PIPA International Soccer, Vol. III: Torino vs. Juventus

Tercera emisión de esta serie que tanto atrapa. Esta vez nos dimos el lujo -gracias a la enorme gestión de uno de los comentaristas- de presenciar uno de los clásicos regionales más importantes de Europa. Un sueño cumplido que no fue completo porque, por supuesto, L* Refundació* (?).

fifa-94-site-pic-2

Livorno ya es historia. Tras un breve paso por la bellísima Cinque Terre, el destino que nos espera es Milano. Allí nos recibirá un asiduo comentarista de La Refundación, quien sin dudarlo nos abrió los cantos las puertas de par en par como si fuéramos amigos de toda la vida: el señor Biayo.

LA CIUDAD

dsc07412

La bellísima Catedral de Milano

Si bien el partido al que asistimos fue en Turín, nuestro amigo Biayo nos recibió en Milano, lugar en donde subsiste (?) vive. El arribo casi a la tarde-noche nos obligó a hacer una breve recorrida ese día, pero al instante se puede ver que la ciudad es muy, pero muy cheta. No por nada cientos de diseñadores viajan a ver qué se usa allá. Céntrica y con edificios enormes, Milano da cuenta de ser realmente una ciudad carísima. Sin embargo, y como bien nos cuenta nuestro anfitrión, la papa está vivir en las afueras. Los servicios de transporte son amplios y te permiten llegar rápidamente de un lugar a otro. Se puede observar como miles de personas se agolpan en los ándenes del Metro y de los trenes para el retorno a sus hogares. Igual, nos chupa un huevo todo eso. El estómago ruge y nuestro guía ordena ir a Spontini, donde nos clavamos una buena pizza con un par de birras cortesía de nuestro anfitrión.

Con el descanso merecido ya realizado, el sábado nos depara conocer un poco más la ciudad. Puntos turísticos como el Castillo Sforzesco, el Duomo o el Vittorio Emmanuele se hacen inevitables. Cuando decimos que Milano es cheta, no exageramos. Se respira a cada paso. Las mujeres van super bien vestidas (si bien es casi regla general en Italia, en Milano se acentúa mucho) y dificil verlas sin alguna bolsa de algún local de ropa en sus manos. El chetaje pasa de sorpresa a ASOC al entrar al Vittorio Emmanuele. Allí se agolpan en cuatro esquinas las casas de ropa más caras del mundo. Las ganas de arrojar una molotov a cada una de ellas es inevitable.

DSC07426.JPG

Un saco 40 lucas. Una camisa 5 lucas. Un par de zapatos 13 lucas. Pero chúpense una pija de madera, manga de chetos (?)

Salimos de ahí raudamente y es menester enfilar para el lado del morfi y el escabio. Se arranca temprano con un platito de polenta con jabalí, acompañado por un Vin Brulé. De ahí, a un restaurante a clavar una pizza. Y luego, a sucumbir bajo los vicios: birra, falopa y putas. Bueno: putas no, pero sólo porque estamos en contra de la trata (?). La cerveza corre en el Birrificcio en pos de combatir el frío. La jornada se extiende hasta las 2 AM, en la cual inexplicablemente todos los jóvenes de la ciudad se van a dormir, sin (?). Tras un arribo a destino en condiciones poco claras y un buen sueño reparador, a la mañana siguiente nos espera Turín.

EL DÍA DEL PARTIDO

DSC07441.JPG

El tremendo mosaico que exhibió la Curva Maratona

La distancia que separa Milano de Turín es de aproximadamente 150 kilómetros. Biayo gestionó todo: pasajes de tren y entradas para el partido. Un fenómeno. Para el trayecto de ida contamos con la suerte de viajar en un Frecciarossa 1000, el tren de alta velocidad de Trenitalia. Alcanzando por momento los 300 km/h, en apenas 50 minutos arribamos a Porta Nuova, la estación central de Turín. El hecho de llegar temprano nos permitirá acceder caminando al estadio, ubicado a unas treinta cuadras de la estación. También había que ser precavidos con el horario de ingreso, ya que al tratarse de un derby podía ocurrir que la policía esté un toque densa y los accesos taponados por cacheos y controles.

La caminata al estadio genera hambre y se hace obligatoria una parada técnica para almorzar. En el camino encontramos un ALL YOU CAN EAT (nuestro «tenedor libre») de unos chinos que por 10 euros mas bebida permitían que efectúes un saqueo indiscriminado de sus platos. Créanme que si había un arbolito de navidad (?), también nos lo comíamos.

molfi.jpg

La cinta transportadora de comida. Sin duda, uno de los diez mejores inventos de la humanidad (?)

Tras arrasar y dejar en bancarrota a los pobres asiáticos, nos dirigimos hacia el Olímpico de Turín. Este no es el estadio del Torino sino que es el comunal. Este estadio quedó en desuso desde 1990 hasta el 2006, ya que durante ese período tanto la squadra granata como la Juve hacían las veces de local en el Delle Alpi (hoy Juventus Stadium), inaugurado para el Mundial. Pero con motivo de los Juegos de Invierno del 2006, el Olímpico fue puesto a nuevo y reinaugurado para dicho evento. A sabiendas que el Delle Alpi sería derribado en 2009 para la construcción de un nuevo estadio que sería sólo propiedad de la Vecchia Signora, Torino solicitó que se le otorgue la localía en ese estadio sin cargo alguno. Por supuesto, también fue utilizado por la Juve mientras su estadio estaba en proceso de edificación.

El arribo a las inmediaciones del estadio es precisamente lo que se espera de un clásico: hinchas en estado de ebriedad, puestitos truchos de venta de remeras y afines y helicópteros sobrevolando la zona. A menos de una hora del comienzo del partido, el ingreso es un caos. Nuestro portón de ingreso agolpa a la mayor cantidad de gente. El reloj galopa y ponemos en duda el ingreso antes del pitazo inicial. Las formaciones comienzan a ser anunciadas por la voz del estadio. Cuando nombran a la de Juventus, un nombre por encima de todos se hace escuchar: Gonzalo Higuaín. Ese es nuestro objetivo. Como si fuera una especie de conjura, unión mística (?) o simplemente un acto de justicia, una de las razones por las cuales se decidió ir a este partido y no a Inter vs. Genoa en el Giuseppe Meazza fue hacerle sentir todo el rigor de nuestra memoria futbolera. Que ese señor sepa que adonde vaya lo iremos a buscar.

Las ubicaciones son excelentes: primera fila de la platea, abajo de todo, bien cerca del verde césped. Lo mejor hubiera sido popular, pero se agotaron enseguida. El marco es impresionante. 90% es de Torino y apenas un codito le pertenece al visitante, quienes se ubican enfrente de nuestra posición. Recuerden ese dato.

El partido arranca muy monótono, casi ajedrecístico. Mucha bocha volando por el aire, toque corto intrascendente y algunas faltas para cortar el poco ritmo de juego. Nada que no se haya visto del aburridísimo fútbol italiano, que de tanto en cuanto ofrece algo interesante para ver, como por ejemplo el Nápoli de Maurizio Sarri. Sin embargo, en la primera que el visitante deja salir al rival, en cuatro toques llega al área, desborde y gol de cabeza de Andrea Belotti, el mejor delantero italiano en la actualidad. Se desata la locura de la parcialidad local y nosotros nos ganamos el derecho a ver un festejo bien de cerca:

Prácticamente todo el estadio es una fiesta. Los de Juventus no se quedan callados e intentan alentar a sus jugadores, pero ante cada canción surgen ambas curvas para taparles todo a base de chiflidos. El marco es impresionante y no queda otra que prestar atención a las tribunas porque el partido es flojo. Sorprende la pulcritud de la platea: todos sentados. Ni siquiera se paran cuando viene una jugada de peligro. Europeos de mierda, tienen CIF en las venas (?). Ojo, algunos sí: detectamos una pequeña discusión entre un tifoso del Toro -en claro estado de ebriedad- y un steward (esos cosos con pechera amarilla que no son policía pero se creen que sí). El loco le decía algo así como que no quería estar en la platea y que por favor le abra la puertita que separaba a ese sector con la popular. No hubo manera. Es universal: la yuta no entiende de pasiones.

La alegría le dura poco más de diez minutos al equipo de Sinisa Mihajlovic. Rápidamente la Juve aprovecha un error en la salida y en el retroceso y nuestro primer mal augurio se cumple: Higuaín pone las cosas 1 a 1. Los improperios comienzan a salir de nuestras gargantas pero es tan inútil como el propio Pipita. La jugada es del otro lado y ni en pedo nos escucha. Tendremos que esperar al segundo tiempo, cuando el conjunto de Allegri ataque para nuestro lado.

DSC07448.JPG

Joe Hart acomodándose en su arco previo al inicio del segundo tiempo

Tanto quien escribe como Biayo esperábamos un segundo tiempo más animado. Durante el primero la cantidad de mensajes de Whatsapp enviados superaron cualquier cantidad esperada. Se podría pensar en que somos unos boludos, pero a pesar que esto es así (?) pudimos enterarnos que entre el vivo que veíamos nosotros y la señal «en vivo» que se recibía en Buenos Aires había casi dos minutos de diferencia. La etapa complementaria no fue muy diferente a la primera. La expectativa de ver qué tal juega Iago Falqué o bien ver en directo algún cierre providencial de Chiellini o una salvada de Buffon quedó en la nada. El partido fue HORRIBLE. Apenas algún que otro gesto técnico de Sami Khedira o bien ver como el propio Belotti se rompía los cuernos el sólito contra la defensa juventina, porque el resto de sus compañeros no acompañaba un carajo. Hasta que de repente, se da la situación deseada: pelota hacia la derecha, diagonal de Higuaín y proximidad inmediata a nuestra posición. Release the kraken (?).

La eyección de nuestras butacas es instantánea. Conjuntamente con nuestro anfitrión, quien infla su garganta acompañada de la vena que recorre la misma, soltamos una serie de insultos, improperios y puteadas de manera tal que algunas personas que nos rodean miran azoradas. Un poco avergonzado retiro mi intento, mas no Biayo quien continúa a viva voz. Los plateístas cercanos permanecen mudos, mezcla de respeto y asombro. Allí entiendo que si bien no está bien visto, tampoco nos iban a señalar como «miren a estos sudacas inadaptados lo que hacen». Una segunda oportunidad se presenta y ahí si, al carajo todo. «¡HIJO DE PUTA, GORDO DE MIERDA! ¡PECHO FRIO, CAGÓN! ¡ANDA A HACERLE GOLES A LA CONCHA DE TU HERMANA, FORRO!» es el insulto que baja en un clarísimo castellano. Biayo le asesta unos cuantos insultos mas que en este momento no recuerdo pero seguramente hayan sido originales, fiel a su estilo (?). Tras nuestra segunda oleada de insultos, un hincha del Toro se nos acerca para preguntarnos qué mierda nos pasa que nos ponemos así con Higuaín. Le explicamos la situación. También nos pregunta si vinimos sólo a eso. Pues no (?): le mentimos un toque y le explicamos que Biayo apoya al Torino porque River está gemelado con el club tras la Tragedia de Superga y por mi parte porque la Juve venció a Argentinos Juniors en la Intercontinental del 85. Inmediatamente el tipo se emociona y sale abrazo con selfie. Seguramente este buen hincha la tendrá en su recuerdo.

Cuando parecía que el 1 a 1 era inamovible aún con el ingreso de Lucas Boyé (a quien Biayo también le soltó un «que grande te quedó la de River Boyé, la concha de tu madre» mientras precalentaba), todo se derrumba en pedazos: pelotazo larguísimo a Higuaín, que le tira todo el baúl encima a Barreca y saca una mediavuelta tremenda para poner el 2 a 1.

La decepción se transforma en estallido y bronca cuando el gordo este, en vez de dirigirse hacia el sector donde está la parcialidad de su club, se viene a festejar el gol al córner próximo a nuestra posición. Ahí sí se suelta sin pudor alguno todo al carajo. Nos explota la garganta y la saliva sale para todos lados como si fuera nuestra intención escupirlo. El hincha que nos sacó la foto se suma junto a otro más para descargar la impotencia y la ira. Tras el festejo de Higuaín, el cerebro vuelve al estado normal de raciocinio (?) y ambos coincidimos en lo mismo: la única razón por la cual el Pipita vino a festejar el gol adonde estábamos nosotros y no con su hinchada, fue porque nos escuchó. Parte de la misión estaba cumplida. El resultado no pudo ser: a poco del final y en tiempo adicionado, Pjanic pondría las cosas 3 a 1. Final del encuentro y foto para el recuerdo con un hincha cualunque.

DSC07452.JPG

Foto para el recuerdo en el Olímpico de Turín. De colado, un pequeño hincha de Torino aportado por el ex compañero de Biayo (?)

La salida, un tanto caótica como el ingreso, nos dejó el cruce con una morocha muy VOT SI que nos escuchó hablar en castellano y se sumó a la charla. Tanto Biayo como quien escribe tuvo el leve presentimiento que la señorita en cuestión buscaba guerra, sobre todo porque a nuestro anfitrión le apoyó las tetas unas seis veces. Se juró retornar a Torino para encontrarla, ojalá lo logre. Por lo pronto, y para apaciguar la calentura (?), pasamos por el Official Store de Torino para comprar un souvenir. Biayo se llevó la casaca blanca del Torino, la cual homenajea la hermandad con River a través de una banda granate que cruza la camiseta. Yo no pude resistirme y me llevé un pantaloncito a 15 euros.

El retorno a Milano fue a través de un Regional Express, el servicio de Trenitalia que une ambas ciudades pero con paradas intermedias. En principio resultaba ideal para poder ver vía streaming el River-Boca, pero a pesar que al principio resultó emocionante para Biayo, tras el pif de Batalla todo fue barranca abajo y para él todo fue DOLOR. «Encima mañana a levantarse temprano a laburar», maldijo.

A la otra mañana había que seguir cada uno su camino. Mi itinerario indicaba seguir hacia el norte, rumbo a Los Alpes. El partido se perdió, pero sin duda salimos ganando. La próxima parada será Alemania, donde a pesar que teníamos un destino definido, una sorpresa cambiará los planes.

¡Hasta la próxima!

229 comentarios en “PIPA International Soccer, Vol. III: Torino vs. Juventus

  1. Fueron a ver al Estadio Olímpico de Turín para putear a Higuain?
    Y encima piensan que los escucho y por eso fue a festejar el gol al lado de donde lo hizo?
    Haganse ver, muchachos.

    Mas que nada vos, Pipa, de Biayo todos sabemos que tiene que hacerse ver.

    Le gusta a 1 persona

  2. PRI? Buenas estas cronicas pipa Me las estoy imprimiendo como dije anteriormente para chapear con La Bella italia

    Bien poniendote el gorro para tapar la pelada y el peinado de biayo a lo turco Humohamed(?)

    Me gusta

  3. Gran post !!!, me encanta toda la serie !!!

    Cuando toque España avisen que entre el Yoyeta y yo podemos hacer de anfitriones !

    Me gusta

  4. Hola. que grosos estos post de gancedo. en el ultimo gol de huigualin, me pare con ellos a putear. (?)

    Me gusta

  5. SHORO DE LA EMOSION!!!!

    y no, todavìa no pude volver a Torino, particularmente porque juegan los lunes… VOLVERE Y SERE MIGLIORE (?), ESA MOROCHA TODAVIA ME ESPERA, LO SE (?)

    #6 romero SO-RE-TE

    buongiorno, bastardi (?)

    Me gusta

  6. dejen a higuaín tranquilos, muchachos.
    muy buen post, excepto el final.
    ahora hablemos de pizzas (?), es mejor la italiana? qué diferencias hay con la nuestra?

    Me gusta

  7. y no, posat que no recuerdo còmo fue que volvimos el sàbado a la noche, solo se que el enano no quiso entregar (?) no hubo nada entre nosotros y cada uno durmiò en su cama…

    Y HACE UNA MENCION A LOS FIDEOS CON SALSA DE ATUN QUE ME MANDE, FORRO! (?)

    Me gusta

  8. Que grandes el Pipa y Biayo. ¿Así que el tour continúa por Europa? Mirá que bien que anda el QQEG.
    Andá a ver al Valencia, puto (?). El fin de semana ganamos y ya le escapamos al descenso. Ojito que a este paso nos metemos en la Eurofafa League (?).

    Me gusta

  9. #10 son distintas, bonfi, acà tenès la pizza tipo napolitana finita y de culo inflado (como la foto en la crònica de Napoli), o el trancio (que se pronuncia tranchio) y es de masa màs leudada, una porciòn normal del trancio es como una grande en Buosaire bolò (?)

    el trancio abbondante es un 50% màs grande aùn e ideal para no laburar un carajo los viernes a la tarde.

    ah, sì, con las puteadas al gordo de mierda me ahorrè como 200€ en psicòlogo… en tu cara, macrincho! (?)

    Le gusta a 4 personas

  10. Buen post…! ahora mataría que vayan a la popu del Brown y se saquen una selfie, rocanrol del bueno y nada mas…..(?)
    Biayo colecciona camisetas gracias a Boca y no lo quiere asumir, ahora se compro la del Torino….

    Me gusta

  11. #17 gonzo pusilànime (?) esas son falacias, la ùnica camiseta distinta a la de River que tengo es la del Toro y la comprè porque es igual a la de River. Despuès veo de meter una foto

    Me gusta

  12. Biayo sere eso que vos decis pero nunca hincharía por el rival de ese equipo en caso de que me gane la intercontinental y la camiseta de Peru tambien es igual a la de River y no la tenes, equipo chico….

    Me gusta

  13. Silvia Kutika invitándote un taxi >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> una tana random apoyándote las tetas

    Me gusta

  14. Postazo Pipa! Ahí lo terminé
    El paint del final es HERMOSO
    En uno de los videos se ve a un cana filmando, estaba haciendo INTELIGENCIA o era fana nomás? Preguntas…

    Nada loco, irremable este miércoles postferiado…GATO tiene razón, los feriados son perjudiciales para la salud (?)

    Me gusta

  15. Bad Mad sacudiendo «parlantes» en Salta la linda.
    Si te dijo Abel Pintos, necesita unos lentes urgente.

    Me gusta

  16. El futuro llegó y hace rato, Arquero, messtraña que no sepa eso.

    Y Urtubey donde entra en esas clasificaciones?

    Me gusta

  17. Boinas…
    El equipo de Turín es el Torino. Los otros son el segundo equipo más ladrón de Europa.

    P.D.: Me cago en Cristo bendito: Kevin Durant, probablemente fuera para lo que resta de temporada. Se acabó la N.B.A., en lo que a mí respecta.

    Me gusta

  18. Buen pots en serio

    Qué lindo putear a ese gordo. Y sí, en partidos ramdom va meter siempre goles, pero en finales en la selección te la debo.

    Hay que ser muy fana de River para no odiarlo.

    Me gusta

  19. A favor del gordo:

    Metió un gol en mata-mata en Mundiales, cosa que Fressi te le debe y le Kin ni cuenta xq es vergonzoso

    Me gusta

  20. #48 ahora no puedo odiar al gordo de mierda, pero mirà vo (?)

    no, en serio, me considero muy fanàtico de River, pero la selecciòn es la selecciòn, lo digo siempre, prefiero la Copa del Mundo a la Copa Libertadores (si se juegan al mismo tiempo, sino dame siempre la Liberta)

    Me gusta

  21. Biayo

    sabés la boludos hincha de Independiente que relativizan al Kun en la selección? También conocí de River así con Higuain. Fijate el comentario #10 de este post.

    Me gusta

  22. Buenas… tremendo post de Pipa bueno… la foto de Gordamisery es todo… Que lindo putear a Higuaín con todas las ganas…

    Me gusta

  23. Aplauso, medalla y beso(?) por putear a higuain si señor mi viejo es hincha del rojo y al kun no lo puede ni ver en sportcenter(?)

    Me gusta

  24. Rosello

    Yo tampoco. Qué pecho en la selección, por dio, nada de nada nunca por los porotos. Dos mundiales y níngún gol.

    Me gusta

  25. Allí terminé de leer.
    Grande Pipa y grande Biayo, no voy a caer en la ola (?) de tratarte de Gorda Misery, aunque el paint es genial.
    Menos mal el gordo ganó, de lo contrario hubiese soltado un «no saben por las cosas por las que pasamos» estilo Di María.

    Me gusta

  26. …falta un añito para el mundial, me reservo el derecho (?) de no mandar a lcdsm a nadie todavia, incluyendo al pipita, que siempre me gustó, salvo al inutil de romero

    Me gusta

  27. Hola gente.

    Espectacular crónica. Gran momento con el gordo forro de Higualín. Me sentí puteándolo con ustedes (?)

    Me gusta

  28. Claro, por suerte salvo Higuain y Kun, todos los demás la vienen descociendo en la Selección.

    Por favor muchachos, a quien quieren? A Pratto? A Alario?
    Dejemos de joder.

    Me gusta

  29. Agüero: 80 partidos
    Di María: 81 partidos
    Higuaín: 67 partidos

    Creo que tuvieron un par de partidos más que los Alario o los Pratto, cuando estos lleguen a esos partidos sin demostrar nada, los putearemos impunemente como se debe (?)

    Le gusta a 4 personas

  30. 55, Mr. Pink.
    No sé qué decirle, los piratas andan crecidos. Aquí fue noticia impactante que han deportado a una ciudadana a Singapur, con el exquisito detalle de no permitirle ni una llámada de teléfono (la señora llevaba diecisiete años en Inglaterra, casada con un inglés, con hijos ingleses…).

    Le gusta a 1 persona

  31. Para mi eh, para mi, no les fue tan mal a Agüero e Higuaín en la selección (al igual que los otros) pero lo dicho varias veces, tuvieron su oportunidad y cuando tenían que imponerse (que fueron tres veces), se hicieron caca. Sin excepción.

    Le gusta a 1 persona

  32. Por favor, la parte del festejo de Higuaín… Andá a saber qué se creen el enano y su captor.

    Martincho tiene razón en el #1.

    Igual buen post, por suerte dejaron de lado la parte de Secreto en la montaña

    Me gusta

  33. #60 Martincho es entrar siempre en la misma perolata (?) yo considero que si hoy dybala y agüero pelean el puesto… que el kun se quede escuchando Oasis en manchester una fecha.
    Y en el caso de higuain por mas que haga 30 goles , si pratto le responde, lo mismo. Aunque en este ultimo caso si dybala es el media punta, el gordo frances de mierda tiene mas posibilidades de ser el ariete ya que en la juventus juegan bastante de memoria

    Me gusta

  34. Tincho, el problema es distinguir la camiseta propia, de la camiseta de la Selección.

    Por mí, al gordo lo recibo en River con los brazos abiertos. Pero ni en pedo lo convoco para la selección, desde 2015 a la fecha. Y es un hecho, hay mas chances de que levante el orto a que levante su karma. No así a Mascherano, por ejemplo -a quien sí desprecio-.

    Pero bueno, que sé yo; acá tenés un gordo que putea a un catalán hormonado por fresquear con la Selección, pero que defiende a Román aunque también fresqueó con la Selección.

    Hola TCT (?).

    Le gusta a 2 personas

  35. Ya que hablan de Inglaterra… ayer jugaron los dos primeros de la Championship.
    Y los de siempre la volvieron a cagar: Brighton 1 Newcastle 2 (los dos goles en los últimos ocho minutos).
    El pobre Brighton, que llevaba quince años intentando ascender, tiene seis puntos de ventaja todavía sobre el tercero… pero no me fío un pelo.

    Me gusta

  36. Es que yo pienso lo mismo Urola, la verdad que si Kun juega o no en la Selección, me trae sin cuidado, yo le tengo estima por lo que hizo en independiente y nada mas.
    Pero si tengo claro que está jugando en la elite mundial y lo hace muy bien.
    Lo mismo con Higuain, quien no tiene ninguna vinculación con el rojo.

    Sobre Dybala o Agüero, creo que no juegan de lo mismo. Dybala para acompañar a Messi? Si, obvio.
    Dybala de centrodelantero por Higuain o Kun? No, ni a palos.

    Sobre Ascacibar y un arquero, sumeme en la lista, lagun.
    No me convence Romero, vengo pidiendo al txuri urdin desde que estaba en ELP.
    Y suscribo que un nuevo mediocampista le daría aire nuevo al equipo y quiza al propio Mascherano.
    Pero acá había gente que opinaba que Kranevitter iba a ser una mezcla de Simeone, Mascherano y Redondo y juega de 4 suplente en Sevilla.
    No endiosemos a nadie con 7 partidos en primera, por favor.

    También me gustaría probar con otro lateral derecho. Mercado ni Zabaleta.

    Le gusta a 1 persona

  37. Y llegan buenas noticias desde Oakland.
    Lo de Durant es esguince grado dos en el ligamento lateral interno: de cuatro a seis semanas de baja. Lo importante es que podrá jugar los playoffs.

    Me gusta

  38. ¿La selección argentina?
    Lo único que necesitan es centrocampistas con criterio que sepan jugar a fútbol. Hace mucho tiempo que no sacan uno. Retirados Verón y Riquelme, parece que se rompió el molde.

    Le gusta a 3 personas

  39. Y si quieren probar con un mediocampista si empezamos a pedir nombres, Pidamos a montoya que fue el galan de la novela del verano (?)

    Me gusta

  40. perdir un jugador como román o verón es un poco mucho
    el problema es que ese tipo de jugadores no son los que se van a los top de europa, sino a portugal, rusia, etc… hoy en argetnina, la cuota hilton son goleadores y algún corredor

    la oportunidad de renovación, renovación posta, la perdimos con el cagón de martino, ese era el momento de probar pibes y dejar de convocar a las vacas sagradas

    Le gusta a 6 personas

  41. Pratto, Alario, da lo mismo, no se trata si son mejores o no que Higuain, el Kun, quien sea.

    El hecho es que Higuain o el Kun tinene dos millones de partidos en la selección, fueron a ods mundiales y uno ni siquiera tine un gol en Copas; el otra erra tres goles en tres finales.

    Me parecen perfecto sus records y sus brillantes carreras europeas, sus records en la selección (el Pipita tiene más goles que Mradona y el Kun creo que igual), pero algo falla y lo peor es la omnipotencia con la que se manejan: es el Kun diciendo que los vamos a extrañar y dos días después erra un penal contra Paraguay de local; es Messi que las dos única veces que se puso el pilcha de líder fue para decir que no jugaba más en la selección (renunció primero ante la prensa, a Martino le avisó su familia) y para decir que no hablaban más con la prensa por Jah Pocho Lavezzi;es Huguain ofendido xp lo verduguean por los goles errados en finales; es el ninguneo a cuanto DT pasó por la selección – se llevaron puestos a 5- y creerse que son las porongas de la galacia, pero no resuelven un choto.

    Van a neceitar -y mucho- del clima político y comecial ara clasificar. Supongo que tampoco arrugarán, pero hay que jugar dos partidos en la altura.

    Le gusta a 3 personas

  42. Tiene razón Ondarru, la copa USA 94 América Centenario era la oportunidad de probar jugadores con distinto dosaje de chizito en sangre, pasa que querían darle revancha al grupo luego de las finales perdidas, y la medicina fue peor que la enfermedad.

    Me gusta

  43. Es decir, Leo, n Messi, ni Agüero ni Higuain?
    Ok, suerte con ello, seguro va a ser una selección muy exitosa.

    Me gusta

  44. 79.
    El problema, Ondarru, es por qué ahora no producen jugadores así.
    Porque los han tenido siempre: a ver, hagamos memoria desde que yo era crÍo: Verón padre, Babington. Brindisi, Ardiles, Maradona, Bocchini, Redondo, Verón hijo, Riquelme… y otros que me dejaré en el tintero.

    Me gusta

  45. Se puede offtopiquear? (?), tomá SAPA, miralo y ponele nombre
    Es bien sabido que el jugador de futbol suele recurrir a las redes sociales para pedirle a sus seguidores que compren determinada marca o que contribuyan con determinada causa pero pedirles que le digan a los programadores del FIFA que le cambien la foto de perfil del juego PORQUE APARECE GORDO!!!
    http://tn.com.ar/deportes/esencial/no-podes-el-pedido-de-jonathan-cristaldo-los-duenos-del-fifa_776345

    Me gusta

  46. lo celso es bueno pero es muy frio
    y de allá de europa vuelven más frios todavia

    capaz que el nuevo estratega de la selecta no será inteligente y/o vistoso sino un tipo «practico» que no luzca mucho, pero que sepa armar juego

    Beluschi es viejo ya

    pero Enzo Perez o algun mediopelo de esos capaz

    no puedocrer que no tengamos un paragua romero p.e.

    Le gusta a 1 persona

  47. #81 Disiento Leo con el tema de messi, a sabiendas que cuando se pone la pilcha de la selecta ninguno rinde como en el clu’ donde juega y asi tenga la happy de mandingo o la de jacobo winograd, fue el unico que se la puso ( y si, se la tuvo que poner para ganarle a equipos pedorros… cuando de el resto de los halcones galacticos no se la ponia NINGUNO) entiendo que no lo quieras pero sacalo de «la misma bolsa» donde estan los otros porque que no tienen ni para arrancar, el enano te guste o no, Si.

    Me gusta

  48. yeg4, cada vez es más dificil que salgan jugadores de ese tipo, en argenlandia y en cualquier lado…

    a lo que voy es a lo siguiente, cómo vas a tener recambio en puestos claves en una selección tan pesada como los PECHOS, si tenés un grupo tan cerrado que no entran casi jugadores nuevos;
    un jugador puede explotar en su equipo muy joven, pero en la selección es distinto, hay otros tiempos, jugas muy poco en el año, no te concés tanto con los compañeros, etc
    si tenés a un cervi o lo celso o un mudo vazquez o zelarrayan, etc, que podrían judar de eso que vos decís (y que estamos de acuedo) que está faltando, el problema es de maducaión, sencillamente porque no tienen lugar… y sabés por qué? porque al clásico convervaduismo argentino (que si no jugas en europa parece que no te da la talla para ser convocado), se sumó un grupo de millonarios prematuros que cree que esa camiseta es de su propiedad

    Le gusta a 1 persona

  49. Martincho:

    Yo no dije nada sin Messi. Si los otros no están me importa un carajo xp hasta acá hicieron agua. Qué hacemos, seguimos con los muchachos de siempre que son los dueños de la selección y no aceptan ni en pedo un retoque? Nada van a ceder? Acordate de la declaración de Romero después del partido con Colombia: recuperamos a Di María (sí, por ese gol que empuja en rebote) falta el Pipita y ESTAMOS TODOS. Más claro, imposible, son ellos, nadie más

    Lo que si deje que tanto Messi como los otros me parecen un bando de culos rotos.

    Sé que sin sinn messi chances de nada, con Messi, mínimas.

    El problema es que ellos no entienden que solos no resuleven y sin embargo, piensan que sí, que nadie de aufera puede aportar nada, que todos, todo los dts, no entienden un sorete.

    Y los invito a que vuelvan a ver las 3 finales: Messi se puso la pilcha de la clase de jugador que es en la última. Las oras dos no, especialmente la final en Chile.

    Le gusta a 1 persona

  50. Recién voy a comprar el morfi y lo veo a Alejandro Fabbri en bermudas y franciscanas hablando con un flaco en la entrada del bar. El flaco le tira
    _Es buen jugador, pero viste? A veces es medio frío
    _Es pecho, es pecho_Dijo Fabbri
    Me quedé con la duda de sobre quién estaban hablando

    Me gusta

  51. 90.
    Yo no creo en la teoría del «grupo cerrado»: esa teoría viene bien para insistir en las derrotas, pero es humo…
    Aquí en España se decía algo parecido…. hasta que llegó Luis Aragonés y se cargó a media selección: todos los putos falangistas perdedores -Raúl, Cañizares, Michel, Helguera- más Albelda, Baraja, Valerón y algún otro.
    ¿Qué pasa, que todos los técnicos de la selección argentina son unos acojonados que no se atreven a meter jugadores nuevos?

    Le gusta a 1 persona

  52. cierto! paredes que dicen que juega de 5 y la rompe en italia!(?)

    pero yog4, ni multiplicando a esos llegás a medio messi, se mean enteros los tipos… acá a un luis aragonés le hubiesen hecho alta OHE (guiño guiño)
    si no que te lo diga el coco (que era un desastre, pero eso es otro tema…)

    Me gusta

  53. Y perotti? Se recuperó de la lesiones, rinde ne la Roma. Es tanto peor que los que juegan?

    Me gusta

  54. pero sos de rosario capital o no? (?)

    Y no mirés pal costado, que estuve en enero y hablan igual a Benos Aires y conurbano sur.

    Me gusta

  55. Lo que no tenemos, o no me acuerdo, es volantes por derecha… por izquierda podes tener a Di María, Ocampos, Gaitán… pero por derecha no me suena ninguno… Perotti está jugando por derecha?

    Me gusta

  56. Noticias frescas.
    Nuestro amigo el sidrero ha vuelto a beb…. digo, vuelve a montarla y hoy nos dispone un bonito 3-4-3. Es cojonudo, cada partido un planteamiento (si es que sus cagadas mentales merecen ser llamadas asÍ) distinto. Ni que lo fueran a ejecutar por repetir alineación.

    Me gusta

  57. Enorme post, cuando arranco pense que iba a incluir detalles con resultados sexuales o la aparicion del amigo de Biayo pero por suerte (?) se quedo en el futebol. Que manera de dormir con las mujeres en el peor de los sentidos (?) los que paramos aca

    Magistral uso del photoshop, mis aplausos a quien corresponda

    El que sigue debuto con Joe Hart

    Me gusta

  58. 104 pero vos decís mediocampistas o extremos? El problema es que en el esquema actual, el extremo derecho es Messi (lo que para mí es un error, pero bue) y no hay volantes por los costados.

    Me gusta

  59. 107 – Volantes digo… obvio que como extremo iría Messi… Yo creo que un Ocampos puede jugar como volante por izquierda en lugar de extremo… Igual hay que armar un 4-4-2 rocoso y a la puta (?)

    Me gusta

  60. Lo vengo diciendo desde el oshendaisei (?) buen dia…Nos falta jjjjente por las bandas….antes eran laterales, y ahora laterales y ochos y onces(?) clasicos. Lo veo a Messi jugando de Enganche/armador con un win y un 9 grandote arriba….pasa q para eso tambien tenes q tener movilidad en las bandas…….y tenes a Mashe Biglia Di Chizia (?), Rojo q todavia no sabe si hay vida dps de mitad de cancha y el otro coso inestable de Zabaleta……o Mercado q corre pero no tiene oficio de lateral.
    Mucho juego por el medio hay siempre.

    Me gusta

  61. Nada que ver con nada, pero recien pase por un bar y la pantalla de un televisor de no se que canal que titulaba «72 dias sin futbol» con una fotito de Farre en comunicacion telefonica…..yo creo que Macri deberia decretar la emergencia hidrica de futbol…..

    Me gusta

  62. 89 Negro Rosello NO SE LO PERMITO!
    Mancillar así el buen nombre de un grupo de seres que ponen su cuerpo para darle felicidad al resto, que superponen el bien común por sobre el propio, que no dudan en dar incluso la vida por lograr el objetivo…
    NO ME MANCHE A LOS HALCONES GALACTICOS ! (?)

    Me gusta

  63. #104 un volante por der. para probar potable era Augusto Fernandez pero hace poco se rompio feo….
    Dps si a Belluschi lo vamos a descartar por edad avanzada (?) descartemos a Enzo Perez q 2014 lo jugo como con 30 años.

    Me gusta

  64. aunque debiera
    burro?(?)

    en rosario se comen las eses, no solo los gatos
    pero ni a palos son parecidos a los porteños

    Me gusta

  65. 91 en la primera final con Chile estoy de acuerdo, pero contra Alemania creo que Messi jugó un partido bueno. El problema eran las expectativas, como siempre, y el detalle de que se perdió. Pero ni a palos fantasmeó como en la CA 2015

    Excelente Post Pipa, decidme que si fuiste a Spontini no te perdiste morfar algo en Luini

    Le gusta a 1 persona

  66. 118 – El fin de semana estuve en Rosario con unos amigos, y en un momento nos dijeron: ustedes son porteños no? cuando le respondimos que si, nos dijeron que se dieron cuenta porque nombrábamos la S… no sabía que Angelici era rosarino (?).

    Aprovecho de paso para agradecerle a Kipzy por los datos que me pasó, y por la cerveza compartida. Después se nos quedó uno de los autos, pero no creo que haya tenido nada que ver (?)

    Me gusta

  67. Suna locura el tipo éste… da igual que juegues contra un equipo que es carne de segunda. En la puta vida controlas el tempo del partido… un correcalles arriba y abajo.

    ¡Ostias, lo que ha metido el yorugua… y que malos son los del Sporting!

    Me gusta

  68. Lo decía porque cuando vino acá a Ecuador que se supone debió imponerse por técnica, pero NO, el imbécil llegaba a chocar con tipos más corpulentos y jugaba 2 partidos bien, el tercero roja, o simplemente no jugaba por acumulación de amarillas.

    Luego vino el conocido paso por Newells y…

    Me gusta

  69. Sí, Martincx… y los del sidrero perfectamente escrutables… ¡correcalles all the way!
    Claro, comparas la pegada que tiene su equipo y la del pobre Sporting… y se te mueren cien gatitos de pena. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  70. #84 Yoyega, ya no se producen jugadores asi porque ya no se juega con jugadores asi. Y cuando se decidió testear la titularidad de alguno de esa clase de jugadores, se los puteó de arriba a abajo al primer síntoma negativo. Los últimos casos pueden ser los de Pastore y Lamela.

    Para mi eh, para mi, en un momento particular hubo un cambio de mentalidad y de percepción con respecto a cómo debía jugar la selección argentina que luego siempre contrastó con la forma de jugar de los clubes que venían teniendo éxito. Ese contraste nunca lo resolvimos. Sigue al día de hoy. Pero bueno, es para una charla bien larga como la del negro de whatsapp.

    Le gusta a 3 personas

  71. Dicen, diiiiiicen (?) que la CONMEBOL le puso la japi sobre la mesa y que si la AFA no pone en consideración suya a los candidatos a presidente, corre sanción y todas este intercambio de opiniones n o serviría para un carajo porque nos sancionarían y chau Mundial

    Volvé Julio! Llamame un medium, cacho…

    Le gusta a 5 personas

  72. Voto por un espléndido relato, escrito naturalmente por nuestro Arquero, en el que, en medio de una güija surrealista, el espectro de don Julio acojone a todos los dirigentes de la Fafafa.

    Le gusta a 4 personas

  73. «Jorge Valdano sabe mucho de muchas cosas: de fútbol, por supuesto, pero también de cómo dominar el lenguaje con elegante suficiencia o de cómo llegar al éxito y hacer dinero. Sabe mucho de España, tanto como de la Argentina.»

    Interesante abogado lleva mediapro.

    Me gusta

  74. #153 Ronald Koeman ha dicho hasta el cansancio que no le interesa, pero mira que me parece interesante verlo ahí… les ha ido bien reciclando jugadores a técnicos y éste ha hecho ya algo previo sin ser tan horrible

    Le gusta a 1 persona

  75. No estaría mal tampoco, Kadtagenero, no, conoce la casa al dedillo… pero creo que tiene varios años firmados con el Souhampton.
    A mí me ilusiona el chileno porque cuando veo al Sevilla veo un equipo muy bien trabajado y equilibrado tácticamente. El tipo es un trabajador nato, no sé… y me gusta lo directo que es.
    El otro día un periosida sevillista le habló de la ilusión que ha creado entre la afición y le soltó ésto: «Yo no he venido aquí a traer ilusión, he venido a intentar ganar la Liga». El periosida, que no tenía muchas tablas, no recuperó el habla, jajaja…

    Le gusta a 1 persona

  76. Yoyega

    si querés te mando al DT del mío. Va con un equipo de 10 tipos, en los entrenamientos instalan 3 computadoras y hasta graban todo con un dron. Fijate, tal vez te interese, pensá que todos los misters (?) que largan Independiente salen campeones la temporada siguiente.

    Le gusta a 2 personas

  77. Holan es un DT más que moderno.

    Y, como todo Dt moderno argentino, se declara bielsista, así como Sampaoli. Se lo mando con los drones.

    PD: hace 10 años era DT de hockey sobre cesped, que es lo mismo que el fóba, pero sin orsay. (?)

    Me gusta

  78. 158.
    Jajajajaja…. me estoy cagando de risa, Leo, Peor me lo pone, hockey, ay, que me meo… ¡Cuando lo mande ponga Cornellá en la dirección, que igual los del Ratañol pican! Ay, que descojone. 🙂

    Me gusta

  79. Portela campeón del carnaval, desde el 70 que no ganaba, sé que querían saber, sigan ahora.

    Me gusta

  80. Mirá, el presidente de la federación alemana de fóbal fue dt de hockey. Para mí es lo ed menos, si jugó, no jugó, si fue buen jugador, etc. Solo no acepto ex arqueros como dts (?).

    Le van a hacer un cama terrible, imaginate que no es querido en el ambiente del fóbal, que es eso, un ex dt de hockey? No, olvidate, no lo quiere nadie, no se trata ya si es bueno o malo.

    Me gusta

  81. Yoyeg4, el Dronlan va bien. Como dijo Leo, te graba todo con los drones, limpia bien y cartones mejor. Y es fija, lo rajamos en tres meses y por la ESTADÍSTICA, en su próxima aventura sale campeón. PARA PENSARLO

    Me gusta

  82. En una entrevista de trabajo… restaurante de un hotel de cinco estrellas:

    – Nos han dicho que es Vd. un gran chief… ¿cómo prepara Vd. el brócoli y las endivias?
    – Muy sencillo: los tiro a la basura y preparo un par de huevos fritos con jamón.

    Le gusta a 1 persona

  83. 174, Branca.
    Aún no… faltan veintisiete minutos.
    Pero sí, un tío inteligente como Vd. ha capatado perfectamente mi sutil campaña en pro de la recuperación del liderato.
    ASÍ, SÍ.

    Le gusta a 1 persona

  84. Comentado por los mentideros periodísticos de Barcelona just now…

    «¿Qué piensa Sampaoli? A diferencia del Cholo Simeone, se muere por entrenar a Messi. Si el Barça lo llama, arregla en media hora.»

    Me gusta

  85. Como tocan el balón los canarios… me recuerdan a unos de azulgrana hace tres años.
    Y qué bonito oír el ¡¡¡ pío, pío !!! en el Falangeu.

    Me gusta

  86. 185.
    Francamente no lo vi bien, Mr. Pink. En foros culés dicen que no, pero en fin, qué van a decir… los comentaristas dijeron que sí lo era (eso sí, son mandriles furibundos aunque vayan de imparciales).

    Me gusta

  87. Es que es OTOMÁTICO, que habría dicho el gran Johan Cruyff…
    Dice «Mr. lunes, martes y miércoles fiesta» que se pira… y los falangistas pierden dos puntos que daban por hechos.

    Me gusta

  88. fue penal si señor.

    tuvo el 4o varias veces Las Palmas, pero despilfarró varias ocasiones.
    muy pillo James en el gol del empate, esa picardía se la enseño falcioni.

    Me gusta

  89. A todo esto, CAN´T está perdiendo en POPULISMO 3 a 0 con Anzoategui.
    Y en TRAICIÓN, la sub 17 chiziguaya empata con la selección local y está quedando afuera.

    Le gusta a 2 personas

  90. 197.
    Ya aburre Vd. un poco, ¿no? viniendo a ver al muerto cuando hace horas que murió. No recuerdo haberle leído nada hoy sobre que los canarios iban a puntuar en el Bernabéu.

    Me gusta

  91. 160 Leo, interesa si nos das un punto de referencia comparándolo con algún equipo… Por lo que veo vendría a ser un Racing? (?)

    Me gusta

  92. este yoyega sería un tipo más piola si realmente se hiciera cargo del gafe y agregara la fe en su seudónimo, pero quién soy yo para señalar quién tiene que ser piola y quién un gil.

    Me gusta

  93. Muy interesante el calendario que les queda a los falangistas… Por el Bernabéu tienen que pasar todavía la banda de Simeone, la maquineta de Sampaoli y los chicos del sidrero.

    Me gusta

  94. y si el yoyega es del madrid y usa sus poderes (?) simulando ser del barcelona? Anotalo para novela que van a hacer sobre su relación amor/odio con ondarru
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  95. ¿Soy muy coso si digo que Spaletti sería un buen DT para el Barsa?
    Digo, cualquier cosa antes que un fan de Ca$hefuego$…

    Me gusta

  96. #211 yoyega + fe: yoyegafe

    deje de hacerle honor a su patria o voy a contar el chiste de cuántos yoyegas se necesitan para cambiar una lamparita (?)

    Le gusta a 3 personas

  97. Empato y quedo afuera la chizeleste… eso nos pasa por poner a un imitador de Sampaoli a cargo de los botijas

    Me gusta

  98. Ojalá Sampaoli no llegue a esa mierda de equipo de Barcelona. O que al menos no hiera las sensibilidades del Asperger.

    Me gusta

  99. Racing vs Aguilas (el equipo un poquito paramilitar de colombia)

    después de fuerza amarilla, boston river y demás… seguimos con la semana de la bizarridad(?)…

    Me gusta

  100. levanté la vista y estaba Orion con pelota casi dominada (?) en mitad de cancha, ya con eso le saca el puesto a Aued, después de fajarlo en el vestuario, claro

    Me gusta

  101. 219 No quedó en los cimientos de alguna obra en construccion en Napoles el pelotudo ese?

    DECEPCION.

    Alguien sabe si podemos anotarnos como jugadores voluntarios,si los profesionales se suman al paro?
    (?)

    Me gusta

  102. Buenos dias. Me imagino al Llorega cuando joven, con su novia en un motel, los dos en pleno acto:

    – Ayy – gime la chica, en éxtasis – Manolo, ¡que me haces subir hasta el cielo!

    El Yoy*ga se detiene inmediatamente y dice:

    – Le advierto a Vd. que yo no soy piloto aeroespacial. Mi profesión, como seguramente Vd. sabe, es de técnico de lavadoras, le ruego que no venga a mezclar perinolas con alverjas.
    – Ah? Solamente digo que me mueves toda por dentro…
    – Deje de buscar el moro en el bergantín errado.- insiste el Yoy* -. Sepa Vd. que no pienso removerle los intestinos de manera que perjudique su estado. Vaya a freir espárragos.

    (?)

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.