Atlético de Argentina

Se cerraron los octavos de final de la Copa Libertadores, donde los tucumanos confirmaron el golpe y se metieron entre los ocho mejores.

Atlético Tucumán, equipo dirigido por Ricardo Zielinski, está en cuartos de final tras eliminar a Atlético Nacional de Medellín. Si. Vamos de nuevo por las dudas. Atlético Tucumán, equipo dirigido por Ricardo Zielinski, está en cuartos de final tras eliminar a Atlético Nacional de Medellín. El Decano, pese a perder en Colombia, mantuvo su ventaja en el global y avanzó a la siguiente fase, donde le espera un duro choque en Brasil. Con un Lucchetti que fue figura, Atlético resistió lo suficiente para evitar los penales, luego de que Omar Duarte abriera la cuenta en los primeros minutos del encuentro. Los tucumanos fueron inteligentes y supieron jugar con los nervios de su contrincante.

De hecho, sobre el final del partido tuvo la oportunidad de liquidar el pleito, con un intento de Leandro Díaz. De todos modos, lo que vale es que el Decano sigue en carrera, codeándose entre los mejores ocho equipos del continente.

El que se enfrentará con los tucumanos será Gremio, que prácticamente le arrebató la clasificación a Estudiantes en Porto Alegre. Los locales comenzaron ganando a los 6 minutos, con una buena resolución individual de Everton, que la puso lejos de Andújar. La alegría les duró poco porque tres minutos después Lucas Rodriguez tomó el rechazo de Geromel y definió fuerte para poner el empate y -hasta ahí- la clasificación del pincha. Los de Benítez trataron de aguantar con sus cinco defensores, con la ventaja que tenía en la serie. En el complemento, Gremio fue con mayor peso en los metros finales, con varias situaciones en las que el gol estuvo al caer. En el minuto 47 llegó el agónico gol de cabeza convertido por Alisson, que derribó al Pincha y estiró la serie a los penales.

Desde los 11 metros el que falló fue Campi, de discreto partido, permitiéndole al campeón de la copa la continuidad en el certamen. Demasiado para un equipo albirrojo con varios pibes y que apunta a ganar rodaje en la Superliga.

Después del 3-0 con hat-trick de Campaña en un escritorio de la Confederación Sudamericana de fútbol, Independiente selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar 0-0 ante el Santos, en el Pacaembú. Obviamente que la polémica por la mala inclusión de Carlos Sánchez en la ida, con la consecuencia en el marcador, desembocaron en un duelo con varios roces. En el inicio del partido, Lucas Verissimo le hizo un penal a Maxi Meza que no fue cobrado, en tanto que minutos después el Rojo aprovechó los espacios y logró otro penal, que Vanderlei atajó.

En el complemento Gabriel tuvo la oportunidad de descontar ese 0-3, pero terminó errándole al arco. En el área opuesta, Pablo Hernández remató al travesaño en la más clara del equipo de Holan. Con el correr de los minutos la impaciencia fue ganando protagonismo, hasta que cayeron un par de bombas de estruendo y, con el partido parado, Bascuñán y los 22 jugadores fueron testigos de la apertura de portones, los ánimos caldeados y la policía pegando como padrastro borracho.

En la siguiente instanciá, el rival del Rojo será River, que eliminó casi sin despeinarse a Racing con tantos de Pratto, Palacios y Borré. Después de la decisión de la Conmebol de ignorar los reclamos de los de Avellaneda por la mala inclusión de Zuculini en el partido de ida, las falencias de la Academia se notaron enseguida, cuando Lucas Pratto rompió una sequía goleadora del Millonario de más de 400 minutos. Los de Coudet tuvieron tibios esfuerzos que murieron en Armani, complicándose solos en el final del primer tiempo: en un tiro libre a favor cerca del área, la horrible entrega de Neri Cardozo le permitió al local una contra que derivó en el gol de Exequiel Palacios estire la diferencia.

En el complemento los de Nuñez cuidaron la ventaja, ante un Racing que trataba de manejar la pelota, pero sin nada claro al momento de generar peligro. Encima, la pobre defensa de Racing dejaba la puerta abierta para algún que otro tanto más. El global se cerró con un córner que desembocó en el gol de Borré. Al final, solo quedó tiempo para el cruce entre Enzo Pérez y Ricardo Centurión, que terminó en roja para ambos lados. Luego el que se fue expulsado fue Alexis Soto, por doble amarilla. Esperamos que en alguna oficina de la Conmebol hayan guardado un archivo de Word titulado “jugadores expulsados en octavos de la Libertadores 2018.docx”.

El otro equipo argentino que se metió en cuartos fue Boca. El equipo de Gustavo, fuerte adelante y débil en defensa, superó 4-2 a Libertad en el Defensores del Chaco. Gracias a Goltz, Tacuara Cardozo puso en ventaja a los paraguayos, que de esta manera achicaban parcialmente el global a 1-2. Pero el peso de los nombres propios le facilitaron todo a los de GBS. Benedetto, de gran primer tiempo, tuvo protagonismo en los goles de Pavón y Zárate, para casi liquidar la serie. La ventaja volvió a acortarse cuando Roldán cobró penal de Jara y otra vez Cardozo facturó.

En el segundo tiempo los paraguayos siguieron merodeando el área de Andrada, pero respondió bien. Sobre el cierre del cotejo, otra vez el equipo auriazul pudo pegar: primero con el tanto de Tévez y después cerró el global con el penal a Nahitan Nández que Cardona cambió por gol, con una buena definición. Como conclusión, queda el desafío de intentar llegar más lejos en la Copa con esta defensa.

El rival de Boca será Cruzeiro, que el miércoles eliminó a Flamengo en duelo de brasileros. El equipo azul se había impuesto por 2-0 en la ida, en tanto que aguantó la ventaja en el global pese a la caída por 1-0 en los 90 minutos restantes. El que también avanzó fue ColoColo, que pasó por gol de visitante frente al Corinthians. De la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño destacamos la patada de Felipe Melo.

Cosas de la semana

Atlético 1

La brujería puede malir sal

No lo defiendas más, Patrón

 

Anuncios

43 comentarios en “Atlético de Argentina

  1. Tincho, para mí Boca no llega a la final. River la tiene difícil también.

    Por reglamento, en cuartos de final no se tenían que enfrentar los equipos del mismo país entre sí? O eso es en semi?

    Me gusta

  2. lo dije ayer. Esto lo gana el q pase del clásico MATRIMONIO IGUALITARIO.

    Boca SI gana es pq los de arriba se inspiran y por ahi en dos minutos te resuelve un partido. Sino cero al as.

    Con el capitan y sub capitan q tenemos imposible ganar algo importante. el Pavo ayer las primeras 5 pelotas q toco, se las regalo todos a los contrarios.

    Marcando tan mal, Cruzerio nos hace 8 (?).

    El DT, lojotrodia en una entrevista dijo…estamos jugando mal por pura responsabilidad……..(pense ahi viene la autocritica ahi viene la autocritica)……del mal estado de las canchas (!).
    Si desde el CT no se ve q cada pelota parada en contra es un suplicio (por ejemplo), imposible mejorar.

    Me gusta

  3. Jaaaa la termez de los macacos de Palmeiras.
    Y lo payaso que es Delfino. Por favor morite pronto de sida, hijo de puta.

    Ah y no nos olvidemos que además de la mufez de Rasin en si, el jugador que deja afuera al Pincha salió de…..

    Adivinen….

    Nadie??

    DE RASIN

    Le gusta a 3 personas

  4. No lo veo a Boca en la final, con PP8 de titular y la defensa de pera de cristal que tiene, Boca necesita un milagro.

    De River – Independiente sale el campeón.

    Me gusta

  5. 4 – Lo estaba viendo, cuando escuché patea Campi, dije en voz alta: Lo erra este mufa de mierda… y así sucedió, estaba más cantado que Despacito (?)

    Los melli tienen que trabajar de acá hasta el partido con Cruzeiro solo en defensa, arriba los goles se le caen solos por ahora, me preocupa que nos hagan goles super pelotudos…

    Le gusta a 1 persona

  6. La guerra de oficinistas que se viene en el partido River- Independiente.

    Nadie salvo yo ve Candidato al rojo para ganar la liberta? River le va a querer tirar la paternidad encima y me parece que le va a costar ese exceso de confianza.

    No vi el partido de tucumani… bien ahi haciendo historia

    A pesar de lo flan de la defensa, El Boca de Gustavo >>>>> El Boca de Guillermo (?)

    Me gusta

  7. Me sumo a los que piensan que del ganador entre Independiente y River sale el campeón. No con ánimo de mufar (o si), pero mas que nada porque de los que vi, son los que mejor armado están y los que están demostrando saber como se juega la Copa. Gallardo lo viene haciendo hace tres años, y Holan tira mucho lírico pero cuando tiene que poner línea de 5 y revolearla no se le caen los anillos. Lo que le puede jugar en contra al ganador de la serie es que se cansen demasiado pero ahora tienen bastante tiempo para reponerse…Gremio le ganó de pedo a un Pincha con jugadores casi desconocidos, no los veo tan bien como el año pasado. Quizás Cruzeiro pueda ser más candidato. Boca… como venimos diciendo, del medio para arriba puede ser, pero los equipos se forman de atrás para adelante y tenemos un técnico caprichoso. Somos todos Tucumán, está clarísimo…

    Le gusta a 2 personas

  8. Cruzeiro – Boca es una lotería, me parece. Va a ser un festival de goles / bloopers defensivos. A Grémio no hay que subestimarlo, tiene pasta de campeón.

    Me gusta

  9. Hablando en serio, creo que Gremio ajusta un poco la defensa y gana la copa en pija.

    El Rojo tiene plantel corto y se vienen muchos partidos en septiembre. Hoy en dia tenemos que rezarle a Benitez porque los del banco son unos tremendos chizitos.

    Le gusta a 1 persona

  10. #7 el tema es q no lo hacen ni lo haran pq para ellos el equipo siempre juega barbaro, somos mejores q el milan (?) etc. Desde q llegaron se la pasan perdiendo partidos importantes, por salir flu(?) a querer jugar fulbito ofenzzzz y coso (?), cuando les presionan un poco el medio nos cagan siempre. Pero siempre terminan con la diatriba de ” salvo los 4 goles(!) q nos hicieron, la verdad no nos llegaron mucho, las mas claras fueron nuestras….fuimos superiores”….siempre asi, siempre igual.
    Cuando el año pasdao les preguntaron pq a Boca le ganan tan facil en las pelotas areas en area propia Guille se calienta y sale con. “hace 500 dias q smos punteros…y me preguntas q nos ganan en las areas? NO! no nos ganan en las areas” cuando en los partidos se ve claramente.
    Como puse mas arriba, el otro dia le preguntan por el mal juego por que SI!…BOCA ESTA JUGANDO MAL (y no hay mucho margen para excusas pq hay entre 2 y 4 jugadores por puesto). Y el tipo en vez dice ” es toda y exclusiva responsablilidad….y tiene q venir el “MIA”…no el chavon neciamente dice…”de las canchas en mal estado”…….no se puede creer.

    Me gusta

  11. Quien en su sano juicio no quiere ser el Pulga Rodríguez? Hecho bien de ajoba, jugando en su cuadro desde el Argentino A hasta Primera y luego ganando series de Copa, jugando en la Selección, dirigido por el Dié…

    Le gusta a 5 personas

  12. #15 Quedamos afuera dos veces seguidas con ellos, pero es inevitable tenerle simpatía al cuadro. Y el Pulga es JESÚ.

    Me gusta

  13. #13 Viste? Y eso que no salió en ningún diario de Francia ni de Bielorrusia, como el golazo ese del chabón que juega un equipo del interior.

    Me gusta

  14. Señal de que mi prédica rindió sus frutos. Es un trabajo duro y por momentos,debo ser sincero,flaqueo.
    Pero como dice biblita Carrió,hay luz al final del túnel.
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  15. Buenas.

    Del mío ya hablé, no vuelve a jugar más ese primer tiempo, menos con Pirlonzio a quien semi-indulté, pero que no da más. Habría que empezar a probar a Zuculini en la Superpija, o al pibe Sosa. El Rojo tiene bastante chizito adelante, pero es mas regular.

    No llegué a ver a Bocri, estaba puteando en Plaza de Mayo junto a 350.000 personas mas (?).
    Que sé yo, lo seguro es que tendrá que ajustar la defensa, tanto frente a un brasilero MEH como Cruzeiro, como frente al duelo de termos con Palmeiras en semis.

    Si a Gremio le costó con el mix entre PAMI y piberío que tiró el Pincha, en el MORDOR-MANÍ se come tricota.

    Me gusta

  16. Quedate con la que te mire como Bob Esponja a Lucchetti (?)

    Bien Boca ayer, pero quedó en evidencia que nos atacan un cachito y somos más vulnerables que Magicarp. Perdón, estoy volviendo a jugar Pokemon con el arquerito, sepan disculpar (?)

    No puede existir un hombre de bien que esté en contra de Altético Tucumán. Zielinsky-Pulguita-Luis Juez deben ser la nueva Santísima Trinidad (?)

    Boinas

    Le gusta a 1 persona

  17. Ah, hoy escuché en la radio que como están programados los cruces, jugamos contra Gremio de local un miércoles, el domingo contra las gallis y el otro miércoles definimos allá. Tranca (?)

    Me gusta

  18. Buenas.

    Me extrañó que Delfino lo haya rajado a Felipe Melo, seguramente en el 2015 se hubiera llevado un tirón de orejas nada más.

    Me gusta

  19. Si en la banda de Temperley había alguna de las de los rollers, Casi se estaría tomando el Buquebus para liberarlas (?).

    Me gusta

  20. ¿esta bien la data de la clasificación de river ?
    yo estoy esperando los penales, ¿no salieron 3 a 3 en el global ?

    Le gusta a 3 personas

  21. Ampliando

    La ida:

    18/9 21:45 Atlético – Gremio
    19/9 19:30 Independiente- River
    19/9 21:45 Boca – Cruzeiro
    20/9 21:45 Colo Colo – Palmeiras

    La vuelta

    2/10 19:30 River – Independiente
    2/10 21:45 Gremio – Atlético
    3/10 21:45 Palmeiras – Colo Colo
    4/10 21:45 Cruzeiro – Boca

    La Refunda es servicio (?)

    Le gusta a 2 personas

  22. Estoy empezando a pensar que la cruzada de Branca por el gol de Matias Suarez es la versión mas benigna del conspiranoiquismo a base de ferné y peperina…

    DOS MIL BILLONES DE DOLARES… boludo, con esa guita Cristina le alquila la Quinta Flota a Trump y se coge a los macristas con un cinturonga del tamaño del Obelisco…

    Le gusta a 6 personas

  23. Ahí te das cuenta de lo fácil que es tirar bolazos por Internet, ese flaco ni siquiera se habrá puesto a pensar cuánto es 2 mil billones, si siquiera el espacio que ocuparía o la cantidad de bancos en las cuales la tendrías que tener distribuída. Pero lo dice. Y 16 lo replican. Y otros 16 de cada uno y así sucesivamente.

    Así ganó Gacri, no nos olvidemos nunca

    Le gusta a 3 personas

  24. La semi del 2004…

    Y en 1978 se enfrentaron en la segunda fase, que era como una especie de semis, porque el que ganaba el grupo pasaba a la final. 0 – 0 en Boca y 2 – 0 en River para pasar a la final frente al Deportivo Cali… MIneiro era el que completaba el grupo… No se si sirve

    Me gusta

  25. #29 Para nada.

    Por eso nunca digo que ya es hora de parar con tal o cual chiste sobre escritorios y demás cuestiones, porque si salta aunque sea uno significa que sigue siendo efectivo.

    A menos que porque me olvidé de colocar el (?) pensés que lo decía serio y compungido (?) pero no, en el balance general son bastante más las veces que la he pasado mejor con Riverplay que las malas así que bastante lejos de tenerla siquiera rozándome el culo, al menos por ahora.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.