Este pase cueste lo que cueste

Aunque el recuerdo de la selección francesa levantando la copa del mundo este más que fresco, como todo show el fútbol debe continuar y en esta época del año son los dirigentes los que transpiran la camiseta en busca de potenciar sus equipos de cara a la próxima temporada.

Como siempre pasa en cada mercado de pases en España, toda la atención se la lleva un Real Madrid que tuvo dos bajas muy importantes: la primera fue la de Zinedine Zidane, que renunció a la dirección técnica de la Casa Blanca después de obtener por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones. El elegido para reemplazar al exitoso DT francés es Julen Lopetegui, después de una polémica negociación “a escondidas” de la RFEF que le costó su cargo como director técnico de la selección española. La otra gran baja fue la de ni más ni menos que Cristiano Ronaldo. Pero eso es algo de lo que vamos a hablar máss adelante.

Hasta ahora son tres las incorporaciones del equipo Merengue: el lateral Alvaro Odriozola, que llega de la Real Sociedad, el por ahora desconocido arquero Andriy Lunin, y el jovencísimo Vinicius Junior, que llega con la etiqueta (y la presión) de ser un futuro crack mundial. Pero seguramente esto no termine así y el Real Madrid termine contratando un jugador con la jerarquía suficiente como para reemplazar a CR7, dinero tienen para hacerlo (?)

En comparación, el Barcelona tuvo un mercado mucho más tranquilo que su rival, y por ahora “solo” se reforzó con el central Clement Lenglet que viene del Sevilla, el volante brasileño Arthur, campeón de América con el Gremio, y su compatriota Malcom, que a último momento se bajo del avión que lo trasladaba de Burdeos a Roma por una oferta del club Culé que no dudo en aceptar. En cuanto a las partidas, destacan la del histórico Andres Iniesta, que se fue a la tierra de Godzilla a dar sus últimos pasos como futbolista y Paulinho, que después de un año en el que rindió mas de lo que muchos esperaban volvió a préstamo al Guangzhou Evergrande chino.

Con la esperanza de dar pelea a los dos gigantes de España, el Atlético Madrid del Cholo Simeone apuesta por rejuvenecer su plantel después de las salidas de dos históricos como Gabi y Fernando Torres, reforzándose con tres jóvenes con muchas condiciones: el francés Thomas Lemar (que fue la compra más cara de la historia del Aleti al pagarle más de 70 millones de euros al Mónaco), el extremo portugués Gelson Martins que llega gratis después de quedar libre de un Sporting de Lisboa en el que se fue hasta el portero, y el joven volante Rodri, que después de una gran temporada en el Villarreal vuelve al club en el que se formó. También llegó el experimentado arquero Antonio Adan, que viene a cubrir la vacante que deja el argentino Axel Werner, que pasó a préstamo al recién ascendido Huesca en busca de continuidad.

En otros movimientos destacados de esa liga, el Valencia incorporó a la base del equipo que tuvo una gran campaña de la mano de Marcelino a Uros Cosic, Mouctar Diakhaby, Daniel Wass y Cristiano Piccini. El Sevilla apostó por darle el buzo de DT a Pablo Machin, procedente del Girona y se reforzó con el arquero Tomas Vaclik y los ex Barca Sergi Gomez y Aleix Vidal. El Villarreal hizo lo propio con Ramiro Funes Mori, el goleador Karl Toko Ekambi, el mexicano Miguel Layun y las vueltas de Alfonso Pedraza, Gerard Moreno Santi Cazorla, que quiere volver a las canchas después de sufrir una serie de desafortunadas lesiones que pudieron costarle algo más que su carrera deportiva.

Quizás sea por la ausencia de Italia en la ultima copa del mundo, o las ganas de volver a ser aquella gran liga de los años 80 y 90, pero los equipos italianos tuvieron un protagonismo en este mercado de pases como hacía tiempo que no pasaba. Y aunque fueron muchas las contrataciones de renombre, la que se lleva todos los flashes fue la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, que después de ganar 14 títulos (entre ellos 4 Champions League), y marcar 451 goles en 438 partidos en 9 años con la camiseta de Real Madrid asume el desafió de ayudar a la Vecchia Signora a volver a conquistar Europa, tal vez su gran asignatura pendiente en estos últimos años de dominio absoluto a nivel local. Junto a el llegaron los polivalentes Emre Can y Joao Cancelo, el joven delantero Andrea Favilli y el arquero Mattia Perin, que tiene la dificilísima tarea de ser el sucesor del gran Gianluigi Buffon.

Los rivales más próximos de la Juve también se movieron bastante con la esperanza de interrumpir su racha de 8 títulos consecutivos. El Napoli contrato a los arqueros Alex Meret y Orestis Karnezis, ambos provenientes del Udinese, el volante Fabian Ruiz, y el extremo Simone Verdi, pero la mayor novedad pasa por la llegada al banco de suplentes de Carlo Ancelotti, que llamativamente vuelve a Italia y no al Milan con el que esta tan identificado. Un Milan que en medio de inconvenientes financieros que casi le cuestan la posibilidad de disputar copas europeas, y de un cambio de dueños (ahora el club le pertenece al fondo Elliott, cuyo titular del grupo de cobertura es el tristemente célebre Paul Singer) por el momento apenas incorporó al eterno Pepe Reina y los croatas Ivan Strinic y Alen Halilovic, este último llega con la esperanza de poder demostrar lo mucho que prometía cuando llegó al Barcelona.

En la vereda de enfrente, el Inter que vuelve después de 7 años a la Liga de Campeones decidió apostar fuerte por jugadores con mucha experiencia en la Serie A como Radja NainggolanStefan de Vrij, Kwadwo Asamoah Matteo Politano. La única excepción a la regla fue la llegada de Lautaro Martinez, una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos años. En cuanto a la Roma, si bien tuvo un golpe muy duro con el pase frustrado, incorporó muchos nombres en cantidad y variedad como Ivan Marcano, Ante Coric, Bryan Cristante, Justin Kluivert, los arqueros Antonio Mirante, Daniel FuzatoRobin Olsen, los ex interistas Davide Santon y Nicolo Zaniolo (que llegaron como parte de pago del pase de Nainggolan al Inter), Javier Pastore y William Bianda.

En Inglaterra ni la gran actuación de su selección en el último Mundial ni los títulos logrados en campeonatos juveniles impiden que los clubes de la Premier inviertan cada vez más en contrataciones. Por el momento el Manchester City solamente incorporó a Riyad Mahrez, un jugador al que Pep Guardiola llevaba mucho tiempo tras sus pasos y al fin va a darse el gusto de poder dirigir. Su clásico rival, el Manchester United, tomó un riesgo importante al invertir casi 80 millones en dos jugadores con poca experiencia en el primer nivel como Diogo Dalot y Fred, provenientes del Porto y el Shakthar Donetsk respectivamente. A ellos también sumaron al experimentado arquero Lee Grant, que llega procedente del descendido Stoke City para cubrir la baja por lesión de Sergio Romero.

La próxima temporada va a ser muy extraña para el Arsenal, ya que por primera vez en 22 años no van a contar con Arsene Wenger en el banco de suplentes. En su lugar estará el español Unai Emery, y con el también llegaron Stephan Lichtsteiner, Sokratis Papastathopoulos, Bernd Leno, Matteo Guendouzi y el uruguayo Lucas Torreira para intentar devolver al equipo Gunner a los primeros puestos de los que se fue alejando cada vez mas en últimos tiempos. Otro equipo que quiere volver a ser protagonista es el Chelsea, que reemplazó al director técnico italiano Antonio Conte con su compatriota Maurizio Sarri, que se trajo desde Napoli al volante Jorginho, una de los dos incorporaciones de los Blues junto a la del veterano arquero Robert Green. Quien si viene de tener una gran temporada (aunque la haya terminado con las vitrinas vacías) fue el Liverpool de Jurgen Klopp. Y para demostrar que van por todo, hicieron una fuerte inversión de casi 200 millones de euros en nombres de peso como Naby Keita, Fabinho, Xherdan Shaqiri y Allison.

En el resto de Europa viene todo tranquilo (?), algunos de los movimientos más destacados fueron las llegadas del volante alemán Leon Goretzka al Bayern Munich, que también gasto 11 millones de euros en un prometedor joven canadiense de 16 años llamado Alphonso Davies. Un Paris Saint-Germain que esta mas preocupado en vender jugadores para que sus números cierren de cara al Fair Play Financiero por el momento apenas sumó a un tal Gianluigi Buffon, que eligió al equipo de la capital francesa para despedirse del fútbol. También es muy remarcable lo del Mónaco, que se llevo al talentoso Alexander Golovin, uno de los jugadores más codiciados en Europa después del gran Mundial que tuvo con la selección de Rusia.

Anuncios

67 comentarios en “Este pase cueste lo que cueste

  1. Buenas, que tal?

    Alguien me podria resumir lo que esta pasando en Argentina? Mi fuente de informacion esta siendo facebook nomas, y si bien es poco confiable, de algun lado tiene que salir lo que leo, y me parece re choto.

    Me gusta

  2. pero qué correctísimo post del señor Casigol… en cualquier momento pega pase a algún programa pedorro de deportes

    rick y morty qué cosa tan agradable

    #1 como el culo y para completarla caiste vos

    dónce mierrrrrrrrrrrrrrda estás Cabezón?

    Le gusta a 1 persona

  3. buenos dias Bolt debuto en el ascenso australiano, pocas veces vi a alguien tan horrible jugando en un ambiente “profesional” asi y todo casi clava un golazo (minuto 4:00 aprox) de puro pedo claro esta.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo que más me gustó de Maurito (?) titular ayer fue la parte del Pesetas Bengué Antiinflamatorio® al banco…se van acomodando las fichas, como pedía Wally hace seis meses…
    Se ve que de esto algo entiendo…
    (?)

    Me gusta

  5. Pero hasta el gordo Sapa que mira los partidos mientras juega Candy Crush se daba cuenta que Calito tenía que ir al banco

    Me gusta

  6. El otro: A mí la bohemia, la noche, los bares me enseñaron a respetar a los otros
    Yo: A mí nunca me gustó la noche no tomo alcohol, no me cabe el faso ni nada
    El otro: mmmmm amargo, aburrido, no entendés nada de la vida, virgo..

    Le gusta a 6 personas

  7. A mi no me gusta la gente que no escabia pero muchísimo menos me gusta la gente que dice cosas como “A mí la bohemia, la noche, los bares me enseñaron a respetar a los otros”…

    Le gusta a 2 personas

  8. a mí la bohemia me enseño que la pobreza es una mierda desde siempre y que debo agradecer vivir en este siglo donde una gripe no te caga matando como a mimí

    JUERTE ESE APLAUSO…

    Le gusta a 3 personas

  9. MaM oficinistico: la glovieluda de la nueva, saca tema cuadernitos…
    le digo: “son todo pochoclos para q coma la gilada”…..saltan enardecidas las dos viejas, q la corrupcion. q esto q el otro.
    A mi como ciudadano me preocupan otras cosas, de ultima si un politico roba pero te beneficia con sus politicas, o te hace el asfalto o te baja las tarifas y coso. Lo vas a apoyar…q robe te va a importar poco……y viceversa si es re honesto pero, no te soluciona nada y/o te rompe el culo con sus medidas, vas a pedir q se vaya por mas q no robe.
    discusiones sobre etica y q se yo.

    ahora se pone a hablar anecdota del padre q no se que….llora (!), y pienso: “estoy discutiendo ideas con esta reventada enferma?”….

    necesito vacaciones.

    Le gusta a 1 persona

  10. Cierra otra compañera desde el fondo: “ni mi viejo cuando levantaba quiniela clandestina se anotaba todo en un cuaderno….es todo trucho eso”…genialidad.

    Le gusta a 6 personas

  11. veamos…movés guita negra (una cantidad cercana a los 200 palos verdes) en auto y en manos de un chofer que anota tooooodo con lujo de detalles en cuadernitos para andá a saber qué

    este chofer además de anotar los movimientos con fechas, montos, personas y detalles de conversaciones en las que no estuvo SE GUARDA esos cuadernitos para… hacer una peli? un libro? un blog?

    tenés montada una red de corrupción a nivel nacional y dejás todo en manos de un nn que casi no sabe hablar PERO NO SOLO ESO sino que este moncho:

    -sabe cuánta guita lleva y trae (o sea que también la contaba o le daban un talonario RECIBI para que haga firmar?)

    -anota todo HASTA CON EL TITULO PROFESIONAL DE CADA INDIVIDUO!! o sea, ni siquiera usa pseudónimos onda “la jefa”, “el trompa”, “petete” o “el transgénico” sino que pone LICENCIADO, DOCTOR EMERITO FULANO R. DETAL

    -conoce al detalle los diálogos que se producen entre los capos y sus subalternos COMO SI HUBIESE ESTADO EL EN LA REUNION… sin dudas un chofer de peso…

    eso sin contar que tooooodo esto salta simultáneamente con los aportantes truchos, el nuevo tarifazo y la abrupta caída de imagen de toooooodo el pro

    CHOREARON??!?!? y…. medio como que negarlo sería una pelotudéz… EL TEMA ES COMO CARAJOS PROBARLO

    esto es lo mismo que con el dueño del departamento que lula recibió pero que nunca recibió…

    MUERTE

    Le gusta a 10 personas

  12. Buenas. Buen post del coso (?) uruguato que anda por acá. Voy a hinchar para el equipo donde jueguen Perisic y Vrsaliko (?).

    6- El golazo de Bolt, pero cuando lleva la pelota es más malo que yo (?). La casaca con el 9.58 garpa mucho

    Me gusta

  13. ¿pero no era el ruso el que venía a romper las guindas con The Office? (?)…esto se está yendo a la mierda, cucu…es como el chavo cuando se va quico y refritan viejos guiones y las cosas que decía quico las dice otro personaje…dejate de joder…

    Me gusta

  14. 17 Bueno fonso ahora por lo menos ya se dieron cuenta el olor a podrido que largaba nisman. Buscaron otra cosa… se le cayo una idea para que se deje de hablar de la causa de los aportantes truchos donde oh casualidad, el procurador movio al fiscal estaba a cargo para poner a algun monigote oficialista de turno.

    Mientras los boludos hablan de los cuadernos y te siguen rompiendo el ocote y heidi y su troupe salen ilesos

    Me gusta

  15. Mucho temo que es lo unico que ganemos… gordo nuevo rico.

    Encima vendieron al unico que marcaba al flamengo, y nuestras esperanzas en ataque dependen de lo que pueda generar… mouche.

    Estoy a esto de operarme el varicocele con un paquete de cerealitas(?)

    Me gusta

  16. Y el de la foto que introduce el post donde está? cuanto dieron por el? etc… los datos completos hermano…

    Completo lo del Atlético de Madrid con Arias que llega del PSV… están gastando…

    Buen día señores

    Me gusta

  17. Wally, yo empece con el MaM por una vieja pelotuda q me encajaron aca al lado. q no la sporto. Lisa y llanamente, es muy bizarra la mina. Solo eso…hago el MaM de esta enferma nomas….

    De todos modos SAPA, el truinfo de estos forros hijos de remil putas, es q, para bien o para mal, a favor o en contra…o lo q sea, logran q vos en tus conversaciones cotidianas hables/tengas q hablar de estos temas falopa, siempre marcando agenda y ahora con los servicios-el poder judicial. y los medios, todos tirando en el mismo carro.

    Me gusta

  18. #26 Encima q no tienen marca ahora parece q van a traer a Seba Perez, q mas o menos juega, pero es el 5 con menos marca q vi en mi vida….Gago al lado de el, parece Giunta.

    Le gusta a 1 persona

  19. Bien el Casi haciendo este enorme y detallado post.

    El MIlan es de Paul Singer, según Roly? Anotámelo en los equipos para odiar. Por lo menos Berlusca era copado para salir (?)

    Hola Sapa, no te veía desde antes que les sodomizáramos el upite

    Me gusta

  20. Leo SORETE… se dió la lógica donde un equipo con jugadores de elite que morfan todos los días y entrenan idem enfrenta a un puñado de HOMBRES DE BIEN que a las 6 horas del partido tenían que estar fichando en el laburo

    bien podrían haber sacado el piesito del acelador no? FORROS

    lo que dolió igual es lo que le hicieron con el tema de las camisetas…. GUACHOS QUE LES COSTABA DARSELAS A LOS PIBES?!?! encima salió el que es conocido (del barrio) de brian romero a defenderlos luego de una llamadita de éste…

    FELICITACIONES POR LA COPA ARGENTINA Y LA SURUGA, SO-RE-TES

    Me gusta

  21. En el Villareal falta Santi Caseres, que va a ser titular y próximo 5 de la Argentina.

    Sumando a los cuadernos, la mina que denuncia es una que ya había denunciado la existencia de una bóveda que nunca se encontró.

    Elijo creer (?)

    Me gusta

  22. Ponerle Sokratis a tu hijo, eso es lo que yo haría si fuera griego…

    después que mas (?)

    Ah, ésto “gastó 11 millones de euros en un prometedor joven canadiense de 16 años” explica mejor que nada en el lavadero que se transformó el fútbol, como para que atraiga a gente como Singer, que no da puntada sin hilo (?)

    Muy bueno el post Casi

    Me gusta

  23. Hola, felicitaciones Casi por el post. No sé por qué relaciono Odriozola con un jugador de los 90, el inconciente me tira que era de Talleres, pero no lo puedo corroborar. Cosas de la vejez (?)

    Del partido de anoche? Maurito me pareció un poquiiiiiiiiito comilón, quequerequetediga. Contra Alvarado puede salir bien, pero perderla con todo el equipo tirado en ataque contra uno más o menos armadito nos deja en tanga. Anoche se retiraba uno de AlvarABDO, qué le costaba a Goltz regalarles un penalcito para que lo patee y se vaya a casa con un golcito? GENTES MALAS (?)

    De los cuadernos de la memoria (?) me parece más armado que el hormigón de las autopistas. Ojo, no digo que no hayan robado como todos, pero que un NN tenga todo en cuadernitos y que salgan JUSTO cuando aumenta hasta el aire?

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  24. Ah Boca? vi 10 minutos nomas ayer…..SE SABE (?) q nuestro primer partido es el 8 contra libertad….el resto todo entrenamientos.

    Me gusta

  25. y eso q dijo Arquero…se me hace q a Mauri (?) en un par de meses lo vamos a estar puteando pq por morfon la va a perder en 3/4 de cancha y va a generar una contra del rival…..q como toda contra del rival, con lo mierrrda q arma la defensa este CT, va a ser gol. Un gol q nos va a dejar afuera de LA COPA…claro esta……..

    Le gusta a 1 persona

  26. al Bayern Munich, que también gasto 11 millones de euros en un prometedor joven canadiense de 16 años llamado Alphonso Davies

    lo que es no saber que hacer con la plata…

    Le gusta a 1 persona

  27. Qué raro este Romero botoneando, en otra época hubiese sido un eficaz sonderkommando. (?)

    Hablando de trabajo, ahí me vuelvo a dejar mi sangre por un mísero sueldo. Puta vida. (?)

    Le gusta a 1 persona

  28. 38 Gracias don Pink, mi mente relacionaba el nombre con las figuritas del 92, las dos eran camisetas azules y blancas por lo menos, el Alzheimer no es taaaaaan grave entonces (?)

    Le gusta a 2 personas

  29. Recién leí a la pasada que los cuadernos le llegaron a un periosida de la nazion y de ahí se activó la denuncia

    Más armado que un asado del sapa (?)

    Le gusta a 2 personas

  30. 49 Me resta chequearlo, pero me tiraron por línea privada (?) Que el FABRICANTE DE LOS CUADERNOS dijo que esos modelos salieron a la venta en el 2012, y las anotaciones SERIAN DEL 2009…Mirá que hay que ser boludo para viajar al futuro solamente para comprar cosas, es al revés, así gastás el doble. Debe ser que el chofer se habrá pasado de las 80 millas con plutonio en el tanque y bueh…Cosas que pasan, sino pregúntenle al Doc Brown (?)

    Le gusta a 4 personas

  31. Y ademas de que “le llegaron” los cuadernos….osea no investigo una mierda, es un pampeano q participaba abiertamente en la campaña del PRO en la pampa, el año pasado……

    Me gusta

  32. Muchas gracias a los que les gusto el post, a los que no que me chupen la pija (?)

    Es grotesco el lavadero gigante que se volvio el futbol europeo. Ya entro en terreno espinoso (?)

    Le gusta a 4 personas

  33. y odragosa…..respecto de CFK la cita a indagatoria (todavia ni fue a a declarar) y ya pide su desafuero, cuando tranquilamente puede dar declaracion con fueros. No hay nada q entorpezca la causa ni nada de eso….

    Ponele q sea todo posta….en lo procedimental, es una truchada total la causa.

    Le gusta a 3 personas

  34. 57 Procesalmente están encualquierándola TODA. Es un circo gigante, como sacar al fiscal que entiende en la causa de los aportantes truchos y poner a otro CIVIL, o sea de otro fuero. ESCENAS DE CUALQUIERISMO EXPLICITO las que se está mandando Miauri

    Le gusta a 2 personas

  35. Buen post, no juno a la mayoria de los jugadores jovenes…..me genera interes (?) ver a Torreira en el Arsenal

    Me gusta

  36. Buen post de Casi, aunque lamento que aún no salga el de La Saladita (excepto el club del que dicer ser hincha Angelici) que resulta nuestro merqueado de pases.
    Ontopiqueando, diré que cada vez sorprende menos, y destaco que cada vez influye menos el Mundial en las compras (no entiendo como medio equipo francés no está moviendo guita lavada a lo pavote, o cómo China no está pagandole jubilación VIP a otro mas que Paulinho).

    Del mío, diré lo de siempre: MILTON nos va a dejar afuera, sólo es cuestión de tiempo.
    De Boca, sólo diré que si el tridente sin gas ni luz (?) de Andrada, Goltz e Izquierdoz funciona, meten final de Liberta y lugar para que Tano haga su gracia. Sólo pueden caer si persiste la pelotuditis en plantel y CT, y sobre todo si el negrito colombiano no entra a la lista de buena fé.
    Del Rojo y Racing, sólo digo que van a ser nuestros rivales para clasificar a las Copas de 2019 y 2020.
    Y de CASLA, digo que Lammens es un joven Savino, y que Biaggio no llega a la décima fecha.

    Por último, sobre el affaire del cuadernito, me permito corregir al #24

    https://twitter.com/eltanomdp/status/1024768165161656326

    Le gusta a 1 persona

  37. 60 Osea que los cuadernos es otro refrito como nism*n? Me siento Defraudado (?)

    Felicitaciones al posteador… muy buena la reseña del merqueado de pases

    Le gusta a 2 personas

  38. Q pena que en argentina tienen cuadernitos y no audios, digo, para que al menos haya drama… Ah pero audios de los buenos, como en Perú, no como los de simeone…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.