Pintaba para crack: Giuliano Maiorana

La Refundación sigue renovándose día a día. Hoy les traemos esta nueva sección, que nos sumergirá en historias de jugadores que pudieron ser figuras y por diferentes motivos, no los recuerda prácticamente nadie. Nuestro primer homenajeado será Giuliano Maiorana, un joven amateur que en cuestión de poco tiempo, pasó del sueño del pibe a la pesadilla: de jugar con amigos en el barrio a debutar en un grande de Inglaterra, para luego desaparecer sin rastro alguno… hasta hoy.

CFdmGk_WAAAIbU8Giuliano “Jules” Maiorana nació el 18 de Abril de 1969 en Cambridge, Inglaterra. Hijo de padres italianos (más precisamente de Avellino), era el típico atorrante que lo único que le interesaba era la pelotita, que era su escapatoria a las obligaciones escolares. Tal es así que, tras una prueba fallida a los 14 años en el Cambridge Utd., los padres le dijeron “si no vas a estudiar, andá a laburar”. Fijensé cuan grandes eran sus ganas de estudiar, que se puso a trabajar en una panadería de lunes a sabados. ¿Los domingos? Ni en pedo: eran sagrados para él. Era día para jugar la Sunday League, una liga recontra amateur, también llamada Pub League, en clara alusión a un montón de borrachines que buscan molerse a patadas y codazos un grupo de amigos que paran en un bar y se desafían con otros de su misma calaña. Cabe destacar que la Sunday League no está bajo la jurisdicción de la FA, no obstante lo cual me sigue gustando el cabaret son bastante tenidas en cuenta, ya que cada tanto aparece algun pibe prometedor, como el caso del que trata este post. No suele ocurrir en líneas generales, pero si un equipo anda bien (y cuando digo bien quiero decir pasearse en pija por todas las canchas) y obviamente cumple con las reglas, puede solicitar su ingreso a las ligas amateur de mayor nivel, que son reguladas por la FA y permiten, entre otras cosas, aparecer en el Football Manager disputar la FA Cup.

A pesar que la rompía domingo tras domingo dejando el tendal por la banda izquierda, lo descubrieron jugando un five-a-side (o sea, un papi futbol). Más precisamente fueron los ojeadores (?) del Histon, un club que estaba en la novena (!) categoría del futbol inglés. Allí llegó a jugar una treintena de partidos. Corpulento, potente e impredecible por su habilidad, el rumor de que había un crack jugando en una liga menor llegó a los oidos de Alex Ferguson. Dos colaboradores fueron a verlo y elaboraron un informe que no convenció del todo al escocés. Corría noviembre del año 1988 y a pesar de haber obtenido el subcampeonato la temporada anterior, el United deambulaba por mitad de tabla, no tenía un mango partido al medio y sus colaboradores solían buscar jóvenes promesas en las ligas menores. Fue por eso que quién más rogó para que lo probara fue Alan Doyle, DT del Histon e hincha fanatico del United. Doyle le insistió tanto a Sir Alex para que le diera una oportunidad que, hinchado las pelotas, le dio el visto bueno para que participara en un amistoso frente al Birmingham. Cuestión que Maiorana jugó todo el segundo tiempo y le cometieron un penal. Se ve que el tanito Gracián la rompió toda, porque tras el partido el propio Ferguson dijo: “ha sido uno de los mejores partidos que he visto hacer a un jugador a prueba”. Sin dudarlo, apenas termino aquel amistoso, prepararon los pelpa (?) y firmaron un contrato de 4 años, abonandole al Histon 30.000 libras. “Usureros de mierda”, dirán algunos. Pero lo cierto es que el Histon le debía mas de 20.000 libras a un banco, lo que salvó al equipo de la bancarrota. A La Síndico Ripoll le gusta esto (?).

Pero así como el DT de los Diablos Rojos le tiró flores al novato, también era capaz de mandar un mensaje completamente contrario, algo que a la larga generaría roces en la relación jugador-entrenador. En aquellos tiempos, Ferguson tenía una columna en un diario (!) y escribió una nota cuyo título era “Joyas desde lo profundo: jugadores de calidad que podemos hallar en lugares inesperados”, en la cual afirmaba: “Maiorana es un poquito individualista e impredecible para nuestro tipo de juego. Somos organizados y disciplinados, y en nuestro esquema hay pocos resquicios para que se destaquen por fuera de eso”.

Sir Alex Ferguson, nuestro homenajeado y Bryan Robson, capitán del equipo.

Sir Alex Ferguson, nuestro homenajeado y Bryan Robson, capitán del equipo.

A pesar de la postura panqueque del escocés, Maiorana pasaba de jugar con amateurs a entrenarse con jugadores de la talla de Mark Hughes y Bryan Robson, quién llegó a decir que Maiorana era “una mezcla de Maradona y Eusebio”, without (?). Con apenas seis partidos con el equipo reserva, Ferguson lo subió al primer equipo y debutó el 14 de enero de 1989, por la fecha 21º de la extinta Division 1 frente al Millwall, haciendo su ingreso en el segundo tiempo en reemplazo de Milne. Los pocos minutos que disputó en su debut no permitieron mostrar lo mucho que se había dicho sobre su calidad. Hasta que llegó su momento de aparición, no solo futbolística, sino también mediática.

El United recibía al Arsenal, puntero del campeonato y que a la postre terminaría campeón. Si bien el partido termino con empate en un gol, el mismo fue televisado y toda Gran Bretaña pudo ver como Maiorana, jugando su primer partido como titular, sacaba a pasear cada vez que agarraba la pelota a Lee Dixon, quien años más tarde sería un histórico de los Gunners, sin olvidar que a esa defensa la completaban nenes como Bould, Winterburn y el carnicero de Tony Adams. Su descollante actuación llevó a que al finalizar el partido y durante toda la semana, cientos de fans se acercaran a pedirle autografos y las camaras hagan foco en él. Sobre aquel partido, le preguntaron qué se sentía jugar en Old Trafford. Julito (?) respondió: “Yo solo iba corriendo por la banda, fue una experiencia extraña. Aún sigo sintiendo a mis oidos taparse y destaparse al respirar. Lo unico que escuchaba era el ‘UNITED, UNITED’ que bajaba de las gradas y entraba en mis oidos. Estaba jugando delante de 50.000 personas, cuando seis semanas atras jugaba adelante de 50 o 60″. Pero Ferguson, reacio a estas cosas, tenía otros planes: prefirió cuidarlo y solo lo puso 3 partidos más (1 como titular y 2 como suplente), como para que el pibe se diera cuenta con quién trataba y pusiera los pies sobre la tierra. Bueno, “cuidarlo”… en realidad la cosa iba por otro lado.

Club modelo. Modelo del club. Porotocuberismo pero del bueno (?)

Club modelo. Modelo del club. Porotocuberismo pero del bueno (?)

En concordancia con la bajada de línea sobre el tema de la organización y la disciplina, al escocés no le cabía ni un poco dos cosas de Maiorana: su individualismo dentro de la cancha y que usara pelo largo y barba. En repetidas ocasiones le solicitó que se corte el pelo y se afeite. “Para él, lo unico que importaba era el respeto”, diría años después Maiorana, en una de las pocas entrevistas que dio tras su retiro. “Al principio se portó bien conmigo, pero se empezó a poner pesado con el tema de la barba y el pelo. Sin embargo, su respeto hacia mi no era tal: me humilló y menospreció frente a mis compañeros, todo por ser como soy. Así me había forjado, desde abajo, y eso me hizo ser quien fui y quien soy”.

Maiorana siguió en su postura rebelde. Eso le llevó a ser relegado al equipo de reservas, donde se notaba a la legua que el tipo estaba para mas. Pero todo se truncó en un partido de reserva frente al Aston Villa, el 4 de abril de 1990. El mismo Maiorana lo cuenta vívidamente: “Lo recuerdo como si fuera ayer. Ya había hecho un lindo gol. A mi me gustaba hacer cosas diferentes, como chilenas o tijeras. Pero esa vez me equivoqué. La jugada vino de un centro, paré la pelota con el pecho y busqué hacer una tijera, cuando en realidad lo conveniente era dejarla caer al cesped. Cuando incliné el cuerpo e intenté patear, un rival tocó el balón con la punta del botín y terminé pateándole el muslo. Esa jugada es de lo único que me arrepiento en la vida. La descripción de la jugada es sumamente comparable con esta otra. Lo curioso de la jugada es que quien lo lesionó (sin intención, cabe aclarar) fue nada menos que Dwight Yorke, que nueve años después jugaría para los de Stretford End, ganando 3 Premier League, 1 FA Cup, 1 Champions League (la inolvidable final frente al Bayern Munich) y 1 Intercontinental.

Tras la lesion, nunca volvió a ser el mismo. La recuperación le demoró mas de un año pero ya no tuvo mas lugar en el equipo. Cosas de la vida, el destino quiso que para cuando se encontró a disposición de Ferguson, un flaquito se había calzado la 11 y sorprendía a propios y extraños con su velocidad y despliegue: un tal Ryan Giggs del cual ya se han hecho miles de posts (?). Al menos el United le respetó el contrato mientras estuvo lesionado, algo que luego sentó precedente para que el Rojo hiciera lo mismo con Fredes (?). Se fue con solo 8 partidos en el lomo (6 por liga y 2 por FA Cup).

Maltrecho, no le quedó otra que buscar un nuevo destino. Con los clubes ingleses fue imposible, ya que todos sabían de su lesión y ya en tiempos de Premier League, contar con un jugador en esas condiciones era poco profesional (de hecho, él afirma que el United no lo ayudó en nada a conseguir equipo). Por tanto se cruzó el charco (?) y se fue a Suecia, mas precisamente al Ljungskile, de la Segunda División. Ojo, no es que los tipos vieron que era un crack y daban el salto de calidad: vino recomendado por David Wilson, quien había sido compañero de él en sus inicios en el United. Solo disputo 5 partidos, todos entrando como suplente. Su rodilla ni siquiera le permitia estar a ese nivel, asi que terminó volviendo a Inglaterra para trabajar en una mueblería familiar, sin dejar de despuntar el vicio en el Newmarket Town, también de la novena categoría del futbol inglés. Pero la rodilla dijo basta y largo definitivamente. “El retiro fue un trago amargo, ya que mi cerebro estaba más que preparado para ser futbolista, pero mi cuerpo ya no. Yo sabía que era bueno en serio”, repara en la última entrevista que concedió Maiorana, quien se declara fanático de D10s (“Siempre digo que si no te gusta como es el tipo, está bien. Pero nadie puede negar lo que hacia en la cancha. Maradona era un genio”). Tal fue el bajón por dejar el futbol que estuvo 7 años sin ver futbol. Resignado, afirma: “Sigo arrepentido por lo que me tocó vivir. Hubiera preferido que no pasara la prueba en el Manchester a que cada vez que me hablen me recuerden lo talentoso que era“. Aun así, resalta un hecho particular: “hace poco me abri una cuenta de Twitter (N. de la R.: @Jules11Maiorana) y me di cuenta que, aunque pasó el tiempo, los hinchas me recuerdan mucho mas de lo que yo quisiera olvidar mi carrera“.

afa6f198-a0ed-11e4-_840707c

Giuliano Maiorana en la actualidad, en su taller de muebles. Giggs heredó su puesto. El, el de Gepetto (?)

Hoy, con 46 años, sigue en la mueblería pero cada tanto se acerca al futbol. “Juego con amigos para divertirme, nada serio. También ayudo a entrenar al equipo que dirige mi hijo. Quizás no sea rico como un futbolista profesional, pero me siento rico con mi familia y amigos. Aprendí a apreciar las cosas simples de la vida”.

Anuncios

152 comentarios en “Pintaba para crack: Giuliano Maiorana

  1. Postazo. Cómo no se nos ocurrió vender un banner a Adidas ahora que va a ser la proveedora del Manchester (?)

    Me gusta

  2. buen post…se sabe que paso con el kinesiologo, carnicero o similar zurdo que jugaba de 10 en los torneos del interior y fue a probarse con caruso en el arse?

    Me gusta

  3. Hola, muy buenas
    Muy bueno el post, felicitaciones a Gancedo

    Ni idea de la existencia del Maoirana éste, será pariente de Analía?
    Comentarios pidiendo al Trinche Carlovich en la sección en 3,2,1…

    Me gusta

  4. Me gustó esta sección, buena historia. Podría estar carlos Alberto, que pintaba para crá en serio, con gol en la final de la champion 2004 a los 19 años, pero algo pasó para que rápidamente se convirtiera en baldosa de lujo hasta hoy.

    Me gusta

  5. excelente pipa, me cae un fenomeno el loco este
    igual relei el parrafo de la lesion y no se si tome demasiado anoche pero no entendi que se lesiono ni como ni por que, capaz que soy yo pero corregilo(?)

    Me gusta

  6. PROTOCUBERISMO PERO DEL BUENO. Imposible no bancar a este muchacho, aunque sea hincha de Club Parque Argentinos. Eso sí, mirá si esta gente será inteligente y del primer mundo, que sólo le dio 8 partidos. Nosotros le dimos más de 550 y contando. Muerte.

    Patito Pérez pintaba para crack, usó la 10 en un mundial sub-20, relegando a un tal Messi a la 18. Historias (?).

    Me gusta

  7. Que grosso post y que capo el loco

    ahora, el Histon, un equipo del norte de cambridge, mira si no vas a tener 20 mil libras, no hay un Moyaniston (?) que los bancara? (?)

    Me gusta

  8. se lesionó con una tijera debería estar prohibido entrar al verde cesped con objetos cortantes pero bue esta history transcurre pre limpieza de los holligans cuando todavía valía todo

    Me gusta

  9. henry rollins, limitate a comentar lo que pasa en el verde blog hermano..

    ponete un blog propio o escribi un diario para contar tus andanzas de marica..

    Le gusta a 1 persona

  10. Su carrera se vio truncada por una tijera? Imposible que la próxima entrega no sea de Viatri (?).

    Me gusta

  11. Yo me acuerdo el revuelo que se armó con cuando el Milan vino a buscar a Leandro Depetris a los 10 años, o algo así. Otro que puede ir es Aimar Centeno (?).
    Y uno que yo pensaba que iba a ser un fuera de serie es Nico Diez…lo que hacía ese pibe en Parque no lo hacía ninguno; la gente lo iba a ver a él…

    Me gusta

  12. Bardaro iría también…

    Y no se si el Turco Asad… tuvo 4 años de carrera nada mas… Claro que ganó todo, pero podría haber llegado lejos

    Me gusta

  13. una buena sección sería ‘y mirá como terminó…’; podría empezar con jj lopez, mostrando el gol que le hace a boca de mitad de cancha, locura, ovación; y luego en mitad de cancha (la misma cancha), con ojos idem, locura, puteadadas, destrucción…
    lo haría con gusto pero estoy terminando mi post(?)

    Me gusta

  14. Aca podrian estar muchos jugadores de las inferiores de Colón… Carignano como estandarte…

    Me gusta

  15. Habria q hacer uno con todos esos pibes q fracasaron post Juveniles. Como por ejemplo: Irigoitia, Perezlindo, Quintanita, Armenteros, Carrusca, Messi (?)

    Me gusta

  16. O hacer uno tipo…”QUE SERA DE LA VIDA DE…?” Con por ejemplo: Irigoitia, Perezlindo, Quintanita, Armenteros, Carrusca (?)

    Me gusta

  17. Bonfiglioli, el post de la Liberta siempre salió los viernes, cuando mañana llegues a la oficina ya lo vas a tener para leer, te lo prometo (?)

    Me gusta

  18. Romero, pero al Turco es difícil incluirlo ahí… fundamental para ser campeón de Libertadores e Intercontinental, y con un equipo del orto (?), es distinto. Ahora, si me querés hablar de un Ramón Darío Ocampo o un Bebu Velázquez, nos sentamos a discutir (?).

    Me gusta

  19. Buenas a todos, gracias por sus comentarios, sugerencias y criticas, todo suma. Tendré mucho de esto en cuenta para la próxima emisión aunque finalmente seguro termine haciendo lo que se me canten los huevos

    Aprovecho el comentario de martincx para comentar que la idea principal es que sean ignotos. Mandar un Depetris o un… no se, Biagini, es repetirse.

    Nada, eso. Gracias a todos.

    Me gusta

  20. – Jaaaaa… Te eliminó GIMNASIA!
    – A vos te sacó ACASSUSSO, pelotudo!
    – Si, es verdad… (llora)

    Esa es toda la termez que tengo para hoy…

    Me gusta

  21. Muy buen post. Nunca lo escuché al muchacho este… Ya pidieron post de Nicolas Diez, Vilariño o alguno de esos fantasmas de la Sub 20?

    Me gusta

  22. En la finada había salido un post de un negro que se hizo pasar por crack y era horrible, o algo así… Pero no recuerdo nombre, nacionalidad, equipo ni nada, comentario al pedo bah (?)

    Me gusta

  23. Lo del Turco Asad es una gran incognita… Nunca se va a saber para que le daba, un tipo que había demostrado muchisimo en cancha…

    Me gusta

  24. gracias romero, nunca dudé de tu responsabilidad. eso sí, desde una oficina no lo leo ni que me paguen.
    cómo lo viste ayer? quién es más? ABRASO.

    Me gusta

  25. Respecto a la propuesta de los ídolos (?) Juveniles extraviados cabría una sub sección llamada “es el heredero de Maradona” allí los quiero ver putos (?)

    Me gusta

  26. Panda, seguro que al turco le queda grande esta sección al contrario que su ropa, pero si no se hubiera roto contra COGE podría haber llegado mucho mas lejos….
    Bardarito si iría de rodilla cabeza…

    Me gusta

  27. Bonfi, ya habrá tiempo para hablarlo mañana (?) pero paramieh el Inter termina pasando… los dochos son un equipo raro, además han jugado mejor de visitante que de local…

    Ondarru, lo de Asad fue un pensamiento en voz alta (?), tendria que haber otra sección que sea “Jugadores que ganaron todo en 4 años pero se rompieron en mil pedazos en la cancha de Ferro y no volvieron mas”…
    o un nombre similar (?)

    Le gusta a 1 persona

  28. Si se trata de ignotos, yo lo quiero a Julio Alcorsé…era un 9 grandote que jugaba en reserva cuando el loco Martín se cansaba de hacer goles en primera…la que te debo, es la parte de “pintaba para crack”…era espantoso, pobre cristiano…

    Le gusta a 1 persona

  29. En Boca hubo un tal Herrera? puede ser?….q era el goleador historico de las inferiores…duró dos partidos de verano

    Me gusta

  30. El Moreno de Boca, el que hizo 5 goles en un solo partido, iria? Ese desaparecio totalmente…

    Me gusta

  31. Es verdad Onda, pueden ser varios. No encuentro la nota pero voy a intentar encontrarla… Uh, Alcorse decian que era el heredero de Palermo…

    Me gusta

  32. El Turco se rompe contra COGE, el arquero era COGE (?), pero no fue en cancha de COGE, fue en cancha de LE CAGAN LA TAPA (LCLT). Estaba en la cancha, era yo un purrete de bolsillos flacos (?), y aún recuerdo del estupor de los 14 monos de siempre la multitud.

    Me gusta

  33. Cachete Ruiz, el mejor jugador del mundo mundial, por el que compramos un paquete de pibes de Argentinos en el que venía un tal Juan Ramón (?) Riquelme. Lo vi en el homenaje a Battaglia, pensé que había muerto abajo de un puente con un Boldorino en una mano y un salchipapa en la otra

    Me gusta

  34. Luppus, ese Moreno hizo carrera en México. En todo caso iría a la sección “Jugadores mediopelo que asumieron sin pudor su muertez, e hicieron carrera en ligas menores, teniendo que enfrentar a hijos de puta con los cuales se podía destacar hasta Sofovich jugando de 8”.

    Me gusta

  35. para mi una sección “te cabio por pesetero” con jugadores que pintaban para crack forzaron su salida y no se lps vio mas gino clara, rodrigo battaglia entre otros

    Me gusta

  36. Ni enterado, Panda… Recuerdo, vagamente, el partido con Blooming y las esperanzas del mundo todo (?)

    Me gusta

  37. sergio araujo le dió el ascenso a primera al querido u.d. las palmas (gol en el partido final), con una temporada de 25 en 43 partidos(!); claramente esta sección el queda chica(?)

    Me gusta

  38. De san lorenzo hay unos cuantos pibes que quedaron en la nada. Me acuerdo de un tal Nannia, que en el unico partido que lo vi jugar, la descocio de una manera tal que redefinio la palabra descocer(?), pero nunca mas supe nada de el.

    Tambien hay mucho que por estar mal representados, o no estarlo en absoluto, les jugo muy en contra. Se me viene a la cabeza el caso del escobillon Guillermo, pero ni idea si fue por eso.

    Me gusta

  39. Claro, esa nota buscaba pero no la encontré… A Peirone me lo cruzaba en el 143 cuando yo iba a estudiar al CBC de Montes de Oca… No se imaginan con la cara de odio que lo miraba… Obviamente, nunca me registró (?)

    Me gusta

  40. cabeza nannia “jugó” en Huracán hace poco un par de minutos por copa argentina despues se fue a atlanta y creeo q ahora esta en moron, que nos confirme cima. segun los periosidas que cubren los entrenamientos era muy bueno, yo lo vi poco y nada

    Me gusta

  41. Y del pibito ese de Gimnasia con cara de fronterizo (?), me sale Guglienminpietro pero no era el Guli, era otro con un apellido medio así, de la misma época. me acuerdo qeu fue la vedette de un GranDT…

    Me gusta

  42. Romero,
    Asad ganó una Liberta e hizo el gal de la Intercontinental. Sólo le faltó ser campión del mundo con su selección, algo que ni Cruyff ni Messi ni Cristiano han logrado (por citar algunos)
    “Podría haber llegado mas lejos” en qué? En guita? En prensa?

    Me gusta

  43. “después otros pibes que eran comentaristas decidieron hacer un blog de ellos, que sigue con la temática desde una cuestión más bloguera, muy propia de ellos, muy alternativa”

    ALTERLATINO

    Me gusta

  44. Mejor seria: “GARNIER DEFENSOR”

    Maxi… Ayer me acordaba de vos… Mi hermano, en un rapto de furia contra Soldano y Afranchino, dijo que tendrian que haber traido a Rosales… Yo que con cara de (?)

    Me gusta

  45. Tsk, ya aclaré que me equivoqué pero la refunda no se mancha
    Obvio que no va para acá, yo quería llamar la atención que todo eso lo hizo en cuatro años en primera (1992-96), si hubiera tenido los 10 o 15 normales podría haber llegado mas lejos…

    Aunque seguro Bielsa lo dejaba afuera de la selección diciendo que Batistuta, Crespo y Asad no pueden jugar juntos (?)

    Me gusta

  46. Por los nombres que esta tirando, me parece que no le cazaron la onda a la sexión.

    Que venga Gancedo a defender su laburo….

    Me gusta

  47. Jaaa por dios, y pensar que no es el único, hay varios que lo quieren de vuelta al traidor de mierda ese. Al pobre Soldano no le puedo creer, recién tiene 20 años y hace un año jugaba el Argentino B, Affranchino merece todas las puteadas que uno puede imaginar, es la intrascendencia personificada. Y el pensar que dejamos libre a Caballero, hincha de Unión y formado en las inferiores, para traer al falopa este me revuelve las tripas

    Me gusta

  48. Ern*st* podria haber mencionado el nombre del blog en la nota así nos daba un poco de publicidad… Ya va a volver arrastrandose… (?)

    Me gusta

  49. Ern*st* le explica mas o menos en que situación se usa el (?), y en el Jonathan copete se mandan esta:

    “A seis meses de su cierre (?) repasa anécdotas y confiesa su devoción por Higuita y Teo”

    .

    Le gusta a 1 persona

  50. …de curioso nomas, entre a ver las camperitas del m.united….en esa epoca, esta el precio, entre 15 y 22 libras, ahora sigue igual, pero en liquidacion o descontinuadas, las nuevas salen entre 50 y 70 libras

    Me gusta

  51. Claro, Papi… Basicamente, sos lo que sos(?) por los que hicimos el aguante todos estos años, tipos que en su mayoria estan aca… La gente olvida sus origenes humildes…

    Me gusta

  52. no entiendo..por que le piden al tipo que diga algo del blog??

    o es algun tipo de chiste interno pelotudo? (?)

    Me gusta

  53. AB nos nombra en la nota pero tangencialmente…

    Kakha… Es una cuestión de mercado, publicidad, beneficios, etc… Corrase, buen hombre, estamos armando una multinacional… (?)

    Me gusta

  54. Kakha, remitite a mi comentario de las 13:29…

    Igual yo no le pido nada eh?
    Además la nota es para un diario colombiano, ese mercado ya lo tenemos cubierto (?)

    Me gusta

  55. No entiendo de tangenes, me llevé matemática en 1° (?)

    No es que estuviera obligado, pero como hablada del blog, que lo nombre así expandíamos fronteras (?), no tenía ninguna obligación, nosotros nos hicimos cargo de nuestra orfandad

    Me gusta

  56. Gran post de Gancedo

    Me acuerdo de un holandés amigo de Seedorf que pintaba para ser el nuevo crack pero se rompió como tres veces y terminó laburando en el circo. Después por obra de su amigo Clarence terminó jugando partidos de Copa Italia con el Milan. No se si cuenta, pero decían que era bueno (?)

    La nota de La Quedó indie, por favor…

    Me gusta

  57. “después otros pibes que eran comentaristas decidieron hacer un blog de ellos”

    Debe decir:

    “después otros pibes que no sé como se llaman decidieron hacer un blog de ellos y usufructuar todo nuestro esfuerzo”

    Me gusta

  58. la redó tambien onda vuelven todos para la fecha
    me gusta mucho el perrodiablo, que te disgustan de ellos?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.