Argentina Primer Mundo (?) – Centrodelantero

Última parte, al menos respecto a jugadores, de esta sección. Ahora, con los encargados máximos de mandarla a guardar.

Ein Volk, ein Selección, ein Batigol (?).

Ein Volk, ein Selección, ein Batigol (?)

Anteriormente, decíamos que ciertas condiciones favorables a la compraventa y mantenimiento de planteles, eran plausibles hasta la mitad de esta década.

Y lo decíamos por este incidente, que cambiaría el mercado. Si bien no observaríamos inmediatamente sus consecuencias -a nivel europeo, todavía tomaría tiempo el alza de los derechos televisivos y el mayor poder de los activos mediáticos-, el suceso terminaría comenzando a desequilibrar aún mas un mercado futbolístico ya claramente desigual -potenciado por lo que, en las clases de secundaria otros ámbitos denominamos con el vaporoso nombre de «globalización»-.

En fín, ese sería uno de los motivos por los cuales uno de los criterios utilizados para esta sección -la cantidad de temporadas- sería casi utópico de repetir para períodos mas recientes. Si bien eso no impidió que se mantuviera cierta paridad intercontinental -al menos en el torneo que llevó tal nombre-, lo cierto es que cada vez más empezamos a ver como hazaña a las victorias de los equipos sudamericanos.

No es una década preclara en centrodelanteros -aunque uno de ellos se volvería icónico en años posteriores-. Por eso decía que ésta y la entrega anterior iban a ser complejas, quizás ésta sea la entrega mas anacrónica respecto a criterios.

Acosta, Alberto

Cuatro

Cuatro

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 23/8/1966 – 238 PJ – 100 G.
Títulos obtenidos: 2 títulos internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Boca, Fénix, San Lorenzo, Unión.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO.

Asad, Omar

Belly Dance (?)

Belly Dance (?)

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 9/4/1971 – 142 PJ – 30 G.
Títulos obtenidos: 4 títulos locales y 5 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Vélez.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: NO

Calderón, José Luis (*)

Caldera

Nacionalidad: Argentino
Estadísticas básicas: 24/10/1970 – 476 PJ – 162 G
Títulos obtenidos: 2 títulos locales y 2 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Argentinos Jrs, Arsenal, Cambaceres, Estudiantes L.P., Independiente.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO

Flores, José Oscar

Tooroo Lounge (modo Olé off)

Tooroo Lounge (modo Olé off)

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 16/5/1971 – 198 PJ – 60 G.
Títulos obtenidos: 3 títulos locales y 3 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Aldosivi, Independiente, Vélez.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / NO.

Palermo, Martín

" (...) Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida (...)" (?)

» (…) Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida (…)»                              (modo Arévalo off) (?)

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 7/11/1973 – 500 PJ – 272 G.
Títulos obtenidos: 6 títulos locales y 7 internacionales.
Clubes argentinos por los que pasó: Boca, Estudiantes L.P.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: SI / SI (2010)

Romeo, Bernardo

Romeo

Nacionalidad: Argentino.
Estadísticas básicas: 10/9/1977 – 281 PJ – 108 G.
Títulos obtenidos: 1 título local y 1 internacional.
Clubes argentinos por los que pasó: Estudiantes L.P., San Lorenzo, Quilmes.
¿Jugó en Selección? / ¿Jugó Mundial?: NO (**).

(*): A pedido del público.
(**): en Selección Mayor.

Hasta luego.

Ediciones anteriores: Presentación y Arqueros, Lateral derecho, Centrales, Lateral izquierdo, Mediocampista central, Mediocampista derecho, Mediocampista izquierdo, Enganche, Wing / Mediapunta / Segundo delantero.

 

205 comentarios en “Argentina Primer Mundo (?) – Centrodelantero

  1. 2 Bonfilogi, sos un pancho, un pelotudo y sabes muy poco de fobal, todavía menos que el SAPA cuando putea contra Messi pero tenés razón. Falta el Jardinero.

    Me gusta

  2. Tuleada,

    El bati no entra? Lo vote a MP porque hacia goles hasta con la chota y ademas sento las bases para Andres Chavez, llevandose el travesaño a casa

    Saludos

    Me gusta

  3. Aparte de haberme olvidado del (?) en el comment de arriba, acabo de darme cuenta que tambien muchos de todos estos vistieron la casaca del Pincha, sin (?)

    Me gusta

  4. Hola, muy buenas

    Solo alguna gallina apestosa como Bonfilogi y el autor del post podrían no votar a Palermo…

    Me gusta

  5. Buenos dias.
    Tratandose de goleadores solo hay que remitirse a los numeros,las cuestiones tecnicas y esteticas quedan de lado.A un promedio de mas de 1 gol cada 2 partidos no hay con que darle,por eso mi voto es para Palermo.Le falto hacer mas,o hacer algo(?),en la Seleccion pero no es que los demas fueron gran cosa al respecto tampoco.

    Me gusta

  6. Hoy me levante mal creo(?)
    Muchachos, quien es uno para decir que el otro no sabe de fútbol?. Eso es como reprimir, generar temor en el otro, señalar, desacreditar, como si uno tuviese crédito(?), como si uno no puede ver las cosas de otra manera, la verdad, estoy podrido de la gente que dice, vos no sabes nada de fútbol acreditandose a ellos mismos que si saben al decir eso, y no es así. En vez de demostrar que si saben, manifiestan que otro no sabe, para hacernos creer que el sabe, basta de la hipocrecía social, basta de Mascheranos y de Oriones…
    Vote al Titan, me fue imposible no votarloo…
    Me fui a laburar, adioss…

    Le gusta a 1 persona

  7. Martincho, apelo a su conocimiento… hay chances reales de superar a Irlanda como nos venden los medios o es chamuyo?
    En un deporte donde la estructura es tan fundamental, que falte «la figura» del rival es importante?
    Gracias, Romero de barrio San Martín

    Me gusta

  8. 17 Martincho, ni vos, ni yo ni Extremo ni J sabemos nada de fútbol, porque somos del Rojo en la época devaluada (?)
    Y antes que se la crean, HH tampoco sabe.

    Ah, eso, para vos Gonchi: hay algo que se llama opinión personal, y odragosa llamada libertad de expresión. ¿Quién sos vos para venir a reclamar si yo puedo o no puedo decir lo que se me cante? (aunque sea una boludez…)

    Me gusta

  9. Si me lo preguntabas antes que empezara el Mundial, te decía que la balanza estaba 70/30 en favor de Irlanda.
    Andado el Mundial, con el juego y las fortalezas demostrada por Los Pumas y las ausencias de Paul O´Connell (capitán), O´Brien y O´Mahoney (los 2 alas, grandes jugadores, principalmente el primero) y la posibilidad de que no juegue Jony Sexton, creería que la cosa pasa a estar 51/49 para Los Pumas.
    Hay que ver como incide la falta de experiencia de Los Pumas en partidos a todo o nada.

    Me gusta

  10. Kevin, aunque por mis comentarios parezco un adolescente mas, la primera vez que fui a la Doble Visera fue en la final de la Libertadores contra Gremio.

    Me gusta

  11. Imposible no votar al Teetan, tal cual lo que dice Dennet, los números mandan. Y sacando el temita de los penales (?) hacía goles hasta con la espalda, pateando con las 2 a la vez (!). Y los 20 goles en 19 partidos no lo superó nadie todavía en el torneo local si no me equivoco.

    Me gusta

  12. Buenos días. Un problema de amor incondicional no me permite ser objetivo. O sea, no voy a encontrar un tipo mas querible y con 99,9(?) goles en San Lorenzo como Romeo, así que, aclarado esto, VOT:
    Cientificamente: Palermo (promedio de gol, etc)
    Azarosamente: Palermo (el dios Ortus lo ungió varias veces)
    Técnicamente: Caldera/Acosta
    Gracias por existir, Bernie.

    Me gusta

  13. Estoy jugando al PCFutbol 5 y en la B de España, en el Las Palmas, están Simionato (?) el Turu Flowers y Walter Pico. El DT? nuestro héroe de bigotes, excusas y puteadas, ANGEL KAPPA (?)

    Le gusta a 2 personas

  14. Es un afano, suspendanlo!!

    Como sigue esto, Urola? Armas un equipo con los ganadores en cada puesto? Mas de la mitad son bosteros si no me equivoco, copamos en todas partes(?)

    Me gusta

  15. Y es Palermo… pero prefiero a Calderón.

    En los datos del Veto Acosta está que no jugó un Mundial: no fue a la Copa del 94?

    Gracias

    Me gusta

  16. No vi el partido porque soy uno de los 35000000 usuarios sin luz desde el lunes, no me perdí demasiado por lo que leí del post del otro día.

    Acá voté a Calderón porque hizo muchos goles hasta cuando sus equipos andaban mal.

    Me gusta

  17. branca, si buscás, hay unos locos que mantuvieron el PC Futbol 6 Argentino actualizado hasta nuestros días, era muy pero muy bueno, sacando que por alguna razón algunos jugadores argentinos tenían como nacionalidad Irlanda del Norte (?)(?)

    Le gusta a 1 persona

  18. pero voté al beto acosta porque es de santa fe, jugó en union y casla y estuvo enfermo
    y cuando volvió a Arocena puso plata en su club natal

    Palermo muy identificado con dos clubes que detesto…

    Me gusta

  19. Nunca creí vivir para ver el día que un rosarino se reconozca parte de la provincia de Santa Fe…
    Igual quiero seguir viviendo eh?

    Me gusta

  20. Vote a Palermo, no me quedó otra. Perdoname Caldera.

    Con respecto a lo de Gonzo y no saber de futbol, creo que se denota cuando ocurren una de estas dos cosas:

    1) decir una estupidez del estilo «Borghi juega con linea de 4»
    2) creer que tu equipo es el mejor del universo y eso te impide ver las cosas como realmente son. Y doy ejemplos reales de alguno de los clubes grandes que me ha tocado escuchar asi nadie me salta al cuello.

    a) Palermo es mejor que Van Basten.
    b) A Rasin en el 2001 no lo ayudaron.
    c) Silvera merece una chance en la Seleccion (esto dicho cuando jugaban el Bati y Crespo)
    d) Un jugador como Rojas encajaría bien en el Barcelona.

    Incluso en la tribuna de AAAJ llegué a escuchar cosas ridículas como «Sabia es un fenomeno, no se porque no esta en la Seleccion» y «Maradona era derecho». Expliquenme como puedo pretender pensar que esas personas saben de futbol.

    Buenos dias.

    Me gusta

  21. y bueno romero, cuando se trata de hacer el bien, somos todos uno
    (ademàs, por el tono del comentario habras visto que estoy en fase amor y paz)

    SALVO CON BOCA Y ESTUDIANTES, claro está

    Me gusta

  22. VOT MARTEEEEEEN

    saber de: fútbol, política, la vida, religión, alfajores, ponerla, pizerrías, música… qué importante, no?

    el SABER está sobrevalorado y por eso TODOS desean mostrar lo que CREEN SABER, cuando en realidad todo eso no es más que un cúmulo de vivencias propias signadas de una subjetividad propia de un nene de jardín

    pero ése no es el problema

    EL PROBLEMA ES QUE VOS Y YO ESTEMOS PREOCUPADOS PORQUE NOS CUELGEN EL CARTELITO DE «AQUEL SABE DE xxxxx»

    ME CHUPA UN HUEVO SABER, A MI SOLO ME INTERESA VIVIR Y DEJAR VIVIR… A QUIEN QUIERO

    BUEN DIA

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  23. Buenas.

    #35 Cabezón, sí, es un equipo. En general no me quejo, sacando el temita de elegir a BAG de mejor 5 cuando había un Galetto (!).

    Bonfi, dejate de joder, el jardinero no cuenta ni como mejor 9 de River en los 90. Es como si alguno del Rojo me hubiera sugerido a Reggi porque la rompía en el PC Fútbol 5 de acá -que no funciona en DOSBox, pero si con el emulador de máquina virtual-.

    Quedate tranquilo, Richard, para enero instalo linux y le pienso poner una máquina virtual con XP por el mismo motivo.

    Le gusta a 1 persona

  24. Gancedo vino dispuesto a decir unas cuantas verdades. Bien ahí

    Y agrego: democracia tampoco significa escuchar pelotudeces ajenas (?)

    Le gusta a 3 personas

  25. U Rola

    Con Reggi no

    Mejores eran los paraguas Arístides Rojas, mundialista 98 y yRamón Hicks.
    (?)

    Me gusta

  26. hola Uro, que bueno que viniste, andás medio desaparecido y acá hacen falta gashis que por lo menos hayan dado su primer beso (?)

    Me gusta

  27. Qué tema el de Palermo…Un tipo sin ninguna virtud futbolística, ni siquiera atlética…Cayó en el momento y lugar justo, sino hubiese terminado en Riestra.

    De todos estos voto a Caldera, era un camión. ¿No está el Pampa Biaggio?

    Me gusta

  28. central no metio buenos delanterios en los 90
    el polilla, pero no era nacional

    cardetti prometía
    el rafa maceraterssi era alto burro, pero como corria
    Pizzi en los 90 no estaba en la argentina ¿cuenta?

    no falta Balbo?

    Me gusta

  29. además es hermoso cómo acá saltan los polis del SABER cuando tenés a estos ganando guita:

    -palacios en la tele agarrado a una pelota haciendo lobby y mirando con esa cara de garca superado que dan unas ganas locas de bajarle los tedien con un matafuegos
    -azzaro no sólo opinando sino comiéndose los mocos
    -martino dirigiendo
    -niembAH NO PARA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NIEMBRO NO ESTA, NIEMBRO SE FUE DEJANDO ROTO A EL PRO

    (?)

    Me gusta

  30. Y no es envidia ni bronca, no lo odio ni lo odié a MP…Nos ha vacunado de todas las formas posibles, pero si uno de los máximos goleadores del fútbol argentino va a, no te digo un grande de europa…un equipo recontra mediopelo y ni siquiera ahí el da para destacarse o siquiera mantenerse (!), cosa que hasta el muerto hijo de puta de Cruz hizo, algo raro hay..Ni hablar de casi no ser considerado nunca para la selección..Y cuando lo fue,bue, todos sabemos lo que pasó.

    Me gusta

  31. jota
    si queres debatimos (?) acerca de las virtudes del tanti…
    yo no creo que sea, tecnicamente, lo que denominamos burro.
    si era bastante anti-estetico, que no es lo mismo.

    Me gusta

  32. Jota, en esta no te banco… Palermo hace 300 goles y es solo por casualidad de estar en el momento justo (Boca del 98? del 2000? del 2005?)… va al Betis, al Betis! y no sale pichichi de la Liga porque es un burro… Quisiera ver cuantos delanteros del Betis metieron mas de 10 goles por temporada en los ultimos 20 años… ademas de cuantos se pudieron «mantener»…

    Yo lo único que se es que cuando se enfrentó al Mandril en mas o menos igualdad de condiciones le metió 2 pepas

    Y no, no pienso que haya sido mejor que Van Basten

    Me gusta

  33. No está Bartelt… no voto (?)… Palermo y Caldera, el corazón hace que vote al titán… Creo que al Beto en Boca lo putée bastante… Estudiantes saca siempre 9 goleadores, es una escuela en eso: Palermo, Calderón, Romeo, Galletti (cuando empezo), Pavone (hasta que llegó a River), Carrillo… No se si se me olvida a alguno… Bue, en verdad Calderón salió de Cambaceres, pero se terminó de formar en el Pincha…

    Me gusta

  34. No se Cima…estamos hablando de una frotnera, ojalá no venga Cartógrafo (?)…Para mi sí era un burro, LO QUE NO QUITA..lo que no quita, que tenía una voluntad de fierro el chabón y un oportunismo zarpado…Más allá de que el equipo básicamente jugaba para el, o al menos el sistema lo favorecía mucho. Y el tenía lso huevos para ser bastión o poste (?) ahí, ojo.

    Por eso cuando fue a otro lado..plash (?), aqua.

    Me gusta

  35. Tampoco espero que me den la razón los hinchas de CACHO. Entiendo perfectamente lo que este tipo es para ustedes y está perfecto, creo que yo sentiría lo mismo si, no se, Pepe Moreno (?) hubiese metido 300 goles con el mio.

    Es una discusión al pedo, yo solamente opino eso.

    Me gusta

  36. «el arquero estaba a 50 metros, el equipo era horrible»

    es hermoso cómo algunos criterios sirven para denostar a un tipo, pero cuando cuando alguien usa algo de esto para … no sé… el mejorjugadordelmundoydelmarketing, ESOS CRITERIOS NO SIRVEN

    hola Martincho… y eso que usté no me conoce en persona, si te acostumbrás a :
    mi hedor
    a que como con la boca abierta
    chiflo cualquier mina que se cruza cerca
    me rasco cualquier parte del cuerpo en cualquier lugar
    pateo perros en la calle
    tomo del pico
    eructo el abecedario
    me rio muy fuerte y mientras golpeo la espalda del que tengo al lado (o toco la pierna si es una mina)

    seremos GRANDES compinches

    (?)

    Me gusta

  37. Y esa boludez de decir que porque fue al Bestis (también fue a un Villareal que en ese momento andaba bastante bien…) guardensela….Porque el hermano de Milito estuvo en el Zaragoza..EL ZARAGOZA HERMANO! y metió 53 goles, y hasta ganó algo…

    Que Casa Amarilla no les tape el bosque.

    Me gusta

  38. a mi me chupa un huevo como le fue en su aventura europea y en la selección

    un burro no hace 300 goles, por mas que juegue todos los partidos contra la defensa del bichi borghi

    si tenía 2 chances, metía 1
    si tenía 3 metía 2
    si tenía 5 metía 3

    estamos hablando de un delantero-centro, yo mido su burrez en la efectividad.

    pero yo no se de futbol, por suerte (?)

    Me gusta

  39. Ta bien, supongo que en «los hinchas de CACHO» me incluiste (?)

    Y eso de «el sistema lo favorecía» está muy SOBREVALORADO… si el Bianchi del 98 y Mourinho se juntan para armarle un sistema a Franzoia igual no dejaría de ser una ameba asquerosa…

    Me gusta

  40. No se discute a Palermo. Se lo odia, si quiere, pero no se lo discute.

    Me gusta

  41. Con respecto al Titán, para mi burro no era ni ahí, como dijo Romero, si era anti estético, pero no lo considero burro… De hecho, cuando volvió de Europa, vino con más técnica y todo, hasta tiraba paredes, torpemente, pero las tiraba. Siempre me acuerdo de este gol, todo torpe, pasando entre rebotes, y termina dejando a un brasuca desparramado en el piso, y sin romperse todo el solo (?)

    Me gusta

  42. hola Cima

    no estás un toque cansado de tener que discutir AL PEDO con gente que SABE DE FUTBOL sobre Calito que es un muerto, que Román es un mamero, que Martín es un burro, que Boca es un pincha rachero… y así?

    (?)

    Me gusta

  43. Sapa, no caigo mas seguido porque a la tarde no estoy casi nunca; y porque el TCT lo aplico al estilo inglés: un rato antes y un rato después de cada partido. Por cierto, Chiarini hacete ortear, Ponzioomosa (?) morite.

    Jota, acá voy a coincidir con los bostis, y con cima (?): Palermo era más poco estético que tronco. Lo de Europa, para mí, fue una mala elección de país: si hubiera ido a Italia no hubiera vuelto mas al país -básicamente, porque el fútbol español era -y es- un poco más rápido y menos físico-.

    Pero bueno, por suerte para los bostis, fracasó en Europa -caída de paredón mediante- y pudo volver.

    Me gusta

  44. Hola, si, que tal, vengo mal dormido pero igual aporto que Martín fue TODO

    Llámenme Cacho, negro, etc, pero así, altos, desgarbado, con patas de tero y tendencias al transformismo (?) Martín LA METIA y la puso bastante.

    Ah, y nos clasificó a Sudáfrica, remember, remember

    Buen día

    Me gusta

  45. coincido
    si marteeen iba a la lazio cuando se cayo su pase, no lo paraba nadie.

    bien por urola
    que es igual de descendido que jota
    pero él si sabe de futbol (?)

    Me gusta

  46. ¿Y Darío Scotto? (?)
    El loco Martín, señora…sacale la de Boca, y sigue siendo el indicado…entró contra Perú con el partido chivo, después de que el héroe nacional tirara un taco en el área y nos vacunen, ¡pim! (?), adentro…a jugar a Sudafrica…entra un ratito contra no me acuerdo y ¡pim! (?) adentro…una máquina de meterla…
    Dicho esto, espero nunca verlo dirigiendo a Boca

    Me gusta

  47. Bueno, si tantos genéricos se ponen de acuerdo algo de razón deben tener (?).

    Quizá no sea un burro como dicen, para mi sí. Las virtudes que le encuentro no son futbolísticas, aunque valen, y cómo, el tipo metió una parva de goles.

    La cerramos acá.

    Me gusta

  48. Palermo… es un tipo querible y sus limitaciones lo obligaron a beber de la fuente de la casualidad en MUCHAS oportunidades, sumado a ser el faro al que le apuntaban jugadores de la talla de Riquelme, Delgado, el Mellizo… Obvio que tuvo virtudes; virtudes que hasta por ahí son más elogiables por estar dentro(?) de un cuerpo torpe, limitado, alto, rubio y con un zapato rojo. Por eso, los numeros no se discuten. De ahí a las condiciones técnicas y, sobre todo, a los gustos hay una diferencia enorme.

    Me gusta

  49. ¿30 goles hizo el turco, nada más? Muy poquitos…no entró el bichi Fuertes, que hizo diez mil goles…el cornudo de Cardetti debe haber hecho más…hasta Bracamonte debe haber hecho más…

    Me gusta

  50. Técnicamente siempre fue horripilante, tampoco defiendan cualquier cosa. En Europa fracasó hasta en la Segunda de España…

    Es el típico caso (?) del tipo que encuentra su lugar en el mundo.

    Me gusta

  51. Buenas SAPA, el arquerito bien, sacando el tema de que se despertó ADENTRO DEL QUIROFANO, de que al toque vomitó un coágulo del tamaño de un Big Mac pero de los de la publicidad, y de que cuando se le pasa el efecto del ibuprofeno le duele hasta el alma, salió todo bien (?)
    Un campeón ese pibe, posta los huevos que tiene, bostero tenía que ser, para seguir con el halo de termitud en el que venimos inmersos

    Me gusta

  52. Lo que sí pienso, para que volvamos a ser amigos (?) es que quizá..QUIZÁ si este tipo hubiese sido fija en la Selección, hubiesemos ganado algo.

    Pero la selesión es un equipo de mierda que suele perderse en la pelotudez de quienes la dirigen, así que no hubo nunca un estilo de juego que lo beneficie. Pero un tipo así de oportunista y con esa voluntad hubiese hecho desastres, pero existió esa nebulosa de Passarella, Bielsa, Pekerman, Basile..una ensalada en la que no podía encajar jamás.

    Un dt como Sabella lo hubiese aprovechado bien.

    Me gusta

  53. Palermo tenía un GPS para estar ubicado siempre en el lugar justo y para saber donde estaba el arco. Eso, con puntería y potencia te aseguran 300 goles.

    Bueno, eso y Román.

    Estética? dejásela a Cappa la estética (?)

    Me gusta

  54. Bielsa le hizo la cruz después de los tres penales del 99… Bah, creo que de ese Boca nunca convocó a nadie (salvo Samuel) y eso que había varios en un buen momento después de la ferreada colombiana… Ibarra, Román y Palermo a la cabeza… Ojo, estaban Bati y Crespo y ni siquiera jugaban juntos… Caldera fue el que se la pudrió al Loco no? No me acuerdo el motivo…

    Me gusta

  55. Concuerdo con J, el día en que nos demos cuenta de que tenemos más de Carusianos en nuestro ADN que de líricos, ahí no nos para nadie. Tenemos al marciano, con un 9 de faro nos cansaríamos de ponerla, pero claro, perderíamos en POSESION

    Me gusta

  56. ALEGRIA saber que salió bien aunque ahora la recuperación sea una mierda, FUERZA AB

    al final yo tenía razón, era neustat nomás… no lo dejaron sólo (?)

    Me gusta

  57. ¿Sabés quiénes son unos fenómenos técnicamente? Los boluditos (?) que hacen freestyle…
    El loco era UN FENÓMENO cabeceando…¿eso no es técnica?
    Vos aplaudilo a fantasía Castillo, que era un fenómeno…a mí, dejame un burro que se faje con los centrales y la meta hasta con la chota…

    Le gusta a 1 persona

  58. Arquero, ya va a pasar el dolor y en el futuro todo esto será una anétota que el pibe podrá usar para demostrar lo que es ser BOSTERO Y PERONISTA

    Me gusta

  59. Palermo reemplazaba su falta de técnica con una increible capacidad para entender que un gol valía uno la metas como la metas. Hay un gol que le hace creo q a Nacional en la Bombonera… el tipo se desparramo en el aire, no fue ni una chilena, ni una tijera ni nada… pero él sabía que si alcanzaba a tocarla para cambiarle la dirección, bastaba para que la pelota entre… y entró.

    Mal que nos pese, el tipo aprendió a jugar de grande. El gol que le hace al Rojo de taco es 10 sobre 10 en nivel dificultad: a la carrera y con la derecha.

    Para mi hubiera andado mejor en Italia que en España, pero cayó ahi, que va a ser.

    Y con respecto al #76 de Romerovich:

    95/96: Alfonso 14 goles
    96/97: Alfonso 25 goles
    98/99: Finidi 11 goles
    00/01: Amato 16 goles (AMATO!)
    02/03: Fernando 15 goles
    04/05: Oliveira 22 goles
    07/08: Edu 12 goles
    08/09: Emana 11 goles
    09/10: Sergio Garcia 12 goles
    11/12: Ruben Castro 16 goles
    12/13: Ruben Castro 18 goles

    ABRASO.

    Me gusta

  60. no sabré nada de furbo pero ni pienso decirle ponziomoza al jugador que anuló a lady gago ese día que tiraron gas pimienta y después me dio una copa. a cada uno de ese plantel mi respeto eterno.

    Me gusta

  61. Ah y los que no le ven UNA virtud a un tipo que hizo 300 goles son todos descendidos, pero los que no nos podemos sacar el balde de la cabeza somos nosotros…
    Eso si, Cebolla Rodriguez es lo mejor que le pasó al fútbol argentino en los últimos 10 años…

    Me gusta

  62. Roly #113
    Creo que debieron haber dado Chance a un nueve de los de antes en su selección, pero se dejaron llenar (?) con la «estética» perfomance de microdelanteros… y Palacio.
    Una locura lo que metió Milito en Europa

    Le gusta a 1 persona

  63. En la selección tuvo su chance y erró tres penales el mismo día. No podía competir ni ahí con Bati o Crespo.

    Sí, era un fenómeno, tenía excelente remate de cabeza, colocación, desmarque, determinación y serenidad (/FM OFF), pero todo eso en Boca. Lo sacabas de ahí y no era más que un nueve bmetreable de la vida.

    Le gusta a 1 persona

  64. estética
    POSESION
    mapas de calor
    km recorridos
    salir de abajo
    driblin
    no negociar los principios

    TODAS COSAS QUE SE HAN CANSADO DE GANAR Y GANAR COPAS A LO LARGO DE LA HISTORIA

    ¿no?

    (?)

    Me gusta

  65. pero estos científicos del fobal son más verde de lo que pensaba… o sea que es sospechoso que un goleador top del fobal argento no fue a un grande de europa, pero de bochini no dicen ni mu y es un semidios (que lo es, ojo…)
    y resulta que a un 9 lo critican por burro cuando lo que tiene que hacer es goles (y cuántos…) y evidentemente poseer otras cosas (atributos); pero no, no sabe, es un burro no sabe patear la pelota, es antiestético… y ahi lo tenes a un genio como pastore, que es de galera y bastón y es un inútil al cubo… dame al titán toda la vida

    Le gusta a 7 personas

  66. «Ah y los que no le ven UNA virtud a un tipo que hizo 300 goles…»

    Sus virtudes no se niegan (?). En Boca, más allá de su rusticidad, fue uno de los mejores delanteros de la historia del fulbo local.

    Me gusta

  67. Gracias muchachos
    Bad, lo operamos de amígdalas, adenoides y de los oídos, le costaba respirar, se vivía enfermando y si tenía mocos era más sordo que Vicente (?), sé que puede ser una operación boluda, pero escuchar a tu hijo salir llorando de un quirófano y que después no te quiera soltar por media hora (por reloj, eh? con anestesia enciam y todo), eso, ese cagazo, no te lo saca nadie.

    Me gusta

  68. AB, nada que decir. Un hijo en un quirofano aunque sea para sacarle una uña encarnada, te mueve hasta el ulitmo pelo del culo. A entretenerlo, a bancarlo y a darle lo que todo padre debe dar. ¿Tenes el celular del padre?

    Le gusta a 6 personas

  69. ¿Y qué querés que digan los putos (sic) (?) estos? Si se cansó de cogerlos…los boludos lo cargaban y siempre terminaban con la concha sucia…me acuerdo una vez en Avellaneda, que se había colado un perro y empezaron con el «Paleeeeermo, Paleeeeeermo»…a los 10 minutos, los embocó desde la mitad de la cancha…

    Me gusta

  70. Fuerza AB

    A mi me operaron de adenoides y sí, la operación es fácil, pero a los padres/familia, le da cagazo que operen un purrete (?) El día que me operaron, el cirjuano le preguntó a mi tío – que es neurocirjunao- si quería entrar al quirófano y le dijo que no. Comparado a lo que ve, era una boludez mi operación, pero mi tío se las tomó hasta del sanatorio, le dio cagazo.

    Le gusta a 1 persona

  71. Bamba, el padre sería yo, me da cosita pedir el ADN cuando me salió tan parecido, pobrecito (?)

    Y demostramos nuestra peronitud al operarlo en un sanatorio SINDICAL y llevarnos el parquet

    Me gusta

  72. Alguna vez fui un huevón que discutía la estética de los jugadores, si era un rope, etc. Y como dijo Bad Mad, a un 9 NO SE LO CALIFICA POR ESO Y SÍ POR SI LA MANDA A GUARDAR O NO.

    Si no miralo a Kluviert: un mostro jugando de espalda, pasándo la pelota, pero nula obsesión por meter un gol. Solo al boludo de Ayala se le puede dar vuelta y vacunarlo.

    Tal vez Palermo sea a Boca lo que Outes fue a Independiente, goleador de ese equipo y fue. No es poco.

    Me gusta

  73. A mi me operaron de la vesícula y el amoroso de mi viejo llegó 5 horas después con una coca y un sanguche de salame y queso…»no puedo comer eso, hijo de puta» y se lo terminó todo delante mio.

    Me gusta

  74. Ahh, y voy a bardear un tipo que al mío le metió una banda de goles? Ni en pedo.

    Me gusta

  75. Este es el gol que decía yo. Me hacía con la idea que la pelota había entrado directo. Lo que si se ve es que con sólo tocar la pelota, lo descoloca al arquero. Eso tenia Palermo: imprevisibilidad.

    0.40 del video, por favor.

    Me gusta

  76. Gancedo, y que hacemos con esos datos?
    Que yo dije que no conocía, no los negué…
    Todos esos delanteros del Betis fueron mejores que Palermo entonces?

    Extremo, si vamos a citar comentarios:
    «Un tipo sin ninguna virtud futbolística, ni siquiera atlética…»

    Me gusta

  77. Bueno, tampoco seamos así de sensibles. El nueve tiene que meterla y, si metio mas de mil goles, ya está más allá de cualquier cosa. Pero somos sasic(?) y nos gusta analizar. Que se yo. Mirá que me he peleado defendiendo al Gringo Scotta y goleador mas burro que ese no vi. Pero metio 60 goles en un año, volteaba muñecos, le tenian miedo, hasta lo citó Menotti(?) a la seleccion. En fin.

    Me gusta

  78. Wally, ese partido del perro fue otro, un 3-2 en la obra en construcción donde también mojó Mouche… estuve en la cancha

    Ahí Palermo les hizo este gol antiestético, que por lo tanto no debió haber valido:

    Me gusta

  79. Che, aflojen un poco. La mayoría de los riverplatenses (por acá) estamos diciendo que Palermo tiene muchos méritos para ser uno de los grandes goleadores del fútbol argentino. En serio, dejen de mariconear un poco.

    Me gusta

  80. Para elevarse por sobre los rivales, darle a la bocha con la cabeza y ponerla no sólo con dirección al arco sino lejos del arquero, algo, ALGO de técnica tenés que tener.
    Y OLFATO, creo que era boludo pero nunca mejor dicho que era un optimista del gol, iba a TODAS, así quede como un pelotudo, pero el tipo no la daba por perdida y tenía la habilidad de utilizar la parte del cuerpo que pudiera con tal de meterla. Y la metía, viejo

    Me gusta

  81. Palermo era peor que batistuta ¿en eso estamos todos de acuerdo? Por eso hasta el mundial 2002 solo fue a la Copa America donde fracaso rotundamente.
    ¿Palermo era peor que Crespo? Para mi si, pero no se cuantos me siguen en esa.

    Me gusta

  82. Romero, yo lo banco a Palermo en cuanto a concepto de goleador, de tipo que la mete adentro. Lo que no estoy de acuerdo es que por el solo hecho de meterla adentro sea considerado mejor EN OTROS ASPECTOS que otros jugadores. Es como decir que Goycochea era mejor arquero que CFNM sólo porque atajaba penales.

    En cuanto a técnica y velocidad, Palermo está por debajo de varios centrodelanteros. Ahora, en cuanto a olfato goleador y cabezazo, está por encima. Mejor no lo puedo explicar.

    Me gusta

  83. Y si aflojamos un poquito con los goles de Palermo a Independiente

    Acá les dejo un link

    Me gusta

  84. Habilidades técnicas tenía Palermo: pegada, control, cabezazo, ubicación, salto, optimismo (?).

    ¿Que no tenía? Aceleración, velocidad, gambeta, pinta de jugador de fútbol (?).

    Y es lógico que nunca va a figurar como el mejor delantero de nada. El tipo era un tremendo goleador, sus aptitudes estaban orientadas a meter goles y listo. Era un 9 bien puro, no le sobraba nada y no podía jugar de otra cosa, pero (casi) nadie podía jugar de 9 como lo hacía él.

    Me gusta

  85. lo que pasa es que hay funciones que no requieren demasiado anali y si se va a la efectividad entendida esta como NUMEROS

    arquero, pocos goles
    9 muchos goles

    en otros puestos, es más opinable…

    despues están los que se hacen fama de algo y hay que analizarlo para ver si es así

    roberto carlos = pateador de tirolibres
    bochini = habilitador
    coso = impasable por abajo
    coso 2 = gana siempre de arriba

    no todos hacen honor a su fama…

    Me gusta

  86. Roberto Carlos alto humo como pateador de tiro libres. Si hacía uno por año era mucho.

    Me gusta

  87. Vote al Turu Flores para que no se sienta tan solo.

    Lo del Titan me parece que es mas para la decada del 2000 no la del 90.

    Me gusta

  88. Y qué voy a decir Bamba…Ustedes lo descubren de a poco (?), pero los del Rojo toda la vida vemos que son esto, no les cabe otra…Son pelotudos. No se si es un gen, si es la camiseta, andá a saber.

    Me gusta

  89. No, J posta, un comentario que ponias que antes te parecía simpatico un tipo con banderines y no sé que más y ahora te parecia un descerebrado… Algo asi(?). No lo encuentro y se lo quiero enrostrar a un academico que defiende ciertas cositas(?)

    Me gusta

  90. Pratto vale 10 palos euro… El que viene es Silvio Romero, confirmado 100% por el primo segundo de la novia de Tagliafico que apareció ahorcada y zarateada en la casa de Portell.

    Le gusta a 1 persona

  91. para evitar la malvinización, la afa debería tener un modus operandi al estilo caso bilos; coonvocar una sola vez solo para que no juegue en otras selecciones… todavía me duele lo de saveljich(?)

    Me gusta

  92. Eso iba a preguntar… ahora tiene que ser partido oficial para que ya quede marcado (?), no?
    Juveniles o amistosos ya no cuentan, me parece

    Me gusta

  93. Hay POST NUEVO pero como el limassol tiene «ass» en el medio me lo bloquean en el laburo… Así no se puede, viejo…

    Tírenme un centro para puentear al server, ustedes que son todos Prósperos

    Me gusta

  94. claro; del bosque está tentando a laporte porque es el capital de la sub21 de francia pero el dt de la mayor dice que ‘la idea no se negocia'(?) y tiene otras opciones, entonces el pibe dice que quiere jugar para francia pero si lo llaman… en cada convocatoria oficial debería dejarse un lugar para estos casos, total es una vez, lo meas y es tuyo…

    Me gusta

  95. Ya fue, aca te paso todo

    Para que vean que no somos como el Tata Martino y laburamos de verdad (?), en esta oportunidad le traemos una nueva sección para hablar de esos equipos que quieren ser del Jet-Set pertenecer a la élite y lo único que hacen es pasar papelones una y otra vez. Hoy viajamos al viejo continente, a esa isla tan bella como desconocida llamada Chipre, para contarles la historia de un club que no sabe lo que es la palabra απέχω (o sea, desistir).

    Aris
    El éxito que tuvo el primer Mundial de Fútbol realizado en Uruguay generó una inesperada ola de nuevos equipos alrededor del mundo. Inspirados por la necesidad de poder competir y hacerse un lugar en las competencias internacionales, muchos países comenzaron a instituir ligas, aún bastante después de la creación de muchos clubes. Uno de estos ejemplos es Chipre, que aún contando con equipos como el APOEL Nicosia o el Anorthosis, no contaba con una liga donde competir. Tras el Mundial, la aparición de algunos equipos propició la creación de un campeonato oficial en 1934. Ocho equipos -entre ellos los ya nombrados- participaron de aquel primer torneo fundacional. Uno de esos fue el Aris Limassol.

    Creado en 1930 poco después de finalizado el Mundial, en su primera participación terminó séptimo (es decir anteúltimo), sólo por delante del Olympiakos Nicosia. Pero como apenas estaban dando sus primeros pasos como liga, no hubo descensos. Estos recién se instituyeron al año siguiente, pero se ve los chipriotas no sabían bien de qué la iba eso de hacer torneos, porque a la temporada siguiente el EPA Larnaca -último en la tabla- no jugó y no ascendió nadie (!), por lo cual el campeonato se jugó con un equipo menos. Y ratifico lo dicho, porque en la temporada 36/37 hubo dos descensos y ningún ascenso (!!!), con lo cual el torneo siguiente ya lo jugaron cinco equipos. Ahí se avivaron y dijeron “paremos la mano con esto, que vamos a desaparecer como Racing (?)“, con lo cual agregaron los dos equipos que descendieron en los años anteriores y evitaron que el último del torneo lo haga. ¿Quien fue el último? El Aris Limassol. Para el año siguiente no habría salvación alguna: perderían todos sus partidos y esta vez sí, descenso y piedra de la vergüenza (?).

    Si bien la liga de Chipre no se jugó durante tres años debido a la Segunda Guerra Mundial, cuando se reinició la actividad nada había cambiado: siguió sin poder participar en la División de Honor, aún cuando en 1948 terminó llorándole pidiendole a la incipiente Asociación de Futbol de Chipre la inclusión por ser miembro fundador cuando institucionalizó la cantidad de participantes (ocho en total, tal como aquella liga inicial). Luchó durante algunos años más hasta que en la temporada 53/54 -la primera en la cual se disputó una Segunda División- logró el ansiado regreso a Primera, que con su presencia contaría con un total de diez equipos. Es aquí donde comenzaría su extraña afición por ir y venir como loco en una hamaca (?)

    La primera ¿formación? del Aris Limassol, allá por 1930.
    La primera ¿formación? del Aris Limassol, allá por 1930.

    La alegría por el ascenso de 1954 se esfumaría rápidamente, ya que al finalizar esa temporada en 1955 volverían a descender. Vaya uno a saber cuan malos eran los de la segunda categoría que inmediatamente regresarían a Primera. Cuando todos ya estaban preparando una extensa batería de chistes, el Aris les cerró el tujes a todos y logró un sorprendente cuarto puesto, su mejor colocación histórica hasta ese momento. En 1961 casi repiten la historia pero gracias a una reestructuración lograron evitarlo. Incluso la suerte los acompaño durante tres temporadas consecutivas entre el año 1963 y 1966, ya que en esos años no hubo torneo de Segunda División (!). En 1967 volvería a salvarse de manera milagrosa, sacando sólo cinco puntos de 44 (!!!) sacándole un punto de ventaja al APO Paphos, que tampoco descendería (!!!!!!!!) ya que tras la ida del Olympiakos Nicosia a la liga griega quedaría un puesto vacante, que sería finalmente asignado al ASIL Lysi, campeón de la Segunda. Una liga a pedido de Platense (?). La suerte le duraría hasta 1970, donde finalmente volverían a firmar un nuevo retroceso, el tercero de su historia. Les duraría sólo un año y harían el famoso sube y baja, para retornar en la temporada 71/72, donde al fin conseguirían algo de estabilidad.

    Tras algunos años coqueteando con el fondo de la tabla, en 1976 comenzaría una pequeña etapa de prosperidad, por decirle de algún modo. Alcanzarían un histórico cuarto puesto tanto en esa temporada como en la 78/79, quedando en ésta última a un punto de jugar competencias europeas por primera vez en su historia. No le duraría mucho la alegría: sus mejores jugadores fueron adquiridos por los equipos más grandes y en cuestión de dos años otra vez estarían jugando en la B… para oooootra vez volver inmediatamente al año siguiente. Lograron nuevamente establecerse en la primera categoría y en la 86/87 nuevamente estuvieron a un punto de ingresar a copas europeas. En la 89/90 alcanzaron un meritorio cuarto puesto, pero no pudieron obtener la Copa de Chipre (perdieron la final 3 a 2 frente a su clásico rival, el AEL Limassol) y las competiciones continentales quedaron fuera de su alcance. Casualidad o no, un par de años después volverían a certificar un nuevo descenso. Por supuesto y como para variar (?), estarían sólo un año en Segunda. En su retorno, en 1995 casi vuelven a hacer su gracia, pero una nueva reestructuración (se aumentaría el cupo de equipos a 14) evitaría tanto el descenso del Aris como el del Omonia Aradippou. Pero aún con ese salvavidas, en 1997 no pudieron evitar su sexto descenso. A partir de allí, el Aris Limassol entraría en un ascensoreo que hasta el mismísimo Quilmes envidiaría.

    Los pocos y fieles hinchas del Aris Limassol. Pase lo que pase, siempre acompañando. Tal como reza la bandera «asciendas o desciendas, no me importa una mierda» (?)
    Los pocos y fieles hinchas del Aris Limassol. Pase lo que pase, siempre acompañando. Tal como reza la bandera “asciendas o desciendas, no me importa una mierda” (?)

    Como explicar lo que viene. Es dificil expresarlo, porque habría que detenerse en méritos y fracasos. Pero acorde a lo que es el ser humano, que se regodea en su crapulencia y disfruta de la desgracia ajena, va a ser mejor empezar por lo malo. Contando la pérdida de categoría de 1997, el Aris Limassol alcanzó en ocho años la ridícula cifra de cinco descensos consecutivos (!!!!!!!). Por si no les quedó claro: ascendió en 1998, 2000, 2002 y 2004. Descendió en 1997, 1999, 2001, 2003 y 2005. ¿Que cada vez que se fue, volvió? ¡A quien carajos le importa! ¡Cinco descensos al hilo, boludo! Olimpo se está cagando de risa en este momento. Y además de todo, sólo pudo volver como campeón en la temporada 97/98. Un papelón que no se cansaban de repetir una y otra vez.

    Si bien cortaron la racha en 2007 logrando un meritorio octavo puesto, al año siguiente sufrieron un nuevo descenso (a ver, dejenme ver, esperen que recuento… si, el decimoprimero), aunque cabe decir que se vieron perjudicados por el cambio de formato en el cual se disputó la Liga. Los dos ultimos descendieron y los otros doce equipos se dividieron en tres grupos: los primeros cuatro peleaban por el campeonato, los otros cuatro por ingresar a la Intertoto y los últimos cuatro por no descender. Allí la suerte del Aris no fue del todo buena y ganó sólo uno de sus seis partidos, condenandolos a la Segunda División. Luego de ese descenso, a que no adivinan que pasó…

    Sí: otra vez se calzarían el traje de botones (?) y empezarían con el ascensoreo. Ya llevan cuatro consecutivos (2008, 2010, 2012 y 2014), con los consecuentes ascensos (2009, 2011, 2013 y 2015). Sacando cuentas en limpio: en los últimos 18 años, el Aris Limassol sufrió 9 descensos y 9 ascensos, incluyendo participación estelar de algunos argentinos como Silvio Pulpo González, Sebastián Salomón y Andrés Imperiale. Actualmente para sorpresa de muchos (?) ocupa el último puesto de la tabla, con 1 punto sobre 18 jugados. ¿Ya está? ¿Se rieron? Bueno, por si algo le faltaba a este equipo, es el único de los clubes fundadores que no salió nunca campeón de la Primera División. Y si no le bastaba con esto, tampoco fue subcampeón a lo largo de sus 85 años de historia.

    Gimnasia, Quilmes: perdonennos, no sabíamos lo que estabamos haciendo.

    Me gusta

  96. Palermo.
    y me da cosita que haya gente que dice que es un burro un tipo con 300 goles en primera.
    no se como les ira en el papi de los lunes a la noche.
    en fin..
    BLA BLA BLA

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.