El otro Mundial donde Messi tampoco va a ser figura

Los niños cantores de la FIFA se juntaron y determinaron cuándo y de qué forma se va a desarrollar el Mundial de Clubes 2018. Con algunos clubes confirmados y otros a confirmar, acá tenés el fixture para que coordines las fechas, no tanto con el laburo sino con los saqueos.

Se dio el pasado martes a la mañana el sorteo en la sede de la FIFA de la edición 2018 del Mundial de Clubes, ese torneo que le viene resultando esquivo a los equipos argentinos por esas cositas que tiene la vida y que se puede resumir lisa y llanamente en que Europa tiene toda la papota y contra eso, macho, no se estaría pudiendo. Lejanos quedan los recuerdos del último equipo que más o menos dejó una imagen de dignidad (no así de oro) como fue el Estudiantes de Sabella que estuvo a un pechito argentino de Messi de llevar la historia a los penales. Ahora veremos quién irá de Sudamérica a intentar dejar una mejor imagen.

La elección de las bolillas estuvo a cargo del niño cantor Esteban Cambiasso, y de sus manos fueron saliendo los nombres de los que ocuparán su lugar en la grilla clasificatoria. La sede del Mundial será en Abu Dhabi y el primer partido se dará el 12 de Diciembre, justito minutos después de que se esté ingresando a la fuerza a un COTO, puede que sea el de Quilmes, cuando el local Al Ain F.C. de los Emiratos Arabes Unidos se enfrente al Team Wellington F.C. de Nueva Zelanda.

El Al Ain F.C., fundado el 1º de Agosto de 1968, consiguió el pasaje al Mundial de Clubes cuando el 13 de Abril se coronó campeón de la Liga Arabe del Golfo en la que se coronó con 7 puntos de diferencia sobre el segundo, el Al Wahda, club donde supo ser DT en el 2010 Tité.  Unicamente dos son los extranjeros que forman parte de la plantilla del Al Ain F.C., un brasileño (Caio, un futbolista de 24 años pero que debutó a los 20 en el Kashima Anthlers de Japón. Cosa rara si las hay) y el sueco Marcus Berg, quien supo jugar para su Selección y marcar en el 4-0 con el que Suecia le ganó a Malta en la Clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Su DT actual es el yugoslavo Zoran Mamic, un ex jugador que supo estar en el plantel de su selección que quedara tercera en el Mundial de Francia 1998.

“Menos mal que lo ganaron, precisaba una palangana para las patas”

El Team Wellington, por su parte, llega como campeón de la Liga de Campeones de la OFC, luego de ganarle al Laukota de Fiji, en dos partidos ida y vuelta donde los resultados fueron bastante ajustados: 6-0 en la ida y 4-3 en la vuelta, lo que dejó un global de 10-3. Casi. Entre sus filas se encuentra un argentino, Mario Barcia, un santiagueño de 27 años que hiciera inferiores en Newell’s y que se desempeña como volante. Recaló en el país del haka y los bichos gigantes en el 2014, fichando primero para los Island Bay United, después para el Hawke Bay United y por último en el Wellington, donde se dará el lujo de disputar este torneo.  Anotó en el primer partido de la final este golazo, lástima que Sampaoli estaba mirando para otro lado (?).

Parece que Marito no cobra demasiado bien y se está dedicando en forma paralela a la venta de tazas para autos

El ganador de este cotejo clasifica a la segunda ronda, en donde deberá medirse el 15 de Diciembre contra el campeón de Los Juegos del Hambre la Liga de Campeones de Africa, que arranca los cuartos de final el 14/9, así que todavía está por definirse quién integra esa llave. Quien resulte victorioso de este cruce se enfrentará con el campeón de la Copa Libertadores. 4 candidatos patrios pelean por ese lugar (Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán), así que seguro los que pasan son alguno de los tres brasileños, Gremio, Palmeiras y Cruzeiro. Permítanme reír un toque de Colo Colo. Gracias.

Del otro lado aguardan las Chivas de Guadalajara, el actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que llega a Abu Dahbi después de haber vencido en la final al Toronto F.C., como visitante por 2-1, cayendo de local por el mismo marcador e imponiéndose en la tanda de penales por 4-2. Al mando de ese equipo estaba Matías Jesús Almeyda, pero no soportó el éxito (?) y ahora quien dirige al equipo es el paraguayo José Saturnino Cardozo. A ellos les toca enfrentarse con el campeón de Liga de Campeones de Asia, que arranca la segunda etapa de sus cuartos de final el 17/9. El ganador de este partido la tiene tranqui: El 19 de Diciembre contra el Real Madrid, ahora sin Cristinano así que es una papita. Fuera de joda, el Real va por su cuarta Copa para ponerse arriba del Barcelona en lo que respecta a este certamen.

Faltan 3 meses pero uno sabe que a esta altura del año pasan volando. O prendidos fuego, depende. Lo importante es que si todavía no cortaste el cable o tu vecino al que le robás el wi-fi sigue garpando internet, el torneo de clubes más importante del mundo ya fijó la cita. Vamos a ver quién llegará de este lado del charco y si, de una vez por todas, hacemos un papel más decente.

Anuncios

85 comentarios en “El otro Mundial donde Messi tampoco va a ser figura

  1. “El otro Mundial donde Messi tampoco va a ser figura”

    PORQUE ESTE SORETITO VOMITADOR SOLO PUEDE SER FIGURA FRENTE A EQUIPOS RECONTRA CHOTOS, PERO POR SUERTE CADA VEZ LO VAMOS A VER MENOS

    NO VUELVAS MAS QUE NADIE TE VA A EXTRAÑAR MIERDITA HORMONADA

    listo,me vuelvo para ver si pinta algún saqueo…

    Le gusta a 8 personas

  2. Fijate ZZZapa que vendrías a ser un como un globoludo para Mehsi.

    NO VUELVE MAS

    Hizo cosas bien? Si, pocas. Pero las hizo. Hizo cosas mal? Si, muchas.

    Pero con Tapia/Angeleasy y esta generación chizito vamos a estar mucho peor.

    Me gusta

  3. Vamos a extrañar la epoca en que se jugaban finales.
    Todavia no caemos en la cuenta de que, salvo que aparezca otro fuera de serie ó tengamos un proyecto serio de selecciones(risas), no vamos a volver a ganar un carajo.

    Me gusta

  4. El fútbol argentino tiene 120 años de historia en los cuales se perdió 3 o 4 partidos con Chile, SBEN

    Creer que sin el asperger vamos a ser Venezuela en fútbol es tener cero comprensión de lo que somos en el contexto (al menos) sudamericano

    No digo que nos vaya a ir mejor sin él, pero es de lector de *lé suponer que vamos a quedar afuera en primera ronda de una Copa América

    Le gusta a 1 persona

  5. A Angelici en AFA lo vamos a extrañar cuando se postule para presidente de Argentina. Y la cantera presidencial de B*ca engendre otro sorete para seguir cagándonos la vida.

    Le gusta a 1 persona

  6. La AFA está en el peor momento de su historia probablemente.

    Los sub-20 vienen hace rato pasando vergüenza, con jugadores pasados en chizitos tratando de hacer el gol de su vida y DTs inútiles como Uuuuubeda.

    Hace 20 años el sub-20 tenía a Samuel, Cambiasso, Riquelme, Aimar….

    Para verle algún futuro semejante a los chizitos que jugaron en los últimos años hay que ser muy optimista.

    Me gusta

  7. Con Messi o sin Messi, hasta que no se arme un equipo y juegue como tal, vamos a seguir iguales. Y no estoy hablando del tan mentado proyecto, si vamos al caso del Mundial, por ejemplo, el técnico de Croacia tenía menos partidos que Sampaoli y así y todo llegaron a la final del Mundial…

    Me gusta

  8. “CASI Quedamos Afuera con messi en cancha” Yo CASI le pego al Loto me faltaron un numero y los dos jack

    Soy CASI Millonario

    Messi? si no quiere venir y esta bien si quiere venir… esta bien que no este ahora asi vemos la GARRA Y ENJUNDIA que le pòne lo celso como el proximo 10 de la seleccion

    (?)

    Me gusta

  9. Ja! Dije globoludo y ya se nombro a Venezuela, son de manual(?)

    A lo que iba es que el oasis de las 3 finales jugadas se termino, con Mehsi ya en declive la quedamos en 8vos.

    No voy a poner los % que se sacarón con y sin Mehsi. Por que es más que evidente.

    Me gusta

  10. Y no seamos naif(?) ese tal proyecto y/o equipo no se va a dar jamás. Hay que rezar porque el Benja Agüero sea Crá, sus genes lo piden a gritos.
    Eso y que se alineen los planetas es la única manera de ganar algo.

    Me gusta

  11. CONTEXTO la puta madre (?)

    Las sub de acá son un asco? Probablemente… pero igual le ganan a sus similares de Bolivia y Coso…

    Eso sin entrar en el debate si las sub sirven para pronosticar el futuro de una selección, hay tantos casos a favor como en contra…

    Decir que se viene la hecatombe sin el tipo éste es tan siome como decir lo contrario… tercera posición (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. El gran problema nuestro es esa manía pelotuda de buscar un héroe y comparar. Desde que se retiró el Diego cada uno bueno que fue saliendo se lo comparaba o se lo llamaba el heredero de Maradona: Ortega, Verón, Riquelme, Messi y algunos más que quedaron en la nada. Yo me pregunto, cuando los brasucas compararon a Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Zico, Socrates con Pelé o Garrincha, creo que nunca. Ellos se dedican a disfrutar de los jugadores que salen y que crezcan y jueguen como se les canta el culo. Y les va un poquito mejor que a nosotros…

    Le gusta a 4 personas

  13. Lo que dice pink en el 24 Viene de la mano con el mito (Por no decir la pelotudez) de que el diego “GANO EL MUNDIAL SOLO CON 10 MATUNGOS” algo grabado en el inconsciente colectivo Del mediopelismo argento

    Le gusta a 1 persona

  14. Ah, quién era el Messi de la última Copa América que ganamos, Redondo? Simeone? Leo Rodriguez? Gambetita Latorre? Vazquez? (?)

    Tenemos que aprender a no depender del genio porque le pasamos hasta cera suiza a la lámpara (?) pero no pasó demasiado. Prefiero que apostemos al LA BU RO o a un tipo que sepa usar lo que tiene a mano para sacarle el mejor provecho y no ir poniendo siempre los mismos nombres porque “se merecen la revancha” “Otros no hay” “son un grupo unido”. Aprender a barajar y dar de nuevo como Brasil y punto

    Le gusta a 5 personas

  15. 31 Con Nigeria? Si y no quedamos afuera(?)

    Francia? No y es octavos

    volviendo Esto se lo lleva el Real Sin despeinarse… de la mano del pelado Benzema que me parece que desde que se fue CR7 va a hacer muchos muchos muchos(?) Goles

    Me gusta

  16. Volviendo al tema tangencialmente (?)

    El Mandril sumó un refuerzo dominicano-español, ¿Alguien acá lo ha visto jugar? ¿Es tan bueno como dicen o sólo es un parche hasta que consigan un delantero top?

    Me gusta

  17. Yo creo de que (?) para hacerles partido al Real hay que bidonearla como un champion, que Holan ponga los drones en formación defensiva, o que el Mouñe atraviese el arco apilando objetos del Easy o que el Pulguita Rodriguez reciba todos los poderes de la Pacha Mama y se vuelva uno con el campo de juego mientras el Ruso Zielinsky se eleva a los cielos como nuestro único Dios verdadero (?).

    Boca? Con esta defensa de menor del conurbano sin las 3 comidas básicas? No me hagan reir las bolas…

    Me gusta

  18. Hace 4 Años Arquero el paton quiso bidonearla y muy bien no le salio,

    Se hizo larguisima la brecha… este mundial salvo el rato de brasil a belgica, los sudamericanos no estuvieron ni cerca, pero quien sabe… por ahi los melli como llevaron a gregorio perez y mario griguol para la final con ponte preta lleven al virrey para el mundial de clubes(?)

    Me gusta

  19. Negro pelotudo (?): Perú tuvo muy mala suerte, no fue menos que nadie, a Colombia lo limpiaron los piratas por penales, los brasileros juegan 100 veces ese partido y lo ganan 98…a los que limpiaron feo fue a los uruguayos y a nosotros, el mismo rival, y si entraba la última esa de Mezita, nos cogíamos a los franceses…y eso que no jugó Messi (?)

    Le gusta a 5 personas

  20. El asunto es que para que la nota tenga gancho (?) el Arquero titula con Messi, el jugador que les chupa un huevo a todos, raro.

    Me gusta

  21. ¿Ganarle al Madrid? Muy fácil.

    Primero alineás en el equipo al jugador más malo y veterano* que tengas en el plantel, el cual tendrá la misión de ir y partirle (al menos) una gamba a la estrellita rival, ponele que a Benzemá o Isco.

    Después de la segura expulsión del victimario y en el interín entre que se desarrolla una mini tangana y el retiro en camilla de la estrellita, les dejás bien en claro que al primero que cruce la mitad de cancha se le aplicará el mismo tratamiento.

    Y obvio que piensan en sus millones de euros, se cagan y como mínimo llegás a los penales. Y sino se acaba el partido por falta de jugadores, llevándote a casa un honroso 0-3 y la tranquilidad de no haberles hecho perder 90 minutos a tus hinchas para llevarte la misma goleada en contra.

    *En el caso de que llegue Boca el sacrificado bien podría ser Vergini, pero ya ni sé si está en el plantel.

    Le gusta a 4 personas

  22. Paradojicamente el Mundial se jugó al estilo del Patón, sin tanta posesión.
    Tal vez no mintió cuando le dijo al hijo de Paulino Niembro que se quedaba e iba a ganar al Mundial.
    Pasa que el grupo de amiguis y los medios.

    Me gusta

  23. Qué embole todo, voy a buscar esa nota (creo que) de La Nazión que decía que al final era un alivio cuando te rajaran del laburo, porque vivir con la incertidumbre todos los días hace mal. (?)

    Me gusta

  24. Si es Verdad Wally que peru perdio en cuartos de final. No se lo ferreo una seleccion de segundo orden como dinamarca…

    el resultado de francia argentina zafo por el cabezazo del kun cerca del final y la jugada que decis de meza pero no estuvimos ni cerca en los tramites, seamos buenos(?)

    Y messi Fantasmeando contra francia pateo mas veces al arco que la seleccion de uruguay en el partido de cuartos… que teniendo la GARRA Y HUEVOS y que aca les pedimos a los amiguis, y un SR DT COMO GAGAREZ se comieron un gol de pelota parada de manual.

    Colombia??? Denserio? (?)

    Me gusta

  25. Argentina como casi cualquier latinoamericano, necesita un Tite, un Gareca, un Osorio (?) q mas o menos acomode los marulos y arme un equipo digno, se llegara a mejores resultados asi q con EL PROYECTO y mirar los juveniles y toda esa cosa. Lastima q Sabella se murio (?), pero creo q no se hubieran cagado en las dos finales con chile y por lo menos una, hubieramos ganado. En fin….para pasar ese umbral de pechofresquez (?) dame un tipo de esos….y nada ma’
    Espero q Scaloni lo sea.

    Me gusta

  26. Garrón Toninho, acá en mi laburo había un olorcito a ciclo cumplido (?) impresionante, pero por suerte entro bastante laburo y el nudo se aflojó un poco, ya casi que me pueden bajar los huevos del cuello.

    Te deseo lo mejor

    Le gusta a 2 personas

  27. Me gusta la táctica de romper a un Benzema o un Isco.

    Pero raro que recomienden para la tarea a Verguini (?) y no a cierto Macrista que se le engancha fácil la media en el rival.

    Le gusta a 1 persona

  28. La generación de Messi fracasó porque casi nunca tuvo DT a la altura del desafío. Las próximas generaciones, aún sin tanto talento, con un buen DT todavía pueden ganar cosas o llegar lejos. Inglaterra o Croacia en este Mundial, u Holanda en el anterior, son ejemplos de eso.

    Le gusta a 2 personas

  29. Buenas.

    ¿Así que a Boquita(*) le tocará con un africano? Una pena la devaluación, a este paso los negros les van a tirar un incentivo…

    La foto de Sampalobby con busarda, firma y cadena tatuada, nos recuerda que CONTRA ESTO PERDIERON MARTINO Y EL CLUB DE AMIGOS. Banco en esta a Romerovich y al Sapa.

    Fuerza a Toninho y a Marty.

    (*): Doy por descontada la Séptima de Bocri, ya que a este ritmo es el ÚNICO MODO de que Mauricio no se vaya en helicóptero…

    Hablando de playa…

    Me gusta

  30. mi tio que estuvo en cana me contó que entre los presos comunes era habitual
    tragarse una gilette (envuelta en miga de pan)
    para que le provocara hemorragias y los lleven al hospital

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.