No serás siempre el primero

00018110-04_x1x_crop1443912612323.jpg_951387835

La humana limitación cambia a capricho al puntero de toda competición

San Lorenzo 2 – Rosario Central 2

(*) Por Maxi Fechenbach

Dejando a un costado sensaciones y sentimientos, Rosario Central y San Lorenzo brindaron un espectáculo deportivo de élite. Los protagonistas estuvieron a la altura del fútbol más alto del mundo, representando con la mayor de las jerarquías a nuestra idiosincrasia nacional, tan bastardeada por quienes tienen el mando y tan arduamente tallada por los apasionados y los laburantes.

Lástima que el resultado final es la misma mierda de siempre (?): Boca camp_ón. En fin, tremendo arranque tuvo el partido más esperado de la fecha. San Lorenzo movió del medio, salió p’adelante, asoció con astucia y sacó provecho de la suerte cuando la pelota pegó en el árbitro y volvió a los pies de Elizari. El mediapunta habilitó a Villalba a las espaldas de Villagra y Tito batió a Caranta. Uno a cero a los ¡catorce segundos!

Villalba define ante la salida de Caranta para poner el gol tempranero

En sí, los entramados estratégicos no se movieron por el sacudón tempranero. Bauza armó su ejército con Yepes y Caruzzo como caballos, Buffarini y Más como torres, Blanco-Elizari-Villalba los alfiles, Mercier como rey, Cauteruccio reina y Ortigoza ficha de damas (?). Del otro lado, el canalla respondió al baldazo de agua fría como un equipo maduro y concentrado. Se adelantó en la cancha y decidió su planteo para el resto del encuentro: presión sofocante, muchos hombres sobre la pelota, desorden táctico en pos de resolver la jugada. Y, a decir verdad, fue tácticamente exitoso. A veces la buena tarea no se traduce en el marcador. Especialmente cuando el rival está preparado para responder.

Central jugó el sábado con tres volantes con libertad para moverse pero responsabilidad defensiva. Montoya, Lo Celso y J.L Fernández atacaban sueltos pero, cuando su equipo perdía la posesión, retrocedían inmediatamente y con un objetivo muy claro: Nery Domínguez tiene una lectura envidiable del juego, pero es lento. Sus compañeros cubrieron su falencia en las transiciones defensivas, y aquello le permitió anticipar, distribuir, ser la columna vertebral en la que se respaldaron los demás; aquello le permitió pensar. Su partido tan alto, su presente tan grato, es tanto mérito de él, de su DT como de sus jugadores. El todo en función de las partes en función del todo.

De hecho, el 23 auriazul le afanó la bola a Blanco a los 28 minutos, trasladó algunos metros, levantó la cabeza y puso a correr a Marco Ruben entre los centrales. El goleador del campeonato midió todo, se metió en el área con Caruzzo y se dejó caer cuando el zaguero lo tomaba de la cabeza (!). Delfino se cagó (?) pero el juez de línea Maidana dio penal. Eso fue exactamente a los 29:00. Miles de protestas después, amarillas a Caruzzo y Yepes mediante, Ruben estampó el uno a uno a los 32:29.

Delicado, el tema Delfino. No fue su única polémica. No tengo mucho que decir al respecto. Las quejas son como siempre de un lado y del otro. Sí menciono un ejemplo. En la Premier League (con errores, obvio), se apostó a un modo: los árbitros confían en los jugadores, y viceversa. Los resultados: casi no hay agarrones en las áreas, algunas patadas criminales se resuelven con charlas y no con tarjetas, etcétera. ¿Es bueno? ¿Es malo? No importa, es un criterio. Futbolistas y técnicos cada vez le dan más al fútbol argentino; dirigentes, árbitros y actores políticos nos están reteniendo.

CQhCYk_WgAE0-jk

La naranja mecánica de hacer cagadas.

Pero salgamos del terreno del lloriqueo y situémonos en el inicio de la segunda parte, otra vez en tablas. La intensidad no bajó, y al sablazo del chaqueño Montoya lo neutralizó Torrico ni bien reanudado el fútbol. Poco después, Villagra se lesionó y fue sustituido por Yeimar Pastor Gómez Andrade, modificando la defensa visitante. Javier Pinola se corrió al lateral izquierdo y el recién ingresado, colombiano y negro, fue primer central a la derecha de Donatti, como en sus 18 anteriores apariciones en este torneo.

A los once, Más se equivocó en la salida, Montoya recuperó, localizó a Ruben y después terminó la jugada una vez más. Buffarini le bloqueó el remate y le negó su segunda oportunidad de gol. Sanloré, al que también le urgía ganar, llegó al área rival con peligro en dos ocasiones: primero, Caranta encimó a Cauteruccio en un mano a mano; después, Donatti cruzó con dureza a Rolle. En ambas pidieron penal. Ni Delfino ni el línea Maidana lo juzgaron así.

Con sus propias armas, Central dio vuelta el partido. El segundo gol es el ejemplo del estilo ofensivo de los de Coudet. Lo Celso paró y pensó; encontró a Montoya que desde el centro lanzó el balón hacia Ruben; el goleador abrió de primera y de memoria para el recién ingresado Franco Cervi; Chucky envió un centro peligroso (destello de calidad), Larrondo se la bajó con soberbia a Marco Gastón Ruben y el nueve hizo lo suyo. Golazo. Merecido. Trabajado.

Lo sé, Celso (?). GOLAZO

Central, ya dos a uno arriba, manejaba el partido y debió liquidarlo cuando Montoya estuvo nuevamente frente al arco, con tres opciones de pase y chance de rematar, y se la entregó a un rival. El volante canalla voló alto todo el partido, pero resolvió mal en las importantes, quedó en las puertas del cielo y comió un montón de mierda. Decíamos, el fútbol es agridulce.

El Patón mandó a la cancha a Blandi (por Rolle, que entró y salió) y al Chimi Ávila, los dos atacantes que tenía en el banco. Al ratito nomás, llegó el quilombo: Lo Celso pisó el área y Buffarini lo derribó. Hubo contacto. Delfino no juzgó penal. El Cuervo salió de contra, cruzó la cancha en catorce segundos, y pasó lo que pasó. Emanuel Más, el que siempre está atacando, se mofó de Yeimar Pastor. El negrazo calculó mal el pique de la bocha, permitiendo que el sanjuanino toque atrás y Seba Blanco concretó el 2 a 2.

¡Ahora, qué pifia la de Gómez Andrade! Eso sí, no fue mala suerte. Central recurrió a un jugador que notoriamente no estaba a la altura de las circunstancias, y lo pagó quedándose afuera de la lucha por salir campeón. Los equipos del Patón Bauza no son lo que se dice vistosos, aunque le va demasiado bien como para que lo tilden de «trabajador». Su especialidad es capitalizar el error ajeno. Sin secretos. Fue 2 a 2, un empate que perjudicó a los dos. Si Boca suma cuatro puntos más, es campeón.

El fútbol, que a fin de cuentas es la pelota que va y viene, tiene redes tejidas con complejidad, y también casualidades grandísimas. La suma de todo aquello, cuando a esto lo ejecutan los que saben, da como resultado algo genial. Yo soy un p̶u̶t̶i̶t̶o̶ enamorado del fútbol como arte. Eso vi el sábado a la tarde. Por más que ninguno de los dos vaya a dar la vuelta.

Sarmiento 0 – Estudiantes L.P. 1

big_1fd79ee53459af62ff32d28475533927

(*) por U Rola

En el Eva Perón de Junín, el Verde sojero quería arrimar al ecuador de la tabla, mientras que el Pincha seguía y sigue buscando la mejor forma de cara a la Liguilla que le dé -con Quilmes que lo acababa de igualar en puntos-.

A tocarle el culo al enano.

A tocarle el culo al enano.

A esta altura del torneo, uno puede ir observando de sobra ciertas ideas de los equipos. En el caso del local, es un equipo que se presumió ordenado y trabajado -y por ende, mas suceptible de hacer las cosas algo mejor- terminó siendo este equipo completamente anodino, que depende de las corridas y el espacio otorgado a Gervasio Nuñez. Por el lado de la visita, uno observa la discrepancia más entre propuestas y realidades: el equipo dirigido por Milito es un conjunto que basa su rapiña de buenos resultados en una defensa relativamente segura -compuesta por la geronte dupla Desábato – Domínguez, y dos buenos laterales que buscan proyectarse con criterio (aunque esta tarde el Meniscal (?) improvisó y lo puso a Sergi Tormento Juan Sánchez Miño como marcador de banda por izquierda)-; un aceptable doble 5 entre Damonte y Gil Romero, y eventuales chispazos entre Ezequiel Cerruti y Gastón Fernández -quien esta vez no jugó-.

Continúa la maldición de las plaquetas.

Continúa la maldición de las plaquetas.

¿Porqué se hace este Retrospecticus? Porque en 90 minutos estos dos equipos NO HICIERON UN CARAJO. Lo único que nos salvó del resultado de anteojos a lo Lennon (?) fue una combinación por la izquierda del ataque platense que derivó en Lucas Rodríguez siendo derribado adentro del área. Fernando Espinoza cobró penal y el ingresado Luciano Acosta canjeó por gol mediante una ajustada definición rasante al extremo inferior derecho de la valla custodiada por Cesar Rigamonti. Así, a los 15 del complemento, la media hora final nos dejó una continuidad de la nada, y un sentimiento de culpa (?) por no ver a los ingleses del rugby bielseando en su mundial.

Arsenal 1 – Atlético Rafaela 1

Dios nos libre de partidos como el del sábado en Sarandí. Un encuentro totalmente olvidable entre dos equipos plagados de jugadores falopa que desmerecen este circo del futbol televisado que supimos conseguir.

El trámite del encuentro fue el típico de estos dos equipos acostumbrados a no jugar en espacios reducidos: mucho juego trabado, no mas de dos pases seguidos, bola al cielo, cero fluidez, emociones -10 (?).

Bastía, un hombre que no se rinde ni ante la alopecía.

La polémica llegó a los 26 minutos cuando la pisó contra el corner y volvió a meter adentro de la cancha una pelota que claramente se había ido afuera y el linesmen, parado a menos de 2 metros de la jugada, no lo advirtió. De esa jugada vino el tiro de esquina. En ese corner, un jugador del Arse cortina a dos hombres de Atlético, para dejar solo a Zaldivia y que este convierta con su pierna derecha para el 1-0. Tras cartón (?), fue Federico Lértora quien se perdió el segundo gol entrando por el segundo palo tras un remate pifiado de Silva, en posición inmejorable.

Todo comenzó algun tiempo atrás en la isla del Sol alguna vez allá lejos y hace tiempo cuando Cristóforo Colombo llegó para conquistar estas tierras. En una de sus tres carabelas llegó un hombre aventurero, servicial y valiente, llamado Adrián Bastía. Ese señor ha estado desde entonces haciendo y deshaciendo a su antojo a lo largo de la historia del continente y ya viejo y cansado, ahora se dedica solamente a quejarse en la fila del banco copar el mediocampo rafaelino para beneplácito del futbol. Bastía lo hace todo, comanda, ordena, presiona alto, retrocede, recupera, da pases cortos, da pases largos, da habilitaciones en profundidad sobre la defensa contraria, como el que le mete a Graciani a los 35 minutos para que el ex Colon se eleve, cabecee y reviente la pelota contra el travesaño.

El Hulk Hogan de Rafaela.

La crema siguió yendo en busca del empate, con mas gente que ideas y retrocediendo muy tarde y mal, cosa que pudo haber sido aprovechada por el rojiceleste (?) de no ser por lo malos que son sus delanteros Rasic y Muñoz, que no pegaron una en toda la tarde. El partido nunca dejó de ser mal jugado y aburrir a los pocos espectadores, que solo deseaban volver a ver la manga viaducto (?) y dar por concluido este suplicio.

¿Que es esto?

En la segunda mitad, el conjunto de Astrada se fue con todo arriba y siguió defendiendo con muy poca gente y en línea, cosa que no pudo ser capitalizada por el local. A los 3′ Andrada con un manotazo se lo saca a Krupzky que había trepado por el lateral derecho. Mas tarde, a los 21′, un pelotazo cruzado de Osmar Ferreyra es bajado por el cabezazo de Graciani, para que Pussetto entre por el segundo palo y defina solo… al palo. En inmejorable posición el buen volante del celeste se perdió el empate, que llegó sin embargo tres minutos mas tarde gracias a una pelota parada: un centro a la medialuna fue anticipado una vez mas por ese prohombre llamado Bastía, quien se la dejó servida al ingresado Guillermo Marino. El ahora pelado dió muestras de su calidad técnica con una media vuelta impecable para poner la pelota en el ángulo.

A partir de allí el encuentro cambió radicalmente y pasó de ser ordinario a ser directamente la nada misma (?). Solo nos dejó para el final un adelantamiento tardío de la última linea visitante, lo que le permitió al ingresado Trellez picar al vacío por la izquierda y ya con pelota dominada a toda velocidad definir al gol o bien habilitar a su compañero Ramiro Lopez que entraba por el segundo palo en soledad. El colombiano demostró no tener ni un solo rastro de la habilidad de su padre, ya que desperdició la jugada y lo privó a Caruso Lombardi de irse victorioso injustamente.

Gimnasia (LP) 2 – Olimpo 2

(*) Por Romero el de Retiro

El plan Liguillas para todos implementado en este coso, permitía que un Gimnasia-Olimpo de fecha 27 y sin peligro de descenso para ninguno, presentara algún interés para los contendientes. El Lobo de Peter Troglio dejó hace rato su primavera raimundista (?) que le había permitido ganar 7 partidos de manera consecutiva, y arrastraba hasta el sábado a la noche 6 partidos sin conocer la victoria, racha que se vio aumentada en una unidad tras la finalización del encuentro en el bosque.

Nada había pasado cuando al minuto de juego, y luego de un tiro libre propiciado por una mano boluda innecesaria del ex tripero Quiroga, Osvaldo Barsottini llegó a puntear después de ganarle a su marca y poner de esta manera el 1 a 0 para el local. Olimpo no se resignó a dejar ir el partido desde el minuto uno, y de a poco fue apretando sobre el medio campo para encontrar con Jacobo Mansilla y algún destello de calidad del sapito Encina la forma de acercarse al área de Nicolás Navarro. Pero su carta de empate triunfo fue Joel Amoroso, cuando a los 21 minutos realizó una gran jugada personal por el costado derecho del área, y su centro bajo y paralelo al arco encontró la cadera (?) de Jacobo Mansilla, quien barrenando mandó la pelota a la red.

-«Ya se quien es el que me icardió a la Jennifer (?), lo voy a matar! Encima el parche de nicotina que me pusieron en la rodilla me pone mas loco!!»      -«Pará loco, calmate, pensá en tus pibes» 

-«Fuiste vos, no? Decime por qué, por qué?? Te recibí en mi casa y así me lo pagás?»    -«No pucho, pará, dejámelo explicar, la Jennifer me buscó, nos enamoramos»

-«No lo puedo creer, yo le di todo, hice el corazoncito para ella esa vez que quebré a uno (?), encima me guampea con un virgo del lobo (?), sniffff, chofer lléveme lejos por favor»      -«Che flaco, perdoná, hace un par de meses que no cobramos, vos sabés donde vive el presidente? Los muchachos del sindicato lo queremos visitar…»

De ahí hasta la finalización del primer tiempo fue un poco mas el local, aunque sin que se le caiga una idea clara de cómo llevar peligro al área rival, tarea en la que se notó la ausencia de Nacho Fernández. Lo mas destacable fue la salida del autor del tanto tripero por lesión. El complemento arrancó como propaganda del B*st*n M*dical Gr*up (?) con el local otra vez sacando rápida ventaja pero esta vez con sólo 15 segundos (!) de iniciado. El tony Medina recibió en el área y su fuerte remate dio en el palo izquierdo, recogiendo el rebote Nicolás Mazzola (quien había habilitado previamente al ex jugador de Central) para con un zurdazo devolverle la ventaja a los platenses.

Todo parecía indicar que el partido se inclinaría hacia un triunfo aplastante del local, pero con el correr de los minutos se veía que eso estaba lejos de suceder. Porque el conjunto de Bahía fue a buscar desesperado la igualdad y aprovechó que Gimnasia sin juego colectivo fue incapaz de lastimarlo de contra. Cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo, el zurdo Walter Acuña puso un buen centro desde la derecha que encontró estacionado en el área al central Marcelo Herrera, quien con un gran cabezazo de pique al suelo mandó la pelota a la ratonera, haciendo inútil el esfuerzo del arquero. Golazo de cabeza y las cosas otra vez como en el principio.

En los 15 minutos restantes hasta la finalización del cotejo, ambos conjuntos fueron tibiamente por la victoria, aunque ninguno quiso arriesgar demasiado el capital del puntito asegurado. Anécdotica fue la expulsión de Mansilla en el tiempo recuperado. Empate que le cae un poco mejor a Olimpo por haber sido visitante, pero que al mismo tiempo no desató un mar de llanto del lado de Gimnasia, toda vez que sus 38 puntos los deja prácticamente clasificados a la Liguilla Pre-Sudamericana. Premio consuelo al que aspiran los de Bahía también, quienes en éste momento ocuparían el puesto 18 que da el último lugar disponible a ese mini torneo.

Newells 2 – Huracán 0

(*) por U Rola

En el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, el local, que levantó un poco después de no perder el clásico en Arroyito, recibía a un Globo dulce tras el pase de ronda entresemana por la Copa Sudamericana. A lo largo de este torneo, quien esto escribe trató de facilitarse un análisis básico del partido dividiéndo en tercios a cada tiempo de juego. A veces no se puede, principalmente porque la horripilantez del cotejo simplifica para bien mal. Pero otras veces, sin ser una maravilla, el cotejo se presta, como en este caso.

TRES MINUTOS de partido y te subís a un alambrado. No importe con que estés puesto, pero yo celebro que lo terminen de poner. Vinolencia bien entendida (?).

TRES MINUTOS de partido y te subís a un alambrado. No importe con qué esté puesto, pero yo celebro que lo terminen de poner. Vinolencia bien entendida (?).

Durante el primer tercio de la primera mitad, el local manejó pelota y terreno, pero las ocasiones fueron para el Globo -Ábila al minuto, Nervo a los 5 tras corner y tapada de Unsain, y Espinoza reventando un travesaño de cancha a los 12-. En el segundo tramo, el partido se pinchó, quedando apenas un mal control de Boyé en el área abortado por Marcos Díaz. El último tercio casi mantuvo la misma tesitura, a no ser por la apertura del marcador: a los 36 minutos, un lateral de Balbi en mediocampo regala el útil a la escuadra local. Mugni recibe en el círculo central y encara por el medio, tirando un bochazo a la derecha. La pelota es recibida por Boyé, que logra centrar bajo ante la apresurada salida de Marcos Díaz -polémica, ya que el atacante prestado por River estaba escorado, el arquero no carecía de defensores cercanos y terminaría desguarneciendo su arco en la acción- para que Maximiliano Rodríguez, ubicado en el segundo palo, la coloque sin problemas junto al mismo.

El complemento nos regalaría una continuidad de la aburrida paridad desde el juego, aunque ahora era el visitante quien trataba de plantarse mas arriba y el anfitrión quien se encargaba de intentar explotar algún contragolpe. Aún así, ambos tuvieron su chance, Villarruel a los 3 minutos y Boyé a los 5 -tras una combinación entre Maxi y Mugni por izquierda y un centro rasante que no desactivó el Héroe del Libro (?)-. Justamente el Sheldon Cooper del gol (?) se iría explusado por una doble amarilla en un acto de incoherencia arbitral perpetrado por Facundo Tello, a la sazón el sorete de pito en boca (?) a cargo del match. Esa expulsión y los segundos cambios de cada entrenador -donde se terminó de plasmar la intención mas o menos lógica de cada cual (recordemos que la derrota del conjunto capitalino permitía recortar distancias al Torito de Mataderos, ganador hace unas horas)-. Para el final quedaría un cuadro visitante yendo a buscar con pocas luces -a pesar de ocasiones a los 35 y 40 marradas por Espinoza y Mancinelli, que hicieron lucir al pibe Unsain-; y el 2-0 definitivo, cuando en la última jugada, cuando de un corner corto por derecha y sacado rápido, Maxi Rodríguez desborda pegado a la línea de meta, juega una pared con José San Román (?) y define al primer palo, para finiquitar el invicto del Barba Domínguez al frente del Globo -que mantiene un antiinvicto (?) como visitante de TREINTA partidos (*)– y para que Newells festeje algo más que un harto probable y nuevo no campeonato de su némesis citadina.

(*): Dato aportado por VÍA ALTERNATIVA, cortesía de Daneel Olivaw HAL-9000 nuestro compañero Marcos J.

Argentinos Juniors 2 – Tigre 1

(*) por Gancedo

Jugar en el Diego Armando Maradona es un rompedero de huevos para la mayoría de los equipos y es una de las armas que mejor podría utilizar el dueño de casa y no lo hace. Ahora, si del otro lado tenes a un equipo de Alfaro, las cosas se equiparan y ahi sí te puede salir un partido para cualquiera de los dos.

El Bicho sonreía por las vueltas de Ledesma y de Lenis a la hora del juego, como también de Laso y Garré a la hora de defender. Sin embargo, la vuelta del Lobo no se vio reflejada en el campo: no había conexión entre los del medio y los puntas, Basualdo se desorganizaba tirándose a la derecha para explotar ese costado pero no es un jugador que tenga caracteristicas para hacerlo. Tigre puso a Galmarini como lateral derecho y la idea fue muy similar a la del partido anterior: cerrar a Sánchez como conductor y dejar el paso para que el Pato llene de centros el área rival. Lo tuvo Rinaldi primero y se lo tapó Javi García, pero rápidamente el delantero tendría revancha a los 34′, cuando de una pelota parada y una defensa que no terminó que dejó corto un despeje, el goleador de Argentinos fusiló al arquero que respondió bien, pero en el rebote hizo lo mismo y esta vez no hubo nada que hacer. Ventaja para el equipo de Gorosito, que incluso pudo ampliarla poco antes del final de la etapa inicial, pero García le tapó bien abajo un disparo cruzado a Reinaldo Lenis.

Matías Giménez intenta rematar ante la marca de Orzán. El ladrónvolante de Argentinos se fue silbado y ya se sabe que no continuará en el club.

Matías Giménez intenta rematar ante la marca de Orzán. El ladrón volante de Argentinos se fue silbado y ya se sabe que no continuará en el club.

Para el inicio del segundo tiempo, Alfaro demostró que es un tipo pillo como pocos y mandó a la cancha a Wilchez en lugar de Sánchez. El 10 se paró en la izquierda (zona por donde no atacó Tigre y Argentinos trató de aprovechar como pudo aunque sin éxito) y rápidamente cambió el ritmo del partido, porque obligó a Basualdo a tirarse a ese costado con el único objetivo de marcar. Así, Ledesma perdió al perro de presa que le entrega la bola mansa para jugar y Argentinos perdió la brújula. No tardó nada en plasmarse esto, ya que a los siete minutos de comenzada la parte final Fede González juntó dos marcas, se la dio en cortada al ingresado Wilchez que mandó un centro pasado perfecto para la entrada de Galmarini -ya suelto como volante- que a la carrera definió cruzado. Un lindo gol que, si bien no ponía estricta justicia en el marcador, a fin de cuentas podría marcar el rumbo del resto del partido.

El local pareció no acusar el golpe, aunque en realidad parecía ya haber entrado dormido. Casi logra ponerse de vuelta arriba cuando tras una guapeada, Laso envió un centro picante para la entrada de Rinaldi que remata de primera, pero entre el travesaño y el arquero salvaron al equipo de Victoria. Vale detenerse un segundo para hablar del centrodelantero de Argentinos, que es un jugador realmente raro: no se crea sus propias situaciones y difícilmente lo veamos gambetear dos rivales, pero es bastante efectivo. Un jugador que quizás con otro técnico y mejor rodeado, haría muchos mas goles.

A falta de veinte para el final, Gorosito mandó a la cancha a Lucas Cano en lugar del flojísimo Giménez con la idea de acompañar a Rinaldi. La idea le funcionó bastante bien, porque cinco minutos después el pibe le bajó una pelota complicada a Rinaldi, quien armó una pared con Lenis. Poco antes de entrar al área, el colombiano recibió y le dio al arco. Desvío mediante, la pelota descolocó a García y se metió. El local volvía a ser el dueño del resultado y quizás también del trámite, porque si bien las situaciones de gol eran pocas, estar en ventaja te permite estar mas tranquilo y jugar con espacios. Pudo venir el tercero un par de minutos después, con un lindo desborde de Lenis que le puso un centro pasado en la cabeza a Cano, quien cabeceó débil pero colocado y la pelota salió besando el palo izquierdo del arquero. Para el final quedarían las puteadas de la parcialidad local para Gorosito, quien tiene por costumbre sacar SIEMPRE a Cabral faltando diez minutos. Tigre buscó por los costados y haciendo llover centros, incluso reclamando penales inexistentes. El triunfo se quedó en La Paternal. Y si bien no lo tiene como objetivo primordial, Argentinos buscará meterse entre los clasificados para pelear por el ingreso a la Sudamericana.

Velez Sarsfield 1 – Nueva Chicago 2

Podes ser rico o pobre, pero siempre digno. El torito de Mataderos apostó por la dignidad, mas sobretodo por el futbol y gracias a eso logró un triunfo histórico y se aferra a la mínima ilusión que le queda de alcanzar a Colon y mantener la categoría.

El poder de síntesis del trapo.

No es joda, el verde cortó una racha de 33 años sin ganar y triunfó por primera vez en un Amalfitani con bastante público teniendo en cuenta lo amarga que puede ser la parcialidad velezana. La paternidad no es joda y eso quedó de manifiesto a los 2 minutos, cuando en un corner desde la izquierda el local puso 4 jugadores en el área contra solo un defensor verdinegro, quien en su intento por despejar hace rebotar la pelota en el pecho de Amor y esto terminó con el 1-0. Hay que decir que Velez siempre se impuso en las áreas en la pelota parada, ya sea por tener mejores cabeceadores o por defender en zona.

Para poder sobreponerse a todo esto, Chicago necesitó de un buen orden defensivo, presión constante para recuperar la pelota en la mitad de la cancha, y mucha movilidad de los tres delanteros, a los cuales se los buscaba rápidamente y con verticalidad, casi siempre por el sector derecho. Pero también fue necesaria la ayuda ajena para reponerse del golpe y la misma llegó. Es que en Velez el problema no es jugar con un equipo plagado de pibes, sino que la cuestión es la horripilantez de los jugadores añejos como Somoza, quien tras recuperar una pelota en el medio y de espaldas, quiso dar un pase hacia Aguerre pero lo dejó corto, al alcance del pique de Carrasco para que este empatara el partido.

El gol le trajo serenidad al conjunto de Forestello, que se afirmó en el terreno y en base al orden tuvo un desarrollo de juego bastante tranquilo para lo que fue todo su torneo. El 4-3-3 exigía pases rápidos y directos para sus delanteros y así romper la presión de Velez. En el local debió ingresar Agustín Doffo en lugar de Lucas Romero quien se torció el tobillo. Entre Doffo, Delgadillo y Toledo estuvo lo mejor del fortín, siempre desde los costados, ya que ver el medio entre Somoza y Asad, es mucho mas parecido a una película de terror o un documental sobre Cavallo. Caraglio estuvo siempre bien controlado y no pudo ser asistido nunca por sus compañeros en toda la tarde. A los 29′ Delgadillo evadió a tres defensores y metió el centro atras; el despeje fue muy corto y le quedó a Asad quien remató con pierna derecha al segundo palo obligando a la estirada de Lanzillotta para despejar.

El arranque del segundo tiempo tuvo de todo para velez: sábanas, almohadas, colchones y un despertador que nunca sonó. La siesta le permitió a Chicago dar vuelta la historia, gracias a un cambio de frente de Arias hacia la derecha. Galarza (de gran duelo personal con Delgadillo) llegó hasta el fondo llevándose la pelota gracias a un pésimo despeje de Grillo y el centro al medio encontró el anticipo de Gagliardi en el área chica. Tres minutos después el propio Gagliardi pudo liquidar el partido de cabeza tras un tiro libre pero la pelota se fue al lado del palo. Velez seguía groggy y no podía abrir la defensa visitante.

La expulsión de Vera a los 13 minutos de la segunda mitad fue la frontera hacia una nueva dimensión del partido, aquella que lo tuvo al local monopolizando las acciones del partido y empujando sin mucha claridad, chocando una y otra vez con sus propias limitaciones, con la defensa y sobretodo con Lanzillota, la gran figura del encuentro, quien tapó varios remates que pudieron ser el empate. En concreto, el tercer arquero de Chicago desde hace 4 años (!) solo fue vencido a los 19 minutos cuando un pelotazo de Somoza encontró la cabeza de Caraglio, pero su remate bombeado se fue al lado del palo. Luego de eso, el guardameta atajó no menos de 4 pelotas de gol, incluyendo un remate de Doffo a mano cambiada a los 23′ y un cabezazo de Amor de pique al primer palo ya en tiempo recuperado. El partido se detuvo 15 minutos porque la hinchada local decidió ser protagonista, subiendose al alambrado para gastar a quienes les estaban ganando, y frenando así el ritmo de sus jugadores. Todos los pelotud points de esta fecha son para ellos.

La respuesta flogger.

El partido terminó con la defensa de Mataderos sacando una y otra vez los bochazos para Nanni y Caraglio que caían al área y Forestello, el Roger Federer pampeano, pidiendo por favor al juez que lo termine luego de los 16 minutos de tiempo recuperado. El final llegó con la gente de Velez silbando a Somoza e insultando a Russo, figurita mas que repetida en lo que va del campeonato. La policía debió hacerse presente en el playón para que algunos hinchas no tuvieran la chance de exteriorizar su bronca físicamente y cara a cara con los protagonistas.

Godoy Cruz 3 – Temperley 0

malvinas14.jpg_35960795

(*) por Cachengue

Daniel Oldrá volvió a colocarse el traje de bombero para apagar el incendio dejado por Gabirel Heinze en pleno Parque San Martín de Mendoza. Para colmo llegaba el Gasolero de Ricky Rezza para avivar las llamas. Por suerte su Godoy Cruz golpeó tres veces en momentos claves del partido para neutralizar a un Temperley que falló tanto en su ferrea marca como en la velocidad de su ataque.

El Pelado paró a los muchachos de la Bodega en un 4-2-2-2 con la idea de controlar todas las líneas del juego con trasporte de la pelota y potencia de Leandro Fernández en el ataque. Eso sí, tuvo que arreglarse con ofertas desaldo en el outlet de La Boca al defensor Nahuél Zárate y al volante Pol Fernández entre sus titulares. El doble de Pettinato paró al Celeste en un 4-3-2-1 con el histórico Federico Crivelli en el arco, el Tonga Aguirre en la zaga central y el intento de Leonardo Tiki Tiki Di Lorenzo para no dejar solos a Fabián Sambueza y Fernándo Brandán en la creación y sólo arriba Javier Grbec.

Being Cat Oldrá (?)

Being Cat Oldrá (?)

Durante los primeros 20 minutos hubo un préstamo de la pelota para ambos equipos pero al parecer el visitante pagaba los intereses (?). El equipo del Gato Oldrá empezó a acercarse al arco de Crivelli con una finta al medio y remate fuera del área de Leandro Fernández a los 10′ tras una jugada preparada desde el tiro de esquina que se fue al costadito del palo derecho. Una rosa de tiro libre de Fabricio Angeleri desde el vértice derecho se fue por arriba de Del caño. El equipo del sur del GBA solo inquietaba con alguna corrida de Federico Brandán, oriundo de estas tierras regada de vino y radicales como Cleto Cobos (?). El 7 celeste bajó un pase largo de Aguirre y, tras una habilitación de jugador eructo Grbec elevó su remate ante los cinco dedos de Rodrigo Rey. Inmediatamente el delantero nacido en Hurlingham recibió la pelota de un lanzamiento de Christian Chimino y la revoleó hasta William Morris (?)

El Tomba abrió el marcador a los 35′. Gustavo Orlando Díaz metió más pases a los delanteros que clubes en su carrera (marche un amorio a la guita ahí). En un buen toqueteo colectivo, recibió la pelota en el borde del área y abrióhacia la derecha para el remate de primera y combado de Angeleri. Temperley tuvo la oportunidad del empate en un mano a mano de Brandán desde un pelotazo de atrás de mitad de cancha pero se fue abriendo con la pelota y cuando tuvo oportunidad de apuntar hacia el arco se encontró con el cuerpo de Rey ennviando el balón al corner. 60 segundos después llegó una acción individual de Leandro Fernández que ampliaría las cifra. El hombre vendado en la capocha reiteró su corrida por derecha sólo que esta vez cruzó su remate al mismo rincón del primer gol. Con ese golpe certero en el ánimo temperlino se cerró la primera mitad.

Partido muy Uoff del Tonga Aguirre.

Partido muy Uoff del Tonga Aguirre.

Para colmo de males para RRDT y sus dirigidos llegó el gol definitivo a los 3 del segundo tiempo. Un desborde por izquierda de Gonzalo Díaz y el centro atrás para el pie derecho bien abierto de Juan Fernando Garro que cerró todo atisbo de reacción del visitante.

Con 40 minutos de regalo, Godoy Cruz dominó las riendas del partido, relajó y se pegó la mona hasta el final. Rezza decidió abroquelar al equipo con un medio-campo más batallador: es otras palabras, si nos van a bailar pongamos la piernita. Sobre el final del encuentro, Temperley apeló a la vergüenza deportiva y buscó el descuento descuidando su última línea cuando Fernández desvió el posible cuarto gol.

Dedicado a Gabriel Heinze donde quiera que su palco ahora esté.

Dedicado a Gabriel Heinze donde quiera que ahora este su palco.

Los vecinos de Garganta de Lata tomaron tres puntos e hicieron pun (?) a la recha negativa de tres partidos sin ganar y mantiene sus chances de entrar en la Liguilla Pre-Sudamericana. Su próxima visita será la cuenca lechera deRafaela. En cambio, para el Gasolero esta fue su tercera derrota y aún no aseguró su permanencia en primera división. Para ello deberá sumar de a tres cuando reciba en el Bereguer a los troglioditas de GELP.

Nota de LRF!: Aún no han bajado a Gabriel Heinze de la platea al Monumento a San Martín del Cerro La Gloria. Hasta que no muestre el carnet seguirá allí.

Unión 0 – Colon 0

fotos-Union-Colon_OLEIMA20151004_0203_29

Bien podríamos dejar toda esta crónica vacía, tal como los jugadores decidieron dejar al partido. Un clásico muy esperado, con Colón al borde de pelear por no descender (le lleva 5 puntos al CANCH con 9 en disputa) terminó siendo un embole y una decepción total. Los hinchas de Unión coparon el 15 de Abril y ofrecieron un recibimiento espectacular, para que luego los jugadores demostraran en la cancha que el miedo a perder pudo mas.

Durante el primer tiempo, pelotazos, presión, despliegue físico y nuevamente pelotazos. Y durante el segundo, también (?). En la primera mitad solo destacaron un cabezazo de Leo Sanchez que pasó cerca tras un tiro de esquina, un tiro libre de Malcorra que se fue por arriba del travesaño y la primera falta pelotuda de Britez contra el costado derecho que le valió la amarilla, y sumada a otra falta bastante innecesaria e infantil a los 10 minutos de la segunda parte le valió la expulsión.

La argentum huye de semejante bodrio santafesino.

La argentum huye de semejante bodrio santafesino.

Esto abrió un poco mas el partido y sumado al cansanció permitió alguna que otra llegada, dentro del trámite muy apagado. Colon tuvo las suyas con un remate de Alan Ruiz y una jugada de Sperdutti que tras enganchar y dejar en el piso a Zurbriggen tenía todo para patear al arco, pero volvió a enganchar hacia afuera (!) permitiendo que el defensor se recuperara y le ahogara la chance. Unión tuvo la última en un contragolpe pero Riaño no pudo superar la marca de Conti para dejarlo solo a Gamba que entraba por la izquierda. Final en cero y manto de piedad para un clásico insulso.

Boca Juniors 1 – Crucero del Norte 0

5611b030d8fb8_662x441

(*) por Cachengue

Partido choto por parte de Boca pero necesario para sacar más diferencia en el tramo final del grondoniano coso de 30. También significó el final del recorrido por la A de ese bondi misionero alimentado de grama bahiana y pocas ideas futbolísticas llamado Crucero del Norte. Algo que se veía venir y más con choferes como Gabriel Schurrer en el inicio y posteriormente Sebastián Pascualito Rambert, que supo decir jugale jugale junto a Ramón Diaz.

El mismo 4-3-1-2 que supo adoptar Rodolfo Arruabarrena desde la Tevezmanía en Boca. Cristian Erbes y Rodrigo Betancur controlaron el medio mientras Nicolás Colazo ocupó el sector izquierdo colaborando con Nicolás Lodeiro y la dupla originada en LCDTMAB conformada por Carlos Tévez y Jonathan Calleri.

Quien supo hacer avioncitos de jugador ahora se dedica a apilar micros de larga distancia en el arco defendido por Horacio Ramírez. 5-3-2, mediocampo de recuperación y lo que pudieran hacer las piernas de Ariel Cólzera junto a Pablo Ren & Stupiski como línea más adelantada, o sea apenas cruzando la mitad de cancha.

Tras 12 horas de viajar por la ruta 14 hasta la Bombonera, sufrió el micro-lag (?). Sino no se explica la horripilante forma de achicar ante cada pase en cortada que dejaba en total soledad para definir a los delanteros de Boca. Si a esta mezcla hay que agregarle los errores del árbitro Mauro Vigliano para cobrar una caida de Lodeiro ante su encuentro dentro del área con Ramírez. El xeneize tenía a los 6′ su primera oportunidad para convertir en los pies de Tévez. Lastimosamente, el oriundo del Barrio Ejército de Los Andes remató por arriba del travesaño la pena máxima. Otro parapan al pedo de Mollo.

Carlito' esta feli'.

Carlito’ esta feli’ aunque erre penales.

Carlitos tuvo su revancha. A los 11′ una gran jugada colectivo que derivó en la asistencia del 14 azul y oro para el 10 que no es Riquelme ante una nuevo achique en falso del conjunto misionero. Tévez dejó en el camino al arquero y en la raya de fondo ocó hacia el medio y el tobillo torcido de Gabriel Tomasini en pleno retroceso la empujo contra su propia meta.

El primer tiempo fue un concierto de llegadas para el local. Primero a los 5′ tras un desborde por izquierda Nicolás Colazo la paró con el pecho y la mandó por arriba. Un toqueteo entre el 18 y Luciano Monzón le permitío al ex-Juventus probar los reflejos del arquero mesopotámico por los 17′. Antes, Rodrigo Betancur desvió su al pisar el área rival. Una nueva triangulación entre Lodeiro hacia la derecha para Calleri quién lanzó hacia atrás para el rubio Colazo que la mandó afuera por los 21′. El 27 de Boca desperdició su remate un minuto después tras once pases seguidos, la asistencia de Gino Peruzzi y el amague de Lodeiro. Por cierto el uruguayo también desvió su remate a los 26′. Todas oportunidades tiradas a cualquier parte, desaprovechando la supremacia de Boca con la pelota y dejando en ridículo el costado izquierdo de la defensa del rival. No lo liquidó y así terminó el primer tiempo con la casi certeza que el segundo gol llegaría por osmosis, aunque para eso hay que meter la pelotita adentro.

¿Y que hay de las llegadas de Crucero del Norte? Parece que la encomienda con las intenciones ofensivas del equipo visitante fueron retenidas en Retiro o tal vez las hayan guardado para sus próximos partidos en la B Nacional. Apenas un tirito por afuera de Cólzera que le permitió ver a Orión si tenía los dedos bien acomodados en los guantes.

Para el ST, Boca boludeó de más sabiendo la imposibilidad de que CDN llegara con peligro, como si sus móviles no pudieran salir por las fajas de seguridad del PRO no se lo permitieran. El Cata Díaz no quiso que sus rivales se fueran de la Bombonera y de Primera sin un suvenir de recuerdo o al menos una chance real de peligro. Por eso a los 2′ le clavó todos los tapones en el pecho de Maximiliano Oliva y dentro del área. Menos mal que no fue el Diegote a su novia porque sino teníamos a Rial pasando el tape por Intrusos. ¿Vigliano? ¿Belatti, el asistente? Siga, siga como si fuera un jueguito de Double Dragon con Abobo haciendo de las suyas. Curioso viendo su accionar en el misma área en el comienzo del partido.

Le salieron pelos de la mano del vasco de lo que se toqueteó Boca en el partido.

Le salieron pelos en la mano al Vasco de tanta paja para definir.

Como adolescente con decodificador en los noventa, Boca se masturbó con la pelota el resto del partido pero no pudo convertir gol como solían pregonar Beavis and Butthead. Tuvo algunas llegadas, nada que una media tirada en la habitación las manos de Ramírez no puedieran evitar. Un remate elevado de Tévez a los 9′, una pifia en el remate final de Lodeiro a los 19, una buena jugada individual de Tévez al minuto 28 que supo detener el arquero junto a un palo, una salvada de Julio Barraza ante un toque por arriba de Calleri allá a los 34 y una contención final del 22 de la empresa de micros ante un nuevo envío de Tévez a tres del final.

Después de probar las mil y una maneras de hacer la dormidita, llegó el final del partido. Hasta Arruabarrena tenía paja de hacer los cambios y forreó aún más el partido con el ingreso del chilote José Pedro Fuenzalida, de quién aún no se sabe de qué carajo juega y por qué lo hace en Boca. De hecho el único momento en que los jugadores visitantes fueron para adelante fue hacia el vestuario para pedirle autógrafos a Tévez sin (?).

Así se terminaron las desventuras en micro de un Crucero en Primera con edad del pavo, 26(?) y 5 ascensos en 12 años. Ya no podrá decir que tiene 0 descensos en su camiseta. Sus últimos tres actuaciones serán a todo culor: ante Independiente en Garupá, Racing en Avellaneda y cierra en las afueras de Misiones ante las olas, el viento y el sucundún de Aldosivi.

Boca logró romper el maleficio ante los equipos ascendidos. La Vasconeta está a seis de San Lorenzo, su más inmediato seguidor y a ocho de la chalina rosarigasina de Coudet. Sólo quedan nueve en juego y la chance de dar la vuelta si se dan los resultados en el Cilindro de Avellaneda ante Racing.

Nota de LRF!: El Colectivero puede irse de Primera División sin ganar un sólo partido de visitante y así igualar el record de Argentino de Quilmes en 1939. Esto pasa cuando asciende un equipo de mitad de tabla del ascenso de golpe.

Independiente 3 – River Plate 0

(*) por Gancedo

Hay técnicos que optan por el jogging y la camperita, como Bielsa. Después esta el estilo europeo, donde la mayoría están de impecable traje y zapatos bien brillosos. Lo tenemos al Chacho Coudet, con su bufandita cábala. Pero si se trata de vestimenta, el que erró hoy fue el Muñeco Gallardo. Sí, porque de haberlo sabido, debió haberse traído el sombrero de lentejuela, la matraca y la maraca gigante del carnaval carioca para estar a tono con SEMEJANTE BAILE.

Aunque parezca mentira, y aunque por momentos Ponzio sea un desastre con la pelota en los pies, River es una cosa con él y otra sin él. O si quieren, cuando juega con doble cinco y cuando no. Y se notó de entrada: la contención fue nula y ya en los primeros minutos se podía ver como el Cebolla Rodríguez y Benitez intentarían cerrarse para jugar a espaldas de Kranevitter. A los tres minutos el propio Benitez no pudo conectar un centro desde la izquierda estando más sólo que Patricia Bullrich el 17 de Octubre (?). Dos minutos después, llegó la apertura del marcador: tras un córner mal ejecutado por Jesús Méndez, la pelota le volvió y esta vez sí mandó un centro como la gente para que aparezca Tagliafico y ante la atenta mirada de Balanta y Driussi, con un frentazo la mande al fondo del arco. Premio para el lateral del Rojo que viene levantado el nivel exponencialmente.

River reaccionó y a los 7′ tuvo la suya con un tiro libre de Pisculichi que obligó a una volada de Rodríguez mitad necesaria, mitad para la foto. Sin embargo, fue lo más cerca que estuvo el Millonario del arco rival, con o sin la pelota. Cuando la tuvo, el individualismo fue mayúsculo. Si el Pity Martínez levantara la cabeza tanto como levanta la mano para pedir disculpas, sería un crack. Bertolo estuvo bien controlado por Toledo, Piscu intentó ser manija pero estuvieron inconexos entre todos. Y lo de Saviola ya realmente llama la atención: parece no quedar ni un vestigio de aquel enano picante que metía diagonales a lo loco y te asesinaba en el mano a mano. Pero peor fue cuando River no tuvo la pelota: retrocedió pésimo, los laterales no tuvieron ayuda y tampoco ayudaron en ataque. Kranevitter a los gritos pidiendo que cierren líneas ante el avance del Rojo, que supo utilizar muy bien la pelota sin tenerla demasiado: en cuatro toques podía estar tranquilamente en el área de enfrente y si no aumentó el marcador, fue por alguna intervención salvadora de Maidana (que aún así no tuvo su mejor partido) y de Barovero.

Tagliafico grita con ganas su gol. Detrás, Balanta lo mira a Driussi buscando complicidad en el error. La cara del juvenil delantero lo dice todo: se durmió en la marca (?).

Tagliafico grita con ganas su gol. Detrás, Balanta lo mira a Driussi buscando complicidad en el error. La cara del juvenil delantero lo dice todo: se durmió en la marca (?).

Hablabamos de los laterales… bueno, a esta altura podemos decir que River fue a comprar a Casco y le vendieron una boina (?). Lo del lateral ex Newell’s fue pésimo toda la noche: se proyectó poco y mal, con la pelota erró pases a dos metros y tuvo problemas para cerrar el avance de quién viniera por su lado. Y fue tan malo que hasta se dio el lujo de cometer el penal mas burdo y tonto de los últimos años, tras un innecesario empujón a Benítez que si Pitana no lo cobra como hizo con aquella mano en el anterior clásico que dirigió tiene que dedicarse a la actuación. El Ruso Rodríguez se hizo cargo como siempre y la mando a guardar, aunque Barovero alcanzó a tocarla. 2 a 0 merecido. El Rojo siguió yendo por más y hasta tuvo la suya Trejo tras un contragolpe perfecto en donde Vera deja pasar y Ortíz comanda y toca para el 17, pero el remate se fue ancho cuando quizás tenía un tiempo más para pensar y decidir. Dos minutos después de esa, Maidana se la quiere dar de cabeza a Barovero y la deja cortísima, Viruta Vera aprovecha para encarar mano a mano, espera a que se mueva el arquero pero éste aguanta bien y termina tapando el remate abajo. Cuando ya parecía que nada podía estar peor para el equipo del Muñeco, a los 42′ Pisculichi vuelve a meter un planchazo al querer trabar con el Marciano Ortiz y Pitana le muestra correctamente la tarjeta roja. Panorama negro para un equipo que en el primer tiempo no dio dos pases seguidos y dio todo tipo de ventaja en defensa.

Para el complemento, Gallardo intentó un volantazo y mandó al campo a dos habituales titulares como son Carlos Sánchez y Mora, a fin de cambiar el rumbo del partido. Cosa que quizás pudo haber pasado si Pitana no se tragaba este penal de Rodríguez a Driussi que encima cobró foul del delantero (!). Quien escribe estas líneas no se cansa de decirlo: los referís no son bueno o malos, son influenciables. Si hoy le dicen «incliná un poquito para acá», van y lo hacen. Pitana hoy no le cobra un penal a River, antes no se lo cobró a Independiente. Lo mismo corre para Delfino y las quejas de San Lorenzo (si no fuera por este gol quizás hubieran descendido), o Vigliano con los penales en cancha de Boca (¿recuerdan esta jugada, no?). Hoy te doy, mañana te saco: Grondonismo explícito.

Méndez y Bertolo luchan por la pelota, con Ortíz siguiendo de cerca la acción. El doble cinco de Independiente se comieron a los volantes de generación de River.

Méndez y Bertolo luchan por la pelota, con Ortíz siguiendo de cerca la acción. El doble cinco de Independiente se comió a los volantes de generación de River.

Más allá de esta jugada aislada, River nunca tuvo las riendas del partido. La bocha la manejo siempre el local de la mano del trío Ortíz-Méndez-Rodríguez, buscando asociarse en corto hasta tres cuartos para allí romper el ritmo con el cambio de velocidad del Cebolla y de Benítez. Pudo caer el tercero a los 10′ cuando tras un rebote tomado por Vera, el uruguayo sacó un derechazo que hizo temblar el travesaño. River arrimó de casualidad a los 14′, cuando Mora -que en pocos minutos ya había hecho más que lo que queda de Saviola- le robó la pelota a Pellerano y envió un centro atrás que el Pity Martínez envió a la segunda bandeja.

River intentó el último y desesperado cambio con el ingreso de Viudez por el propio Martínez, pero la dificultad de tener un hombre menos y dos goles abajo ante un equipo como el de Pellegrino es suficiente como para hacer imposible la remontada. Independiente no regaló un sólo espacio y forzó el error rival en todo momento. Los cambios fueron de nombres pero no de actitud: la vuelta de Mancuello y el ingreso de Lucero le dieron más aire incluso para apretar arriba cuando fue necesario. A los 40′, Mancu se animó con su marca registrada, el córner olímpico, pero Barovero respondió bien. Dos minutos después, llegó la estocada final. Bochazo largo de Tagliafico -de enorme partido- para que Vera baje la bocha para el ingresado Lucero, quien dejó para el Marciano Ortíz que tuvo el tiempo y la distancia necesario para esperar el pique del ex Defensa y Justicia, quien se filtró dentro del area y con un puntazo bajo venció la floja salida de Barovero.

La frutilla del postre para un Independiente que demuestra definitivamente su crecimiento desde la llegada de Pellegrino, tanto en lo individual como en lo colectivo, solidificando la defensa a pesar del arquero (?) y forjando un medio que sabe ocupar espacios. Borró de la cancha a su rival en cada metro cuadrado a tal punto que Gallardo, tras finalizar el partido y aún reconociendo fallas en el armado del equipo, felicitó a su rival. La pregunta del millón que queda en el aire es: cuando ven la tabla de posiciones, ¿cuantas puteadas por minuto le dedican los hinchas del Rojo a Almirón?

Goles

Top 10

pos

Promedios

rpo

Hoy juegan:

20 hs. Aldosivi vs Lanus – DeporTV

21:10 hs. Banfield vs Racing – TV Pública

165 comentarios en “No serás siempre el primero

  1. No no, yo no era el q estaba en la cancha eh! (?). ayer? 3pts y nada mas, para agrandar la diferencia. Somos Calito +10…no pasa nada con el equipo.

    Me gusta

  2. así como el chacho lo ganaba poniendo a cervi por la izquierda (fernandez ya se le venía escapando a buffarini que no volvía, pero el zurdo no terminaba las jugadas) lo perdió metiendo al negro

    Me gusta

  3. otra cosa que advertí es que Central estuvo muy preocupado por controlar a Ortigoza y lo logró hacer bien hasta los 15 del segundo tiempo, pero por hacer eso quedó a merced de Elizari hasta que se rompió a los 30 minutos. Seba Blanco va retomando su nivel. Montoya va a ser un gran jugador si evoluciona de la cabeza, las condiciones las tiene.

    Me gusta

  4. El peor partido de Boca en el torneo (peor incluso que con Aldosivi), suerte que nos tocó contra este impresentable equipo ni siquiera califica de la B.

    Van a seguir con el consumo irónico de Monzón? Ese pibe es un hijo de puta, Vasco mandá a Colazo de 3 y poné a PP8 otra vez en el medio.

    Vamos muchachos, ya casi estamos. El otro domingo nos cogemos a rasin y festejamos.

    Muy bueno el match de CASLA – Central, este último mereció llevarse los 3 puntos.
    JAJAJA SOMOZA HIJO DE PUTA.

    Me gusta

  5. Buenas
    Entiendo que fue malo pero de todas maneras PESIMO analisis del clasico, ni una Foto(!)

    Con respecto al partido, bien(?) Franco regalando el primer tiempo. termina el torneo y te vas, DALE!?
    Despues de la expulsión del malaleche lo tuvimos pero no alcanzó…en lineas generales esta bien el empate.

    Le gusta a 1 persona

  6. Kipzy
    Montoya es un pelotudo chizito full
    todo mal termina…
    Y lo celso no es chizitofago (más bien mac donald o burger king) pero bastaaante pelotudo tambien

    lo demás bueh., demasiado llegar con chances hasta esta fecha…

    Me gusta

  7. el que terminó golpeabdo es el enemigo del cama díaz.
    del mío voy a repetir lo que dije ayer, el muñeco usa este coso raro para probar distintas alternativas para la COPA Sudamericana y el MUNDIAL de Clubes, no me parece mal aunque duela perder siempre.
    Balanta? andá al psicólogo y después seguí los pasos de Teo.
    Casco? alto paquete nos vendieron.
    Mayada? quedate, con vos todo bien (?)

    Me gusta

  8. El equipo ese que ayer nos visito, quien es?
    Me pierdo con todo esto de los 30 equipos.
    Pensé que era Crucero del Norte, por la paupérrima actuación, pero me dicen que Crucero tuvo una actuación digna contra el Dream Team de tevez.

    Me gusta

  9. Hola, muy buenas
    Iba a contestarle a bad pero al final circunscribió la requisitoria solo a los que piensan, me quedé afuera (?)

    Que el 3 del Campeón sea Monzón habla muy mal de los otros 29 equipos

    Me gusta

  10. Hermoso polvo anoche. Baile y ferreada. Y por tener poquito gol, les perdonamos la vida…

    Todavía sigue habiendo hinchas de Independiente que dicen «Pellegrino pis caca conchaculo»?

    Me gusta

  11. o sea, a todos nos ayudaron, y a todos nos cagaron alguna vez (el penal contra gimnasia, etc)

    pero convivir toda la trayectoria del cuadro con ayudas arbitrales, debe ser traumático

    igual, despues de este finde, me di cuenta que hay que prohibir el futbol.

    cuervo A) Caruzzo le toca la cara PERO RUBEN NO SE CAE POR ESO
    cuervo B) Ortigoza no le pega, es un choque como otros, porque Ruben frena.

    leeeesto.

    Me gusta

  12. Hola. Acà esperando el análisis sobre Pellegrino del amigo Supermine (?)

    Levantaron mucho los laterales, especialmente Tagliafico.
    Y el doble de Ginobili lo ordenó a Cuesta. Mas de la mitad de los partidos que jugaron juntos terminamos con la valla invicta.
    Tremendo Ortiz. ayer. 31 pases bien dados y 1 mal.
    Cuando estè para jugar el Torito que Mendez coma banco.

    Y bien el Muñeco admitiendo que se equivocó con el planteo

    Le gusta a 1 persona

  13. Gran partido de Boca, ya me lo baje y lo vi 5 veces. Impresionante….la murga que somos, tenemos plantel para ganar la champion lig, pero penamos contra unos muertos. Igual ganamos que es lo importante, no me quejo(?)

    Gracias Somoza, me hiciste el Lunes(?)

    Viva Boca.

    Me gusta

  14. Qué fantasma Saviola, por favor, qué le pasó a ese tipo?

    Bien el primer tiempo de Independiente, así sí, pero se come muchas contras. Falta mucho para que vendamos al Ruso?

    Me gusta

  15. Vi el partido al lado de una gallina infiltrada. Qué lindo fue verlo gritar los goles nuestros…

    ALEGRIA

    Tagliafico es un crá. Yo al principio dudé de la guita que se puso para traerlo… y la verdad, está más linda que nunca vale cada centavo el guacho.

    Saviolita es un chiste. No sé cuánto cobra, pero así se lleve 5 lucas (?) está robando fulero. Y el Pity, un desastre.

    Me gusta

  16. Pero Saviola viene fantasmeando desde tiempos inmemoriales.

    El tipo pegó al principio pases zarpados, Barsa, etc. Luego se dedicó a comer banco en equipos de Grecia o cosas así.
    Es un refuerzo de relleno.

    Me gusta

  17. Bad, pienso de que(?) Tevez se da cuenta que no fue penal y por eso lo tira afuera, asi de noble es, puteo para disimular nomas.
    Lo del cata Diaz hicieron falta 3 repeticiones para que lo vea, porque me anda mal la tele y no me agarra bien canal 7, pero dicen que el arbitro estaba ahi nomas. Hay que tener huevos para darle un penal a un descendido que le podria dar el empate contra Boca en cancha de Boca siendo que Boca(?) esta por salir campeon. Y la principal caracteristica de los arbitros es que son unos cagones.

    Me gusta

  18. el que esté libre de ayudin
    que se eche un cloro acá

    mi opinión sobre las dudas de bad
    el de calleri es 100%100 cobrable, y si no lo cobraba, tambien estaba bien
    la plancha del cata, BOE, creo DE QUE vigliano está queriendo recomponer la relación con el hincha de boca. enhorabuena (?)

    Me gusta

  19. OBVIO que se festeja el campeonato

    PERO el 8 de enero en la Posada de los Pájaros con Arruabarrena y Angel$i?

    PREFIERO la ausencia del segundo mil veces sobre la del primero, aclaro

    Me gusta

  20. Buenas, no se queje si no se queja(?)
    Quiero decir que la foto que ilustra el primer analisis NO es la del gol del Tito. Es del que se come cuando estábamos ganando 1-0 y con ese medio que liquidabamos el doparti.
    Ya dije que Central tiene el mejor juego asociado de los 30(?) ? Bueno, lo digo ahora.
    Bauza hace rato que me está rompiendo las pelotas, pero debo reconocer que el recambio generacional es necesario para poder imponer otro estilo de juego, con más presion arriba y jugadores más capaces de decidir y definir las úlitmas jugadas. Este mismo equipo era otro con Piatti y con Correa. Y con Gentiletti(!).
    Nota rara: En el partido del sabado, Mas se cansó de dar pases erróneos, cosa extrañísima en él.
    Nota dos: Me rompe soberanamente las pelotas el menosprecio a todo lo que no sea Copa Libertadores. Asumo que yo mismo minimizo la CA, pero no puede ser que TODO lo que se juegue sea para el termo local una mera clasificación para la LIB. Porque siendo así, tomemos las liguillas como Campeonatos, si en definitiva el objetivo es el mismo.

    Me gusta

  21. Ya fue, el Vasco que se quede, q otro hay?
    GBS? meh no me convence mucho…al principio anduvo bien en LANUS, pero dps de ganar la Sudaca le desarmaron el equipo y anda muy irregular, además de q a los otarios descendidos no les gana nunca.
    el Teetan? NUUU por favor.
    Mi candidato era Sielisky, pero ya ahora considero q no le da…y no ya fue (?)
    asi q, q se quede el Vasco, hasta q EL YERNO, agarre un poco mas de vuelo (?)

    Me gusta

  22. O sea que nos tenemos que quedar con el mal menor?

    El Vasquismo, fase bostera (o lo que es lo mismo, superior) del Sciolismo

    Me gusta

  23. Yo voto por continuidad del Vasco, por supuesto deseo que Angeli$i se retire de este mundo y alguien lo encierre en Guantanamo.

    Arrugabarrena (?) como DT tiene muchísimo por pulir, sobre todo se le queman los papeles cuando quiere hacer innovaciones tácticas pelotudas y se sale de su librito que en general es bueno (me gusta el 4-3-3 aunque ahora no lo usa). Ni hablar del cambio de ayer, FuenzaSIDA por Lodeiro? Y bue, si deja de hacer esas pelotudeces puede ser buen DT.

    Pero ya fue, quien puede venir? Salvo que alguien me diga que trae a Sabella prefiero que se quede a pelear la liberta 2016.

    Me gusta

  24. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ZOOMOZA

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GAYGO

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BARSARASA

    EL ODIO TAMBIEN PREMIA

    BUENOS DIAS

    Me gusta

  25. #35 de acuerdo

    Peeeeeero… Es demasiado dt para esta dirigencia.

    Un nivel blas, richard Iº, marteeeen, etc… eso es lo que viene, lo que viene

    Me gusta

  26. primero que se muera angeli$ida, luego vemos quién ocupa el lugar del Vasco, quizá sea EL MOMENTO del Blasito, ME ENCANTARIA

    el Vasco me hinchó los huevos, jugamos unos 25 min del PT EN GRAN NIVEL y luego la NADA MISMA, demasiado poco para éste plantel, falta reacción para los cambios y NI HABLAR de la falta de carácter para colgar a la la bolsa de papas

    muy rico todo, pero el año que viene QUIERO LA SEPTIMA

    Me gusta

  27. Exacto, si el Vasco:
    – se calma (?) con esos cambios pelotudos q nos dejan a todos con cara de «(?)» y q encima dps no consiguen resultados.
    – Intenta salir del fulbito intrascendente con pases para atras, y le intenta imprimir un toque mas d sorpresa y verticalidad al juego.
    – Incorpora una concientizacion con sentido hacia la huapeza (?) en el plantel, (osea, no ser un equipo de caracter tan tibio).

    Mejorara como DT, mejorara el rendimiento del equipo, y todos estaremos felices (?).

    Ahora, si alguien me dice q trae al Fassero, CHAU nos vemos. Y la pregunta es, vendria el Fasero a BOCA con un Tevez al que dejo afuera de su convocatoria para el mundial???? para pensar…(?)

    Me gusta

  28. AH UROLA TIBIO, la semana pasada jodieron con «salir por abajo SI o NO» y niuls casi se empata SOLITO haciendo esa boludéz Y NI UN COMENTARIO

    acá hay BLINDAJE…

    (?)

    Me gusta

  29. Otro defecto de Arrugabarrena (?) es no saber usar este gran plantel (?) q tiene….estos ultimos partidos fuimos CALITO + 10, no t transmite nada el equipo. El grone (?) aunque en algunos partidos no participo casi nada del juego (contra RiBer por ejemplo) te agrega como un toque de motivacion, o algo asi, los otros ponen mas ganas q se yo…

    Me gusta

  30. Bue, pensar que también casi ponemos 3 palos por Casco.

    Dicen que el sorete de Fan Gaal quiere dejar libre a Marcos Rojo, VOT SI.

    Eventualmente traigan a Kanemann.

    Me gusta

  31. De Angelici ni hablo pq quedan descartados mis deseos de su muerte. DIIIICEEEn DIIIICEN (?) q el propio Mauri le solto la mano, el otro dia un segunda linea drigecial salio a tirar palos, creo q era Salvestrini….por radio. Osea q ya le estan machacando (?) los propios, CANDIDATOS A DT’s pos Vasco?:

    – GBS
    – SALUDOS SABELLA
    – el Teetan
    – la Dupla Delgado-Cascni (?)
    – Pizzirucho? (?)

    Me gusta

  32. MARangaCIANO Ortiz (?)
    Más sólido que el desequilibrio (mental) de Mendez.
    Impecable Tagliafico.
    Lo que más genera duda es la definición. Se va mucho para adelante como Mathysse (?). Un día va a caer un ucraniano loco pero prolijo y nos emboca.
    Aunque Lucero está dando menos ASOC.

    Me gusta

  33. amor se la jugaría solari indio
    beraldi estaría a esto de arreglar con santamirinda (?) y digón
    salvestrini no existe
    angeli$i botón

    lamentablemente no hay chances que pierda el oficialismo si boca sale campeón, así son estos bosteros (?)

    Me gusta

  34. «En la Premier League (con errores, obvio), se apostó a un modo: los árbitros confían en los jugadores, y viceversa. Los resultados: casi no hay agarrones en las áreas, algunas patadas criminales se resuelven con charlas y no con tarjetas, etcétera. ¿Es bueno? ¿Es malo? No importa, es un criterio. Futbolistas y técnicos cada vez le dan más al fútbol argentino; dirigentes, árbitros y actores políticos nos están reteniendo.»

    no entendí muy bien esta sobada a la maravillosa uropa y sus ligas mejores en todo sentido, pero sería GLORIOSO ver cómo acá los soretes de luto puestos a dedo descansan en la honestidad de los jugadores mañosos que tenemos

    Me gusta

  35. Te amo Polaco. Y espero que los dirigentes te renueven. De lo contrario quemaré sus casas, violaré a sus mujeres (en el caso que tengan menos de 80 años), hijas, sobrinas y nietas. Y mataré a Toranzo

    Tuyo siempre

    Fiodor

    Me gusta

  36. Es así, Roly. Seguimos siendo medio verdura (?) en los metros finales. Cuando estamos para hacer tres metemos no, y cuando estamos para hacer seis metemos tres. Creo que es porque, en general, tenemos jugadores con poco gol.

    Le gusta a 1 persona

  37. Hay una nota que le hace un bobi de vincha a Iorio, en la que él viene comentando lúcidamente (?) que andaba metido en la escuela científica Basilio, a lo que el bobi lo interrumpe y le dice «ah, si…Daniel Melingo también está en esa…» y hacen un primer plano de Iorio que pone una cara indescriptible y suelta un «…¿Melingo?…»…se nota mucho que lo que dijo a continuación fueron barbaridades para con el bueno de Daniel (?) porque lo editaron horriblemente y siguieron la nota como si nada, hablando de otra cosa…les pasaría el video pero no tengo youtube…
    Bueno…cuando escucho que nombran a Sabella, me siento como Iorio cuando le nombran a Melingo…
    Ni Sabella, ni Gallego, ni Gareca, ni Ruggeri, ni Tarantini (?) pueden JAMÁS ser técnicos de Boca…

    Le gusta a 1 persona

  38. Bien Boca trolleando en la negociación para que Riber pague millones por CascOTE. ¿Y éste va a la Selección?
    Entre él y Balanta ayer dieron risa.

    Boca es 10 minutos de buen fútbol y 80 de MEH (?)
    Nunca un cambio acertado el Vasco, muy tibio todo.
    ¿Sabella no había firmado con la Selección de Arabia Saudita o algo así?

    Me gusta

  39. quiero darte gracias Dios por levantar de entre los muertos a Langosta y traérnoslos a éste antro, ahora no te lo llevés de vuelta ¿si?

    y también agradecerte por éste Bad termorrecargado y más mufero que nunca, espero que siga así… sin tener resultados

    amen

    (?)

    Me gusta

  40. Vamos a ver cómo arma el medio Pellegrino con Macuello y el Diego Rodríguez bueno (?) en condiciones de jugar. Treja ya sabemos que sale, quién más? Aunque la variante que el Rodríguez no sea titular, está Ortiz jugando bien y él lo pidió.

    Me gusta

  41. Fonso (?), venís boludeando de lo lindo con los nombres, entonces ¿HACE FALTA QUE TIRES AL MAGNATE DE LA DIGNIDAD?!? SEAMOS SERIOS CARAJO

    (?)

    Me gusta

  42. Si se sale campeon, todos sabemos lo siguiente:
    – Gana elBinguerohijodeputa, renueva arruga (?). Y si de ultisima, no acuerda, viene GBS
    Ó
    -Pierde elBinguerohijodeputa igual, y la nueva dirigencia, le renueva a arruga (?), para «mantener un proyeto» (?), o no le renueva y trae a GBS.

    Si no se sale campeon:
    – Pierde elBinguerohijodeputa, se va arruga (?). El nuevo presidente X, trae a GBS.

    Todos sabemos q la cosa no se va a mover mucho d ahi no?

    Me gusta

  43. El pity de ocho… DE OCHO!!!! esto a estito de ser un Damián Díaz.
    El baile que nos pegó el Rojo, bien en defensa, ocupando espacios en ataque, el negro vera rompiendo las bolas siempre.
    No vi casla-central pero con la crónica de Fechenbach ni falta hace.
    Yo creía que solo el Mandril necesitaba de ayudines contra equipos ignotos teniendo plantel de champions.

    Me gusta

  44. Romero, el Gato suele definir con calidad, lo de ayer fue una manchita (?). Eso sí, es malísimo el hijo de puta, nunca vi un delantero livianito tan lento. Pero bueh, la viene metiendo, sirve al menos para eso.

    Leo, para mí, para mí, termina saliendo Méndez. Ortiz la viene rompiendo, y sí o sí lo va a querer en el equipo al DR bueno, único cinco de marca del plantel.

    Me gusta

  45. Tenemos el plantel con mayor porcentaje de jugadores verdes (Pussetto, Colombo, Godoy, Werner -lo banco bocha-, Orsini, Rodríguez Rojas) y putrefactos (Ferreyra, Marino, Krupsky, De Giorgi).

    O sea, somos una verdulería de la zona de Monte Vera

    Me gusta

  46. ah, perdón, quiero felicitar a Martincho dado que es el mayor exponente aquí del deporte más digno, SALU QUERIDO, ESPERO QUE LO HAYAN DISFRUTADO

    (?)

    Me gusta

  47. y DPS tenemos la mas descabellada:

    Se sale campeon, gana el bnguero, NO llegan a un acuerdo con el fiASCO (?), y lo trae al TANTI…pq «se merece una oportunida en el clu» (?)…no olvidemos q angeleasy siempre quiso traerlo

    Me gusta

  48. Extremo, pero tiene ese gesto técnico de tener que arrojarse para adelante para llegar a la pelota, se lo vi hacer varias veces, con resultados sexuales diversos (?)
    Contra Olimpia en Paraguay vivió en el suelo el rato que jugó…

    Me gusta

  49. Extremo

    No está jugando mal Shísas, así que no sé si va a poner de titular, ya pone a los que pidió. A mi me gusta Shísas, a pesar de ser bipolar (?)

    Me gusta

  50. nombre un equipo que haiga (?) salido campeón superando a 29 rivales en un TCT?
    ah como? ninguno?
    A LA VANGUARDIA DEL MUNDO TODO
    (?)

    Me gusta

  51. Si salimos campeones y gana el binguero, Wally va a empezar a operar (?) para que DIEGO ARMANDO MARADONA sea el futuro técnico de Boca…

    Me gusta

  52. Nacido en la Capital Federal el 13 de enero de 1957, se casó con la empresaria y ex modelo Karina Rabollini, pero su única hija, Lorena, nació de la relación extramatrimonial con Margarita Beltrán, una antigua empleada de la compañía de electrodomésticos de la familia Scioli. El piloto reconoció a la joven -de 19 años- tras una disputa judicial.

    al menos nosotros a nuestro hijo, lo reconocimos enseguida

    Me gusta

  53. bad, yo lo dije antes de que este coso empiece

    NO es justo un campeonato en el que no se enfrente a los mismos rivales

    pero

    tampoco eran justos los torneos cortos, por el temita de la localía/visita variable de un torneo a otro

    osea

    dale bo

    Me gusta

  54. Leo, a mí también me gusta, pero está muy termo. Venía de hacerse echar boludamente con Olimpia, ayer volvió a jugar y a los 10 minutos estaba amonestado por una falta evitable. En la Sudaca se pierde los partidos de cuartos; si pasamos con el doble cinco Marciano-Torito, Yísus la termina viendo de afuera.

    Le gusta a 2 personas

  55. Justo hace un rato tuve esa discusión en la oficina…
    yo creo DE QUE la posibilidad de lavolpeo es menor al 10%….

    el vasco podrá no ser un técnico copero, inteligente, saber hacer cambios, actor de publicidades de celular, pero nunca lavolpearla a ese nivel

    Me gusta

  56. Impresionante el ritmo que metió el Rojito ayer, lo borro a rio de la plata. Una lastima que desperdiciemos tantas situaciones de gol, pero bueno, todavía no somos perfectos(?)

    Volvió Mancu.

    FELICIDAT

    Me gusta

  57. en serio están contestando el chistín de Cima?! es IM-PO-SI-BLE hacer un lavolpe porque más allá de la falta de muñeca para los cambios o la siesta que se mandan los defensores en ciertos pasajes de los partidos o a pesar de monzón, ACA LO IMPORTANTE es que los jugadores NO ESTAN BUSCANDO que el Vasco se las tome

    corta

    menos del 5 %

    (?)

    Me gusta

  58. Todo es una gran etapa clasificatoria para la Libertadores (Torneo, Liguilla, Mejor clasificacion en la Sudacup, Copa Argentina). No deberían dar título ni estrellas(?). En lugar de «Dale Campeon» debería gritarse «Dale clasificón» (?)

    Me gusta

  59. Para mi Mendez tiene que ir al banco. Está en un nivel de termez preocupante y futbolisitcamente está muy bajo. Ayer fue el peor.

    Para mi con el Torito y Ortiz salimos subcampeones de la Sudamericana.

    Me gusta

  60. Menos del 10%.
    Hijos de puta, fracasados y enemigos de todo lo que nos gusta del fútbol y de la vida como Lavolpe hay uno solo.

    Me gusta

  61. Emociona como los bosters intentan ponerle emoción al final del torneo y no asumen que ya son campeones.

    Este torneo se definió cuando nos tiramos a la Sudamericana…(?)

    Me gusta

  62. Y BELGARCHO??
    DONDE ESTÀ EL POST DE BELGARCHO!!???

    Espero que le ausencia se deba al post especial con motivo del regreso del Gato Gastòn Turùs,de no ser asì les deseo MUERTE.
    Pogan fotos del clàsico santafesino porteños putos…los odio(?)

    Me gusta

  63. El principal y te diría único problema que tenemos hoy (además de la existencia de Monzon) es que no pateamos el arco.
    Tenemos mucho tiempo la pelota, a veces con secuencia de muchos pases pero nadie patea, por eso mil veces terminamos con 3 jugadas de gol, teniendo la pelota mas del 60% del tiempo.

    Me gusta

  64. AHH…no, no se los voy a permitir(?) con JESUS no eh!

    Resulta que ahora lo tratan de cabeza de termo e irresponsable. Yo no me olvido que cuando el equipo era un desastre ÉL sólito se ponía el equipo al hombro y con esa termez que dicen, contagiaba al resto del equipo.

    El torito me encanta, pero que la peleé viejo.

    Me gusta

  65. PORDIO LA CARRERA DE GAGO MEEEEEEMUEEEEERO POR FAVOR CAMBIATE EL NOMBRE SORETE CADA VEZ QUE TE LEO NO PARO DE CAGARME DE RISA AAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA

    Me gusta

  66. Las fotos de Barsottini no fueron en una discusión por un asunto de polleras (?) sino al momento del gol, y la del carrito al retirarse lesionado

    Me gusta

  67. A ver si la gilada entiende esto: Boca es tan grande que se dio el lujo de regalar un campeonato solo porque a los jugadores no les gustaba el bigote del tecnico. Es más, esperaron a ulitmo momento para dejarse, ganar-empatar, llegar a una final con ELP, empezar ganándola y despues mirar al bigoton y decirle: «¿ves como la dejo pasar?» «Ves como me dejo ganar, malnacido»

    Me gusta

  68. No lo veo tan bajo a Méndez. Sí muy termo, con altas chances de dejarte con 10 en cualquier momento.

    Le gusta a 1 persona

  69. Onda, el placer de salularlo camarada. Sería copado saber qué carajos le pasó a tu protegido que de estar por disputarle a garcía ahora todos lo dan por retirado… QUE PASO!?!??

    Me gusta

  70. Insípido, no me hagas repetir el chiste que Romero me cheteó inmoralmente para mí no está bajo furgolísticamente, pero en el tema de la termez está complicado. Este año ya lo echaron tres veces, sin contar las 10 amarillas (!) del torneo local. Contra el Independiente malo (?) no va a poder estar, así que ésa puede ser la prueba para ver si el equipo puede andar sin él.

    Me gusta

  71. que las siestas monzoneras no tapen la intracendendia colazziana (?)
    yo prefiero que vendan a colazzo, que siga monzón hasta el final del campeonato y que le renueven contrato de por vida con una clausula para que sea TITULAR CONTRA LOS P&C.
    después si, hay que pensar en traer un 3…

    Me gusta

  72. Que lindo sería darle la vuelta en la cara a Saja, ahora me siento más cercano a mi padre.

    Estuve con el cumpleaños del arquerito así que vi muy poco, los últimos 15, 20 de Boca con mi nene abriendo regalos, o sea, LA NADA NISMAN. Se ganó, punto.

    Que lindo ver a Zoomoza pudrirse adentro de la cancha, hoy hablaba con un hincha de Velez que fue a la platea y casi lo linchan por putear a Russo, sin (?). Cualquiera estos muchachos, desde que cerraron Fotolog se ponen todos como laaaacas.

    Al Vasco aplauso, medalla y beso, pero yastá, que vuelva el Chino Benitez para la rvancha (?)

    Buenos días

    Me gusta

  73. Cima, no jodamos, muy lindo monzón dejando aún más en evidencia a los descendidos, pero pongamos un cono azul y oro y listo. Que se vayan ambos y listo

    Zoomoza es el tipo MAS ODIADO dentro del plantel y es sostenido únicamente por el enfermo del sesso, esto lo escuche de boca de un jugador del plantel, no me la contaron eh. Ahora esperan que luego de ser silbado lo cuelgue

    Me gusta

  74. quedamos todos sorprendidos, era una parada relativamente accesible (como jugarte el prestigio histórico de local contra un equipo de la b, ponele); flojíismo lo de lucasnuncano supo como entrarle) y la esquina no le dió un plan b; una lástima, pero no deja de ser un ejemplo del nivel de nuestro borseo hoy…

    langosta no te vayas langosta vení♪ ♫

    Me gusta

  75. bue salió como el culo el comentario…
    decía que lo había complicado la altura y el jab, que no era un gran cosa (bastante limitado el ucraniano) pero que nunca le pudo entrar…

    Me gusta

  76. vos decís que lo cagó llegar con ventaja deportiva? notepué…

    ojo, GRAN NIVEL y un ejemplo como decís, pero quería saber si a aquellos que están en el mundo del cuadrilátero les había sorprendido tanto como a aquellos que nos gusta pero no estamos tan embedidos

    Me gusta

  77. Extremo, entiendo lo que decís….pero siempre se supo que el tipo juega así. Esta chapita, pero lo quiero siempre en el mio, porque ademas de meter, juega. y con eso me gano el corazón (?)

    Marciano, Torito, JESUS, Mancu, Trejo(?) hace cuanto no teníamos un medio campo así!

    Me gusta

  78. si Dani continúa en la sala, mirate éste top five… SI, SI, MIRA LO QUE ES ESE PUESTO 5 PAPAH

    hoy vas a hacer fuerza por los colores, NO? (?)

    Me gusta

  79. Hola si. Mendez ayer fue el peor. Dió todos los pases mal. Los partidos de la Sudamericana estuvo bastante bajo también, especialmente la vuelta con Arsemal.

    Pero en fin…si no es suficiente motivo, no me gustan los cabeza de tacho.

    Me gusta

  80. Lo siento TheGM, mi presencia será efímera y por tanto no permitiré que se me imponga su voluntá.
    Bánquesela Señor explotador laboral

    Me gusta

  81. claro, viajaron todos para festejar y se tuvieron que conformar con sidra caliente(?)
    lo escuchaba a irusta en la radio y parecía jj explicando cuántos rolitos caben en un esternón…
    el tipo era de menor nivel que mathysse, rayano al páquete, pero lucas NO SACÓ UNA MANO (salvo en el 4° y 5°), eso es lo que no se entiende… justo se había ido garcía dejando el título vacante, 33 años, era LA oportunidad…

    p.d: si acá hubiese algún chubutense de trelew, haría chistes con la rivalidad costa – valle; no lo hago porque nadie lo va aentender…

    Me gusta

  82. HABLEN DE UNION DE VILLA KRAUSE PORTEÑOS PUTOS.

    Cuanta calidà…aprendè Palacios,vos no pipa…vos no aprendès màs…

    Me gusta

  83. Romi, dejá de ensuciarme gratuitamente (?)

    Branca, lo viste en el video que pasé o saltás descolgado como buen provinciano? (?)

    Onda, buen resúmen, ahora me podés explicar eso del ojo? fue así como publicaron los periosidas amarillistas?

    Me gusta

  84. Ya lo habìa visto el dìa que lo pasaron en el programa en vivo,lo busquè para subirlo acà y no lo habìa encontrado.
    Usted que encuentra cosas,no habrà visto el resumen de Belgarcho-Defensa y justicia?…se jugò esta fecha…el viernes

    Me gusta

  85. Buenas… que partido horrible ayer, lo de Zoomosa me alegró la semana… Hace mucho que no veo al Panda por acá, se habrá extinguido? (?)

    Me gusta

  86. Lo peor que hizo el Panda (?) ayer no fue perder, sino colgar ese trapo intentando gastar al rival con el descenso mientras iban perdiendo.

    Me gusta

  87. Buèh…ya hay fotos del clàsico,me quedo un rato màs esperando el resumen que falta entonces que debe estar llegando…(?)

    Me gusta

  88. Me hubiese gustado verlo al menos 5 minutos al Gomito pasandole la japi por la cara a Zoomosa pero con uno menos iba a estar complicado que Federer lo ponga…

    Me gusta

  89. Recién leo el resumen del nuestro. Muy bueno, Pipa.

    «La pregunta del millón que queda en el aire es: cuando ven la tabla de posiciones, ¿cuantas puteadas por minuto le dedican los hinchas del Rojo a Almirón?»

    Ojota, que hay algunos que lo extrañan…

    Me gusta

  90. Che, empiezan las eliminatorias para el Mundial (¿es mas importante el Mundial o la Copa Libertadores?) y nadie dice nada…

    Me gusta

  91. yo, YO EH, si fuera de Vélez me daría vergüenza todo lo de ayer. La poca gente, la serie de trapos ignominiosos («el primer club que se hizo grande» (?)(?)(?), «saludos a Ferro», «tu estilo de bida» (?)), los boludos suspendiendo el partido cuando estás perdiendo, un tipo más, y volcado al ataque, perder de local contra un equipo que tiene un pie en la B… ya fue, desciéndanse solos

    Me gusta

  92. Es difícil explicar el PASEO que ayer le dimos a River…Nos recibimos de equipo. Jugadores con clase, que encima meten todo, se matan en pos del planteo.
    Tampoco se qué decir de Tagliafico….Ojalá podamos reternelo al menos 1 año más. Es demasiado bueno.
    Una lástima que Vera no haya metido un gol, porque la descosió. El solito se llevaba a Maidana y al negro.

    No puedo creer lo de Saviola. No existe, le faltó una silla para estar más cómodo.

    El único momento en que pasamos un poquito de calor fue cuando entraron Sanchez y Mora, pero duró poco, cuando el equipo se acomodó a ellos dos ni la tocaron.

    Me gusta

  93. Es que la gente es mala y le gusta andar hablando mal de los demàs,como a ciero vasco caracterizado de acà,Bronco.
    (?)

    Como viò que se habìa desgarrado,aprovechò para conseguir la quinta amarilla y limpiarse para el final del cosode30…no dà puntada sin hilo Juanca.

    Me gusta

  94. Qué felicidad volver a verlo a Mancu…Se notó mucho que está falto de competencia, no puedo encontrar nunca su lugar en el planteo, pero se lo ve entero y con todas las ganas. Un par de partidos más y lo recuperamos.

    Me gusta

  95. Loco nadie dijo nada de la frase que inaugura este post.

    La H no murió.
    O sí murió (?), pero no importa. Vive en nuestros corazones.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.