Argentina Primer Mundo (?) – Director Técnico

Llegamos prácticamente al epílogo de esta sección. Ahora, con el tipo que se encargue de agarrar nuestro equipo de matungos (?) y llevarlos a buen puerto.

Marchetta

En general, no parece haber sido una década destacable por modificaciones tácticas, al menos en el ámbito local. Este aserto se comprueba (?) con esta lista: ninguno de los candidatos -salvo, quizás, uno- se caracterizó por ser un innovador o un GENIO TÁTICO (?). Su manera de plantar equipos no era algo particularmente novedosa, sino que se terminaron destacando por ciertos toques particulares y, sobre todo, por sus éxitos -o por su vigencia-.

Me parece que acá terminamos con el temita de los noventa. Si la quieren seguir, no dejen de votar en las presidenciales (?).

Aquí están, estos son, los entrenadores.

Bianchi, Carlos

                                 No es de los noventa, pero no podía terminar una sección de éstas sin ponerlo…

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 26/4/1949 – 498 PD – 251 V – 144 E – 103 D
Títulos obtenidos: 7 títulos locales y 8 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Boca y Vélez.
¿Dirigió selección/es? NO.

Bielsa, Marcelo

MAB

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 21/7/1955 – 136 PD – 62 V – 50 E – 24 D
Títulos obtenidos: 3 títulos locales.
Clubes argentinos por los que pasó: Newells y Vélez.
¿Dirigió selección/es? SI (Argentina y Traiciónlandia Chile)

Díaz, Ramón

RAD

Nacionalidad: Argentino
Estadísticas básicas: 29/8/1959 – 486 PD – 239 V – 125 E – 122 D
Títulos obtenidos: 8 títulos locales y 2 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Independiente, River y San Lorenzo.
¿Dirigió selección/es? SI (Paraguay)

Griguol, Carlos Timoteo

Timoteo

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 4/9/1934 – 428 PD – 156 V – 143 E – 129 D
Títulos obtenidos: 4 títulos locales y 1 internacional.
Clubes argentinos por los que pasó: Ferro, Gimnasia L.P., Rosario Central, River, Unión.
¿Dirigió selección/es? NO

Passarella, Daniel

Bruto leyéndole el Oráculo a los Tarquinos, 1995 (?).

                                      Bruto leyéndole el Oráculo a los Tarquinos, 1995 (?).

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 25/5/1953 – 293 PD – 138 V – 89 E – 66 D
Títulos obtenidos: 3 títulos locales.
Clubes argentinos por los que pasó: River.
¿Dirigió selección/es? SI (Argentina y Uruguay)

Hasta luego, gente.

Ediciones anteriores: Presentación y Arqueros, Lateral derecho, Centrales, Lateral izquierdo, Mediocampista central, Mediocampista derecho, Mediocampista izquierdo, Enganche, Wing/ Mediapunta / Segundo delantero, Centrodelantero.

 

225 comentarios en “Argentina Primer Mundo (?) – Director Técnico

  1. Gracias Maxi! No quiero offtopiquearla tan temprano, mañana sigo con ese tema…

    Si nos dejan un año mas a Nachito no nos enojamos (?)

    Me gusta

  2. salvo ramón díaz, todos grandes técnicos

    si vamos a los bifes, nadie puede contra carlos
    si vamos a la elevada esfera de los valores, la ética, los imperatvos categóricos y la integridad humana, ud dirá yosapa…

    Me gusta

  3. perdón eh, pero qué carajos se discute acá? porque si no me equivoco cuando se busca un dt es para que el equipo gane, ¿NO? entonces…

    por títulos obtenidos
    carlos 15
    ramon 10
    griguol 5
    pasarella 3
    bielsa 3

    por porcentaje de partidos disputados/GANADOS
    carlos 50%
    ramon 49%
    pasarella 47%
    bielsa 45%
    griguol 36%

    o sea que en los fríos (JUA!) números la dignidad y oro ni en el podio entra

    ¿qué quiero expresar con ello? NADA, SOLO SEGUIR INSISTIENDO CON QUE A RICARDIOS LO TILDAN DE VENDEHUMO CUANDO ESTE Y MUERTINO SON GENIOSTACTICOS

    ABRASO

    Le gusta a 1 persona

  4. Hay mucho voto Lumilagro el día de hoy.
    – Los que votamos a RAD lo votamos x termos, porque Bianqui fue el mas ganador de al década.
    – Los que votan a Bielsa, lo votan para hacerlo calentar al SAPA.

    Me gusta

  5. GM, aka el dueño de la verdad absoluta, quiere poner a Caruso, Bielsa y Martino en el mismo nivel.
    No solo en el mismo nivel, los pone como colegas.
    Debo estar soñando todavía…

    Le gusta a 1 persona

  6. EN ESSSSSSSTE INSSSSTANTE:
    Bianchi 59.09% (13 votes)
    Bielsa 22.73% (5 votes)
    Díaz 13.64% (3 votes)
    Griguol 4.54% (1 votes) (!!!!!!) hay que ser guachos eh…
    Passarella 0% (0 votes)

    PERO yo insisto: votar a Bianchi/Ramón se entiende desde la lógica y desde la camiseta, ¿¿PERO BIELSA?!?!?

    CINCO VOTOS TIENE… QUIENES FUERON?!?!? porque a mi me dan A LO SUMO TRES: Kipsy, Martincho y Cache

    ASI NO EH, ASI NO

    (?)

    Me gusta

  7. Cae de maduro que es el Virrey, pero yo lo voté a Dani para no dejarlo solo…¿qué querés que te diga?…le tengo aprecio

    Me gusta

  8. GM, aka el dueño de la verdad absoluta Y ALLA TAMBIEN EH (?)

    veamos…
    los 3 tienen el título habilitante de dt… sí
    los 3 los son más famosos por lo que ocurre FUERA del campo de juego… sí, también

    estem… sí, los pongo al mismo nivel y si bien a Ricardios no lo llamaron AUN de una selección le suma puntos que el tipo no quiere vender ante los fierritos una imágen de algo que no es

    Me gusta

  9. Bianchi. Boleta completa. ADEMAS de los titulos obtenidos, el gran mérito que tuvo fue hacerles creer a jugadores como Matellan, por ejemplo, que eran los mejores del mundo. Eso si, despues (salvo algun caso) esos mismos players no servian más.
    Bianchi escalonaba el pressing como pocos; ya desde Velez lo hizo. Aunque en Velez abusó mucho del pelotazo largo de Chilavert para los dos de arriba.

    Me gusta

  10. Bielsa dice que hay 22 fórmulas tácticas. Según la que uses, él empareja todo. El Loco tenía un discman en el que estaban todas las fórmulas tácticas. Cómo eran las fórmulas para contrarrestar rápido, según cuál te ponían
    http://www.infobae.com/2015/10/18/1760987-legado-bilardo-las-extremas-obsesiones-la-nueva-camada-entrenadores
    Borro la cache y te voto MAB.
    Bureno, no porque me da paja, que sino… 6 votos tendria. Es como votar a del Caño.

    Me gusta

  11. Bielsa es una debilidad, pero Bianchi es el que mejor conjugó jugar y ganar

    Veo la foto de Marchetta y enseguida me acuerdo la aneda de un clásico Los Andes – Banfield. Los jugadores están en el túnel por salir a la cancha, y uno le pregunta «¿Pedro, y en los córners, quién toma a quién?». Se hizo un silencio y todos miran al DT, que larga un «los grandes con los grandes, los chicos con los chicos. Vamos muchachoooo».

    Andá a sacarla del ángulo Van Gaal

    Le gusta a 3 personas

  12. Hay dos que en mayor o menor medida los detesto, así que entre los que me quedaron para hacerme el hispter (?) elijo a Carlos Timoteo, hizo grandes campañas con planteles casi siempre limitados.

    Me imagino que si hicieron el mismo listado en los ’70 y/u ’80 habrán incluído al Piojo.

    Me gusta

  13. Voté a Bianchi porque no estaba Cúper (?). Falta Brindisi que tiene igual o más títulos en los ´90 que un par que están ahí…

    Me gusta

  14. Es ridiculo que Bianchi no haya tenido un partido en la seleccion y Batista si, por dar un ejemplo.
    Riciculo como minimo. No se si es o fue el mejor DT pero , minimooo, merecia una oportunidad.
    Me gustaria agregar que: Newels fuiste para atras la re concha de tu madre. QUe forro hay que ser hermano.
    Cariños.

    Me gusta

  15. Carlos y nadie mas.
    A Pasarella me lo guarde para las presidenciales, sin(?)
    Los que votan a Bielsa merecen volver a quedarse afuera en primera ronda o ni clasificarse al mundial, no se cual de las dos…

    Me gusta

  16. Votaron un total de 54 personas. Hay muchos lectores silenciosos (?) o alguno trucó el coso para poder votar más de una vez?

    Me gusta

  17. El Negro Marchetta y su pintoresco paso por el fútbol ecuatoriano.
    Yo voté a Ramón, pero sólo para ser parte de la segunda fuerza (?)

    Del resto, hola Sapa(?):

    Puedo decir que durante mucho tiempo fue una especie de ídolo. Le puedo decir que en ese tiempo yo pasaba al menos 14 horas al día pensando en él; viendo videos de charlas suyas, partidos. Me acuerdo que salía a trotar y en el ‘walkman’ llevaba grabaciones de conferencias de Marcelo y yo trataba de automatizar lo que escuchaba. Estaba todo el día con mi cabeza en Bielsa…

    Me gusta

  18. Leés el #22 y ya ni hace falta ver la encuesta, ni votar.

    Podés cuestionar sobre que delantero podés preferir en tu equipo antes de el que más goles hace.

    Un partido, incluso un Mundial -que son 7 –aunque Bielsa crea que son 3 podés llegar a ganar con un técnico bueno que sin sobresalir sepa leer momentos. Ahora ganar 15 títulos en el plano local e internacional a lo largo de tantos planteles y años, meter los 40 partidos invicto, VOT TIMOTEO (?)

    Gracias Carlos

    Me gusta

  19. 55 votos… qué lindo sería saber que hay lectores silenciosos… HOLA A TODOS, ESO SI, HAY QUE SER FORROS EH, PONGANSE A COMENTAR DE UNA VEZ MANGA DE CAGUETAS

    un besito a Tigresa y Carovinotinto si están leyendo, sepan que se las extraña

    a vos también Trencitas, volvé forro

    (?)

    Me gusta

  20. Como me cuesta separar al Bielsa tecnica del Bielsa humodelosmedios. En fin, porque lo respetas Gancedo? Pregunto buenamente(?) Martincho ya puso varias veces lo que piensa, por eso no le pregunto a el.

    En mi podio no entra ni siquiera dejando de lado la parte mediatica, la cual no lo culpo a el, sino a todos los chupapijas de la tele y el tuiter.

    Me gusta

  21. Hable con Sol, dijo que se fue desde el dia en que le mandaron una caja de libritos de grasa con forma de corazon y una foto del Gory…

    Le gusta a 6 personas

  22. Ramon tiene merecida su mencion, es mas me sorprende que este atras de Bielsa. Es un ganador, no te gusta el estilo ni el club de mierda del que es hincha? Mala suerte, pero se trata de ser objetivos(?)

    Le gusta a 2 personas

  23. Sol era de Uoca, creo.

    Lo que no entendí es por qué carajo se fue. Ahora que ya llovió bastante desde aquel día (?), podrían aclarar el temita. Se afanó un post?

    Me gusta

  24. Solcito tenía un programa de radio barrial con otro habitué de acá (Humeta) y nos chamuyaron sabroso diciendo que iban a entrevistar al Gory, así que luego de esucharlos 3 programas seguidos (iban semanalmente) realicé la denuncia correspondiente y ella no vino más, porque es una dama y sabe lo que es la vergüenza del engaño

    a Humeta le chupó un huevo y sigue viniendo lo más campante

    (?)

    Me gusta

  25. Extremo, si es el que yo recuerdo, subió un post sobre el mercado de pases asquerosamente flojo de papeles y con muchas fallas y bolazos, que, creo, saco de un diario…

    Me gusta

  26. Bueno, no sé, en los albores (?) de la vida de este BLOG INDIE uno se había choreado un post de otro lado y lo escracharon.

    Me gusta

  27. ahí tenés OTRA IDEA para este hermoso lugar que nos aúna, ENTREVISTAS

    yo quise entrevistar al Gory pero no pasé de pedirle una rebaja, a ver si mueven las tetas los periosidas que pululan acá y tiran tips

    -llevo un grabadorcito?
    -pregunto cosas personales como si usa el papel higiénico ése del perrito o higienol?
    -saco fotos?
    -para qué carajos se usa el grabadorcito?
    -le pido guita/descuento por publicar?
    -cuando empiezo a ligar tubos de tinto por hacerme el souto?

    CONTESTEN CARAJO

    (?)

    Me gusta

  28. Hola Cabezon, gusto en saludarte.

    Yo era un infeliz muy critico de MAB en su primera etapa en la Selecta. Cambios inentendibles, todos corriendo para adelante… no abogaba con esa idea, aun cuando comparto su vocación ofensiva. Sin embargo, tras el Mundial, comenzó a jugar con enganche (D’Alessandro) y cortó con tanta verticalidad. El 1-3 a Perú fue uno de los mejores partidos que había visto de la Seleccion en mucho tiempo. Por lo menos en lo que a mi respecta, el tipo estaba aceptando su error y modificó su forma de jugar, sin perder esa búsqueda ofensiva. Esto por un lado.

    Por otro lado, lo que diga el periosidismo bobo a mi me tiene sin cuidado y no compró esa gilada de inmaculación. Yo me baso en lo que veo. Así como me gusta un RCL que te saca goleador a Stracqualursi (que después de eso jugó en Inglaterra…INGLATERRA!) y sabe cómo poder jugar a lo que quiere con 11 troncos, también me gustan Bielsa y Guardiola. Ambos porque se animan a hacer algo diferente, a algo que pocos se animan. Guardiola siempre tuvo jugadorazos, si señor, para negarlo tenes que ser pelotudo. Pero cuantos se animaron a jugar así, aún teniendo grandes jugadores? Muy pocos. O me van a decir que Pellegrini no puede animarse a jugar mas lindo con Toure, Agüero, Nasri o Silva?

    Otra cosa es el Cappismo bobo. Lo que hizo en Huracán teniendo a Pastore y Bolatti (mas inspirados Defederico y Toranzo) lo quiso hacer en Gimnasia, donde tenían todos los pies redondos. Menotti también hizo eso. Bielsa y Guardiola NO. El Bayern no juega igual que el Barcelona. La Seleccion del 2002 no jugaba igual que el Bilbao. Eso sí: siempre miran el arco de enfrente jueguen donde jueguen. Y eso es lo que rescato y me genera respeto: quieren ganar siempre. Y digan lo que me digan, no todos los técnicos lo demuestran. Bauza quiere ganar siempre? No jodamos, no seamos ingenuos.

    Perdon si me extendí.

    Le gusta a 2 personas

  29. Una entrevista de Yosapa al Gory seria la version ascensoril(?) de una de Titi Fernandez a Tevez… Imagino al Gory hablando de la cuerina y paradotático y Yosapa de fondo limpiándose la baba…

    Me gusta

  30. Por todos lados, menos el de la ÉTICA Y VALORES, debería ganar lejísimo´ Carlos Bianchi. Los que no votaron por él deberían ser tomados como voto protesta/hipster/termismo (?)

    Me gusta

  31. MARCHETTA DIXIT:

    «En este país hay discriminación: si yo hubiese sido rubio y de ojos celestes, seguro que dirigía a la selección. Nunca me la ofrecieron por eso, porque soy negro”.

    “Que me perdone Menotti pero cambié de vereda. Tuvimos afinidad pero nunca fuimos amigos”.

    “Cómo rompen las bolas con el pibe ese David Trezeguet… ¿Cómo podía saber yo que él estaba? ¿Cuándo carajo Platense sacó un buen jugador?

    “Scotto, te bajás del micro y empezás a patear al arco. Hoy ataja Angelucci, le tirás un colchón y es gol”.

    “No soy borracho ni versero. Y mucho menos mentiroso”.

    “Hay jugadores rústicos y necesarios. Hay jugadores torpes y también necesarios. Hay jugadores con nada más que huevos y necesarios. Y está Pablo Erbín (defensor de Estudiantes y Platense en los años ‘90), al que todavía no sé que mierda le veo para ponerlo de titular”.

    «Desde hace 40 años mi amigo del alma es el Coco Basile”.

    Le gusta a 7 personas

  32. Dada la cómoda victoria de Bianchi en la votación quiero instar (?) a la muchachada a votar a Griguol y dejar fuera del podio al mentiroso riojano.

    Me gusta

  33. «O me van a decir que Pellegrini no puede animarse a jugar mas lindo con Toure, Agüero, Nasri o Silva?»

    Gancedo, y para qué quiere jugar más lindo si le alcanza con jugar de forma efectiva?

    Le gusta a 3 personas

  34. VOT BIELSA
    No se porqué. Pero la última vez que la selección me ilusionó fué con él. Lo del 2002 es una tristeza increíble. Y volvió a ilusionar y desmoronarse en Bilbao y Marsella. Es un buen tipo laburador al que le falta la suerte o lo que sea. Y además hizo escuela. Le pese a quien le pese.

    ¿Bianchi? Indiscutible. Ganador. Una bestia. Que pecado no haberlo tenido en la selección.

    ¿Ramón? Un mago. Sin saber hablar bien, diciendo «Vamo’!», «Jugale!» «EH! *silbido*» logró ganar muchísimo. Lo quiero de vuelta en River si algún día volvemos a estar en la lona. Ahora no, porque está GallarDios.

    ¿Los demás? MEH

    Me gusta

  35. No Sapa, solamente te pongo en vereda porque querés jugar a ser Quique Felman y eso no lo puedo permitir. Encima tu precio es un descuento con el Gory, andás flojo para periosida (?)

    Me gusta

  36. ESE SEÑOR DE GUANTES Y CARA PINTADA CORRE MENETAS DEL BLÒ Y NADIE LE DICE NADA
    PORTEÑOS RECONTRAPUTOS.
    UN ABRASO
    (?)

    Me gusta

  37. “Cómo rompen las bolas con el pibe ese David Trezeguet… ¿Cómo podía saber yo que él estaba? ¿Cuándo carajo Platense sacó un buen jugador?
    jaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

  38. Gracias por la respuesta Pipa. Podria decir muchas cosas al respecto, pero la verdad es que si vi mas de 2 partidos de Bielsa despues del 2002, estaria exagerando, asi que me quedo con mis prejuicios. Igual, mas alla de todo, a el no le tengo odio, quiza un poco de bronca, pero casi nada.
    Otro es el cantar cuando un tuitero hincha de la pija de Bielsa aparece dando vueltas por ahi, sea periosida, DT o simple peaton(?), y como cada vez son mas y aparecen mas seguidos, cada vez me cuesta mas separar al MAB real con todas sus payasadas y obsesiones, del MAB creado por los medios.

    Me gusta

  39. ¿Dts del Ascenso no entran en esta compulsa(?)? Porque falta el Viejo Guerra ahi(?)
    No vi los partidos pero si los goles y nadie me saca de la cabeza que NOB y el Arse cangrejearon(?) El primer gol de Colon no lo hicieron en contra porque no hizo falta(?)

    Me gusta

  40. CUANDO PLATENSE SACO UN BUEN JUGADOR

    lo siento Cucu, pero esto es remera, trapo o panfleto en vía pública… TREMENDO

    Peka, fuera de joda que quise preguntarle algunas cosas, armar algo y mandarlo, pero entre la paja y el no saber cómo carajos encararlo, murió ahí

    Me gusta

  41. Y me olvidaba, soy resultadista nato, por eso me paso la vocacion ofensiva y el jugar lindo por las pelotas. Primero ganemos seguido y seguro, despues hagamos circular bien el balon para el deleite de la hinchada. Otro punto en contra para Bielsa.

    Le gusta a 1 persona

  42. Disculpe que le conteste yo, TSK, pero hay gente a la que lo atrae el fútbol elegante, donde se priorice el ataque sobre la defensa, la pelota por el piso dirigida a un compañero, la «posesión» para lograr un objetivo, que el como se llega a un resultado sea tan o mas importante que el resultado en si.
    Porque, como ya he expresado, si busco resultados, miro los 100 mts. llanos que dura menos de 10 segundos.

    A sus ordenes, como siempre.

    Le gusta a 1 persona

  43. TSK, a ciencia cierta para qué… no sé, pero se que puede. Si diría eso de «porque el público paga una entrada» bla bla bla, estoy generalizando. Me gustan los técnicos que se animan a algo más. Pongo un ejemplo: Paco Jemez. Juega con el Rayo a tener la pelota y a ir al frente con jugadores de medio pelo. Sabes lo que serian sus equipos con mejores jugadores? El tipo podría jugar 4-4-1-1 y tirarle bochazos a Manucho, que es un 9 paquete de 2 metros. Pero intenta algo diferente. Incluso hasta es criticable que lo haga con los jugadores que tiene. Pero va, lo hace y tiene éxito.

    Ser efectivo y jugar lindo es posible, pero tenes que tener buenos jugadores siempre. Eso es a mi entender lo que no entiende Cappa. Si Guardiola dirigiría al Rayo, jugaría igual que con el Barcelona, pero obviamente no sería tan efectivo porque no tiene buenos jugadores.

    Me gusta

  44. Yo no entiendo como hay gente que en situación:

    a) Prensa infla a Tevez —> se la agarran con Tevez porque no hace los 12341 goles y asistencias

    b) Prensa infla a Bielsa —> genio incomprendido, luminaria del fútbol

    Ambos son rehenes y, a veces, partícipes en todo el circo que los rodea.

    Paradójicamente, lo mejor de ambos quizás fue juntos en la medalla de oro Atenas 2004, con Carlitos goleador del torneo y una Selección que mostró buen fútbol.

    “Hay jugadores rústicos y necesarios. Hay jugadores torpes y también necesarios. Hay jugadores con nada más que huevos y necesarios. Y está Pablo Erbín (defensor de Estudiantes y Platense en los años ‘90), al que todavía no sé que mierda le veo para ponerlo de titular”.

    Esta frase es genial y ahí podés reemplazar a Erbín por tantos…

    Me gusta

  45. Deje de creerle a los esteticistas cuando comprendí que después de tres partidos perdidos jugando lindo empiezan a desesperarse por ganar como sea… Mirare los equipos que juegan lindo, me deleitare(?) con el ballet Masse (?) pero quiero que Colón gane, sea jugando lindo, sea con un gol agónico despues de una guapeada, o metiendo los once ortos en la linea del arco…

    Los esteticistas defienden el juego lindo siempre que en sus equipos funcione, sino son tan resultadistas como los demas…

    Me gusta

  46. Bueno Sapa, vení, acomodate que te explico:

    Viste lo que hacen Tití Fernández, Benedetto y todos esos? Bueno, hacé exactamente lo contrario (?)

    Listo, pasate por lo del Gory ahora

    Me gusta

  47. Ah y el que pone como mérito que Guardiola juega lindo en Bayern SBEN es medio equipo campeón de mundo, juegan juntos desde los 6 (?) años y el resto son estrellas en sus selecciones (Robben, Xabi Alonso, Robben, Lewandowsky, etc etc)

    El que sí ya se ganó sus pergaminos – mal que me pese por lo mal que me cae – es Mourinho.

    Me gusta

  48. Ojo Guardiola es un groso total, no lo cuestiono, pero quiero ver como juega un equipo suyo sin TANTA diferencia con el resto. El Bayern en las Champions no viene siendo maquinita al menos.

    Me gusta

  49. «Muchachos, miren si no voy a entender que la situación es complicada, que cuando estoy aburrido en casa, pongo la tele y veo Los Simpsons, pero cuando estoy más aburrido, miro un partido de ustedes»

    “La selección de Bielsa me encanta. Presiona en toda la cancha y juega una barbaridad. Creo que tiene todo para salir campeón de mundo porque va cumpliendo todos los pasos necesarios. Hoy por hoy no se puede criticar nada. Pero de nada servirá todo esto si no gana el mundial.»

    Me gusta

  50. cuando Menotti salió campeón en el 78 TODOS los amantes del ballet comenzaron a enunciar que por jugar lindo, se obtienen resultados y que no existe otra forma de hacerlo, todo caca, suerte, pagado, etc

    cuando Bilardo salió campeón en el 86 y sub en el 90 TODOS los amantes del ballet se tuvieron que perder esos enunciados en algún agujero, PERO comenzaron mutar el mensaje diciendo que lo importante es la impronta, el cómo y blabla, HASTA QUE BIELSA ganó por afano las eliminatorias, AHI empezaron de nuevo con «los resultados vienen solos, ¿no ves?»

    cuando nos quedamos afuera en primera ronda por culpa de los caprichos, principios o como carajos quieran llamarlos, volvieron a «ganar no importa»

    EL CULO que acompañó a Pep a encontrarse con los mejores jugadores del momento, en el mismo equipo y bajo su mando hicieron que vuelvan a salir de abajo de las piedras

    YO a guardiola no lo he visto dirigir un equipo SIN ESTRELLAS y ganar algo, por ende, tengo mis serias dudas sobre su suerte cuando ello ocurra

    Me gusta

  51. Martincho,

    Y quién estipula que lo «lindo» es lo que Ud. describe?

    Voy a poner un ejemplo, que quizá no sea de su agrado…
    Anoche, sus hijos nos pegaron un pesto de novela. Polémicas aparte, nos pegaron un paseo como hace rato no se veía. Nos superaron en todas las líneas y en todo momento (salvo unos minutos después el empate)

    Y eso no fue jugar lindo, porque no hubo ningún componente de lo que Ud.nombra en su #124.
    Ni posesión, ni elegancia, ni doscientos cincuenta tiros al arco. Ni caños, ni pases a un toque.

    Pero en ningún momento del partido estuvo en discusión el resultado. Los 3 puntos nunca estuvieron en duda. Y fueron más que merecidos.
    Fueron efectivos, que para mí es más importante que ser elegante. Por qué? Porque se puede ser elegante, y tener en riesgo el resultado (o la victoria). Al ser efectivo, se aplasta física y mentalmente al rival, y se lo destroza, se lo masacra, se lo deja sin ninguna chance. Se lo humilla.

    Yo prefiero que mi equipo juegue como jugó Racing ayer, aunque se tilde de «feo»

    Suyo (?)

    TSK

    Le gusta a 3 personas

  52. #135 JP, el mérito de Guardiola es precisamente hacerlos jugar lindo cuando podría jugar como Mourinho y hacer que Muller haga como Eto’o y juegue de 4 bis.

    No veo el mérito de defenderse teniendo buenos jugadores.

    Le gusta a 1 persona

  53. y eso que puse no es una verdad absoluta, es lo que pienso, lo que se me canta el traste pensar y es total y aboslutamente subjetivo

    es mi credo

    es… MI LUCHA

    (?)

    Me gusta

  54. Yosapa, sé que no lo va a hacer ni remotamente, pero quiere ver a Guardiola dirigiendo a un equipo de mierda? Tomese un dia si es que puede y vea un partido del Rayo Vallecano. Es lo mas parecido a lo que puede jugar Guardiola con un equipo sin estrellas.

    Me gusta

  55. #129,
    Gancedo, no logro entender… si el tipo (Pellegrini en este caso) ya es efectivo, aplastando a quien sea… para qué va a cambiar o ponerse a inventar si ya tiene resuelto el partido?

    Me gusta

  56. Jugar bien es que el equipo funcione atrás y adelante Y GANE.

    Jugar lindo, jugar feo… todo gilada para intelectualoides (?)

    Me gusta

  57. TSK,

    Racing ayer tuvo momentos (escasos, eso sí) de lucidez. Triangulaciones, limpieza de jugadas a uno o dos toques, llegada por los costados en velocidad, desborde y centro atrás…

    Eso para mí es jugar «lindo», más allá de que no es un término que me gusta para hablar de fútbol. Y fue eficiente, porque Racing no le creó 10/12 jugadas de gol, pero sin embargo le clavó tres pepas. Y, desde la tenencia del balón (más repartida de lo que prefiero), evitó que Boca lo lastimara (en esto también tuvo mucho que ver la impericia de Boca).

    La discusión estética, de la «forma» por sobre el contenido, es válida. El tema es que nunca hay que perder de vista que se puede ser «lindo» de múltiples maneras. Todas las religiones, sin ir más lejos, te dicen que te acercan a Dios. Y más de una, como sabemos, es bilardista. Como los testigos de Jehová que andan bidoneándola por ahí con esas horrendas mujeres en polleras de dudosa calidad textil

    Le gusta a 4 personas

  58. #147 si te digo «para ver un mejor espectaculo», estoy diciendolo yo como espectador. No sé para qué lo haría Pellegrini, pero sé que puede hacerlo. Y es probable que aún asi pueda resolver el partido.

    Me gusta

  59. La de Marchetta con Trezeguet es top 5 de las mejores frases que he visto en el futbol.

    Suscribo a TSK en el 141, no pudo haberlo explicado mejor, solicito un anuario a la verdad (?)…

    Me gusta

  60. Gancedo,
    lo de mejor espectáculo no lo cuento porque entendí que se hablaba de cuando uno está involucrado sentimentalmente con el equipo que está viendo.

    Yo no voy a ver espectáculo cuando juega mi equipo. Al menos mi corazón no me lo permite, en el estricto sentido de la salud cardíaca. Un espectaculo es el 2 saliendo con un caño al 9 en el área chica, pero yo no creo que sobreviva a esa situación. Ya lo vi al Cata vs. Gatardo y casi quedo seco.

    Si me pongo a ver a Defensores de Madera vs. Las Pirañas, ahí si quiero que hayan doscientos goles, caños, rabonas y, por qué no, un buen codazo bien aplicado.

    Le gusta a 3 personas

  61. Creo que no hay un solo hincha de un club que no priorice ganar por sobre cualquier otro item(?).
    Y hablo de esos 90 minutos que estas en la cancha/futon/auto. La cabecita te pide ver esa cosa redonda meterse en el arco contrario más veces que en el tuyo. Aclarado esto, digo que para mí jugar bien es superar al rival en el juego y en el marcador (ambas cosas de la mano, ojo). Como dicen mas arriba, si vos superaste a tu rival y lo reflejaste en el marcador te vas a ir contento. «El futbol que le gusta a la gente»… La frase más hipócrita que escuché en mi vida después de «Viva Peron» (?)

    Me gusta

  62. Extremo, si tuviera mejores jugadores, ganaría más. Yo lo que destaco es que el tipo se anima a algo diferente. Quizás si bidoneara mas rescataria un punto, pero no le cabe eso. Con ese equipo de mierda con una cancha de mierda, hace un par de años clasificó a la UEFA y no lo dejaron jugar porque, precisamente, tenia una cancha de mierda. Figuras? Un tal Piti, Javi Fuego y el Chori Dominguez. Termino arriba de un Sevilla con Jesus Navas, Rakitic, Medel, Negredo… en fin.

    Y que quede claro: entiendo a los técnicos resultadistas y pragmáticos, siempre y cuando lo sean porque no tienen un carajo. Yo le pediría mas a Bauza con estos jugadores. Pero no le podría pedir más si dirigiera a Arsenal. A Mourinho no le puedo negar sus exitos, un fenómeno. Pero es fácil replegarse y salir de contra ferozmente con buenos jugadores.

    Me gusta

  63. A mi me parece mas estetico, si se quiere, un contrataque vertiginoso bien dirigido que un gol Barcelona Style. Lo importante es que la pelota entre.
    Jugar en club chico te cambia mucho la cabeza con respecto a lo que el comun denominador llama jugar lindo; si venis perdiendo 5 partidos seguidos queres ganar a como de lugar y se metes una rachita haciendo un gol y cavando la zanja de Alsina alrededor del area no vas a querer «mejorar» tu estilo de juego a costa de, potencialmente, perder esa racha.

    Le gusta a 1 persona

  64. en el futbol hay dos maneras básicas, simples de ser bueno

    sabiendo superar a los demas
    sabiendo no ser superado por los demas

    y cuando un equipo está maduro, de tan bueno que es en uno de esos ítems va aprendiendo del otro. Y cuando ya aprendió los dos está listo para ir a jugar la Libertadores. Por eso no me cierra el tema de la liguilla, a la Libertadores tenes que ir habiendo madurado como equipo…

    Le gusta a 2 personas

  65. #153
    Fiodor, yo no entendí que se refieran a eso como «jugar lindo». Y tampoco suscribo al término, pero fue planteado de esa manera.
    Lo más traumático de esas polleras, es el hedor que emanan… Hay que ser muy valiente para soportar una ráfaga de viento estando cerca…

    Me gusta

  66. Me acuerdo cuando Peprazzo queria hacer jugar lindo a Olimpo… JAAAA. Por suerte se dejo de joder, volvio a la senda del bidon y nos salvamos del descenso

    Me gusta

  67. otra cosa es que cada uno hace lo que puede con los jugadores que tiene. Guardiola jugaba a tocar por abajo porque sus jugadores eran Iniesta, Xavi, Messi, todos de 1,70 m para abajo. Si lo tenes a Klose jugas a tirar centros. Y ahí entramos en la disyuntiva del Tata: realmente tiene jugadores para jugar a eso? O le conviene jugar a contraataques lo mas rapido posibles como intentaba Sabella?

    Me gusta

  68. # 165 Kipzy en ese sentido Bauza en la Lib lo hizo a la perfección (en la segunda fase más…) Tenia a Piatti y a un Correa intratable.

    Me gusta

  69. Pero es que la pelota siempre entra! Por eso es válida la discusión sobre el cómo logramos que la pelotita entre al arco, y más de una vez en lo posible.

    Es como que neguemos que cuando la pija entra de cierta forma en la cajeta de la mina, el placer puede ser diferente (léase, mejor). Si la mina responde de otra manera cuando le hacemos un contrapicado verguísitco, entonces vamos a intentar repetirlo, si se puede aplicándole matices como meterle un dedo o descargarle un matafuego en el orto en simultáneo

    Le gusta a 1 persona

  70. Ah ah ah (Niembro mode OFF) esta bien. Si vamos a separar las cosas, me explayo mejor.

    Yo quiero que mi equipo gane siempre, obvio. Si es jugando lindo, mejor. Si pierde, me hago mala sangre. Pero prefiero perder yendo al frente que pijoteando. A Velez este año le ganamos un partido jugando espantosamente mal con un penal sobre la hora, pero fue una casualidad. Contento porque ganamos? Si, pero pasa una vez cada mil. Lo mas probable es que se pierda más de lo que se gane. La diferencia fue que hicimos un gol de ojete, porque si no estaría re caliente por jugar horrible.

    Me gusta

  71. #166

    Uffff esas polleras

    – Señor, buen día, le venimos a traer la palabra del Señor
    (ráfaga de viento)
    – Ja, con que otra vez con la multiplicación de los panes y los peces, eh!

    Si quieren tengo otros (?)

    Le gusta a 1 persona

  72. La soberbia de los entrenadores es un tema aparte. Caruso te saca agua de las piedras en el Valle de la Luna y Menotti te hunde un bote en los lagos de Palermo(?)

    Me gusta

  73. Hace poco escribí un comentario largo sobre los matices de jugar lindo y bien y me dijeron «Eso lo sabe todo el mundo», hoy estan discutiendo lo mismo…

    ¿Por que digo eso? Por nada, pero es de lo unico que puedo vanagloriarme en este momento (?)

    Le gusta a 1 persona

  74. Pero Fiodor, no es lo mismo si tenés un micropene mangerístico o si tenés 350 gramos de picado grueso a cocinar en el horno de atrás… Te vas a tener a adaptar a tus recursos…Si con un grisín húmedo la hacés gritar como una poseída y te estás tirando pedos con aroma a Cohíba, para qué carajo te vas a intentar hacer el cangrejo moscovita si tenés más para perder que para ganar??

    Le gusta a 1 persona

  75. Gancedo; «Pero prefiero perder yendo al frente que pijoteando». Depende. Si mi equipo va al frente teniendo defensas de madera y cuya velocidad de tractor agrícola, y arriba tengo torres inmóviles, entonces mi DT es el Bichi Borghi (?) un bobo o suicida.

    Entonces en ese caso, prefiero jugar a lo que me puede asegurar más fácilmente ganar el partido.

    Me gusta

  76. ASi como yendome, tiro mezcladitos de equipos que para mi jugaban bien, y eran totalmente distintos a los parametros esteticos:
    – Boca de Bianchi
    – River de Pasarella (1ra epoca)
    – San Lorenzo de Pellegrini
    – River de Veira (86)
    – Independiente de Brindisi (94)
    – River de Ramon (varios)
    – Ferro de timoteo
    – Estudiantes de Bilaaa 82
    – River de Labruna 75/79
    – Huracan de Menotti 73
    – Racing de Basile 87

    Y habra mas…

    Le gusta a 1 persona

  77. (marido testigo de Jehová) – Querida, nos vamos hoy de vacaciones y tenemos que llevar nuestra mascota zorrino en el avión… cómo podemos hacer para que la gente no se de cuenta??
    (esposa testigo de Jehová) – Tengo la solución!! Lo escondo y lo llevo debajo de mi pollera…
    (marido) – Pero… y el olor???
    (esposa) – Que se lo aguante….

    yo también tengo otros…

    Le gusta a 7 personas

  78. El planteo que se hace sobre como le iría a Guardiola en un equipo sin estrellas (algo que también se le achacó históricamente a Ramón Díaz), me hace acordar a algo que siempre se plantea en foros de Formula 1 (digo foros porque es muy dificil encontrar amigos que sigan la Formula 1 para una charla de café). «Tal piloto ganó muchas carreras/campeonatos porque tenía un buen auto, lo hubiera querido ver en (inserte aquí equipo constructor de mierda ej: Minardi -qepd-, Force India, McLaren 2014/15).
    En ese sentido, se le reconoce a Fangio haber sido campeón con Ferrari y Mercedes, pero también con Macerati.
    Por eso yo banco a Fernando Alonso porque ha sacado agua de las piedras con autos de mierda.
    Banco a Caruso Lombardi, es el Nano Alonso de los DT (?).
    Bianchi ha formado planteles ganadores hechos casi de la nada.
    Bielsa formó grandes equipos implantando su estilo, con buenos jugadores pero sin superestrellas (Newells, Velez y Athletic Bilbao).
    Ramón en River de los 90 tenía jugadorazos.
    Pero en 2001/02 se rearmó casi a nuevo. Lo mismo que en el River 2013/14. En San Lorenzo 2007 tuvo buenas individualidades. En Independiente dió asoc.
    Y Griguol… nos dejó la frase «¿querés salir campeón? ¡de la concha de tu hermana!» Crack. Como Marchetta.

    Me gusta

  79. Scifo… Griguol sacó campeon a Ferro… Con eso le alcanza para pasarle la pija al cadaver de Peron por la cara enfrente de toda la CGT y que nadie pueda decirle nada…

    Le gusta a 1 persona

  80. Jugar «lindo» o ser efectivo? Ser efectivo toda la puta vida

    Eso de jugar lindo a toda costa sin importar los burros que tengas en el plantel me parece una tozudez gigante que tiene tintes de caprichito maricón.

    Otra del Negro Marchetta:

    «El Turco Mohamed es un personaje pintoresco. Y es un pibe que crece en la cédula pero que tiene una edad mental que no supera los trece o catorce años»

    Le gusta a 1 persona

  81. 180, cuando hablan, como en este caso, del «gran Athletic de Bielsa», me da por revisar los números, y encuentro:

    – Que en las dos temporadas antes de MAB, el Athletic terminó en los puestos 8 y 6 de la Liga.
    – Con Bielsa el Atheltic terminó de 10 (2011-12) y 12 (2012-2013) en la clasificación de Liga.
    – Después que se fue MAB el Athletic quedó en Liga de 4to y 7mo los siguientes dos años.
    – Llegó al menos a dos finales (Copa y Europa League) y las perdió ambas.

    Es cuando me pregunto qué tan fundamentado está eso del «GRAN ATHLETIC DE BIELSA»

    Le gusta a 2 personas

  82. Ya que hablé de F1, se me ocurre que es imposible no pensar que Argentina es a la Fórmula 1 lo que Racing al fútbol argentino:

    – Campeón del mundo en blanco y negro.

    Fangio en los 50s.
    Racing en 1967

    – Alguna alegría mediopelo en los 80s

    Reutemann ganando las últimas carreras de un piloto argentino.
    Racing Campeón Supercopa 1988

    – Resurrección efímera en épocas neoliberales de 1 a 1

    Vuelve el GP de Argentina 1995-98
    Racing Campeón 2001

    – Vuelta a los primeros planos en los 2010s

    Racing Campeón 2014
    Pechito Lopez corriendo en un equipo
    Gran Premio en el circuito callejero de Mar del Plata

    Le gusta a 1 persona

  83. Cima, lo que dijiste es lo que yo creía que era el histórico adn del hincha de Boca. Pero se me cayó la teoría a la mierda cuando todos puteaban a Falcioni, cuyo equipo era horrible para mirar pero una máquina de efectividad (campeón invicto 2011, 6 goles en contra en 19 fechas, finalista de la Libertadores 2012), y querían que se fuera.

    Yo soy de River y quiero que mi equipo gane COMO SEA. Obvio que cuando venia jugando bien estás mas tranquilo que cuando venis jugando como el orto.

    Me gusta

  84. Hay que adaptarse a lo que se tiene. Para jugar e una determinada manera, tenés que tener players que encajen con esa manera. Si tenés delanteros rápidos, jugá de contra. Si no tenés medios que organicen, no tengas la pelota. Etc.

    Le gusta a 2 personas

  85. Desde afuera, me llama la atención la inmunidad que tiene un Bianchi por su intachable labor noventera… consigue evadir que antes venía de 10 años de intrascendencia y después pasó 10 años sin sacar nuevo disco hasta que sacó St. Anger (?)

    Me gusta

  86. Ah! Bielsista por acá. Verso aparte, el tipo te hace crecer al 90% de los equipos del mundo. Bianchi/RAD para el otro 10%.

    Me gusta

  87. La decada de los ’90 de Bianchi son los ’80 de Metallica y en ese sentido, por mas L/R, SA y DM que saquen, pocos se pueden medir la pija con ellos.

    En este sentido, si Bianchi es Metallica, Ramon Diaz seria Slayer: Efectivo, oscuro, y con un lenguaje bastante acotado… (?)

    Le gusta a 3 personas

  88. Siguiendo con las comparaciones… Cappa seria Anthrax: hace años que roban con una hazaña que ni siquiera es para tanto…

    (??)

    Le gusta a 1 persona

  89. Volviendo al tema, cuando fracasamos(?) en nuestro camino a Sudáfrica 2010, muchos pedían a Bielsa para la seleccion ecuatoriana.
    Eso me da pie para traer el tema (ya que dijeron que Guardiola sólo había dirigido monstruos con planteles llenos de figuras), se imaginan a Bielsa en Perú, Bolivia o Ecuador?
    En la altura volábamos eso sin duda, pero casi seguro nos traíamos de 3 para arriba cada partido visitante.

    Me gusta

  90. martincx, el tipo metió 33 puntos con nosotros y con una selección de promedio 23 años (!). Con Ecuador que parte la clasificatoria con 20 puntos base (?) lo veo avanzando tranquilo…

    Me gusta

  91. krakenzero, el problema fue
    a) El dinero, Bielsa no es barato
    b) El presi de la FEF busca un DT baratito y que pueda ser manipulado… Eso dicen(?)

    Otra cosa, yo que soy ecuatoriano reconozco que Chile partía con ventaja de una buena generacion de futbolistas, mientras que nosotros teníamos más dudas que certezas.
    Recuerdo que Bauza moría por dirigir Ecuador luego de ese fracaso pero el sentido de ahorrarse el pago de 6 meses de sueldo hizo que firmara por otro equipo y mal no le ha ido.

    Me gusta

  92. Habría sido notable ver a Marcelo «Banco Pichincha» Bielsa con Joffre Guerrón, Jefferson Montero, Antonio Valencia en su peak y los restos (?) de Kaviedes, Franklin Salas y Walter Ayoví. La vendió Vizuete en esa eliminatoria, era ganarle a Uruguay en casa y estaban listos en el repechaje con opción de ir directo.

    Le gusta a 1 persona

  93. Marto el Patón a uds los clasifica cagado de la risa pero Bielsa los deja sextos fuera del repechaje por un gol como maturranga a nosotros.

    Cuantos equipos que juegan «lindo» o de «manera estética» han ganado cosas (importantes) ?

    Le gusta a 1 persona

  94. George, así al ojo:
    -Champions: RM, Ajax, Barcelona, AC Milan, BM entre otros lo lograron.
    -Mundiales: Brasil, en parte Argentina, España, Francia.

    Más importantes no se me ocurren (?) el bobismo está en pensar que A) sólo así se pueden ganar cosas importantes, y B) jugando «lindo» basta. Para que Pelé o Di Stéfano haciendo fútbol champagne había varios Busquets y Makeleles corriendo como enfermos.

    Ah, y repito, MAB, Chile, 33 puntos. Y con una selección joven e inmadura que dejó varios puntos en el camino por expulsiones cargadas de peruanidad(?).

    Le gusta a 1 persona

  95. Comparto lo que dice Gancedo sobre Paco Jémez, este tipo en un equipo grande y lo de Guardiola quedaría a la altura de Bauza. Otro que era un espectáculo era Schaaf que estuvo como 200 años en el Werder Bremen y sus partidos eran todos dignos de sentarse a verlos. Otro es Zeman aunque ultimente viene en modo gagá.

    Ganan y pierden, COMO TODOS, pero se ve la impronta (?) en sus equipos.

    No es jugar lindo o jugar feo, pero en mi opinión tiene más mérito hacer que los movimientos en ataque sean aceitados y los jugadores tengan actitud ofensiva que juntar dos líneas de 4 al borde del área.

    En la lista falta la dupla Bochini-Fren así que me abstengo (?)

    Le gusta a 1 persona

  96. Y por ejemplo el Bayern, me repito por enésima vez, mete 10 goles por partido PORQUE VA A METERLOS. Hace poco iban ganando cuatro a cero, Neuer contra un centro y tarda menos de dos segundos en meter un pase el pie de Douglas Costa, hacen la jugada y gol. En otros escenarios, el arquero se tira al piso, hace muecas, el Tití Fernández del lugar tiene tiempo para decir un par de boludeces, se acomoda toda la defensa contraria y saca el pelotazo al nueve que está marcado por cuatro.

    Entonces NO TODO es decir «tienen mejores jugadores»… claro que los tienen, pero aparte juegan de una manera que esos jugadores pueden expresar (?) su mejor fútbol. Todos los equipos pueden regular y hacerse los boludos cuando van ganando dos a cero eh, pero todos. aunque tengan a los once mejores del mundo jugando contra el combinado de Amigos de la Fundación Eva Braun.

    Me gusta

  97. krakenzero
    De tu último comentario decir que kaviedes es kdaver desde más o menos el 2006 con altos y bajos.
    Se ha retirado del fútbol profesional como 4 veces y hasta donde se tiene un programa en la TV estilo «los amigos de Bart»
    George
    Si, ese hubiese sido el escenario más probable.

    Me gusta

  98. Discutan lo que quieran, jugar lindo, feo, 10 atrás, sin arquero, LA POSESIÓN, la caprichosa, el gol un pase a la red, pisá al rival, etc.

    Pero lo que no se discute es que el rock sinfónico es anticoncha.

    Ta luego

    Me gusta

  99. lo cierto es que la jermu hace todo lo que NINGUN jugador se anima a hacer, decir lo que piensa sobre el periosidismo

    albricias x la catadora (?)

    Me gusta

  100. «Me dio asco mi equipo en el primer tiempo, que se enoje quien se enoje, y si se enojan los jugadores me chupa las bolas. Yo pongo la cara, y a mí no me van a ensuciar porque son un desastre jugando a la pelota»

    GRACIAS CARUGOD POR EXISTIR

    Buen día niñatos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.