Por quien digite el control de este infierno

El último clásico de Avellaneda fue un partidazo. Lo ganó Independiente con dos jugadores menos pero Racing se clasificó a la Libertadores. Estudiantes despidió a Gabriel Milito con goleada y clasificación a la Sudamericana. Lanús, Banfield y Belgrano de Córdoba fueron los otros ganadores de la Liguilla.

0013887854

El clásico de Avellaneda se definió con mucho suspenso y sufrimiento

Racing 1 (3) – Independiente 2 (2)

*Por Gancedo

Desde tiempos inmemoriales, el hombre siempre se mostró interesado en resolver aquellos grandes enigmas de la vida. Desde Arquímedes hasta Stephen Hawking, a lo largo de los siglos se han ido develando más y más misterios sobre lo que nos rodea. Hasta el propio científico inglés se ha animado a jugar con posibles explicaciones sobre la vida después de la muerte o mismo con la idea de saber que hay tras un agujero negro. Sin embargo, hay una pregunta que hoy no tiene respuesta y es probable que no la tenga durante siglos por más investigación que se haga: ¿Por qué Racing tiene que sufrir si o si?

Ya desde el arranque, la jornada pintaba malparida para los del Rojo: Viruta Vera se bajaba del partido por su lesión. Pésima noticia para un equipo que depende muchísimo de su presencia, no solo por el aporte goleador sino también porque hace jugar y es pieza clave para entender el andamiaje que busca Pellegrino. Su reemplazante fue Lucero, que ni por asomo brinda el mismo rendimiento. No obstante, el Gato estaba decidido a romperle los huevos a los centrales académicos: ni bien comenzado el encuentro, un cabezazo del delantero tras un centro de Tagliafico encontró una buena respuesta de Saja. ¿2-0 en el global y al minuto casi te embocan? Y bueh: Racing tiene que sufrir, sino no vale.

Independiente salió muy decidido: lineas adelantadas, laterales pasando al ataque y defensores jugando mano a mano con los delanteros rivales. Un 4-3-3 (de acuerdo a las propias palabras de su entrenador) que era bastante flexible, porque Benitez era punta pero se tiraba atrás; Mendez era uno de los volantes centrales pero comandaba el primer pase en ataque; Tagliafico iba a hacerle la tarde imposible a Pillud junto a Mancuello y Trejo. Racing salió a jugar de contra con su particular 4-4-2. ¿Porque particular? -se preguntarán ustedes-. La respuesta está tras esta sugerente (?) imagen:

Levante la mano que posean estos requisitos: vendehumo, sanatero y carente de autocrítica.

Levanten la mano los entrenadores que posean estos requisitos: vendehumo, sanatero y carente de autocrítica.

Con el mayor de los respetos (y a riesgo de mostrarle la zanahoria a esos topos que viven bajo tierra), para quien escribe estas líneas Diego Cocca es uno de los entrenadores más sobrevalorados de los últimos 20 años. Los éxitos obtenidos en su breve carrera no obnubilan ni merecen descrédito, pero no destaca precisamente por ser un técnico revolucionario, sino todo lo contrario. Un entrenador que supo sentirse identificado con el estilo de Angel Cappa pero que cada vez que puede mete un 4-4-2 insulso, dejando todo en manos de las grandes individualidades que tiene Racing (Saja, Lollo, Milito, Bou: verdaderos estandartes de estos últimos años). Ojo, que no se malinterprete: no desmerezco las posturas contragolpeadoras y defensivas, pero sí merecen reprobación esta clase de entrenadores que SIEMPRE declaran que su equipo jugó bien/intentó jugar por abajo (recién ayer tras el partido se animó a declarar que no jugaron como saben) y que cuando no encuentran la vuelta, le terminan echando la culpa a ciertos jugadores, como ocurrió en aquella derrota por Copa Argentina frente al Bicho de Juan Román Riquelme. Por suerte (incluso para los de Racing, aunque no lo sepan o crean), la salida de Cocca invita a reflexionar sobre el mensaje verbal y lo que vemos en la cancha. Quien suscribe jamás pudo ver a un Racing jugando bien, dominando y teniendo la pelota en pos de crear situaciones, sino un equipo contragolpeador y dependiente de sus figuras. Y cuando se tiene figuras, todo es más fácil. Si no, comparen al Racing de Cocca con el Gimnasia o el Huracán del mismo entrenador.

Continuando (?) con el partido, a los 14′ -y precisamente en un contragolpe- casi moja el local: tras un corner mal ejecutado, Milito tocó para Bou y este galopó hacia campo rival llevándose a la rastra a su marcador, ingresó al área y sacó un remate que tapó el Ruso Rodríguez, dando un rebote insólito que casi capitaliza el ex River. El Rojo respondió enseguida y casi lo tiene Trejo (o Martínez Trejo, como insistió el ganso de Benedetto todo el partido), pero demoró en definir y cuando quiso tocarsela por arriba, Saja lo anticipó. La que tuvo dos minutos mas tarde Lucero fue mucho mas seria, ya que la pelota dio en el palo y salió. Al toque tuvo otra con Toledo que cabeceo cruzado tras centro de Mancuello. Independiente era un vendaval y Racing no reaccionaba. Cocca intentó reacomodar las piezas moviendo a Camacho y a Cerro para evitar las subidas por la izquierda, pero lo más importante -la pelota- nunca la encontró. Su última llegada de la parte inicial sería a los 23′ con un intento de Acuña de meter un corner olímpico, pero entre Rodríguez y el travesaño evitaron el gol que hubiera provocado un posterior linchamiento en plaza pública del arquero del Rojo (?). En el final Lucero tuvo otra chance pero Saja volvió a emerger como sostén, volando para sacar un gran cabezazo del ex Defensa y Justicia. 0 a 0 mentiroso al finalizar los 45 iniciales.

Benitez intenta sacarse de encima la marca de Cerro. El delantero del Rojo mostró su habitual desequilibrio y gambeta, aunque no siempre con éxito.

Benitez intenta sacarse de encima la marca de Cerro. El delantero del Rojo mostró su habitual desequilibrio y gambeta, aunque no siempre con éxito.

El complemento arrancó tal y como si no hubiese existido el entretiempo: Independiente al ataque, Racing dormido. A los quince segundos Mancuello ya estaba probando a Saja con un disparo dentro del área, y a los 2′ Tagliafico desbordó para lanzar un centro a ras de piso que Lucero anticipó con un taco pero que encontró bien parado al 1 de La Acadé. A pesar de haber arrancado con todo, el partido comenzó a entrar en un extraño ida y vuelta pero sin pisar las áreas, donde Racing no provocaba ningún tipo de peligro y ya Milito comenzaba a mostrar signos de cansancio, mientras que los de Pellegrino no pudieron sostener el ritmo que metieron durante casi una hora de juego y pararon un poco la máquina, comenzando a sostenerse en la solidez defensiva que mostraron sus centrales que jugaron todo el partido mano a mano. Ambos entrenadores metieron un cambio: Noir por Camacho (para buscar que no suba más Tagliafico, algo que al ex Banfield le importó un pepino y siguió mostrándose como uno de los mejores de su equipo) y el Cebolla Rodríguez por Mancuello (buscando más profundidad y acompañamiento para Benítez). ¿A quién le salió mejor el cambio? Ni hace falta decirlo con todo lo que dije más arriba (?). Dos minutos después de hacer su ingreso, el uruguayo se hizo cargo de un tiro libre y metió un fierrazo seco al palo de Saja. 1 a 0 arriba el Rojo. Merecidísimo.

El Rojo tenía todo para poner las cosas en igualdad: jugaba mejor, tenía la pelota, su rival estaba golpeado y encima había comenzado ese murmullo que siempre augura malos momentos, al cual podríamos bautizar como uh-ahora-nos-embocan (?). Pero si hay algo que siempre tuvo Racing es una cancha siempre llena y dispuesta a alentar 90 minutos grandes jugadores, en cualquier época y aún en los peores momentos. Y así te aparece de la nada Luciano Lollo, un marcador central de enorme categoría y que está subvalorado porque es cordobés juega en Racing el fútbol argentino. El defensor se elevó alla Passarella para meter un hermoso cabezazo al ángulo imposible para el Ruso Rodríguez, incluso si tuviera las dos manos (?). Racing emparejaba el marcador y volvía a poner dos de diferencia en el global. Un mazazo tremendo para un Independiente dominador que estaba para ridiculizar nuevamente a su eterno rival.

Tras el empate, los de Pellegrino entraron en pleno desorden y perdieron la brújula. Si a eso le sumamos signos de cansancio, el resultado decanta en pases errados e imprecisiones a rolete. Ahí si Racing se desplegó un poco mas y aprovechando la frescura del ingresado Nuñez comenzó a contar con mayor permanencia en campo rival, con Bou reaparecido y tirando algún que otro chiche que generó cierto malestar en algunos rivales. Los minutos pasaron y el Rojo entró definitivamente en un espiral de desesperación ante la situación que dejaron escapar. Primero fue Méndez a los 38′ y dos minutos después Ortíz -que más que Marciano fue un fantasma- quienes se irían expulsados por sendas agresiones (la de Yisus pareció exagerada -al igual que aquella de Acuña en el 3 a 0- y la del ex Arsenal fue correcta). Racing quedaba con dos jugadores más y el rival abierto buscando la heroica. ¿Que fue lo que pasó? Racing pasó.

Con el tiempo cumplido, entre Cristian Rodríguez y Benítez arman una buena jugada que encuentra a Lucero sólo, teniendo Racing superioridad numérica (!). El mendocino saca un derechazo bajo que no encuentra respuesta en Saja y se mete en el arco. 2 a 1 y faltaba el tiempo adicionado. Loustau dio tres minutos más (resultó claramente poco, pero es un tema a revisar en general: la falta de criterio para adicionar minutos por parte de los árbitros), y sabemos que tres minutos para Racing son como doce años para Barreda (?). Y sobre el final, casi se produce la mayor cantidad de infartos en simultáneo de la historia: un bochazo largo que peina Lucero y que le cae a Cuesta, que saca un derechazo violento que se va cerca del ángulo derecho del arco local.

Derrota con sabor a victoria para Racing, que hizo pesar el resultado en el partido de ida, a pesar de haberse dormido en los laureles y confiado demasiado en ese 2 a 0. Lo espera la llegada de un nuevo DT, aún con la incertidumbre de la continuación de su emblema Milito o la aparición de ofertas por Bou o Lollo. La clasificación a la Libertadores es la frutilla del postre para Cocca, que buscará dirigir en el exterior. El Rojo se despide dejando una buena imagen, con la certeza de que es posible pelear el campeonato de la mano de Pellegrino, a quien se lo miró de reojo al llegar al club y que con LA BU RO demostró que estuvo a la altura de las circunstancias. Si se refuerza bien en puestos claves o consigue un arquero con dos manos (?), el próximo año lo encontraremos en los puestos de arriba.

Banfield 1 (4) – Aldosivi 1 (3)

*Por Gancedo

Tras la victoria en territorio marplatense, el panorama para el Taladro era mas que auspicioso. Si bien la diferencia era mínima, Banfield contaba con dos armas de peso para enfrentar este partido: la localía y su peligrosidad como equipo contragolpeador, con un pincha velocista enrachado como Mauricio Cuero y un destapado Giovanni Simeone de cara al arco rival. Sin embargo, el desarrollo del encuentro sería completamente diferente a lo que se podía prever.

Aprovechando el resultado a favor, el equipo de Vivas salió claramente a esperar cual postura tomaría Aldosivi a fin de dar vuelta la llave. El dibujo táctico del Taladro acompañaba esa decisión, con un claro 4-2-3-1 con Cuero, Cazares y Villagra por detrás de Simeone. Pero Aldosivi, con poco nombre pero mucha actitud, salió mucho más decidido, como si no tuviera nada que perder o como si la idea del rival no fuera relevante. Un 4-4-2 que por momentos era 4-3-3, vasculando Lugüercio o Rosales por afuera, e incluso con Roger Martinez arrancando de más atrás. En esos primeros minutos en donde se prestaron la pelota, el visitante supo leer las intenciones de su rival. Lamberti estuvo constantemente encima de Cazares para cortarle la salida y la creación, cortando prácticamente en mitad de cancha y tomando a Banfield saliendo, lo cual permitió al Tiburón contar con una buena cantidad de jugadores en posición de ataque.

La primera acción de peligro fue justamente para los de Quiroz, cuando a los 12′ Galván no pudo rematar un corner que no despejó nadie y que terminó con un pif del marcador central. Dos minutos más tarde fue una pared entre el colombiano Martínez y Santiago Rosales (atenti a este chico), que terminó en una volea del juvenil que pasó muy cerca. Banfield recién tendría su primera chance a los 18′, con un centro de Bettini (probablemente en su única incursión en ataque) que cabeceó Simeone y que encontró bien parado a Campodónico. Aldosivi era más y lo demostraba en cada rincón de la cancha, incluso adueñándose del mediocampo ante un Banfield incapaz de agarrar la pelota. A los 23′ fue Rosales que desbordó a Bettini y lanzó un centro rasante que Lugüercio desvió pero con la desgracia que la pelota se levantó y fue a parar al techo del arco. Banfield seguía siendo un equipo inexpresivo que no podía sostener la pelota, aún con el esfuerzo de Nico Domingo por llevar adelante el ataque.

El Lago de los Perros Cisnes (?)

El Lago de los Perros Cisnes (?)

Cuando el reloj alcanzó la media hora de encuentro, Aldosivi se encontró con dos chances prácticamente pegaditas, donde una no entró de milagro y otra encontró bien parado a Bologna. A los 34′ fue Rosales, que poseído por el espíritu del extinto Mauro (?) se mandó entre dos rivales y definió al gol, pero Rodríguez salvó sobre la raya. Tuvo una más antes del final del primer tiempo, con un remate de Seccafien que obligó a la estirada del arquero local. El Tiburón claramente mereció irse en ventaja al vestuario, creando todas las situaciones mencionada aún prescindiendo de Sand (?), que encima mereció irse expulsado por un patadón de atrás justo antes del pitazo final.

En el segundo tiempo nada cambió: Aldosivi protagonista y Banfield esperando que pase algo (?). Resultaba inexplicable la postura del equipo de Claudio Vivas, que por momentos pareció desganado, como si no le interesa obtener la clasificación a la Copa. Pero si los marplatenses no se pusieron en ventaja antes fue por su propia impericia, ya que en diez minutos tuvo cuatro chances claras: a los 3′ Roger Martínez obligó a Bologna a dejar un rebote bastante accesible para Lugüercio, pero éste inexplicablemente la mandó afuera; a los 8′ sería otra vez Santiago Rosales quien disponga de un mano a mano, pero decidió fusilar al arquero y la pelota dio en la parte exterior de la red. A esa altura el panorama era claro: Aldosivi debía estar en ventaja y ya no sólo por un gol. A los 10′, fue otra vez el delantero colombiano quien erró su volea tras una mala salida del Beto. Finalmente a los 12′, Mauricio Cuero -de pésimo partido: empecinado en gambetear y correr hacia adelante sin sentido- se creyó Pupi Zanetti, quiso salir jugando en posición de lateral derecho y Sand le robó la bocha. El Pepe cedió al medio para Lugüercio, pero el Payaso no llegó a empujarla.¿Banfield? La nada Nisman (?). Ido completamente, sostenido por su arquero, Vittor y Domingo. Apenas un tiro libre bárbaro de Juanito Cazares que dio en el travesaño.

En el afán de obtener la ventaja, Quiroz mandó a la cancha a Miracco en lugar de Seccafien, algo que no le sería beneficioso ya que perdería un poco la tenencia de la pelota y la presencia en la zona central. Incluso el libreto hasta allí perfecto se terminaría de ir al diablo con la lesión de Rosales, perdiendo el desborde por aquel lado. Aldosivi dejó de ser tan punzante y comenzó a desordenarse. Pero el fútbol tiene esas cosas: dejás de atacar… y haces un gol. A los 27′, Lugüercio aprovecha que Nico Domingo lo pierde y anticipa en el primer palo un corner desde la derecha: cabezazo de pique al piso y adentro. 1 a 0 recontrahipermerecido para el visitante. Los penales estaban asegurados y no era descabellado pensar en otro gol más. Pero los dos jugadores ingresados en el segundo tiempo no eran de las mismas características de quienes reemplazaron, lo que contribuyó al desorden mencionado anteriormente. Banfield pudo haberlo aprovechado de otro modo, pero ni eso. Y así como el visitante se encontró con el gol en su peor momento, los de Vivas se toparon con el empate a dos de final, cuando Lucas Viatri (reemplazante de Simeone cuando promediaba el complemento) cabeceó un tiro de esquina ejecutado magistralmente por otro ingresado, Walter Erviti. 1 a 1 mas que inmerecido por lo hecho a lo largo del encuentro. Incluso pudo terminar en derrota visitante, cuando en un contragolpe Cazares casi lo liquida en un mano a mano pero su definición se fue apenas ancha ante el achique del arquero.

El final del encuentro dejó la clásica imagen: los derrotados de rodillas y los vencedores a pleno festejo. Pero dentro de esa postal, se encontraban mezcladas muchas cuestiones, ya que Banfield hizo una muy buena campaña a lo largo de treinta fechas pero en el mata-mata final no mereció tanta suerte. Aldosivi pudo haber obrado el milagro, pero pagó cara la derrota como local. Será justamente ese el ítem a revisar para hacerse fuerte el próximo año de cara a la lucha por no descender.

Belgrano 1 (2) vs. Colón 1 (1)

*Por U Rola

En un MAK de terreno mojado y con rayones de barro cual Actua Soccer 3 (?), el Pirata buscaba asegurar el lugar a la Sudamericana. Y lo logró, pero sufriendo muchísimo frente a un Sabalero que bastante premio parecía haber tenido al llegar a esta instancia.

Y fue sufrido no sólo por el resultado global en sí, sino por el desarrollo general. El Negro arrancó el partido con similar intención que en la ida, pero con mejor realización; algo que no sólo fue valorable, sino también una ruptura al manual de cómo jugar cuando la cancha pinta para barrial: poco pelotazo a dividir y mucho intento de triangulación, pases cortos y desborde por las bandas, donde esta vez Llama se encargó de cagarse en el MVP que le dí la semana pasada (?). Por suerte para el equipo santafesino, pudo atacar bien por su derecha, logrando a los 18 minutos enhebrar por ese sector una jugada con desborde, centro atrás, y la aparición de ese conchita de Orión aunque sin escopetazo feliz (?) llamado Pablo Ledesma para entrar al área y definir al palo izquierdo del novio chileno Olave.

Quizás si hubiera mantenido su postura, estaríamos hablando hoy de un milagro santafesino mayor que los milagros realizados por la virgen que se choreó Garcé (?). Pero si en general suele ser difícil, ni hablemos de pedirle eso a Colón en general y a este Colón 2015 en particular. Por lo que durante la hora posterior vimos la vuelta del Sabalero a oscilar entre esa intención sin resultados -sobre todo hasta el final del primer tiempo- y la tentación real -sobre todo en el complemento- a replegarse y esperar que las almas piratas citadas en el ex Chateau Carreras obraran como presión y acicate al local a descuidar sus modos en pos del empate tranquilizador.

Y, hasta los 36 minutos del complemento, esa estrategia pareció eficaz, sobe todo porque el local, salvo una ráfaga a los 10 minutos de esa segunda mitad -con tres sucesivas estiradas de Jorge Broun-, no parecía contar con demasiados argumentos -mas aún, cuando encima Colón se reducía a la defensa, al quedarse con uno menos por expulsión de ese Jorge Martínez por izquierda llamado Clemente Rodríguez-. Pero, justamente, fue en esos 36 minutos donde, de un simple y silvestre lateral ofensivo por derecha, Lucas Zelarrayán -de posible futuro en Brasil o un equipo DOCHOS random- centraría al área grande, donde un Mauro Óbolo en las cercanías del área chica impulsaría el balón contra el palo derecho de Fatura, desatando el desahogo en el estadio y mandando al carajo a los profetas del morbo (?) de los penales. Apenas quedó tiempo para que el Cuqui Márquez, aún siendo el autor del 1-0 de visitante, pida la rescisión de contrato tras agarrarla de volea, solo y en el área chica y mandarla a lo de Buzz Lightyear (?).

Óbolo hace goles en primera y vos no

Así, con MUCHA angustia, mas de la pronosticada, el Celeste vuelve a clasificar a la Sudamericana. Entre los abuelos Olave y Farré, y las partidas -Zelarrayán casi seguro, Rigoni como chance-, Zielinski deberá barajar y meter alguna renovación si quiere demostrar que la clasificación no fue al pedo. Por el lado de Colón, decoró con dignidad una serie que pintaba mucho mas despareja. Quizás con alguien que la meta y un refuerzo por línea, el loco Franco pueda terminar de dar forma a su idea: en esta serie se ganó el derecho a la confianza.

Estudiantes 4 (5) vs. Olimpo 0 (0)

*Por EL GORDO CUCU

En el último partido de Gabriel Milito en el banco del pincha, Estudiantes de La Plata se metió en la Copa Sudamericana goleando a un rival que fue a dar vuelta el resultado de la ida con una propuesta austera. Pero nada tiene que reprocharse Diego Osella, quién llegó a este cotejo con un plantel diezmado -entre lesionados y suspendidos- que lo obligó a realizar cinco cambios con respecto al partido en Bahía Blanca. Se hizo lo que se pudo. Y Estudiantes, jugando de local en la cancha de Arsenal, pudo hacer esos 4 goles en el lapso de 15 minuto con los que pudo borrar la imagen de un primer tiempo espantoso, en el que parecía que los jugadores sólo estaban pensando en cómo repartirse las fiestas con la señora (?).

Damonte votó por… Bob (?)

Ahora vamos a hablar de fútbol, por eso vamos a arrancar con lo que ocurrió en el minuto 42 -exímanme de describir lo que pasó en los primeros 41 minutos de cotejo (?)- cuando Estudiantes pudo romper la monotonía de un partido que lo tuvo como protagonista excluyente de una posesión sin profundidad. Gastón Fernández arranco en diagonal por el lado derecho hacia el centro, le pasó la pelota a Israel Damonte quien desde el centro de la cancha abrió el esférico para el sector izquierdo en donde se encontraba solo Carlos Auzqui, éste habilitó a Juan Sánchez Miño que entró corriendo por el área y antes de que la pelota se vaya afuera, sacó un centro atrás que encontró la cabeza de Fernández para decretar la apertura del marcador. Luego, abrazo sentido con su DT y finalización del primer tiempo.

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero. Ya antes de que se cumpla un minuto de juego Estudiantes pudo ampliar la ventaja en una jugada similar a la del primer gol: desborde dentro del área, centro atrás y gol. Esta vez los protagonistas fueron Ezequiel Cerruti, quien desde la derecha descargó hacia el centro; Gastón Fernández, quien recibió y le devolvió el balón a Cerruti; y Sánchez Miño, quien entrando desde la derecha definió simple al recibir el pase de primera su compañero. Dos goles calcados: aprovechamiento de las bandas, pique dentro del área, centro atrás de primera, y jugadores ingresando por el centro sin que ninguna marca los moleste. Dos minutos más tarde lo mismo, Damonte cruzó la mitad de la cancha y habilitó con un pase largo a Cerruti, quien tomó el balón ingresando al área y envió un centro atrás, solo que esta vez no pudo conectar el compañero que venía por el centro y en cambio sí lo hizo Néstor Moiraghi, quien mandó el balón al córner. De ese tiro de esquina vino el tercero ¿la jugada? similar, acertó (?). Jugado en corto, aguantó Fernández, cedió atrás para Cerruti que se escapó para el centro y habilitó a Álvaro Pereira, quien entrando al área sacó un centro atrás (no, no es un copy-paste (?)), aunque que esta vez entre Nereo Champagne y la defensa despejaron el esférico pero no el peligro, ya que Leonardo Gil se hizo con la pelota y sacó un tiro exquisito a colocar  que dio en el palo derecho del portero bahiense y cuyo rebote fue aprovechado por Pereira quien definió con cara interna para poner el tercero. Pero el cuarto fue distinto, eh? (?) Olimpo totalmente desencajado, yendo a buscar el descuento jugaba cerca del área de Estudiantes, Orlando Gaona Lugo quiso enviar un centro, la pelota rebotó en un jugador pincharrata y ahí se disparó una contra eutanásica (es que Olimpo ya estaba muerto hace rato) que comandó Fernández en un 5 contra 2. Sólo tuvo que avanzar con la pelota, habilitar a Cerruti que ingresaba por su derecha para que éste defina con caño incluido ante la salida de Champagne. Gestito de perdón hacia la parcialidad de Olimpo, una de las mayores beneficiadas por esta vuelta hemipléjica de los visitantes que tiene el fútbol argentino y cierre del partido al minuto 11 del segundo tiempo.

El conjunto platense pudo despedir a su técnico, cansado del reproches y amenazas de sus hinchas por no respetar el ADN bidonístico futbolístico de la institución, logrando uno de los objetivos planteados a comienzos del año. Ahora Estudiantes deberá buscar un DT rápidamente para encarar un 2016 que lo tendrá disputando el torneo local, la Copa Sudamericana y la Argentina. Ya suena Palermo Claudio Vivas.

Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (1) – Lanus 2 (3)

(*) Por Kipzy

El último partido del año en la primera de nuestro fútbol tuvo como desenlace algo repetido a lo largo de todo este mamarracho de 30 equipos: a pesar de ser un cotejo disputado y tenso, terminó dándose la lógica. Si bien Gimnasia puso todo de si en un esfuerzo para emparejar la serie, Lanus demostró por qué fue mas a lo largo del año y por que terminó clasificando: un rendimiento colectivo superior, sólido, maduro, sumado a individualidades desequilibrantes en ataque marcaron la diferencia y la superioridad. No es casualidad que varios equipos que si llenan la cancha pretendan hacerse con los servicios de los mellizos Barros Schelotto, otrora ídolos de la institución de la que hoy fueron verdugos.

En ese metier empezó el partido en el bosque: un Lanus mejor parado pisó campo rival atacando con velocidad y buenas combinaciones entre sus delanteros y con ello obtuvo dos remates peligrosos a cargo de Ayala, el primero desde la derecha con tres dedos que se fue apenas alto y el segundo en forma de tiro libre desde la izquierda, ambos con la violencia acostumbrada por el jugador paraguayo. Y a los 16 minutos, el fantasma de Ladriverni (?) volvió a aparecer en el bosque: Navarro salió a cualquier parte cuando Almiron ingresó al área en diagonal hacia la izquierda y hay un aparente derribo del arquero al delantero que Delfino no dudó en cobrar. La repetición nos mostró que no hubo penal en absoluto, generando que Raimundi desee que se vayan a dirigir a Nepal o al congo. El Laucha Acosta pateó el penal al medio engañando a Navarro para poner el 0-1.

Los brillantes referees que supimos conseguir

La bronca inyectó ánimos en el lobo que fue al frente para revertir el resultado adverso. El lobo salió de la cueva en busca del empate y ya Lanus no volvió a atacar durante el primer tiempo. A los 35 minutos, Fritzler flasheó (?) que Maxi Coronel era su novio y le dio flor de abrazo en un tiro libre. Mazzola cambió el penal por gol definiendo a colocar hacia su derecha mientras el guardavallas se había inclinado hacia el otro costado. El conjunto local cambió la imagen en los últimos minutos. Si bien el partido bajó en intensidad y ritmo, se vio un Tripero mejor parado que en el arranque donde pareció entregado.

Nicolás Mazzola, el protagonista excluyente del match

En el segundo tiempo, hubo un empujón claro y desde atrás a Acosta cuando el rápido delantero ex Boca ingresaba al área mano a mano con Navarro. Delfino optó por compensar y no cobrar el penal a sabiendas del error que cometió en el primer tiempo. De hecho, a los 12 minutos expulsó a Almirón por cometer una falta similar en la mitad de la cancha (el delantero ya estaba amonestado).

Los troglioditas ya habían salido dispuestos a jugársela con el ingreso de Medina por Bonifacio en el entretiempo y tras la expulsión entró Rojas por Brum para ir con todo al ataque. Lanus se replegó casi entero contra su propia área para defender la ventaja y ocupar los espacios.

Se vivió media hora de tensión en la que el granate no conoció lo que fue cruzar la mitad de la cancha y toda la hinchada se mantuvo expectante a que llegara el gol que mandara la serie mas pareja de la Liguilla a los penales, pero ese gol nunca llegó. En parte, fue por la falta de ideas en ofensiva por parte de Gimnasia, que al encontrarse con tanto defensor en el área de Ibañez se repitió en centros anunciados fácilmente controlados por el arquero. Y por otro lado, cuando si contó con chances claras de gol, las mismas fueron increíblemente desperdiciadas por su centrodelantero Mazzola quien consecutivamente se encontró tres veces de cara al arco y no lo pudo conseguir. A los 31′ un desborde de Rojas por el costado derecho fue seguido de un buscapié que el delantero no pudo empujar en el segundo palo con su pie izquierdo y la dejó en las manos del arquero. Luego, tuvo un mano a mano en el que definió de manera floja y mas tarde ensayó una chilena tras un centro aéreo desde la derecha pero la pelota volvió a terminar en las manos de Ibañez quien no debió hacer mucho para atajarlas, simplemente fue pura impotencia del 9 basurero.

Casi en tiempo cumplido, un nervioso Rinaudo se fue expulsado por Delfino ante la bronca de no haber podido convertir el gol y eso le permitió a Lanus volver a atacar. El 10 vs 10 que estaba ahora en la cancha se convirtió en un contragolpe 4 vs 2 comandado por Roman Martinez quien abrió hacia la izquierda para Di Renzo quien entrando al área la cruzó para meter el 1-2 definitivo.

Guillermo: “pidieron 9 empanadas, 5 de carne y 5 de Jamon y Queso” Gustavo: “siempre contando el mismo chiste, UOFF”

Troglio deja Gimnasia tras cuatro años de trabajo en los que contó con casi nada para trabajar, y con eso hizo mucho. Si bien no logró meter al mens sana en un torneo internacional y se fue de la conferencia de prensa visiblemente emocionado y triste, se lleva un merecido homenaje de los hinchas en la previa al partido, quienes lo recordarán siempre con cariño.

Goles

Clasificados a la Copa Libertadores 2016

River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Rosario Central, Racing Club y Huracan,

Clasificados a la Copa Sudamericana 2016

El ganador de la Supercopa Argentina (Boca Juniors o Rosario Central), Independiente, Belgrano, Banfield, Estudiantes y Lanús.

101 comentarios en “Por quien digite el control de este infierno

  1. Buen resumen, Pipa.

    Queda la sensación de que se nos escapa la serie contra un equipito, que si en el primer partido salíamos a jugar como ayer hubiésemos ganado los dos partidos cómodamente. Nos patearon cuatro veces en 180 minutos y nos metieron tres goles. Y aun con varios jugadores en una gamba los pasamos por arriba. Nada para reporchar.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenas. No me gusta que los jugadores no griten elmgol que ellos hacen pero si el de los compañeros. Ya me embocaste gilun, si tanto te duele no me hagas goles (?)

    Me gusta

  3. Creo que el resumen es que Rasin juega como equipo chico teniendo uno de los 3 mejores planteles de la Argentina.. El DT saliente es un cagón al que la jugada casi le sale mal. Si no fuera por Bou y Saja y nuestro verdor, el Rojo pasaba tranquilo.

    Por nuestra parte, el único reproche de ayer al boludo de Ortiz. Ese bello codazo se debe pegar a los 93 minutos, maestro (?)
    Y Mendez…bueno. Creo que por portación de apellido se le va a hacer muy difícil jugar.

    Los mejores de la serie: Benitez, Tagliafico, Vera y el Cebolla por lo de ayer.

    Ah y aparición con vida de HH para hablarnos del referato, las maniobras de Grondona y las conspiraciones del poder en contra de Rasin

    Le gusta a 3 personas

  4. “…Con el mayor de los respetos (y a riesgo de mostrarle la zanahoria a esos topos que viven bajo tierra), para quien escribe estas líneas Diego Cocca es uno de los entrenadores más sobrevalorados de los últimos 20 años…”

    Lo banco a sillazos

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas… 4 años más de Angeli$ida… Así que trajeron micros del interior para ganar la elección? Y después se quejan si los porteños putos los tratamos de gauchos pajueranos (?). A donde está el SAPA cuando se lo necesita?

    Me gusta

  6. Para las lloronas del sitio. Una serie no se juega a un partido. En el primer partido el Rosita no pateo al arco. xtr puetaba los suyos ayer por eso.

    Yo no voy a ser tan termo para no aceptar que tuvimos suerte, pero que esperaban?. Racing iba a salir a contragolpear (mal para mi gusto). No jugo bien (salvo un rato corto del segundo tiempo). Aun así y todo, los goles se los morfa Saja (saco las difíciles y se comió las fáciles). Mención especial para el yoruga Onion, jugadorazo, medio termo y calenton, pero muy bueno.

    Y con respecto a los partidos que nunca vio el posteador, que revise en su videoteca (?) el partido contra Bosta y contra el Lobo en este torneo.

    PD: Cocca, sobrevaloradisimo, sanatero, pis, caca……, pero saco a un equipo campeón que debería tener a Celusal o Dos anclas con sponsor.

    PD2: Saludos para los que los partidos de Rosa contra Racing eran 6 puntos asegurados… Suerte en la Sudaca Cup!!!

    Me gusta

  7. Según leí hoy en La Nación Cocca es el DT de Racing con mayor efectividad en la historia (!).
    Y Milito se fue de Estudiantes con 18 partidos ganados, 8 empatados y 6 perdidos… un poquito de intolerancia de sus hinchas.

    Me gusta

  8. si bien arrasó en vitalicios y socios del interior, lamentablemente también hizo la diferencia en socios activos.

    gran trabajo de beraldi robar votos al único opositor, seguramente será premiado con algún cargo en breve.

    a resistir 4 años que se viene EL MEJOR presidente

    no ganó una elección NUNCA será de dios, para mi que el equivocado soy yo

    estoy triste x lo que viene, pero dale dale dale dale booooo

    Me gusta

  9. Todo bien, ayer se ganó con dos menos, pero eran dos partidos y estamos arafue.

    Yo sí tengo cosas para reprocharles a estos pechos que no paran de perder partidos definitorios. Te deja afuera los culo fácil, suicidate, le ganás siempre y y perdés.

    Salvo el técnico, Vera, los laterales, benitez y algún otro, el resto, que se vayan a cagar. Méndez, te rajan siempre, hacete ver.

    Me gusta

  10. cómo que no hay que reprocharles nada a los jugadores? viejo, estos partidos se ganan, no importan los análisis ni cuántas veces patearon al arco, ni la posesión, la circulación, o la ocupación de los espacios, o si el arquero tenía dos líneas de fiebre o tres. SE GANAN.

    Me gusta

  11. Calito pueblo humildad banca este proyecto (?), candidatos a ganar todo el año que viene.Son medio esquizos estos bosteros, o tienen verguenza en reconocer que el macrismo es lo mejor que les paso.

    Le gusta a 1 persona

  12. Cuanto piden por Lollo? Lo inflan tanto que les voy a creer que es bueno.

    La bombonera queda para jugar al tenis….no lloren por mi, ya estoy muerto.

    Me gusta

  13. Buenas, mientras caen a comentar Bolón y Belgrano, mis apostillas del resto:

    De Bojo vs Mogo (?), firmo con sangre las palabras de Gancedo respecto a Cocca. Igual, reitero algo que dije por VÍA ALTERNATIVA: Si Cocca fuera negro, sería el Tolo Gallego.

    Fangio, la mención a la expulsión de Acuña está en el post.

    Mazzola ayer hizo un par de Casigol Herrera.

    Lo de Milito es bancable por el pedido de refuerzo -al Pincha le hace falta un 9-, por la decisión del arquero -si Hilarious no se mandó cagadas apreciables, es justo que lo respalde-, y porque Velord pinta para ser el DAP de Ensuciantes. Todo lo cual no quita que, para mí, es un bluff o un tipo con tendencias al astradacagnismo (?). En cierto modo, y con menos de recorrido, le cabe lo dicho a Cocca: mucho blabla ofensivo, pero el Pincha es anodino.

    Saranda; el problema de cierto bosteraje, es creerse que son “pueblo y carnaval”, cuando hace rato se usa a los monchos de la 12 para representar la farsa. A la hora de los bifes, es un club de cogotudos -por eso Mercado nunca jugará en Boca (?)-.

    Me gusta

  14. 3 series jugaron de ida y vuelta el Rojo y Racing en toda su historia y las 3 quedaron para la Academia, ergo, los tienen de hijos en los mata-mata.

    Me gusta

  15. Que los de racing le pidan a Alá(?) que no se vayan antes del repechaje ni Saja, ni Bou, ni Acuña.
    Pillud y Grimi son dos marcadores de punta limitadisimos. Lollo y el otro(?) cumplen hasta ahi.
    Aued y los demás(?) nunca te van a hacer ganar un Gran Dt(?)

    Me gusta

  16. Jaja Fangio.
    En el primer partido no pateamos al arco?
    Cuantas veces pateó Rasin?

    Fijate todo lo que se tuvo que dar para que pasen:

    – Independiete con 10 o 9 jugadores gran parte de la serie
    – Mancuello y Cebolla semi-rotos
    – A Vera se le cae una cuna el pie y no juega la vuelta
    – Lucero y Aquino (?)
    – El referí ayer adicionando 3 minutos luego de 2 expulsados, 6 cambios y bidones varios.

    Y pasaron cagando aceite, casi Rasingueando

    Y aún así no nos pudieron ganar 2 partidos seguidos, algo que pasó por última vez HACE 27 AÑOS

    Son mogos

    Le gusta a 1 persona

  17. será nuestro aguil*r? puede ser
    pero SIEMPRE EN PRIMERA
    rianse ahora, pero ya van a venir a pedirme el carnet para ir a ver la copa davis a la bombonera
    (?)

    Me gusta

  18. Muy buenoo!
    Que grande el Pollo Vignolo bancando a Roman como tiene que ser…
    Que flojo que nos saquen 8 fechas de fútbol, eran 38 antes, ahora son 30, soretes.

    Le gusta a 1 persona

  19. Qué excusas? Perdimos. Ya fue.

    Algún día alguien tiene que explicar por qué ahora a los de Tic Espór les dio por poner los partidos en esos horarios raros. Hoy, Morón-Almagro es a las 17:05.

    Me gusta

  20. Como JSC, le digo al amigo JSC que no tengo excusas, ninguna. Perdimos, méritos de los mogo y demérito nuestro. Eran dos partidos, no un ping pong de más situaciones en el segundo.

    Insisito, no paramos de perder partidos y definiciones que no se podían perder desde que volvimos a primera. El DT se salva, algunos jugadores, también, pero pocos.

    Me gusta

  21. La serie se pierde en casa por el planteo de Pellegrino, más allá de las tuleadas en dos de los tres goles de la dupla central (al arquero ni lo nombro porque ya sabemos lo que podemos esperar de él, nada de nada). Salimos a ver qué onda contra un equipo limitadísimo, y no lo digo porque sean rasin… Se agrandaron porque los esperaste, te embocaron dos veces en tres minutos en cualquierados, y fuisteS.

    Me gusta

  22. Bonfi yo tambien voy a Gesell, una semanita, y la otra, no se todavía que hacer…
    Decile a las nenas que papa les va a dar de comer y de tomar…
    Ohh te fuiste al descenso….. OHH…. OHHH TE FUISTE AL DESCENSO, COMO RACING, SAN LORENZO…

    Me gusta

  23. cima, cual es la solucion para la nueva bostobombera, ¿reforma o nuevo estadio?

    Me gusta

  24. Odrio : tristisimo que un hincha del rosita chille porque se cayo una cuna. A llorar a la iglesia. Como consejo, primero date un baño de humildat.

    Acordate lo que te dije antes de la final: Ningun partido se gana antes de jugarlo.

    Me gusta

  25. una cuna lesiona a tu mejor jugador, el rojo se esta subiendo a las cosas que le pasan a rasin y huracan

    Me gusta

  26. yo no quiero imponerle nada a nadie

    solamente dar una opinion, como creo que puede hacer cualquiera, sea de CACHO o de la pija de la madre que lo parió

    pero parece que los ánimos están susceptibles y hay gente que tiene más derechos que otros

    Me gusta

  27. saranda, la única forma de parar el nuevo estadio es con amparos de los vecinos… pero pasa que el binguero manejara la justicia, pasa que larreta y pasa que mauricio

    o se defiende en la calle o nos vemos en el panasonic arena arenosita (?)

    Me gusta

  28. Yo no estoy susceptible. Perdimos. Ya está.
    Incluso dije hace una semana que estamos demasiado verdes para jugar una Libertadores. Con un par de refuerzos tal vez estemos para pelar la Sudamericana.

    Solo quiero resaltar el hecho de que Rasin es demasiado mogo. Incluso teniendo todas a favor pierden jugando 11 contra 9.

    Me gusta

  29. Cuanto falta para que entre el Gallo de Moron a pedirle a los jugadores un poco mas de pancita?

    Buenas tardes, en especial a los que ganaron algo ayer, ya sean hinchas de Racing, Patrongato, Huracan o venezolanos escualidos

    Me gusta

  30. cima, la pregunta apunta a saber si es factible remodelar la bombonera para los socios que reclaman ir a la cancha, si no es asi, ¿no es logico hacer un estadio nuevo?

    Me gusta

  31. de la misma manera que es factible hacer un estadio nuevo en casa amarilla, cosa que los vecinos del barrio no quieren, es factible comprar las 2 manzanas linderas a la bombonera
    por las buenas o por las malas, para cualquiera de las 2 opciones (?)

    con voluntad política se puede negociar con los vecinos para que vendan, pasa que el negocio para los PRO es el estadio nuevo

    el binguero dice que va a hacer un plesbicito jajajja, donde voten socios y adherentes (si esos que pagan cuota y no pueden entrar a la cancha), el resultado es mas que obvio.

    mi opinión es que si no se logra ampliar, se debe organizar un sistema de reserva de asistencia y si reservas y no vas, al próximo partido la chupas.

    salud casi campeon

    Me gusta

  32. Qué simios pelotudos, ni que se estuviesen yendo al descenso.

    Felicitaciones, Casi. Ahora tienen que jugar una final con el campeón del torneo anterior, o eso es en junio?

    Me gusta

  33. En junio va a haber un ascenso por cada categoría.

    Castano y Sparapani en cancha. Hace 10 años jugaban juntos en Primera y ya eran pibes maduros (?)

    Me gusta

  34. Gracias Cima y XTRM. Ahora tenemos que jugar la final del proximo Clausura a menos que lo tambien lo ganemos claro (?)

    Esperaba mas emocion en el partido de Moron pero fue como ver a un cachorro nadando en un balde de agua… de aca en mas lo unico interesante que puede pasar es que Bardaro se rompa en los festejos

    Me gusta

  35. El gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos. Es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.1

    Los gallos y gallinas se crían principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales.

    Es un ave omnívora. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, según la raza.

    Me gusta

  36. ASCO la reseña de GANCEDO, anti Racing y repetidor de mensajes periodísticos con el clásico sello de las anteriores décadas, generadoras entre otrass cosas de esta hermosa afa conmebol y hasta fifa que hay ahora.
    el partido de ayer (LTA) Racing jugó muy mal e independiente jugó mejor, ok, ahora decir lo que dijo de cocca , es de alguien que vive inmerso en la confusión, NO podes decir que el equipo de cocca, no jugó bien teniendo y circulando la pelota y ATACANDO la mayor parte de los partidos que jugó. ESPECIALMENTE DE LOCAL, pero vayamos a los frios números así no se queda en una disputa de “visiones” de local Racing tiene un promedio de posesión de pelota del 55,6% teniendo picos del 70% y tiempos de cerca de 80.

    No creo q se pueda definir si un equipo juega bien por la posesión claro, pero aca se afirma algo que en cifras no es cierto, que cocca vende humo en la propuesta y esto claramente no es así. por lo menos , de local, y en todo partido en que Racing usó a sus titulares. Racing nunca salió a defenderse ni contragolpear en su estadio, y con los titulares en casi ningun estadio
    Sí es verdad que con los suplentes o con un mix en el primer semestre bajó la posesión de visitante y sí en esos partidos fue mas contragolpeador, AÚN así sumando local y visitante esta alrededore del 50%,
    Ayer si, jugó mal, jugo mejor indepte, pero en buena ley igual ganó la serie 3, a 2, en los primeros dos arbitrajes en 40 años que no cobran penales inexistentes y expulsiones que se miden con diferente vara.
    cocca no esta sobrevalorado está subvalorado
    El futbol karate de riberguenza, lo comparaban con el ajax de rinus mitchels, así que bueno… Tomando en cuenta eso, es lógico que vean todo al revés

    Me gusta

  37. El resumen de Cocca en Racing:
    – River se baja de un campeonato ganado, regalando titulares(?) y puntos a lo pavote. .
    – La figura es Saja en el 80% de los partidos
    – Le salió un Bou(?) de un Kinder sopresa y todo lo que pateaba entraba en el arco contario.
    Fin del resumen

    Le gusta a 4 personas

  38. Racing tiene un promedio de posesión de pelota del 55,6% teniendo picos del 70% y tiempos de cerca de 80.

    55,6, ni 55, ni 56, que venga el yosapa a explicar la incidencia de ese 0,6

    Me gusta

  39. Cocca en Racing:

    – Dirigio 2 torneos locales, en uno lo saco campeon, en otro 4to.
    – Sumados esos 2 torneos, Racing saco mas puntos que cualquier otro equipo (1.5 temporadas)
    – Semifinales de Copa Argentina. 4tos de Copa Libertadores.
    – 65% de los puntos obtenidos en juego en 69 partidos.
    – Contra los grandes: Gana 7, empata 1, pierde 4. Y lo deja a Independiente afuera en el mano a mano por la Libertadores.

    Pero bueno, que se yo, seguramente esta sobrevalorado….de seguro hay muchos tecnicos en el futbol local mejores…..

    Me gusta

  40. No voy a ahondar en respuestas extensas, voy a ser breve.

    – Anti Rasin? Si, pero del teclado para afuera. Cuando escribo soy imparcial. Mi primera intención es no hacer la misma gilada que ves en el periosidismo de Ol*, TyC y demás. Lamento que no te guste, pero es lo que me tocó ver. Si esperas una maravilla o algo que te guste leer, a las páginas partidarias.
    – Me tocó ver y analizar cuatro partidos de Racing esta temporada. Son pocos, es cierto. Pero en los cuatros se dieron las mismas caracteristicas: no jugó bien (ni siquiera de contragolpe), el entrenador dijo que si y le salvaron las papas sus figuras. Una vez es casualidad. Cuatro ni en pedo.
    – Cocca es un DT sobrevalorado porque dice jugar mejor de lo que juega. No veo distinto el planteo de él al que hace Vivas, Oldrá o Troglio. La diferencia es que a él lo salvan las figuras. Le pasó en DyJ con Lucero, Camacho, Acevedo y demás. Le pasó en Racing con los muy buenos jugadores que tiene. En Huracan, Gimnasia y Mexico no. Otra cosa que no es casualidad.

    Y le pido un favor, don HH: si pretende ser tomado en serio, cortela con eso de los arbitrajes, Grondona y demás. No quiero ahondar en el 2001, pero si hasta mi querido AAAJ lo ayudaron en el 2010, no veo porque a Rasin no, en todos y cada uno de los torneos obtenidos.

    Vaya mi saludo cordial, y ante de vituperear mi persona, fijese si alguno de los periodistas a los que usted putea se toma el tiempo de responder sus inquietudes.

    ABRASO (?)

    Le gusta a 6 personas

  41. Para mí, Cocca tuvo un culo espectacular (?) en este año y medio, sumado al pacto con el diablo que hizo Bou. Y coincido con el Pipa: siempre se hizo el meottista, se alineaba con el boludo de Capp*, y es un bidón. Lo que sí reconozco es que le cambió totalmente la mentalidad a los jugadores que tuvo en el plantel (supongo que en esto también influyó Milito); hizo bastante fuerte a un equipo que por nombres está para la mitad de la tabla y gracias.

    Me gusta

  42. Arbitrajes… Los simpatizantes de un club que fue salvado de jugar en Primera D porque un influyente político hincha de Racing los devolvió a la vida deberían callarse la boca por cien años y agradecer todas las noches por seguir participando. Y no te digo nada de cómo y con qué plata se construyó el CiIlindro porque me da acidez(?)

    Le gusta a 1 persona

  43. Hablando en serial, lo que mas se le achaca a Coca es que se hace el tecnico-joven-europeo-de-saco-que-pronuncia-las-eses (zizou dixit) pero todo su racing fue un 4 4 2 a tirarle pelotazos a Bou, poniendo a Gaston Diaz de 8 y a Luli Aued de 5…sus unicos 2 inovaciones tacticas.

    Aunque algo de merito hay, porque cuantos jugadores pasaron por Racing estos ultimos 5 años, se acuerdan de Gio??

    Me gusta

  44. 40 años que sos el tonto que se clava el cucurucho en la frente y la culpa es de cualquiera menos de la propia iidiotez, lo positivo, insisto (?) es el 55,6 de posesion, sobre todo el 0,6

    Me gusta

  45. Rasin tiene el mejor plantel desde el Chango Cárdenas y compañía.
    Desde que volvió el hermano del Gabi Milito hasta el regreso de Calito humildad podría decirse el mejor plantel de Arg.

    Como decía Gancedo, los jugadores le salvaron las papas. Es lógico que haya peleado copas y torneo. Y en el campeonato ganado como dijeron arriba, ayudo que River se bajó. Sino hoy estarían hablando del fracaso de Cocca.

    Me gusta

  46. Ahora HH va a venir a decir que lacademia nos enseñó a jugar al fútbol a todos y que es el primer grande.

    Es como Ladri García cuando dice que es el padre de toda la música y toca Popotitos porque es rack! rack! RAAAACK!.

    Me gusta

  47. Pará, ser anti Racing es algo malo? Pensé que era lo más normal del mundo, hasta para los hinchas de Racing (?)

    No te la agarres con Pipa, HH. Metete con uno de tu tamaño
    (?)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.