Grandes fotos de la historia del fútbol – Vol IX.

Buenas. Aquí un recopilatorio más de algunas fotografías históricas del fútbol (tanto viejitas como más recientes) y que siempre tienen algo anecdótico, bueno y/o malo que contar.

Bloody Butcher

En primer lugar, si uno ve la cara de este tipo en esta fotografía da para pensar que es la de un asesino serial de una típica película gringa de terror de los años en los que Michael Jackson lanzaba el “Thriller” y el “Bad”. Ya entrados en la historia que guarda esta fotografía podemos ver que no se le acerca ni siquiera a lo dicho anteriormente y que por el contrario supone una muestra de honor, orgullo y de cojones más grandes que una bola de boliche. El tipo de la fotografía fue una de las torres y baluarte de aquella selección inglesa de finales de los años ochenta que clasificó a Italia 90 y que llegó a semifinales en ese mismo torneo. Aquí el tipo cuyo apellido traducido significa “carnicero” así sin más, es el mismísimo Terry Butcher. La historia tras la fotografía es esta: Partido válido por el grupo 2 de las eliminatorias de la UEFA al mundial de Italia 90, se enfrentaban Inglaterra y Suecia en Estocolmo, la diferencia entre estos dos equipos era de dos puntos -la cosa estaba muy apretada- la ocasión perfecta para los nórdicos de igualar en puntos con los ingleses en la tabla (7 y 5 puntos respectivamente). El partido inicio normalmente hasta que en una jugada de esas de oficio defensivo se encontraron las cabezas de Butcher y de Johnny Ekstrom. El resultado fue un corte en la cabeza del inglés que de por si daba mérito para que se retirara del campo para ser atendido. Pero Butcher haciendo valer su rótulo de defensa aguerrido sin reparos se dejó atender, pero pidió que se le pusieran costuras en la herida y un vendaje para protegerla. Orgullosamente y consciente de las labores de rechazo de cabeza debido a su posición siguió jugando con el vendaje y la camiseta de los tres leones bañada en sangre. A pesar de lo jodido del partido y la lesión de Neil Webb, el juego culminó sin goles y con la clasificación anticipada de Inglaterra a la copa del mundo. Butcher fue el protagonista por haberlo dejado todo en la cancha, y con todo nos referimos a todo, hasta su propia sangre. Todo un ejemplo para estos tiempos en los que a un jugador Neymar le tocan una uña y ya piden que se les ponga yeso en el brazo y un reposo por 2 meses.

Que importa si perdemos

Foto 8

En el segundo partido válido por el grupo 3 del mundial de España 1982 se enfrentaban la por entonces potencia sumida en decadencia Hungría y una débil, pero llena de ganas de jugar, selección salvadoreña. Los ojos estaban puestos en la selección de El Salvador no solo por la hazaña de haber eliminado a México en las eliminatorias de la Concacaf y haber vuelto a un mundial después de doce años sino por la profunda crisis política que sufría por entonces el país debido a la guerra civil. Sumado a esto la expectativa era aún más grande ya que fueron puestos en el mismo grupo con Bélgica y la campeona vigente Argentina y la misma también crecía debido a las condiciones en las que llegaba el equipo: Fueron la última selección en arribar a territorio ibérico ya que llegaron tres días antes del partido ante los húngaros, mandaron un equipo incompleto en comparación a las otras escuadras pues solo mandaron 20 integrantes y su situación económica era preocupante.

El partido inició con una selección salvadoreña entusiasmada pero dicha actitud fue opacada por el primer gol húngaro a los cuatro minutos de juego. Para el minuto 23 el partido ya iba 3-0. Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50 se anotó el cuarto tanto y tres minutos después el quinto. El marcador de por sí ya era escandaloso por el tiempo de juego que faltaba, pero llegaría el momento histórico por el cual están aquí. Al minuto 63 llegaría el gol de Luis Ramírez Zapata o “Pelé” como le conocían cariñosamente, un gol sencillo pese al marcador en contra, pero el mismo no ofuscó la felicidad del cuscatleco que salió gritando y celebrando como si hubiese marcado el gol del título. Ya una vez aterrizados se vendrían cinco goles más para los húngaros (con tripleta de László Kiss) para dejar las cosas 10-1. Una derrota contundente e histórica, pero lo es más el hecho de que se haya marcado el único gol de El Salvador en los mundiales hasta el momento, un gol que logró parar por un momento las matanzas y estragos de una guerra civil para vivir unidos la fiesta del fútbol.

Emoción a flor de piel

Foto 3

El otrora Wayne Rooney de Asia (sí, así le decían) fue objeto de admiración y centro de las miradas en el pintoresco mundial hecho en territorio sudafricano en el 2010 gracias a su gesto durante los actos protocolarios del partido inicial entre su selección y Brasil. ¿Amor? ¿Recuerdos de un familiar? ¿Luto? Miedo al cagazo (?), la verdadera razón la veremos a continuación. Resulta que el muchacho en cuestión, Jong Tae-Se, nació en Japón, más exactamente en Nagoya, pero su padre era surcoreano y su madre norcoreana (mírame nada más esa unión) por obvias razones ya tenía tres nacionalidades. Se crio en Japón entre los inmigrantes “zanichis” que más exactamente es un grupo étnico de inmigrantes norcoreanos. Con el pasar del tiempo le empezó a llamar la atención el deporte que a todos nos mueve el mango y pronto destacaría. La duda existencial se apoderó del Rooney asiático ya que debía elegir a cuál selección representar entre Japón y las dos Coreas. Finalmente, y sin peros, optó por representar y defender los colores del hermético país gracias a los ideales de su madre, mismos que le fueron inculcados desde pequeño ya que ella era fiel seguidora del régimen de Kim Jong-Il. Corea del Norte clasificaría nuevamente a una copa del mundo después de su histórica participación en Inglaterra 1966, la ocasión perfecta de Tae-Se de demostrar todo el amor por el país y por su madre. Tal acto de agradecimiento se vio en el partido arriba mencionado, mientras las cámaras mostraban como los integrantes del equipo norcoreano cantaban al unísono el “Aegukka”, Tae-Se era el único que no lo hacía, el llanto y la felicidad se apoderaron de el mientras veía en las alturas del estadio la bandera norcoreana y a su vez sentía la música y las letras de la nación que lo acogería para siempre.

Una puerta al cielo

RAYO 14/15 GRANADA 14/15

Si hubo alguien que se supo ganar el cariño de la gente de un país ajeno y tan reacio con los extranjeros como lo es España ese fue Wilfred Agbonavbare. El nacido en Lagos, capital de Nigeria, se formó desde muy joven para la traicionera y desagradecida posición de arquero. Debutó a los 16 años en el New Nigeria Bank y ganó una temporada de la liga local en 1985. En 1990 llegaría la oportunidad de su vida; probando suerte en diferentes equipos españoles finalmente llamó la atención del Rayo Vallecano -por entonces en segunda división… como de costumbre- ganándose la titularidad para la temporada 90-91. Llegaría un momento más de gloria para su carrera pues fue el arquero titular del histórico ascenso del Rayo en la temporada 91-92. Permanecería en la titularidad por mucho tiempo ganándose el cariño de los locales y gracias a sus actuaciones fue convocado por su selección para la copa africana y la copa del mundo de 1994, incluso teniendo encima el descenso del Rayo en la temporada 93-94. Permanecería en el equipo de Vallecas hasta 1996 en donde recalaría en el Écija de segunda división retirándose finalmente en 1997. Su carrera en el país ibérico se vería manchada por actos de racismo durante los partidos, tal como el que se ve aquí.

Luego de su retirada su vida se vería asediada por los problemas económicos, llevándolo a trabajar en diferentes oficios para sobrevivir, mientras trabajaba de mensajero también se desempeñaba como entrenador de arqueros del CD Coslada, un equipo amateur. Con sus hijos en Nigeria y el deseo latente de verlos, su esposa fue diagnosticada con cáncer de mama, a pesar de pagar el tratamiento finalmente murió. Con el tiempo correría con la misma suerte, está vez un cáncer óseo lo aquejó al punto de llevarlo a un estado crítico que desafortunadamente le causó la muerte. Fue enterrado junto a su esposa, y a su funeral asistieron sus hijos a quien nunca más pudo volver a ver. En honor a su trabajo y entrega en el Rayo Vallecano, la puerta número uno del estadio de Vallecas lleva su nombre y su fotografía siendo inmortalizado. Un póstumo homenaje para alguien que lo entregó todo y que respondía a los actos racistas con disciplina y respeto.

 

72 comentarios en “Grandes fotos de la historia del fútbol – Vol IX.

  1. El video del negro es infernal, pero lo peor, LEJOS, es el PERIOSIDA mugriento que le resta importancia. A esos hay que mandarlos a limpiar Chernobyl

    Le gusta a 2 personas

  2. No conocía la historia del Willy negativo (?), emotiva por cierto. Muy buen post.

    Hoy la primera foto sería imposible, tanto por la putez de los jugadores por las normas de higiene y seguridad ante el SIDA y otras enfermedades de transmisión por sangre. Sunalástima.

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  3. Postazo Wilson! El Willie Agbonabere, era uno de los refuerzos más rendidores del PCF4, valía 2 pesos y se atajaba todo.
    Wilfred + Meho Kodro (el 9 del Logroñes) eran todo lo que estaba bien en ese ENORME juego.

    Me gusta

  4. De Ansaldi sabemos más de sus gustos a la hora de bañarse que cómo o dónde juega

    ASI ESTAN LAS COSAS, PAIS (?)

    Me gusta

  5. Yo lo sacaria de la lista por no haber subido alguna foto de la jermu en bolas pero sin espuma, tiene pinta de estar mas buena q alfajor triple (?)

    Me gusta

  6. así que se generó POLEMICA por la foto del boludazo de ansaldi y no porque el gruputo pidió que los liberen así iban a festejar el cumpleaños del comegordas? mirávo…

    qué poco les importa a estos perdedores seriales el mundial, sólo quieren hacer su último viaje de egresados…

    Le gusta a 1 persona

  7. 17 Lo que me llama la atención, bah, más que llamarme la atención me da una pauta, es que parece que ningún futbolista escapa a engancharse con minas con ese perfil. Yo llego a tirar en casa “nos sacamos una foto en la bañera y la subimos?” y, más allá que seguro tendrá un “Me Gusta” de alguna tía mía (?) mi jermu me manda a recontracagar. Y el tipo este no sólo se la saca a dos semanitas de arrancar el Mundial, sino que la sube, sabiendo que es de los más controvertidos en cuanto a convocatoria porque, básicamente, no lo tenía nadie en el radar.

    Yo hubiera elegido mostrar otra cosa para acercarme al futbolero que no lo conoce. Como vos dijiste, que en la foto saliera solamente la mujer y en bolas hubiera ayudado (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. Marty, el chistecito ya cumplió cuatro años eh… va siendo hora que prescriba

    al igual que ese pelotudo que sólo juega porque le abre la barrera en el estacionamiento al débil mental de mehssi

    Me gusta

  9. por cierto, lindo post Wilson

    HERMOSO lo del carnicero
    EMOCION lo de zapata
    MEH lo del rooney amarillo
    y claro… DOLOR lo del willy (hacía falta meter golpe bajo un lunes de lluvia y aumento de tarifas??!?! SORETE)

    Le gusta a 2 personas

  10. Que bien les sienta ser gorra a algunos, eh. El del 19, por ejemplo.
    Deja vivir a la gente, viejo o te crees que el éxito o fracaso de una selección se va a dar porque se tomen una cerveza 15 días antes del Mundial?

    Habría que aclararle a la gente que jugar al fútbol (o cualquier otro deporte) no es como usar el control remoto.
    Uno tiende a cansarse, física y mentalmente, y el descanso viene bien.

    Me gusta

  11. ah mirá quién vino a defender al grupito de egresados

    tenés toda la razón Martincho, unas cervezas no le hacen mal a NADIE y mucho menos cambiarán el destino de una selección…

    pero tengo entendido que tanto el cuerpo técnico como varios jugadores del seleccionado se han expresado varias veces sobre la falta de tiempo para poder formar un EQUIPO, ya que DICEN, el LABURO ayuda y mucho para alcanzar un objetivo como una copa del mundo

    Le gusta a 4 personas

  12. Sampaoli se cansó de decir que no tenía tiempo para laburar con los jugadores para plasmar su idea en el equipo, y cuando los tiene más de 2 semanas juntos qué hace? Los manda a entrenar 1 hora por día y después les da el día libre y ahora les da descanso antes de un amistoso.

    Merecen un descanso? Capaz que sí. Se lo pueden permitir? No, no son España. Necesitan ensayar movimientos, automatizar y conocerse entre ellos. Está bien que no pueden estar entrenando las 24 hs., pero cuando no entrenan, por lo menos hacelos concentrar para que se conozcan, compartan cosas, charlen sobre sus funciones y capacidades en la cancha. Estuvieron una semana en Argentina todos juntos y compartieron 7 horas de entrenamiento en total. Ahí era entrenar 4 horas con descanso a la tarde en la concentración y ahí si te entiendo que les des un día de descanso antes de un amistoso. Pero explicame cuánto necesitan descansar después de entrenar 1 hora por día durante una semana.

    Le gusta a 4 personas

  13. 30 Yo entreno dos horas por semana y a mi edad tengo que descansar 3 días, los dolores ponel se van al cuarto (?)

    Me gusta

  14. ésta selección está completamente viciada de amiguismos que no permiten (desde hace 10 años ya) formar un EQUIPO, dado que sólo se le da pelota al GRUPO y sus lazos fraternales

    un grupo que se ocupó de limpiar jugadores y técnicos a piaccere sólo para poder seguir parasitando un lugar que antes sólo era reservado para los mejores jugadores a fin de representar un país en la competencia más importante de este deporte

    estos jugadores se ocuparon todos estos años de demostrar con creces que les chupa bien un huevo la camiseta de la selección y que lo único importante son ellos, por suerte no vamos a tener que soportarlos más después de un nuevo fracaso

    un fracaso que será por causa pura y exclusiva del dueño de esta selección, porque tal y como repiten “esta es la selección de messi”

    Me gusta

  15. El Sapa hablando de chistes que prescriben

    Si le sacás al gordo la foto del hincha de River, el piedrazo de la Sudamericana y algún otro, se queda sin comentarios.

    Me gusta

  16. totalmente de acuerdo con Marty (guácala)

    acá viven rompiendo las pelotas sobre cómo juega españa o alemania, que son selecciones que priorizaron el funcionamiento antes que los nombres

    mirá sino lo que logró tite con brasil

    ah no, pero en la selecta no hay mediocampo definido A DIEZ DIAS DEL PRIMER PARTIDO pero no importa porque están cansaditos y necesitan despejarse

    pero qué podés esperar de una selección cuya estrella indiscutida sale a decir con cara de perrito vapuleado por mear la alfombra “no somos candidatos”?!?!?

    habría que ver qué selección fue la primera que llegó a mexico en el 86
    o ver quién fue el tipo que sacando pecho dijo “yo voy a ser el mejor jugador del mundial”… Y CUMPLIO

    Le gusta a 2 personas

  17. Gran post.

    A Wilfred, que en paz descanse, le tenían mucho cariño los falangistas. No generalicemos, allí es donde más le “querían”.

    Obviamente no puedo decir cómo se siente en España un emigrante, cómo se le acoge… no puedo ser objetivo, pero me parece que hay una enorme distacia entre Gobiernos, hijos de puta que vomitan odio en las redes sociales… y lo que yo llamo gente normal, que somos la inmensa mayoría.

    Me gusta

  18. A mi me chupa un huevo España, Alemania y la mar en coche.
    También Sampaloby que me parece un pelotudo.

    Si me jode que 4 gordos de traje salgan, cual Doña Rosa, a criticar a los pibes porque se sacan una foto con la Sra en un Javier Yacuzzi o se juntan en un bar a festejar un cumpleaños.

    Deja vivir a la gente, milico. O por lo menos blanquea que sos un gorra insoportable.

    Le gusta a 1 persona

  19. Para mi debe haber algún acuerdo espurio (?) entre Chiqui Tapia y Sampalobby en el que le aseguran la continuidad después del Mundial si hace todo lo posible para quedarse afuera en primera ronda y asi poder cargarse al grupo de amiguis (?).

    Le gusta a 1 persona

  20. UN GORILA BIELSISTA PIDIENDO QUE DEJEN VIVIR A LA GENTE EN LUGAR DE PEDIRLES QUE LA-BU-REN

    QUE CARAJOS SIGUE?!?!?!?
    ROMERO HACIENDO POSTS?!?!?
    MR.PINK TRINCANDOSE A JULIAN MOORE EN UN TAXI!?!?

    PAREMOS LA MOTO VIEJO

    Le gusta a 2 personas

  21. Muy buen post. Con respecto a Jong Tae-se, me parece un tipo raro. Se emocionó hasta las lágrimas por el himno de Corea del Norte, pero nunca ha vivido ahí y no planea hacerlo. Algo así como Maradona apoyando a Cuba o Venezuela. Es más, alguna vez leí que este “Rooney asiático” era fanático de las Spice Girls(!) y quería buscar la versión asiática de una de ellas. Lo cierto es que jamás trascendió mucho en el mundo del fútbol, estuvo un par de años en la Bundesliga y ahora me parece está en Japón.

    Me gusta

  22. vos saltás por los pibes porque sos FLOR de kuka que sólo quiere vivirla de arriba

    clahhhhh, le pedís compromiso y LA-BU-RO Y NO! el señorito sale a vociferar que necesita descanso… ASI NO VAMOS A SACAR EL PAIS ADELANTE NUNCA EH

    esto con los milicos no pasaba

    Le gusta a 1 persona

  23. Se habla mucho del “grupo de amigos”, sobretodo en cierto sector del periodismo, comandado por el colorado cuyo nombre no quiero mencionar porque es mufa(?), y seguro hay algo de cierto. Yo personalmente NO hubiera convocado a Mascherano, creo que ya cumplió su ciclo. Y sí, Di Maria seguro necesita una buena horneada(?) e ir al banco. Sin embargo, más allá de esto, ¿hay algún crack que se quedó afuera de la lista? ¿Paredes, Icardi o Perotti realmente marcarían la diferencia con respecto a los “amigos de Messi”? ¿Lamela? ¿Pratto? ¿Rigoni?

    Me gusta

  24. Ya que le gusta tanto etiquetar y buchonear a la gente, le pregunto querido GM, si en su trabajo también se opone a que los empleados descansen, se relajen o se diviertan.
    En su casa, con sus hijas?

    Me gusta

  25. Respecto al periodista, del que no me quiero ni acordar de su nombre, era un trepa que empezó en ETB y luego ascendió a lo que desde demasiados años se llama “programa de debate. Programa en el cual no se debate nada, porque el personal no sabe lo que se debatir, menos aún razonar y el concepto del respeto a la opinión ajena ni lo concibe.

    La prueba de que entre nosotros, los vascos, también hay alguno que no merece ser llamado ni basura.

    Me gusta

  26. querés saber si estoy a favor del descanso laboral ?!?!? revisale el facebook a los empleados de la empresa a ver si descansan acá… que de eso la sabes lunga

    Me gusta

  27. No necesito eso, tienen libertad para usar redes sociales.
    Eso los vuelve mas productivos. Lamento que no estuviera al tanto.

    Noto que se ha puesto un tanto nervioso, me va a mandar en cana a mi también?
    Si quiere, puedo pasarle algunas cosas para que ventile, quizá eso lo haga sentir mejor.

    Me gusta

  28. Sabnés cuál es el tema? Que, por ejemplo, el Kun es de los que llegan “entre algodones”, viene de dos meses de casi ni jugar, casi como en el Mundial pasado. Que se yo, aunque sea piloteame el “compromiso”, disfrazame el “voy a dejar todo por llegar a punto y estar para rendir al 100%”. Tenés semanas solamente en las que si te dedicás a pleno a lo tuyo sin boludeces ni quilombos ni puterío, podés dejar una mejor imagen de vos. Tenés esa chance de enrostrarle a todos los que te tildan de “roto”, de “muerto” que estás a pleno. Y no, aprovechás el día libre y te vas de joda.

    Que se yo, TraiganUnCentral y algunos más dirán que digo esto por abstemio (?), pero la posta es que si tenés en claro un objetivo y lo que te queda es sacrificar tu tiempo para lograrlo, unas semanas no te cambia nada, macho. Incluso quedando afuera pero dejando TODO, la gente lo tomaría distinto.

    Aparte como dice Marty, hay flacos que aparecieron en este convocatoria recién y hay otros que no se conocen ni de nombre, qué se yo, hacé un campamento, toquen “mañanas campestres” al borde de un teatro prendido fuego (?), no sé, armame algo para que estos muchachos se sientan un equipo. Porque es la manera en la que 23 monos puedan llegar a tener un mínimo de afinidad entre ellos y se jueguen todo por el que tienen al lado.

    No sé, lo digo como un frustrado más

    Le gusta a 2 personas

  29. nerivioso? NERVIOSO?!?!? JA JA!! pa-ra-na-da mi amigo… ojo, si tenés data PASAMELA… eso de ventilar ME ENCANTA

    Me gusta

  30. 8. Meho Kodro jugo en la Real Sociedad, y después en el Barça.

    49. ¿Un choque con Sergio Ramos? Un choque provocado por Sergio Ramos. Codazo o cabezazo. Casual, por supuesto… (risas).

    Que ganas tengo de que a ese hijo de puta le expulsen en la primera que haga en el Mundial… a ver si también tiene bula a nivel FIFA.

    Me gusta

  31. Ya que hace unos días hicieron un post sobre los partidos más atractivos de mi país, aprovecho para compartir un nuevo nivel de ridículo al que llegan las locas de amarillo que un amigo

    Un poco de contexto.
    Emelec le ganaba a barceloca 2-1 con gol al minuto 93.
    en un rebote empatan las amarillas al minuto 95 jugada con la que termina el partido, un empate que:
    -No significa un título.
    -No significa eliminar a tu acérrimo rival
    y sobre todo no le sirve para darle alcance al puntero LIGA (que dicho sea de paso les ganamos los 6 puntos).

    Usando sus expresiones, estos <> son los mejores en inventar hazañas, forjar mentiras y celebrar “lo que pudo ser”, los mismo que sacan camisetas con estrellas plateadas por ser vicecampeones de américa (preguntémoles a los de América de Cali si ellos hacen lo mismo), los que sacaron un uniforme especial con una estrella dorada por haber clasificado a la final DEL CAMPEONATO LOCAL, aquellos ridículos que decían querer jugar el brasileirao por ganarle a santos en año anterior, aquellos que ya en enero de 2017 se creían campeones de la libertadores y que viven de la mentira de creerse la sucursal del poderoso FC Barcelona, como si no tuviesen suficiente con plagiar el escudo del club español, hoy copian el escudo de Cataluña, un equipo que se cansó de robar a manos llenar, a repetir partidos, a comprar futbolistas rivales antes de la final y cuyos hinchas dicen que son “el ídolo del Ecuador”.

    Un equipo que se atrevió a decir que era el Campeón moral de la pasada libertadores.

    Me gusta

  32. Quiero aclarar que yo no critico ni lo que publica Ansaldi ni los descansos lógicos que debe tener un deportista. Yo hablo de un DT que se supone laburador y obsesivo de los detalles, que se quejó de no tener tiempo de trabajo cuando se le cuestionó el funcionamiento del equipo, y que cuando tiene más de dos semanas seguidas para trabajar, no hace concentrar a los jugadores ni los hace entrenar más de una hora por día. Estamos hablando de tipos que durante una pretemporada pueden meter doble turno y ejercitar hasta 6 horas por dia y que un entrenamiento típico dura 2 horas, 5 días por semana.

    Le gusta a 1 persona

  33. Sampalobby me cae para el orto por variadas razones, aunque ser bielsista rankea primera absoluta (?)

    Aclarado lo anterior, creo que el tipo del fútbol actual sabe, con lo cual es el primero en darse cuenta que esta selección tiene cero chances de llegar muy lejos en el Mundial

    Y por ese lado interpreto lo dicho por Messi de que no son candidatos, es algo hablado entre el DT y el “grupo” con lo que firmaron tácitamente un acuerdo de “vos no me jodas y yo no te jodo”

    O sea, vamos los de siempre, jugamos los de siempre, por supuesto que van a salir a ganar con lo que tengan los partidos, hasta donde les de y listo

    A la gran mayoría después de junio el pelado no los va a ver nunca mas, va a poder llamar a los que quiera, y éstos turros no le van a hacer la vida imposible

    No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas (?)

    Le gusta a 2 personas

  34. A ver si lo entendemos JUGAR AL FÚTBOL NO ES UN LABURO, dejen de compararlo con ” y a tus empleados no les das descanso?”, ellos son sus propios patrones y entrenan 3 horas por día

    Además hace 100 años que el fútbol en Argentina no es solamente un deporte y todos los jugadores lo saben. ¿Tanto les va a costar quedarse en un hotel 5 estrellas una noche UNA VEZ EN SUS VIDAS? Aunque sea para aparentar, ojalá se mueran todos y resucite Bilardo.

    Me gusta

  35. “Lo que clásicamente se ha llamado “delirium” o “delirium tremens” es a lo que, actualmente, denominamos síndrome confusional agudo. Se trata de un síndrome transitorio, que es altamente común entre personas mayores o personas que sufren alcoholismo. Su principal característica es una clara alteración de la conciencia y de las capacidades cognitivas, lo que nos puede alertar y llevar a confusión con el inicio de una demencia o de cualquier otra patología neurológica.”

    Desde 1968 ponele (?)

    Le gusta a 5 personas

  36. Esto dice el señor Google:

    “En 1964, Salomón Hakim publicó la descripción clínica de una serie de tres pacientes que presentaban un cuadro de demencia, alteraciones de la marcha y una dilatación variable del sistema ventricular que se acompañaba de una presión del líquido cefalorraquídeo (LCR), evaluada mediante manometría lumbar”.

    Me gusta

  37. #54 Yoyega, tiene UD razón. Kodro jugó con el gran Océano da Cruz y López Rekarte. El 9 de Las Gaunas era el inolvidable Atila Kasas.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.