del 93 la determino la marca de whisky que le gustaba al coco basile.
    Un acierto de bielsa, mejor que tirara centros a que pateara al arco, teniendo en cuenta la precision milimetrica del piojo.

    Me gusta

  22. #48 No se en qué parte puse que ganamos el mundial por esa pavada, que sí, es una pavada.

    Por supuesto que fue un acierto de Bielsa eso, como todo lo que pasó en ese proceso.

    Me gusta

  23. Acierto de Bielsa hubiera sido si exiliaba al Piojo López, seamos buenos…

    A esta altura, estoy empezando a sospechar que, mientras Caminero se garchaba a la jermu, Simeone se partuzeaba a la Yani con Claudio Paul… de otro modo no se explica…

    Y miren lo que desprecio a Simeone, eh…

    Me gusta

  24. 49 Dije el que cree, no me referia a nadie en particular. Pero convengamos que le festejan mas cosas como llevarlo a ruggeri a correr a una plaza que lo que le festejan la linea de 3 en el fondo a bilardo. Y se da algo parecido a messi con las anecdotas, esa doble personalidad del doc: Por un lado los jugadores arman un comite interno, la interna entre passarella y maradona la deciden los jugadores, bilardo ni pinchaba ni cortaba pero por otro lado los obligaba a los jugadores a hacer mil cosas, es raro. Con messi es un emo sin personalidad pero es el operador tras las sombras que voltea dts, elige jugadores y decide como van a formar. Es muy raro.

    Me gusta

  25. Cada cosa en la vida Esteban la compara con algo que hizo o dijo Bielsa?

    “Amor, estoy embarazada pero creo que no es tuyo”

    “Uhhhh… que cagada. Bueno, pero si Adriano no la metía en el último minuto en el 2004 Bielsa ganaba la Copa América”

    Le gusta a 6 personas

  26. #52

    Te quedaste corto…

    – Amor, se me hizo tarde y no pude pasar por el Rapipago…
    – Maxi Rodríguez no sólo hubiera llegado a tiempo, sino que hacía la banda en Liverpool y en la selección, además de meter el gol más importante de los últimos quince años…

    – Bueno, es hora de tirar la carne a la parrilla para el asado
    – Llamalo al Tata Martino, él fue el último que armó un equipo ordenado en la Selección…

    – LPM, nos quedamos sin nafta en el auto y la estación de servicio está a tres kilómetros. Pasame el bidón y vamos caminando para allá…
    – Bidón? Que querés en este blog le dicen bidón a cualquier cosa…

    (?)

    Le gusta a 9 personas

  27. Lo de Bilardo es una anécdota como tantas otras. Lo que dijeron Borghi y Ruggeri está para verlo en youtube y sorprende como miran hacia la nada después de la anécdota diciendo “te enseñaba cosas…” o algo asi dicen ambos. Eso es raro. Capaz fue porque el Doc estaba internado y salió la nostalgia. Igual es una pavada.

    Ese equipo salió campeón porque jugaron bien, tuvieron al mejor del mundo jugando como el mejor del mundo y esa cuota de suerte necesaria como el nucazo del Vasco contra Inglaterra que Lineker sigue creyendo que la pelota entra y es el empate. Punto, lo demás es sarasa para reirse un rato.

    No creo que Messi voltee DTs y demás, si lo creo en su amigo y en el amigo de su amigo (?) cuyo hermano fue hasta representante del Dié. Es incomprobable pero para mi el tiempo puso las cosas en su lugar. Lamentablemente para Messi, también.

    El punto importante de mi comentario anterior es lo falaz de lo que escribió Senosiain teniendo en cuenta que hasta un libro escribió de Bielsa. Algo más de info tiene como para comparar la disputa de este mundial con lo que pasó en el 86 que encima terminó en éxito. Tampoco puede decir que en aquel proceso de Corea Japón no hubo disputas, porque las hubo, como en todos los mundiales.

    Le gusta a 2 personas

  28. 42 Bad, el Gringo le salta porque es claro que el periodista tenía una idea y, como no coincidía con la realidad, lo seguía pinchando como para que le dijera lo que él quería.

    Le pregunta si eligió al quinto pateador
    Le contesta que no, que los jugadores eligieron quien pateaba
    Le retruca diciendo que es decisión suya
    Le vuelve a aclarar que él no eligió los pateadores
    Le vuelve a retrucar que era su trabajo
    Ahí Heinze le dice que él no puede decidir por un jugador, que cada uno sabe cómo está y si puede o no patear un penal, que por eso lo deja en manos de los jugadores el tema de los pateadores.
    Lo vuelve a pinchar
    Ahí le larga el “vos estuviste ahí? Vos nunca estuviste ahí” y después sigue con que nunca estuvo adentro de una cancha.

    No fue que Heinze se lo dijo de entrada, vino después que el pelotudo insistiera con algo que ya le había contestado

    Le gusta a 8 personas

  29. Ah, acabo de leer el “libro” de Senosiain.

    Sacando ese punto medianamente explosivo -es notable como Borinsky recortó la parte donde Martino oferció autogestión al plantel y éste no le dió bola. Un detalle, nomás-, es de una medianía desoladora.

    De hecho, después de leer sobre Rusia, noté que iba a ser así de nulo, y decidí saltearme todo lo que no fuera sobre la Selección. No me equivoqué -a juzgar por un par de pispeadas para ver si no me equivocaba-.

    Este flaco logra ser mas plomo escribiendo que cuando sale en TV. Ojo, quizás la presión por sacar algo rápido lo joda, pero creo que hasta mis posts acá son mejores que eso (!).

    Le gusta a 2 personas

  30. #56 Rola, me pasó lo mismo. No quería agregarlo para no caerle tanto (?) pero fue como leer una columna suya en alguno de los medios masivos con más detalle. Un garrón (?)

    Hubo ya algún post sobre los medios y el mundial y me lo perdí por laburar de tuerca en una multinacional o va a haber? Los más expuestos fueron los periodistas sin dudas. Incluso los “especializados” hablando mucha gansada.

    Le gusta a 1 persona

  31. Buenas.

    Me leí eso que subieron de Senosiain, bastante embolante todo salvo obvio el puterío nacional, pero tampoco nada destacable. Esperaba una pelea o al menos una tirada de los pelos a Beccacece pero nada de eso.

    Y de yapa veo que ese tal Borinsky (al que recuerdo sólo de los 100×100 del Gr*fico) escribió una biografía de Almeyda, cuánta gente al pedo hay en este mundo por favor. (?)

    Me gusta

  32. El mismo Heinze que, siendo uno de los más experimentados, se borró de la lista en aquella eterna definición por penales Ñuls – Boca de la Libertadores 2013 (nos habían echado a Clemente)? Los periosidas son periosidas, pero este es bielsista y encima en el momento de patear un penal en una definición se cagó.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.