Reporter – 15/4/2017

Sábado de super acción (?) en el fútbol argentino, donde instalamos la polémica: ¿Belgrano – Talleres es el clásico más sobrevalorado después de Newell’s – Central?

Además tenemos varios partidos de Primera y ascenso, desde las 11 de la mañana. En Italia, programaron Inter – Milan para las 7:30 hora argentina, pero no se preocupen, las apuestas marcan altas probabilidades de un 0-0 o que gane el local 1-0 con gol de Icardi de penal. El otro recomendado de la fecha en el Viejo Continente es Bayer Leverkusen – Bayern Munich.

Y cerrando el post, la palabra de un desgraciado hincha de la T, que buscará echar por tierra la pregunta que aparece más arriba.

Argentina

Primera División

11:00 Newell’s
Estudiantes
16:00 Belgrano
Talleres
18:00 Indepen-diente
Atletico Rafaela
19:00 Olimpo
Vélez
20:00 Sarmiento
Racing

B Nacional

15:05 Villa Dálmine
Nueva Chicago
15:30 All Boys
Flandria
15:35 Ferro
Santamari-na
17:00 Estudiantes de San Luis
Instituto
17:05 Douglas Haig
Argentinos Juniors

B Metro

13:05 Dep. Riestra
Platense
15:30 Def. Belgrano
San Telmo
15:30 Comunica-ciones
Villa San Carlos
15:30 Colegiales
Excursionis-tas

Federal A

14:30 Concepción FC
Sportivo Desampara-dos
15:00 Ferro (GP)
Rivadavia Lincoln
16:00 Gimnasia Concepción
Guaraní A. Franco
16:00 Sol de América
Def. Pronun-ciamiento
16:30 Gutiérrez
San Jorge
17:00 San Lorenzo A.
Juventud Unida U.
20:30 Belgrano Santa Rosa
Independien-te Neuquén
21:15 Dep. Roca
Dep. Maipú

Europa

España

08:00 Deportivo
Málaga
11:15 Sporting
Real Madrid
13:30 Atlético
Osasuna
15:45 Barcelona
R. Sociedad

Italia

07:30 Inter
Milan
10:00 Pescara
Juventus
10:00 Roma
Atalanta
10:00 Torino
Crotone
10:00 Genoa
Lazio
15:45 Napoli
Udinese

Inglaterra

08:30 Tottenham
Bournemou-th
11:00 Crystal Palace
Leicester
11:00 Everton
Burnley
11:00 Sunderland
West Ham
13:30 Southam-pton
Man. City

Alemania

10:30 Hoffenheim
Borussia M’gladbach
10:30 RB Leipzig
SC Freiburg
10:30 Borussia Dortmund
Eintracht Frankfurt
10:30 Wolfsburg
Ingolstadt 04
13:30 Bayer Leverkusen
Bayern München

Sudamérica

Uruguay

16:00 Cerro CA
Nacional
16:00 River Plate Montevideo
Plaza Colonia
16:00 Racing Montevideo
Juventud de las Piedras
16:00 Wanderers
Fénix

Colombia

20:00 Santa Fe
Atl. Bucara-manga
22:45 Deportivo Pasto
Millonarios

Otras ligas

MLS

14:00 Montreal Impact
Atlanta United
15:30 Orlando City
Los Angeles Galaxy
18:00 Chicago Fire
N. England Revolution
22:00 Colorado Rapids
Real Salt Lake
23:30 Portland Timbers
Kansas City Sporting

Hipster Tour – Mondo Bizarro 2017

Premier League Nigeria

12:00 Ifeanyi Ubah
Shooting Stars

Liga Guayana Francesa

16:00 Le Geldar
Grand Santi

VOLVIÓ LA ALEGRÍA, CULEADOS

Se viene la semana más importante de nuestras vidas… o bueno, capaz no (?), pero sí va a ser una semana hermosa para los que vivimos, sentimos y disfrutamos el fútbol de Córdoba.

(*) Por Facundo Gómez

Si sos de Boca, River o InstituJAJAJA me podés chupar bien la pija te recomiendo que por 6 días apagues la tele, la radio y no leas los diarios, porque solo se va a hablar de esto: el gobierno de Macri volvió a reprimir a los docentes vuelve el clásico cordobés al torneo de Primera División.

El Talleres-Belgrano es uno de los clásicos más lindos de Argentina y del mundo, y uno de los pocos en los que no hay dudas sobre qué equipo es más grande. Si sos hincha de Talleres, te recomiendo que no te involucres en esta discusión: ni ahora ni nunca. Vas a terminar enumerando logros de nuestra historia contra los argumentos rivales, basados en los fracasos de nuestra historia. En resumen: la discusión sobre quién es el más grande de Córdoba siempre termina siendo una exposición sobre la historia de Talleres, que, al fin y al cabo, es la única que merece ser destacada en nuestro fútbol.

En Córdoba hay un único grande y ese es Cristian Abel Amato Talleres. Lo es porque, hasta que se fue, dominó la Liga Cordobesa y rompió todos los récords de la misma, además de desfigurar upites a mansalva. A nivel nacional, bueno.. la diferencia de partidos en Primera es abismal, como así también el protagonismo de un club y otro. Talleres tuvo grandes equipos en los 70, en los 80, en los 90, en los 2000 y ahora volvió tranquilo, ganando algún que otro partidito, como Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia, Lanús o Boca. En el plano continental, qué decirles.. un equipo tiene un título, mientras que al otro, en su único enfrentamiento internacional, lo eliminó Coritiba (!): un equipo que, si lo googleas, te salta el antivirus.

El fútbol es de los jugadores y los nuestros son, por lejos, los mejores que ha tenido Córdoba. Jugadores de Selección, tipos que pueden mirar a Messi a los ojos y decirle: pagá los impuestos nosotros somos campeones del mundo y vos no. Belgrano también tiene lo suyo y no es poco, pero convengamos que Farré está más lejos de Valencia que Talainí. Si alguien no entendió, ese fue un chiste que mezcla fútbol y geografía.

Pero este deporte no sería tan lindo si no fuera por el calor de las tribunas y el clásico cordobés está entre los más populares. ¿Quién tiene más gente? Para mí Talleres, para ellos Belgrano. En eso nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero la realidad es una sola: solo nuestra gente llenó varias veces el estadio más grande de la Argentina. Y lo hizo en el Argentino A, un certamen en el que la hinchada del Borussia Dortmund hubiera desaparecido en la segunda fecha.

En fin: la que empieza es una gran semana para ser cordobés. Al colectivo lo vas a seguir esperando una hora, si andás en auto vas a vivir esquivando cráteres y si caminás es altamente probable que te afanen. Pero ya volvió Jiménez, ya volvió Amato y el sábado, por fin Jesús, vuelve el Talleres-Belgrano.

136 comentarios en “Reporter – 15/4/2017

  1. Desde 2006 visitaba la murió y Lrf desde su génesis (?) nunca fue lo mismo sin peter gabriel y nunca meti un pri. Que emoción viejo.
    Con respecto a lo escrito por mi cofranquicionario (?) se ríe del Coritiba pero al Sportivo alagoano no lo conoce nadie. SBEN

    Me gusta

  2. Buen día Niñatos…

    Llueve en Bahía, así que seguramente vea al rojito o a Olimpo. O ambos. O un rato de cada.

    Me gusta

  3. HERMOSO el termoresumen tallarin. no se salvó ni el forrito sobrevalorado que ojea pastito y pronto se va a romper… ASI SÍ

    Me gusta

  4. Que frescos los del inter y que inconveniente tener que partir ahora para la cancha, estoy medio dormido y torpe, me choco todo

    Me gusta

  5. Parece que sí.
    Ayer, Wolverhampton 0 Brighton 2.
    El Brighton le lleva doce puntos al tercero (Huddersfield Town) cuando solo faltan cuatro partidos.
    Además de subir a la Premier League, va a ser, muy probablemente, campeón de la Championship, ya que ayer el Newcastle empató en casa contra el Leeds Utd.

    Le gusta a 1 persona

  6. Martincho sos de olimpo…. Más que el clásico a vos como que.en general el fobal no te interesa…

    Sep… Hermosa mañana para un TCT

    Me gusta

  7. Lo lindo de los sábados a la mañana era que había gente como Daniel Ash y TSK con la que podías tener un intercambio interesante e inteligente.
    Hoy, en cambio, parece que han soltado gente a comentar de algún cotolengo.

    Hola GM, placer de verlo…

    Le gusta a 1 persona

  8. Lo que pasa es que los sábados son los días de visita acá… aun no vinieron a verme así que estoy con Napoleón y julio Cesar espererando

    Sabés por qué trajeron a éstos dos? Porque hicieron un trapo que decía algo como que los grandes no sé qué…JA! Que loquitos…

    Me gusta

  9. Hola, Martincx.
    ¿Qué me puedes decir de un tal Anderson Ordóñez, central ecuatoriano que juega en el Eintracht Francfort? ¿Es internacional?

    Me gusta

  10. Peka será tierradentro cojeoveja parásita no se.lava los dientes y vio los clásicos por tele, PERO él al menos JAMAS los vio en la transmisión de EL NACIONAL

    Le gusta a 1 persona

  11. GALLERES? BELGRIDO?

    Aca Traigan les informa que hace una semana que estan insoportables, todo presagia un soporifero 0 a 0.
    Al Termocefalo de la T le pregunto, mucho Conmebol, mucha Mercosur pero quien es el unico equipo de Cordoba campeon de un torneo de SELECCIONES? Exacto. Vamo la Acade.

    Esto fue todo desde aqui. Adelante estudios.

    ASI SI

    Me gusta

  12. En la lucha por el ultimo escalon del reducido, Armenio fue el unico que no se asusto mucho y le saca al porve y a merlo apenas un punto, y se suma San miguel a la lucha.

    Me gusta

  13. Hola Yoyega
    Gusto de saludarlo
    Anderson Ordóñez tuvo un año bastante regular en el farsa la campaña anterior, hasta los mismos hinchas amarillos se asombraron cuando pegó pase a Alemania (1 millón costó el pase), ya que el que destacaba era otro.

    Corpulento y fuerte, como muchos de los centrales de esta tierra pierden con los habilidosos.

    ¿Le vio jugar? Supongo que cualquier comentario bueno del tipo podría ser producto del trabajo alemán, pero hasta donde sabía recién ha jugado unos cuantos minutos.

    Me gusta

  14. Pescara 0 Juventus 2.
    Los dos goles, del hijoputa que no mete uno con su selección en las finales.
    Dybala, lesionado… no se sabe el alcance pero dudo mucho que pueda jugar el miércoles en Barcelona.

    Me gusta

  15. Buenas! Me encanta la termeada del plumífero que escribe. Sin estas hermosas muestras de cariño, nuestro fútbol perdería lo poco que le va quedando de auténtico. Dicho esto, me callo hasta después del partido. Vayan a hacerse culear por una recua de mulos, porteños putos! Con amor, Niñita.

    Me gusta

  16. Yoyega en tu relato faltan las cosasque.nos interesan como qué gol fue en orsai, cual de penal inventado y que jugadores del mandril siguen jugando a pesar que deberían tener rojas directas…

    Me gusta

  17. Buenas.

    Maravillosa defensa del termo amigo de Luciano Menéndez (?). Muerte a los dos y basta de afear la primera división con clásicos de doblecasacas…bah, quintuple, todos saben que las prioridades del cordobés promedio son:

    1) Fernet
    2) Cuarteto
    3) Rally
    4) el equipo de fútbol por el que salen a la calle a festejar -River y Boca sobre todo, después van los otros tres grandes-.
    5) el equipo de fútbol local -Gayeres, Boligrano, Instiputo, Rasin de Córdoba y General Paz Juniors, en ese riguroso orden (?)-.

    Ah, noto que OTRA VEZ Icardi sigue peleado con ese temita de meter goles importantes. Ese muchacho no te gana algo jodido ni de casualidad; por eso terminó con Wandita…

    Me gusta

  18. Bueno Yoye… Ahí te es donde tenés que agudizar el ingenio y arrancar a tirar caca sin tener la más mínima idea… Todavía no aprendiste???

    Me gusta

  19. Sin Cristiano, sin Pepe, sin Varane, sin Bale, sin Casimiro, sin Keylor Navas, sin Carvajal…
    Pero siguen ganando… a diferencia de otros en los que en cuanto hay dos o tres bajas se tira la liga en La Coruña o Málaga.
    Nada que decir. Campeones con toda justicia.

    Me gusta

  20. Qué linda la previa del clásico de los que votaron a Macri, ASÍ SÍ.

    Ojalá gane Talleres, si no, tendremos que aguantar un año de las fotos de mierda y planillas de excel chotas que pone Jack.

    Me gusta

  21. #23 Sapa, le estás hablando a Bauer, te podés dar el gusto de cambiar EL NACIONAL por EL FEDERAL. Igual en mi consideración, pese a que uno me dio los 180 minutos de fútbol que más disfruté en mi vida, Talleres >> Belgrano.

    Y Newell’s – Central está sobrevalorado, te venden la fiesta, el color y toda esa pelotudez para un 0-0, ni un kipzy (?) me lo negaría.

    Aunque si somos buenos, son los que completarían el podio, porque el más sobrevalorado es San Lorenzo – Huracán

    Me gusta

  22. Se nos fue el caco, esguinse por 45-60 dias. Quien juega ahora? Aunque me duela en el alma, venia jugando bien el guacho

    Me gusta

  23. ah no Onda TREMENDA historia… pero no debe ser la única imagino… es más confirmame una historia que me llegó por télex: resulta que un muchacho conocido como EL LLORON, volvio a su casa luego de la inundación y en medio de la desolación su única preocupación fue buscar su juego de favorito…

    será cierto ???! (?)

    Le gusta a 3 personas

  24. #29 Ya tengo el café Bad me vendieron 6 gramos (?)
    Ya Belgrano Galleres no es un clásico desde que uno de ellos se convirtió en franquicia mexicana

    Me gusta

  25. a mi no me mirés Cabezon del orto que yo me levanté un día y estaba todo así como si fuese la página web de una perfumería de palermo… LAS PELOTAS VOY A DAR UNA MANO

    además, seguro te saltan con «ay no podemos poner las fotitos… no ves que desentona con el niu estail del sitio?» y ahi tenes que salir a cagar a tiros a alguien

    fin del PT de riestra-piedrense, 0-0 INFUMABLE

    Me gusta

  26. Asi le debe mentir a los empleados cuando le piden un aumento y les contesta que la situación está complicada, que tienen que hacer un esfuerzo entre todos mientras trata de tapar el monitor que lo tiene en despegar buscando vuelos a Aruba…

    Le gusta a 1 persona

  27. Romero querido(?), tenes que hacer algun post con el formato actual antes que metan mano, por boludo que sea, habla del clima si queres, y despues veni a hacer comentarios. Con que lo hagas una vez me doy por hecho. Pensa en la gente.

    Le gusta a 1 persona

  28. Se termina la mentira de QQense(?)
    Voy a ver el clásico de Macrordoba sólo porque es el único que me falta en la coleccion (?)

    Me gusta

  29. que raro, cuándo platense fue un tema de conversación?
    eso se llama hegemonia, como los pobres de derecha(?)

    ayer vi un documental sobre el negro iñaki williams del athletic
    no sabía el dato que ya habíamos tenido un negro en la década del 60 que no lo dejaron debutar en primera por decisión de la junta directiva, y que se fue a la sucursal de madrid (el atlético) y ahi jugó 8 temporadas y hasta fue campeón
    con ustedes, miguel jones

    Me gusta

  30. Buenas, este post le sacó una sonrisa al General Luciano Benjamín Menéndez.

    Ojalá caiga un asteroide y borre a unos cuantos macristas de esa provincia nefasta.

    Me gusta

  31. Boinas

    Critica constructiva, los escudos estan muy grandes y la pagina tarda un huevo en cargar

    Promete mucho el clasico cordobes. Me imagino que en el entretiempo va a haber un show a la altura de las expectativas como un concierto la Mona Gimenez, una minicarrera de rally, o un big show con suelta de globos y represion a maestros

    Me gusta

  32. Hola refundochos que ondiux?

    pues la verdad ya no queria comentar en esta pagina blog
    pero como acabo de ver que la nueba imagen les quedo bien
    padriuris
    moderna
    atrebida
    funsional
    fresca
    y elegante
    y pues como me identifico con todo eso pues desidi darles una segunda oportunidad

    y cuando juega el Boca?

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*.

    Le gusta a 1 persona

  33. oyes CHELO pues aqui en el DF puedes comprar el Iphone 8 si sabes moberte y tienes los conectes que yo tengo en el barrio bravo de Tepito donde consigues tocho morocho

    yo este Iphone 8 que es un prototipo lo consegui bien baras con unos coreanos del susodicho barrio

    oyes YOYEGAS mejor ponte a ver los resumenes en el Youtube de cuando ganaban ligas grasias a el arbitraje porque el REAL MADRID va a ganar todas las ligas y chanpions de aqui hasta que CR7 y Morata se retiren

    saludochos
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone 8 Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  34. Jojojo… la ostia el sidrero lo que está perpetrando en esta segunda parte.
    Treinta y cinco minutos, cero tiros a puerta del Barça… y la Real dominando a placer.

    Me gusta

  35. Que raro que el que lo tira a Jack tiene la camiseta del Atlas, no sabia que los Zorros tenian una pica con el Pachuca…

    Me gusta

  36. Gigilioti hizo un gol. Lo que es el cambio climatico, deberia haber una tormenta electrica pero no pasa nada
    Puntinazo de crack(?).

    Me gusta

  37. A los hipsters y no tanto les aviso (?) que hoy ascendio el Hibernian de Renton a la Premier P&Cocesa despues de tres años de agonia y verguenza y que en un caso mas jodido (?) tambien ascendio a la Serie B tana despues de 12 años de estar sumergidos en categorias amateurs el historico Venezia de Recoba, de Pablo Garcia, de Magallanes (?) y dirigido por el gran, enorme, sexy, goleador, idolo y referente moral que es este señor

    Le gusta a 3 personas

  38. Mas alla que juega como un tarado, me gusta Blanco. Entre tanto que logicamente le falta, tiene que dejar de querer mostrar todo lo que sabe en cada pelota, pero es una promesa interesante.

    Le gusta a 1 persona

  39. Hola Onda, no fui pero me dicen que hubo escenas de pechez explícitas.

    Yo preferí ir a ver la práctica entre las categorías 2003 y 2004 de Puerto Nuevo.

    Si los que miran todos los partidos son amantes de la pelota, yo vendría siendo un pedófilo del fútbol?

    Me gusta

  40. Jack, estaba escuchando en Cadena 3 que el guazo es hincha de Belgrano pero se encontró con otro con el que había tenido quilombo y empezó a decir que era hincha de Talleres y ahí lo surtieron.

    Me gusta

  41. Buenas. Recién vengo luego de unos días y veo el nuevo diseño, así que aprovechando que es tarde y nadie me lee, dejo mi feedback (?) constructivo:

    Pros:
    – Mas rápido
    – La versión móvil va 1000 veces mejor, en velocidad y usabilidad

    Contras:
    – Faltan los avatares
    – La página principal es un quilombo. Extraño algún banner grasioso (?) y el tema de mostrar los artículos en grilla me parece polémico, se pierde el sentido de qué es nuevo y qué es viejo.
    – Tener esa barra a la izquierda no aporta mucho (alguien hace click en las secciones?) y al hacer scroll hacia abajo queda todo el contenido a la derecha, tipo en árabe (?). Yo pondría la barra a la derecha.

    Sacando eso (y el tema de los avatares): todo 10 puntos, sigan así (?)

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.