En el día después de la eliminación argentina, juega Rusia ante España y cerramos el día con un Croacia – Dinamarca del que puede salir cualquier cosa.
RUSIA – ESPAÑA (11 HS)
PROBABLES FORMACIONES
España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Isco; Diego Costa e Iago Aspas.
Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba
TV: TV Pública
CROACIA – DINAMARCA (15 HS)
PROBABLES FORMACIONES
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Rebic, Modric, Perisic; Mandzukic.
Dinamarca:Schmeichel; Stryger Lassen, Christensen, Kjaer, Dalsgaard; Schöne, Delaney, Eriksen; Sisto, Joergensen, Poulsen.
TV: TyC Sports
Boinas.
No creo que meta a Iago Aspas, seguirá con Silva y Costa como único delantero.
Lo peor es que ahí siguen De Gea y Carvajal, que están dando vergüenza ajena.
Me gustaMe gusta
Pregunta: A lo largo de sus 4 Mundiales, hubo algun partido sobresaliente/notable de Messi desde octavos en adelante?
Yo no me acuerdo de ninguno.
Y para meter pua…si me acuerdo de varios de Maradona.
Me gustaLe gusta a 7 personas
Otro dato incomodo. Jugadores que en su momento eran «buenos» y fueron marginados de la lista de 23 o si estaban jugaron muy poco/eran muy suplentes:
2010: Zanetti, Samuel, Cambiasso, Milito (todos campeones de Champions ese año).
2014: Tevez
2018: Dybala, Lo Celso, Icardi, Garay, Lautaro M, cualquier volante defensivo q pudiera reemplazar a Mascherano/Biglia.
Demasiados para quejarnos despues de que no supimos rodear a Messi.
Hora de pasar la pagina a esta generacion.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Tengo una teoría (?) que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Los jugadores salidos de las inferiores del Barcelona están hechos específicamente para jugar sólo con ese estilo. Ponelo a Busquets de doble cinco con Biglia (?) y hace agua por todos lados. Pedrito desde que se fue del Barcelona es un jugadorcito más. Son robots hechos para el club.
De todas formas para mi el problema no es Messi, la falta de huevos(hay todavía gente en Argentina que cree que los mundiales se ganan con huevos y después, en último lugar, fútbol y funcionamiento), el problema empieza en el fútbol base. Uno mira la superliga, y la pobreza técnica que hay sobretodo en los pibes que debutan y falta de conceptos básicos es increíble. Pibes que llegan a primera y no son capaces de jugar a uno o dos toques rápidos, la lentitud en la toma de decisiones, la falta de entendimiento a la hora de avanzar «en grupitos» desde la mitad de cancha, mil cosas que lo hace a uno preguntarse que carajo están haciendo los formadores? La ventaja que tiene España, Francia, Alemania es que los pibes que debutan pueden medirse contra los mejores y evolucionar en base a eso. Cuál fue el rival mas difícil al que tuvo que medirse Pavon en la superliga de cuarta ésta? Montiel? (?) Hasta que no juegue contra los mejores no sabes donde está parado, y los mejores están en Europa, no en el fútbol de cuarta este. Gago en sus primeros años lo ponían a la altura de Redondo, pero el fútbol de elite lo puso en su lugar, un 5 muy limitado sin fisico, pase correcto, sin remate a media distancia y poco más. Lejísimos de un Xavi o Modric. No es casualidad que el Real Madrid con Gago de 5 no pudiera pasar de octavos de la champions.
En fin me fui a la mierda (?) pero estas cosas ya las discutíamos los históricos (?) de La Redó hace 10 años y todo sigue igual.
Me gustaLe gusta a 12 personas
Coincido. El problema esta en la formacion. Falencias técnicas que impiden desarrollar un futbol mas rápido. Somos muy lentos. Y no tenemos grandes jugadores en todos los puestos. No somos tan buenos. Hay que ser menos soberbio y analizar como mejorar a nuestros juveniles.
Me gustaLe gusta a 2 personas
JHG habia dicho despues de quedar afuera del 2010 que de ahi en mas iba a ser casi imposible que el futbol sudamericano gane un Mundial. El motivo era q no se podia competir a nivel formacion con Europa. «Refundar los juveniles» es en teoria correcto pero en la practic inviable cuando cualquier jugador bueno de 23/24+ se va a Europa, lo que te obliga a jugar con pibes verdes de 20 que no pueden copiar/aprender/rozarse con una generacion de 27/28 (que si existia en los 90/prinxipios de 2000).
En esa misma nota JHG decia q BR/ARG ya no iban a ser lo que fueron, y que sus chances iban a pasar unicamente por genios «que froten la lampara».
Hasta aca la pego.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Nuestra unica salvacion son los hijos de los exiliados del 2001 (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaLe gusta a 2 personas
la otra es mandarlos bien bien pibes a que se formen allá, onda Islandia, y formar una seleccion de icardis que jamas hayan jugado en afa, puede resultar(?)
Me gustaMe gusta
Hablando de futbol, yo creo que uno de los problemas es el crecimiento tremendo de la ignorancia. Sí, antes había pobreza y todo eso, pero la gente era menos ignorante. Uno de los mejores medidores es la comprensión lectora, que en el caso de Argentina está entre los peores de américa latina. Un desastre.
Si un pibe es capaz de leer un texto simple pero no es capaz de extraer ideas y conceptos del mismo, está en el horno.
¿Cómo podés introducir conceptos (de cualquier índole) en un grupo de chicos que no tienen la capacidad intelectual para entenderte?
Me gustaLe gusta a 3 personas
Con respecto al partido de ayer quiero decir una cosita más.
Muchos hablan de los huevos que puso mascherano y blablabla.
1.- Poner huevos no es jugar bien.
2.- La forma que tiene el pelado de lentificar la salida del balón y su famosa «pisadita» para «cambiar de perfil» me tiene la poronga tan por el piso que voy haciendo un surco mientras camino.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si si vamos al problema local, la liga de acá está compuesta por gerontes de 30ypico q están de vuelta del exterior + pibitos q están debutando. Los de mediana edad están todos afuera, y la mayoría se están yendo a Dochos, Portugal, Brasil, o ahora Rusia, USA (!) Holanda, o el catania (?). Pocos van a Inglaterra, Alemania, España, o hasta Francia. Italia ni la nombró, pq parece medio tocuen esa liga.
Los pocos q hay de mediana edad en Argentina es pq ya los devolvieron con moño y todo. No sé cómo se solucionará eso. Tal vez, prohibiendo ventas añhasta cierta edad, pero recordando q el fútbol argentino está tomado por 4, 5 representantes y dirigentes, q se la pasan haciendo negociados, difícil.
Me gustaMe gusta
Yo tampoco quiero ser tajante y decir que no vamos a ganar nunca mas nada. Simplemente saberse inferiores y que no vamos a poder jugar de igual a igual a las potencias. Uruguay tiene dos delanteros y dos centrales de la puta madre y el resto acompaña, y muy bien. No quieren inventar nada de lirisimo. Conocen sus limitaciones y tienen un tecnico hace mas de una decada.
Me gustaLe gusta a 2 personas
El Marca dice que no juega Iniesta. Qué onda yoyega, explicanos esto
Me gustaMe gusta
Igual no vengan con la boludez esa del proyecto a largo plazo. Pq:
1) en Argentina 23 tipos.para ir a un mundial siempre juntas
2) con el exitismo q hay acá, a la primer semifinal q pierda el proyecto, están todos pidiendo cabezas. El largo plazo en este país dura 10 minutos.
3) los dos campeones del mundo de acá, tuvieron poco de proyecto, solo con Menotti, se cortó un poco eso de «la nuestra» y comer asados y eso.
Pero la del doctor QEPD (?), era alto bardo. Se pusieron mucho la japi esos 7 partidos. Pero llegamos cagando al mundial y muy mal futbolísticamente. Y si obvio mirar los videos, irse a la altura antes, etc. pero eso no era parte de ningún Proyecto, eran las locuras (?) del doc.
Me gustaMe gusta
al reves, yo prefiero que los vendan a todos, si con eso hay mas presupuesto para que los tecnicos de inferiores se capaciten, no para traer jugadores falopa a esta liga….
xeneizebf compara a los jugadores de uruguay con los nuestros, si fusionaramos(?) el equipo solo jugarian armani y messi. La diferencia que hay en el mediocampo es abismal. No tenemos un torreira ni en pedo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Kipzy, es verdad, comparados con Biglia, Mascherano, Banega y Enzo Perez, tipos ya totalmente fuera de ritmo, lo son.
Yo pensaba en los que vienen, Lo Celso, Paredes, Ascacibar, Kranevitter, Lanzini. Ninguno es crack, pero si laburas se puede hacer algo con cierto funcionamiento.
Mira sino a Iran o Suiza. A su modo, con jugadores muy limitados, compitieron mejor que Argentina en este mundial.
Me gustaMe gusta
No juega Iniesta??
Que pasó?
Me gustaMe gusta
14
Habla con Fernando Hierro.
Ha quitado a Carvajal y ha rescatado a Koke.
Jugamos sin portero….
Me gustaMe gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Croacia con Messi sería lindo de ver.
Probablemente sería campeón. Mi unica duda son los defensores
Me gustaMe gusta
Buenas. Creo que una de las claves de toda la cuestión, para mí LA clave, es lo que dice arleco en el 10. Todo el problema arranca de la cabeza. Hasta que no trabajemos eso, miraremos como nos hace partido Islandia.
Por supuesto que trabajar planteles desde infantiles en cuestiones relativas a entrenamiento mental no seduce a nadie, mucho menos en las estructuras de los clubes que suelen estar dirigidas por ex futbolistas con el mismo problema o gerenciadas por tipos cuya preocupación central es hacer un mango. Pero por ahí viene la cosa, al menos para mí.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yo sé que a Ud. no le gusta, Yoyega…pero a mí a Ramos démelo SIEMPRE.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y otra cosa, las caras nuevas q se vieron en este mundial tampoco son tan nuevas:
– Armani es más grande q Romuerto (32 y 31 respectivamente), ni hablar Willy Caballero.
– Ottamendi 31 años. Al próximo mundial: 35
– mercado y fazio idem.
– tagliafico? 25 años llegaría con 29 al próximo mundial, para jugar de 3 no sé si le dara mucho la nafta, de central puede ir.
– marcos Acuña, 26 llega con 30 al próximo mundial.
– rigoni? Uno q quedó afuera: lo mismo q Acuña.
– Icardi? Tiene 25, por ahí para un 9, 29 años en tu primer mundial no está mal, pero a 2026 no llega.
– Ansaldi, otra «cara nueva» 31 años.
– Banega q débuto en mundiales: 30 años.
– Meza 26 años, llegaría con 30.
– Rodrigo battaglia uno q estuvo en la lista de ,35 tiene 26, llegaría con 30. Para un 5 está bien.
Pibes para la renovación?(?):
– Lo Celso (22) llega con 26
– lanzini (25) llega con 29
– paredes (24) llega con 28
– ascacibar (21) llega con 25
– kranevitter (25) llega con 29
Y bueno, ni hablar de Pavón, Lautaro Martínez y hasta barquito el ex rojo q tiene 19
Me gustaLe gusta a 1 persona
23.
No me gusta en el Mandril.
Es un hortera, un cateto, un pedazo de mierda. una basura de ser humano… pero yo nunca he dicho que no sea un gran central.
Sobre todo cuando nadie le marca a balón parado. Ha sido autogol de Ignasevich… que no ha debido ver videos de cómo entra Ramos a rematar a pelota parada.
Me gustaMe gusta
Y añado… espero que no cometa alguna de sus «casuales faltas o penaltis nunca pitados» en la Champions. Porque aquí hay VAR.
Me gustaMe gusta
Sampahierro no puso a Iniesta?
Me gustaMe gusta
Internaron al Doctor Bilarh de nuevo.
El partido de ayer lo liquidó
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ver cómo el rival te bidoneó todo el partido en la cara y te metió 4 fue demasiado para su noble corazón…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenas.
Coincido hasta ahí (?), con algunos.
– discrepo con el tema de la ignorancia en el #10. Si me dice que el Tolo Gallego o Kempes eran lectocomprensores, yo me hago swahili (?).
– discrepo con el #4 en el tema de «falta de conceptos». Acá lo que hubo, es más una sobreabundancia de concepto, o mejor dicho, de priorizar lo secundario.
Los mejores ejemplos de esto fueron Armani (se terminó ganando un puesto, básicamente, por no complicarse al pedo), Fazio (mucho Europa, Roma y Champions, pero entró y tiró un pase atrás + agarrón a Griezmann que pasó desapercibido) y Wilmer Barrios (que está haciendo un correcto Mundial por tener los conceptos claros: quitársela a un rival y dársela simple al compañero mas cercano). Queremos sacar un Neuer o un Busquets, cuando tenemos unos Batalla y Ahumada (?).
En todo caso, los problemas acá son la falta de EQUIPOS; entre otros motivos, porque cambian rápido los planteles. Por eso acá terminan ganando dos tipos de equipos: a) los que juntan jugadores por encima de la media, aunque no pasen de rejuntes (el Boca de GBS), o los planteles que pudieron conservar en algunos sectores a los mismos jugadores -la defensa de River en 2015, Lanús, hasta el Tigre de Arruabarrena de 2010 (!)-. Fijate que cosa es más plausible: si apelar a rejuntados de cracks o a formar EQUIPOS.
Pero bueno, si hasta en juveniles pasamos del despelote de MÍSTICA de los «mushasho del oshendaisei», al despelote de VALORES de Malasia 97…
http://www.afa.com.ar/7711/presentacion-del-cuerpo-tecnico-de-los-juveniles
Y aclaro, me cae mil puntos Pablito Aimar, a pesar de que recién volvió al mío después de ir a Malasia (!). Pero no dirigió ni el tránsito y lo pusieron a dirigir una parte de las juveniles (!). Y mejor no me hagan hablar de Placente, que lo último que le recuerdo es llorar en cámara porque Caruso lo limpió de un plantel…
Me gustaMe gusta
Buenas, respecto a lo que comentan sobre el fútbol argentino y sudamericano en general hay una decadencia sin precedentes causada por 2 fenómenos representados en 2 nombres: Jean-Marc Bosman y Paco Casal. El primero terminó eliminando las barreras que impedían que los grandes mercados europeos se llevaran el talento joven de las ligas sudamericanas. El segundo terminó destruyendo cualquier posibilidad de generar proyectos serios en las inferiores de los clubes, suspeditándolas a los intereses económicos de los representantes y jugadores estrella de turno.
La consecuencia conjunta fue que la mayoría de ligas sudamericanas bajaron muchísimo su nivel, componiéndose básicamente de A) juveniles de formación incompleta cuya única ambición es pegar el salto a Europa; B) jugadores en sus 20 tardíos que no eran ni muy buenos, ni buenos ni regulares como para pegar fichaje y que establecieron el estándar de mediocridad de sus ligas; y C) tipos en sus 35 que vienen de vuelta sin físico y que, con un poco de talento, les alcanza para destacar en el nivel definido por A y B. No es casualidad que antes los campeones sudamericanos peleaban la Intercontinental y la ganaban la mitad de las veces, mientras que ahora con suerte son un sparring de pretemporada para los megaequipos europeos.
En el caso selección argentina todo se ve empeorado por el efecto Chizito en los jóvenes, la cultura del cortoplacismo, la cultura del héroe o el Mesías que cura todos los males en cancha, y el retraso en la comprensión táctica del juego que significa que en 2018 casi no haya volantes que pisen ambas áreas, defensas con capacidad de salir jugando de manera limpia o laterales que lleguen al final del terreno a sacar un buen centro pasado o un centro atrás.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Uro, Gallego y Kempes jugaban con tipos parecidos a ellos, y en un deporte que tenía mucho más de improvisación que ahora. Hoy por hoy no tener «cabeza» marca diferencia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que infumable el partido… Al fin llegó Rusia
Me gustaMe gusta
Que boludo Piquet
Me gustaMe gusta
Jodete España
Me gustaMe gusta
Piqué haciendo el ridículo… y Azpilicueta de turismo.
35. España es un constructo político, jajajajaja… cáguese en alguien determinado. ;););)
Me gustaLe gusta a 2 personas
#32
Pero es que, precisamente, se pide «cabeza» cuando ni siquiera hay fundamentos mínimos.
Por ejemplo, Mascherano: un tipo al que le destacaron la enjundia y correr, pero que en mas de 10 años no aprendió a quitar por anticipo, como hace cualquier 5 en un equipo ofensivo. Y jugó en el Barcelona, con Guardiola y Busquets comiendo al lado. Y todo lo que les «aprendió» es a tirar pases largos -porque según Guardiola, el 5 debe dar pases arriesgados-.
Y lo mejor, se pasó casi toda la carrera en la Selección no sólo sin robar por anticipo, sino metiendo el culo contra los centrales ¡como el 5 de un equipo de Alfaro! Y ese era nuestro jugador con «cabeza» europea.
Insisto, el problema es que nos olvidamos de lo básico. Hoy Astrada (!) sería crack, y no porque se pareciera a Busquets, sino porque hacía tres o cuatro cosas simples sin creerse Redondo. A este paso, habrá que juntar bronce con los bosteros para que le hagan una estatua a Blasito (?).
Empecemos por lo básico, y si sale algo mejor, vamos viendo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
bastaaante cagon españa. No fue a hacer el segundo. Castigo merecido
Me gustaLe gusta a 1 persona
Poné a Andresito, Sampahierro lpqtp
Me gustaMe gusta
Vaya bodrio de partido.
Y encima creo que Nacho se ha lesionado… y el tontolaba de Hierro va a meter al SIDA en lugar de meter a Azpilicueta.
Me gustaMe gusta
Me parece Uro que lo que vos planteás y lo que yo digo, siguiendo lo que marcó arleco, se complementan. Es cierto que hoy no vemos ninguna de las dos cosas, ni fundamentos ni inteligencia (integral, no en alguna jugada puntual).
Me gustaLe gusta a 2 personas
Supongo que en su tierra «tontolaba» será un epíteto de grueso calibre, don Yega…pero aquí no andaría. Por estos lares los que lavan son de todo menos tontos. Es más, son gobierno.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nooo, como lo va a sacar a Dzyuba?
Me gustaMe gusta
La peor version de España me hace acordar a Argentina
Pases laterales. Nadie intenta una gambeta. En defensa el orto lleno de preguntas. El tecnico metiendo los cambios tarde.
Me gustaMe gusta
La retiene! La retiene!! LA RETIENE!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Efectivamente, en vez de sacar a Azpilicueta… prefiere jugar a la ruleta rusa con Carajal.
Me gustaMe gusta
41,
Bah, tontolaba es un insultillo muy menor… si la culpa no es de Hierro, es del INIMPUTABLE que jodió a la seleccion convirtiéndola en un cachondeo dos días antes de empezar el Mundial.
Me gustaMe gusta
La ostia, ando ya bostezando… qué puto bodrio de partido. ¡Qué horror!
Me gustaMe gusta
No pueden quedar eliminados los 2?
Me gustaLe gusta a 2 personas
Che, alguien les avisó que la fase de grupos ya pasó y que arreglar el empate no sirve de nada?
Me gustaMe gusta
Los rusos pensarán que si empatan pasan ellos por ser locales?
Me gustaMe gusta
74% de POSESIÓN para España.
Orgasmo GuadioBielsístico
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era para el 6 el pase…
Me gustaMe gusta
En alguna de esas contras rusas va a hacer su gracia el referí y chau españa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los rusos no dan mas
Me gustaMe gusta
Dejate de romper los cataplines España y hacé un gol.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Si se llega a los penaltis… EXIJO QUE ESPAÑA SEA ELIMINADA.
Jugamos de puta pena… es lo que hay. Hierro no es Sampabobby… pero es cuestión de darle tiempo.
De hecho, en el Oviedo hizo el ridículo… y por Asturias aseguran que quien entrenaba era su segundo. Eso sí, el daba muchas palmas de ánimo en la banda.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Yoyega on suicide watch!
Me gustaMe gusta
Es que esto es infumable, Jack…. y para rematar la tarde tengo un funeral de un amigo dentro de treinta y nueve minutos…
Me gustaMe gusta
Lo digo así. Si:
a) Croacia gana.
b) Croacia gana en los 90 minutos.
España marcha en cuartos, con posesión, tiki taka y todo junto.
Esta metiendo un partido digno de Alemania… pero contra Corea. Los salva que Rusia tiene aún menos que los gangnam style boys (?).
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y ahi esta como te pueden cagar aun con var
Me gustaMe gusta
Ese VAR se lo muñequeó Sergio Ramos. El referí es impresentable.
Putin mové las cachas, no te pueden muñequear de local…
Me gustaMe gusta
Muy buena la tactica antimufa del yoyega
(?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
De dónde lo sacaron al Del Bosque ruso??
Me gustaLe gusta a 1 persona
Latorre me mufó a los rusos. Hdp (?)
Me gustaMe gusta
#64
De la KGB, salió en la misna camada que Vladimir (?).
Me gustaLe gusta a 2 personas
Para mí no era penal, pero si hubiese para los rusos lo cobran de una
Me gustaMe gusta
Lo nuestro fue más digno. (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estiró la pierna como cuando bailaba en el bolshoi
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaMe gusta
Croacia semifinalista
Me gustaMe gusta
Decí que somos Argentina, si no sería un mundial para cagarse de risa de varios…
Me gustaLe gusta a 1 persona
CHUPALA LATORRE.
VIVA EL BIDÓN, SORETES.
Me gustaLe gusta a 14 personas
Mucho tiki tiki, mucho taka taka, mucho tuku tuku y 75% de posesión y más de 1000 pases y te vas igual.
Resuciten a Bilardo, por favor!
Me gustaMe gusta
Y obviamente, lo puse para ver cómo recula en chancletas.
Si con esto no revive Bilardo, se muere de una vez y para siempre.
Guardiolismo RIP.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Qué grande cómo la atajó el ruso a esa última. Esperemos que esto sea el fin de ese cáncer del fútbol que ha sido el estilo español los últimos 10 años.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Y Sergio Ramos llorando y chapando orgullo… te fuiste con unos tipos que dan lástima desde que se cayó el Muro, boludo…
NEVER FORGET.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Jaaaa… España. Como banco a los Putin boys (?)
Me gustaMe gusta
Los rusos no lo pueden creer, o no sé si están contentos porque zafaron de ir Siberia (?)
Me gustaLe gusta a 3 personas
Ahora, con el diario del lunes… Armani de titular:
– salía a cortar el centro de Islandia.
– no se mandaba la cagada que descontroló todo frente a Croacia.
Eran 7 puntos, puntero del grupo -o ahí nomás, porque con menos cagazo hasta estos metían algún gol mas-, y teníamos este cuadro. Mérito de Sampalobby y el Grupo De Amigos, con Mascherano com Capitán Coraje y DT interino.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy boluda españa. Jamãs la pegó de afuera. No intentó una gambeta.
Los Modric boys se los comen crudos a estos rusos
Me gustaMe gusta
Ya fue. Suspendan el mundial y denle la copa a Brasil
Me gustaLe gusta a 2 personas
BREAKING NEWS: España superó cuartos de final en un Mundial UNA (1) vez en toda su historia.
Sigan con lo suyo.
Me gustaMe gusta
#80 Yo a Armani lo amo (?), Uro, pero en todos los centros se quedó clavado.
Me gustaMe gusta
https://pbs.twimg.com/media/DhB_9auW0AAy9Eg?format=jpg
Vladimir Granat completó 0 pases en solamente 5 intentos durante los 75 minutos que estuvo en chancha. Crack.
Me gustaLe gusta a 1 persona
si ayer, despues de ponernos de pedo 2 a 1 metiamos el BIDON SIBERIANO, esta nos comiamos 4, pero hay que tener alguien tipo Alfaro en el banco, no el esquizo de SampaBOBY, mas Boby DE LO QUE UNO IMAGINABA.
Me gustaLe gusta a 4 personas
50 dias estuve en Rusia y metio cuartos. Tan mufa no soy(?)
A los otros superlevadureados los vengo siguiendo desde el 96 y apenas vi una final. Naci en el pais equivocado(?)
Me gustaMe gusta
seguro, Cabezon, y despues de tu paso por Armenia, ya sabemos quien es el campeon sorpresa en Qatar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
TODOS nacimos en el país equivocado, Cabeza…
Me gustaMe gusta
Pensar que esta murga nos metió 6….
Por cierto, no fue contra estos que Meza se ganó la titularidad?? Eso explica muchas cosas…
Me gustaMe gusta
#84
En el revoleo que hicieron los islandeses, te aseguro que salía. A revolearla a la mismisima mierda, pero salía.
Por cierto… para que apreciemos a TyC (?)
Me gustaMe gusta
Y como siempre, Marca no nos deja a gamba…
Me gustaMe gusta
LA PARTE MÁS FÁCIL DEL CUADRO
Me gustaMe gusta
#88 pero escuchame una cosa. A cada cual lo que le corresponde, no podes esperar que hagan mas que esto los rusos. Y Armenia con meter un repechaje esta hecha. Aunque con los 50 de qatar, anda a saber
Me gustaMe gusta
Al menos, gracias a Mundo Deportivo te podés pegar unos sartenazos…
Me gustaMe gusta
Cierro la poludeada con la declaración que todos estabamos esperando…
https://www.lanacion.com.ar/2149231-mundial-rusia-2018-el-mensaje-de-la-esposa-de-di-maria-tras-la-eliminacion-de-la-argentina
Me gustaMe gusta
Voy a hacerme un Boston, porque si hay un problema que me ha aquejado durante toda mi vida, es la erección precoz.
Me gustaLe gusta a 5 personas
tendria que haber ido a Rusia e inmolarse en un atentado que se llevara puesto a sampaboy
https://www.eldia.com/nota/2018-6-30-22-23-0-internaron-otra-vez-a-carlos-salvador-bilardo-deportes
Me gustaLe gusta a 1 persona
«Asi de grandes las tenes» jajajajajajajjajaa, cerremos el futbol argentino
Me gustaLe gusta a 3 personas
3′ y ya era partidazo.
Bien Croacia, a pesar de ser dirigida por el hermano de Arjona.
Me gustaMe gusta
Los argentinos en rusia le quisieron pegar al gordo de «traeme la copa messi».
No todas son malas noticias
Me gustaLe gusta a 8 personas
100% de acuerdo con el #4 de Xeneize y el #10 de Arleco.
Una vez un preparador físico de un equipo de primera división me dijo lo siguiente: «Los pibes que vienen a probarse acá, ya vienen desnutridos, con falencias psicosociales importantes, y con entornos familiares complejos. Y su primera necesidad es comer. Vienen al club a pasar un rato agradable y a que les demos de comer. Entonces, más allá del talento natural, que lo hay, y mucho, físicamente son irrecuperables por el cuadro de desnutrición, y, no menos importante: son incapaces de interpretar un concepto básico de táctica o estrategia».
Me gustaLe gusta a 2 personas
El Narigón otra vez internado. Ya dije que no le acerquen el control remoto…
Me gustaMe gusta
El argumento del nivel de la liga local se cae a pedazos cuando uno ve a Uruguay. Lo de la nutrición y la educación toma más peso cuando uno ve a Uruguay.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El chizito en Uruguay es de mejor calidad, taglarísm
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ojo, eh, que además de los problemas de los pibes, están los de los formadores. Salvo honradas y escasas excepciones, las juveniles se las dejan a los ex jugadores que (al menos a priori) no tienen chapa para dirigir a un primer equipo. O si fue un buen jugador.
Es llamativo cómo seguimos replicando cierto nivel de pelotudez en términos educativos: en ese sentido el futbol es igual al macrismo: unos te meten a Cris Morena dando charlas, y otros te ponen al Burrito Ortega en River, que les va a enseñar a distinguir un Resero de un Toro o de un Frizzé.
(?)
Me gustaLe gusta a 6 personas
Boinas
Sólo recuerden que a su sub 20 la dirigió Úbeda. Si sigue la progresión para el mundial juvenil del 2027 (?) la va a dirigir Fredes
Me gustaLe gusta a 4 personas
Que tul el partido de Croacia?
Vi que los madrugaron con un gol y al toque empataron… está parejo o dominan los croatas? Por lo visto contra Perú los que huelen mal(?) son medios meh.
Me gustaMe gusta
Es un bostezo ese partido… Eriksen y Modric que se supone son los del talento, ni la tocan… Pelotazo va y pelotazo viene… A este ritmo, habrá penales otra vez…
Ah pero Japón – Bélgica y Suiza – Suecia pintan pa partidazos (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el primer tiempo dominó Croacia y se comió varios goles, aunque Dinamarca tuvo un par también. Ahora en el segundo, los croatas lo están pagando y está mejor Dinamarca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué asco los forros de TyC chupándole la pija a Pitana
Me gustaMe gusta
Lopetegui: «Esto se va a la mierda! A la recontra mierda!, yo me piro al Madrid y que el muerto lo agarre el primer gilipollas que se le cruce a Rubiales…»
Me gustaLe gusta a 2 personas
Wally
vení a defender a SampaHOLA y su taxiboy
Me gustaLe gusta a 2 personas
Después de los pronósticos que tiraron Wally y Martincho no le pueden decir mufa nunca más al yoyega
Me gustaLe gusta a 5 personas
Leo acá mucho comentario de viejo con olor a polilla y nostalgia del pasado, diciendo que la generación actual no sirve. Incluso que no saben interpretar textos(!!!!!!), esa visión de que la juventud sólo sabe usar Instagram y no puede aprender 4 conceptos pelotudos de fútbol (o de política/economía/vivir/loqueseteocurra)
Los jugadores van a seguir saliendo como siempre, con Grondona o con Tapia o Tinelli. Igual para Pekerman, él no inventó las juveniles ni formó una mierda, solo armó buenos equipos. Ya tenemos a Lautaro, Lo Celso, y Dybala arriba que es mucho mas de lo que tienen cualquier equipo europeo de elite. Lo mismo decían de Brasil hace 5 años blablabla y tienen aviones del medio para arriba.
Y si no salen megacracks, ¿cual es el problema? Desde mediados de los 90 que la selección es puro jugador de elite europeo e hicimos agua, jugar con voluntariosos y que formen un equipo (como el resto de las selectas del mundo) nos dio mucho más rédito. Lo único que necesitamos y que es lo que mas nos cuesta es ORDEN.
Me gustaLe gusta a 3 personas
El orden solo no alcanza, Alemania y España se quedaron afuera con alto orden.
Brasil es mi candidato porque Tité le puso ORDEM
E PROGRESSOy con esos volantes con llegada te gana los partidos en un parpadeo.Me gustaLe gusta a 1 persona
Discutimos si Bilardo o Menotti por el achique o la línea de 5, bidón o lirismo y el secreto(?) de sus éxitos fue el mismo para los dos: orden. Meotti ordenando las selecciones como estructura y el Doctor ordenando a los jugadores en sus posiciones.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Alargue de nuevo.
Me gustaMe gusta
Alemania es el campeón del mundo y llega siempre a semis mínimo, España ganó 2 euros y un mundial con estos players, sben.
Me gustaMe gusta
Con estos players no, ahí faltan Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta (porque el de ahora no es Iniesta) y Villa.
Se les fue medio equipo….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que quedó es la morralla de aquella época y se ve en el juego: una fotocopia barata interpretada por jugadores mediocres.
Me gustaMe gusta
Los croatas parece que se hubiesen aburrido después del primer tiempo y no quieren jugar más. Es rarísimo este partido.
Me gustaMe gusta
Lo tienen cagando a Croacia a base de centros desde los saques de banda lateral.
Como no se le ocurrió a Sampaboby..
Me gustaLe gusta a 1 persona
#119
Llegan siempre a semis porque en cuartos le tocamos nosotros (?)
Me gustaLe gusta a 8 personas
El orden, proyectos y sarasa variopinta no garantiza el éxito. Sin embargo, si vos no tenés orden, un proyecto claro y demás sarasa variopinta lo que sí garantizás es perder todo lo que juegues y en algunos casos, ni siquiera compitas como pasó en los últimos JJOO.
Me gustaLe gusta a 1 persona
#125 ni siquiera competir no significa no clasificar sino ir para hacer la nada misma.
Me gustaMe gusta
Con esto dejo el poludeo(?): mi idea de orden no iba a proyecto a largo plazo con DT que dure 20 años, inferiores de clubes que jueguen para la AFA, etc estilo europeo porque acá no sirve.
El técnico tiene que jugar como se juega hoy en día y los jugadores tienen que jugar para el técnico; Uruguay a pesar de no tener cracks en todos los puestos o de estar peleados con los dirigentes sabe a lo que juega y lo hace bien.
Me gustaMe gusta
El óbol al área es el futuro del fútbol.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Falange, lo que yo digo no es que los jugadores de ahora sean peores que los de antes; en el sentido de la agilidad mental, creo que son mejores. Lo que digo es que en el deporte en el que ahora se convirtió el fútbol es mucho más importante que antes trabajar la cabeza, en todo sentido (para el juego y para todo lo que lo rodea), y que ahí tenemos una falencia enorme desde las infantiles.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El frescor de Modric.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ninguno de estos europeos pechos quiere ganar, no?
Me gustaMe gusta
Estaba cagadísimo ese muchacho
Me gustaMe gusta
Me cago en Caballero y la puta que lo parió por regalarle el partido a los de Ante Garmaz.
Me gustaMe gusta
133 Vos igual creés que los de adelante hacían un gol después? Porque sino todo era lo mismo.
Me gustaMe gusta
134 Los croatas empatando no hubiesen llegado clasificados a la última fecha, es al pedo suponer.
El frescor sigue en los penales.
Me gustaMe gusta
Records de la selecta en este mundial:
Ser la única selección de la historia en no ganar su partido contra Islandia en mundiales.
Comerse 3 contra un equipo que no le pudo ganar a dinamarca en 120’…
Me gustaMe gusta
135 Es al pedo suponer que si no regalaba esa Caballero, Argentina no perdía.
Me gustaMe gusta
Pobre Schmeichel, cuántos penales se tenía que atajar?
Me gustaLe gusta a 3 personas
Hace un mes España y Alemania según ustedes ganaban el mundial en pija. Los gaitas les metian 6 a Argentina porque eran los mejores. Ahora quedaron afuera y son un cancer horrible caca, todo chamuyo esos alemanes y los gallegos…
Me gustaMe gusta
Que horribles los dinamarquenses (?) pateando, me da lastima por KASPER
Me gustaMe gusta
J, para mí España siempre fue un cáncer, incluso en el 2010, cuando salieron campeones ganando todos los partidos por un gol (menos contra la poderosa Honduras, a la que le ganaron por 2). Yo ya me veía venir este fútbol de mierda. Con el catenaccio, al menos uno de los dos equipos trata de jugar. Ahora es no dejar jugar al otro porque tenés vos la pelota, pero no hacés una mierda. Por suerte, casi todos los equipos que apostaron a eso ya se quedaron afuera. Recién lo dijeron, los 3 equipos con más posesión ya están eliminados.
Me gustaMe gusta
Bueno, Jota, vos acá eras el fan de la BundesPija, no hagas con Alemania la misma borrada que hizo Puntita Latorre con los Yoyegas… seamos buenos…
Yo reivindico que laburen y te tengan un sistema, pero no me masturbo con el estilo. Si tenés tipos que juegan a mejor, hacelo; pero si tenés un grupo endeble del bocho y con tres finales perdidas -mas una renovación incompleta-, no les sumés inseguridades, meté un sistema sencillo y laburá en función de una idea de equipo.
En vez de eso, todavía seguimos con la sarasa; mirá los videos que están dentro del link del #30… son una manga de verseros…
Me gustaMe gusta
El sistema de la Bundesliga sigue siendo el mejor de todos. De hecho, los ingleses lo copiaron en cierta forma y los resultados son notorios..Los ingleses solamente tienen ese detalle de ser ultra millonarios, lo cual es un problema, y ellos lo saben.
Alemania quedó afuera por diversos motivos, pero ninguno fue el no tener un plan ni nada de eso. España lo mismo.
SI Argentina quiso hacer una parodia de todo eso o no es otra cosa y no me interesa.
Lo peligroso es criticar desde el resultado nada más…Mañana Uruguay queda afuera y Tabarez es un chamuyero y los uruguayos unos vendehumo. Si Brasil queda afuera van a decir lo mismo. Siempre hablan desde el resultado de un partido.
Es más..Si, no se, Inglaterra o Belgica, llegan a ganar el Mundial, van a decir que es un Mundial de mierda y que ya todo está perdido.
Me gustaLe gusta a 3 personas
España con eso que llamás chamuyo ganó un Mundial y dos eurocopas…Si eso es chamuyo hermano, no se qué mierda le queda al resto…
Es el único sistema válido? No, claramente no
Es un sistema que dio resultados? Y, fijate…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Bueno, parece que renunció sampaopi
Me gustaMe gusta
Como dice Jota, a España y Alemania ese proyecto les resultó. Obviamente no vas a ganar todos los mundiales. Además, la mayoría de esos jugadores salieron campeones y después les chupaba un huevo (?) quedar eliminados rápido. Ya lo habían logrado. Inglaterra tiene un proyecto marcado, que aunque se quede afuera mañana, va a seguir. Acá no hay hoy una idea de eso. Todos decían luego de las eliminatorias, Sampaoli tiene que seguir hasta el 2022 aunque se vuelva en Primera Ronda para que siga con su proyecto. Al primer partido ya lo querían echar a la mierda (también con justa razón). Otro ejemplo, los rusos juegan 21 de 23 en su liga y ya están en cuartos. Tiene cracks? No. Van a ser campeones? Difícil. Pero desde que se enteraron que iban a ser sede entendieron que tenían que estar unidos clubes y selección y la Federación apostó a que la mayoría de los jugadores estén en su liga, que además se reforzó con jugadores de segunda linea, lo que les sirvió al menos para tratar de igualarse con las grandes selecciones. Quizás después del Mundial eso no siga, pero si siguen por la misma línea pueden intentar algo más que clasificar de pedo cada tantos años…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es un chamuyo.
Porque serán muy lindos el mundial y las dos Euros, pero contale que tiene dos eliminaciones impresentables en Mundiales (ésta rascando contra Irán, Marruecos y Rusia, y en Brasil con un equipo de SAMPAOLI) y una en la pasada Euro con un equipo que se quedó afuera del Mundial (Italia).
Lo de España, mas que sistema, fue muy parecido a la Argentina de 1986: pegó una camada de jugadores con rodaje y con títulos -con el mérito, si querés, de no ser potenciados por un Diego-.
Hoy al sistema se le quemaron los papeles por falta de recambio: el arquero, Piqué, los laterales y el 9 -salvo contra Portugal- tuvieron un Mundial de mierda.
En España, hay errores puntuales de Low -sería una Argentina 82-; en España es una cuestión mas de fondo.
Obvio, Argentina está peor, pero si hay que elegir un modelo, me quedo con el alemán.
Me gustaMe gusta
Impresentable es dar asco en todos los mundiales salvo en el 86 chabón, de qué carajo hablás??
Me gustaMe gusta
No lo puedo creer ese argumento de «..ah, si, ganaron de todo pero mirá como quedaron afuera ahora»…
Boludo, es como ser de rasin y reirse del descenso de otros..a, pará…
Me gustaMe gusta
Enzoac, son dos veces.
Se cumplió mi exigencia… bien está.
Y Croacia se salvo de milagro…
Me gustaMe gusta
Pero jodeme, Jota. España pasó de ronda cortando clavos con el ojete con Irán. igual que Argentina, pero con la diferencia de que A IRÁN LE ANULARON UN GOL VÁLIDO.
Y jugó con un Marruecos ELIMINADO al que no le pudo ganar. Y jugó con Rusia, que se comió tres con Uruguay, y no sabía como mierda entrarle.
Dejemos de agigantar al pedo a España: que extrañan al Niño Torres. No al gordo Ronaldo, AL NIÑO TORRES.
Lo que no puedo creer, es que después de hacerte la paja dos años con la Bundesliga, la tirás al bombo por un rejuntado de forros que SIEMPRE FUERON UNA SELECCIÓN DE MIERDA.
Pero bueno, así te merecés un Holan a la Selección, y que Hugo le haga contrato a Cappa en el tuyo hasta 2030, más o menos (?).
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un Mundial y dos Euros, que poco (?). Además vienen jugando así desde hace doce años. Obvio, tuvieron una gran camada, generalmente para ser campeón es lo mínimo que tenes que tener. Nosotros también tuvimos una gran camada y llegamos a tres finales de América (algo casi obligatorio para esos tipos) y a la final de un Mundial, después metimos octavos y cuartos… con todos estilos y técnicos diferentes. Ellos pasaron por cuatro o cinco técnicos y siempre jugaron de la misma manera. Puede gustar o no, pueden tener mas efectividad o no, pero de ahí a que sean un chamuyo hay un trecho grande…
Me gustaLe gusta a 3 personas
Nadie dice que lo de este Mundial no fue horrendo. Justamente porque los mejores ya se retiraron o tienen mil años. Pero la idea de juego la van a seguir teniendo y ahora necesitar sacar algunos jugadores que ya van a estar adaptados a esa idea. Después se verá si vendrán títulos o no. Pero no creo que salgan a contratarte a un Simeone a la primera de cambio…
Me gustaMe gusta
Además el caso de España es algo fortuito…Aún con esta eliminación (que solamente les pasó por no meterla, porque realmente dominaron el partido), los tipos tienen casi el monopolio de las competiciones europeas a nivel clubes.
Cada final de copa tiene a un equipo español, y aveces dos.
Tienen montones de volantes de primer nivel en todos los mejores equipos. Tienen bocha de defensores y de arqueros también en el primer nivel.
Capaz les faltan delanteros, esos es cierto, y las pruebas están a la vista (casualmente, lo mismo se aplica a Alemania…).
Los tipos no van a dejar de ganar cosas, ni de ser enormes equipos. Van a seguir sacando jugadores y ganando todo.
Supongo que es una caída normal. La Alemania y la España campeonas se basaron en dos equipos que en su momento arrasaban con todo: el barcelona y el bayern, que hoy en día están recontra flojos de papeles, reforzados con jugadores de otros equipos que estaban a la altura.
Lamentablemente (?) se van a levantar como si nada y van a continuar con lo mismo, porque están preparados para hacerlo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
#152
Para venderte que son la renovación del fútbol, la nueva Naranja Mecánica y yadda yadda, sí, es MUY POCO.
Acá hay que prohibir la idea de que la pasada generación era una «gran camada». No, era un camada de tipos conocidos, pero que salvo Messi, ninguno fue puntualmente relevante y vital en lo suyo. Repasemos:
– Aguero sólo destaca por ganar la liga en un lavadero.
– Di María ganó en el Real Madrid, pero lo extrañaron tanto (?), que el mismo equipo metió un par de Champions.
– Higuaín se fue casi echado del Madrid: terminó aceptable en un equipo de segunda línea, y hasta ahora lo mas relevante que hizo en la Juventus fue acostar al Tottenham (!).
GRAN CAMADA HUBIERAN SIDO SI HUBIERAN GANADO ALGO CON LA SELECCIÓN.
GRAN CAMADA SON LOS ALEMANES DE 2014.
ESTOS FUERON UNA BANDA DE CAMARILLEROS CON ÍNFULAS.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Yo no sería tan optimista, Jota, respecto a España.
Para finalizar, los que dicen que España siempre fue una selección de mierda… pues bueno, Vds. mismos. Opiniones hay tantas como culos, todo el mundo tiene uno. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Vos mirás la bundesliga alguna vez? Agarrá cualquier partido, cualquiera, eh? Y los tipos rara vez erran un pase. Juegan rápido y bien. Tienen gambeteadores pero en general es un juego de pase y desmarque, pero sin tanta corrida al pedo.
Es sistemático. Lo tienen grabado ya. Cada pibe que sale sabe a qué tiene que jugar. Cada jugador que compra está perfectamente adaptado a eso.
Pero son un chamuyo, eh? Es como decís. Quedaron afuera en primera ronda..No saben nada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Quién dice que son lo maximo de la historia de nada? Por qué ponen palabras que nadie dijo?
Alguna vez yo dije que eran la unica alternativa o la verdad iluminada?
Solamente digo que tienen un puto plan bien aplicado hace bocha de años y que, salvo algún momento puntual, les funcionó.
Acomodan todo para darse al razón para negar lo innegable…Me gustaría saber cual es para vos la mejor selección de los últimos tiempos, o al menos que me des un ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Celebro la derrota de España, y la de cualquier equipo que practique esa infertilidad llamada tiki taka. Es como un estreñido que se encierra en el baño, no caga ni deja cagar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
«Aguero sólo destaca por ganar la liga en un lavadero.»
Jaaa..Bueno, listo. Solamente es contable ese que gana algo en una liga que no sea un lavadero, como la..eh…emm…eh…la primera D?
Me gustaMe gusta
#154
No tiene nada de fortuita la eliminación: es la lógica si te falta el arquero -me decís que «tienen recambio en arqueros»: LLEVARON A PEPE REINA y NINGUN ARQUERO ESPAÑOL ATAJA EN LOS TRES EQUIPOS (Real, Barsa y Atletico Madrid, pasaron de Casillas y Valdes a Navas y Stegen)-. Y creo que si me ponés a Salvio y a Carvajal, no sé con quien me quedo -y hablo de SALVIO, no de Cafú-.
Yo quiero ver que van a armar para la próxima Euro, eh. Quiero ver que pondrán en vez de De Gea, Piqué, Ramos, Busquets, Iniesta. Esos son los que tiran del carro, eh.
De Alemania lo creo, con España lo dudo muchísimo…
Me gustaMe gusta
Argentina en el 2014 llegó a puro orto a la final. A PURO ORTO…Y de hecho, si alguno metía los 3 o 4 goles HECHOS que les quedaron, hoy estarían diciendo que fueron la mejor generación de todas y que no se les puede reprochar nada porque nos sacaron capiones del mundo papah.
Pero no, no entró y la de Gotze sí.
Jueguen a la play, es mejor.
Me gustaMe gusta
Asenjo, Sergio Rico, Adrián el del WH, el mismisimo Casillas (si llevaron a Reyna…)…España tiene arqueros, solo no los llevaron, como Argentina llevó a Guzman en vez de a, no se, Rulli.
Sergi Roberto y Bellerin son mil veces mejores que el cono Carvajal..Preguntale al que corresponda por qué no fueron.
Tienen mil jugadores, que no los hayan llevado es otra historia..Y que voz no los conozcas, también.
Me gustaMe gusta
vos*
Me gustaMe gusta
#157
Pero si yo hablé bien de la Bundesliga. Te critiqué a vos, que la pusiste abajo de un tren comparandola con ESPAÑA.
#158
El «puto plan aplicado» les duró SEIS AÑOS, y hace cuatro que están a pérdida. Seis años, no veinte.
#160
A ver, decime cómo un tipo que debería ser top en su puesto tiene menos campeonatos que Drogba. Y no va a ser porque juega en la D, eh (?). Un tipo que recién esta semana jugó aceptablemente en la Selección. Y no tenía de competencia a Romario, Ronaldo y Bebeto; lo tenía a Higuaín (!).
Hasta el pelotudo de Lavezzi se readaptó para no comer banco… dejame de joder…
Me gustaLe gusta a 1 persona
#162
Pero carajo, nadie te niega que Argentina llegó de ojete. Y yo no hubiera dicho nada bueno de esa Selección, si pierde porque hace diez años que se mandan las mismas cagadas.
Eso sí, admitime que me querés ponderar a una que salió campeón en 2010 jugando contra Portugal y PARAGUAY, que seguro son muy diferentes a Suiza y Belgica (?).
#163
Ninguno de esos arqueros es un top. Y hasta que no los prueben, son tan potenciales como decir que Rulli y Marchesín son buenos. Caballero y De Gea no parecían tan malos, y ahí los vimos.
Y no es por ofender, pero a mí Sergi Roberto no me llama la atención. Si hubiera salido del Osasuna nadie notaría la diferencia…
Hasta que esos mil jugadores aparezcan, es puro bla bla. La verdad es que no fueron, y nadie se calentó mucho que digamos…
Me gustaMe gusta
¿Siguen hablando del Mundial?
Yo leo que Boca va a gastar 7 palos y medio de dólares en Izquierdoz y me dan ganas de cercenarme la chota.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que Rola viene para que no extrañemos al peruano
Me gustaMe gusta
Y eso que no hablé de Gago, Peka… tengo videos (?).
Me gustaLe gusta a 3 personas
Ahora que Croacia llegó a Cuartos de Final, sumado a su 3er puesto en el ’98, y considerando que Serbia la quedó en grupos como en 2010, y como Bosnia en 2014, creo que Croacia ya está en condiciones de decir «Yugoslavia era yo».
Me gustaLe gusta a 4 personas
Jota es Juan Castro, el de Marca?
Me gustaMe gusta
Para Yoyega, LeBron a los Lakers.
Me gustaMe gusta
No olvidemos tampoco que a España se le fue el técnico dos días antes (!) y agarró Hierro que tenía menos credenciales que el Diego (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy defendiendo a los Yoyegas, me siento sucio (?)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si México por alguna razón saca a Brasil mañana salvo Uruguay y Francia que se matan entre si… el mundial perderá ya el poco atractivo que le quedaba…
Para el negocio, para los que venden, que se vaya Alemania, Argentina, España y que no hayan ido Italia y Holanda, ya es fracaso… las ventas de camisetas, los tv encendidos, el consumo de productos relacionados con el evento baja y baja…
Se dan excepciones como Perú y Colombia que por obvias razones han jalonado un poco el tema, pero ya el primero se fue y el furor pasó y nosotros podemos también salir el martes… y aunque sí no fuera, estamos lejos de ser un animador de primer orden que le mueva las cifras al dueño del evento…
Bélgica? Croacia? Suiza? el tema va para largo, porque con el invento de 48 equipos le quieren apostar a mas ingresos pues claramente habrá mucha expectativa para aquellos que con ganas de ir, jamás han participado de la copa aún… algo así como Perú, habrá muchos «nuevos ricos» que muevan el torniquete, pero al final siempre son los mismos los que van a generar los mayores ingresos.
Fuera del romanticismo futbolero, que un mundial sin Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra, España y Holanda (EN ESE ORDEN) no sería lo mismo por la historia y bla bla, que poco entretenido etc… es claro, que un mundial sin alguno, varios o todos ellos, seria un fracaso rotundo en ventas de mercancía, entradas, derechos, etc etc… Ampliando el número se quieren asegurar de evitar que eso pase, o como está pasando ahora, se vuelva a presentar…. pero no creo que sea la mejor medida, habría que revisar si en mundiales anteriores, con menos invitados pero mayor calidad, la productividad financiera era mejor… (obviamente viendo el contexto, indexando valores, etc)…
Igual se sabe que hay otros ingredientes financieros externos al fútbol que lo hace rentable para unos pocos.
Dicho esto, que mierda de partidos los de hoy… ojalá mañana el tema mejore… Brasil, Bélgica, Colombia y Suecia espero que sean los que terminen de armar su lado del cuadro…
Buena noche señores.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Soy yo el único que se acuerda que España salió campeón ganando todos los partidos por la mínima (menos contra Honduras, que ganó 2 a 0, y todos los de eliminación directa los ganó por 1 a 0) y jugando partidos casi tan horrendos y aburridos como Italia del 2006?
Las Eurocopas no las vi, y fútbol europeo no miro así que de las ligas tampoco voy a opinar. Y que dio resultado tampoco lo voy a negar, pero también dieron resultado el catenaccio y el bidón.
Me gustaLe gusta a 2 personas
176 – Y empezó perdiendo con Suiza 1 a 0 en el Mundial que ganaron… yo igual hablo de lo que vienen laburando hace años, no si juegan bien o mal. A mi el juego de España me aburre bastante. Prefiero un juego mas directo (ejemplo Francia contra nosotros) que andar moviendo la pelotita de acá para allá sin patear al arco…
Me gustaMe gusta
Kadtapotencia (?) para mí, PARA MÍ EH, tenés que rejalar.
Colombia todavía está en carrera, con un partido dificil por delante, es verdad, pero con una llave libre de cucos, tiene su mejor chance de la historia para llegar lo más lejos posible.
Y vos en vez de ilusionarte con tu selección, te estás preocupando porque a 5 gordos de traje y offshores se les arruina el negocio.
¿Así que las «potencias históricas» se quedaron afuera? QUE LA CHUPEN!
Que carajo importa? Para que quiero ver otra vez a Alemania, Italia, España en la final? Por mi, que la jueguen Japón vs Mexico, me importa 3 carajos el encendido de los televisores.
Descarto a Argentina de este razonamiento porque si Argentina llegaba a la final, yo tenía 3 partidos más para juntarme a escabiar con amigos, que lo puedo hacer igual, pero no es lo mismo que juntarte a ver a tu selección en el mundial.
Dicho esto, y aunque puse de ejemplo una final México-Japón, ojalá Locombia llegue lejos y si se puede, pegue desvirgue. Soñar no cuesta nada, y sin las potencias en la llave, cuesta menos todavía.
Me gustaLe gusta a 1 persona
concuerdo con el #178.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Donde dice «rejalar» debería decir «relajar», juro que fué sin querer
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, toco y me voy (?) porque no me quiero meter en discusiones ajenas.
Para mí se está llevando a extremos las cosas.
Por un lado no creo que España haya sido una selección de mierda, ni mucho menos. Es cierto que la etapa dorada les duró 6 años, pero en ese tiempo dominaron el panorama sin muchos sobresaltos y eran el equipo contra el que nadie se quería enfrentar.
Acepto que en el mundial fueron los que menos goles metieron, que ganaron algún partido de orto y que su estilo es cuestionable (para algunos es una delicia, para otros, entre los que me incluyo, más aburrido que chupar un clavo), pero no por eso dejaron de ser peligrosos.
El resto de su historia, creo que podemos decir que fue siempre una selección «perdedora», pero no «de mierda», porque siempre sacaron buenos jugadores.
Ahora bien, del otro lado se exagera terriblemente lo del «plan». Para mí España tuvo el terrible ojete de tener una camada de jugadores extraordinarios que jugaron siempre en el mismo equipo (Puyol, Xavi, Iniesta, si me apurás Piqué y al toque les cayó del cielo Villa) apuntalados con también el orto de jugadores que a día de hoy no tienen (en su momento Senna, Casillas, hasta Ramos) y ya está.
El «plan» fue más el «barça» que otra cosa. Y el Barça mismo se encargó de destruir lo que ellos habían creado. Que tampoco fue una locura, porque sacando a los 3 o 4 ya mencionados sólo sacaron mentiras (ahí tenés a los Fábregas, Pedros, Thiagos, Delofeus…).
Nada de planes. Eso ya pasó y a día de hoy ningún equipo tiene nada de eso. Barça y Madrid son todos extranjeros con algún español que juega de vez en cuando, pero no ves cantera por ningún lado. Porque todo bien con Lucas Vázquez, Nacho, Asensio e Isco (estos 2 últimos salieron de equipos random), Delofue o Dennis, pero con eso no ganás un mundial.
Yo creo que el famoso «plan» llegó DESPUÉS de haber ganado títulos y no antes. Es decir, los títulos no son una consecuencia de ningún plan. El «plan» es la consecuencia de haber ganado títutlos.
Se encontraron con un gran Barça, el viejo Aragonés se avivó de que les tenía que sacar jugo y desde esa eurocopa en adelante todo fue cuesta abajo, porque para mí el equipo del mundial fue inferior al de Aragonés.
Y les respeto el hecho de que a día de hoy sigan intentando mantener el futbol que los hizo grandes, pero no creo que haya tanto trabajo como dicen.
Es más, los vistes jugar los 2 últimos mundiales y su estilo fue más una nostalgia que una realidad.
Sí, sacan más jugadores en la actualidad, pero en gran medida es porque sus futbolistas tienen que sí o sí competir contra los mejores del mundo (que juegan todos en sus ligas) y eso va condicionando al propio jugador y también a las inferiores, que indudablemente trabajan mejor que las nuestras. Pero no veo nada taaaan trabajado.
O sea, no es que sean el equipo A ni los simuladores. Creo que hubo más de lechazo que otra cosa.
Y por último, tampoco creo que estén sacando tanto últimamente. Mucho mediocampista calesitero que oculta su mediocridad con pases al costado, pero si no sacás jugadores encaradores y delanteros que la metan, van a tener que seguir nacionalizando brasileros…
Sobre Alemania sí creo que allá hay más trabajo. En parte porque sus jugadores migran menos y tienen que desarrollarse en una liga muy inferior a la Española, lo cual creo que habla bien del trabajo formativo. Pero tampoco veo mucho futbol alemán. Pero lo de Alemania es histórico, siempre fueron una máquina, no es nuevo. Más que un plan, en su caso es una idiosincrasia.
Ahora bien, a nosotros nos vendría de lujo trabajar más a largo plazo, tener un plan y toda la bola.
Pero es imposible. Somos en el futbol lo mismo que en la economía: nos dedicamos a exportar materia prima, no a trabajarla.
Es una lástima pero es la realidad actual y no creo que vaya a cambiar, así que planteos onda Alemania sólo podrían funcionar si hubiera una limpia en la Afa, se pusieran de acuerdo todos los clubes y se trajara a la selección pensando en un muy largo plazo.
Y eso a día de un hoy suena más a milagro que a otra cosa.
Así que con contratar a un técnico que tenga algo de chapa, genere un mínimo de respeto y dejarlo laburar tranquilo un ciclo, nos podemos quedar más que satisfechos.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
*Preferiblemente uno que no tenga delirios místico-ricoteros…
Me gustaMe gusta
Por último, espero me perdonen intentar cerrar mi noche con alguna sonrisa (aunque creo que últimamente estoy subiendo demasiados memes y me van a bannear la cuenta)
Me gustaMe gusta
182
**Preferiblemente que tampoco tenga delirios GuardioBielsísticos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
177 – Sí, yo no opino sobre el proyecto, la seriedad y ni siquiera sobre la calidad de los jugadores, sino que el estilo español me pareció siempre una poronga, que sus partidos siempre fueron un embole y que eran un cáncer en el fútbol porque de a poco todos los empezaron a copiar y ya no eran sólo los partidos de España que eran un embole. De lo demás no opino porque la verdad no sé un carajo, yo sólo miro los partidos.
Me gustaLe gusta a 2 personas