De perder la final a perderse el Mundial siguiente, o de Guatemala a Guatepeor

Para horror de arlecos y messilibers, parecía que Argentina se iba a quedar fuera de Rusia 2018, pero apareció el marido de Antonella para llevar a su grupo de amiguis a la tierra de Putin. De haberse producido lo que muchos esperábamos (?), el próximo Mundial se habría jugado sin su último subcampeón, lo que le hizo preguntarse a éste escriba si eso ya había ocurrido en el pasado. La respuesta, a continuación.

Hungría – Finalista 1938, ausente 1950

hungria 1953

El Equipo de Oro en 1953, con nenes como Puskas, Kocsis, Czibor, Bozsik, Grosics entre otros

En el Mundial de Francia 1938 Hungría llegó a la final luego de superar sin demasiados inconvenientes a las Indias Orientales Holandesas (actualmente Indonesia), Suiza y Suecia. Pero los italianos (campeones vigentes) llenos del combustible espiritual de un tal Benito Mussolini fueron demasiado para los descendientes de Atila y cayeron 4-2 en el Estadio Olímpico de París.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la FIFA había elegido en principio 1949 como el año para retomar los mundiales de fútbol, aunque luego se decidió posponerlo un año para darle mas tiempo a los europeos para matar algún judío que se les haya escapado reconstruirse luego de 6 años de guerra absoluta en gran parte del continente, especialmente en los países del este. Sin embargo, la Guerra Fría enseguida se colaría en el medio, ya que todas las selecciones de los países que quedaron dentro del bloque comunista renunciaron a participar en las eliminatorias para el Mundial que se disputaría en Brasil, salvo la Yugoslavia de Tito que tanto en éste como en muchos aspectos se negaba a obedecer a rajatabla las directivas emanadas del Politburó de Moscú. De esa manera los magiares no pudieron revalidar en la cancha lo hecho 12 años antes. Teniendo en cuenta que a partir de esos años formarían lo que se ha dado en llamar “El equipo de Oro” que asombraría al mundo futbolístico cuatro años después en Suiza, podemos inferir que no habrían tenido mayores problemas para al menos clasificarse a la cita mundialista, como muestra tan sólo dos años después ganarían la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Helsinki. Además entre 1950 y 1956 disputaron 50 partidos de los que perderían sólo uno (y el mas importante, la final del Mundial de 1954).

Digamos que de las cuatro ocasiones en que ha ocurrido la situación que refiere el título del post, ésta podría ser la más “perdonable” ya que no solo transcurrieron 12 años entre un Mundial y otro, sino que nada menos que una guerra mundial tuvieron que atravesar los húngaros en el medio, la cual vivieron en carne y terreno propio.

Suecia – Finalista 1958, ausente 1962

suecia 1961

Suecia en 1961, el día que le ganaron 4-0 a los suizos. Con ese arquero y sus lentes vas al mundial de la cdtm

En el Mundial disputado en su propio país, los suecos clasificaron junto a Gales en el Grupo C para luego superar a la Unión Soviética y a Alemania en su camino a la final que perderían por goleada 5-2 frente al Brasil de un adolescente, y recién desvirgado por otro, Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Para el Mundial siguiente a disputarse en Chile, los suecos fueron emparejados en el Grupo 1 de las eliminatorias europeas junto Suiza y Bélgica, siendo sólo el primero el que se llevaría el cupo disponible. Las cosas empezaron de la mejor manera, ya que en Estocolmo superarían 2-0 a Bélgica y después darían cuenta nuevamente de local 4-0 a Suiza. En su primer partido de visitantes seguiría todo mas que bien para los escandinavos porque repetirían el resultado contra los belgas pero en Bruselas. Con 8 goles a favor y 0 en contra, solo debían empatar en su último encuentro contra los suizos para asegurarse el lugar en Chile, pero una derrota por 3-2 obligaría a un partido desempate entre los mismos rivales, ya que todavía no se tenían en cuenta ni la diferencia de goles ni los goles a favor que favorecían ampliamente a los compatriotas de Anita. Fue así que el 12 de noviembre de 1961 se disputaría en Berlín Occidental el trascendental partido entre los últimos dos organizadores del Mundial. Y pese a irse ganando al entretiempo por la mínima diferencia gracias al tanto de Yngve Brodd, los fanáticos del secreto bancario lo darían vuelta por los goles de Heinz Schneiter y Charles Antenen dejando así a Suecia sin el pasaje a Sudamérica ni la posibilidad de repetir, al menos, su subcampeonato.

 

Checoslovaquia – Finalista 1962, ausente 1966

checoslovaquia 1965

Los checoeslovacos en 1966, ya habían quedado arafue un año antes. Arafue es afuera

Justamente en Chile, los checoeslovacos quedaron segundos en el Grupo C detrás de los brasileños vigentes campeones empatando con aquellos, ganándole a España y cayendo con México (!). En cuartos de final vencerían a Hungría y en semifinales a los yugoslavos, para volver a verse las caras con el Brasil de Garrincha, Didi y Amarildo entre otros pero sin Pelé que estaba lesionado. Pero sus compañeros no lo extrañaron y con un 3-1 dejaron a los checos y a los eslovacos también (?) con las manos vacías. Era una generación de grandes futbolistas checoeslovacos, con Josef Masopust (primer ganador del Balón de Oro proveniente de Europa del este en 1962) como figura, con buenos acompañantes como Novak, Popluhar, Adamec o Pluskal.

Hacia el Mundial de Inglaterra 1966 Checoslovaquia disputó el Grupo 4 de las eliminatorias europeas junto con Portugal, Rumania y Turquía. Ya venían del fracaso de la no clasificación a la Eurocopa de 1964 y con Masopust lejos de su mejor nivel. Encima sepultaron buena parte de sus chances de cruzar el Canal de la Mancha de entrada, al perder  de local en el debut frente a los lusitanos por un GOLAZO de Eusebio y al siguiente partido en Bucarest contra los rumanos. Ya sin margen para el error, superaron a Rumania en Praga y dieron cuenta de los turcos en el no infierno de Estambul por un acotado 6-0. La última chance de acercar posiciones la tendrían en Oporto contra un Portugal  que llegaba con puntaje perfecto en cuatro partidos y sabiendo que con un empate se aseguraba el cupo a Inglaterra. Precisamente un 0-0 el 31 de octubre de 1965 terminaría con el sueño mundialista de los kafkianos, que ya eliminados le ganaron nuevamente a Turquía solo para completar el fixture.

Holanda – Finalista 1978, ausente 1982

holanda 1981

Holanda en 1981, cuando le ganaron a Chipre 3-0. Muchos ilustres desconocidos y un par que parecen clientes de la zona roja de Amsterdam

Dejamos la cuasi prehistoria futbolística para repasar el último caso hasta el presente (gracias a Jorge Célico Lio Messi) en que un finalista no pudo jugar el Mundial siguiente. Luego de que la Naranja Mecánica de Rinus Michels y Johan Cruyff se estrellara contra la Alemania de Gerd Muller en 1974, Holanda tuvo pronta revancha cuatro años después pero ya sin el padre de Jordi volvieron a cebollitear frente a la Argentina de Videla, Massera y Agosti Kempes, Fillol y Menotti.

Con esos antecedentes, se pensaba que podrían conseguir uno de los dos cupos que daría el Grupo 2 de las eliminatorias europeas hacia España 1982, aunque por el tenor de los rivales (Bélgica, Francia, Irlanda y la pobre Chipre) quedaba claro que no sería un trámite para los neerlandeses. Ganaron los dos partidos frente a Chipre (como hicieron todos, salvo Chipre obviamente), pero contra Irlanda sacaron un solo punto, contra Francia ganaron un encuentro y perdieron el otro y lo mismo contra su clásico del sur Bélgica (como ya nos contó de manera extraordinaria Ysec en éste post). Fue la derrota en París por 2-0 un 18 de noviembre de 1981 lo que terminó por sepultar las esperanzas naranjas, con un plantel ya en plena renovación y sin las figuras que habían colocado al pequeño país europeo en el mapa del fútbol mundial la década anterior.

 

Anuncios

163 comentarios en “De perder la final a perderse el Mundial siguiente, o de Guatemala a Guatepeor

  1. “Para horror de arlecos y messilibers, parecía que Argentina se iba a quedar fuera de Rusia 2018, pero apareció el marido de Antonella para llevar a su grupo de amiguis a la tierra de Putin. ”
    esa mala leche sí se puede ver….

    bien romero sacando un post de la galera al asociar dos hechos fortuitos… por mas post de estos y menos victimizaciónchistes de enanos

    Le gusta a 2 personas

  2. Gran post, por un momento pensé que lo había escrito YSEC hasta que vi que lo hizo Romero. Así que sería Gran post del aún más grande sorete de MEHro. (?)

    Le gusta a 6 personas

  3. Me alegro que guste, después del post messiliber de ayer había que devolverle el balance al universo (?)

    Igual nadie de acá llegaría nunca a éste nivel de ASOC

    Le gusta a 4 personas

  4. Buen post, ahora leo (?).

    Por ahí vi que estos tipos, luego de consumar la clasificación el martes, levantaron el veto a la prensa y salieron a hablar con todos los medios.

    Pasó Aum Shirinko y dijo que no puede haber un grupo más nefasto que ese

    Pdtta: ¿ya vino Carto?

    Le gusta a 1 persona

  5. Romeroh se tenía preparado el post para la eventual debacle Argentina. Ahora tuvo que publicarlo de todas formas.

    Igual está bien. Es más de lo que hace el Sapa

    Me gusta

  6. Buenas…

    Mucho laburo tengo, pero no me extrañen más, acá estoy (?)

    Dos veces le ganamos a los e amarillos que no hablan en portugués.
    Épico (?)

    Le gusta a 1 persona

  7. Chelo

    Vos por un pedazo de falda parrillera o de ozobuco entregás un órgano, no?

    (?)

    Me gusta

  8. En serio Chile piensa, de nuevo, pedir los topún de Perú-Colombia? Qué falta de dignidad…., se jodieron precisamente por haber pedidolos puntos con Bolivia.

    Me gusta

  9. #18 Leo, parece que recapacitaron y no van a reclamar pero esperan que lo haga la FIFA de oficio. No creo que prospere porque fueron muy pocos minutos, PERO el problema que veo es que varios jugadores boquearon en los medios, si se hubieran quedado callados podían aducir que estaban hablando de los números que iban a jugar al Quini 6 (?)
    Eso sí, en el caso que la FIFA haga algo que afecte a Perú o Colombia y termina yendo Chile al Mundial, los chilenos se van a ganar el odio de la galaxia y les van a protestar todos los partidos por cualquier boludez.

    http://www.24horas.cl/deportes/eliminatorias-rusia-2018/anfp-no-presentara-reclamo-por-el-pacto-de-no-agresion-de-peru-con-colombia-2531439

    Me gusta

  10. Sí, Chelo, ya me enteré de ese llanto chileno.

    En serio yo que decía que se quedaran a fuera los perucas, pero no llave, las lágrimas de los chilotes han sido ESPECTACULARES

    Me gusta

  11. En el video de Francia-Holanda el naranja de los neerlandeses(?) es tan oscuro que casi parecen chilenos. Aquella Holanda era casi un anticipo de lo que va a ser Argentina post-Messi, un manojo de chiziteros o lo que fuera que comieran los adolescentes de los Paises Bajos entonces. Me acuerdo que la estrella era un tal Simon Tahamata que había nacido en Indonesia.

    Me gusta

  12. La Holanda post-1978 fue un anticipo de lo que va a ser la Argentina post-2018. No se cual sería el equivalente holandés de la época para “chiziteros” pero eso es lo que tuvieron hasta que aparecieron Rikjaard, Gullit y Van Basten.

    Me gusta

  13. Es verdad, los jugadores no tendrían que haber comentado nada, ahora le dieron la chance. Veremos qué hace la FIFA, ya que cuando fue la mano de Henry no hizo nada y lo putearon.

    Igual, sin dignidad.

    Me gusta

  14. Lo loco es que en la objetiva e imparcial investigación de EEUU sobre la FIFA saltó que éstos le pagaron a la Federación Irlandesa 5 palos euro para que no protesten por el gol de Henry…

    En cuanto al gol de Panamá, para mi no es el mismo caso que el partido de Sudáfrica que obligaron a repetir, en éste pudieron probar que el árbitro estaba comprado, no es lo mismo que un gol fantasma…

    Me gusta

  15. Esteban, ponele que en la cancha hablen, el moco fue después declarar en los medios que sí habían hablado de cerrar el partido, yo al menos vi a 2 peruanos y a Falcao hablando, aunque Falcao dijo que no arreglaron nada pero sí hablaron de los otros resultados. Creo que la FIFA va a armar más bardo metiéndose que dejando todo como está.

    Me gusta

  16. Como soy un ansioso de mierda les cuento q hice unos calculos medio falopa (?) y les digo que es MUY PROBABLE, q compartamos grupo con: Inglaterra España o…segun como se de Italia tmb.

    pq? nosotros somos Bombo 1 (Rusia, Alemania, Brasil, Polonia(!), Portugal, Francia, Belgica, Argentina)
    Suponiendo q Peru pasa el repechaje, pasa al bombo 2 (Peru, Colombia, Urugay, Inglaterra, España, Italia si pasa el repechaje, Mexico, y el otro podria ser Suiza Croacia, nose otro cabeza de serie de los repechajes europeos)
    de ese Bombo 2, tendriamos q sacar a Peru, Colombia y urugay. Pq para FIFa no puede haber dos de la misma confderacion en un mismo grupo, salvo europeos q son una banda y si no, no dan los grupos.

    osea nosotros Bombo 1,
    nos toca uno del Bombo 2, entre: Inglaterra, España. Italia, Mexico y pongamos, no se Croacia. De 5 posibilidades 3 son una potencia Europea, asi q ahi esta, cagamos (?)
    Yo digo q ojala sea Italia, en parte por el tema pelotudo de las coincidencias con el 86 y en parte pq lo creo el menos mejor de esas potencias.

    Me gusta

  17. el bombo 3 y 4 no me preocupan pq son muy falopa, como dificil del bombo 3 tendras, no se a Suecia o Dinamarca segun como pasen, y del Bombo 4 a Nigeria o Japon.

    Pero se puede dar q pase Suecia, (creo q iria a Bombo 3) y q te toque. q del 4 te toque nigeria y q del 2 inglaterra, + un bielsista en el banco….2002 alert! (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Creo que nos va a tocar España, e Italia le toca a Brasil, no sé si alguna vez le tocó el grupo de la muerte a los brazucas, ojalá sea en éste

    Me gusta

  19. En Brasil a los europeos les jugaron un par, como mandar a Italia a Manaos, para mi en éste a los sudacas se las van a complicar, a Brasil no creo que en el grupo pero a partir de ahí no les van a allanar el camino…

    Me gusta

  20. Estaba viendo el ranking FIFA, está Suiza 7ma y Francia 8va, si llega a clasificar Suiza en el repechaje quedan ellos de cabeza de grupo y Francia va al bombo 2?????

    Me gusta

  21. A Brasil lo van a mandar a jugar Siberia con “lo oso polare” (?), a nosotros no porque tenemos varios jugadores acostumbrados al frío (?)

    Me gusta

  22. #32 es q no da muucho para grupos de la muerte, como pueden darse las cosas, a menos q por algun arrebato Italia quede en el bombo 3. Pero me parece q no….todos los “fuertes” estan en los bombos 1 y 2….de los africanos el mas pulenta podria ser nigeria, lojotros son muy flu, el bombo 3 sobre todo quedaria muy falopa, (los primeros 4 son potenciales) a saber:

    Dinamarca
    Irlanda
    Tunez
    Burkina Faso (!)
    Egipto
    Islandia
    Costa Rica
    Iran

    Le gusta a 1 persona

  23. Boinas…

    Gracias por la aclaración de los bombos… a ver el tres o el cuatro, porque puede haber grupos tremendos, más siendo nosotros del dos. Un Alemania y un tercero jodido… y te vas de vacaciones prontito.

    Me gusta

  24. El bombo 4 quedaria algo asi:

    el ganador de Honduras-Australia
    un africano q falta, no se ponele Senegal
    Nigeria
    Japon
    Arabia Saudita
    Serbia
    Corea del Sur
    Panama

    de aca, pongamosle, los dos orientales y Nigeria deben ser lo menos falopa. el resto va de paseo, SE SABE.

    Me gusta

  25. Vi el tres. Bueno, entonces no tiene tanta trascendencia que te toque uno jodido del primer bombo. Si no le ganas a Dinamarca, Islandia o Costa Rica… no haber ido a Rusia.

    Me gusta

  26. Poner a la misma altura salir campeones del Mundo que clasificar no por la ventana, sino porque dejaron la puerta abierta porque eran capaces de trabarse al entrar (?)…Que gente pelotuda!
    Igual, viene con el album de Panini de regalo, mi alma ahorrativa me dice que es negocio: Album gratis y papel para el asado (?).

    Buen post Romero y a no olvidar que estuvimos a una brujería de formar parte del mismo.

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  27. el peor escenario seria algo q pueeede pasar, repetir a Nigeria e Inglaterra y un europeo de esos de segunda pero q te puede complicar. Pero tendriamos q tener la misma mala leche de q toque el mismo orden de partidos, q se yo…dos veces la misma situacion es muy dificil q toque.

    Me gusta

  28. Y que los shilotes no lloren más, loco! No saben que Falcao es Atleta de Cristo? Veía a los peruanos nerviosos y les iba tirando salmos para calmar su espíritu de cara a una oportunidad histórica. Cuanta falta de fe (?)

    Me gusta

  29. #44 Exacto, remarco, solo pq por alguna cuestion de como es el sorteo del repechaje Europeo, tal vez Italia pueda quedar en el Bombo 3. Claramente los aspirantes a LA COPA estan en los dos primeros Bombos, sobre todo Polonia (!). No se, si dps nos van a meter miedo con Tunez, bue….

    Me gusta

  30. yo entiendo los efectos del cambio climático, donde esperamos calor y hace frío y viceversa, pero ya estamos hablando e los grupos del mundial?
    es muy prematuro creo, antes hay que hablar de las figuras que no van a estar en el mundial porque sus selecciones no clasificaron; las figuras que se pierden el mundial por lesión, cómo va a ser el plantel de la selecta que va al mundial, quiénes son los 4/5 que pelean por los 2 puestos que quedan, etc etc etc

    Me gusta

  31. Estoy viendo un debate en Fox Chile y ahí no tiran tanto contra peruanos y colombianos. Dicen que “el camarín” era una cosa de locos, y que no jugaron a nada en la última parte de la clasificación.

    Se ve que han metido a sus Sapas en algún cuartito oscuro.

    Me gusta

  32. #47 que buena pregunta Chelo, Creeo Creeeo, q al pasar por repechaje, no puede ser cabeza de Serie, lo mismo si ibamos nosotros al repechaje, caiamos en el lugar de Peru

    Le gusta a 1 persona

  33. Creo que pensando en ese Mundial de 48 equipos, ya que estamos encualquiereándonos al futuro (?), que la Eliminatoria que viene puede pintar por un lado más tranca porque hay más plazas. El tema es que acá están apostando por laburos a largo plazo como Venezuela y Ecuador que se la vieron que acá no entraban ni a Repechaje y empezaron a darle rodaje a los pibes. Nosotros seguimos dependiendo de los mismos de hace 12 años.

    Si no empezamos a renovar ahora o a darle bola a las Juveniles vamos a tener otra tapa heroica de *lé con muchísima suerte

    Me gusta

  34. Sí Tchami preguntaba porque no he conseguido información al respecto, al parecer sea como sea que se clasifique si estás en el ranking sos cabeza de serie, PERO al parecer se toma el ranking que van a publicar el 16/10 y ahí sale Francia arriba de Suiza así que los cabeza de serie ya son los que se conocen.

    Me gusta

  35. Ah, ya llegué en el video a lo de Perú y Colombia…. ahí se le ve la heridita, piden como locos que su federación proteste a la Commebol, a la Fifa y a Dios, jajaja…

    Me gusta

  36. España esta octava en el ranking. No es cabeza de serie porque Rusia,que es 61, lo es por ser local. Suiza es 11 e Italia 15 por lo que en el caso que clasifiquen no podrían serlo tampoco. Nos convenía ir al bombo 2 y caer en el grupo de Rusia.

    Me gusta

  37. 55 – Se toma en cuenta esto:

    El 100 % de los puntos acumulados en el año actual.
    El 50 % de los puntos del año anterior.
    El 30 % de los puntos del penúltimo año.
    El 20 % de los puntos del antepenúltimo año.

    Además de los siguientes factores:

    Importancia del partido:
    El factor es de:

    1 : Partidos amistosos.
    2.5 : Clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol o Clasificatorias para copa de cada confederación.
    3 : Copa FIFA Confederaciones o Copa de cada confederación.
    4 : Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

    T: Fuerza de los contendientes:
    Equivale a restar 200 menos la posición de cada equipo en el escalafón. Como excepciones a esta regla, al primer equipo de la clasificación se le asigna el valor de 200, y a los equipos clasificados a partir del puesto 150.º se les asigna un valor mínimo de 50.

    C: Fuerza de cada confederación:
    Se usa sobre todo para calcular partidos entre equipos de diferentes confederaciones, empleando el valor medio de las confederaciones a las que pertenecen los equipos que compiten. La fuerza de una confederación se calcula de acuerdo con el número de victorias que ha obtenido en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. Los valores son los siguientes:

    Conmebol: 1.00
    UEFA: 0.99
    Concacaf/CAF/AFC/OFC: 0.85

    Un quilombo bárbaro (?), acá hay ejemplos: https://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_la_FIFA

    Me gusta

  38. No se entiende una chota el ranking de la fifa, es para gente de la Nasa, yo soy periosida, hasta la regla de tres siemples directa llego, a lo sumo pasar viáticos, más no.
    (?)

    El único ranking que cuenta es este:

    Le gusta a 6 personas

  39. qué es lo que no entienden?
    el resultado es la sumatoria de factores que cada uno tiene un peso determinado…

    ejemplo:
    che, que tal estaba la mina?
    yyy, unos 7.5
    así?
    y si, de cara es medio fea, no sabe hablar, pero el culo zafa y tiene unos pechos tremendos…
    conclusión: el quía pondera mucho que la mina tenga buenas tetas ante todo, y eso tracciona el puntaje para arriba…

    Le gusta a 6 personas

  40. Si quisiera entender eso me hubiera quedado estudiando Sociología, con un par de cuatrimestres fue mas que suficiente (?)

    Me gusta

  41. ah aclaro, lo del ranking FIFA tambien juega para el repechaje europeo, obviamente. Italia y Suiza son los mejores posicionados de esos 8: asi q si ganan irian si o si al Bombo 2. Por ende, si se da esa logica tendriamos un Bombo 2 asi:

    Italia
    Inglaterra
    España
    Colombia
    Urugay
    Peru
    Suiza
    Mexico

    Me gusta

  42. Qué no entienden son sumas y multiplicaciones? Tampoco son ecuaciones diferenciales y transformada de Laplace (?).
    Lo que jamás pude entender ni entenderé son las métricas de poesía, los sujetos, predicados, complementos y demás yerbas que sólo pueden ser producto de una mente retorcida (?)

    Me gusta

  43. veia la tapa del pasquin…se suma a la galeria de partidos chivos ganados o empatados para ir al mundial, como los dos contra Perú y el partido contra Uruguay en Montevideo ….darle mayor valor que eso es ser un barrilete total

    Me gusta

  44. 68 – Comparan los goles a Ecuador con los goles del Diego a los ingleses o el de Kempes a Holanda, nos tratan de pelotudos… pero bueno, tienen que hacer buenas migas con los amiguis (?)

    Me gusta

  45. Chelo, jajajaja… la sintaxis es abstracción formal pura. Si entendió integrales, entiende sintaxis. Otra cosa es que odie las primeras o la segunda.

    Claro que se entiende… lo que es un sindiós es ponerse a revisar resultados. Bien, Polonia
    cabeza de serie, se lo merece solo por esto:

    Le gusta a 7 personas

  46. …ya que estamos viajando al futuro(?)…ya esta armado el fixture? Dias y horarios de los partidos? Se sabe que arranca el 14/6 y termina el 15/7, nada mas, no? En el sorteo se diagrama?

    Me gusta

  47. A los de amarillos que hablan en portugués hay que meterle goles. Ojo, son todos tan, pero tan culos rotos, que precisamos que Messi aparezca para salavar las papas eante un rival sin dt, elinado y con suplentes.
    Épico, como sus goles en mata mata en mundiales.

    mejor me voy a ver los dos de zindane en la final de francia en el 98 y el baile que le dio a brasil en 2006.

    Me gusta

  48. #74

    Carlos está gagá (?)

    Es como que Bolt no hubiera ganado nunca los 100 metros en los JJOO.

    Me gusta

  49. Ah, lo mejor del 71 es que la solista y una que aparece entre las del grupo son estrellas porno en su país.

    La canción, tras un Cristo en el que ardió Troya, propiciado por Eurovisión… se pudo presentar al festival del 2014.

    No la votó ni Dios… pero todos sabemos que fueron las campeonas, jajajaja… Polonia se merece ser cabeza de serie siempre solo por haber presentado esta obra de arte en un festival dirigido a y dirigido por memos, noños y bienpensantes.

    Le gusta a 5 personas

  50. Ola Ciupa y Paula Tumala.

    Otra cosa es encontrar los videos interesantes, porque trabajaban con pseudónimo, como casi todas, y en Polonia se armó la Mundial cuando saltó la rana. Yo la Deep Internet no controlo, jaaja… descárgate Tor y busca si queda algo o si su productor musical pagó para que no quedara nada.

    Lo que sé es que, cuando los periosidas polacos empezaron con la murga, una de las dos lo admitió tranquilamente… y la otra se hizo la tonta. El productor no dijo nada, claro…

    Me gusta

  51. AB.

    No empecemos a joder con la pelota, que decía Serrat. Aquí ni Cristo festeja nada, y menos una conquista.
    Colón, Juan de la Cosa… y trescientos desgraciados -algunos con la disyuntiva horca o barco-. Y el gol fue en propia meta, pensaban que iban a la India, jajaja…

    Me gusta

  52. No decía que estuvieras festejando nada, sino que ya que en ese momento los recibimos con minas en bolas, lo mínimo que podían hacer era devolver el favor (?)

    Le gusta a 8 personas

  53. Es que no me refiero a mí, AB, aquí NADIE festeja nada hoy.

    Ah, sí, un desfile…. ya, pero ahí van los cuatro tarados de los que ya hablaba Brassens. Ponga la bandera que quiera… de un desfile hay que huir, y rápido. 😉

    Le gusta a 1 persona

  54. El gran carlos bianchi, que la ultima etapa trajo y puso a grana de 4, a otro pibe de 5 que ahora me olvidé, debe estar jugando en uno de esos teams que inventaba neon en los posts de los federales…

    Me gusta

  55. Esta Bueno el post lo que pusieron en mas arriba que borro ultimo parrafo que pusieron de Messitina es tal cual(?).

    Bueno es tambien que un tipo como romero no se pueda regodear en su crapulencia.

    Le gusta a 1 persona

  56. Acá es el día nuestra señora de aparecida, patrona de brasil y el dia del niño.
    Feriado, bahh!!!!

    Me gusta

  57. hoy se cumple un nuevo aniversario del ‘3-3’
    12 de octubre de 1983
    atenti a:
    la cancha donde se jugó (loca boca)
    quien hace el primer gol de boca
    el mundo al reves, percudani habilitando a bochini
    el gol que se hace goyen
    la bandera de ALFONSIN PRESIDENTE en la hincha de los gorilas(?) del rojo

    Me gusta

  58. Excelente post Romero
    Otra idea para un post mundialrelated (?) sería campeones que luego se van en primera ronda. Francia y España los más recientes, esperemos que los nancys tambíen formen parte de este futuro posible post(?)

    Le gusta a 1 persona

  59. Ondarru
    el mudomental no? y que grande JJ con la azul y oro, el tercer mejor técnico de nuestra historia después de Carlos y el Toto (?)

    Me gusta

  60. Holanda hasta la llegada de Cruyff no existía en términos futbolísticos… Después tuvieron otras buenas generaciones a los que les faltó la estocada final….

    Me gusta

  61. leo, además que gol de mierda…
    grandes boca-independiente nos regaló la década de los 80… como el 5-2 o el 4-0 o las finales de liguillas…

    Me gusta

  62. Posta Goyen dejó las manos en le vestuario, mamita el tercer gol.

    Lo de Percudani habilitado el Bocha es de no creer, más que el Richard (?) mete un pique para que le devuelva la pared, nunca visto!!!!

    Hay que recordar que en esa época en la misma línea era orsay, era más difícil habiltar a alguien.

    Me gusta

  63. Un comentario den el video dice que ese fue el primer gol oficial del Bocha a Boquita, a ver quién labura de periodista y chequea (?)

    Me gusta

  64. percudani era un palermo (mucho) menos rachero
    recuerdo cunado se peleaban la 9 con franco navarro, ese sí era bravo… bien lo sabía camino(?)

    Me gusta

  65. Recién vi el informe de Paso a Paso del Brasil-Chile… mamita, el baile que le pegaron los macacos (?)… En un momento se pusieron a hacerle un “loco” a un chileno que no sabía si correr o ponerse a llorar… Los tienen de nietos

    Le gusta a 1 persona

  66. Franco Navarro era un gran jugador en serio. El equipo del 84 con ese peruca hubiera sido un maquina.

    Termina el metro y el Pato lo cuelga a Killer, creo que el 9 era MOrete, si no estoy enganñado, jugó ese campeonato, pero al toque lo colgó también.

    Me gusta

  67. A mí también, Romero.

    Ahh, tenés ahí la formación de la foto de Holanda que pusiste en el post?

    Me gusta

  68. puede ser
    el bocha tiene 97 goles en 600 y pico de partidos; si bien era un número, hacía hacer goles más que otra cosa
    pero, lo que sí es cierto que los que le hizo a boca muchos fueron decisivos (de los que me acuerdo, para ganar partidos o series, como liguilla y supercopa)

    Me gusta

  69. 131
    Arriba: Arie de Vroet (asistente), Willem Petrus ‘Pim’ Doesburg, Hugo Harmanus Hovenkamp, Joris Gerardus Maria ‘Jos’ Jonker, Ronald Spelbos, Johannes Antonius Bernardus ‘John’ Metgod, Franciscus Johannes ‘Frans’ Thijssen, Rob Baan (técnico interino) Abajo: Petrus Wilhelmus ‘Peter’ Arntz, Romeo Eugene Zondervan, Cornelis Wilhelmus ‘Kees’ Schapendonk, Cornelis Thomas Henri Maria ‘Pier’ Tol, Johannes Wilhelmus ‘Jan’ Peters

    Parece “deformaciones” de EUB, el único conocido es Hovenkamp, y sólo 3 años después de ser subcampeones

    Me gusta

  70. son de zona sur, eso les suma algunos porotos
    además son amigos de lito nebbia
    entrales sin prejuicio (sé que es muy difícil, pero hacé el intento)
    hacé tu experiencia(?)

    Me gusta

  71. Romero

    No juno a ninguno. Ojo, ya arrancaron que lo multiculturalismo y metieron un grone de las antillas.

    Me gusta

  72. Ojo, ese partido era contra Chipre, quizás lo jugaron con un par de suplentes, pero igual habían arrancado la renovación zarpada…

    Cómo será la formación del primer partido de Argentina después de quedar afuera en la fase de grupos en Rusia?

    Me gusta

  73. TSK

    Drolan, para llevarlos el primer mundo de la modernidad

    Prefiero al Negro Rodríguez
    (?)

    Me gusta

  74. 135.
    Jan Peters fue uno de los últimos descartes en el 74. No había sitio, fue Garry Mühren en su lugar (y tampoco jugó una mierda, estaban Nesskens, Janssen, Van Hanegem, De Jong y Willy Van de Kerkhoff delante del hermanito mayor de los Mühren).

    Me gusta

  75. Y ahora, sí…

    Osasuna 1 Albacete 0.

    El equipo sigue LÍDER de segunda división. Increíble no, lo siguiente…

    Cinco últimos partidos… un gol encajado, trece puntos conseguidos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.