¿Y AHORA QUE?

Hace casi dos años nos preguntábamos en este mismo sitio quienes venían detrás de esta generación que terminó de dar las hurras vergonzosamente en Rusia. Ahora es tiempo de volver a pensar lo mismo, pero con una renovación en serio.

En este post, luego de caer ante Paraguay en octubre de 2016 donde se retiraron silbados, desmenuzamos quienes podían ser convocados en lugar de “los de siempre” que fueron los que terminaron yendo. Tiramos nombres para todos lados, empezando por Nahuel Guzmán o Mariano Andújar, convocados en ese momento. Además de ellos, los nombrados fueron Marcelo Barovero, Sebastián Torrico (ambos en buen nivel post ganar la Libertadores), Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín. No fue ninguno salvo Guzmán post lesión de Romero… En el lateral derecho pusimos a Julio Buffarini, Gino Peruzzi (con la aclaración hecha de que ya daba asco), José Luis Gómez, Facundo Roncaglia, Víctor Salazar (pedido por Gallardo en ese momento) y hasta Facundo Sánchez. Todos lo vieron desde la casa, y absolutamente nadie fue pedido para el Mundial. En cuanto a los centrales nos quedamos en ese momento con algunos veteranos que rendían en sus clubes y con otras jóvenes promesas. Nombres: Jonathan Maidana, Víctor Cuesta, Javier Pinola, Paolo Goltz, Mateo Musacchio, Germán Pezzella, Facundo Conti. Solo Pezzella tuvo alguna chance de meterse en la lista. En el lateral izquierdo los nombres eran los de Nicolás Tagliafico, Emmanuel Mas, Lionel Vangioni, Cristian Ansaldi, Santiago García (en ese momento en el Werder Bremen) y Alexis Soto (que rendía en Banfield). Acá recién están los primeros convocados. Tagliafico terminó siendo el 3 titular y de lo mejorcito del equipo y Ansaldi siendo el jugador sorpresa que no tuvo minutos en los cuatro partidos. En el rubro reemplazantes de Javier Mascherano ya se imaginaba a Lucas Biglia como una fija y luego aparecían los apellidos de Matías Kranevitter, Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez (que era la figurita difícil de Unión), Iván Marcone, Augusto Fernández, Guido Pizarro y Enzo Pérez. No hace falta decir quien fue, como llegó y porque terminó jugando… Los demás casi nunca fueron tenidos en cuenta salvo Kranevitter y Pizarro.

Llegaba el turno de hablar de esos falsos enganches que hoy son más utilizados como dobles cinco o mediapuntas y los nombres tenían todo tipo y color: Franco “el Mudo” Vásquez, Javier Pastore, Erik Lamela, Ignacio Piatti, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso. Solo dos llegaron a la máxima cita, Lanzini se rompió y se quedó afuera antes de empezar y Lo Celso fue titular durante toda la pretemporada y no terminó jugando ni un minuto. Paredes fue el único que llegó a la lista de 35. También se nombraron al pasar a Joaquín Correa, el Tucu Pereyra, Fernando Belluschi o el hombre de moda de ese momento: Walter Montoya. En la parte de adelante quizás fue donde hubo más coincidencias. Algunos que hoy casi son desaparecidos en acción como Lucas Ocampos, Nicolas Gaitán, Angel Correa o la promesa de Ezequiel Cerutti, pero si la pegamos con Marcos Acuña, Eduardo Salvio (aunque el entrenador los haya utilizado como laterales…) y Cristian Pavón, que nadie pensaba que iba a terminar jugando el Mundial (por lo mismo pusimos a Cerutti). Por último, los 9 de diferentes tipos: Mauro Icardi, Paulo Dybala, Luciano Vietto, Lucas Pratto, Wanchope Ábila (estos dos en Brasil), Lucas Alario y Marco Ruben (!). Como ya sabemos, solo Dybala fue al Mundial para jugar escasos minutos y los demás, salvo Icardi, pasaron desapercibidos. O sea, en total hablamos de 58 jugadores, de los cuales fueron 9 y solo 4 quedaron en la lista de 35. ¿Hubiese cambiado algo? Difícil… Ahora vamos a empezar a pensar que tenemos porque el recambio esta vez tiene que ser en serio. Vamos a ver de acá a la Copa América 2019 o el Mundial 2022, si este benemérito sitio existe, para ver cuantos jugadores que señalamos cumplieron las expectativas o directamente desaparecieron del mapa.

MD_20140714_FOTOS_D_54411879584-652x492@MundoDeportivo-Web

La eterna promesa…

Empezando por el arco tenemos que hablar obviamente de Franco Armani, más allá de su edad, quien se puede perfilar como arquero titular, además seguramente ahora renacerán las viudas de Romero. El nombre que tomará más fuerza es el de Gerónimo Rulli, que con 26 años recién cumplidos es hora de que empiece a demostrar todo lo que promete. Otro que pasó por lo mismo y recién ahora se está afirmando es Esteban Andrada, con 27 años el guardameta de Lanús está en su mejor momento. No aparecieron jóvenes con proyección y los que quisieron dar el salto, terminaron siendo más víctimas de memes que otra cosa, como Augusto Batalla, Agustín Rossi o el Ruso Rodríguez. Hay que ver qué pasa a futuro con el ex Boca Axel Werner, quien solo tiene 22 y tendría que tener un poco de roce en el Atlético del Cholo Simeone. O será tiempo de que Emiliano Martínez, que hace años está en el Arsenal, empiece a demostrar algo más en el Getafe a sus 25 años.

Los nenes de Holan

En la defensa Gabriel Mercado sería fija pero sus 31 años lo empiezan a complicar. Sin dudas, Fabricio Bustos es uno de los proyectos más importantes, solo esperamos que el destrato de Sampaoli no lo haga bajar de nivel, cosa que sucedió en sus últimos partidos. Con 22 años recién cumplidos y una madurez interesante para su edad, creemos que no tendrá problemas en recomponerse. Por la izquierda Tagliafico tiene para rato, con 25 años, capitán campeón con Independiente y un Mundial como titular, solo tendríamos que pensar en un reemplazo para cuando no esté. Marcos Acuña es más para jugar del medio para adelante que para hacer lo que pretendía Sampaoli. Los centrales, Nicolás Otamendi con 30 años podría ser el nuevo capitán de la derrota, mientras que los que extrañamos a Ezequiel Garay pensamos que ya tiene 31 y vemos difícil que vuelva a estar. Tenemos entonces a Pezzella y Ramiro Funes Mori, ambos con 27 años y bastante experiencia europea. Otros salidos de las inferiores riverplantenses son Emanuel Mammana y Lucas Martínez Quarta, que con 22 años son jugadores a seguir en el futuro. ¿Quieren más jóvenes? Alan Franco, de excelente nivel en Independiente con solo 21 años, o el central ex Estudiantes que hoy está en Tottenham, Juan Foyth, que solo tiene 20 años. Otra alternativa podría ser Germán Conti, el ex Colón que acaba de llegar al Benfica con 24 años. Hay que ver si sale alguno en estos años, como puede ser Nehuén Pérez, el sparring de la selección y promesa de Argentinos que acaba de ser comprado por el Atlético Madrid.

¿Será su hora?

En el mediocampo nombraremos a los de siempre: Matías Kranevitter (25 años), Santiago Ascacibar (21) e Iván Marcone (ya con 28) y a una promesa que se fue de Argentinos al Málaga y tiene 23 años: Esteban Rolón. En Francia hay dos mediocampistas que vienen pidiendo pista pero acá no los conoce nadie: Valentín Vada, revelación del Bordeaux y el ex Newell´s Daniel Mancini, de 21 y en el Auxerre, aunque su pase también pertenece al Bordeaux, quizás ambos en unos años estarán en Patronato o Arsenal, pero elegimos creer. De ahí pasamos a los mediocampistas multifunción, donde estarán Manuel Lanzini, de 25 años, Erik Lamela (26), Leandro Paredes (24), Giovanni Lo Celso (de solo 22), Maxi Meza (26), Emiliano Rigoni (25) o Ezequiel Barco (19) que esperemos que deje Estados Unidos para irse a Europa y confirmar todo lo que promete. Aquí es donde no aparece al menos por ahora un joven que cumpla las expectativas a futuro, hay buenos jugadores, pero ningún crack, aunque también podríamos discutir que es ser un crack…

cbcd817ce28447d08086cc9a7de5924f

¿Podrán hacer lo que hacen en Italia?

Adelante los nombres son los obvios: Paulo Dybala con 24 años, Mauro Icardi con 25 y Cristian Pavón con 22 deberían encabezar el recambio. Acá tenemos al que para muchos es la gran promesa: Lautaro Martínez, quien con 20 años ya fue vendido al Inter, se verá si se adapta a una liga muy falopizada como la italiana. Además surgirán en las listas seguramente Ricardo Centurión (25 años), Ángel Correa (23 años), Darío Benedetto (28 años y viendo como vuelve de la lesión), el casi olvidado Lucas Alario (25 años) que se adaptó bien a la Bundesliga, Sebastián Driussi (22 y un par de temporadas en Rusia) u otra de las promesas que con solo 22 años viene de hacer un gran torneo, veremos si pega un pase a Europa y rinde como para ser tenido en cuenta: hablamos de Ignacio Pussetto. Y no sólo de nuestras inferiores hay que vivir, como nos cuenta aquí el famoso blog AXEM, que sigue a los argentinos por el mundo, y nos da información sobre las jóvenes promesas que pueden transformarse en un nuevo Messi o Icardi, como Benjamín Garre (17 años y en el Manchester City)  o Francisco Feuillassier, quien con 20 años ya ha debutado en la Primera del Real Madrid. Acá un listado para tener en cuenta. Además, si uno ve la lista del último Mundial Sub 20, hay por ahora poco para rescatar.

Los tres arqueros todavía no debutaron en Primera: Franco Petroli (River), Marcelo Miño (Rosario Central) y Manuel Roffo (Boca). Entre los defensores aparece Foyth y también dos jugadores que son para seguir de cerca: Marcos Senesi (de San Lorenzo y que vuelve de una lesión) y Gonzalo Montiel (River). También está Milton Valenzuela quien debutó en Newell´s pero ya está en Estados Unidos en el Columbus Crew. Además fueron parte Lisandro Martínez (ex Newell´s, hoy en Defensa), Leonel Mosevich e Ignacio Méndez, ambos de Argentinos. En el mediocampo se destacaba Ascacibar, además de algunos jugadores que están haciendo sus primeras armas en Primera como Lucas Rodríguez (Estudiantes), Exequiel Palacios (River) o uno de los que más se espera: Matías Zaracho (Racing). Además participaron el interesante mediocampista de Lanús Tomás Belmonte y Santiago Colombatto, quien actúa en el Perugia italiano. Arriba, además de Lautaro Martínez, había nombres como los de Marcelo “Chelo” Torres (ex Boca, hoy Talleres), Tomán Conechry (San Lorenzo), Brian Mansilla (Racing) y Ezequiel Ponce (ex Newell´s, que llegó a la Roma pero ya lo prestó al Granada, al Lille y ahora al AEK griego).

¿Quieren ir un poco más atrás? Nos vamos al Mundial 2015 y vemos que había… Los arqueros fueron los ya mencionados Batalla, Rossi y José Devecchi de San Lorenzo. En defensa los convocados fueron Mamanna, Tiago Casasola (hoy baldoseando en la Salernitana), Facundo Monteseirin (sigue en Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Lucas Suárez (que ya pasó por Quilmes, Sarmiento, Defensa y ahora llega a Estudiantes de Río Cuarto). Los mediocampistas que conocieron Nueva Zelanda fueron Daniel Ibañez (Ex San Lorenzo, hoy Olimpo), Nicolas Tripichio (Vélez) y los más conocidos: Andrés Cubas (hoy en Defensa), el ya nombrado Rolón, Tomás Martínez, mediocampista de River y el Kaku Romero Gamarra, que se fue al New York Red Bull y ya se nacionalizó paraguayo. Adelante además de Pavón, Correa y Driussi, estaban Gio Simeone, que también podría ser tenido en cuenta, Cristian Espinoza, que está pasando sin pena ni gloria por Boca y dos pibes que juegan desde chicos en el exterior: Maxi Rolón (ex Barcelona que pasó por el Santos, Lugo, Arsenal y hoy está en Coquimbo Unido de la segunda de Chile… todo dicho) y Emiliano Buendía, ex Getafe, hoy en el Norwich inglés. Recordemos que esta selección empató en dos con Panamá (dos de Correa), perdió 3 a 2 con Ghana (Simeone y Buendía) e igualó 0 a 0 con Austria para irse en Primera Ronda. El futuro, entonces, parece no ser alentador…

Como para despedirnos, podemos dejarles una idea de plantel, para que armen y desarmen a su antojo:

Arqueros: Armani, Rulli, Andrada.

Defensores: Mercado, Bustos; Otamendi, Pezzella, Franco, Foyth, Funes Mori, Mamanna, Martinez Quarta, Conti; Tagliafico.

Mediocampistas: Kranevitter, Ascacibar, Marcone, Lo Celso, Paredes, Meza, Rigoni, Dybala, Lanzini, Barco, Lamela, Acuña, Salvio.

Delanteros: Pavón, Centurión, Icardi, Lautaro Martínez, Alario, Benedetto, Correa, Driussi, Pussetto.

A todos estos, habría que sumarle algún nuevo distinto salido de estas tierras, además de un Lionel Messi que esperamos que ya haya el hecho el duelo por el fin del grupo de amigos, de los cuales el que quizás tenga más chances de seguir, por edad y actualidad, es Sergio Agüero.

Todos estos jugadores, sin saber a ciencia cierta si serán dirigidos por Jorge Sampaoli, o  si se harán los intentos casi imposibles por Diego Simeone o Marcelo Gallardo. Ricardo Gareca, Mauricio Pochettino y Ariel Holan también suenan como candidatos. Hay que ver quien quiere ser el padre de la nueva criatura.

139 comentarios en “¿Y AHORA QUE?

  1. Siguiendo el comentario de arriba, no creo que alguno de los técnicos mencionados se quiera quemar dadas esas condiciones, y si arriesgan tal vez le vaya bien solo al Cholo por personalidad.

    Le gusta a 2 personas

  2. Lo de Zárate es puro humo, le tiraron una valija pero arman lo de la selección para que no se note tanto que Maurito terminó siendo un pesetero más.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mirá que será malhecho (?) y esloveno pero ni él se comió el amague…ese llanto del gil de mierda del presidente de Vélez no tiene ni pies ni cabeza…¿Angelici le va a prometer a Zárate (!!!!!) Selección, cuando no pudo embocarle a Tévez al chanta de Sampa, técnico que puso él mismo?…
    Pero la gilada ve humo AntiBoca, va y compra…

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenamente, pregunto, que mérito hizo Gareca para dirigir la selección?
    Se hacen eco de cada pelotudo y pelotudez, que no me extraña que MM sea presidente.

    Le gusta a 3 personas

  5. Se bajo solito Tevez, me estraña. Igual es verdad, como va a poder poner jugadores en la Seleccion un tipo honesto y sin poder como Angelici?

    Le gusta a 7 personas

  6. Wally, si acá, que somos gente inteligente (?), nos tragamos tu cuento de Sampaboby – Becacheche casi como formula presidencial, mira si Mauro Zarate, que debe ser mononeural, no se va a comer el verso de angelsida

    Le gusta a 1 persona

  7. Recuerdo verlo a Foyt en el Juvenil y le veía futuro en la Mayor, merecía aunque sea ir alternando en Copa América o en Eliminatorias en partidos que nos sobren después de haber clasificado, pero visto y considerando lo que se sufrió no hubiera tenido minutos.

    No sé quién puede tener el amianto necesario para agarrar este fierro sin quemarse. Por lo pronto, Crystal Aimar (?) se estaba haciendo cargo de algunos juveniles, le tendríamos que dar paso, después de a los Muchachos del 86′, a los Pibes del 97′? Lo vemos a Tomatito Pena al frente de la Mayor? Que tul Riquelme como ayudante de campo? No lo veo tan loco, con todos los que fueron desfilando

    Buen post Pink

    Buenas

    Me gusta

  8. muy prometedora la lista, pero la verdad que es estos jugadores no les gusta Pep. por lo tanto no seran tenidos en cuenta por el glorioso regimen

    Me gusta

  9. Lo lógico sería que le respeten el contrato multimillonario casi vitalicio (?) que le hicieron al viejo ridículo de Sampa, a quién le pidieron que se coma el caramelito de agarrar casi afuera del mundial y vaya tirando con el grupo de amiguis hasta que dé y que, después, haga su equipo para Qatar, con su nefasto sistema y su estúpido y sensual cuerpo técnico.
    Por algo él, hábil declarante (?), siempre dijo que este era el equipo de Messi…
    Si resulta que se va, no veo con malos ojos lo de técnico extranjero…

    Acá lo vemos observando la práctica con su ayudante de campo que, seguramente, no se va a propasar con los jugadores…

    Le gusta a 12 personas

  10. Lo único que pido es que Holan se quede en el Rojo. No jodan.

    Que a la murga de la selección vaya el Mellizo o Coudet.

    Me gusta

  11. 12 – Si vamos a las estadísticas, cuatro títulos con Vélez (sin contar en Perú y en Talleres). Pocos entrenadores llegan a esa cantidad de títulos de los candidatos (Gallardo y Simeone nomás, si mi memoria no falla). Llevar a Perú a un Mundial después de 32 años también podría considerarse un título en su CV. Después supongo que suena por la forma de trabajar y porque no ha tenido escándalos tan reconocibles en su carrera como entrenador…

    Le gusta a 6 personas

  12. Hablando de candidatos, escucho que nombran mucho a Almeyda, en serio ese depresivo de mierda tiene chances de agarrar la selección? Me pego un corchazo antes de ver eso (?)

    Me gusta

  13. Buenas.

    ¿Todavía siguen creyendo que saldrá algo de las juveniles?

    Por ejemplo, el DT de la sub-20, aunque a Wally no le guste (?), viene del riñón xeneixe. Acá lo vemos desconsolado después de perder la Intercontinental con el Bayern…

    Me gusta

  14. 19 en taere igualó el record de un año entero sin ganar,lo que terminó derivando en el primer descenso al argentino A.
    Mi simpatía eterna hacia él.

    Le gusta a 2 personas

  15. El DT de la Sub-17 es un roto, retirado hace 3 años, que no dirigió ni el tránsito, y que la última vez que se lo vió visto sano fue en Malasia…

    Me gusta

  16. Si hacia falta algo para confirmar la teoría de Zárate/boketa/selesió era la incredulidad de wally queriendo tapar el sol con un boleto de colectivo viejo (?)

    Me gusta

  17. Y el DT de la sub-15 es un maricotas que se fue llorando con la pja de Caruso adentro del culo… si los pendejos saben buscar en Tutubo se le cagan de risa…

    Le gusta a 1 persona

  18. #22

    Hay gente pidiendo por MascherASCO… supongo que lo de Almeyda es para asumir el bajón…
    Yo no insisto por mi candidato, porque ahora lo va a disfrutar la mayoría del pueblo egipcio…

    Me gusta

  19. Hay algún video del momento en que Rusticherano (?) se corta la ceja contra Nigeria? O debemos seguir sospechando que se autoinfligió el corte para vender humo?

    Me gusta

  20. Convengamos que Sampa la cagó cuando salió vestido onda solos y solas (?) contra Croacia…si hubiera metido perfil bajo, ropa oficial de la selección y 4-4-2 sin mucho quilombo, nos volvíamos en 8vos lo mismo, fogón y despedida para el viaje de egresados y arrancaba ya con su proceso…
    Ya me lo imagino a Becaccece diciéndole «¿cómo vas a ir en joggineta, como un pordiosero? Ponete lo que te regalé yo» y ahí fue cuando se fue todo a la mierda (?)

    Le gusta a 10 personas

  21. #32

    Yo ví la repetición del partido en DirecTV -el link todavía debe andar en RojaD*recta-. A los 67 el relator nota que está sangrando, pero dos minutos antes sale en segundo plano en la repetición de una jugada de Pavón sin un rasguño (!).

    No sé si putearlo por lo garca y tribunero, o aplaudirlo por su capacidad de manipulación, aunque eso le dé lugar para ser funcionario del PRO…

    Le gusta a 2 personas

  22. #34

    No la veo… me imagino a Suárez enseñándole a Lio a morder rivales como el Profesor Acoso…

    Si se escandalizó por una soplada de nuca, imaginate con eso…

    Le gusta a 2 personas

  23. Chischaco, ocupate del cartel de barrio jardín que este año te sacuden de nuevo y a mi no me rompas las larailas…dejalo jugar a Mauro (?) tranquilo…

    Me gusta

  24. Ah, si (?) Pido perdón por no leer el post, porque vi una recarajada de nombres, algunos de los cuales ni conozco. No creo que el tema de la selección sea una cuestión de nombres.

    Alguien sabe cómo se llaman los suecos? Están en cuartos de final. Guadroguadrodó, cerradito cerradito como culo de monja, dos rapidito arriba para la contra, chau aodragos. Por mí pongan los nombres que quieran, con lo que hay que terminar es con el tocuen de LA POSESIÓN

    Le gusta a 3 personas

  25. Buen post pink!
    Agregame a datolo en desaparecidos en acción. Y sumame a Jara abajo.
    Lo importante sería continuar el laburo en inferiores, darle lugar a algunos de esos pibes cómo ejemplo para los que vienen detrás.
    Lo banal es armar un 11 sin DT confirmado aún:
    Rulli;
    Mercado, Conti, Garay, Tagliafico;
    Coso, Ascacibar, Ocampos, Gaitán;
    Dybala, Icardi
    Muy buena la lista, este provisorio y con varios Lautaros y Lamelas entrando en el ST haciendo los cambios a tiempo!!!

    Le gusta a 1 persona

  26. 39 – Totalmente… los suecos echaron a Zlatan, metieron un 4-4-2 furioso, cuando está la pelota cerca del área la tiran a la mierda, y cuando les dan un permiso para ir a ver el área contraria hacen un gol. Preguntale a Holanda, Italia, Alemania (pese a que ahí perdieron) o México…

    Le gusta a 1 persona

  27. Campeón Uruguay o Suecia por penales y Guardiola termina laburando de extra, haciendo de travesti en una película de Almodóvar

    Sólo un sueño (?)

    Le gusta a 8 personas

  28. Seamos buenos wally a tevez post china no lo encajas ni en un solteros contra casados.

    y zarate es un pesetero hecho y derecho. hasta los sobrinos lo liquidaron

    Pinta buen post(?) ahora lo leo

    Me gusta

  29. #41 – Sip. Contra Alemania perdieron con un gol de otro partido que en su reputísima madre Kroos lo va a volver a hacer. Además les afanaron un penal claro, sin contar que Higuainsson (?) se morfó varios goles abajo del arco. A pesar del resultado, para mi Suecia hizo un partidazo, en planteo y ejecución.

    Me gusta

  30. – otros jugadores q no nombra el post es Musaccio (27 años) y Matias Vargas (creo q 20 años), flamante (?) aparicion en el Velez de Heinze.

    Igual tranqui mushasho….23 q se quieran poner la camiseta siempre va a haber. El tema es armar algo parecido a un equipo q tenga 1 (UNA) idea de juego q sea mas q esa boludez de pasarsela entre los centrales y el 5, a velocidad tortuga y perderla boludamente en 3/4 para q nos vacune el Cachito Campeon de Corrientes (?) de Europa en 2 o 3 contras.

    Por otro lado, si lo de Maurito Zarate es posta, con ese nivel de Lobby, Opereta y Acomodasionismo (?) no va a existir DT mas o menos serio q quiera agarrar, terminaremos en Caruso, Sad Lion o Sava (?).

    Le gusta a 1 persona

  31. Fe de erratas (?): Dos que me olvidé de poner que nombraron arriba: Kannemann (tiene todo para ser un central del carajo) y el Monito Vargas

    Me gusta

  32. Tremenda la lista q tiro AXEM, tremenda la cantidad de pibitos q juegan afuera pq los padres se fueron a buscar oportunidades economicas.
    De ahi 5 o 6, capaz se pueden rescatar.
    Y hay nombres en puestos q se necesita como laterales y volantes q hagan cosas (?).

    Me gusta

  33. Dunga hace poco dijo en una nota que no entendía como Kannemann no era titular en esta Selección. «No lo pasan nunca»

    Me gusta la WallysinDNIneta

    Coincido, por izquierda el Huevo Acuña mostró que no le pesa y además de jugar mete.

    A ese doble cinco es Paredes que tiene excelente pegada de media distancia o Lo Celso si necesitás al habilidoso que rompa líneas.

    Le gusta a 1 persona

  34. agrego otros dos nombres, con los q seguro no pase ni mierda(?):

    – Chichizola (28 años) acaba de firmar para el Getafe, proveniente de Las Palmas.
    – Las Palmas? Actualemente esta Jonathan Calleri (24) se acuerdan? (?)

    Le gusta a 1 persona

  35. Y habiendo visto partidos de Icardi en Italia, veremos si Lautaro Martínez se adapta al fútbol europeo y no sé si es más jugador (sobretodo por potencia física)

    Me gusta

  36. El DNI intacto, JP…Pogba no apareció y papelito hizo el gol de penal y después le pedía por favor al lateral que no suba más, mirá si estaría cagado (?)…

    Me gusta

  37. Está bien que le sacan quichicientas fotos y que está enamorado del césped y sarasa, pero llama la atención la cantidad de imágenes de Messi con la cabeza gacha en la Selección.

    Me gusta

  38. Yo creo que el problema de la selección ya no es tanto que el técnico sea chupa pija de Mehssi, sino que la dirigencia de la AFA es su mayor chupa pija. Ayer en tysida estaban diciendo que querían buscar un técnico que sea «respetado» por los jugadores y que por eso querían buscar a un extranjero.
    Y con un extranjero dudo mucho que haya una verdadera renovación, no solo a nivel plantel sino a nivel ideas porque se va a seguir buscando «formar un equipo para Messi» y no un EQUIPO. Incluso se llego a instalar a Diegote, con lo cual se perdería el poco prestigio que queda.
    Creo que venga quien venga va a seguir casi todo igual, sin Mascherano

    Me gusta

  39. Igual cualquiera que vió muchos partidos del Barcelona ha visto a Messi caminar la cancha y estar 15 a 20 minutos sin tocar la pelota. Claro, iban ganando a veces 1-0 con gol de algún ñato y no resalta.
    Pero estar cabizbajo, sin conectarse al juego y caminando lejos de la pelota lo hizo siempre.

    Wally Pogba jugó bárbaro. Su pachorrez le vino al pelo para que Enzo Var y Mascherano se saquen. El primer gol ayuda a recuperar antes de que Mbappé meta el nitro, en el segundo abre bien la jugada previa al centro y mordió.

    Me gusta

  40. Boinas

    Leo mucho juvenil en el exterior de donde podrían ustedes elegir. Y eso me recuerda que los genios de la FEF por no pagar los pasajes hacia Inglaterra acaban de perder a Jeremy Sarmiento hoy con los piratas.

    Referente a DTs:
    En España: se debate (?) entre Karanka Luis Rubiales. Luis Enrique y Quique Sánchez.
    Gareca ya dijo que dirigir a Argenlandia seduce a cualquiera
    Mientras tanto en mi país están esperando que regrese Bolillo. MALDITA SEA

    Le gusta a 1 persona

  41. Vos me hacés reír, JP…vale 100 palos y jugó contra Enzo Rete, Mascherano y Baneguita; tendría que haber sido tapa de todos los diarios y vos me decís que ayudó a recuperar una pelota en su medialuna y que tocó bien para un costado…no ha lugar

    Me gusta

  42. Miren los nombres que pedian hace un tiempo y donde estan ahora, demasiada fe a los nuevos. Pero bueno, si Espina y Rambert llegaron a ser titulares en la seleccion, puede pasar cualquier cosa

    Le gusta a 2 personas

  43. 38 de que hablás,ridículo(?)?
    si no nos pudieron ganar a pesar de que le jugamos sin tecnico y con un desequilibrado mental en el arco.

    lo que hay que hacer es que la seleccion sea un ente autónomo,o algo así, de fafafa y sobre todo de angelisi y los representantes cancerigenos del futbol argentino

    Me gusta

  44. Lástima la defunción del Circo, pero que la negligencia del sapa no les prive del humor:

    (?) GIGANTE
    Aclaración: no lo vi, aca entre ustedes seguro habrá quienes entederán ese humor

    Le gusta a 1 persona

  45. #67 9 goles en contra, en 4 partidos…solo superados por Panama (11 en 3). Panama fue la peor seleccion del mundial.
    Repito lo de ayer, no soy jihadista (?) de Messi pero caerle a el, por lo de este mundial es un poco mucho.

    Me gusta

  46. Antes la cosa era diferente, para llegar arafue la Selección era el trampolín, ahora tenemos tantos dando vueltas por todos lados y la pileta a medio llenar (?)

    Para el seleccionador se le complica más, porque la oferta se diversifica, pero con varios ojeadores onda PCFutbol (?) la cosa puede andar, y por ahí potenciar a uno que otro NN sin tanto reflector. Por ahí funciona

    Me gusta

  47. Por ahí lo saco a Garay de la Wallyneta y lo meto al chico (?) Otamendi, así es 100% libre de rosar*nos, y quién te dice…capaz hasta ligamos campeonato y todo en el proceso de reconstrucción…

    Le gusta a 1 persona

  48. Tengo una calentura de pava (?). Comento:

    Aca en mordor, los muchachos de Cambiemos desembarcaron con su maquinaria a hacer un metrobus(!) en un tramito de avenida de 10, 15 cuadras, en donde es, total y absolutamente innecesario. y q te ahorraras, en tiempo no se…..3 minutos, 5. Ademas de q mas o menos, con la disposicion en la q esta (trafico liviano por el meido, camiones y colectivos x «colectora») mas o menos funciona. Es una solucion a un problema q no existe. No lo puedo creer.

    Le gusta a 4 personas

  49. 82 Bueh, en la Eliminatoria teníamos peor promedio que Bolivia y Venezuela, si mal no recuerdo. Mantuvimos la base (?)

    Me gusta

  50. Mehsi, que se yo, parece que no es ni el problema ni la solución. Es más Mehsi que nunca. Por otro lado ¿Perú, Gareca? Recuerden que clasificaron gracias al escritorio que pidieron los chilotes contra Bolivia y les volvió en contra cual bumerang rencoroso (?). Y en el mundial todo moito bonito (?) pero se volvieron en primera ronda.

    Me gusta

  51. Ni Gareca, ni Almeyda, ni Pep, ni Gallardo, menos el bocadito Holanda (?). El técnico debe ser una dupla comandada por Varsky y Latorre que la saben lunga (?)

    Le gusta a 5 personas

  52. repasemos:

    – Gareca tiene cancer
    – Pekerman esta viejo y es un tibio
    – Simeone es un perdedor
    – Gallardo sin diuretico y escritorio. Y encima con el VAR en todos los partidos. Complicado.
    – Sad Lion, no seria mas q producto del lobby, pq no tiene ni un pergamino para la seleccion.
    – Drolan? a veces le pinta 3 en el fondo,lo cual ya tendria q estar prohibido en la Constitucion. No paso.
    – Pochetino «tu no has ganado nada».

    Asi q la cosa queda entre Bianchi, RAD, Corega Russo, o el Burru…..choose your option (?)

    Le gusta a 4 personas

  53. Fonso, no le estoy cayendo a Messi como el máximo responsable, el tema es que su presencia condiciona demasiado a cualquier técnico, futbolística y extrafutbolísticamente

    Me gusta

  54. si vamos por extranjeros me quedo con CARLOS QUEIROZ, si vieron a Iran este mundial, te agarra una bandita de 23, con Messi de punta solo y te ganamos el mundial ganando los 7 con vaya invicta.

    Me gusta

  55. Mamá, cuántos jugadores genéricos ramdom en esa lista. La verdad que no hay uno que vos digas ¡Qué calidad! Por eso los técnicos siguen llamando a los mismos. Ya lo veo a Mascherano motorizado con la del maestro Tabárez en medio de la cancha en el 2022 y con el mellizo Gustavo fuera de la línea de cal (?)

    Le gusta a 2 personas

  56. yo pondria un poco de sentido comun (?) y llamo a la dupla de ayudantes de Sabella, Gugnalli y Camino, hay que poner bidonismo 2.0 (?)

    Le gusta a 2 personas

  57. me encantan los aires de REFUNDACION que corren por acá, la esperanza de un nuevo comienzo, todo pero TODO AL RECONTRAPEDO

    les recuerdo que además de la no renuncia de mehssi, todavía vamos a tener que seguir bancándonos a (ANOTEN FORROS):

    -aguero (ya dijo que sigue SI LO LLAMAN… SORETE, DEJA DE PRESIONAR PORQUE SABES QUE ESTANDO EL AMIGUI VAS A SEGUIR YENDO)
    -dimaria (gracias a ese gol va a seguir enquistado hasta que el chizito en sangre lo termine de hacer mierrrrrrrrrrrda)
    -banega (por sus grandiosos 45 minutos en chorrocientos partidos lo vamos a tener que seguir bancando)
    -higuaín (ya se le va a abrir el arco…)
    -romero (vuelve, o alguien lo duda?)

    la chance de revancha (oooooootra más y van) la tienen a la vueltitá nomás, en la CA del año que viene… TE PENSAS QUE SE LA VEN A PERDER?!?!?!

    Le gusta a 6 personas

  58. Con los nombres que se están barajando, espero que se la ofrezcan a Caruso.

    Si vamos a hacer el ridículo y conformarnos con reírnos de esta manga de pechos fríos, hagámoslo en serio.

    Igual todo sabemos que ahora o quizás después de la CA, el técnico va a terminar siendo Cancerano con Biglia y Lavezzi de ayudantes….

    Le gusta a 1 persona

  59. Lo estoy viendo a Z*rate en Tyc, si lo meten en la Selección va para buen reemplazo de Messi, no paro de ojear el suelo en toda la nota.

    Le gusta a 2 personas

  60. Yo ya lo dije:
    Dupla técnica Battaglia/Riquelme
    Ayudante de campo: Aimar
    Entrenador de arqueros: Yrigoitía
    Scaloni haciendo de Scaloni
    Tomatito Penna dando ídem

    INVICTO DE 50 PARTIDOS HASTA LA FINAL DE USA-CANADA-SALTAMURIA y Román rompiéndoles el ojete a todos en los torneos de tiros libres(?)

    Le gusta a 1 persona

  61. El 9 sueco es de lo más horripilante que vi en esa posición en toda mi vida, y eso que soy hincha de Independiente. Y así y todo, están en 4tos, y saliendo de un grupo donde estaba Alemania. Ahí se ve que lo que importa no es la calidad, sino que sea verdadero.

    Le gusta a 1 persona

  62. «_Muchachos, no tenemos una goma para llenar del Mundial, no sé que mierda más poner de los futuros DT de la Selección…
    _No hay ninguna peruana pidiendo alimentos por un bepi a Gareca?
    _Nop
    _Hay foto de la palometa de Pekerman después de los penales?
    _Nop
    _Que mierda ponemos?
    _Estaban tirando que Guardiola sonaba para la Selecta…
    _Ahí está, algo de Guardiola!
    _Pero que? Hace semanas que no dice nada, está de vacaciones..
    _No se, armate algo

    https://www.minutouno.com/notas/3079313-una-teoria-basada-guardiola-senala-quien-puede-ser-el-proximo-campeon-del-mundo

    PERIODISISMO DE MAXIMA PUREZA

    Le gusta a 8 personas

  63. Encima por 36 horas Wikipedia está cerrada, te imaginás que le pasaba esto un día de partido? Suicidios de pasantes en masa onda Lemmings (?)

    Me gusta

  64. Ah, y ayer escuche un audio (!) de Dolina, elogiando a Ruggeri por no formar parte del periodismo deportivo circense y mala leche, y por nunca salir a hablar mal de nadie, ni ponerse en una posición de superioridad moral a la hora de hablar de fútbol. Sin (?).

    Me gusta

  65. la pepa baldesarri para que nunca mas erren un penal
    no saben la calidad que tenia el tipo,caminaba hasta la pelota exasperando a todos y cuando finalmente pateaba el arquero estaba tratando de levantarse de donde se habia tirado para ir a buscar la pelota adentro del arco
    sin (?)

    Le gusta a 1 persona

  66. No hay recambio eh, con ninguno de esos nombres podremos igualar la velocodad y precisión de Mascherano, Biglia, Banega y Enzopere (???)

    Igual la verdadera refundación se dará cuando saquen a todos los gashis y rosarinos de la selecta (el 90% de Rusia 2018) y sean reemplazados por bosteros y platenses. Y de dt un viejo de mierda que pare 2 líneas de 4 y chau, agarrate Qatar.

    Le gusta a 2 personas

  67. 116, te recuerdo que las dos veces que salimos campeones del mundo había por lo menos 2 jugadores titulares de River, así que bajemos un cambio loco.

    Me gusta

  68. Hace un par de días los tipos de AXEM tiraron una lista de sub23 argentinos (incluyendo algunos que son hijos de argentinos y podrían nacionalizarse) de todo el mundo, como para tirar una base pensando en 2022 y 2026. Hay de todo. Hasta franceses y alemanes (?)

    Me gusta

  69. Claramente todos los nombres mencionados apuntan a que el próximo DT deberá jugar 4411 defensivos.. Tenemos nueves, mediapuntas, buenos extremos pero medio tachos, cincos y doblecincos pero ningún mediocampista mixto, laterales sospechosos y centrales en general lentos.

    Me gusta

  70. No digo todos, 1 o 2 está bien pero mas de uno por línea me parece un exceso de gallinismo(?).

    La delantera tiene que ser bien bostera, Alario y Pavote, que corran como tarados y ayuden en defensa NO SE JUEGA MAS AL TROTECITO(?). Si querés un Icardi para cumplir tu cuota de rosarinos y listo.

    Me gusta

  71. #115 Branca, y la mayoría de las veces la pelota no tocaba la red y pasaba sólo unos centímetros de la línea de lo despacio que pateaba el re culiadazo… Hace tiempo busqué penales de él en youtube sin suerte.

    Me gusta

  72. acabo de ver what we do in the shadows y todavia no me decido en definirla como una garcha que me hizo perder el tiempo o una genialidad

    te digo más, la agarré empezada y no sé si bajarla para terminar de decidirlo…

    Me gusta

  73. 131 – Me la recomendaron hace mil pero todavía no la vi… me la debo… mirala y decime si la bajo o no (?)

    Me gusta

  74. Arrrrrmoso post. Excelente. Pero coincido con Huinca, no sé si es un tema de nombres. La dirigencia es horrible, eso no es novedad. Pero hace falta un dt que labure y que sepa a qué juega, y que los jugadores lo entiendan y lo banquen, cosa que no es fácil. A mi me gusta el 442 amarretón y bidonazo y el cero en mi arco, después vemos, y como decía el Coco, que el equipo salga de memoria. Aunque, obvio, ya no existe eso de laburar en Ezeiza. Acá tira el centro Burru en Nantes para que cabecee Ruggeri en Madrid (modo Bilardo OFF). Si se van a los 14 años es imposible armar nada.

    Le gusta a 1 persona

  75. Cuando el Barbudo López llegó a NOB, arrasó con las inferiores. Para qué iban a apostar a los juveniles poniendo guita no redituable a corto y mediano plazo, si podés hacer de tu club una vidriera de compraventa? En la selecta desde la ida de Pekerman/Tocalli en juveniles todo se fue al carajo.

    Me gusta

  76. MM: «Gordo, con la selección arafue ya no podemos distraer a la gilada»
    DA: «Y qué querés hacer?»
    MM: «Algún pase rimbombante? Por qué no compramos algún jugador de los innombrables?»
    DA: «Don Frío no me atiende más el teléfono y me bloqueó en feisbu y en guasá. Pero perame que hace un rato estaba hablando con el representante de Zárate, lo llamé para apretarlo por la recauda del bingo de Ramos, y justo me contó que le estaban renovando el contrato justo ahora. Le ofrecemos a Maurito la 10 de Messi en la selecta y la 9 nuestra, y la cinta de capitán en ambas. Sabés qué bolonqui le armo a Pistola? Con eso y la sucesión del CT de Argentina tirás 2 meses más….»
    MM: «Dale, vamoenesa boló…»

    Le gusta a 1 persona

  77. A ver, un Dt como Gareca sería ideal, es mucho mejor que el vendehumo de Sampaoli y que el Paton Bauza. Vamos, que los dirigió el falopero barbudo… y también Maradona…

    Un 4-2-3-1 flexible, pueden variar la forma de pararse en la cancha, pero el «doble cinco» es inamovible y la base del equipo.

    Rulli
    Bustos – Otamendi – Mammana – Tagliafico
    Kranevitter – Paredes
    Lamela – Messi – Pavón
    Agüero

    Le gusta a 1 persona

  78. Y quien de todos esos jugadores tiene caracter como para no caminar la cancha, no jugar displicente, y reponerse ante situacion adversa? Algo que tenian las ultimas selecciones argentinas que salieron campeonas y que hace rato no se ve

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.