A la Pelotita Local Edition: Argentum 18

Le damos un poquito de aire a la sección, le revisamos la presión y largamos la info sobre la nueva bocha de la Superliga, que resulta ser una Telstar inclusiva. Y ya que hablamos de la Telstar, repasamos lo que nos dejó su paso por el Mundial de Rusia 2018.

Se anunció cual va a ser la pelota oficial de nuestra Superliga vernácula, de la mano de Adidas como desde hace 14 años, que esta vez nos trae a la Argentum 18, que no es más que una Telstar 18, la estrella de Rusia 2018, pero con otras tonalidades ¿Argentas? Más de uno tirará que más que argentinos, esos colores son porteños.

Hereda su nombre de su predecesora, la Argentum a secas, que todavía se sigue usando en el Nacional B, pero a diferencia de los balones anteriores, hay un cambio muy fuerte en cuanto a los colores de sus predecesoras, que siempre lo hicieron manteniendo tonos azules, negros,  blancos y celestes… ¿Qué podemos decir? Se reemplaza el sobrio diseño blanco y negro con reminiscencias 8bitescas  de la Telstar 18 de Rusia por unas franjas rosa con vivos negros, cortado por un sol de esos que te pegan a la mañana cuando volvés de gira, todo sobre un tono blanco con pintas grises, que según algunos simula la alegría que se generan con los papelitos. No, los papelitos que consumen los diseñadores de estas cosas no, los que se tiran en la cancha, señora. Si bien anda circulando una versión con los colores patrios, lo cierto es que la que presentó la Superliga es esta colorinche.

En definitiva, podemos afirmar que, estéticamente, es un asco ¿El resto? Tanto en materiales como en composición de paneles, estamos ante el mismo diseño de la Telstar18 que repasamos acá, con los 6 paneles termosellados que le dan mayor resistencia y la hacen completamente hermética. Y ya que estamos hablando del faso del balón mundialista, ¿Qué les parece si repasamos lo que nos dejó su paso por las tierras de Putin?

169 fueron los goles que se gritaron en las tierras de Iván Drago, llegando a un promedio de 2,64 por partido, que si los comparamos con los 171 de Brasil 2014 claramente estamos hablando de un fracaso de la Telstar, porque acá somos exigentes y exitistas, qué tanto… ¿Podemos decir que la pelota fue determinante en algunos goles? Y, puede ser, ¿eh? Sino preguntémosle a Muslera o a Caballero. Al primero se le había muerto la abuela y al segundo no sé si se le había muerto algún pariente pero la rama femenina de la familia anduvo con mal de ojo, como mínimo.

Pavard demostrando que se la podía dominar a la Telstar. Di María, bueh, demostrando su dimariés

El mejor de todos, según la FIFA, fue el que nos tocó sufrir en carne propia en los pies de Pavard, que la cazó de aire y en un gesto técnico hermoso se la puso en el palo opuesto a un Armani que claramente no fue el mismo que jugó contra Villa Dálmine, debía ser su clon malvado. Ese tanto lo hizo acreedor al premio Gol del Torneo Hyundai, que se entrega desde el 2006 y fue elegido mediante una votación online. Seguro que votaron todos brasucas, seguro…

Tanto ese gol como muchos otros, como el de Quaresma , el de Nacho (muy similar al gol ganador) o los golazos de tiro libre o desde afuera del área que se metieron dan la pauta que la bocha, si se la trataba bien, hacía lo que el jugador quería y no se volvía incontrolable o se iba para cualquier lado.  Ah, y no me quiero ir sin antes recordar que De Gea fue el primero en salir a putear a la Telstar 18, como aparece en el post que cité más arriba y así le pagó la bocha: Una sola atajada tuvo en todo el Mundial, cerrá la boca y ponete las manos David…

Profesía que se autocumple

¿Qué nos deparará su hermana argentina? Ya lo sabremos a partir del 10 de Agosto a las 19Hs cuando empiece a rodar por los puntos en el Amalfitani donde Vélez recibirá a Newell’s Old Boys por la Primera Fecha de la Superliga. Vamos a ver si sin VAR ahora se la banca…

 

 

Anuncios

33 comentarios en “A la Pelotita Local Edition: Argentum 18

  1. che gitanos
    si quieren, veanse LA TREVE, una serie belga que incluye (entre otros temas) manejos desagradables del futbol de tierras adentro

    Arranca con un jugador Congoles que juega en el equipo del pueblo aparece suicidado…

    recien la empiezo, creo que safa. (y ademas tiene eso que a uds les gusta)

    volvamos a nuestros temas

    Me gusta

  2. y respecto de di maria y pavard, me pongo el termo un minuto
    y les señalo que di maria hizo muchos goles desde afuera del área

    acà hay algunos

    y probablemente el sorete este de Pavard sea el unico que hizo

    Me gusta

  3. me sorprende lo q el icono Chizito presionaba y marcaba en el Mandril, hijos de puta cuando es por guita hacen todo, cuando se ponen la de la seleccion son todos fiolos.

    Me gusta

  4. Buen día Niñatos…

    Informa AlbertoPereiro en el boletín informativo de las 16:00 de OndaCero_es que el Chelsea FC hará efectivo mañana el PAGO DE LA CLÁUSULA de Kepa Arrizabalaga, que asciende a 80 millones de euros.

    Ahí tiene lagun, nos ganamos 50 millones en un par de meses. De 30 al RM a 80 al Chelsea.
    Bien por Josetxu.

    Me gusta

  5. El nombre es real, el diseño también, que se yo, para algunas cosas son conservadores y para otras se les da por innovar, las dos para mal, pero no deja de ser un fiel reflejo de cómo están las cosas ahora. Por lo menos la hubieran hecho azul y amarilla a tono con los colores del campeón (?)

    Buenas

    Me gusta

  6. 4 Chizito Nunca Volvio a presionar desde que se desgarro contra belhipster en el 2014… en el ciclo de sabella, fue de los mas destacados lejos jugando en toda la banda cuando eran los cuatro fantasmas(?) arriba.. Ya despues con sollozzo empezo a jugar de win izquierdo en un 4-3-3 y comenzo a hacer de los desgarros su one hit wonder.

    la pegada de afuera… que menciona Bad fue otra de las pocas cosas que tenia y fue perdiendo.

    En fin ya puede descansar en paz(?)

    Me gusta

  7. 13 Que choto ganar asi pero son chilenos encima el presidente es Salas asi que esta bien(?)

    Y todavia no patee una telstar para saber que onda pero parece las cintas de capitan que usaba el mala leche de cubero

    Me gusta

  8. 15. Si, negro, ahora que no te hagan dos goles en el primer tiempo, que se nos completará el tuje con interrogantes y de ahí al que se vayan todos, un paso

    Me gusta

  9. 18 Eusebio, no me sorprenderia que pase eso, creo que a ningun hincha que lo haya visto jugar en este arranque y no digo que ya hayamos pasado la llave siquiera… me rompe las bolas el escritoriazo. Lo unico que mitiga mi dolor (?) es que el contrario es Traidorsandino

    Me gusta

  10. Buenas.

    Que sé yo, no me va ni me viene la pelota. Es acorde a cierta onda retro de primera mitad de los 90 que circula en el aire… falta que vuelva la convertibilidad, el cólera y Carlín Calvo (?).

    #3 Alguien que le diga la dura verdad al Dié de una vez… es triste…

    #23

    El bueno de Ante te negociaba el buen gusto a cambio de un chivo de Aktuell, un buen catalogo de modas, y que el negro de la foto le shotpuncheara (?) el orto, seamos buenos…

    Me gusta

  11. Hay que analizar el caso uruguayo, eh:

    – torneo oligopólico.
    – equipos que tienen canchas y convocatoria de equipos de B Metro.
    – grandes que hace casi 10 años que no levantan cabeza internacionalmente -lo última que recuerdo es el Peñarol de Aguirre que jugó una final de Liberta con Santos-.
    – un DT que está hecho mierda.

    Y aún así, arma selecciones mas dignas que nosotros, tanto en mayores como en juveniles.

    Me gusta

  12. Luguercio tiene el peor promedio de gol de un delantero en el mundo. Un gol cada diez partidos.

    Para mi tendria que jugar de 5

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.