Argentina 3 – Francia 4: C’est la vie

Argentina cayó derrotada 4-3 ante Francia y se despidió del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo impuso la dinámica con Kylian Mbappé mientras que la Selección solo aportó lo impensado del resultado.

Se terminaron las desventuras de la Selección Argentina en Rusia. Francia fue letal para aprovechar todas las ventajas defensivas, la lentitud de un mediocampo siempre en desventaja e hizo patente la ineficacia ofensiva donde el falso nueve Lionel Messi se ahogó en la marca rival de N’Golo Kanté y Blaise Matuidi. Parece increíble que en esas circunstancias el equipo nacional dio vuelta el resultado al comienzo del segundo tiempo y hasta pudo llevar el partido al alargue en la última jugada.

Desde el planteo táctico, como ante Islandia y Croacia, el doble comando DT-jugadores en Argentina fue superado y nunca supo cómo contrarrestar a una Francia mucho más rápida y precisa. La diferencia en el juego fue brutal y el resultado final se maquilló desde la enjundia de los jugadores argentinos, insuficiente ante una planificación erronea y errática durante todo el Mundial. Otro once distinto, otra idea de ataque sin el entrenamiento adecuado: el «falso» nueve de un fallido equipo. Cristian Pavón reemplazó a Gonzalo Higuaín y desapareció la referencia de ataque. El delantero de Boca se desperdició tratando de tapar al lateral Lucas Hernández. Messi no logró obtener la pelota en el área, y salió constantemente de la zona de fuego para estar en contacto con el resto. Se vio en ofensiva sin propósito alguno a Enzo Pérez mientras Ángel Di María solo atinó a tirar centros hacia un delantero imaginario. Los pocos que trajo Jorge Sampaoli quedaron en el banco de suplentes.

La danza del desgarro y los 100 metros llanos

El mediocampo, lento y previsible, dejaba una estancia detrás de Javier Mascherano y Ever Banega al igual que ante Nigeria. Esta vez los defensores argentinos tuvieron problemas con los contrataques de los franceses, principalmente por la velocidad que le imprimían Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Un primer tiro en el travesaño a los 8 minutos del 7 galo fue el aviso. El penal llegó en el minuto 12. Banega la pierde con Paul Pogbá y este se la cedió a Mbappe que se mandó un pique a la Usain Bolt hasta el área. Marcos Rojo quedó pagando en la marca y, desgarro mediante, lo derribó dentro del área. Franco Armani volvió a tirarse antes en la pena máxima mientras Griezmann la dejaba en la red. 0-1. Así se sucedieron los contragolpes desde el sector de un sufrido Nicolás Tagliafico. Olivier Giroud estuvo cerca del segundo al que no llegó ante el enésimo desborde de Griezmann.

Mbappé continuó con sus zancadas y a los 18 minutos Tagliafico tuvo que frenarlo con falta en la puerta del área para evitar que quede mano a mano. Esta vez el tiro libre quedó en manos de Paul Pogba, pero el volante del Manchester United no tuvo puntería y su disparo salió lejos, por sobre el travesaño.

El primer tiempo se moría hasta que un desaparecido Ángel Di María hizo un gol de otro partido. De otra época del jugador surgido en Rosario Central. Recibió de frente al arco y desde afuera del área clavó un zurdazo en el ángulo izquierdo imposible para el arquero Hugo Lloris para poner el empate.

 Un espejismo de esperanza de otro partido

En el comienzo del complemento la fortuna sonrió a la Argentina. Di María parecío haber recuperado la confianza. Penetró por izquierda y tuvieron que derribarlo. Banega ejecutó el tiro libre que rebotó en Pogba, Messi recibió dentro del área en soledad y ejecutó hacia el arco pero la pierna de Gabriel Mercado desvió el remate a la red para el inesperado 2-1. Era necesario reorganizarse para defender la ventaja obtenida en forma inesperada. Nada de eso pasó.

Francia volvió a la carga. El cambio de Federico Fazio por Rojo en la defensa fue para peor. A los 10 minutos tuvo una desinteligencia con Franco Armani que Griezmann por muy poco no capitalizó en un empate. Este llegó a los 12 del complemento con un centro de Lucas Hernández que cruzó todo el área y encontró la volea de Benjamin Pavard, quien se llenó el empeine de gol cuando la puso contra el palo derecho de Armani. Tagliafico no llegó y mucho menos Di María para evitarlo. Seis minutos después, Pavón, fuera de su hábitat ofensivo, dejó suelto a Lucas Hernández. El centro terminó con un enganche dentro del área por el pibe de 19 años Mbappe con una definición que superó la débil resistencia de Armani.

Franco Armani por demanda popular.

Tras el gol, Sampaoli decidió meter a Sergio Agüero por Enzo Pérez y dar más peso ofensivo. Nunca pudo controlar a Mbappé y lo pagó muy caro. En el minuto 23 desde los pies del arquero Lloris, los franceses construyeron una contragolpe rápido y preciso que terminó con otra soberbia definición del 10 francés, quien se convirtió en el primer jugador menor a veinte años en convertir dos goles en un partido desde Pelé en Suecia 1958.

Un poco de amor francés

Didier Deschamps, el entrenador francés, comenzó a realizar cambios con la idea de cuidar a sus figuras. Argentina había abusado de su suerte. Insistió desde el amor propio pero con muy pocas ideas. En tiempo de descuento Lionel Messi habilitó entre dos centrales al Kun Agüero que puso el 3-4. Hubo tiempo para una jugada más antes del silbatazo final. Un remate fallado por Ángel Di María con la derecha desde el centro del área. La pelota se pierde afuera cuando el otro ingresado Maximiliano Meza no pudo observar la llegada tanto de Nicolás Otamendi como de Lionel Messi para lo que hubiera sido un empate milagroso hacia el alargue… pero no lo fue. Fue el final entre cabezas bajas, la despedida más temprana de lo esperado pero muy lógica dada la cantidad de desaciertos en todo sentido de este proceso accidentado y caótico en todos los aspectos.

El dolor de ya no ser.

Así se cierra un ciclo de jugadores cuya autogestión colapsó tras la tercera final perdida, ante la tierra arrasada dirigencial y varios cuerpos técnicos con ideas totalmente disímiles. Quedará la sensación de una década desperdiciada que nunca pudo plasmar en títulos los éxitos logrados en sus respectivos clubes. Tiempo de una renovación en la que no se observa un rumbo claro, ni un equipo, ni un jugador de elite ante la exigencia nostálgica de una nación futbolera. Ese espíritu que se renueva cada cuatro años y ya mira la última vez que levantó el trofeo ya en color cepia.

El futuro ya llegó y en forma de Mbappe

DÍA 19 – OCTAVOS DE FINAL

BRASIL – MÉXICO (11 HS)

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva (C), Miranda, Filipe Luis; Paulinho, Casemiro; Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Andrés Guardado (C), Hirving Lozano – Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

TV: TyC Sports.y DirecTV Sports

BÉLGICA – JAPÓN (15 HS)

PROBABLES FORMACIONES

Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruine, Yannick Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki – Shinji Okazaki (o Yuya Osako). DT: Akira Nishino

TV: TV Pública y DirecTV Sports

311 comentarios en “Argentina 3 – Francia 4: C’est la vie

  1. Buen día Niñatos…

    Voy por mexicanos y japoneses, porque es el Mundial de los Desposeidos.

    Hay un punto clave en el análisis de Cache con el que coincido y que creo que fue clave en el partido del sábado.
    Cuando Argentina mete el 2 a 1.
    Era EL momento del DT., había que volantear y reorganizar la tropa. Nada de eso sucedió.

    Ojalá le den revancha rápido a Sampaoli en India.

    Y pensar que lo puteaban al Tata Martino.

    Me gusta

  2. Mas allá de como le comieron la espada a pavon… Quien filtra ese pase siempre lo da con total tranquilidad. El 5 rival de argentina siempre tiene tiempo y espacio para pensar y ejecutar. Los nuestros cuando no tienen un tipo encima tienen dos o tres como Messi. Le concedemos mucho a los rivales y eso no necesariamente tiene que ver con ir al ataque.

    Le gusta a 1 persona

  3. – En un mundial no siemrpe gana el mejor, si te ves superado por el rival. Lo podes ganar con Pizarron……falto eso.
    – Salir a jugar sin 9, sera recordado como esas cositas(?) nuestras onda «no nos comamos el chamuyo…» «puse a Cruz para ganar de Cabeza» «En la altura la pelota no dobla», etc no?.
    – Lojotro dia yo dije q no llegabamos tan encualquierados (en todo sentido) desde el 74…..en aquel mundial nos comimos 9 en 4 partidos……adivinen q paso en este? si….9 en 4 partidos……si la historia se repite como farsa (?) para catar nos refundamos y salimos campeones.

    Le gusta a 2 personas

  4. Coincido con allagainst y el profe.

    Cuando a Argentina la apuran, le embocan siempre.

    Pasó con IS LAN DIA apenas hizo el gol Agüero. Después de empatarnos, se conformaron – porque si apretaban nos metían otro – y defendieron bien.

    Nigeria tuvo un par de chances estando 1 a 1 de rematarnos.

    Y Francia después del gol de Mercado se vino con toda. En 11 minutos 3 goles no es casualidad.

    Y mucha experiencia, rodaje, un 5 con más de 140 partidos con la Selección y el tipo más vivo adentro de la cancha era Griezmann cagando a pedos a Hernandez que deje de subir porque iban 4 a 2.

    El tercer gol medio que les chupo un huevo, si estaba más parejo no se hubieran relajado los galos.

    Me gusta

  5. -Nos lo ganó un Michael Owen negro…a comerla
    -Se terminó The Sampaccece Experience, fue bueno (?) mientras duró
    -Capo el kun: estaba de sobremesa en un asado (?) , entró a jugar el partido más jodido en el momento más jodido y metió un golcito con tres botones de la camisa desabrochada, sin tener camisa ni botones…
    -Que importante de tener un arquero pijudo ganapartidos, eh…

    ,

    Me gusta

  6. No está chequeado, pero creo que hay más jugadores del PSG y del Atlético Madrid en cuartos que del Barcelona y del Real…
    Algo quiere decir (?)

    Me gusta

  7. no es por caerle (como a ninguno de «los nuevos») pero Armani: 7 tiros al arco, 5 goles en contra, 1 atajada, 1 tiro en el travesaño.

    Me gusta

  8. ¿En qué condiciones está tu DNI Wally?

    Mbappé además de tener muchísima potencia y velocidad es muy inteligente a la hora de tocar rápido, dejarla pasar y asociarse.

    Messi a esa edad si mirás cualquier partido trataba de hacer el gol que la hace al Getafe en todas las jugadas. Siempre pasaba al menos a 4. Pero este francés tiene menos técnica y habilidad pero mucho más maduro para la edad.

    Le gusta a 2 personas

  9. Igual en el tercer gol de ellos, Armani muy flojo, pero el central de 1,96 podría haberse tirado al piso y tapa todo…

    Me gusta

  10. Messi se supone q seria nuestro Owen, pero nunca llego a serlo…pq? (conjeturo)..jamas le dieron espacios para q lo sea en un mundial. Lo mas cercano q recuerdo fue aquel partido contra corea en el 2010.

    Me gusta

  11. Un gol se lo come seguro Armani. Los demas eran complicados.

    A todo esto, que bien los capos que repetian el andate tata cada dos frases por empatar con chile y ahora piden funcionamiento y laburo no importa el resultado (que fue de los que mejor le fue en resultados de partidos encima)

    Me gusta

  12. HOLAS

    Dejense de joden, gente grande pidiendo por CARUSO. Está bien que SampaHOLA es un asco, pero tampoco la pavada.

    Damelo mil veces al Diego. Falopeado, insultador, violador de derechos humanos (?), lo prefiero mil veces para el circo al menos de él se obtienen alegrías.

    Ah, para los que tienen twiter les dejo una actividad: abrir el coso ese, ir al buscador y escribir SAMPAOLI RICOTERO. Se les revelará un mundo «maraBilloso».

    De nada.

    Me gusta

  13. Los periosidas le están chupando mucho la pija a Brasil.

    Si sigue la tendencia de los últimos días: Brasil eliminada (?)

    Me gusta

  14. Fijense que Brasil se mete todo atrás y le chupa un huevo que el rival sea Alemania, México o Patronato (?). Una vez que el rival se cansa, zas, empieza a comerte el medio y atacar con los de arriba…

    Me gusta

  15. Jugamos este Mundial de una manera que ya no se juega al futbol. No fuimos los únicos y terminamos igual que ellos.

    http://www.goal.com/es-cl/noticias/tenerla-no-es-garantia-de-exito-los-tres-equipos-con-mayor/uidkkszqjxwb1dmw9taorgdlz

    La posesión, la posesión, sevalaputaqueloparió

    Plantearle un medio blando a un velocista
    Poner a Di María y a Pavón a perfil cambiado para que le manden centros al 9 (Cuando el primero llegó al gol cambiando de lado de manera casual)
    El 9 imaginario
    Lo Celso de entrada siempre antes y en el Mundial ni un minuto en cancha
    El master de la improvisación…No sé, debe ser bueno haciendo stand up, guarda

    Pensé que iba a ser más doloroso, pero era como un familiar enfermo en coma. Por ahí sale, te ponés contento si un día te conoce, pero sabés que a la larga lo mejor es que se vaya lo antes posible. Acá pasó lo mismo.

    Lo que viene? Que se yo lo que viene, pero si se quiere apostar a algo hay que empezar a darle bola a los Subs y dejarse de joder con eso de «muy pibes no tienen roce». 19 pirulos tiene Mbapé y nos pintó la cara, no lo vi muy traumado por dejar por el piso a Roho.

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  16. Habría que ver además de la posesión los remates al arco.

    Alemania pateó mucho mas al arco que Arg y España.

    Sacando el zapatazo de Di Maria, Argentina no pateó nunca de afuera del área

    Me gusta

  17. No pateamos al arco, Chino! (?) Como puse arriba, la única vez que probamos de afuera y fue gol fue con Di Mentira por la punta derecha, cerrándose para tener el arco de frente. Lo que hace Pavón cuando el 9 que le toque en Boca anda en cualquiera, tirarse a la derecha, cerrarse para adentro y patear con el arco de frente. Acá los pusieron para abrirle la cancha a, no sé, el espíritu de Palermo en Sudáfrica (?).

    Me gusta

  18. Todavía no sé que me molesta de todo esto:

    – La joint venture de pelotudez de Sampalobby (el 9, los cambios) y el Club de Amigos -empezando por LIDERAZGO que debió tumbar a Mbappe en la mitad de la cancha antes del penal, y no lo hizo porque dos minutos antes se le tiró con TRES compañeros marcándolo (!)-. Y hay gente que lo pide de DT (!).

    – Los parroquianos que le piden perdón a LagoMuertino, un tipo que le dió alegrías a este mismo Sampalobby, y a un DT que no pudo hacerles armar dos líneas de 4 a un rejuntado de árabes vestidos de verde. Má, sí, que lo llamen de vuelta y que le haga contrato hasta el 2030 (?).

    – La gente que cree que Simeone, Pochettino, Gareca o hasta Gallardo se van a quemar con este rejuntado de cualquieristas. Chicos, seamos realistas: la cosa está entre RAD -por ahí el Al Ahly puso una cláusula baja-, Caruso, y alguno que se haga el abril y no tenga nada que perder (Kudelka, Alfaro, Holan, Cocca).

    Lo bueno de todo: EL FÍN DEL CLUB DE AMIGOS. Ahora, tal vez, podré ver ganar o perder, pero con un EQUIPO. Algo mucho mas digno que un puñado de camarilleros sólo controlados por el parche de un SEÑOR que se fué a la primera de cambio que pudo. Fueron como esas minas que de lejos tienen las tetas de LuliLove (?) y el ojete de la Selter; pero cuando la invitás a salir es como charlar con una mezcla de Carrió, Michetti y Amalia Granata…

    Me gusta

  19. Lo más gracioso de todo es recordar la famosa frase del Kun «Cuando no estemos nos van a extrañar», como si en estos años se hubieran cansado de ganar todo lo que jugaron y nosotros de festejar tantos títulos. No sé qué podemos extrañar, el subcampeonato del 2014? Las dos Copas Américas perdidas? Haber llegado hasta esas finales, ponele, con bastante culo? Haber clasificado esta última Eliminatoria en la última fecha y porque Ecuador ya estaba encualquierABDO?

    Yo extraño al Boca de Bianchi, a estos muchachos NI EN PEDO

    Le gusta a 3 personas

  20. Estan comparando a Mbappe que es figura/titular y lo quieren todos, con los pibitos suplentes o de segundo nivel que tenemos nosotros alla.

    Me gusta

  21. tl:dr; Que vuelva el bidón y jugar a algo, aunque sea a algo FEO DE VER. Hay que ganar, se acabó el merecimiento y la POSESION

    Me gusta

  22. #37 Pues puso el pase para el gol y es el único de os macacos que cambia el ritmo, es un Juan Cuadrado mas efectivo… puede que no sea un dechado de virtudes, pero en este partido, cada que la tiene él, inicia algún ataque de brasil en serio…

    En cambio Coutinho hoy poco y nada y Neymar el gol y par firuletes… aunque pareciera que si se les da la gana los pasan por encima… pero ojo a algún contragolpe, regresan desordenados.

    Me gusta

  23. 43 Comparamos a Mbapé como concepto (?). A la misma edad lo dejamos a Messi en el banco en el partido definitorio, por ejemplo, porque le iba a pesar la edad.

    Lo que digo es que a veces con el preconcepto de «son muy pibes para…» se termina relegando a jugadores que pueden aportar y mucho

    Le gusta a 1 persona

  24. Ayer escuché que en cada Mundial en los que Italia participó y Uruguay no fue salió campeón Italia. Y en los que fue Uruguay e Italia no participó salió campeón Uruguay. No lo verifiqué.

    Me gusta

  25. Vamos a caerle a Armani, dale. En dos partidos Caballero se come 4 goles y Armani 5. Está clarísimo que Armani no era la solución porque el problema estaba en otro lado.

    Le gusta a 3 personas

  26. lo q mas bronca da es q por el prototipo de jugador q predomina entre los nuestros (ver Pavon, Di Maria, hasta Lo Celso, o el mismo Aguero)….era claramente para aguantar atras con linea de 7 (?), revolearsela a Messi y 2 q acompañen ma o meno….y ver q onda con eso….

    ESO ERA TENER UN PLAN.

    Pero no se si por orden de PAN FARGO o de quien……salimos con la boludez de esa Posezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. q en el primer quite ya teniamos a cualquier rival peloteandonos en el area.

    Me gusta

  27. 51- No, si fuera así Italia tendría como 8 mundiales (?). 1994 y 1998 Uruguay no fue y no fue campeón Italia. Italia no jugó el del 58 que salió Brasil…

    Me gusta

  28. Ah, ahí me hizo acordar Marty en el #54

    La responsabilidad de Armani es sólo en el cuarto gol -y hasta ahí, porque los franceses armaron la jugada sin la menor oposición-. La del tercero no es su culpa, en River esa pelota le pegaba en el pie y la sacaba; acá se fue adentro. Esa es toda la diferencia.

    Me gusta

  29. le birlamos a Maurito Zarate a Veleshhh….y se acerca el regreso de Jonathan «Centros de Mierda» Silva

    Me gusta

  30. 58 – En la jugada del penal no daba para salir a cortar? Pregunto sin echarle la culpa porque tendría que ver la jugada… Igual claramente estando el u otro nos quedabamos afuera igual…

    Me gusta

  31. A mi si me parece que el chicano pisó al blandito de Neymar cuando estaba en el piso… no se, hay una repetición que lo muestra clarito… pero bueno, le pasa lo del pastorcito mentiroso… después de tantas, ya cuando pasa una de verdad, dificilmente te la creen

    Le gusta a 1 persona

  32. IM PO SI BLE con ese plantel de ros*rinos, hermano…tampoco hago milagros…Wally acompaña…pero hasta la puerta del cementerio…
    Que pase el que sigue
    ¿qué es eso que hablan de Brasil?¿Sigue el campeonato ese? Que se lo metan en el orto

    Me gusta

  33. 60# Yo pregunté lo mismo. Igualmente con respecto a los arqueros quedaron claras como 7 cosas pero para mí, para mí eh, ninguno de los 3 te salva un partido. Armani en River sí, porque enfrente tiene al 9 de Patronato y en Colombia juegan sin arcos. SBEN

    Le gusta a 1 persona

  34. 60, No, porque Rojo, si hubiera actuado en forma lógica , lo tenía que llevar para afuera, pasa que en el medio se acordó de las tostadas quemadas de la jermu (?) y en vez de acompañar se le dio por comer pasto y tirarlo a Mbapé. Si salía a acompañar a los dos, dejaba todo el arco libre para el que viniera por el centro

    Le gusta a 4 personas

  35. qué mundial de mierrrrrrrrrrrrrrda loco… y para PEOR aún no hubo un sólo plantel que se vuelva como TODOS LOS HOMBRES DE BIEN ESPERAMOS: ENVUELTOS EN UNA BATAHOLA GENERALIZA CON PIÑAS, PATADAS, GARGAJOS Y COSHA GOLDA

    hasta de eso nos privan…

    Me gusta

  36. Y Brasil gana en los 90′ sin mayor esfuerzo mientras el resto se tiene que matar para vencer a un rival, incluso los que ganan en tiempo reglamentario.

    Me gusta

  37. Igual, ojo, ah.

    Armani salva, pero con un equipo menos pelotudo -lo cual habla de lo mal parado que estaban la defensa y el mediocampo: peor que un equipo que se comió cuatro con Lanús (!)-.

    El tema aademás, fue que quedó claro que lo llevaron por LOBBY: si de algo vive Pratto es de bajar viandazos de Franquito. Acá tenían como 9 a uno que no banca pelotazos desde que Don Julio estaba vivo.

    Es decir, no había plan B. Igual, no me ofendo, me conformo con que siga rindiendo en el mío y que La Selección se vaya a LPQLP…

    Le gusta a 1 persona

  38. Septimo mundial consecutivo q Dochos la palma en octavos….de un tiempo a esta parte, la mayoria de los jugadores q andan bien aca, se van para alla.
    Una liga de un pais q nunca pasa de octavos…….eso es para reflexionar (?) tambien eh.

    Le gusta a 2 personas

  39. zarate?!?!? DENSERIO?!?!? o sea que además de tener un plantel con tipos de vuelta que juegan con tacos altos, pingüinos descerebrados y cuchilleros no pagadores de trolas ahora le sumamos un cocainómano… la séptima de la concha de la lora vamos a ganar asi…

    Me gusta

  40. Holaquetal…

    51 – En el 94 Uruguay no fue e Italia no salió campeón…idem 98.

    Ojo que esta campaña (a pesar de que se llegó a 8vos) fue peor que la del 2002. En fase de grupos se cosecharon 4 puntos, 3 goles a favor y 5 en contra. En 02, 4 puntos, 2 goles a favor y 2 en contra. Pasa que Inglaterra que Suecia (quien en los papeles era el que quedaba afuera en ese grupo) eran mucho más equipo que Islandia hoy.

    Me gusta

  41. Si venia hace 3, 4 años, me levantaba el dia (?), hoy esta casi tan gordo como el hermano..desastre.
    Ademas, hay q mover las tetas para traer a uno por Wilmar q casi seguro ni vuelve y/o por Nahitan

    Me gusta

  42. Entonces podríamos acordar (?) en que salvo por el error contra Croacia, por el cual matamos a Caballero, tampoco podemos caerle tanto a don Willy. Revisando el partido y viendo la cantidad de pelotas comprometidas que le pasaron sus hilarantes compañeros de defensa. Ese gol fué también un poco responsabilidad de Mercado que le pasa el balón con el delantero de Croacia encima

    Le gusta a 1 persona

  43. saludochos gritando ole en el 0 a 0 a brasil<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<wally creyendo que eramos campeones
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  44. Brasil la queda en cuartos.

    Exceptuando el error de Caballero contra Croacia (que cambió el partido completamente, para mí iba clavado a un empate), en el resto de los goles, no los veo muy culpables (no vi los últimos dos de Francia, aclaro). La defensa no ayudaba un carajo, se perdían pelotas en mitad de cancha increíbles y el equipo quedaba muy mal parado. Ponele que un arquero te puede zafar una o dos pelotas claras de gol…pero tampoco pedir milagros.

    Me gusta

  45. #80

    Una delantera Mau – Pavón puede salir MUY BIEN -si se conectan, si coincide el bajón de uno con la racha de otro, y viceversa-; o MUY MAL -si ambos juegan con un balde en la cabeza-. En el mejor de los casos, es un reemplazo por Cardona o por Espinoza.

    #84

    Podría, pero me parece que Caballero tenía la opción de mandarla a la mierda por el otro lado -recordemos que es zurdo y el croata lo presiona por derecha-. Si el tipo mandaba la pelota al lateral izquierdo, no pasaba nada.

    Me gusta

  46. Ah, y quiero recordar que, además, en el entretiempo cambiamos a Rojo, por un Fazio que le mete un pase atrás pelotudíisimo a Armani, y ENCIMA LO CAMISETEA A GRIEZMANN dentro del área.

    Le gusta a 1 persona

  47. pero AB FAVAAAAR… almohadas (ALMOHADAS BOLUDO) les tiraron… QUE PASA?!?!? LES VA TAAAAN BIEN QUE NO TIENEN CAMBIO CHICO EN EL BOLSILLO EN FORMA DE MONEDAS PARA REVOLEAR?!?!?

    Uro, muy lindo lo que ponés, pero mau con el problemita que tiene no va a jugar seguido como para llegar a entenderse con pavon

    Me gusta

  48. Ja, se va porque le prometen Selección(?).

    Chau Mauro, por suerte ya sabemos lo que pasa con todos los que se van para Boca, esa película la vimos millones de veces.

    Me gusta

  49. Me preocupa seriamente q lo q uno podria pensar como «caras nuevas» para refrescar la selecta tienen entre 25 y 28 años…HOY con lo cual te llegan al proximo mundial con edades entre 29 y 32 (!)…..te tiro algunos nombres:

    Marcos Acuña (26)
    Toto Salvio (27)
    Meza (26)
    Tagliafico (25)

    Icardi? 25
    Alario? 25
    Kraneviter? 25
    Marcone? 28
    Musachio? 27
    Funes Mori? 27

    es evidente q la refunda (?) tenia q venir pos 2014, ya perdimos la chance de varios de jugar a «mediana» edad. Dps de esta segunda camada de viejos chotos (?) por el momento asoma poco, casi nada:

    Ascacibar (21)
    L. Martinez (20)
    Pavon (22)
    Lo celso (22)
    Lanzini (24)
    Mamana (22)
    Driussi (22)
    Paredes (24)
    Foyth (20)

    Le gusta a 1 persona

  50. Brasil es EL CANDIDATO mal que me pese. Salvo que a thiago silva, neymar y algún otro le agarre la locura.

    México fue más México que nunca hoy.

    Me gusta

  51. che QUE PASA QUE NO VINIERON LOS BELHISPTERS A HABLARNOS DE LA SELECCION MARAVILLOSA QUE VIENE SALIENDO CAMPEON MORAL DESDE EONES?!?!

    ES PARA NO MUFAR?

    Me gusta

  52. 91 Caballero es derecho rola…

    Buen Dia, la verdad que a mi la eliminacion de la seleccion no me genero nada de nada. Hasta la puse post partido y todo.

    Un poco (Muy poco) de pena por messi, es el mejor que vi en mis 31 años independientemente de su asperger pero bueno… creo que van a barajar y dar de nuevo, si no lo llaman no me voy a rasgar las vestiduras para que si. Salvo que no nos estemos clasificando para qatar y aparezca en andador y con el pañal cagado para hacerle tres goles al ecuador de turno(?)

    Y contrariamente a lo que piensan aca… para mi brasil no se lo lleva. es de francia esta copa

    Me gusta

  53. #95

    ¿Entonces para que lo compran a Mau? ¿para cebar mates? ¿para garcharle a la señora? Porque me parece que hasta diciembre, al menos, Pavón se queda…

    Bah, por ahí pasaron del Tío Tom Calito al Tío Benito Mau…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  54. #105 No, se la quiere picar displiscentemente y queda corto y ahi la agarra de volea rebic.

    Era para tirarla a la segunda bandeja de la tribuna si era necesario pero no, se la quiso picar.

    PI-CAR BOLUDO(?)

    Le gusta a 1 persona

  55. ahi el Negro vuelve a poner algo que leí muchas veces acá y que justo Jota el otro día volvió a repetir dentro de las boludeces de táctica y no se qué más que puso y que me lleva al siguiente cuestionario:

    1) qué edad tienen los que deseaban que en 2010, 2014 y ahora la selección salga campeona por messi?

    2) cuáles serían las razones que les hacen desear que una selección (que, aunque les rompa las pelotas, representa a un país) gane algo SOLO porque un jugador se lo merece?

    3) de los 11 años que lleva messi como estrella (sin chicana lo digo, lo es para bien y para mal) donde pasaron chorrocientos dts, diferentes esquemas y varios torneos, no tienen nada que criticarle? o sea, todo lo que no se obtuvo es por culpa de alguien o algo más que a él siendo el mejor lo exime de toda culpa?

    ojo que no lo pregunto desde la chicana, ya vamos a tener tiempo de eso, lo pregunto como para entender mejor a los que sufren por él e incluso hasta podría ser un disparador de post como los de hace algunos años pro messi, anti messi

    Le gusta a 3 personas

  56. Buenas.

    Menos mal que no me corté la pija cuando vi que iban a gastar un montón de dólares que nos trajo tan gentilmente el FMI en Izquierdoz.

    Me la corto ahora que me entero lo de Zárate.

    Le gusta a 2 personas

  57. Ahora que el Sapa dice post Messi o anti Messi… pregunto

    DONDE ESTÁ MARIO DE LA BOCA CUANDO SE NECESITA? (?)

    Me gusta

  58. 97.
    Después de, entre otros, masacrar a España. 1-1, con varios lesionados españoles y un arbitraje de locura.
    Repetición del partido, gana Italia 1-0, gol ilegal.

    Mussolini roules.

    Me gusta

  59. Pink, POSAT que lo que pregunto no es para tirar mis boludeces habituales, sino para tratar de entender eso de «porque messi se lo mereci» algo que el gordo forro ése terminó expresando pero que es un sentimiento de los messimistas

    Mario? se murió cuando le dieron el premio al mejor jugador del mundial 2014 a lio…

    Le gusta a 3 personas

  60. Por partes Gordo…

    1) No quiero que salga campeona por messi quiero festejar una copa mundial… si me da pena porque a mi edad (Despues hablamos si vi o no mucho futbol) y para mi es el mejor que vi.

    2) Yo quiero que gane argentina asi atajase el pelotudo de orion… queria que ganara aunque muchos de los historicos(?) me caian mal y me rompia las pelotas que estuvieran.

    3) No lo exime de culpas y de hecho este mundial lo jugo mal 2 partidos y medio (?). la final de la copa america de chile tambien. no asi la copa america centenario ni la final del mundial 2014 (aunque muchos crean que si).

    Me gusta

  61. 98

    Totalmente de acuerdo. La limpia venía después del 2014, qué le vamos a hacer.

    Te faltaron J. Correa (23), Ocampos (23)(?) y el Pity Martínez (25)(?)(!!!)

    Me gusta

  62. Propongo a los popes de este prestigioso BIK, que si hoy Bélgica queda eliminada se banee al próximo que los vuelva a dar como candidatos a lo que sea (?).

    Le gusta a 6 personas

  63. gracias muy bien Negro, sentidas palabras, salvo la boludez de orión… PARA PAPAH, TAMPOCO LA BOLUDEZ…

    esperemos sigan las respuestas

    Me gusta

  64. Creo que la única manera de que un CRACK se asegure ganar un mundial porque «lo merece» es que sea brasileño o alemán. Incluso en épocas de malaria te meten cuartos o semifinal tranca.

    El resto tiene que tener un equipo que acompañe.

    Me gusta

  65. Marty yo no estoy preguntando COMO GANAR EL MUNDIAL, ya tiraron bastante letra sobre eso

    que táctica
    que POSESION
    que experiencia
    y mucho más blabla

    yo voy al fuero íntimo… eso que les hizo meter puñito arriba cuando le ganamos a nigeria (NIGERIA BOLUDO) faltando 4 minutos y pensaron «ahora sí, éste mundial se lo lleva»

    Me gusta

  66. Nadie va a decir nada del penal amateur que cometio el glorioso representante de la copera mistica pincharrata? Porque cuando hizo el gol de casualidad el otro dia se la pasaron nombrandolo. Le hizo honor a la brujita.

    Le gusta a 1 persona

  67. De acuerdo en todo lo que dijo el 119.
    Igual asi como hay «hinchas de messi» que querian salir campeones por messi, tambien estaban los que querian que la seleccion perdiera por messi y el grupo de amiguis.

    Me gusta

  68. Ah, no sé SAPA. Yo la verdad este Mundial lo viví bastante tranquilo, no me entristecí cuando nos metió 3 Croacia ni me emocioné cuando Mascherano se cortó con una gilette a lo Mickey Rourke.
    Obvio que quería que ganara el mundial, de la misma forma que voy a querer que ganen el 2022, con o sin Messi.

    Me gusta

  69. Hola Bolsapa.

    Yo quiero que gane Argentina. Con o sin Messi.

    Para mi sin Messi es más difícil. Basta con ver los partidos de eliminatorias en los que no jugó. Sin Messi no somos más que un Nigeria o un Senegal.

    Me gusta

  70. 130# Y con Messi somos más que ellos? Al menos en este mundial no se notó que fuéramos mucho más que Nigeria, aún con Messi en cancha

    Le gusta a 1 persona

  71. creo que TODOS vamos a coincidir en que queremos festejar algo, decir la pelotudez de Jota de «el mundial me chupa un huevo porque amo la liga alemana, la inglesa y la belgadura» es medio de superado

    yo voy más que nada a ese deseo (muchas veces expresado acá) de que messi gane la copa y no una selección, un equipo

    lo de si somos menos o directamente NADA sin messi se va a empezar a ver ahora, así que no hagamos futurología, porque si por eso fuera, alemania y españa eran semifinalistas

    Me gusta

  72. Sapa

    1) 30, y en todos los mundiales q vivi, esté Messi o el Piojo Lopez queria q salga campeon.

    2) Insisto es la seleccion primero, y dps quien vista la camiseta. Sin embargo, a mi me paso con Roman cuando estuvo, queria q EL gane algo tmb para cerrarle el culo a sus detractores, esos mismos detractores generalmente son los q se la pasan criticandolo a Messi,, q a mi realmente no es un tipo q me vuelva loco, no soy ni su fan ni su detractor, pero tal vez esos pelotudos te hacen querer q alguien les cierre un poco el orto. Pero es innegable no reconocer q es el mejor de todos estos ultimos años. Y q por ejemplo ni hubiesemos llegado al mundial si no era por el. Pero sigo insistiendo, este Messi o el Piojo Lopez, siempre quiere q gane,.

    3) de DTs pasaron muchos, la verdad q el menos impresentable termino siendo Sabella y el q mas provecho (por lo menos en eliminatorias) le termino sacando, pq los paraba para algo parecido a jugar de contra, a el y a sus amiguis. Dps en ese mundial, salvo Messi justo, muchos llegaron cansados y rotos. (Di Maria, Aguero, etc.). Dps todos lo pusieron de «agarrala y salvanos pibe» nunca UN solo socio, q le lleve marcas, q le devuelva una pared, todo darsela y esperar q encare y le pegue.
    La Critica para el es lo q todos ya sabemos: su inegable tendencia a mirar el cesped….su falta de personalidad, q se vio contra Croacia, primer gol en contra y para el ya se habia terminado el paritdo. Se puso a peinarse para atras y a ojear el cesped. Nunca te da una palabra de aliento si la cosa viene jodida, nunca la pide en momentos dificiles, no pega gritos no ordena no putea, y es mas, en momentos dificiles siempre se va al medio a agarrarla y querer gambetearse a todo el equipo contrario NO SIRVE eso, nunca lo va a lograr pq los equipos salen a doblarle y triplicarle las marcas. Pero OJO, mientras nadie se le muestra, nadie le intenta jugar, darle un pase, etc.

    Le gusta a 1 persona

  73. Igualmente hay que ver si sigue Messi. Agüero no renunció a la selección asique todavía hay esperanzas (?). Y aunque también Mascherabdo haya renunciado puede volver como Rambo para una última misión en el desierto y cumplir el
    desafío de ser el jugador más viejo en disputar un mundial (?)

    Me gusta

  74. Creo que todos los que venimos acá queremos que gane la Selección, esté quien esté, pero por ahí lo que más molesta era el hecho de que había quedado en el inconciente colectivo (y en el conciente también) que esta era LA SELECCION DE MESSI. No era la Argentina, no eran los mejores del país, era MESSI como salvador todopoderoso + 10. Y hay que dejar de pensar tanto en mesías y más en laburo colectivo.

    Porque Brasil no es Neymar + 10, o por lo menos cuando fue el descalabro del 1-7 se limpió a todo lo que estaba alrededor y él no entró en la bolsa porque estaba roto. Acá siempre se apostaba a Messi y al resto porque «en esta seguro salen campeones y se reinvindican» y sarasa, y en el medio desaprovechamos generaciones de jugadores que pudieron haber aportado algo distinto a los mismos de siempre, pero la vieron pasar, porque MESSI SE LO MERESSI y sus amigos también.

    Quienes tenían que estar en vez de ellos? Vaya uno a saber, varios fueron usados en el proceso y, funcionando o no, fueron descartados. Sólo tomando las convocatorias del Die y de Sampalobby tenemos más de 150 jugadores citados, para que terminen jugando siempre los mismos 7 u 8. Evidentemente algo hay

    Quería que en este Mundial por ahí se aprovechara al mejor Messi (aunque, tomando las temporadas, por ahí el mejor fue el del Brasil), pero de los que estaban en cancha y en la convocatoria, resulta que había uno solo con el que podía pasar bien la pelotita.

    Por ahí será cuestión de entender que no somolomejoredelmundo y darnos cuenta que somos del montón y que, de vez en cuando, surge una que otra estrellita que puede llegar a dar algo más. Si no pensamos en armar otra Selección de combate y con destellos de calidad, nos va a seguir yendo como el culo, porque pensamos que nos tienen que dar la Copa porque un gordo se lo pide a Messi en un video viral.

    Le gusta a 2 personas

  75. De todas maneras, como la mayoría expresó, creo que Messi es un excelentisimo jugador pero que carece del carácter necesario para ponerse el equipo al hombro, y arengar a sus compañeros en las jodidas. Está mal eso? Qué sé yo, ni idea, me parece que no es su forma de ser ni su carácter y es imposible que uno pueda ser lo que no siente. Perdón, me faltó firmar como Jorge Sampaoli (?)

    Me gusta

  76. #113: Sapa, uno de esos es mi cuñado, que tiene 37. Dijo que quería que salgamos campeones no tanto por la Argentina sino por Messi. Y cuando le ganamos a Nigeria hizo 4 o 5 estados en whatsapp endiosando a Messi y desafiando a todo el que lo criticara. Y ahora está amargado por la eliminación porque es injusto que Messi pase eso. Vale decir que no tiene la más puta idea de como es la camiseta de Defensa pero sí te sabe que marca de calzado usa el 4 del Manchester City y se excita con la Champions League y todo eso. Ah, además es gallina adorador de Mascherano y de los históricos del Club de Amigos.

    Le gusta a 2 personas

  77. Respecto a la conviccion que tienen varios de que hay que jugar de contra (no digo bidon, porque ni saben que quieren decir con eso, lo repiten en automatico como el andate tata de hace unos años), se dan cuenta que vamos a enfrentar equipos que van a atacar con menos gente todavia y nunca van a quedar mal parados para una contra? Ahi se te queman los papeles de jugar de contra y van a empezar a despotricar contra «un equipo sin ideas»

    Me gusta

  78. A mi me gusta mucho ver jugar a Bélgica, aunque después me da bronca que sea pechos que arrugan en las difíciles (y hasta a veces ni eso, recordar eliminación con Gales en la Eurocopa).

    Me gusta

  79. 142.
    Y contra Argentina en el último Mundial. No jugaron ni a las tabas y encajaron un gol desde fuera del área que metió el fallador serial de goles.

    Me gusta

  80. Supongo que Casi estará recuperándose de los estragos que le produjeron las horas siguientes a la victoria sobre Portugal…

    Si está Vd. vivo… ¿qué se sabe de la lesión de Cavani?

    Me gusta

  81. #64 Kadtagenero: Sí vi esa imagen, se ve como le pone el pie encima A PROPÓSITO (lo apoyó apenas ni siquiera puso el peso de su cuerpo) pero si te fijás en el «timming» el mexicano le pone la pata encima del tobillo, le dice algo, agarra la pelota, le saca el pie y RECIÉN AHÍ Neymar empieza a convulsionar(?). Además si lo consultaron por el VAR y no cobraron nada, le tienen que sacar amarilla por simulación, está más llorón que nunca.

    Me gusta

  82. Esto dice el comunicado de la Asociación uruguaya el día de hoy.
    Resultado de Resonancia a Cavani: «Lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares».

    Le gusta a 1 persona

  83. Voy a contestar el #113 por comparación extrafutbolística. No me gusta, el método, pero priorizo la claridad:

    1) La edad me resulta irrelevante. En algunos casos podía primar la ideología -Messi como antiMaradroga, pero en este BIK son inexistentes-. Quizás, por eso, entre los otros, nadie pedía «ganar por Ginóbili». Quizás había EQUIPO y otros que se pusieran la pija, pero extrañamente muchos de los messistas priorizaron un cómplice silencio cuando continuó «el grupo».

    2) Francamente, me resultan incomprensibles. Si el equipo juega bien, lo deseás por EL EQUIPO, y recién después por simpatías concretas. Eso sí, suelen ser los mismos que después culpan al equipo si fracasan. Macrismo conceptual: si me va bien es meritocracia, si me va mal la culpa es de otros (?). Yo podía criticarle a Ginóbili que se hiciera el sota en los pretorneos, o a Nocioni por errarse un triple; pero no lo hice porque ninguno me mariconeó cariño, ni se quejó por los memes, ni se cortó la jeta para tribunear.

    3) Precisamente, no tienen nada para criticarle, porque no lo ven como parte de un EQUIPO, sino como la locomotora que carga un lastre. Otra vez, ¿porque no criticamos a unos tipos que se quedaron 14 años jugando? ¿Por que no decimos que Oveja Hernández es un fracasado que no ganó nada y que vuelva Magnano? ¿Por que no los criticamos por haber llevado a Oberto de semiretiro y a Delfino que tenía un par de años de retirado? La respuesta sale sola, y poco tiene que ver con la bola que le damos al basquet, o la dirigencia deportiva.

    Y ni falta hace decir que considero a Ginobili un roba tierras de mapuches. Pero como deportista no tengo un carajo que criticarle.

    Le gusta a 2 personas

  84. U Rola.

    Todavia recuerdo el triple final de Nocioni en la semifinal del campeonato del mundo en Japón. Sudores fríos me entran… afortunadamente, no entró.

    Me gusta

  85. Para jugar parado en campo rival necesitás jugadores que Argentina hoy no tiene. Defensores y medios fuertes, rápidos y con buen manejo para empezar. Con un DT de otro estilo seguramente hubiéramos llegado más lejos o aunque sea mostrado algo más.

    Le gusta a 1 persona

  86. La bronca que me da tribilín Biglia dando un paso al costado…la concha de tu hermana, tribilín, cerrá el orto y no vuelvas más…qué te hacés el solemne, pelotudo…

    Le gusta a 2 personas

  87. Último torneo de Mauro, 8 goles en 15 partidos. Es cierto que no es el que ganó el Sub21 en Canadá pero lejos está de verse para el retiro. No hubo diferencia económica entre velez y boca, por lo que nadie conoce la razón de la mudanza a La Boca .

    Me gusta

  88. Vi que hablaban de la posesion.
    A mi no me va ni me viene (creo que es un sistema, no un dogma religioso). Pero creo que muchos que la critican la entienden como un sistema ofensivo («mucha posesion pero no hacen goles») cuando en realidad es un sistema defensivo («vamos a defendernos adelantados y controlando la pelota como recurso defensivo»).

    En torneos largos (no Mundial) los equipos con posesion tienden a sacar buena diferencia de gol, no tanto por los goles a favor, sino por los pocos goles en contra.

    Le gusta a 1 persona

  89. 146 Hola Yoyega

    En estos ultimos dias (hola Ondarru) anduve muy ocupado como para hacerme estragos en un buen sentido (?), lo bueno es que al menos por ahora acabo de terminar con mis tareas y por ende vuelvo a pelotudear tal y como se espera de mi. Igual me hice un tiempo para leer los comentarios del SAPA, y quiero decirle que estoy muy decepcionado con lo liviana que fue su catarsis, esperaba mucho de el y mas ahora que el tiempo que tanto se ocupo de gambetear a Bielsa le dio la razon, al menos en esto

    De Cannabis salio un comunicado hace instantes diciendo que tiene una molestia, que trabajo diferenciado bla bla bla pero no dice si juega o no el proximo partido asi. Igual creo que ni Edinson nos salva de comernos la morcilla de Mbappe

    Me gusta

  90. Así como estamoa hoy, con messi o sin messi somos nada. Quedó demostrado en el Mundial.

    Hasta hace 2 años, en brasil pensaban igual, post trauma 7 a 2 + Dunga de nuevo. Que solo tenían a Neymar, que no había nivel, etc.

    La CBF no es una de la internas del gobierno como allá, pero sí vieron al presidente ir en naca y a su sucesor no poder salir del país para no caer en cufa. O sea, esto era un quilombo igual. Y ahora es el candidato a ganar el Mundial.

    Sí los jugadores por ese 7 a 1 fueron menos soberbios y no se comieron dts. Y cuando llegó uno que puso el bidet en el baño, metierpn violín en bolsa.

    Primero que se se vea el nivel de daño, quién o quiénes siguen en el plantel,de cuáles jugadores arrancar y a fin de año se designa una dt. A messi que lo aprieten sua sponsors que así no va más, sin camarilla (u otra (?)), pero qie nunca más un grupo de pelotudos asuma la selección como algo propio. Para mí hay que arrancar por ahí, tan difícil no es.

    Me gusta

  91. 168 – Yo la critico por eso mismo. El juego de la posesión es no dejar jugar, pero no jugar uno tampoco para no perderla, y así terminamos con partidos de mierda como los de España. Para mí siempre fue un estilo mucho más amarrete y aburrido que el catenaccio, y lo que nunca entendí es a los que la defienden como la máxima expresión de la belleza futbolística.

    Me gusta

  92. Actitudes que no van más: Messi diciéndole al Dtt que su ayudante no lo toque más. La nota donde está eso es en la nación, no el en el show del humo, y la firma sebstian fest, no azzaro. Eso no va más.

    Le gusta a 2 personas

  93. Que los belgas se dediquen a hacer giras onda los Globetrotters y que le dejen las competencias a equipos que jueguen de verdad.

    Me gusta

  94. ¿Beca le tocó la cola a Messi? Chongo atrevido (?)
    Como me canso de decirles la justa (?) y no me dan bola, se las voy a hacer fácil y se lo voy a explicar gráficamente. El problema es:

    Le gusta a 4 personas

  95. Lindo primer tiempo… a los belgas les faltó apurar un toque más, solo lo hace Hazard. Y de contra los ponjas pueden entrarle por el lado de Carrasco que es el Salvio belga, que carajo hace de lateral-volante? Dejenlo libre y con un tres que marque y no le cagas la vida… Todos Sampaolis (?)

    Me gusta

  96. 174 – Quiero creer que me perdí algún indicio de ironía al ser un mensaje escrito, y no que estás poniendo a La Nación como un ejemplo de seriedad periodística.

    Me gusta

  97. Leo de dónde carajos sacaste eso?!?!

    hola Casi, a veces uno debe dejar de lado sus propias aspiraciones en pos del bien común… pero en cualquier momento vuelvo a las andadas eh…

    Me gusta

  98. No sé si Boca va a ganaar la Libertadores, por el temita del DT que tienen (claramente elegir DT es lo que peor hace Angelici… si hasta casi lleva a Sampaoli), pero ya tienen su primer tricampeonato asegurado. Demasiado plantelazo para tan poca Superliga.

    Me gusta

  99. Hay otra cosa mas para lo que sirve la posesion, si salis jugando y a los toques es mas probable (aunque no seguro) que el otro equipo se adelante tratando de recuperar la pelota. Ahi se abren espacios. Tambien esta la opcion que no quieran recuperarla y se queden tocando entre los defensores, el cinco y el arquero pero bueno, si tenes tipos mas o menos con buen pie y desmarcandose podes avanzar igual.

    Le gusta a 1 persona

  100. Latorre y Vignolo haciéndose la paja con el 10 belga, que hace mucha pisadita y firulete en 3/4 de cancha pero después patea al arco con uno encima como un Di Maria cualquiera.

    Me gusta

  101. Hola, Casi.

    Yo tengo frito en otro blog a un saltamuros (más raro que un perro verde) que dice que es aficionado incondicional de Francia. Le he dicho que van a saber lo que es un equipo tácticamente ordenado… que jugar contra defensas y centrocampistas que son el circo de los Tonetti ya les pasó una vez, y ya vale. 😉

    Me gusta

  102. De lo de Fest sólo diré:

    – la sección deportiva es de lo poco digno que le quedó a LN, seamos buenos… aunque si Fest se culea a Cristina pérez, puede terminar como Azzaro en un par de meses
    – ¿Ves, Pink? TODOS VIAJAN EN TAXI MENOS VOS.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  103. Jojojojojojo, gol de los Japos.

    Si a Bélgica la eliminan hoy, queda coronada como la MIERDA más sobrevalorada del fútbol mundial en los últimos ocho años.

    Le gusta a 1 persona

  104. Confirmado:

    OSCAR al equipo más sobrevalorado de los últimos seis-ocho años.

    LA BELGIQUE.

    Eliminada por un gol del fallador serial de goles en el anterior Mundial.
    Eliminada por País de Gales en la pasada Eurocopa.
    Just now, mt.53, pierde 0-2 contra Japón, una gran potencia, jajajajajaja…

    Le gusta a 1 persona

  105. De Bruyne mirando parado como el japonés iba a romperle el orto… insólito. El técnico belga armó un equipo tácticamente igual a Sampaoli

    Le gusta a 1 persona

  106. Spa

    Entrá al suplemento de deportes de La Nación y buscá la última o anteúltima de Sebastián Fest, ex jefe de deportes de DPA y acual director del suplemento deportivo del diario. Y ojo, es un ñato pro messi

    Le gusta a 1 persona

  107. Me gusta japon. Se ponen nerviosos al pedo, les falta picardía (?) y todo lo que sea.

    Pero hasta ahora bidonearon muchísmo mejor que nosotros, saben dar más de 3 pases seguidos y te arman una contra de gol con 3 jugadore y 2 pases.

    Y cambiaron de técnico 2 MESES antes del mundial eh….

    Resucitá Bilardo, te perdonamos!

    Le gusta a 2 personas

  108. lapiz japones lapiz japones lapiz japones lapiz japones lapiz japones
    la belga no la belga no la belga no la belga no la belga no la belga no

    fijate si te sirve Wings

    Me gusta

  109. Leo, acá ta:

    «Que no me vuelva a tocar», le advirtió Lionel Messi a Jorge Sampaoli . El que no debía «tocarlo» era Sebastián Beccacece, ayudante de campo del técnico de la selección, que durante aquel entrenamiento de hace unos meses en Madrid se había acercado al «10», le había puesto la mano amistosamente sobre el hombro y le había dejado unos comentarios al oído.

    TREMENDO

    Me gusta

  110. 223

    No creo que estén curados de espanto, al contrario, creo que fue un golpe del que todavía no se pudieron levantar.

    Está todo el equipo pensando en eso, así nadie puede jugar tranquilo…

    Me gusta

  111. Ni le aciertan al arco, esta es la verdad revelada del furbo? La concha de todo, Brasil campeão, y si no, Inglaterra, o mejor, los jugadores ingleses de dueños sauditas

    Me gusta

  112. Si Bélgica lo da vuelta se le quita lo pecho?? O estamos de acuerdo que pase lo que pase serán pechos por siempre?? Japón no es malo… Pero es Japón…

    Contro Colombia fue parecido, entre Kagawa e Inui dieron baile pero se cansaron rápido y después fue todo aguantar atrás hasta que terminó

    Le gusta a 1 persona

  113. Uff, empecé a ver el partido y al minuto lo empata bélgica. Igual no soy mufa, con el delay del streaming seguro que ya había sido gol antes (?).

    Me gusta

  114. 184 Hola SAPA

    Me causa mucho DOLOR leer esas palabras de usted, de quien siempre espero que en cada comentario haga un analisis visceral expresando claramente sus emociones, miedos y deseos de que el grupo de amiguis sea llevado a un gulag en donde los esperan los enfermos que se estaban violando al negro de Pulp Fiction para hacer desastres con todos sus orificios corporales

    Se nota demasiado que las nenas lo obligan tanto a comportarse de una manera politicamente correcta enfrente a sus novios que ya quedo con esa actitud todo el tiempo… DECEPCION

    Le gusta a 7 personas

  115. Mientras esperamos penales, acá tiraron que el arquero de Perú, Gallese, podría ir a Boca y que para liberar cupo de extranjero devolverán al vegetariano a Nacional… Será?

    Me gusta

  116. 244. Uno de ellos debió ser abuelo de Lukaku, que seguramente le indultaron del chicote para ser atracción(?) de algún zoológico belga como se estilaba en aquellas epocas.

    Le gusta a 4 personas

  117. Dos equipos pelotudos… y mirá que me caen bien los dos, Japón por Dragon Ball (?) y Bélgica porque yo fui hipster hace más de 15 años y aunque solo me haya quedado el nick de Scifo, son el equipo de mi adolescencia.

    Pero son dos equipos pelotudos. Bélgica por no pasarse los 90 minutos abriendo a la izquierda para Hazard y centro a Kompany/Lukaku/Fellaini, 90 minutos así y terminaba 15-0 porque el más alto de japón mide 1,70.

    Y Japón pelotudo por no poner dos marcadores de punta a evitar que tiren el centro como sea, y por no jugar corto ese último corner. ¿Que mierda querés hacer? Ganar de cabeza en el area rival? Perdiste en la propia todo el partido.

    En la última contra, Bélgica me hizo acordar al 4to gol de Francia, pero no hay comparación, son unos verdes terribles y Brasíl se los come en dos waffles.

    Este mundial es Korea Japón 2002 II – O retorno da canarinha

    MUERTE

    Le gusta a 5 personas

  118. #302

    – Bueno, Lionel, tenés que presionar escalonado así y asá, yo te ayudo…
    – No, señor Becasese, no me chileneé otra vez, que vuelva el abu Martino…

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  119. Qué pelotudos los cameramen que se fueron con las corridas en vez de con el australiano que estaba ligando de lo lindo atrás del que sería el arco de la Colombes.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.