El fútbol es para los vivos

Lo de Carlos Sánchez y el Santos nos da pie para subirnos al pedestal y decir –mientras movemos el dedo acusador- que todos hacen las cosas mal, que la Conmebol no va más, que los clubes están llenos de inútiles y sarasa.

El martes, antes que explote todo este asunto, se jugó un partido de fútbol entre dos de los grandes equipos del continente, como Independiente y Santos. Previamente se hizo una exagerada celebración por el triunfo del Rojo en la prestigiosa Suruga Bank y se le pidió a los jugadores que ganaran la octava, ahora que tienen el envión por haberle ganado a un ignoto asiático. El 0-0 final dejaba las puertas abiertas para lo que podría suceder la próxima semana en Brasil.

El tema fue que el miércoles nos amanecimos con un nuevo giro en la trama: al igual que el Requena-gate en el choque entre Temuco y San Lorenzo, se alegaba la mala inclusión de Carlos Sánchez en el once inicial de Cuca. Esto viene de 2015, de la llave de semifinales entre River y Huracán por la Copa Sudamericana. El Globo había ganado 1-0 en el Monumental y en Parque Patricios liquidó la serie cuando se puso 2-0 con los tantos de Toranzo y Wanchope Ábila. Si bien los de Gallardo se pusieron en carrera gracias a Rodrigo Mora, sobre el final del partido llegó la expulsión del otro uruguayo, por un manotazo a un alcanzapelotas que no entregó rápido el útil sobre el final del partido. Tras la roja de Sandro Ricci, la Conmebol dispuso una suspensión de tres fechas para el volante.

En su momento, la preocupación del Millonario era porque la suspensión podría cumplirse en el transcurso del Mundial de Clubes, donde terminaron cayendo ante el Barcelona. Finalmente Sánchez pudo jugar, debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol explicitó que una cosa eran las sanciones dentro de su jurisdicción y otra cosa era un certamen organizado por la FIFA. Ya en 2016, el futbolista arregló su llegada a Rayados de Monterrey de México, mientras que la entidad festejaba su centenario y como regalo para todos bajaba todas las penas del Tribunal de Disciplina a la mitad, medida muy festejada por los coletazos de aquel Boca-River que no terminó. Por lo tanto, de las tres fechas originales, al uruguayo le quedaba por cumplir una. Así las cosas, su regreso a tierras sudamericanas fue esta semana, en el Libertadores de América, tras dos años y medio en tierras aztecas.

En la otra vereda, el Santos fue a lo seguro: presentó como evidencia la ficha de registro de la Conmebol donde dice clarito que Sánchez no debe nada. En el Comet (el software que bordea el chiste fácil utilizado para el registro de jugadores), no está indicado que tenga que cumplir una fecha de suspensión, a pesar de que desde la expulsión no había vuelto a jugar en un torneo organizado por la máxima entidad sudamericana de fútbol.

Por otro lado, la Conmebol abrió una investigación, sumariando al Santos para investigar el tema. La dirigencia del Rojo, ni lerda ni perezosa, notificó que había presentado un reclamo ante la Confederación por “la alineación indebida del jugador Carlos Sánchez Arcosa para el club Santos FC” en el partido del martes y solicitó que se le diera el encuentro ganado por 3 a 0, de acuerdo a lo establecido en el reglamento. Se marca también que el artículo 78 indica que las penas tienen una vigencia de «tres años para suspensiones de un partido» (límite que se cumplirá el 26 de noviembre de este año) y  en caso de suspensiones de dos a seis partidos la vigencia se extiende a los seis años.

A todo esto, lo que termine decidiendo la Conmebol como que nos importa bastante poco, si lo comparamos con un tema que nos parece fundamental: ¿Cómo puede ser que seas tan verde como para nadie de todos los ñoquis administrativos que andan pululando por la institución no reparen que Sánchez tuvo un pequeño temita con una tarjeta roja en su último partido internacional en Sudamérica? ¿O los clubes sudamericanos son tan ineptos que tiene que venir la Conmebol en modo flashback a armarle el equipo al entrenador? Y lo más importante: ¿Quién es el culpable de semejante escapada de tortuga en pleno 2018?

103 comentarios en “El fútbol es para los vivos

  1. Buen día.

    Horror lo de la CONMEBOL, más allá de que se sancionen o no a Santos y River. Es increíble que hoy si querés renovar el registro automáticamente saltan todas las multas que debés, pero si querés anotar un jugador en una planilla tenés que contratar a un detective privado para saber si no tiene sanciones sin cumplir.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esto es claramente una movida para que el binguero tome las riendas de la Conogol.
    Hace falta un cambio, traer dirigentes frescos, competentes y obviamente HONESSSSSSSSTOS

    Me gusta

  3. Putos no salen mis comentarios.

    Quería agregar que en febrero de 2016 la Conmebol informó a las asociaciones de futbol de cada país cuales eran las sanciones de cada jugador. y Sanchez figuraba con una fecha.

    A comerla.

    Me gusta

  4. Hasta ahora 4 de los 5 grandes usaron el escritorio para facilitar pasar de ronda o clasificar…

    – San Lorenzo, metio escritorio con temuco
    – Independiente ahora con santos
    – River en los octavos con aaca
    – Boca el partido con velez para entrar a la liberta 2015

    El dia que lo quiera hacer Rasin no solo no le van a dar pelota… sino que le van a dar el partido ganado al contrario 8-0, y por querer usar el escritorio lo van a desafiliar de la afa, de la conogol, lo van a hacer descender hasta la primera b metropolitana y le van a hacer ir a jugar la concachampions a nicaragua (?)

    Le gusta a 12 personas

  5. poco serio este intercountry en que se convirtió la libertadores, menos mal que mañana empieza el Nacional B, el torneo que vale (?)

    Le gusta a 1 persona

  6. parece q salio la resolucion de la CONMEBOL:

    «se da por perdido el partido a Racing Club de Avellaneda 4-0, POR MOGOLICO. En tanto el Club Atletico River Plate, pasa directamente a jugar LA COPA INTERGALACTICA, contra el Real Madrid de España, siendo asi, se descarta que es Campeon de La Copa Libertadores de America 2018, y pasa a suspenderse dicho torneo»

    Le gusta a 4 personas

  7. Les faltó decir que también se le expropiarán el predio Tita Matiussi y la estatua de Mostaza para ser subastados con el fin de pagar las multas de Conmebol.

    Le gusta a 2 personas

  8. y para darle la estocada final al corazon aparece francella… celebrando la septima con boquita en el año 2030 diciendo que era bostero desde chiquito… con la conogol borrando todo vestigio de cualquier archivo donde este mencione a racing y ahi si… un suicidio en masa como el que provoco orson welles en el 40

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  9. Ayer, que estuve en cama, vi Papeles en el Viento. Si, estaba bastante mal (?). Cuestión que viendo el argumento uno dice «Nah, no pueden querer vender un jugador con un video editado por un gordo de una galería de Castelar» o simular una venta trucha y que el club que compra no lo chequee ni un poquito.
    Después pasa la realidad y se me caga de risa. Ya no supera a la ficción, se la está deglutiendo.

    Tuvimos el caso del boliviano en las Eliminatorias, éste, ahora saltó lo de Zuculini, que jugando para Racing fue sancionado y ahora juega en River CONTRA RACING y lo meten a jugar igual y RACING RACINGUEA y le soplan los puntos. Racing supera cualquier ficción, es el Clarence del futbol.
    Si no conocen a Clarence, merecen que le desafilien al club (?)

    Buenas

    Le gusta a 6 personas

  10. Ahora entrando en el análisis técnico del tema, hablando desde el lado de los que buscamos resquicios en contratos y reglamentos para hacer felices a nuestros clientes (?), creo que es menester que sea rock que cada club tenga un grupo legal que los asesore y que se dedique a analizar la plantilla de cada contrario. Y ahí, al toque, tiene que saltar si fulano o mengano jugaron para otro club o tenían sanciones o los buscan por contrabando de tamagotchis. Entonces, si sos bicho y no de la Paternal, sino de los que juegan Copas (?), esperás el partido y cuando el tipo pisa la cancha, te vas a Easy y armás un escritorio hermoso con bandeja para el teclado y apoyavasos y listo el pollo.
    Del mismo modo, tendrían que analizar a cada jugador que viene al club desde todos los ángulos para no comerse un sapo así. Pero resulta increíble que en la época donde todo se sabe y al instante, sigan pasando estas cosas.
    Respecto a lo de Racing que puse más arriba

    https://www.ole.com.ar/river-plate/river-zuculini-conmebol-suspension_0_2075192582.html

    ¿QUE PUEDE HACER RACING? Racing debió haber hecho el reclamo de los puntos por la mala inclusión de Bruno Zuculini en las 24 horas posteriores al partido de ida, de la misma manera que lo hizo Independiente contra Santos y San Lorenzo ante Temuco. Sin embargo, la dirigencia ya plantó bandera. Víctor Blanco, al llegar a Paraná, empezó diciendo: «Nos enteramos viajando en el avión. Me tomó de sorpresa. Vamos a averiguar, tengo que ponerme en conocimiento del tema». Pero horas después afirmó: «La Conmebol debe actuar de oficio».

    NOS TOMO POR SORPRESA, BOLUDO ERA JUGADOR TUYO!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  11. Pero Wally, ameo (?), si sos boludo y ponés mal a un jugador, por más que lo ganes en la cancha, lo terminás perdiendo, mirá Temuco…

    Ah, la Conmebol ya le dijo que se joda a Racing, que si pataleaba a las 24 horas le daban los puntos, pero como no lo hicieron, a llorar a la iglesia. Ah, Zucullini tiene que cumplir la sanción de 2 fechas a partir de ahora

    https://www.minutouno.com/notas/3085400-las-claves-del-caso-zuculini-por-que-la-conmebol-no-sanciono-river

    Me gusta

  12. mirá que Wally será bastante pelotudo y comprahumo vencido, pero acá lo banco eh: LOS PUNTOS EN LA CANCHA CARAJO

    pero quequeré… si la putita de nuñez no termina un partido completo y se lo dan por ganado, salta la noBia rojita y ahora quiere ganar por 3-0 a los brasucas

    en fin… TODOS PUTOS Y DESCENDIDOS

    Me gusta

  13. Muchachos, los reglamentos están para cumplirlos, sino juguemos por nada en el campito con dos camperas de arco y listo, macho. Si estás en una federación que tiene un reglamento, no te podés amparar en el «no sabía que no podía jugar» para zafar de una sanción. Es de buchón salir a señalar con el dedo? La verdad que si, quequerequetediga, pero al que se duerme lo venden en una manta

    Me gusta

  14. Boinas
    Y yo que pensaba que el escritoriazo que nos metio para luego quedar afuera por el pimienta gate.
    Pero este es EL escritorio. Todo de Don Frio.

    Me gusta

  15. «los partidos se ganan en la cancha»

    …dijo el gordo cornudo bostero mientras le tiró un escritorio a Velez por la cabeza para cagarle un cupo de Libertadores.

    Emocionante el telemarketing (?) de arquero en favor del gremio.

    Le gusta a 4 personas

  16. aburren con la cantinela de los partidos se ganan en la cancha, se ganan, si, pero dentro de un marco reglamentario, no lo cumpliste, alpiste, si te dormis, alpiste, si haces jugar al Panadero tiragases sin firmar (?) planilla, alpiste.

    Le gusta a 2 personas

  17. Vení que te atiendo yo, Bobodrioo (?), que el sapa seguro que ni lo vio el partido: Vélez perdió EN LA CANCHA su cupo a la Libertadores…

    Me gusta

  18. Y, si…¿qué va a decir el hincha de Deportivo Julio Humberto Grondona?…
    Dale, viejo…hagamos todos el esfuerzo acá…Cucu tiene que levantar un par de muertos…

    Me gusta

  19. En serio Rasin ya quiso meter escritorio y le esta maliendo sal?

    La monogamia y nesflic me estan desconectando de la matrix para conectarme a otra que no se si es mejor(?)

    Me gusta

  20. Según vos no debió jugarse…pero ¿sabés qué? se jugó… ¿y sabés qué más? los cojimos…a llorar al campito…

    Me gusta

  21. El problema con el partido Boca – Vélez es otro. Boca juega la Sudamericana 2014 por no ser el mejor de la tabla, pero después pide jugar el desempate con Vélez. Es decir que usó las dos posiciones (primero y segundo) para jugar las dos copas. La cuenta es simple, uno juega Libertadores y el otro Sudamericana. Vélez no jugó ninguna y Boca jugó las dos. Es una incoherencia enorme.

    Me gusta

  22. Buenas.

    Discrepo con TIBIEZA:

    Es responsabilidad de la CONOGOL ese tipo de menesteres, por el simple y sencillo expediente de que es lo mínimo indispensable para un puñado de oficinas manejadas por unos gordos de traje que juegan a las guerras con billetes. Se supone que, aunque a los clubes los manejen gordos de traje similares, tienen un número mayor de ocupaciones como para, además, dedicarse a mirarse por encima del hombro al mejor estilo de una novela de Fleming.

    Pasa que si no pasó nada cuando, por tonguear con una compañía aérea estilo Flybondi, terminaste matando a casi todo un plantel de fútbol y no pasó un carajo, se acostumbraron a este tipo de cualquierismos, que en el fondo son bastante menos graves.

    Le gusta a 1 persona

  23. riber:-Un momento, PERO INCLUIMOS MAL A ZUCU Y CON NOS QUEDA LA VUELTA QUE RABIA!!

    bojo:-oye no le grites a rasin , sólo es un poco mogolico.

    rasin:-dijo algo malo… ¿que fue? ¿que fue?… no le grites a rasin… no no no no eso estaba muy bien… dijo que… dijo que era mogolico! me dijeron mogolico!
    QUIEN ME LLAMO ASI!?!?!? YO LLENE DOS CANCHAS!!!!

    sandescenso:-ah rasin no hiciste el reclamo y pasaron las 24 hs! vaya que eres mogolico!!

    rasin:-dijo algo malo, ¿que fue?…

    sandescenso:-¡Largate de aqui!

    Le gusta a 4 personas

  24. A Racing le dijeron que estaba jugando Zuculini en River y lo único que hizo fue putearlo por vendido y por cagarse en el espíritu de Doña Tita. Lo otro se le olvidó

    Le gusta a 7 personas

  25. Buenas.

    De River no me esperaba que ni siquiera se chocara el meñique con el escritorio, pero a Santos se la van a hacer caber y el Vila Belmiro va a ser una fiesta con los macacos dispuestos a hacerles pasar una gran velada al Rojo.

    Me gusta

  26. a ver alguno de ustedes que están en la pomada, me pueden explicar QUE MIERRRRRRRRRRRRRRDA DIJO EL GORILA PELOTUDO HIJO DE UN VAGON DE PUTAS VIETNAMITAS SIDOSAS QUE AHORA ESTAN TODOS CON ESA FORRADA

    gracia miejah

    Me gusta

  27. 61 No te puedo ayudar… la ultima vez que lo escuche mas de dos minutos fue cuando salio el video de la cancion pizza conmigo en much music.

    temazo, por cierto(?)

    Me gusta

  28. El Pro gobierna por y para la tele, es tremendo como la politica la construyen a base zocalo y fraseologia de prime time. Me llama mucho la atencion, es como los bobos de mi escuela q cuando salia algun personaje nuevo de Tinelli al otro dia los tenias en el recreo repitiendo las frases como monitos….y a mi me costaba entender ese «codigo» pq…..la verdad no miraba a Tinelli.

    oh mi infancia (?)

    en fin siga siga

    Le gusta a 2 personas

  29. Aprovecho que noto activo al gordo corneta prolija (ASI SI) y le alcanzo esto…

    «ya sentía la pasión xeneixe en su cuerpo y quiso mostrarla a su familia»

    Ahí tenés al candidato antiPRO para 2019, viejo… el tatuador.

    Le gusta a 4 personas

  30. muchachos… gracias posta pero ME CHUPA LOS DOS HUEVOS LO QUE ESE GORDO RELLENO DE ODIO Y MIERRRRRRRRRRRDA HIJO DE PUTA PIENSE Y DIGA EN PROGRAMAS AFINES A ESTA GARCHA DE DESGOBIERNO

    sólo quiero saber lo del flan a cuento de qué carajos viene y cómo se entiende

    Me gusta

  31. 67 Cuando Fantino le tira por el descontento de la gente, el gordo le dice «»A vos se te prendió fuego la casa..Vos tenés una familia. Son 12 en la familia. Se te prendió fuego la casa y hace frío afuera. Vienen las 12. Y dicen: ‘¡Queremos flan! ¡Queremos flan, papá!”, como diciendo que se reclama más que lo que nos pueden dar. Y las globoludas lo llevaron como bandera a la victoria (?) el 21.

    Lo que dijo después de las Madres, eso buscalo vos. No me animo a darte más malas noticias, vos viste lo que dijo el cardiólogo, ya con la vuelta de Gago tenés bastante (?)

    Le gusta a 3 personas

  32. igual qué carajos nos puede llegar sorprender cuando en un país donde la economía se está yendo irremediablemente al carajo, sale el presi a decir que la culpa es de causa de unos cuadernos de un tipo que no sabe hablar pero escribe como miguel de cervantes…. o cuando todas las universidades nacionales están en alerta porque se les cagan de risa en la jeta queriéndoles aumentar la mitad de lo que llevamos de inflación y TODOS LOS PUTOS MEDIOS MALNACIDOS PARTIDARIOS, LOS CUALES DEBERIAN ARDER EN UNA PLAZA PUBLICA, están más preocupados por mostrar cómo es la celda de de vido

    no nos debería extrañar nada viejo…

    Le gusta a 7 personas

  33. gracias AB… ahora entiendo mejor así puedo amargarme más, pero con conocimiento de causa

    de verdad que lo de las madres NI QUISE LEERLO, el ser humano es una mierda que debería ser exterminada, pero hay algunos humanos que merecen algo mucho pero MUCHO PEOR

    Le gusta a 3 personas

  34. Lo de River tiene dos finales posibles

    1) Conmebol acepta que se equivocó al decir que no estaba suspendido y no pasa nada
    2) Conmebol le echa el fardo a River y lo descalifica por perder toda la fase de grupos 3-0

    El tema es que si toman la decisión 2, se exponen a que lo demanden Emelec, Santa Fe (por haber sido perjudicados) y River (por la mala información dada), un agujero como para hacer quebrar a Los Gordos.

    Me gusta

  35. Sinceramente, no pensaba que fuera tan así el gordo, tan mierda…Tantas horas mirando Cha-Cha-Cha, sumémosle las que pasé escuchando Cual Es? (y hasta les aporté con el guión de una apertura sin cobrar un mango, soy un jenio (?)), ver cómo piensa realmente la gente que uno tenía por referentes…Que se yo, aguante Gokú que todo le chupa un huevo (?)

    Le gusta a 2 personas

  36. uffff que susto cuando leí a Devolveré poner «lo de river tiene dos finales posibles»

    de pronto pensé en:

    A) tiene la ventaja deportiva a su favor ya que define en el mudomental

    ó

    B)

    Le gusta a 4 personas

  37. #76

    Yo tengo dos teorías:

    a) Casero tronó, al mejor estilo Salieri en Amadeus (?), con el éxito de la dupla Capusotto – Saborido. Eso, mas el JAHGUZMANEO que se comió con A Todo Culorr, le terminó de violentar la psiquis(*).

    b) Que Casero, como los actores de Polka (?), haya estado todo la vida actuando de sí mismo.

    (*) plot twist: Casero quiere ser el Capusotto del sector gorila, una especie de mezcla entre el Waldo de Black Mirror y el tano Beppe Grillo.

    Le gusta a 2 personas

  38. si para un humorista es horrible tener que explicar un chiste
    imaginate para un humorista soberbio como Casero
    que encima quiere ser lider de la manada QUE NO ENTIENDE SU METAFORA

    Le gusta a 4 personas

  39. No lo entendio ni el presidente del pais. Imaginate(?)

    83 el tipo dijo los vamos a hacer mierda en las urnas… Baradel no se postula para una mierda.

    en fin quiso recular (le vienen cancelando shows, por lo que dijo de madres o abuelas, no lo se) y lo metio a baradel para salir airoso.

    Me gusta

  40. No se entiende ni a sí mismo Casero.
    Y eso que le banqué Muenas Nochex, Halibour Fiberglass Sereneiders y el sketch del loro que entendía la marcha peronista en A todo culor. También su participación en Felicidades haciendo de vecino buche. Todo eso.
    Pero me bajé hace rato.

    Me gusta

  41. yo creo que si no fuera por los cuadernos y el circo mediático
    estaríamos en una situación de PRE-PANICO y en los bancos no habria no U$ 20 depositados

    pero ni ellos se dan cuenta la potencia de los chamuyos para frenar la crisis.

    para mi lo que va a pasar es un corralitito. es decir: le van a comer los ahorros, pero de a poquito… molecularmente…

    Le gusta a 3 personas

  42. 89 Yo le banqué hasta Cómo te diré de Sandro vestido de policía

    Ahí ya me tenía que haber dado cuenta que andaba con el machete en el alma y la placa en el corazón (?)

    Le gusta a 2 personas

  43. Respecto de los jugadores mal anotados gate (?), la salida mas facil q tomaran los 4 gordos de traje, seguramente será:
    – Sancionar a Zuculini (no a Riber)
    y para Independiente-Santos
    – Tener como precedente lo anterior y sancionar a Sanchez (no a Santos)

    the end.

    Me gusta

  44. #92

    Irónicamente, ese era un buen cover de Sandro. Yo le banqué Casaerius… ya Hiperfints Firulets -de donde creo que salió ese cover y la del camionero- era malo con ganas.

    #95

    Agregale que si pasan ambos se van a comer algún arbitraje bien garca. Si fuera semifinalista por ese lado del cuadro, dormiría sin frazada (?).

    Me gusta

  45. Buenas tardes.

    Cuando puedan vean el penal ridículo que le dieron al Bayern, que el VAR ni cuestionó, y la posterior repetición del mismo por adelantamiento, en base al VAR.

    Porque en la europa del primer mundo los árbitros son igual de espantosos que acá, digan lo que digan.

    Me gusta

  46. Recien vi el video del flan… Meh, intuia una metafora algo mas rebuscada que se me escapaba, una pavada al final

    Le voy a preguntar a mi tia si la entendio(?)

    Seria raro que a Zucu solo le quepa cumplir las fechas, alguna reprimenda simbolica estimo que les van a meter como para cubrirse un poco. Pero que se yo, mañana se casa mi hermano y las primas de mi cuñada estan todas buenas y tienen guita. Y me comentaron que una de 20 años que se parte como un flan(?) es medio histerica, siendo que me encanta ser boludeado por minas asi. Deseenme suerte(?)

    Me gusta

  47. Y ahora le anulan un gol al Bayern por una mano difícil de ver, una de cal y otra de arena para el sistema que inventaron para sacar a river de la Copa.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.