Boca campeón pese a propios y extraños

Se terminó el misterio y conocimos al nuevo campeón de la Superliga. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se coronaron sin ser la gran cosa, con varias dosis de fuego amigo en el medio.

Desde finales de agosto de 2017 hasta hoy, ningún equipo fue tan contundente ni dio tantos pasos firmes en el torneo como el Xeneize, en un nuevo ejemplo de que la regularidad es el mejor amigo de un campeón de torneo largo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no tuvo contrincantes fijos durante este campeonato, con un San Lorenzo remendado  y un Godoy Cruz sorpresivo que apenas asomaron como posibles amenazas a destruir el sueño del bicampeonato.

Si hay algo que esta consagración a una fecha del final de la primera Superliga de la historia nos ha dejado, es que el principal rival de Boca durante este campeonato fue, justamente Boca. El mismo equipo que aprovechó la competencia solo a nivel local durante la primera parte del año a puro triunfo, con 10 victorias sobre 12 partidos, entró  a jugar el 2018 con un mar de dudas durante la segunda mitad del torneo, a fuerza de lesiones y bajos niveles de algunas de sus figuras. Sin embargo, el equipo siempre se las ingenió para mantener a sus rivales a raya y consolidar un liderazgo, fecha a fecha.

Los números del plantel

Los que más minutos tuvieron fueron quizás los dos polos en cuanto a rendimiento. Por un lado aparece Cristian Pavón, cuyo desempeño (acompañado por seis goles) fue de lo más destacado en un equipo que tuvo la ausencia de Darío Benedetto, cuando pasaba su mejor momento y le arrastraba marcas a Messi (?). Del otro lado, también con 26 partidos, aparece Agustín Rossi, cuestionado por su bajón que se notó más que nada en las últimas fechas, contrastando con un Armani que sacaba todo en la vereda de enfrente, con chances concretas de ir al Mundial. Para el resto, nada mejor para graficarlo que este Excel improvisado por Infobae:

Los números del equipo

El equipo del Mellizo terminó en el primer lugar de la tabla con 57 puntos, producto de 18 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 47 goles a favor y 19 encontra. Solamente San Lorenzo, Independiente y Talleres recibieron menos goles.

El torneo había comenzado allá lejos y hace tiempo, en agosto del año pasado, con las victorias ante Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita, Patronato, Belgrano y River, conociendo las primeras derrotas en la novena y la décima fecha, ante Racing y Central. Después estuvo siete encuentros sin perder, hasta la caída ante Argentinos, por la fecha 18. Muy arrollador desde los números, pero no fue tan así en el campo de juego, donde en varios tramos del torneo dejaron más dudas que certezas, en partidos que terminó ganando sobre la hora y con más de una polémica.

El tramo final no fue mucho mejor: el triunfo sobre la hora ante Tigre, el empate en Tucumán, el triunfo ante un Talleres que quedó sin nafta sobre el cierre del certamen, la derrota como local ante Defensa y Justicia y en Avellaneda contra el Rojo, muestran al conjunto de GBS tal cual fue.

Bonus track

Es sabido que, desde que peina canas, el Beto Alonso es un especialista en hablar mal de la gente. Por eso dejamos esta respuesta del DT campeón del fútbol argentino.

Anuncios

74 comentarios en “Boca campeón pese a propios y extraños

  1. Buen dia, se festeja este BICAMPEONATO? POR SUPUESTO…SE FESTEJA…..algunos festejan un ascenso, no vamos a festejar esto?

    ahora leo….

    del post de ayer….expulsiones en mundiales? El Camerunes Song, contra Croacia….demas esta decir q jamas vi un equipo en el mundial, tan mal….tipos q se carajeaban entre ellos, un poco mas se agarran a piñas. 4-0 perdieron ese dia.

    Me gusta

  2. La imagen más clara de lo que fue este Boca fue Tevez siendo reemplazado y cediendo la capitanía a Vergini. El primero, un jugador que cayó en este semestre, que el cuerpo técnico claramente no quería y cuya llegada alteró la forma de jugar que tenía Boca por esa manía de Tevez de no querer ser 9, pero cuyos goles consiguió, justamente, en esa posición. Y el segundo siendo el que tenía el tachito puesto para ser vendido y ante la caída por decimonovena vez del paraguayo Gomez, la partida de Insaurralde y la rotura de Goltz no sólo terminó como titular sino que los últimos minutos hasta el campeonato los jugó con la cinta de capitán puesta.

    Este Boca salió campeón a pesar de Boca y por eso creo que, a la distancia, le vamos a dar un toque de reconocimiento. Que hubo culpa de todos? Por supuesto, desde el presidente metiendo jugadores a dedo, hasta el cuerpo técnico que tiene más resistencia a los cambios que los amish, pero que cuando los hacen a fuerza se dan cuenta que ese era el camino. Un claro ejemplo fue Wanchope, casi el Barrios de la segunda parte del torneo, un tipo que fue resistido pero que le terminó dando los puntos necesarios para llegar al campeonato.

    Y si salió campeón es porque otra cosa mejor no tuvo enfrente, si hubiera existido una presión mayor quizá no se hubiera conseguido el título. Pero ahí lo tenemos.

    ASI QUE A CHUPARLA (?)

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay algo curioso….dps de ese Partido cotnra river en el freezer, el equipo comenzo a decaer….hasta lo q es hoy, muy irregular, hasta dentro del mismo partido.

    Me gusta

  4. 7 Tchami, quien vino en esa época del año? Esa es una de las claves, Boca dejó de funcionar como lo venía haciendo desde que Calito volvió. Esa es una de las claves, a mi humilde entender

    Me gusta

  5. Buen día Niñatos…

    Se le cae el papel higiénico a este post.
    Con ese plantel, yo (que no se nada) salía campeón antes.

    Felicitaciones a todos los hinchas de Boca.

    Espero que GM me agradezca porque lo felicité.

    Le gusta a 2 personas

  6. gallinear en la libertadores y regalar el torneo local <<<<<<<<<<< no jugarla y ganar el campeonato

    Pero bueno, difícil explicarle eso a gente que realmente cree que son los mas grandes del país y que festejó un Nacional B

    Me gusta

  7. #8 No incorrecto, dps de ese partido jugamos contra Racin el dia q se rompe el Pipa y luego con central. dos derrotas…….dps no me acuerdo quien de local, y dps contra estudiantes de visitante, jugando para la mierda, con gol de Wilmar. 1-0…ahi termino el año…..y dps el equipo con “buenos nombres” (mas alla de Calito) de refuerzos empezo el año jugando peor…..y asi hasta ahora.

    Es una obviedad pero el campeonato se gano con el colchon de puntos de la primera rueda….si este año era otro campeonato, saliamos 4tos 5tos..comodos.

    Me gusta

  8. 12 Pensé que hablabas de la Superfinal. Igual, ahí lo decís clarito, cuando se muere el Pipa (?) nos empezamos a caer, porque era el que la metía adentro. Tuvimos un Bou en modo salvador un par de partidos, pero después del receso vino la importación china y así arrancamos el año. Sin dudas que sin los puntos de la primera rueda y la explosión de Pavón de pedo pegábamos copas

    Me gusta

  9. Mira al sinvergüenza (?) de bodrio cómo ningunea a WILMAR y le da más méritos a Wanchope (!!!)… Solo le faltó poner a Emmanuel Más en su ranking.

    Felicitaciones a todos los bostermos de este foro idem. Ahora déjenme a WILMAR quieto que tiene compromisos importantes en junio… Y ya que estamos, a Fabra y a Cardona también déjenlos sanos.

    Le gusta a 1 persona

  10. 14 A Wilmar y a Fabrita te los dejamos sanos, a Cardona te lo damos como está, mirá si lo vamos a mejorar ahora (?)

    Me gusta

  11. Cardona ayer entró y a los dos minutos lo muestran al lado del banco mientras guillermo le daba una indicación, el tetudo (?) hacía gestos de dolor buscando aire…

    Entre eso y la pifia del defensor de gimnasia en el segundo de Boca me sentí como si estuviera yo ahí (?)

    Me gusta

  12. este campeonato mediocre, con un campeón mediocre, habla mas de los horripilantes restantes (y, a no olvidar, descendidos) que de la mediocridad del campeón

    mención especial para el boludo que le cree a la tele y piensa que ‘100 diputados no dieron quorum por ir a festejar con boca’ y no ve la grieta dentro de la coalición gobernante y, obviamente, al multimedio que la esconde…

    Le gusta a 4 personas

  13. Buon día bicampeones… Con Rossi en el arco, Vergini, Buffarini, Junior Benítez, el fantasma de Tevez, la limitadez mental de Pablo Pérez, la paja de Cardona, la poca astucia de los mellizos en el banco y un presidente nefasto, salimos campeones igual, así que los otros 23 equipos háganse cargo de esto (?)

    Me gusta

  14. #13 Y la “superarchifinaldeluniverso” (?) los levanto mas a ellos q otra cosa, a nosotros, lo unico q hizo fue seguir dejandonos en la anemia(?) q se veia desde aquel partido con Racin.

    Me gusta

  15. Así da gusto que le saquen plata a los jubilados (?)

    Salir campeón con un tipo como Pablo Perez de referente (que debería estar pegando patadas en un equipo que pelea la permanencia) habla peor de los demás que de nosotros. Que el premio para pavón sea venderlo a cualquier lado y que no quede pegado en la murga del semestre que viene, cuando estemos afuera de la copa y eso.

    Me gusta

  16. 18, El tema es que en una sesión importante se pueden tomar el tiempo para ir a festejar, no importa si dieron quorum o no.

    Igual, si no iban a festejar los iban a enganchar durmiendo en la banca o vendiendo pasajes de avión, así que tampoco cambia mucho la cosa.

    Me gusta

  17. 25 Me acuerdo cuando vi el debut en la cancha el día del amistoso contra el Villareal…Lo vi gordo, lento, falto de timming, creo que todavía no le avisaron que terminó la temporada de amistosos (?)

    Me gusta

  18. Ah, cabotaje, perros, sin ideas futbolísticas, con culo y todo lo que quieran pero 516 días punteros y contando…

    Me gusta

  19. FMI dolar coso, y coso?

    “Aga sabe lo gue hay gue hacer??? tenemo gue dejar de comer mas o meno 6 mese….con eso en poco tiempo ya seriamo como Aussstralia, Ganada uno de esos ispas serios viste….pero gue guere…sedenda año de Peronismo nos dejaron sin cultura del trabajo, nadie se esfuerza!”

    (pincha un pedazo de molleja, se lo manda….lo baja con un sorbo de Don Valentin Lacrado)

    Me gusta

  20. Cuando tienen que vender la liga a losopolaré se despega un equipo de los demás… karma(?). IMO se tiene que implementar playoffs y final en cancha neutral(?)

    Me gusta

  21. Buenas.

    #22 Yo vuelvo a poner videos de Gago cuando vos escribas un post (?).

    Del bicampeón, que sé yo, mis doos centavos.

    – Mas que al Benedetto no vejable (?), lo que extraña Boca es al Wachiturro. Al esquema del Mellizo le hace falta el otro wing picante, gambeteador y que desborde -o que se ponga la pija y defina-. Por eso se recarga en Pavón.

    – La otra, es la manera de jugar. Boca hace MUY bien algo: llevar la mayor parte del tiempo a sus rivales lejor del arco de Rossi, Sara, Werner o Buffon (?); ahí es donde el Mellizo acierta con el “no nos superan”.
    Pero es demasiado ansioso, casi bielsista (?) para atacar. Juega todo el tiempo con sexta a fondo, como Senna en Interlagos y con una defensa que invita a Ímola, no por lentos o viejos, sino por boludos y pajeros.
    Con una caja de cambios (?) sana, Boca podría controlar los tiempos y tener mas recursos. Pasa que, me parece, ni el Mellizo quiere eso, aunque tenga a Cardona -que, en forma, podría jugar de enganche y no de extremo-. Y no veo en qué cambiaría si le cumplieran, por fín, la fijación con el paragua del Milan.

    Me gusta

  22. Y los demás no pelearon porque:

    a) se engolosinaron en otra (River, CAI).
    b) jugaron con un plantel meh la primera mitad del torneo (Racing, y en parte River).
    c) armaron un plantel para cumplir objetivos -Copas, evitar descenso, Gamezear (?)- y no para salir campeón (San Lorenzo, Talleres, Godoy Cruz, Huracán).

    Me gusta

  23. Boca gana porque tiene por escándalo el mejor plantel del país, recién River o Racing en este semestre pueden acercarse a la cantidad y calidad del recambio. Eso es lo que le permite perder a Gago y Benedetto y seguir adelante. Y que físicamente están muy bien, con eso meten goles en varios partidos en tiempo de descuento.

    Me gusta

  24. Mal que nos pese a todos acá (?) creo que Angelici es un muy buen presidente en lo que hace al manejo del fútbol, sólo ha tenido algo de mala suerte y elecciones dudosas en los DT.

    Me gusta

  25. Ah, dejo este meme como añoranza de aquellos buenos tiempos donde Boca tenía el orgullo de romper un emblema del imperialismo yanqui. Cada vez menos BOCA SOVIET, así no se puede…

    Me gusta

  26. lo habia escrito mas largo, pero no me deijo publicar:

    – Viernes 15/06 15:00 España Portugal
    – Sabado 16/06 07:00 (si queres madrugar) Francia Australia
    – Sabado 16/06 10:00 el debut de nuestros pechos (?)
    – Sabado 16/06 13:00 Peru Dinamarca
    – Sabado 16/06 15:00 Lojotros del grupo de nuestro pechos (?)
    – Domingo 17/06 9:00 Costa Rica – Serbia Partidazo (?)
    – Domingo 17/06 12:00 Arios contra Dochos
    – Domingo 17/06 15:00 Brasiu-Suiza

    para comprar pochoclos(?)

    Me gusta

  27. El Beto Alonso es un maleducado, pero ex jugadores de Boca pueden pasearse todo el día por la tele, algunos de ellos como empleados, y decir cualquier burrada impune y todos se cagan de risa.

    Festejá y no rompas los huevos, GBS, a menos que todavía te duela mucho el culo.

    Le gusta a 3 personas

  28. Muy agradecido, Tchami.

    ¿Así que España-Portugal… y narrado aquí por Carroña y el pedante?

    A cenar a algún sitio donde haya partidos de pelota.

    Me gusta

  29. 48 Si una vez que saliste campeón no es momento de ubicar a un pelotudo que te estuvo bardeando, cuándo va a ser?

    Me gusta

  30. El Beto Alonso es posiblemente el ex jugador mas puteable del país… pero GBS estuvo poco pillo… a Román no lo dice ni en pedo -y con razón, si hasta PP8 le pasea la chota por la cara a Guille-.

    Me gusta

  31. Las tres en Argenlandia… las ocho aquí, Dos potes y a cenar en una buena sidrería donde no pongan esa peste. Que las hay, afortunadamente. 😉

    Me gusta

  32. Pero que tiene que ver GBS con los ex jugadores de Boca que critican a River (ejemplo Barijho)? El habló de su cuerpo técnico y de sus jugadores… El dijo que ellos respetaron a River y hasta se quedaron viendo la premiación en la Supercopa, cosa que para mi ahí mezcla porque Alonso ahí no pinchaba ni cortaba

    Me gusta

  33. Guillermo se ofende muy fácil por los comentarios de los periodistas, ya no tiene gracia verle la cara de culo.

    Me gusta

  34. Hola, albricias x un campeonato de cabotaje mas.

    Compartirles un disco on topic(?),
    para rupturas sentimentales y días grises.

    Me gusta

  35. Una vez hace mil años (en realidad 20) tuve mi pico futbolistico. Jugue contra el Beto Alonso y le meti una tremenda patada. Perdimos 5-1 pero valio la pena.

    Le gusta a 9 personas

  36. Pobre Guille… cuando festejas te la agarras con uno de la contra, ni en eso tiene muñeca,….debe ser abstemio como el 🐈…le arde el 14-M…de acá a la China.

    Me gusta

  37. Felicitaciones a los hinchas de Boca por el campeonato.

    A Boquita solo le puedo desear muerte y destruccion, como a todo el macrismo.

    Me gusta

  38. 68
    La parte sobre ortega de ayer que te hizo kirkvanhoutearla toda con los youtubazos de Gago la hice yo, sabía que los hinchas de riber son mas fáciles que no descender nunca…

    Me gusta

  39. Me encanta la comparación con Van Houten… que sé yo… fácil sos vos que seguís chicaneando y hasta el Sapa labura mas que vos…

    Me gusta

  40. No entiendo la relación entre escribir posts y poder chicanear… sólo los primeros están autorizados a lo segundo?

    Mirá vos, justo un trosko militando las castas, que feo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.