Goles agónicos: edición de ascenso

El gol es la emoción máxima, el orgasmo mayor del fútbol, ¿quién puede dudarlo? Pero cuando ese tanto se da sobre el cierre de un partido y sirve para definir algo, cuando esa alegría es agónica todo se multiplica por mil. He aquí un repaso de 5 goles postreros que hicieron historia en el ascenso nacional, con un bonus.

Defensa y Justicia zafa de la guadaña (I)

La temporada 2005/06 de la B Nacional se jugó con 20 equipos, que se enfrentaron todos contra todos en un Torneo Apertura y un Clausura. Pero a la hora de los promedios, las tablas estaban divididas según si cada club era directa o indirectamente afiliado a la AFA, habiéndose establecido que habría un descenso y una promoción para salvar la categoría por cada una de dichas zonas. En la metropolitana, El Porvenir y Defensa y Justicia llegaban a la 19º y última fecha del Clausura como únicos protagonistas de la pelea por evitar la caída a la B Metro. Con 135 puntos acumulados el equipo de Gerli y 138 unidades reunidas los de Florencio Varela, todo hacía pensar en la previa que aquellos estaban casi condenados al descenso, mientras que el “Halcón” tenía prácticamente asegurado el repechaje para evitar la guadaña.

Sin embargo, aquel 13 de mayo de 2006 El Porvenir hizo los deberes y superó como local 2-0 a la recordada Comisión de Actividades Infantiles, institución de la lejana Comodoro Rivadavia que no jugaba por nada aquella tarde. El problema para Defensa es que recibía a un rival (el San Martín sanjuanino) que sí jugaba por algo, dado que necesitaba un buen resultado para asegurar su ingreso al reducido por el segundo ascenso.

Así las cosas, no sorprendió tanto que el “Santo” se fuera en ventaja al descanso gracias al gol de Marcelo Laciar. Mientras avanzaba el complemento el resultado no se alteraba y eso, sumado al resultado que sería final en Gerli, hizo que El Porve alcanzara transitoriamente en la tabla de promedios a DyJ, forzando un desempate para ver quién bajaba a la B Metro en forma directa y quién debía jugar la promoción contra un equipo de dicha categoría.

Sin embargo, el fútbol tiene momentos maravillosos e inolvidables. Minuto 50 del segundo tiempo en el “Norberto Tomaghello”, última pelota de la tarde y todo Defensa -incluido su arquero Guillermo Hernando- que va a buscar en el corner la salvación, aunque sea por algunas semanas. Lo que sigue es esto:

Con ese gol de Jesús Nievas, pudo Defensa y Justicia mandar al descenso a El Porvenir (en una caída que pocos años después llegaría incluso hasta la Primera “D”) y logró un poco de aire para mantener la categoría. El elenco de Rubén Agüero luego jugaría la promoción ante el Deportivo Morón, en una serie que sin dudas entró en la historia grande de nuestro ascenso.

Talleres vuelve a la élite

Cuando el 4 de julio del 2004 Talleres bajó a la B Nacional tras perder su serie de promoción ante Argentinos Juniors, seguramente ni el más pesimista de sus hinchas imaginó que comenzaba un largo peregrinar por el mundo del ascenso, que no sólo incluyó 3 etapas en la B Nacional (2004/09, 2013/14 y 2016), sino un par de oprobiosos pasos por el Torneo Argentino, luego denominado Federal “A”.

Sin embargo, tras mucho sufrimiento para la gente del “Tallarín”, la llegada de Frank Darío Kudelka le permitió a la institución comenzar a ver la luz en el plano deportivo, al margen de la buena gestión hecha fuera del campo de juego por Andrés Fassi y la gente del Pachuca. Así fue que en octubre del 2015 el albiazul logró el ascenso a la BN, para encarar un torneo que al cabo del primer semestre del siguiente año, depararía un único ascenso a la máxima categoría.

La campaña de Talleres en ese semestre del 2016 fue realmente excepcional y faltando pocas fechas tenía el campeonato al alcance de las manos: con 44 puntos sobre 54 posibles, los dirigidos por FDK únicamente podían perder el título a manos de un Chacarita que estaba 8 puntos abajo a sólo 3 jornadas del final. ¿Habría lugar para la debacle?

En el marco de la 19º fecha, Chaca vapuleó en su casa 4-0 a Independiente Rivadavia y pegó la oreja a lo que pasaba en Floresta, donde el irregular All Boys recibía a la “T”. Esa tarde del 5 de junio, al cabo de más de 80 minutos el “Albo” y los cordobeses no se sacaban ventajas, en un resultado que le servía a los de San Martín para achicar a 6 puntos la diferencia con el líder cuando restaban un par de fechas por jugar. Más aún le servía al escolta el resultado cuando a los 38 minutos del complemento Germán Lessman -el Wayne Rooney argento (?)- puso en ventaja al local, aunque rápidamente la visita asimiló el golpe y 60 segundos más tarde Gonzalo Klusener puso nuevamente la paridad en el score. Ahí sí, daba toda la sensación que los cordobeses iban a tratar de asegurar el empate, definiendo el torneo a su favor la semana siguiente cuando fueran locales ante no menos de 40.000 almas.

Pero el experimentado Pablo Guiñazú tenía otros planes y no quiso estirar una semana más la ansiedad por la coronación. Entonces, cuando se jugaban ya 49 minutos del complemento (de hecho, habían pasado unos pocos segundos de los 4´ que el árbitro había adicionado), el veterano de mil batallas encontró la pelota en la puerta de área grande e hizo esto:

Ese zurdazo del “Cholo” significó el final de una larga noche para Talleres. Y a partir de allí -al menos hasta el día de hoy- todo ha sido alegría para el pueblo albiazul, con destacadas campañas en la Superliga y la clasificación a la fase previa de la Libertadores 2019 incluida.

Brown y su segundo ascenso al Nacional

A lo largo de buena parte de su historia, el Club Atlético Brown fue una institución que deambuló entre la Primera “D” y la Primera “C”. Sin embargo, desde que en 1997 el club de Adrogué ascendió a la B Metro jamás volvió a los bajos fondos del ascenso y lenta pero sostenidamente, fue creciendo dentro y fuera de la cancha. El punto máximo de ese crecimiento se dio en el torneo 2012/13, cuando le ganó por penales a Almagro y llegó por vez primera a la máxima categoría del ascenso argentino. Pero la experiencia fue breve y pese a una digna campaña, el equipo de Pablo Vicó (quien había asumido en su cargo en 2009) no pudo mantenerse en la B Nacional.

Sin embargo, el técnico del bigote ya era parte del inventario del club a esa altura, y por eso no sorprendió demasiado que continuara en su cargo en el retorno a la Primera “B”, cuya temporada 2015 fue tal vez la más emocionante que se recuerde en mucho tiempo. Con 3 equipos llegando cabeza a cabeza en la cima de la tabla de posiciones hasta la fecha de cierre, los caprichos del fixture depararon que un par de ellos debieran cruzarse entre sí; mientras pegaban la oreja a la radio o clavaban la vista en el celular para ver qué ocurría con el restante integrante de ese trío, que se jugaría su suerte en el oeste del conurbano. Es que Estudiantes, líder con 79 puntos al cabo de 41 fechas, debía visitar nada menos que a uno de sus escoltas, Defensores de Belgrano, que acumulaba 78 unidades al igual que Brown, que visitaría a un Morón ya clasificado al reducido por el segundo ascenso.

Una vez comenzados ambos encuentros, al toque Brown se puso en ventaja gracias al gol de Guillermo Pfund, tanto que le daba el título a los del sur; pero el “Gallo” lo empató a los 15 minutos de ese primer tiempo por intermedio de Adrián Peralta y eso ponía nuevamente a Estudiantes como campeón de la divisional. Un “Pincha” que, a lo largo de 90 eternos minutos, aguantó los embates del “Dragón” y de esa manera provocaba que en Caseros ya comenzaran los festejos, pensando en volver a la BN después de 14 largos años… pero alguien tenía preparada una sorpresa.

Ese era Juan Manuel García, delantero de Brown que había saltado a la cancha en el complemento reemplazando a Maximiliano Brito. Se consumía el tiempo en el “Nuevo Francisco Urbano” y los dirigidos por Vicó veían como se esfumaba la chance de obtener la corona. De hecho, ya se habían jugado 3 minutos y medio de los 4 que había agregado el juez Lucas Di Bastiano, cuando la visita tuvo la que sería su última oportunidad: llegó entonces el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Guillermo Sánchez, alguien la bajó de cabeza y por el segundo palo -como una aparición fantasmagórica- apareció la camiseta “18” del tandilense, quien con un derechazo la mandó a guardar y desató una explosión en Adrogué y alrededores.

Carnaval, locura, éxtasis, todo junto para el “Bigotón” y sus muchachos, que alcanzaron la corona de la que probablemente sea la mejor manera de lograrla, con el último aliento. Luego de ese ascenso -del cual quedó como imagen icónica la del DT abrazando a la mascota del club local-, Brown logró asentarse en la B Nacional y allí se mantiene hasta el día de hoy. ¿Su técnico? Sigue siendo Vicó, claro está.

Temperley y un guiño del destino

Si hay un club sufrido en el fútbol argentino, ese es Temperley. Luego de tener breves estadías en Primera División en las décadas del ´70 y del ´80, la institución del sur del conurbano ingresó en un cono de sombras que la llevó a caer en 1989 en la Primera “B”. Pero para sus hinchas lo peor estaba por comenzar: al terminar la temporada 1990/91 el club entró en quiebra, cerró sus puertas por orden judicial y -caso único en la historia de la AFA- se le prohibió competir oficialmente por el término de 2 años algo que no hicieron con Racing por ejemplo.

Para colmo, al volver en 1993 a la vida deportiva, el “Gasolero” debió hacerlo en la “C”, divisional inmediatamente inferior a la que estaba en el momento de su desafiliación, de la cual encima tardó un par de temporadas en salir. A partir de allí, el equipo de casaca celeste vivió 20 años de irregularidad, los cuales pasó en su gran mayoría en la B Metro, salvo un par de temporadas en el Nacional (1996/97 y 1999/2000). Por ello, al comenzar la campaña 2013/14, los hinchas veían como algo lejano la última participación en la principal divisional del ascenso, recordando con especial frustración ese ascenso que se escapó en la última fecha de la 2005/06 a manos de Platense.

¿Platense dijimos? Como el fútbol es tan puto (?), sería justamente el club de Vicente López el rival de Temperley en la final del reducido por el segundo ascenso. Lejos del campeón Nueva Chicago, el CAT había sido un digno subcampeón de la mano de Ricardo Rezza, quien había llegado pocos meses antes al club y que a esa altura tenía en el lomo nada menos que 3 ascensos a la “A” y uno a la BN. Pero la historia no sólo mostraba que en el 2006 Tense le había robado un ascenso agónicamente al “Cele”, sino que había otro antecedente más doloroso aún para su gente: aquel desempate de la 1986/87, cuando en Parque Patricios el ya denominado “Fantasma del descenso” ganó 2-0 el duelo mano a mano para mantener el lugar en la elite y mandó al Nacional al cuadro que en ese entonces dirigía el inolvidable Rodolfo Motta.

La serie arrancó el 5 de junio en Vicente López, donde el Platense de Sebastián Méndez venció 1-0 gracias al tanto de Patricio Rodríguez a 10 minutos del pitazo final. Con esa ventaja mínima pero nada despreciable, 72 horas más tarde los rivales se volvieron a ver las caras en el “Alfredo Beranger”, donde miles de hinchas se dieron cita para ver si después de tantas amarguras la vida les tiraba un centro.

Pero el tiempo pasaba, los minutos se agotaban y no había manera de vulnerar al uruguayo Claudio Flores para al menos, forzar la definición por penales. Parecía que además de quedarse con el ascenso en juego, el CAP volvería a dejar una marca indeleble en su rivalidad con Temperley… pero ese 8 de junio de 2014 la historia iba a ser distinta. Habían transcurrido ya casi 44 minutos del complemento en el sur, cuando el veterano Gastón Aguirre metió un pelotazo desesperado, Leonardo Di Lorenzo la peinó en la puerta del área y Ariel Rojas -juvenil delantero que saltó desde el banco- metió un suave derechazo que recordamos acá:

Y después de esa agónica victoria, Temperley debió esforzarse en los penales (ganó 5-4 al cabo de 14 ejecuciones) para lograr su esperado retorno al principal campeonato del ascenso argentino. Como si ese milagroso éxito hubiera sido un terrible envión, el “Gasolero” aprovechó la coyuntura del fútbol nacional en ese momento y en el semestre siguiente -ese de los 10 ascensos en la B Nacional- logró quedarse con uno de ellos; por lo que terminó subiendo 2 categorías en apenas medio año y volvió a la elite luego de 28 largos años de ausencia.

Anconetani, el hombre del retiro soñado

Sin lugar a dudas, el nombre de Albano Anconetani se transformó en los últimos años en sinónimo del fútbol del ascenso. Experimentado arquero surgido de las inferiores de River, el tipo tras una larga carrera en el fútbol de los sábados llegó a mediados de 2013 a Defensores de Belgrano, club que militaba en la Primera “B”. Pero que pese a una gran temporada en la 2013/14 (terminó en el 5º puesto), se fue al descenso en virtud de las pésimas campañas registradas con anterioridad. Sin embargo, a Anconetani no se le cayeron los anillos por tener que jugar en la “C”, y fue pieza clave del equipo que en 6 meses logró un rápido retorno a la divisional superior.

Ya convertido en símbolo del club de Nuñez, el guardameta durante los siguientes 3 años buscó infructuosamente el ascenso a la B Nacional, categoría en la que el “Dragón” había estado entre los años 2001 y 2005 solamente. Y una nueva oportunidad llegó en la temporada que acaba de culminar, cuando Defe alcanzó la final del reducido por el segundo ascenso, en donde se vería las caras ante ese engendro (?) llamado UAI Urquiza. Pero no sólo se trataba de una nueva oportunidad de subir, ya que por decisión propia del arquero esta sería la última chance: a punto de cumplir 42 años de edad, sentía que había llegado el momento de dejar el fútbol y pasara lo que pasara en la final, él tenía decidido colgar los guantes.

Así fue que tras un anodino 0-0 en el duelo de ida jugado en Villa Lynch, el 26 de mayo llegó la revancha en el “Juan Pasquale”, donde una multitud llegó esperando ver el tan postergado ascenso rojinegro. Sin embargo, un latigazo de Federico Mazur cuando se jugaba poco más de un cuarto de hora silenció al estadio al poner en ventaja al visitante, que a partir de allí comenzó a jugar con la desesperación de los dirigidos por Fabián Nardozza, que veían como se escapaba una nueva chance de subir al Nacional; la más clara para el club tal vez desde aquella promoción perdida en 2011 ante el Independiente mendocino.

Parecía que no habría manera alguna de vulnerar esa noche a Ignacio Pietrobono, el arquero de la UAI. El dueño de casa iba e iba pero en forma infructuosa, sin poder llegar a ese empate que llevara la cuestión a los penales. Pero como si del mejor guión para una película se tratara, cuando ya se jugaban 47 minutos del segundo tiempo apareció EL en un corner  a favor de su equipo y esto fue lo que sucedió:

Pero la heroica noche de Anconetani no iba a terminar con ese agónico gol de Pablo Miranda. Ya en la tanda de penales, el experimentado “1” atajó un par de remates y posibilitó el ascenso de Defensores al Nacional, teniendo de esa forma un retiro verdaderamente soñado. Con las pulsaciones todavía a mil, estas fueron sus primeras palabras cuando fueron a buscarlo para conocer sus sensaciones: “Es una gloria haber ascendido con este club, una alegría enorme. Este grupo se lo merece más que nadie. Todos pusieron su granito, incluso los hinchas… En el gol, Nardozza me mandó para que fuera a buscarla, no quedaba otra. Era la última jugada y por suerte se dio. Hoy fue mi último partido. Lo elegimos con mi familia y amigos. Quiero agradecer a todos los periodistas, dirigentes, técnicos, compañeros, utileros, y especialmente a mi señora Paola y mis dos hijos”. Y pocos días más tarde, ya mucho más tranquilo, cuando le consultaron acerca de esa última jugada el arquero contó su pequeña (gran) clave para haber ganado en el área rival: “-¿Llegaste apurado o fuiste en carrera a propósito a cabecear?-En el entrenamiento, cuando hacíamos reducido, me di cuenta de que ganarle a un defensor de arriba es prácticamente imposible. Entonces pensé que la única chance que tenía, contra la defensa de la UAI, era ir en carrera. Por suerte sirvió para asistir al “Pájaro” Miranda cuando se terminaba el partido y lograr el empate”.

BONUS TRACK

Defensa y Justicia zafa de la guadaña (II)

Comenzamos este post narrando la historia de la última fecha del torneo de la B Nacional 2005/06, cuando Defensa y Justicia -con aquel gol agónico de Nievas tras la asistencia de su arquero- logró evitar un desempate por el descenso.

Pero como había un descenso directo y una promoción para no irse a la B Metro, el “Halcón” aún no estaba salvado del todo y debió cruzarse con el Deportivo Morón, que había ganado el reducido de dicha divisional. Serían, tal como se estilaba en aquellos tiempos, dos duelos mano a mano, 180 minutos de tensión en los que en caso de empate en puntos y goles mantenía la categoría el equipo de la división superior. Y cuando el 31 de mayo de 2006 en Morón, el local y los de Florencio Varela empataron 1-1 más de uno pensó que la vuelta sería poco más que un trámite para DyJ… pero nada más lejos de la realidad.

Eso a pesar de que aquel frío y nublado sábado 3 de junio, a los 2 minutos de juego el  equipo del “Carancho” Agüero se puso en ventaja con un cabezazo de Rubén Ferrer. Pero antes del entretiempo, la visita dio vuelta el resultado con tantos de Damián Akerman y Ceferino Denis, pudiendo haberse ido al descanso incluso con algún gol más a su favor. Gol que si encontró a los 1o´ del complemento, por intermedio del goleador Akerman: con apenas 35 minutos por jugarse y un par de pepas de ventaja, cualquier espectador hubiera creído que no había manera de que se le escapara a Morón ese ascenso que venía buscando desde el año 2000. De hecho, estaba más cerca el elenco del “Gato” Daniele del 4-1 que el local de llegar siquiera al descuento, pasa que Adrián Guillermo (?).

El DT del “Halcón” quemó las naves y puso en cancha al “Lobo” Saccone y el “Colorado” Zuleta, pero nada surtía efecto. Hasta le anularon un gol al pelado Nievas, por lo que la hazaña ya parecía un imposible, máxime cuando se llegó al minuto 90 con el score 3-1 para los del oeste. Pero a los 46´ del complemento el zaguero Marcos Ramírez apareció en el área visitante para descontar, mientras la hinchada visitante comenzaba a entonar un tibio “Dale campeón”, buscando que sus jugadores no se apichonaran. Incluso, hubo un conato deinvasiónde campo para apurar el final del juego, pero nosólo eso no prosperó, sino que Federico Beligoy añadió un minuto más al tiempo que ya había adicionado.

Minuto 49 y monedas. Foul al borde del área mayor visitante y última jugada de una serie de promoción que había resultado ser verdaderamente infartante. Ezequiel Miralles fue el hombre que se encargó de agarrar una pelota que quemaba, la acomodó y se dispuso a ejecutar, justo contra el arco donde había miles de hinchas de Morón sufriendo y rezando, mientras en la barrera pasaba absolutamente de todo, hasta estaba el arquero Hernando peleándose con los jugadores rojiblancos.

Con un Maximiliano Gagliardo que no veía prácticamente nada desde su arco, el “10” del “Halcón” tomó aire, corrió, pateó y:

Gol recontra agónico, 3-3 final y permanencia, la locura total para la gente de un Defensa y Justicia que no sólo zafó de bajar a Tercera División cuando estaba prácticamente sentenciado pocos minutos antes, sino que logró llegar menos de una década más tarde a debutar en la “A”… y hasta se da el lujo de jugar copas internacionales ahora.

49 comentarios en “Goles agónicos: edición de ascenso

  1. QUE HERMOSURA DE POST CARAJO

    Salvo el de Defensa contra los sanjuaninos, todos los otros los vi en directo por tele…

    El 3-3 fue apoteósico, pero me quedo con el gol de Brown por el festejo posterior de nuestro Asterix del ascenso abrazado al gallo, el tipo llorando por una tragedia que le había pasado recientemente, gran momento

    Le gusta a 1 persona

  2. SSSSELENTE

    en estos partidos uno se da cuenta que está enfermo. Y gravemente enfermo.

    partidos que ahora te chupan un huevo, pero que si lo estàs viendo en vivo, sentis palpitaciones y todo eso

    Me gusta

  3. Miralles en DyJ es idolo, solo por ese tiro libre…..en aquel partido, me parece q el q mete el 2-3 es el arquero Hernando eh.

    Me gusta

  4. siempre me pregunté por qué mierrrrrrrrrrrrrda guiñazú no tuvo oportunidades en la selección

    ah sí… la edad… pero menos mal que tuvimos al lazarillo del capitán césped de mascherasno con toda su juventud…

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenos días a todos, vuelvo del exilio(?) porque a este post le sobra milenialismo(?) y olvida que hubo un mundo antes del 2000. Si vamos a hablar de goles agónicos y ascensos épicos no se puede ignorar el Tigre-Chacarita en Victoria por el octogonal del segundo ascenso a Primera en 1983, partido que estuvo rodeado de connotaciones históricas (Ese mismo día Alfonsín anunció el juicio a las Juntas) y marcado por eventos notables en el campo de juego y, sobre todo, en las tribunas.
    Del partido digamos que era la revancha por los cuartos de final (La ida en San Martín había terminado 1-1) Chacarita arrancó superior y se pusó 1-0 con gol de la Vieja Yalvé. Cuando estaba más cerca el segundo Funebrero que el empate local un penal dudoso en el minuto final del PT, que además derivo en la expulsión de Bianculli por protestar, le permitió a Rolando Chaparro marcar el 1-1. Pese a la inferioridad numérica el ST fue parejo y el empate se mantuvo por lo que fueron al alargue. En el arranque del mismo otro penal dudoso convertido por Chaparro puso en ventaja a Tigre. Chacarita con 10 fue con todo en busca del empate. A 4 del final Paruzzo erró increiblemente el tercero abajo del arco y lo lamentaría porque 2 minutos después el Quique Borrelli capturaría un rebote en el travesaño de un cabezazo de Escudero para marcar el empate definitivo. Luego en los penales Chaca se impuso 5-4 (El Flaco Argüeso le atajo el cuarto de la serie a Bustos)
    Todo esto estuvo enmarcado en una serie de incidentes que arrancaron con una pelea entre la barra de Chacarita y la policía, que incluyó un milico de la Montada arrojado de su caballo, un enfrentamiento a pedradas entre ambas barras en un codo que duró más de 20 minutos y la casi suspensión del partido cuando simpatizantes visitantes, en señal de protesta por el segundo penal, arrojaron toda clase de objetos al campo de juego, entre ellos un tablón.
    Como sea ganamos y terminamos ascendiendo ganandole la final a Los Andes en otra batalla épica en todos los sentidos de la palabra.

    Le gusta a 11 personas

  6. Buenas! Magnífico post, Pablo!!!
    No sé qué debe ser más lindo: que te quede la última bocha boyando en el área para definir con toda o colgarla de un ángulo en el último tiro libre.

    Me gusta

  7. 5.Ocurre, Sapa, que si jugás en un club del interior, para que te presten atención tenés que romperla toda en un gran nivel, ser parejo (no lesionarte) y no tener bajones futbolísticos por el lapso de 3857,98 partidos. Si jugás en alguno rosarino, de Avellaneda o San Lorenzo, un torneo entero. Si estás en Boricaver, con un partido masomeno decente y algún periosida que unte tu representante yastá.

    Le gusta a 3 personas

  8. el post COMO SIEMPRE es una beleza gracias a ese correcto señor longuilíneo y medio termo que es Pablo… ASI SI

    por cosas como esta «por el segundo palo -como una aparición fantasmagórica- apareció la camiseta 18» es que no ama leerlo a este hincha del bojo

    apostillas:

    felicitamos a los arqueros (que ya sabemos que no les dió para jugar al fobal de verdad y lo hacen con las manitos) o prendemos fuego a los defensores?

    en el gol de defensa el arquero hernando casi ni tiene que saltar y lo marcan como el culo

    el gesto técnico de anconetani (!) de venir a la carrera y sorprender con su salto es verdad, ahora… NADIE LO VE VENIR!?!? o sea, te estás jugando la última ficha y tenés que estar concentrado HASTA EL FINAL CARAJO

    para pensar eh…

    ah si: el que no se emociona con vico esta MUERTO, pero BIEN BIEN MUERTO

    grande Pablo

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas, que hacen tanto tiempo. A este gran post le falta siglo XX así que traigo a colación (?) el Tigre-Chacarita por el octogonal de 1983 que ganamos en los penales después de empatarlo en el minuto 118 del alargue con gol del Quique Borrelli y jugando con 10 desde el final del primer tiempo.
    Hazaña que se vio realzada(?) por una pelea de la barra con la cana, que incluyó a un milico de la Montada bajado de su montura, una batalla campal entre ambas barras de más de 20 minutos durante el entretiempo y un acto de protesta por la sanción de un inexistente penal a favor de Tigre en el alargue consistente en arrojar toda clase de objetos al campo de juego, entre ellos un tablón.
    Además terminamos ascendiendo ganándole la final a Los Andes en otro encuentro marcado por el amor y la buena onda(?)

    Le gusta a 2 personas

  10. Para agregarle épica (?), el partido con All Boys Talleres jugaba con uno menos desde los 40 del primer tiempo por la expulsión del paraguayo Burgos.

    Después de la vuelta a primera el paragua perdió el puesto, se fue a préstamo a Olimpia y en Talleres le bajaron el pulgar para volver porque fajaba a la señora. Ahora está en Canadá (?)

    Le gusta a 1 persona

  11. Muchas menciones a Defensa y Justicia, me dieron ganas de abrir una verdulería (?) Gran laburo Blopa, como siempre.

    Me gusta

  12. VOLVIO EL VIEJO DENNET Y ENCIMA CON UN RELATO QUE TIENE DE TODO:

    HISTORIA ARGENTINA
    GOLES AGONICOS
    QUILOMBO
    UN MILICO EN EL PASTO
    PIEDRAS
    TABLON ARROJADO

    AHHHH QUE HERMOSO PORDIO

    ASI SI

    Le gusta a 1 persona

  13. La Internet(?) me jugó una mala pasada y pensé que el primer comentario se había perdido en el ciberespacio así que mandé unas versión resumida con otro nick(?) Disculpas.

    Me gusta

  14. Buenas.

    No voy a repetir obviedades sobre el post de Pablo, ya debe de tener las bolas demasiado salivadas (?).

    Notable como vuelven dos hinchas de Chaca -o dennet en versión real y en abstract (?)- para contar la misma aneda de 1983.

    El máximo ídolo de DyJ, además de Bragarnik (?), deben ser las embarazadas adolescentes de Varela que le proveen al club de hinchas -y a veces, hasta de jugadores-, y los colectiveros de la 148 que se encargan de los traslados…

    Le gusta a 1 persona

  15. Jugadores de Despensa pre-era dorada: Jorge Galleguillo y «el sapo» Cuartas, por lo menos los que yo me acuerdo como relevantes

    Me gusta

  16. no te preocupes Dennet, los dos coments son grandiosos, para mi tiene q ser la carpetita del nuevo PROYECTO para la refundacion del futbol argentino. Hay q volver a esos origenes, muy sano todo.

    Me gusta

  17. ROLY ESTAS HACIENDO LO MISMO QUE YO JAAAAAAAAAAAAAA

    Cristian Ujaque
    Hace 4 años
    Todavía tengo pasto y una piedra de recuerdo, INOLVIDABLE tarde de calor

    Le gusta a 1 persona

  18. Jajajajaja. No sabía que había registro fílmico de esto.

    Graciela Duarte
    Hace 2 años
    chaca boton tira piedras cobraste cagon no te olvides como te fuiste de camino negro puto mira bien el video cagon

    La graciela tiene aguante

    Le gusta a 3 personas

  19. No hay goles agónicos de Ballester? Solo rotura de culo.

    Hola Sapa, cómo estás?

    Me gusta

  20. Grandioso post y grandioso el recuerdo del hincha de Chaca más longevo (?) de este blog. Ese video es la gloria.

    Me gusta

  21. Me parece que se le escapó la tortuga al autor con la inclusión del gol de la franquicia,pero todo levanta con el regreso de Dennet
    ahora si que el viernes es otra cosa!(?)

    Me gusta

  22. Debieron preguntarle a Blasito que piensa de Vangioni… si se pone en moralista se recibe de puto muy puto. De llorón ya se recibió cuando vió el ascenso de cierto equipo en vivo, después de boquear toda la previa (?).

    Me gusta

  23. Que lindo las zafadas agónicas ajenas, que bueno la vuelta de viejos comentadores nutriendo al EXCELENTE POST de Pablo y dándole a la página el sentido que siempre tuvo, aportando desde los comentarios un plus que nos hace diferentes. Pero lo más lindo son las rollerderbyeras, loco, alto retorno! (?)

    El Gallo abrazando a Vicó es más emocionante que cualquier peli hollywoodense, ver eso y no sentir al lagrimal palpitando es carecer de signos vitales

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  24. Que locura el gol del cholo, que locura…

    Falta el gol de julito mugnaini, idolo maximo de la historia de belgrano junto a spanlina y willy magia.

    No pueden hacer referencia al Temperley de Motta y no poner una foto del uoffffff

    Me gusta

  25. Boinas

    Vine a felicitar a Pablo por el postazo espectacular que se mando, y tambien para bajar el promiedo de edad de los comentaristas (?) que tambien estuvieron en un gran nivel, en especial el SAPA que me hizo acordarme de las ROTTEN VICIOUS DOLLS de Temperley ❤

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.