La France est championne du monde

Terminó el mundial en tierras rusas con el festejo de Mbappé y compañía, que se suma al selecto grupo de selecciones que ganaron la copa en más de una oportunidad. Le ganaron bien a Croacia por 4-2 y festejaron bajo la lluvia en Moscú.

Y así se nos fue Rusia 2018, un mundial que ayudó a ampliar la necesaria grieta entre los paladines de la posesión y los bilardistas mal aplicados que rinden honores a la pelota parada. El mundial del fracaso alemán y la muerte anunciada argentina; el de los dos Bélgica – Inglaterra para cumplir; el de un Neymar que sigue mirando el Olimpo futbolístico desde afuera; el de los africanos que son el futuro de LCDSH; el del tema de Will Smith.

De un lado estaba la Croacia de los milagros que (sin ser la gran cosa porque la estuvo pariendo desde que terminó la primera ronda) con esta final tenía su mejor marca histórica y quería dar el batacazo. Enfrente estaba la Francia de Deschamps, que se acomodó después de casi una década de turbulencias y papelones. En una vereda Dalic, demostrando que el proyecto que tanto se pide y no se respeta a veces es relativo si se tiene una idea fija. En la vereda opuesta estaba el entrenador francés que encontró su base y la trabajó para cada parte supiera la función que debería ocupar, como se expuso anteriormente acá.

Una de las dudas era cuánto tiempo podría mantener la presión Croacia, teniendo en cuenta que venían de jugar tres alargues contra daneses, rusos e ingleses. En los primeros minutos del partido se vio a los balcánicos tratando de tapar el juego lo más cerca posible de Lloris y contando además con las primeras tibias aproximaciones contra su arco. La primera gran emoción de la jornada llegó pasado el cuarto de hora, cuando Néstor Pitana cobró un foulcito de Brozovic a Griezmann cerca del área. El jugador del Atlético de Madrid –una de las grandes figuras galas de la copa- puso un centro perfecto a la cabeza de Mario Mandzukic, cuyo desvío terminó en la apertura del marcador, a los 16 minutos de juego.

Los croatas no bajaron los brazos y obtuvieron su recompensa diez minutos después cuando, tras un tiro libre y varios toques, la pelota le quedó a Ivan Perisic para poner de zurda el merecido empate. A los 37’ el mismo jugador pasó de héroe a villano, con un penalazo que el árbitro tuvo que cobrar a instancias del VAR, utilizado con mejor criterio que en los partidos de primera ronda en los cuales se usó casi arbitrariamente y encima para cobrar mal. El que se hizo cargo fue el falso uruguayo Griezmann, que la puso a la derecha de un Subasic que se tiró para el lado contrario. Como detalle, nos queda la sapiencia de Vignolo, que periosideaba como en todo el mundial señalando que el delantero “era de patear al medio” pese a que la transmisión oficial lo desmentía con todo tipo de gráficos.

En el complemento volvió a repetirse la fórmula del inicio del match. Otra vez los de Zlatko Dalic intentaban e intentaban frente a los de Deschamps, que trataban de aprovechar cualquier hueco para las corridas de Mbappé, que tanto complicaron a sus adversarios en este certamen. De un lado, Rebic intentó y el arquero del Tottenham la terminó mandando al córner. Del otro, el jugador del PSG hizo una de las suyas en los primeros minutos del segundo tiempo, que terminó cruzando Domagoj Vida, que lo esperó casi 50 metros antes de quedar pagando como un Marcos Rojo cualquiera. A esa altura del partido, las acciones estuvieron detenidas unos segundos por el ingreso de cuatro personas al campo de juego, maniobra orquestada por Pussy Riot, cuya fraternal relación con Putin tiene varias páginas para contar.  Instantáneamente se duplicó la seguridad, teniendo cientos de rusos mirando a las tribunas, no sea cosa que salte algún otro y llegue a insinuar que el bueno de Vladimir es tremendo mataputos (?).

Tardó menos que Mascherano en agarrar a Mbappé

Al volver la actividad, Francia hizo hincapié en su eficacia frente al arco rival y prácticamente sentenció el encuentro: a los 58’ Griezmann tocó para Pogba y el remate del jugador del Manchester United rebotó en un rival en primera instancia, para luego –aprovechando que Modric perdió la ubicación de la pelota al girarse a cubrir- acomodarla de zurda en el arco de un Subasic que se quedó parado. Pero no terminó todo ahí, porque Francia creció y siguió llegando con peligro al arco croata. Lucas Hernández, de buen partido, encaró por izquierda y la cedió para Mbappé, que ante un Vida que poco pudo hacer estampó abajo el 4-1, cuando se jugaban 65 minutos de partido. Cuando parecía que el ya prácticamente campeón iba a bajar un par de revoluciones, Lloris se durmió ante el apriete de Mandzukic y su intento de gambeta terminó siendo punteado por el rival, que puso el descuento con casi 20 minutos por delante.

Acompañame a ver esta triste historia

Lo que quedó del partido fue más de la misma fórmula. Los croatas trataron de llegar sin éxito y los franceses pudieron liquidarlo, aprovechando que cualquier cambio de velocidad los dejaba en supremacía numérica. Solamente quedó tiempo para el pitazo final, la ceremonia protocolar, la fiesta y la lluvia, protagonista que le dio un poco más de épica al festejo del equipo francés que fue un justo campeón, pese al sarpullido que le genera a los Latorres de turno. Francia se suma así al grupo de bicampeones con Argentina y Uruguay, mientras que Deschamps suma su nombre al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, como los únicos que fueron campeones como jugador y técnico.

La copa que Messi no le pudo traer al gordito de talento dudoso quedó en manos de un equipo que sabía a qué jugaba. Lloris, Kanté y Giroud (el 9 que no patea al arco) fueron la voz de la experiencia en un equipo cuya base seguramente esté en Qatar, porque ayer entre los titulares hubo 6 futbolistas que llegarían con menos de 30 años: Pavard, Varane, Umtiti, Lucas, Pogba y Mbappé, a los que se suman Mendy y Tolisso (23 años), Fekir (24), Lemar (22), y Dembelé (21). Y pasando esa vara lo tendríamos a Griezmann con 31.

Algo que no va a pasar con el actual subcampeón del mundo, teniendo en cuenta que de los once titulares solamente serían sub 30 en Qatar Brozovic (29) y Ante Rebic (28). De todos modos, sin importar lo que venga a futuro, este equipo quedó en la memoria de los croatas y del futbolero promedio. Pese a que muchos rescaten el primer lugar la entrega y todo lo relacionado al rendimiento físico de un equipo que tuvo un gran desgaste en los partidos mano a mano, también hay que quedarse en el fútbol de Modric –reconocido tras la final-, de Rakitic, Perisic y Rabic. Además de lo hecho por Subasic en las tandas de penales, un gran aporte para la histórica campaña de Hrvastka.

Por si alguien pasó las últimas 24 horas dentro de un tupper, los goles:

Ahora nos queda esperar a 2022, para la copa que se jugará entre noviembre y diciembre, la última con un número dentro de todo normal de equipos participantes. Se vendrán varios meses de eliminatorias y suposiciones, esperando que de una vez la pueda ganar Argentina.

Anuncios

103 comentarios en “La France est championne du monde

  1. SBEN, Perišić pone la mano en un lugar donde no tiene que estar. Si la ven, es penal. No es penalazo, pero creo que no hay muchas dudas sobre si cobrarlo o no.

    Francia salió campeón casi sin transpirar, abren el partido con una pelota parada y después se tiran un poquito atrás para darle espacios a Griezmann y Mbappé. Clin caja.

    Le gusta a 2 personas

  2. Griezmann para mí fue uno de los más inteligentes y que mejor jugó el Mundial.

    Un delantero que sabe ordenar a su equipo, cuando apurar, cuando guardar la pelota y cuando bajar a tirarse a los pies y ayudar.

    Para mí, mucho más determinante él en Francia que Modric en Croacia.

    Pogba parece que juega con paja, pero lo iban a comer entre 2 o 3 ayer y devolvía de primera y deja pagando a todos, tiene muy buen pase largo, corto, roba.

    Le gusta a 1 persona

  3. El campeón estuvo solo 4 minutos abajo del marcador en todo el Mundial, contra Argentina hasta el empate de Pavard.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando quieren aprietan, meten 2 o 3 y después los 11 a defender. Son pragmáticos pero lo raro es que no defienden tan bien como hace suponer su estilo.

    Ayer Mandzukic estaba FUN DI DO, si hubiera estado fresco podría haber complicado, pero Perisic estaba solo.

    Me gusta

  4. Para mi es penal, no podes estar con los brazos extendidos en el area. Sino van todos con la avivada de estar con los brazos abiertos, total, para el ojo no es intencional porque no hay movimiento, pero podes cubrir mucho mas espacio.
    Entiendo que se cambio la regla de ver la intencion a esto otro por ese motivo.

    Me gusta

  5. de todos modos, SON PARTIDOS

    francia rompe la paridad las dos veces se encuentra con jugadas no directamente generadas
    un gol en contra
    un penal que no venia con riesgo
    despues si, armò algo interesante y ya a cobrar

    Me gusta

  6. Griezmann para mi balón de oro.

    No es penal. Usa el brazo para impulsarse y cuando la pelota viene para donde está, el croata quiere sacar el brazo. Además si Pitana tuvo que verlo 5 veces es porque no estaba seguro. Ergo, no es penal.
    De hecho, hay una jugada en el segundo tiempo con el partido definido que es mucho mas cobrable y fue siga siga.

    Le gusta a 1 persona

  7. 11, para vos no es penal. Para mí si.

    Tampoco fue falta a Griezmann en el primero, pero tampoco voy a desmerecer a Francia.

    Croatas putos, arruinaron Croacia.

    Me gusta

  8. Me reí de lo de Vignolo en la transmisión.

    “En este Mundial Griezmann eligió pegarle al medio la mayoría de las veces eh”.

    Y el gráfico de abajo mostraba que le pego para todos lados menos para el medio.

    Impresentable

    Le gusta a 9 personas

  9. El tema arroyo no es su capacidad ni inteligencia. Para mí Messi le sobra para jugar de 10 en cuanto a manejo de pelota, técnica para meter pase largo, filtrado, romper líneas y pegarle de afuera del área.

    El tema es como dicen que le dijo Burdisso en 2011, “pendejo, se corre hasta el final”.

    Messi es lagunero y te puede pasar 10 minutos paseando la cancha entre pincelazos de magia.

    Le gusta a 1 persona

  10. 14
    no se si es tan lagunero como el hecho de no encontrar su lugar
    si va mu de punta la bocha NO LE LLEGA.
    por eso digo, hay que ponerlo al lado del 5 QUE NO SEA MASCHERANO
    y que el juegue de Modric

    Me gusta

  11. Bad, pero Messi no marca una mierda, casi no corre sin la pelota. Salvo los arqueros, es el que menos corre en todos los partidos. Imposible que juegue de doble 5.

    Me gusta

  12. Hubiera sido feliz en un equipo de bianchi messi, sin tener que correr a nadie adelante. Con el cholo en cambio no se si la pasaria tan bien.

    Me gusta

  13. A lo que voy, es que Messi hoy no puede jugar de otra cosa que no sea delantero o enganche. Cualquier otro puesto en mitad de cancha requiere retroceso y “ocupar espacios”. Si no está dispuesto a correr un poco hacia el arco propio, nunca va a poder asumir ese rol.

    Me gusta

  14. Bad, miralo jugar a Modric sin pelota y miralo a Messi.
    Y no te digo en partidos de Argentina. Repasa un partido chivo con el Barcelona, la vuelta con la Roma perdiendo por Champions o uno de los últimos vs Real Madrid.

    ¿Cuándo lo viste corriendo como los típicos – buenos – enganches de un lado a otro de la cancha diciendo “damela a mí” al que la tenga y mostrandose?

    Messi baja cerca del 5 y se la tenes que dar por defecto basicamente. Pero no se desmarca bien cuando esta entre los volantes centrales del rival. No lo hace porque nunca lo necesitó. Si la recibía teniendo 2 encima los limpiaba y ahí pensaba la jugada.

    Le gusta a 4 personas

  15. bueno, pero fijate que lo primero que dije es
    QUE JUEGUE DE OTRA COSA!

    que se tire atras y arme èl. NO CREO QUE LO VAYAN A IR A BUSCAR TAN LEJOS, el loco tiene alta pegada (gol de aguero a francia) y si aparece otro delantero puede hacer mil goles de la mano de messi

    Me gusta

  16. Es que le guste o no, si no juega de otra cosa profe, va a tener cada vez menos influencia jugando como delantero gambeteador. Ya no puede pasar a los mejores defensores en velocidad sin gambetear o enganchar.

    Le gusta a 1 persona

  17. Lo que estás diciendo bad, es lo mismo que yo. Si Messi no empieza a mostrar DESPLIEGUE (o sea, jugar de otra cosa), va a perder relevancia. Tal vez se plante cada vez más como segundo delantero y se dedique a finalizar jugadas, pero la verdad es que veo difícil que a esta altura de su carrera haga un cambio tan grande en su juego.

    Me gusta

  18. despues está el tema de la amortizaciòn del producto
    cuando yo laburè en imprenta, la vieja minervita A PEDAL que habia sido el alma del negocio años atrás, primero se le puso un motoricito, luego se usaba para hacer la tarjeteria “social” -porque las tintas dorada y plateada empastaban las offset-
    luego se usó para hacer “secos” o estampado por relieve
    y ahora cuando paso por la imprenta la veo juntando tierra

    Le gusta a 1 persona

  19. Francia campeon… lo vaticine el dia que arranco el mundial, como tambien dije que el primer candidato que se caia era alemania, busquen el archivo no me hagan hacer autobombo(?)

    Ayer lei alguien que dijo que fue el peor campeon que vio… capaz que no vio a brasil 1994 o españa 2010 mismo italia 2006. Francia a mi gusto jugo mucho mejor que esos campiones(?)

    -Igual los campeones son campeones y no se los cuestiona-

    Me gusta

  20. Por otro lado, estoy de acuerdo en que Messi debe ir mutando un poco su futbol por los achaques de la edad, eso hace cualquier buen futbolista que no se quiere retirar a los 32 años…

    Ahora bien, si de la mano de Messi van a seguir viniendo los Banegas, Di Marías y demasés, al chabón lo podés poner a jugar de lo que quieras, que vamos a perder igual….

    Le gusta a 1 persona

  21. Messi y despliegue… ver el partido con belgica en el 2014, si el tipo quiere lo puede hacer y muy bien, cuando sea necesario, el tema es que cesped lo entienda

    Me gusta

  22. Messi es tremendo fiolo, no corre a nadie y ni vergüenza le da…si yo fuera del Barcelona seguro tendría un novio llamado Jordi o algo así le ofrecería algo de tomar mientras mira el partido porque me hubiera hecho ganar todo…no obstante (?), que se vaya a la mierda…

    Me gusta

  23. Eso lo vengo diciendo desde nuestra muerte prematura, si Messi quiere seguir aportando y tirando hasta Qatar, tiene que sí o sí refundarse, cambiar la posición, pero para eso necesita de intérpretes que le permitan hacer eso. Y dejar de pensar en la Messidependecia y aprender de los que llegaron más lejos, que nunca se la daban a uno solo para que resuelva y haga todo. Ver lo distribuído que estuvieron los goles entre todos los jugadores de cada selección habla de que el esquema de un salvador para todo ya no va. O corren todos o no gana nadie

    Basta de Messías, de El Nuevo Maradona y de todas esas sarasas. Hay que LA BU RAR viejo!

    Buenas y felicitaciones a los franceses que paran por acá (?)

    Me gusta

  24. Y el ultimo parrafo de Juan pablo en el 23. es lo que diferencia a un tipo como messi de otros estrategas (Iniesta, Zidane, mismo riquelmeo bochini)… es que estos ultimos ya saben que van a hacer ANTES de tener la pelota en los pies

    Messi lo empieza a pensar cuando le llegó la bocha y levanto la cabeza.

    Me gusta

  25. Convengamos que Messi es lo que todo morfón cabeza de balde intenta ser.
    Es un morfón pero justificado, soy el mejor del mundo, ¿qué mierda te voy a pasar la pelota?. Pero si encara y hay lugar opciones para hacer la individual o asistir, siempre elige seguir hasta patear o que lo encierren tanto que tenga que pasarla.

    El tema es ¿quién le va a recriminar si la pierde 3 veces seguidas?

    Le gusta a 2 personas

  26. Boinas

    El que se reinventó y bien, fue Schweinstaiger. Para el mundial 2006 era un correlón, un chizito (?) en el 2010 ya se lo vio pensar y ni te digo en el 2014.

    Otro fue Lothar Matthaus, de quien no hace falta agregar.

    Respecto al campeón, pues campeón y ya. Por supuesto que me hubiese gustado ver campeón a Croacia, pero ya no dio para más. Igual, (por resultados) superaron a la generación Suker.

    Me gusta

  27. Buenas.

    – Yo le hubiera dado el premio a Hazard, básicamente porque fue lo único “dorado” de la generación belga junto a Courtois-Lukaku fue irregular, De Bruyne acompañó pero no fue tan decisivo, el resto son unos MEH (incluído el afro Fellaini)-. Griezmann apareció recién en cuartos -contra Argentina tuvo el tiro libre del arranque y nada más-, que no está nada mal, pero no me convence. La FIFA se lo dió a Modric como consuelo general a los croatas.

    – Lo único que espero de Messi, es que esta vez sí se retire de la Selección. Yastá viejo, no jodás y danos la chance de armar un equipo de fútbol, así de paso nos sacamos al resto de los moplos.
    Y, para mí, no puede jugar NI A PALOS de 10: simplemente jugará a lo suyo hasta que no le dé la nafta y el Barcelona lo jubile o le sugiera irse de paseo a Qatar o a China.

    Le gusta a 3 personas

  28. 39 Creo que eso le hizo falta, un viejito que lo ubicara de vez en cuando, pasa que nadie se anima a bajarlo del pedestal aunque sea un cachito.

    Me gusta

  29. Todos los enganches se terminaron reconvirtiendo porque ya no se juega más con enganche clásico. O te convertís a delantero o segundo “cinco” o te mandan a la izquierda (a la derecha no vi, imagino que es porque sobran jugadores derechos que pueden jugar abiertos por derecha). Ejemplos de reconversiones sobran.

    Yo siempre creí que Messi iba a terminar jugando de enganche y el puesto iba a “volver” a ponerse de moda, pero no hace con habitualidad eso que ya mencionaron y es obligatorio en el puesto, pensar la jugada antes de recibir la pelota. Lo hace, pero no con la habitualidad que lo hace un enganche. Lo más probable es que siga siendo delantero hasta que se agote.

    Le gusta a 1 persona

  30. #41

    Siempre fuí de la idea de que Pirlo hizo aquello a lo que Roman no se animó. JRR de doble 5 estaría jugando en Boca hasta los 40, y en otros lares hasta los 45; y tal vez hubiera privado al mío de su resurgimiento.

    Gestión Tano Anyelici (?).

    Me gusta

  31. Yo ya veo a la delantera Di María – Agüero – Messi en el año que viene en Brasil como la “última” revancha. Al sidismo tirar “Entró Agüero y casi se le empata al que después salió campeón del mundo… ojo eh… no la pudo empujar Di María en la última… ojo eh…”. Lo puedo ver.

    Le gusta a 3 personas

  32. 51,

    – Ojo que de los 5 goles que le metieron a Francia en todo el mundial, nosotros le hicimos 3
    – Ojo que perdimos con los finalistas.
    – Ojo que si entraba la de Di María íbamos a alargue y ellos ya habían sacado a Mbappé y a Griezmann.
    – Ojo que Croacia nos mete 3 por el error de Caballero, hasta ahí venía parejo.
    – Ojo que Higuaín se va a la Premier league, que es la que marcó tendencia en este mundial.

    Y así, tenemos ocupado al Sapa hasta 2026…

    Le gusta a 4 personas

  33. Messi en BCN hace tiempo que juega de una especie de enganche. Puede terminar la jugada también pero está en el top de asistencias de la liga hace varios años.

    Me gusta

  34. Buenas, como dije ayer, merecido campeón Francia.. Trabajó bárbaro la pelota parada (igual que Inglaterra). Hizo un gol y se dedicó a lo que mejor sabía hacer. Nosotros solos le pudimos dar vuelta un resultado y en desventaja nos pasaron por arriba al toque. A mi el jugador que mas me gustó de la Copa fue Hazard, porque cuando iba ganando, como contra Brasil, la llevaba y lograba que los brasucas no estén todo el tiempo contra su arco y cuando fue perdiendo como contra Francia, no se escondió, la pidió, dio la cara y no miró el césped (?)… peeeeeeroooo, si tengo que elegir el jugador del Mundial lo elijo a Griezmann porque entendió todo, desde como tirar un centro, patear un penal, manejar una contra hasta decirle al lateral que no pase al pedo que estaban ganando, como hizo con Hernández ante nosotros, una hermosa escena de Cholismo explícito. El podio lo cierra claramente Perisic, un tipo que no se cansó de correr y meter durante todo el Mundial y que tuvo la mala suerte del penal en contra (para mi fue, brazo despegado al cuerpo, te cabe…).
    Messi, lo lógico es que reconvierta en enganche, pero su fruto mas allá de que cuando agarra la pelota tiene una visión prodigiosa, siempre fue la velocidad… que digo con esto? Ni idea, pero es necesario que al lado tenga aunque sea a un Rakitic fantasma y todo que un Mascherano…

    Me gusta

  35. Otro que cambió la forma de jugar es el Pesetas Bengué Antiinflamatorio® (?), que empezó sin saber bien de qué jugaba, pero bien y ahora termina sin saber bien de qué juega, pero mal…

    Le gusta a 2 personas

  36. Me estoy imaginando un universo paralelo donde Higuaín juega para la selección de Francia con él de 9 titular. En ese universo paralelo Messi juega para España y no ganan el Mundial 2010 porque se lleva mal con Sergio Ramos y con el viejo bufarra de Del Bosque.

    (?)

    Le gusta a 3 personas

  37. ¿campeon discreto, mundial sin brillo? ¿con que piensan algunos que se van a encotrar? Nosotros, que somos los reyes del ganar como sea y si es con un gol con la mano y en offside mejor, llega el mundial y exigimos el jogo bonito.
    Francia me parecio un equipo solido, solidario y con cuotas de talento, que si no se la cree, tienen equipo para ser protagonistas en Qatar.
    Nosotros tenemos que barajar y dar de nuevo, pero ya veo que el año que viene estamos yendo a la copa america en brasil, al grito de decime que se siente y vamoasalicampioneporquesomoargentina,somo.

    Le gusta a 3 personas

  38. Buenas.

    Cada vez falta menos para que vuelva la Libertadores, y por ende para ganarla de la mano del Guille y posteriormente romperle el invicto al Madrid a fin de año.

    Me siento más optimista que Wally. (?)

    Le gusta a 1 persona

  39. 13. Con la misma ligereza errática que mandan “Gargiulo está siendo el mejor jugador del partido”, cuando no da dos pases seguidos, bueno, en realidad me afilio (?) a pensar que acá hay una niembreada, por abajo de la mesa

    Le gusta a 1 persona

  40. Mario Alberto Yepes empezó en el Cortuluá de delantero pero luego bajó un poquito a jugar en la posición donde se hizo famoso.. (?)

    Ya el mio está de paseo por allá para empezar el mata mata con Lanús…

    Buena tarde señores

    Me gusta

  41. Francia juega a lo que se juega hoy. Una buena defensa, transición rápida y ataque directo. Pelota parada también. Velocidad y talento individual en ataque. Es lo que Real Madrid lleva haciendo desde Ancelotti para acá.

    Le gusta a 2 personas

  42. #61

    Del tuyo sólo cabe apostar a que TANO se juegue todo en el ambiente extrafutbolístico: cometas, telefonos pinchados a referíes, quilombos en los rivales, algo así. Sino, nunca se podrá postular en CABA

    Del mío ni da mencionarlo: con MILTON titular y EL HIJO de suplente hay altas chances de que Cudé se avive y ponga a 100-tu para que nuestro héroe viaje colgado de su entrepierna…

    Le gusta a 1 persona

  43. 14 eso de “no correr” es tan subjetivo… me imagino que Burdisso jamás le gritaría eso a Riquelme, por ejemplo. Messi juega así porque siempre lo ha hecho y generalmente es como mejor rinde. Y de 10 podría jugar tranquilamente en un 4411 o 4231. Pero ya es tapar definitivamente a Dybala por un lado, y además parece estar con un desgaste mental irreversible.

    Me gusta

  44. Buenas! No sé si es que se me destiñó el paladar negro o que soy hincha de Belgrano y ya no recuerdo lo que es ver a un equipo jugar bien al fútbol más de 20 minutos. Pero a mí este mundial me cagó de gusto. Muchos goles, partidos con dinámicas (?) totalmente impredecibles, cruces idem, resultados ibidem, rusas, estadios de la concha de la lora, Alemania/Brasiu/España arafue casi de entrada, final con muchos goles y épica… Lo he disfrutado a este mundial. La única mancha fueron los comentarios de Latorre, los relatos del Pollo y los noséquémierda de Benedetto. Aguante el Ruggeri, mierdacarajo!

    Le gusta a 5 personas

  45. Lo sé Alejandro. No es correr literalmente sino se refiere al no pincharse, rendirse y seguir jugando hasta el final sin irte del partido.

    Y habiendo jugado en inferiores de enganche, es imposible jugar sin correr. El tema es que el enganche corre mucho más que otros jugadores cuando NO tiene la pelota. ¿Por qué? Porque si estás de la derecha y el 4 la tira a los centrales y estos a la izquierda, o hay un cambio de frente, sos uno de los pocos que tiene que acercarse a la jugada. Casi nunca podés quedarte en la otra línea levantando los brazos para un bochazo, eso dejaselo a Di María.

    Un jugador promedio corre entre 10 y 12 km por partido, Mascherano por ejemplo. Si buscan datos, van a ver que un Hazard, un Modric, incluso un Riquelme corren lo mismo.

    El problema es que es mucho cuando NO lo estás mirando y llega desmarcado a recibir un pase porque se mando una corrida.

    Me gusta

  46. Yo creo que esta la primera vez en mi vida (?) que veo un equipo campeón sin jugar ni un minuto de prorroga. Y encima metiendo 4 goles en la final. No se que más quieren.

    Me gusta

  47. Fue flojo en fase de grupos, pero en eliminacion directa hizo capote, a veces siendo mas defensivo (Belgica), otras dominando (Uruguay) y otras regodeandose en el cualquierismo del rival (Argentina). Buen campeon, griezmann sobrevalorado igual.

    Me gusta

  48. ¿Sobrevalorado?

    Sobrevalorado será Kane, goleador con 4 de penal. O cualquiera que a nivel clubes no sea top como el francés y que haya pasado desapercibido en partidos chivos. El enano este fue determinante en todos los partidos, cuando tuvo penales los pidió y la mandó a guardar, sabe leer los momentos.

    Tuvo la misma incidencia sobre su equipo que Hazard y Modric, sin tanta magia pero se fue a su casa con la Copa.

    Me gusta

  49. A ver, que Latorre me la chupe desde el edificio ese de Abú Davi donde se cuelga Tom Cruise en Misión Imposible (?), pero para mi fue un mundial del carajo. Creo que de todos los partidos, uno o dos habrán sido un verdadero embole (Se me viene Suecia-Corea del Sur y algún otro), el resto siempre tuvo partidos con equipos que jugaban a algo. Salvo nosotros, porque somos campeones mundiales en improvisación (?).

    Faltaron por ahí piñas, golpes, botellas rotas y gente carajeándose lindo, todo muy europeizado (?), 4 rojas nomás y ninguna por una falta vinolenta.

    Pero por lo demas? 11 goles en contra hubo, como para que el colombiano no se sienta tan mal y pueda apelar piedad ante su sicario, que al fin y al cabo fue un mal endémico (?)

    El VAR? Aportó sumando algunos penales y podría haber sido mejor usado, pero no me disgustó. Hasta le sumaba suspenso, mirá.

    Un solo 0 a 0. UNO SOLO

    169 goles, dos menos que en Brasil porque nadie se comió 7 pijazos como ellos (?)

    Pecheadas, gigantes perdiendo contra equipos chicos, partidos épicos.

    Rusia 2018 ALTO MUNDIAL, QUE NO NI NO!

    Le gusta a 14 personas

  50. comparto el concepto (?) de Arquero sobre el mundial, menos la parte de la mamada de Latorre, me da impresión, en todo caso que venga la milf de la mujer a hacerse cargo del tema.

    Le gusta a 2 personas

  51. Griezmann jugo bien todos los partidos, pero no me parecio fundamental, te queda la sensacion que francia lo ganaba igual sin el. Pedir y patear penales (que encima en la final era re atajable esa masita al costado que tiro) no me termina de convencer.

    Me gusta

  52. ¿O sea un tipo que jugó todos 7 partidos bien no es fundamental y si lo es Messi que sólo hizo 1 gol en fase de grupos y nunca en instancias de mata mata?

    Le gusta a 2 personas

  53. Cuando escribís con una venda que dice “I cuore Rosario” (como esas de NYC pero falopa, y literalmente) que te tapa los ojos.

    Me gusta

  54. Meter los penales no es merito, aunque errarlos es falta. Alguno cree que sin Griezmann no lo ganaban igual? No es solo jugar bien, es ser decisivo para tu equipo.

    Me gusta

  55. Siempre que se hablar de los jugadores más determinantes, se termina hablando de atacantes. En parte es perfectamente comprensible, pero a mí dame al negrito ese de Francia que se morfó el medio campo en casi todos los partidos.

    Le gusta a 7 personas

  56. Que le debe la tagui del premio por salir campeón al arquero croata, que ese era su palo, JP, y qué después hizo un pif hermoso en el área chica…una mentira mundial (?) con una prensa adicta…

    Me gusta

  57. Despues de ver el mundial, pongo lujan – agropecuario (?), pobreza digna es mucho, esto es pan duro con agua tibia.

    Le gusta a 2 personas

  58. Que se cuenta?

    Necesito sus invaluables opiniones. Despues de un intercambio interesante de mensajes, la piba se despide con, y cito textualmente, “buy”. Fue un error queriendo decir ‘bye’? o me esta diciendo que lleve forros? Es otra cultura, quiza no acostumbran a llevar siempre encima por si acaso, que se yo.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.