Un Dios aparte

Demos gracias al Señor y a todos los santos de cualquier religión por tener a este pibe jugando para nuestro país. Ahí lo tienen, adorenlo o mueran. Gracias a Lio y sus tres goles, Argentina está adentro del Mundial. El final tiene el sello de él, pero el camino tiene bastante mugre que aclarar antes de meterla abajo de la alfombra.

No se ganaba desde el 2001 en Quito. Teníamos que ganar. No le hacíamos un gol a nadie a pesar de contar con innumerables situaciones. Que había que convocar a este o a tal otro. Miles de excusas. La que más cansaba era la de aquellos que en su mayoría no tenía sustento se aburrían de tanto pegarle a él. No a Banega, no a Romero, no a todos los delanteros habidos y por haber: el blanco era Messi. Y ahí lo tienen. Tres goles y adentro del Mundial, después de un sufrimiento kilométrico que sólo será superado por la extensa fila de gente que deberá pedirle disculpas por decir la tan trillada frase “siempre se esconde”. Son los mismos que debieron haberle pedido disculpas por el Mundial pasado, en donde sus goles hicieron que Argentina sacara siete puntos en la fase de grupos y, probablemente, serán los mismos que se olviden cómo llegamos a Rusia cuando estemos cortando clavos en el tercer partido.

No quedan dudas: clasificamos gracias a Messi. Argentina fue un desastre toda la eliminatoria, salvando honrosas presentaciones en donde ganó o quizás mereció ganar. Le salvó las papas a un Sampaoli que queda en deuda, que hasta ahora no plasmó lo interesante que se pudo ver por su paso por Chile y Sevilla. El planteo de ayer fue malo desde el vamos, jugando con Mascherano de central marcando a un gigante que mientras estuvo en cancha lo tuvo a maltraer. Así cayó el gol antes del minuto, casi matándonos de un infarto y revoleando todo lo que se tenía a mano. No obstante, la Selección mostró aplomo y personalidad, algo que le venía faltando hace rato. Si bien el medio intentó manejar la pelota y de a ratos lo hizo razonablemente bien, el partido no estaba para eso dado el estado del campo de juego. Es allí donde se hace imprescindible entender que el centrodelantero debe fajarse con los centrales (salvo Brasil, el resto de los equipos juega con una referencia potente). Benedetto aportó sacrificio y apertura de espacios, pero a la hora del roce -tal y como en los anteriores encuentros- no le fue bien.

Para entender esta enorme victoria hay que reivindicar dos cuestiones, una mucho pero mucho más que la otra. La primera es la gigante diferencia entre jugar con un volante como Enzo Perez y jugar con el insípido de Banega. El mendocino rompe lineas tanto con el pase interno o externo como por velocidad para aprovechar los espacios que generan arriba, pisando el área constantemente y con dinámica. Defensivamente cumple porque corre y lo hace bien. Encima lo hizo sin contar con la ayuda de un Salvio del cual se esperaba mucho pero defraudó. La apuesta del volante central sin recuperación le volvió a salir bien a Sampaoli: innecesario jugar con uno cuando el rival no va a tener la pelota. Uno de los pocos aciertos del entrenador en la noche ecuatoriana. La otra cuestión -y a ver si lo entendemos de una puta vez- es que quedó clarísimo que Argentina se acomoda mejor jugando al contragolpe. No, querido: no es defenderse cuando vos apretas la salida y haces tres goles por esta vía. Por eso el reclamo al entrenador es que disponga aún más de esta idea. Cuando apretaron al rival, robaron y convirtieron todas esas que se le vinieron negando desde hace rato. Probablemente no hayan muchos equipos que le permitan a la Selección jugar de este modo, pero evidentemente es el que mejor rédito rinde. Cuando se duerme la pelota con la tenencia para resguardar el resultado, en algún punto debe cambiarse el ritmo para generar un ataque. De eso se deberían encargar laterales que rompan por los costados (que no los tenemos) y volantes que aprovechen la pegada de Messi cuando se tira atras. Esos sí hay: el mencionado Pérez y el gran Marcos Acuña, que hizo un sacrificio enorme jugando en un puesto desconocido y que cumplió con creces. No sólo se merece un lugar: también se merece que sea donde mejor rinde.

1024x1024.jpg

A todos nos gustaría creer que esto va a mejorar. Hay muchos nombres en duda: el lateral izquierdo es una incógnita, al igual que el central para acompañar a Otamendi. La recuperación de Ramiro Funes Mori se ve lejana y Fazio no da la talla. Ojalá le den la chance a Pezzella y a Mammana de demostrar aquello que supimos ver cuando estaban en River. Lamentablemente, Mascherano ayer dio muestras que lo suyo ya no es segunda guitarra sino que apenas le da para tocar la pandereta. Lento, impreciso e incluso yendo a golpear lejos. Podría ser un buen suplente quizás. Habrá que encontrar intérpretes para reemplazar a Biglia en caso de emergencia o alguno con características similares a Enzo Perez. Di María sigue siendo ese jugador que lo querés matar nueve veces y la décima pasa la bocha y asiste. Y hay que encontrar el 9. Benedetto e Icardi aún tienen crédito por ser nuevitos, pero la forma de jugar impone otras características.

Sampaoli deberá trabajar en busca de un estilo de juego con los intérpretes correctos, ya que la línea de tres en el fondo definitivamente no va. Laa AFA deberá dejar de pelotudear para empezar a ponerse a trabajar en pos de recuperar, por ejemplo, las grandes selecciones juveniles de antaño. Es muy pero muy dificil que las generaciones futuras cuenten con la enorme suerte que tuvo esta Selección con respecto a los resultados de sus rivales, que colaboraron bastante para que se llegue a la última fecha con chances y dependiendo de sí mismos. Pero sobre todas las cosas, habrá que trabajar para conformar un equipo sólido, porque lo más difícil va a ser contar con la suerte de tener a un extraterrestre como Lionel Messi jugando para nosotros.

 
RESUMEN DEL PARTIDO

ARGENTINA: Sergio Romero (5); Gabriel Mercado (5), Mascherano (4,5), Nicolás Otamendi (6); Eduardo Salvio (4), Enzo Pérez (7), Lucas Biglia (6), Acuña (5,5); LIONEL MESSI (10), Angel Di María (5,5) y Darío Benedetto (5).

ECUADOR: Máximo Banguera (5); Velasco (4), Aimar (4), Arboleda (5), Ramírez (5,5); Orejuela (5), Intriago (5), José Cevallos (4); Romario Ibarra (6,5) Renato Ibarra (5,5) y Ordóñez (5,5).

GOLES: PT 1′ Romario Ibarra (ECU), 11′ y 18′ Lionel Messi (ARG). ST 17′ Lionel Messi (ARG).

CAMBIOS: PT 40′ Enner Valencia (4) x Cevallos (ECU). ST 20′ Estrada (4) x Ordoñez (ECU), 29′ Johnny Uchuari x Intriago (ECU), 30′ Icardi x Benedetto (ARG), 38′ Leandro Paredes x Di María (ARG) y 44′ Fazio x Salvio (ARG).

 

 

 

OTROS RESULTADOS

Paraguay 0 – Venezuela 1 (Herrera): los guaraníes tenían todo para dar el sartenazo aprovechando los resultados ajenos pero la Vinotinto demostró que no es un equipo fácil y que tiene muchísimo futuro.

Brasil 3 (Paulinho y Gabriel Jesús -2-) – Chile 0: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Bueno, tampoco para tanto, perdimos dos finales con estos muertos. Martino LCDTM.

Perú 1 (Guerrero) – Colombia 1 (James Rodríguez): lo que pintaba para guerra terminó siendo paz. El enorme Paolo mete a su país en una instancia decisiva tras muchísimo tiempo, mientras que los dirigidos por Pekerman terminaron de alejar todo tipo de fantasmas. Premiazo para el Tigre Gareca que obró un milagro que nadie se lo esperaba.

Uruguay 4 – Bolivia 2: un partido que no le importaba a nadie.

 

TABLA DE POSICIONES

Sin título

Los primeros cuatro clasificaron al Mundial. Perú deberá enfrentar a Nueva Zelanda el 6 y 14 de Noviembre.

Anuncios

260 comentarios en “Un Dios aparte

  1. Muy bueno, coincido con casi todo lo del análisis escrito. Sobre todo, con respecto a los defensores centrales, Mascherano está para jugar los últimos 15 de 5 y no de central…Saludos! dejo mi blog con el análisis que hice *EDITADO*

    Me gusta

  2. El tiro libre de Perú era indirecto, si no la tocaba Ospina no valía… todo es una conspiración contra Shile (?)… Al menos me sirvió para gastar a los familiares trasandinos que me gastaron 2 veces por las copas américa, Martino LCDLL

    Le gusta a 2 personas

  3. Pareciera que se le ganó la final de una Copa América Mundial a Chile Alemania, que manera de exagerar, sólo se clasificó a un Mundial cosa que Argentina logró en 11 de las 12 veces que jugó eliminatorias…

    Le gusta a 1 persona

  4. Un desastre la defensa de Ecuador. El segundo gol que hace Messi que se la traba al central… Mamita. Una murga esos pibes.

    Me gusta

  5. Hola refundochos que ondiux?

    pues solo queria felisitarlos por su pase al mundial donde de costumbre les van a regalar el grupo con equipillos de poca monta y luego el arbitraje los va a llebar de la manita hasta la final

    JAJAJA no se crean es broma

    la verdad si me da gusto que calificaron porque asi vamos a poder seguir comentando juntos en esta pagina blog amiga y confidente de todos

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  6. “El Negro Rosello el 16 enero, 2017 a las 10:47

    voy a sacar mi costado mas termo-arleco solo para decir que por mas que no te guste ninguno de estos perdedores seriales que visten la camiseta de la selesio’ Tenes que ser puto, muy puto…Recontraputo(?), para querer quedarte sin mundial.”

    Buen dia muy buen post gancedo, discrepo con el puntaje enzo perez se merecia un 9 tranquilo, no erro un pase.

    Lo de Cesped Ayer fue impresionante

    Le gusta a 2 personas

  7. en este humilde acto quiero felicitar a todos los que no cesan de mandarme saludos desde anoche, tanto acá como en la vida real

    realmente pudimos ver en toda su enorrrrrrrrrrme dimensión al mejor jugador de todos los tiempos, al que gracias a su actuación descollante de anoche (frente a un equipo eliminado y con suplentes) pasó a ser el dios indiscutido en el olimpo del fútbol

    tal como menciona el periosida del post (en sintonía con TODOS los periosidas y obsecuentes de messi) lo de ayer no deja dudas que es el mejor y borra de la memoria colectiva estos 11 años sin ganar un carajo y todas y cada una de las finales perdidas

    ojalá repita en el mundial aunque para eso nos tengan que tocar en filita iran suiza y ecuador

    Le gusta a 6 personas

  8. Exacto, se le gano a la sub 21 de coso. Y festejar? No se, a mi carnicero no le festejo cada vez que me da un buen corte de carne, es lo que tiene que hacer(?)

    Ahora, si toda esta incertidumbre y sarasa fue para acomodar todo de manera de eliminar Chile, ese ya es otro cantar, hasta podrian caerme no tan para el orto

    Me gusta

  9. hoy incluso un tipo me espeta “y cuando Maradona hizo 3 goles con la selección, EH?”

    festejen nomás muchachos… lo tienen bien merecido

    si Bad, VOS TAMBIEN

    Le gusta a 1 persona

  10. Era inesperado? Sí, porque a los suplentes de Venezuela no les ganamos de local, y a los de Ecuador les metió 3 en la altura.

    Fue consagratorio? JAJAJAJAJA

    Me gusta

  11. El único resultado inesperado fue el de Paraguay. Argentina jugando como jugó los últimos partidos, sin ser una maravilla ni mucho menos, le debía ganar al equipo B de Ecuador; Brasil era amplio favorito sobre Chile, la duda era por cuanto le iba a ganar, y Perú-Colombia era un partido que se iba a jugar con la radio en la oreja y la calculadora en la mano.

    Me gusta

  12. AYer terminado el partido senti Alivio, solo eso, alivio de haber zafado de un papelon.
    Dps al ver :

    – que el grupo de amiguis lo festejaba como una victoria epica (hijos de puta! tendrian q haber clasificado como 4 partidos antes). Y que vamos a tener q fumarnos a tipos como MascheLLANTO y RoMUERTO un torneo mas
    – que el periosidismo berreta y barrilete, se colgaba de las bolas de mesi a quien criticaron y critican hace años. Y encima saber q los arevalos, palacios y recondos de turno se ganaron un nuevo viaje de egresados, macaneando viaticos para hacer esas previas infumables de 15 horas y robar guita, entre otras impresentabilidades.
    -que la runfla de gordos mafiosos impresentables q esta en la AFA, iba a abrazarlo al enano tmb tratando de colgarwse la medalla.
    – que el vestuario se puso a cantar contra el periosidismo q todo bien, coincidimos en q son lo peor q hay, pero tampoco ellos empataron con Venezuela de Local (!), ni perdieron dos finales con Chile, vamos.
    – El exagerado triunfalismo del arleco promedio.

    al ver todo eso, a los pocos minutos pensé……che pero que bien nos hubiese venido quedar afuera la concha de la lora!

    Le gusta a 6 personas

  13. Ahí vi los goles de los otros partidos:
    – El rebote que da Bravo en el primero de Brasil, mamá…
    – El gol de Perú deberían darselo a Ospina, el tiro libre era indirecto.
    – Partidazo(?) de Godín, un gol y medio(?) en contra.

    Me gusta

  14. Ah si y muy bueno lo de Gancedo. Si quieren un nueve q se faje con los centrales? CALLERI, te aviso q el resto lo hace todo mal, pero en eso es especialista.
    UN 9 Titular? ALARIO, inexplicable q no esté, un tipo q demostró q jamas siente la presion.

    Le gusta a 4 personas

  15. Boinas

    Banco todo lo que dijo Gancedo a piedrazo limpio.

    Excepto la calificación de Di Maria. Para mi era un 3 igual que Mercado.

    Me gusta

  16. La gran pregunta ahora es. Qué hará el DT?

    Los vuela a Agüero e Higuaín y deja al grupo “nuevo” de delanteros (Dybala, Icardi, Gómez, Benedetto, Alario, Salvio) o los trae de nuevo?

    Va a seguir con Banega que simplemente no va?

    Va a romper las bolas con Mascherano de titular o se la juega con Fazio o FM6 o Mercado de central y un lateral corte Jose Luis Gomez?

    Dudas.

    Me gusta

  17. Eso es un presidente como la gente, aprendé maurhijo

    Me gusta

  18. Romero, sin ser globoludo(?) te digo que eso está muy bien para un pais que nunca clasificó y posiblemente nunca vuelva a clasificar pero eso acá no da.

    Me gusta

  19. Realmente la eliminación de Chile superó todas mis expectativas. Yo abogaba (?) por que pierdan por diferencia de gol con un penal inventado en Cracolandia vs Sogorna, pero lo del tiro libre indirecto tocado por la mano de DIOSPINA (?) fue apoteósico. Gracias por la mejor fecha de eliminatorias que la vida nos ha regalado.

    Me gusta

  20. Ya se dennet, festejar una clasificación se la dejo a los porteños que van al obelisco o a los periosidas que aprendieron a usar la palabara “consagratorio”

    Me acuerdo que al dia siguiente de ganar la Copa América de Ecuador tomamos el colegio para que no haya clases (?)

    Me gusta

  21. Actualizando los numeros de efectividad en las eliminatorias
    Martino 61%
    Sampaoli 50% (invicto)
    Bauza 45%
    Pero el bielsismo es un cancer, andate tata y el bidon nos saca campeones

    Me gusta

  22. Brasil en un tiempo y a media máquina le hizo pelo y barba al mismo equipo al que nuestros SENTONES no le pudieron hacer un gol en 240 minutos.

    Me gusta

  23. El tata no es bielsista de todas maneras. Pero hicieron tanto humo con que se necesitaba un dt defensivo que termina siendo el que menos puntos saco y un pelado con aires de bielsista te clasifica que me parece que hasta que quedemos afuera en primera ronda el año que viene hay que dejar de darle manija al antibielsismo.

    Me gusta

  24. #26Festejaron el hecho de haber clasificado, porque necesitaban sacarse la mufa… Para un par que estan enquistados ahi (Biglia romero Di Maria Mascherano) hasta por tercera o cuarta vez arranca todo de vuelta, para tantos otros la primera vez que van al mundial es entendible que festejen asi.

    Lo inexplicable es que lo festejemos nosotros o algun otro “futbolero”. Y vaya al al obelisco.

    A mi me da alegria en particular por messi , pero sobre todo por muá(?) que no estoy preparado para vivir un año mundialista sin que argentina lo juegue . Pero ni tira festejar algo que tendria que ser natural por la supuesta “Calidad” de jugadores que tenemos

    Le gusta a 1 persona

  25. ojo que Esteban tiene razón eh… las matemáticas no mienten

    los fríos números que expone ahí demuestran lo exitoso del bielsismo, es más, RARISIMO que no haya puesto el % de las eliminatorias a la copa del 2002

    porque en el fútbol no hay nada más importante que los porcentajes de puntos y de POSESION…

    títulos y copas? eso dejáselos a los exististas…

    Le gusta a 2 personas

  26. QUE LINDO VER AFUERA DEL MUNDIAL A LOS CHILENOS.

    Bien Messi por aparecer cuando se lo necesitaba y grandísimo lo de Enzo Perez (titular si o si).

    Buenas

    Me gusta

  27. #37 Dennet, he visto chiquitapiacientos resúmenes de Brasil vs Chile y en ninguno pasan la jugada del supuesto penal previo al gol brazuca

    Me gusta

  28. La efectividad es lo que determina quedar afuera o no del mundial. Jodido ganar titulos o copas si no clasificas a jugarlas. Pero gracias al bidonismo bien entendido estuvimos a punto de conseguir eso.

    Me gusta

  29. ya que traen el tema del bidonismo, seria el momento de poner al DR. BIDON a manejar la seleccion de aca al mundial, grandes chances de salir campeon.

    Me gusta

  30. Hay que esperar la próxima convocatoria de Don Paoli, creo que en noviembre hay un amistoso contra Rusia, para saber si empieza a armar “su” equipo. Para estas fechas de eliminatorias le doy el beneficio de la duda de haber llamado a un mechado de históricos y caras nuevas pasando por un buen momento. No tengo mucha fe que extirpe el cáncer.

    Me gusta

  31. A mi me sorprendió Colombia que teniendo en cuenta su fresquez (?) pensaba que Perú le iba a hacer pelo y barba y terminó clasificando directo y hubiera ganado de no ser por Ospina

    Me gusta

  32. Paren, alguien duda que salvo Lavezzi (y no se) TODO el grupo de amiguis va a Rusia y de titular?

    revancha, última oportunidad, se la ganaron, sarasa

    Me gusta

  33. Lo peor va a ser cuando lo llame de nuevo a higuainLPQTP y le meta 3 goles a Nagorno-Karabaj en un amistoso para que los periosidas pongan “VOLVIO EL 9” o algo asi

    Le gusta a 1 persona

  34. #57 Chelo, en el corner para Chile que va Bravo a cabecear, hay como mil(?) rebotes y al final la pelota le queda a un chileno de frente al arco,patea, pega en un brasileño y ahí varios reclaman mano, de ese rebote sale la contra del tercero. La vi una sola vez y sin repeticiones, ojalá haya sido mano.

    Le gusta a 1 persona

  35. Boinas…

    Algo leí, y me dejó contento. Vi ya comentarios demeritando lo que hizo ayer Messi. Esa es la línea, no la dejen nunca.

    Eso sí, me extraña que sigan convocando a ese tipo. Ayer habrían ganado sin él, no cabe duda (risas).

    Me gusta

  36. bueno, por fin messi hizo en un partido, lo que no hizo en muchos y que le veníamos exigiendo como líder, capitán y mejor del mundo
    y justo lo hizo en el partido onda 26J de la selecta, en el más difícil

    yo valoro eso

    Le gusta a 6 personas

  37. #64 no se yo pongo 3 dudas: Si Aguero e Higuain iran, y si MascheLLanto comera banco……lamentablemente RoMuerto y Di Mentira seran titulares.
    al Pajerto Banega lo pongo con puntos suspensivos….

    y otra duda es q pasara con Rojo cuando se recupere.

    Pero bueno, en el camino ya nos cargamos a Lavezzi y Zabaleta, esos dos no vuelven mas.

    Me gusta

  38. El bidonismo salió campeón y dos veces subcampeón del mundo (Bilardo y Sabella)… Bauza no es bidonista porque no tiene nada que ver con Estudiantes, que es la escuela bidonista, Bauza es rosarino como todos los pechos fríos que nos vienen dirigiendo hace años… dejen de comparar bidonismo con técnicos defensivos, bielsistas del orto (?)

    Le gusta a 1 persona

  39. Creo que Zabaleta, Rojo, Higuaín no vuelven más.

    Banega al banco. De acá al mundial Mascherano al banco. No va a jugar en el BCN

    Lamentablemente como dijeron arriba Di Maria y Romero son un cáncer que no se puede extirpar

    Me gusta

  40. La seleccion del 90 era bidonista, la del 86 para nada, mismo el estudiantes de bilardo tampoco lo era. Pasa que se quedan con anecdotas sin importancia, el bidon de branco, bilardo gritando pisalo, pisalo…

    Me gusta

  41. Y ahora, un poquito de lo obvio; aunque soy un ignorante tengo el culo pelado de ver este jueguito.

    1. Línea de cuatro atrás. Imperativo. Con un lateral izquierdo de verdad.
    2. MUCHOMENOSCHERANO fuera… ¡¡¡ FUERA !!!
    3. El librito ya lo enseñó Sabella hace cuatro años,,, solo hace falta algún Enzo Pérez… y saquen otro similar, con un poquito de cabeza y otro de personalidad. No habrá Riquelmes (de eso no hay ya)… pero algo tiene que haber. Tipos que te sepan dar con sentido el primer pase de contrataque, que es el pase vital.
    4. Un tipo arriba que fije a los centrales… y entre líneas Messi, Di María y otro por la derecha.
    5. Un PORTERO. De verdad, de los que te ganan puntos.

    Gracias, fueron muy amables (risas).

    Me gusta

  42. Buenas… Se clasificó y punto… Seguimos dando asco como antes, pero con Messi encendido no se puede.

    Jajajaja… Esteban tratando de lavar las miserias del bielsismo con los 8 partidos de Bauza en la selecta. Bauza con su bidonismo metió dos Copas Libertadores, el imbecil de Bielsa con sus metodos y su filosofía ganó su ultimo campeonato en 1998 (los JJ.OO. son un torneo semi amateur, no jodamos. Batista tambien lo ganó)

    En fin… Se sabe: “El Bielsismo es la filosofía del fracaso y su unico horizonte es la distribución igualitaria de la derrota”

    Le gusta a 10 personas

  43. Me hacen reir los huevos, que facil se suben a esa carretilla del exito (barato, admitanloN, no le ganamos a nadie).
    Ahora nos tocaran selecciones random, tal vez Honduras, Islandia o Emiratos Bauzarabes, y se volvera a sobrevalorar a este grupo de lisiados mentales.
    Pero es al pedo hablarles a algunos, por gente que compra estas mentiras, el gato esta donde esta…

    Diganme, de que carajo sirve Di Maria si juega 9 partidos para el orto, y uno bien? Pero claro, ahora gracias a los cagatintas, vuelve a ser el SOCIO DE MESSI, y coso… y ya no lo podemos ajusticiar mas…

    Le gusta a 3 personas

  44. volvió Luppus y tirando verdades… ASI SI

    miralo al vasco “yi viliri isi”… se ve que tiene la cabeza puesta en hacer mierrrrrrrda a quienes lo rajaron… LO BIEN QUE HACE

    Le gusta a 1 persona

  45. “El Bielsismo es la filosofía del fracaso y su unico horizonte es la distribución igualitaria de la derrota”

    Magia pura

    Me gusta

  46. Si sampaoli es bielsista, sumame una copa america para el bielsismo; mas reciente que todo lo que gano bauza ( y con los agravantes de ser a nivel seleccion, que es mas jodido, y con chile, pais que ni clasifico al mundial)

    Me gusta

  47. POR FIN Bodrioo dijo algo decente…. hay material es verdad… PERO NO VEO A NADIE MANDANDO NADA Y NATASHA ME DICE QUE NO RECIBIO MAILS PARA LA SPECIAL EDITION, LABUREN FORROS

    Le gusta a 1 persona

  48. Esperen esperen, enlistemos los quistes cebaceos (?) q forman parte del grupo de amiguis, y vemos:
    – Aguero: no creo q este asegurado q vaya, para mi depende como ande en los ultimos partidos antes de armar la lista. Si va come banco de una.
    – Banega: lo veo en la misma q Aguero
    – Di Maria: Lamentablemente, a menos q se rompa fiero titular.
    – Higuain: para mi ya fue
    – Lavezzi: otro q para mi ya fue, encima para pelotudo ya esta el papu gomez.
    – Mascherano: ir seguro q va, el tema es si come banco o no.
    – Rojo: Lo pongo en duda, si se recupera y mete buenas actuaciones, al no ser un puesto en donde sobre gente……
    – Romero: lamentablemente no lo saca nadie, tendria q mandarse algun cagadon en algun partido en el mismo mundial ya para q lo squen.
    – Zabaleta: chau.

    Gago? No se cuan amigui es, pero si no se retira y juega algunos buenos partidos contra villa ojete y deportivo mecoño, capaz q lo llaman.

    Me gusta

  49. sapa, no deja de ser un hecho, el tipo ganó el partido solo, uno que muy probablemente te dejaba afuera si no ganabas
    eso no lo hace otra cosa que lo que es, el mejor, pero en la selecta es el líder que no es líder y que la mayoría de las ocasiones no hizo lo que hizo ayer
    estoy errado?

    yo no soy antimessi, tampoco para mí es la maravilla que muchos dicen que es; como diego nunca va a ser, discutir eso ya está perimido… pero ayer ganó él solito

    Me gusta

  50. Bauza salió campeón de la Libertadores un año antes que Sampaoli de la Copa América o yo estoy equivocado? Ojo, yo no critico a Sampaoli, de hecho su Chile andaba hecho un avión hasta que lo agarró Pizzzzzzzzzzzzzzzzzzzi… pero dejemos de comparar cosas por dos años (?)

    Me gusta

  51. perdon por el offtopic(?) pero basta de bielsismo por favor…

    Yo no se si por defensor del puesto de centrofoward(?) o porque estoy cansado de agüeros e higuaines o porque miro el futbol en una diapositiva, pero el trabajo del pipa benedetto, sin pelota en la movilidad y tirando diagonales me gustó, obviamente a un 9 le pedimos goles, pero a messi lo vi muy comodo con el… hasta le quiso servir un gol cuando podria haber elegido tirarla por arriba.y meter poker

    Lo vi yo nomas?

    Me gusta

  52. ta bien Onda, entiendo tu punto y es correcto AYER SE GANO PURA Y EXLUSIVAMENTE POR MESSI, algo que tooooooooodos se ocupan de repetir hoy hasta el hartazgo, cosa que es verdad

    como es verdad que se ganó a un equipo de juveniles eliminado, pero eso nadie lo menciona

    y no soy antimessi, tan sólo lo ODIO PROFUNDAMENTE

    Le gusta a 5 personas

  53. 96 – Para mi Biglia, con alguien decente como Enzo Pérez al lado, va a andar bien… Lo mata la cara de rubio sin sangre que tiene (?)

    Me gusta

  54. Sampaoli no sé si es bielsista, es vendehumo y escucha música de mierda, pero no sé si llega a bielsista. Martino si, es el hijo dilecto de la joggineta y como tal pegó tres años seguidos de fracasos (Barcelona, y las dos Copas America).

    Me gusta

  55. en serio hay gente que duda que mascherasno va a ir al mundial?!?! muchachos, ese sorete consiguió gracias a su amitad quedarse en el club que más guita mueve en el mundo y hasta jugar un par de partidos (!) cuando ya estaban por venderlo al fútbol vietnamita… DE VERDAD CREEN QUE SE VA A QUEDAR AFUERA DEL MUNDIAL?!?!?

    cuando yo dije que gago volvía se cagaron de risa… y ahí lo tenés, claro que no contaron con mis deseos de MUERTE hacia él…

    romero
    mascherano
    aguero
    bilgia
    banega
    dimaria

    SI O SI van a estar en el mundial y NO SE si no los meten por la ventana a lavezzi y zabaleta…

    ESPEREN Y VERAN

    Me gusta

  56. Basta de pedir imposibles. Nos vamos a pasar de acá hasta junio del año que viene discutiendo nombres, cuando la verdad es que no los hay. No hay un 9 referencia, un 8 de buen pie, un 5 raspador, laterales con proyección ni centrales caciques (?). No hay, listo. Poné a cualquiera, regalale la pelota al rival y tratá de embocar alguna de contra. Y practiquen penales manga de sentones hdrmp!!! No hay mucho más que hacer. Ahora hablemos de Borghi. De Vanessa Borghi.

    Le gusta a 2 personas

  57. 101 – Benedetto participa en los tres goles si mal no recuerdo, de hecho, en el tercero, hace la diagonal para llevarse marcas, pero los burros ecuatorianos siguieron todos a Messi, que igual marcó a portería (modo idioma neutral off)… Lo que tiene el tipo, por lo que vemos domingo a domingo, es que sabe pivotear o salir del área… al igual que Alario… Cosa que no le veo a Icardi, que me parece mas un 9 bien de área…

    Me gusta

  58. claro, ese fue el arreglo, poner un sub23 y encima lleno de ecuatorianos(?)
    pero, claro, si de local no le pudiste ganar a venezuela…

    sampaoli tiene contrato hasta 2022, no? el tipo debería limpiar a la mitad y empezar a foguear a algunos que el crea que pueden llegar bien a ese mundial, así no renueva totalmente para esa fecha, porque no es recomendable llevar casi todos debutantes
    pero creo que la camarilla interna va a impedir ésto y el mundial de rusia va a ser el último de todos estos pechos…

    Me gusta

  59. “En Argentina se respira fútbol. No hubiera sido bueno para el humor social quedar eliminados”

    ELSAPATENIARAZON

    pero después de leer lo que dijo de los que discutimos a la estrellita calculo que la saga que viene será DONDECARAJOSESTAELSAPA

    CAGAZO

    Le gusta a 1 persona

  60. #96 a Biglia no lo pongo pq me parece q 1, no lo considero de los amiguis y 2 Hoy es numero puesto.
    #101 no yo esa ultima tmb la vi, hasta hizo gestito de “aaay q lasstima”(?).
    Benedetto tuvo otra cosa, saco todo en el area propia, era el q iba a la pelota. Y saco todo. Igual en el global de los dos partidos….y quedo debiendo.

    Me gusta

  61. biglia es el jugador más parecido al gringo giusti que ví
    yo no lo sacaría ni en pedo, a mi me gusta a lo que juega y cómo lo juega

    Me gusta

  62. che, acá todos pueden hablar de sus kioskitos, hasta de los que muestran mapas pintados (?), pero si participás

    si vas a pasar todos los días solo a dejar tu propaganda entonces arreglá con el CEO y ahí si después somos tus mejores amigos (?)

    Me gusta

  63. El partido de Benedetto era contra Perú, tuvo 3 chances claras y no pudo. Ayer fue al sacrificio y lo hizo bien pero no era una oportunidad para que luciera. Supongo que va a tener más chances, sería lo lógico.

    Me gusta

  64. #113 si, en el tercero es clarito como el ultimo hombre de los tres de ecuador sigue la diagonal de benedetto hasta que messi encara para la zurda y queda a contrapierna detras y al medio de los otros dos… Particularmente lo vi comodo al pibe con el porque lo esta sacrificando(?)

    #106 tiene de bielsista esa puta costumbre de amontonar jugadores… Sampaoli te amontona un monton de gente en el medio… el otro pelotudo te amontonaba un monton de gente a los costados(?)

    Me gusta

  65. Che… Ya que nos quejamos de los cinco… ¿Que carajo pasó con Kranevitter? ¿Le ojeó la mujer a Messi, el macho a Masche?

    Me gusta

  66. la defensa juvenil getafiana ecuatoriana lo unico que queria era salir en la foto del gol de messi,nadie le dió bola a benedetto hasta que vieron que por el entraba “el novio de wanda” que encima entró en modo igualin errando el cuarto de modo lastimoso
    pero si,hizo los goles que hace siempre en el barsa y que no venia haciendo en los partidos con su grupo de amiguis…bien por el…

    Me gusta

  67. ah, por cierto, dybala (que era número puesto) no jugó más después que osó levantar la voz contra la estrellita porque sampaoli lo prendió fuego

    ergo…

    sampaoli amontona mucha gente y prende fuego a varios?

    TODO UN CALLEJERO!

    juertelaplausopacorona

    Le gusta a 10 personas

  68. Considerando que llegó frío y sin saber nada al nivel de presión que había, la verdad que Benedetto anduvo bastante bien. Me parece que Messi se sintió bien con él en los dos partidos. Incluso con Perú lo dejó mano a mano dos veces bien claras.

    Me gusta

  69. 124 – Igual contra Perú, salvo el cabezazo, que si la tira por arriba definiendo mal, en las otras dos patea con un jugador encima… Me gustaria ver a Alario un par de partidos de titular igual… que haga un gol, se levante la camiseta y tenga una remera que diga, para vo Donofrio botón (?)

    Me gusta

  70. Muchachos, yo sé que muchos bosteros quieren ver su aporte en la clasificación (incluso SAPA, que odia a Messi pero no puede dejar de hablar de él(?)), pero seamos buenos, Benedetto habrá hecho bien los movimientos, pero en los tres goles no pintaba nada y el resto del tiempo ni la tocó. Está bien que con eso le alcanza para ser mejor que Higuaín y Agüero, pero tampoco lo inflemos tanto.

    Le gusta a 4 personas

  71. Cual es tu encono con mi gente Romero? ni que yo usara a la tuya para hacer chistes a cada oportunidad que se me presente(?)

    Me gusta

  72. Yo espero que pechigol (?) venga a pedirle disculpas a EL MAESTRO TABAREZ, quien clasificó a su paísito a su tercer mundial consecutivo por primera vez en su historia (dato no chequeado)

    wally, así te dejó la cara tu suegra el colectivero?
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  73. Me gustaría ver a Alario que me parece mejor nueve que Benedetto. La buena noticia es que con los tres nueves que hay (los dos e Icardi), no hay razón para convocar al errador serial.

    Me gusta

  74. Che, seamos buenos… Casi es un nuevo rico, ya nació en las épocas de gloria con el MAESTRO OSCAR WASHINGTON TABAREZ, Copas America, Mundiales, repechajes(?).

    Como todo nuevo rico se olvida de sus tiempos en el barro, traiciona los valores y es avaricioso, por eso bardea a los ídolos populares… Esperemos que pueda recapacitar… (?)

    Me gusta

  75. en mi caso no lo inflo luppus, como dijo dennet mas arriba el tipo erro tres claras, y le rescato la movilidad. algo que le falta a los 3 nº9 de peso en europa (Higuain , Aguero e icardi)

    Tambien lo que puso tchami, en los corner contrarios se canso de sacar de arriba

    Me gusta

  76. De parte de esta producción y a pedido de RICARDO queremos agradecer profundamente todo el apoyo de los fans, periodistas, musicos, publico en general, ya que los mensajes han llegado de diversos lugares del país, como así tambien desde el extranjero. En esta página seguiremos subiendo las fotos que solidariamente nos envían en su totalidad.
    Lamentablemente hemos visto publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival, al respecto queremos aclarar: “La producción de BAROCK y la totalidad de sus integrantes, hasta último momento intentaron que IORIO y su banda realice el show pactado para el dia domingo 15. Tristemente y como lo manifestaran en su comunicado, fueron presionados por organismos no gubernamentales desde hace más de un mes, bajo amenazas de escraches y manifestaciones. Por temor a ello creyeron conveniente en resguardo del artista y fans en general la decisión hoy públicamente conocida. Por tal motivo pedimos a todos los metaleros de corazon, que se abstengan de realizar las acciones que tanto repudiamos, la intolerancia, la discriminación, y la soberbia no es parte de nuestra acción, son las accioness de esas organizaciones, una vez más puestas en evidencia. Seamos solidarios con todas las personas que nada tienen que ver y trabajan en la música, stage, técnicos, bandas. No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache, LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA. Gracias y AGUANTE EL METAL PESADO ARGENTINO !

    pobre ricardo…lo discriminan…por facho

    Le gusta a 4 personas

  77. Al parecer, para Iorio la intolerancia, la discriminación y la soberbia son repudiables cuando no se dirigen a los judios, los negros, pobres y los homosexuales…

    Es una lastima ver el deterioro de un tipo que escribió Memoria De Siglos

    Le gusta a 3 personas

  78. Ni yo para defender el bielsismo usaria lo de se movio bien cuando hacia la diagonal que estan diciendo de benedetto.
    Buen jugador pero es nueve, esta para hacer goles, hasta higuain tiene esa movilidad
    Igual tiene changui porque jugo pocos partidos, mismo caso que icardi

    Le gusta a 1 persona

  79. Ah, joder, todo solucionado.
    Convocatoria para Rusia: el brujo Manuel, y ya está. Qué manía tiene la gente con no acudir a la ciencia para resolver los problemas.

    Me gusta

  80. benedetto es un muy buen 9
    tuvo pocos partidos, es cierto
    pero no metiste las que tuviste (dos muy claras)
    no se si ya no se le pasó el bondi… hay jugadores que son probados una vez y si no andan, chau
    me gustaría verlo a alario también
    nunca había visto jugar a icardi, me parece medio livianito….

    Me gusta

  81. Gancedo me caes bien en persona pero no comparto en absoluto tu nota. Acuña fue de lo más flojo después de Mascherano y Romero, que nunca pero nunca te salva. Benedetto es el 9, ya está. Y respecto de Biglia, sigo sin entender por qué juega en primera un tipo que no sabe dar un pase al compañero. A Mercado le amo juerte pero anoche estaba encualquierado. Salvio necesita un poco de tiempo nomás.

    Me gusta

  82. para cerrar el tema Benedetto hizo cosas buenas, pero fallo a la hora de ser 9. Erro los mano a mano con Peru y ayer no entro en el tan ponderado “circuito de juego”.
    Igual, para la selecta, sigo prefiriendo a Alario, ademas ya dije, un tipo q no siente la presion, es ideal para jugar un mundial.

    Me gusta

  83. #154 Iorio siempre tuvo un discurso marcadamente homofóbico, basta con ver las entrevistas con Beto Casella. Y en cuanto a los pobres, lo mismo, últimamente empezó a repetir el discurso facho genérico con respecto a la pobreza (el contexto de la frase “la yuta existe por ustedes, giles”, va en ese camino)

    Me gusta

  84. Iorio? A mí me comentaron por dos fuentes distintas que se la come. No sé si será verdad, ni me interesa averiguarlo, GUACHOS FORROS.

    Me gusta

  85. Luppus, esa especie de dramatización que hace con lo que dice de la yuta no tiene nada que ver con los pobres, sino con el típico estereotipo del boludo cancherito rebelde que odia a la policía y sus acciones justifican a dicha policía. Y Iorio no es el típico facho tilingo gorila como las glovieludas de Romero (de hecho es peronista, o dice serlo) pero como no es progre no les cae bien a algunos.

    Me gusta

  86. la glovieluda candidata se tomó estas dos semanas de vacaciones para poder ir a timbrear por Lomas de Zamora o uno de esos lugares horribles (?) junto con Mariu, que ganas de que no le den los votos lpm

    Le gusta a 2 personas

  87. #169 y por esa pelotudez es q ganan Romerin (?), van y salen a recorrer los rincones a los q no va nadie, estan 2 minutos, se sacan la foto en pose “te escucho luisa delfino” (?) y se van a la mierda. Pero con eso el tipo q vive en ese lugar al q nunca va ningun “politico” va y los vota….pq ellos por lo menos fueron. Una caca infecta con sida de mono todo

    Le gusta a 4 personas

  88. Quiero ver una selecta simil sabellista pero un poco más expresiva. Menos posesión, 442 bien estructurado, jugadores rápidos y jugar de contra. Messi bien de punta, un arquero con manos y marcadores centrales de 2 metros. Y un doble 5 como la gente. El cero en mi arco y atacar poco pero bien. Es posible?

    Le gusta a 11 personas

  89. reforzando la idea, es el boca de bianchi post galáctiocs(?)
    esa idea de juego (sabella estuvo cerca) es la más efectiva según nuestra manera de jugar al futbol… pero claro, acá quieren ser como brasil y somos más uruguayos de lo que creemos…

    Le gusta a 4 personas

  90. #174 seria el Boca de Bianchi 2003? lo unico q falta ahi es el arquero con manos pq SBEN, abondancieri atajador de penales pero se comia cada gol…

    Le gusta a 1 persona

  91. voy al concepto(?); claro, el boca ya sin román y las demás bestias, donde podías jugar a eso de una manera hasta atractiva; ese boca jugaba así pero lo hacía con tantas figuras a un nivel altísimo que, por ejemplo, ver defender a ese equipo o ver como funcionaba defensivamente ese mediocampo, te hacía erectar(?)
    el boca posterior, sin tantas figuras, era muy sistemático jugando con un 442, un relojito pero sin tanto brillo…
    una selecta jugando a eso, sería top 4 en cualquier mundial; ni hablar si messi y algún figurón más están en buen nivel

    Me gusta

  92. Lo dije ayer y lo repito hoy: Messi jugó en un nivel superlativo, el que le hizo ganar todos sus balones de oro.

    Pero a los que no miran el contexto, los que comparan un gol al )Getafe en el campeonato local de España con un gol a Inglaterra en cuartos de final de un mundial, les quiero decir:

    En el futbol juega mucho la cabeza, tanto como en el tenis.

    El de ayer era un partido de mucha presión porque estaba en juego la clasificación, se arrancó perdiendo, había 2800 mts de altura, y Messi respondió, perfecto.

    PERO

    Ecuador estaba eliminado, puso juveniles, no sabía que hacer con la pelota despues del gol al minuto, Argentina encontró el empate rápido, Di Maria devolvió bien una pared y Enzo Perez se asoció bien.

    Estas circunstancias favorables le despejaron la cabeza a Lío, y pudo ser Messias.

    Pero ojo, cuando Di María vuelva a ser Di Mentira, cuando el rival se esté jugando algo importante, cuando dicho rival no sea una murga, y sobre todo, cuando el equipo vaya y vaya y no la pueda meter, AHÍ yo sigo pensando que Messi tiene mas probabilidades de ser Capitan Césped que Messias.

    Y ojo, no le reprocho nada. Mirando e cesped y todo es el mejor jugador de la selección. Pero los periosidas ya plantearon si vamos a ganar el mundial.

    No se compren el humo.

    Me gusta

  93. no se como jugaba river, no lo miro

    y digamos que tampoco tuvo tanto éxito deportivo como boca en esos años… además es de la b(?)

    Me gusta

  94. Lo dije ayer y lo repito hoy: Messi jugó en un nivel superlativo, el que le hizo ganar todos sus balones de oro.

    Pero a los que no miran el contexto, los que comparan un gol al )Getafe en el campeonato local de España con un gol a Inglaterra en cuartos de final de un mundial, les quiero decir:

    En el futbol juega mucho la cabeza, tanto como en el tenis.

    El de ayer era un partido de mucha presión porque estaba en juego la clasificación, se arrancó perdiendo, había 2800 mts de altura, y Messi respondió, perfecto.

    PERO

    Ecuador estaba eliminado, puso juveniles, no sabía que hacer con la pelota despues del gol al minuto, Argentina encontró el empate rápido, Di Maria devolvió bien una pared y Enzo Perez se asoció bien.

    Estas circunstancias favorables le despejaron la cabeza a Lío, y pudo ser Messias.

    Pero ojo, cuando Di María vuelva a ser Di Mentira, cuando el rival se esté jugando algo importante, cuando dicho rival no sea una murga, y sobre todo, cuando el equipo vaya y vaya y no la pueda meter, AHÍ yo sigo pensando que Messi tiene mas probabilidades de ser Capitan Césped que Messias.

    Y ojo, no le reprocho nada. Mirando e cesped y todo es el mejor jugador de la selección. Pero los periosidas ya plantearon si vamos a ganar el mundial.

    No se compren el humo.

    Me gusta

  95. Hola, caigo tarde, pero noto que nadie se dio cuenta de un hecho trascendental, un momento que debería haber quedado grabado a fuego en la memoria del futbolero promedio y, por qué no, en el de todos los integrantes de este planeta: ROMERO SALIO A CORTAR UN CENTRO AFUERA DEL AREA CHICA. 12 años esperando ese momento, Albricias!

    Nadie notó que, de golpe, el 6 de ellos que era un avión y había sacado a pasear en el trencito de la alegría a Masche, Salvio, Mercado y a todo el que se pusiera adelante, dejó de picar? O que al moncho que le sacaba dos cabezas a Masche y los estaba volviendo locos bajando hasta bananas lo sacaran al toque del segundo tiempo?

    O sea, todo bien, se ganó y se pudo plasmar en la cancha lo que se veía en los papeles: Que, nombre por nombre, somos superiores. Ahora, no dejemos de ver que el 90% de esos tipos juegan en la Liga de Ecuador, estamos?

    Que Messi es un distinto, que tiene una habilidad y una visión de juego superior al resto, NADIE lo discute. Pero que se llegó a esta instancia en parte a decisiones en las que algo tuvo que ver, tampoco debería discutirse.

    Tenemos a un marciano jugando para nosotros? Por suerte sí, pero parece que recién anoche se dio cuenta que en Sudamérica también tiene superpoderes o debe ser que la Argentonita no pega tanto en la altura, vaya uno a saber.

    Ahora, el Callejerito que se quede con lo bueno y jubile a los que lo merecen, aunque la foto de Masche diciendo “JUNTOS HASTA EL FINAL” me huele a que todo sigue igual.

    QUE LINDO VERTE AFUERA CHILENO DEL ORTO!!!!

    Buenas

    Le gusta a 4 personas

  96. River campeón de la Libertadores, onda:

    Barovero
    Mercado – Maidana – Funes Mori – Vangioni
    C. Sanchez – Kranevitter – Ponzio – Rojas (Viudez/Bertolo)
    Teo (Alario) – Mora (Cavenaghi)

    442 elástico, fuerte de arriba, con un buen doble 5.

    En la Libertadores, a partir de octavos de final, sólo 2 goles en contra (Cruzeiro de local, Guaraní de visitante).

    Le gusta a 2 personas

  97. Todo muy lindo con jugar de contra-ataque, pero en un mundial ponele que jugás con suerte 7 partidos. de esos 7 en cuantos te van a salir a atacar?

    En Brasil, sacando algún tramo con Alemania, no podríamos haber jugado de contra-ataque nunca.

    Los Irán, Suiza, Madagascar te ponen un micro adelante del arco y ya.

    Me gusta

  98. 180- Con ese formato, podría quedar algo así, con Sabella de técnico (?)

    Barovero
    Mercado – Otamendi – Funes Mori – Vangioni/Tagliafico
    Rigoni/Salvio – Enzo Pérez– Biglia/Kranevitter – Acuña
    Messi – Alario/Benedetto/Icardi

    Le gusta a 3 personas

  99. El Boca 2003 alternó entre 442 y 433 con Delgado, Guillermo, Tévez como delanteros. Jugaron también el Equi González (!), Caneo y Donnet. Después siempre Battaglia, Cascini y Cagna siendo cambio siempre Villarreal o el chavo Pinto. No se si llegó a jugar alguno más.

    La final con Santos acá jugó 433 y allá 442.

    Me gusta

  100. En el futbol la cabeza juega tanto como en el tenis y en cualquier deporte. Hay jugadores a los que el contexto los afecta más y a otros menos. Hay jugadores rústicos que juegan siempre igual en cualquier situación, y hay cracks fuera de serie, como Messi, a los que el contexto los condiciona muchisimo.

    En algunos aspectos, el contexto de ayer era desfavorable: 2.800 mts de altura, clasificación en juego, 1 gol abajo al minuto.

    Pero hubo atenuantes favorables que no se pueden obviar: Ecuador estaba eliminado, puso un equipo de juveniles no titular, y ese equipo mas allá del gol, después jugó muy mal y dio ventajas en defensa.

    Una vez que Di María devolvió bien una pared y Messi la metió, ya se sabía que se le íba a despejar la cabeza y que iba a mostrar su mejor versión.

    El problema va a ser cuando el rival sea de jerarquía, se esté jugando lo mismo que Argentina, y Di Chizito no haga una bien. ¿Que Messi vamos a ver? No digo que no pueda aparecer de vuelta el Messias, pero me sorprendería. Y en cambio, no me sorprendería ver de nuevo al Capitan Césped.

    Igual, a Messi no le pido nada, porque aún cuando mira el pasto, sigue siendo el mejor del equipo, muchas veces el único que juega a algo.

    Pero a los que hablan de partido consagratorio, dejense de hinchar las pelotas. Esto es como cuando comparaban un gol a Getafe por el campeonato local de España con el gol de Maradona a Inglaterra en cuartos de final del Mundial.

    Me gusta

  101. NO, PORQUE BOCA ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO ENTERO Y HASTA QUE NO JUGÒ EN BOCA NADIE NUNCA SUPO LO QUE ES LA GLORIA

    ya lo sabemos, Ondarru

    Me gusta

  102. Tema Benedetto: Ayer hizo lo que tenía que hacer, ayudando en la salida y sacando en defensa lo que Mascherano veía pasar. El segundo gol empieza de una pelota que roba él apretando la salida de los ecuatorianos random. La roba, se la pasa al Enzo pseudochilote, este la cede a Di Mentira que quiso patear, rebota en un bananero X, y le cae a Messi.

    Aparte, Lio después como que quería darle para hacer el 4º, pero Di Mentira lo odia juerte porque le sacó el amor de Messi, fijate que cada vez que se la podía pasar o pateaba al arco o hacía una estupidez. O por ahí es su forma pelotuda de jugar, vaya uno a saber

    Le gusta a 2 personas

  103. 182, preguntale a Ancelotti como hizo para ganar una Champions en Real Madrid jugándole de contraataque a todos.

    Si dejás salir un poquito al rival y después les forzás el error en la salida, con 3 o 4 ligeritos (Ronaldo, Bale, Benzema, Isco) y un par de lanzadores (Modric, Kroos), podés hacer desastres en 3 toques.

    Le gusta a 2 personas

  104. Ahi me fije aparte de los repechajes quedan, 3 por Africa y 4 por Europa, ahora nose cuando pindonga jugara Italia ese repechaje.

    Me gusta

  105. #193 en el segundo gol la roba Benedetto y se la cede a Di María que se la quiere dar a Messi y se la da demasiado fuerte, el ecuatoriano la intercepta y le queda un toque larga, quiere trabar con Messi y la termina perdiendo, gol de Messi.

    “Tema Benedetto: Ayer hizo lo que tenía que hacer” BLINDAJE.

    Le gusta a 2 personas

  106. Los repechajes europeos son el 9 y 14 de noviembre. Se sortean el 17 de octubre… De un lado van Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca y del otro Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia…

    Le gusta a 1 persona

  107. Eso de “Benedetto hizo lo que tenía que hacer”, es un delantero… lo que tiene que hacer es goles…

    Me recuerda a un pendejo pelotudo que me dijo una vez “lo mas importante de un central es que sepa salir por abajo”… LO MAS IMPORTANTE QUE TIENE QUE HACER ES DEFENDER le espeté, con cierta violencia.

    Me gusta

  108. 203 Luppus, el laburo del delantero, o del delantero que juega con Messi, es hacer el laburo sucio para que la estrella se luzca. Y estar ahí cuando la pelota le caiga y mandarla a guardar.
    Si me comparás el laburo de un 9 con Messi con el de un 9 de Olimpo como Delorte ponele, son dos cosas diferentes. Arrastrando marcas le sacás presión y lo hacés sentir más europeo (?).
    Ayer no se tenía que fajar con los centrales, porque no era el tipo de juego que pedía el partido, si lo hubiera hecho era terminar en faltas en ataque pelotudas.
    Si, contra Perú erró las que tuvo, pero anoche no tuvo ninguna, pero sí colaboró en ataque y en defensa. Tampoco caerle por dos partidos, SBEN, ya lo van a traer a tu AlaDIOS, quedate tranqui (?)

    Me gusta

  109. Arquero Bipolar, amigo(?), mas allá de mi alarianismo de base, a lo que voy es que frenemos un poco la histeria con Benedetto justamente porque son dos partidos, tanto para caerle como para alabarlo es muy pronto.

    Lo digo porque algunos ya se lo quieren mandar al Barsa para que lo reemplace a Suarez… (?)

    Me gusta

  110. 206 Veo que estamos llegando al punto medio (?) Yo no digo que haya que ensalzarlo ni lapidarlo, ayer estuvo correcto, ni erró todo lo que le tiraron ni terminó todas de la mejor manera. Lo pusieron a hacer algo y lo hizo, punto.
    De ahí a pedir la 9 ad eternum hay un trecho

    Me gusta

  111. Para mi, tanto Alario como Benedetto, son dos delanteros con una técnica tremenda, además de ser goleadores. Alario por una cuestión de que ya salió campeón de la Libertadores, y conoce ese tipo de presiones, para mi tiene un poco mas de ventaja… En Alemania va a crecer muchísimo…

    Le gusta a 1 persona

  112. Está bien, Marty.

    Me gusta la idea de salir rápido con 4 ligeritos, pasa que

    En Argentina está Di Maria que se hace un nudo y se lesiona
    Un 9 random lento e idiota
    un 5 pajeado como Banega o Biglia
    Y a Messi que lo marcan de a 3

    Y el contra-ataque termina como la jugada de Higuaín dándosela mal a Lavezzi en la CA

    Me gusta

  113. Ligeritos arriba bodrio: Messi, Dybala, Driussi, Acosta, Pavón,
    Algún 9 no tan lento para acompañar: Alario, Icardi, Benedetto.
    Mediocampistas que puedan lanzar pases largos: Enzo Pérez, Paredes, ¿Rigoni?, capaz acá es lo más flojo.

    Me gusta

  114. 1) Hace rato no veía un Ecuador yendo a las divididas tan flojito de pierna… que pocas ganas de marcar, de volver de la contra, de tener una peligrosa despues del gol…
    2) Me fumé el telenueve de medianoche post-partido, ese canal se prende de toda pija que cuelgue, cuanta adicción al lobby, la fumada de escroto que le pegaron a Masqerano debería penalizarse legalmente.
    3) Somos todos Perú, eje del bien desde y por siempre.
    4) Somos cabeza de serie, así que bueno, por lo menos a Octavos se llega.

    Ahora:

    ¿Somos mas ingenuos los que creíamos que podíamos quedar afuera o los que esperarán que este equipo juegue como ayer contra cualquier rival?

    Después del corte…

    NAMASTÉ

    Me gusta

  115. España, Italia (si clasifica) e Inglaterra no van a ser cabeza de serie… tengo la impresión que a los gaitas no los empernan a nosotros

    Me gusta

  116. 217
    Sorpresivamente (?) empatamos con Islandia. Suecia cuperea a Egipto
    Le ganamos a Egipto 1-0 y Suecia hace lo propio con Islandia 1-0
    Islandia le gana a Egipto 3-0 y Suecia nos gana

    THE DREAM IS OVER

    (?)

    Me gusta

  117. No… A nosotros nos toca Nigeria, como siempre, y dos más… España y otro europeo puede ser, así sería el de la muerte

    Me gusta

  118. Aca estoy

    Feliz por la clasificacion

    Porque Tabarez animo a cambiar a tiempo y jugarsela por los jovenes

    De nuevo rico no tengo nada, por ahora

    Me duele el estomago, me voy a acostar

    Saludochos

    Le gusta a 1 persona

  119. El partido de ayer tuvo muchas cosas que lo separan del resto del ciclo Sampaoli.

    Para empezar, un rival que no salió a esperar con 8 jugadores en la puerta del área. Messi tuvo espacios. Los goles fueron típicos del ciclo Sabella, acelerando, atacando rápido y con una defensa en retroceso.

    Di María no jugó como un extremo sino como un mediapunta. Ergo, le quitaron la posibilidad de tirar centros de mierda.

    Enzo por Banega le dio mucho al medio.

    Mascherano de central está bien, para mí, pero cuando un rival le pone un 9 grandote a tirarle pelotazos hay que buscarle una alternativa.

    Benedetto en principio encaja bien en un estilo como el de Don Paoli, pero parece que le faltara para este nivel. Para mí el Kun cuando vuelva debería ser el principal candidato a ocupar ese lugar, por estilo.

    Me gusta

  120. Hoy me preguntaba quién sería el reemplazante natural de Pizzi como DT de Chile. Por antecedentes, creo que sería Verón.

    (?)

    Me gusta

  121. Yo creo de que (?) hasta el.mundial opera una transformación milagrosa y el equipo se torna sólido e invencible. Llegamos a la final, la cual perdemos nuevamente porque ahí nos alcanza otra vez el karma de no haber puesto la casa en orden como mandaba el designio cósmico: limpiar la AFA, revalorizar las inferiores, terminar con las barras bravas, con los negociados, poner un DT serio y pensar a largo plazo, etcétera. No aprendimos la lección, desde que Bielsa se sacó la medallita de segundo y se la guardó en el bolsillo, seguimos repitiendo una y otra vez la misma dinámica de sufrimiento/redención, siempre acariciando la gloria pero muriendo en la orilla. Es como el mito de Sísifo. Call me crazy, pero estoy seguro que jugamos la final de nuevo… Y la volvemos a perder.

    Le gusta a 1 persona

  122. Tiene que doler yoye, yo digo que desvirgamos a Belgica.

    Ojo, desde el 86 digo que llegamos a la final de vuelta, no me subo al carrito triunfal, solo que en aquel momento dije que mancamos de vuelta contra Alemania.

    Me gusta

  123. La “nueva afa” hasta acá, contemos las buenas…consiguió pilotear la sanción a Messi, sin eso eramos boleta, limpió a bauza y trajo un dt mas audaz, moderno(?), laburador etc y a largo plazo, porque el contrato es por dos mundiales .., los players quisieron cambiar de cancha, cambiaron de cancha (hace rato que lo pedían), tambien se movieron en asuntos periféricos o detalles, llevar a dos ex campeones pone huevos a que se mezclen con el plantel, llevaron hasta un brujo(!)…no les llamó la atención ver(si lo vieron) como.Messi le retribuia el abrazo antes de entrar al vestuario? ..

    Le gusta a 2 personas

  124. A mi me cae bien el dt, ojalá pueda.meter mano a gusto y le erre lo.menos posible, algunas señales ya.mostró. ..pero.vamos a lo practico, tiene cuantos partidos hasta el.mundial? Uno en noviembre, uno en marzo otro en abril o por ahi y el famoso amistoso falopa en el pais antes de viajar…4 partidos. .y despues lo que pueda estar con los players antes de la copa..

    Me gusta

  125. ..yo me quejo hace años de romero, pero lo de ospina…falló en 3 goles claves en los dos últimos partidos, 4 puntos regalo, lo de ayer fue insólito

    Me gusta

  126. Fijate que estos forros entregaron un partido contra Chile (0-1) para hacerle la cama a Basile… nunca en la puta vida habíamos perdido con Chile. Después la pagaron… doblada. En 2001 arreglaron un empate con Uruguay en las eliminatorias… se volvieron en primera ronda (y Uruguay perdió en el repechaje con Australia). Es difícil triunfar cuando sos trucho o hacés tantas cagadas.

    Me gusta

  127. Bélgica eterno candidato que termina pecheando en octavos o primera ronda y ahora que es cabeza de serie aún más posibilidades de pechear…. como será el nivel de pechez que el Mundial pasado se fueron eliminados con un gol de Higuaín (?)

    Le gusta a 1 persona

  128. a Moby no le da el pine’ para triunfar con la nazionale, y menos en un mundial

    es tanto o mas ampuloso e histerico que Simeone, pero sin la mentalidad ganadora
    es tanto o mas bielsista que Pochettino, pero sin los resultados positivos
    es tanto o mas joven que Gallardo, pero sin el palmares
    es tanto o mas vendehumo que RCL, pero sin la magia de ser el No. 1

    VOT NO

    Me gusta

  129. Si la FIFA no se metió con la tremenda mano de Henry cagando a Irlanda antes del Mundial pasado, por lógica no debería meterse ahora.

    Aunque claro, esta vez el cagado tiene más peso que el beneficiado.

    Me gusta

  130. Bueno, estaba en duda y googlee fue para el Mundial del 2010, me parecía que Henry para el de 2014 ya estaba demasiado pasado.

    Me gusta

  131. Pero qué reclamarían? Que se anule ese gol? Podrían haberles metido otro, es todo hipotético. Quita de puntos, tampoco, justamente por lo anterior…Jugarlo de nuevo? tan en pedo.

    La van a fumar, sea quien sea…Me parecería más razonable que los chilenos denuncien arreglo en Perú Colombia..No digo ni pido (?) que lo hagan, pero es un ejemplo de algo que sí podría resultar en algo.

    Me gusta

  132. Bueno,hagamos de cuenta de que el comentario anterior nunca pasó (?)

    Sí, el reglamento de la conchacaf contempla ese tipo de cosas, y no recordaba que en Africa..bue, es africa,pero hermano…en Africa se jugó de nuevo un partido.

    Por la diferencia entre cagado y cagador, y sobre todo porque el gol es de una hijaputez titánica (el negro hasta la toca con la puta mano, más allá de que no entró). Que lo jueguen de nuevo o que le den los puntos a USA y listo si total esos marrones cagados de hambre se van a volver con 17 goles en contra y ni un solo punto..lo sabemos todos, no se hagan los pelotudos.

    Me gusta

  133. La defensa para los panameños amigos de Macri (?) es que cuando el tipo iba a patear con el arco libre, lo agarran de atrás o algo por el estilo… Igual, peor está Chile (?)

    Me gusta

  134. Para mí un reclamo de Chile es al pedo y no prosperaría, aunque jugadores de Colombia y Perú ya reconocieron que pactaron. Más bola le pueden dar a los yakees.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.