Argentina 2 – Nigeria 1: HÉROES (?)

Argentina logró una agónica clasificación a los octavos de final al vencer 2-1 a Nigeria. Apareció la calidad de Messi en los primeros minutos, el VAR para complicar el segundo tiempo y la volea de derecha de Marcos Rojo cuando todo parecía perdido. Mucha actitud, algo de fútbol y poco resto físico.

El grito fue más sagrado que nunca en San Petersburgo. Argentina rompió las cadenas en los minutos finales. Fue el derechazo de Marcos Rojo hacia la red el que lo desató en todas las gargantas albicelestes. Era el desahogo ante tantos desatinos y desaciertos que se autoinfligió este equipo, este cuerpo técnico y esta dirigencia. La Selección se sacó de encima el fantasma de la eliminación en primera ronda. Como para dejarle el cuore tecleando al Diego.

En el análisis frío, el equipo argentino no tuvo juego al igual que en sus dos presentaciones anteriores. Sí tuvo esta vez actitud aunque sin la armonía colectiva para elaborar. Nunca tuvo tranquilidad de para pensar el partido hasta llegar al agotamiento físico. No obstante, Argentina tiró del amor propio, del corazón para sacar adelante una primera fase que se había complicado mucho.

¿Quién es este señor? Seguridad, por favor.

Es que Argentina había construido un tetris tétrico en su camino a este Mundial. La derrota por goleada ante Croacia dieron paso al desmoronamiento emocional, alimentando a periodistas y operaciones oscuras de rapiña mediante dudosos audios esparcidos por las redes sociales. El estructuralismo de Jorge Sampaoli dejó paso al soviet de jugadores históricos, comandados por la voz de mando de Javier Mascherano y la habilidad de Lionel Messi. Enésimo reacomodamiento de piezas: 4-4-2 con Franco Armani en el arco, el regreso de Marcos Rojo a la zaga, Ever Banega en el medio, Ángel Di María corriendo la banda izquierda y Gonzalo Higuaín como artillero en lugar de Sergio Agüero.

El rival era el clásico moderno en zona de grupos, Nigeria, equipo con muchos vaivenes defensivos, el aporte en el medio de John Obi Mikel y velocidad en la ofensiva, reflejada en Ahmad Musa que convirtió dos goles en el partido de Porto Alegre de 2014. Partido chivo teniendo en cuenta la derrota 2-4 en un amistoso previo. Argentina priorizó el buen trato de la pelota en los primeros minutos con Mascherano y Enzo Pérez repartiéndose la mitad de cancha y Éver Banega en su libre albedrío para conectarse con Messi.

El ballet messianico ha comenzado

Así apareció el primer gol a los 14 minutos de juego. Pase milimétrico del lento pero lujoso volante de Sevilla para que Lionel Messi se la lleve con su empeine y dejando a su rival sacó el estiletazo de derecha para estampar el 1-0. La Pulga sonrió aliviado al cielo. Desde el palco Maradona miró al mismo punto poseído de la alegría y nuevamente con su sostenedor de turno en plena faena.

A los 27, Messi dejó solo a Higuaín que definió para los memes. A los 34, el delantero del Barcelona estrelló un lanzamiento de falta en el palo tras engañar al arquero rival. Un primer tiempo ideal para borrar a Nigeria en ese primer tiempo y esperar las buenas noticias desde Rostov donde definían Islandia y Croacia.

El segundo tiempo deparaba una desagradable sorpresa. Agarrón de Mascherano a Leon Balogún. El árbitro turco Cüneyt Çakir cobró penal a instancias del VAR. Victor Moses lo transformó en el empate que dejaba a la Selección en una carrera desesperada a evitar la eliminación. Los croatas hacían su aporte con el gol ante los islandeses, que lograrían el empate de penal, pero de poco servía en ese momento si no había más goles del equipo nacional en el arco defendido por Francis Uzoho.

Scarfacecherano

Empezaron los cambios. Enzo Pérez, enemigo del VAR desde tiempos inmemoriables, dejó su lugar al veloz extremo de Boca Cristian Pavón y el volante de Independiente Maximiliano Meza reemplazaba al voluntarioso Ángel Di María, de mucha prosa pero poco juego en la actualidad. Nigeria no pudo rematarlo en la contra cuando el ingresado Odión Ighalo no pudo con la resistencia de Franco Armani, quien desvió el peligro con «la de Dios». Marcos Rojo pudo ser la causa de la derrota cuando una vez más el VAR paralizó el corazón de todos los argentinos. La cabezota del defensor del Manchester United incrustó la Telstar 2018 antes que su brazo extendido por lo que el árbitro no dió la pena máxima. La salida de Nicolás Tagliafico, otro punto alto entre el desorden táctico y futbolistico argentino, por Sergio Agüero le daría la posibilidad al 16 albiceleste de agarrar la lanza y salir en búsqueda del arco rival.

Armani haciendo la de Armani

La sensación que prevaleció es que nunca estuvo nada bajo control. Un detalle podía derrumbar todo. Se desangraba Argentina como la cara cortada de Mascherano. Se perdía en las nubes como esa definición fallida de Higuaín. Nuevamente era un equipo previsible, sin ingenio ni vuelo ofensivo para desequilibrar a rivales que lo esperaron en los últimos 35 metros de la cancha.

Parecía que la frustración se hacía carne hasta que la vieja conexión pincharrata entró al rescate en el minuto 86. Como si fuera una burla de la situación financiera del país, se necesitó un centro del Mercado para sacar a la Selección de los núemeros rojos de la eliminación. El defensor de Sevilla levantó el poco cogote de su humanidad y pusó la pelota en el centro del área. Rojo se filtró entre Agüero e Higuaín en el punto penal y sacó la volea para el 2-1 aliviador. Mientras Croacia remataba en Rostov con el 2-1 en el minuto final, Argentina lograba la tan ansiada victoria necesaria para llegar a los octavos de final. Para descomprimir ese tetris con el palito Rojo para llegar a las cuatro líneas necesarias hacia el siguiente nivel en Rusia.

A octavos de final… hasta que el caballo se canse.

Habrá que resolver la falta de fútbol, sobretodo en la etapa complementaria, que se dio en los tres partidos. También la falta de ritmo en un mediocampo donde no siempre se perdonarán las malas entregas de Mascherano o el cansancio de dos jugadores con poco entrenamiento encima como Enzo Pérez o Ever Banega. Muchas deudas para saldar en el duelo en octavos. En Kazán el sábado espera Francia, un nuevo desafío para el doble comando DT-Jugadores.

Diego hizo conexión desde el más allá. Por suerte volvió.

DÍA 14 – DEFINICIÓN DE LOS GRUPOS E Y F

GRUPO F (11:00 Hs.)

COREA DEL SUR – ALEMANIA

PROBABLES FORMACIONES:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo; Ju, Ki, Koo ; Lee Jae-sung, Hwang, Son. DT: Shin Tae-Yong

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector; Gündogan, Kroos; Müller, Özil, Reus; Werner. DT: Joachim Löw

TV: TV Pública y DirecTV Sports

MÉXICO – SUECIA

PROBABLES FORMACIONES:

México:  Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Andrés Guardado, Héctor Herrera; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y Javier Hernández.

Suecia: Robi Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwin Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen

TV: DirecTV y TyC Sports

GRUPO E (15:00HS.)

SERBIA – BRASIL

PROBABLES FORMACIONES:

Serbia: V. Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Tadic, Milivojevic, Milinkovic-Savic, Matic, Kostic; Mitrovic. DT: Mladen Krstajic

Brasil:  Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro, Coutinho; Willian, Gabriel Jesus, Neymar. DT: Tite

TV: TV Pública y DirecTV Sports

SUIZA – COSTA RICA

PROBABLES FORMACIONES:

SUIZA: Sommer; Lichteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Shaqiri, Xhaka, Dzemaili, Zuber, Behrami; y Seferovic. DT: Vladimir Pétkovic.

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Venegas, Guzmán, Borges, Bryan Ruiz; y Marco Ureña. DT: Óscar Ramírez.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports

217 comentarios en “Argentina 2 – Nigeria 1: HÉROES (?)

  1. Buen día Niñatos…

    Sigo sosteniendo que deberiamos jugar con los 3 «fantásticos» (Messi, Kun e Higuaín) arriba y el resto que se dedique a defender.

    De ayer me pareció que tuvieron un horrible partido Mercado, Masche y Pipita.
    Banega se ganó la titularidad indefinida.
    Muy bien la defensa, salvo lo dicho de Mercado.
    Armani respondió en la que le tocó, inseguro con los pies.
    Y Messi jugó de Messi un rato, cosa siempre muy importante.

    Me gusta

  2. Una cosa interesante para analizar es la bipolaridad que se maneja en este país.
    Hasta las 16:45 hs. de ayer eramos una mierda de país, de selección y el fútbol era un asco de deporte.
    Hoy ya empezé a escuchar que el Mundial arranca ahora, que a Francia se la ponemos seguro, que ver como le jugamos a Uruguay en Cuartos, en fin…
    Siempre negro y blanco, yendo de un punto a otro, pendulando.

    Le gusta a 9 personas

  3. Buen día.

    La verdad es que estoy viendo este mundial con mucha indiferencia, no sé si es porque no veo chances concretas de lograr nada con este plantel, o que ya me tiene hinchado los huevos el grupo de amiguis. La selección pierde y yo no me pongo mal, gana y no me pongo bien. Eso sí, los sigo mirando, todavía.

    Le gusta a 3 personas

  4. #4

    Yo estoy podrido de estos jugadores y del técnico, pero ayer quería que ganen. 4000% de acuerdo con el post, todo lo que le pasa a la selección es autoinflingido, desde los no goles de Higuini del 2014 para acá hasta el penal pelotudo post córner pelotudo del pelado pelotudo que juega, puesto por el pelotudo que dirige.

    Le gusta a 2 personas

  5. Banega jugó muy bien y metió, se tiró varias veces a recuperar y estuvo afilado.

    Ahora, ¿podría jugar mejor inclusive el mediocampo y Banega si al lado el 5 de marca no fuese un patadura que erra pases a 2 metros y las que entrega es un ladrillo fuerte o que viene rebotando?

    Le gusta a 2 personas

  6. #5 TT.PP.PP. (Todos Pelados Pelotudos) (?)

    A mí también me está resbalando este Mundial no sé si por los jugadores o qué, en Mundiales previos en partidos así de decisivos estaba hecho un manojo de nervios, ayer ni los goles grité me pareció que no daba.

    Le gusta a 1 persona

  7. El problema que veo, más allá de la falta de juego, es que la mitad de la cancha se funde a los 10 del segundo tiempo. Enzo Pérez y Banega son cambios obligados. Inexplicable que Lo Celso todavía no haya tenido minutos.

    Le gusta a 8 personas

  8. Se funden es cierto. Pero en gran parte porque el 5 nunca los releva bien y hace pases de central y no de volante. Que es su puesto hace SEIS años o más.
    Lamentablemente no hay otro en el plantel.
    Importando podríamos probar ahí con lo Celso, con Di María porque corre aunque los pases seguirían siendo horribles o inclusive con Mercadopago porque tiene mucho huevo pero te quedas sin 4.

    Aparte del mediocampo el resto funcionó. El arquero aprobó. La defensa está. El medio ofensivamente bien. Quizás necesitamos un socio de Messi arriba. Alguien que corra a su nivel y le devuelva paredes todo el partido así atacamos más y boludeamos menos con la pelota.

    Echen a #Sampayaso de una vez. Leo te armamos el equipo desde acá (?) Allá mejoró algo el aliento pero se tiene que sentir más porque encima los cambios del ST demoran una eternidad.

    Le gusta a 1 persona

  9. islandia
    croacia
    nigeria

    un grupo que cualquiera envidiaría dado que el único más o menos complicado (si se quiere) es croacia

    estos hijos de puta lograron disfrazar una penosa clasificación (que faltando 6 minutos era despedida vergonzosa) en algo épico

    el mejor jugador del mundo mundial en 270 minutos de juego sólo pudo imponer su siempre ausente calidad suprema en 20 minutos que por lo visto alcanzaron para que sus defensores salgan de abajo de las piedras recordando lo grandioso que es

    en el medio del partido el no dt le consulta al carente de alma qué le parece si mete a otro de sus socios en largas noches de play para congraciarse una vez más y lograr seguir choreando desde el banco

    dimaria: puros centros de mierrrrrrrrrrrrrrrda, sin desborde, sin ideas y sobretodo con un cagazo padre

    mascherano: un tajito (que andá a saber si no se lo hizo él mismo como para meter propaganda de curitas) que le permite seguir robando con una falsa imágen de neo héroe que no puede darle un puto pase a los de su misma camiseta

    banega: un tipo que siempre que jugó hizo agua, que fue a un mundial lesionado porque se merece estar, hizo un partido decente y ahora no se mueve más, aunque vuelva a modo pajero

    higuaín: hace falta poner algo?

    ojalá francia los cague a palos y goles, devolviéndolos a la realidad: son una manga de ególatras vendehumo hijos de puta que se apropiaron de la selección y lo único que se merecen es el olvido

    Le gusta a 8 personas

  10. Lo que mas jode es que han logrado instalar en el pensamiento mundial que quitando Messi, no hay buenos jugadores en Argentina (!!!), como no va a haber si siempre ponen a los mismos perros desde hace 10 años: Biglia, Higuain, Di Maria, Mascherano que no lo quieren ni en China, Banega, etc

    Te aseguro que si se trabaja seriamente, se puede armar un equipo incluso sin Messi que tenga muchísimo mejor fútbol que este e infinitamente mas actitud.

    No me como la galletita de que son «he héroes» por ganarle sobre a hora a un medio pelo como Nigeria al que se le ganó siempre, héroes hubieran sido los de Islandia si le ganaban a Croacia.

    Le gusta a 5 personas

  11. Ahhhh, y el partido ni lo vi, da vergüenza ajena ver a Mascherano desangrandose cual espartano en los 300 y el pelotudo del DT pidiendo permiso para hacer cambios ….

    Le gusta a 3 personas

  12. a mi me sorprende que nadie en el plantel se de cuenta que a Masche le dejan el pase siempre porque casi siempre la rifa,
    hasta yo lo veo. juega porque es amigo, clarisimo

    despues, están los que juegan porque son amigos, evidentemente como Higuain y di maria

    banega bien, pero paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    el pase es bueno, pero messi lo convierte en un pase gol

    Le gusta a 6 personas

  13. 14, muy de acuerdo. Lo de Armani fue discreto porque casi no le patearon al arco. Pavón entró enchufado y después se contagió del resto. Meza entró muy mal.

    Así y todo, no se notaron diferencias entre estos jugadores y los «europeos».

    Me gusta

  14. Eso que dice Marty

    los de acá no jugaron partidazos ni mucho menos… pero basta de la mentira que solo pueden jugar los europeos por el nivel de los rivales y sarasa

    Cambiando de tema… jugar sin nueve es dar mucha ventaja en un Mundial…

    2002 Bati 1 gol en 3 partidos
    2006 Crespo 3 goles (en primera ronda) en 5 partidos – Aceptable
    2010 Igualín 4 goles (3 a Corea) en 5 partidos – Aceptable
    2014 Igualín 1 gol en 7 partidos (!)
    2018 Aguero 1 gol, Igualín 0

    Y ya sé que el del 2014 fue importante Rola (?), pero hace por lo menos 2 mundiales que el nueve del equipo no asusta a nadie

    Le gusta a 3 personas

  15. Cuando ovacionaron a Armani en la primera que le llegó a las manos, me lo imaginé mandándose un moco.

    De acá en adelante me imagino todos los partidos de la Selección pedorros como los del 2014.

    #12 No sé qué tanta medida sean los amistosos, pero Perú le ganó hace par de meses a Croacia (2-0) y a Islandia (3-1) … tendríamos que haber pasado caminando.

    Me gusta

  16. a diferencia de todos, superados que les chupa un huevo el mundial,pero opinan de todo, si veo el mundial con interes, como veo todos los mundiales, y no por ver a Argentina campeon, que ni me va ni me viene, ni me cambia la vida, lo veo porque me gusta el futbol y estan los mejores jugadores del mundo.
    Y es raro, porque la mayoria se dice podrido del mundial, del grupo de amiguis, que extrañan la B METRO (?), pero en estos dias es cuando hay mas comentarios.

    Le gusta a 2 personas

  17. Buen día,

    Lo mejor del partido? El show del Diego en la tribuna.

    Después no me merece mayor opinión haber pasado de culo en este grupo horrible.

    Ya hablo el Sapa sobre su héroe Mascherano jugando como 20 minutos con la cara ensangrentada? No revise todos los comentarios (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. #23 Lo brasileros tienen tanto orto que capaz que hoy México pierde y los nazis le meten 6 a Corea y terminan primeros.

    Me gusta

  19. no puedo creer la epica q le meten los jugadores y los arlecos a un triunfo ajustado contra un rival claramente menor. Y el panquequismo periosida de siempre.
    El sabado Francia nos ortea sabroso…con messi ojeando el cesped y escondiendose como siempre…..y vuelve todo a la normalidad (?)

    Le gusta a 2 personas

  20. #25 Para mí la mayoría dijo que no le calienta la Selección si pasa o no. Creo que a la mayoría si le importa el Mundial además es la excusa perfecta cada 4 años para hacer cebo en el laburo.

    Le gusta a 2 personas

  21. afloja payaso que esta hediondo el discurso ese.

    el pibe jugo un muy buen primer tiempo fantasmeo el segundo e hizo lo que tenia que hacer en el final aguantar y tirarse al piso. punto

    7 puntos… aprobado y vaya a su casa

    Me gusta

  22. Buenas.

    Veo que coincido con los comentarios de muchos: victoria que sirve para tribunear y para pasarle la pija por la cara a los periosidas de siempre -aunque ni siquiera: si al menos le hicieran una escena de Irreversible a Arévalo podrían ganarse la estima (?)-.

    La ironía de todo, es que la victoria mostró:

    – que Armani, con casi nada, demostró que Guzmán hizo una pasantía de cuatro años al pedo.

    – que, irónicamente, llamaron al Pelado ca$hefuego para hacer algo que ellos no quisieron (se ve que ni miran a sus propios rivales) y que, a la larga, les hubiera servido -los mediocampistas fundirían biela mas tarde si jugaran con un equipo mas corto y que presionara como el Chile de 2015 a… esta misma Argentina-. Sampalobby es un boludo, pero éstos van a pagar el cualquierismo, con suerte, si los llevan a un alargue.

    – que Mascherano, por lo que ví, hace un humo cada vez menos comprable: varios ya se avivaron de que es un lastre. El problema es que, gracias a la política Rocky 3 de convocatorias, le llevaron al paquete de Biglia como suplente.

    – que Di Mentira no convence ni con una publinota de Kent Brockman (?). Pavón no es un genio, pero tiene la ventaja de la juventud.

    – que Fazio y Locelso fueron a comprar alfajores. En vez del primero, ¿que les costaba llevar a Garay? Porque todo muy lindo, pero para eso que Rojo juegue de 9 y listo (?).

    #20

    Mi «defensa» a Higuaín, es mas por falta de alternativas -acá mismo pedí a Pratto desde que estaba en Brasil (lo único bueno que hizo el Patón, y lo borraron), y pedí a Alario por cómo cabecea y aparece en instancias claves- que por gusto.
    Soy partidario de un Higuaín viendo el Mundial desde Turín, pero si me lo van a cambiar por el pelotudo intrascendente de Icardi, nos merecemos al Pancita de 9 hasta Qatar (?).

    Le gusta a 1 persona

  23. Eso, lo del 29. Me importa el Mundial, pero la selección no me genera esa ansiedad o nerviosismo que tuve en otros mundiales. Incluso en las eliminatorias me pasó. No es de superado, es decir lo que pasa, y es que esta selección no me contagia nada, porque no juega a nada. Si ahora levanta contra Francia y mejora en el juego, obvio que me va a emocionar, pero los equipos contagian desde el juego o la actitud, cosa que no venía haciendo. Encima con toda la emotiva que se mandaron en un partido de primera ronda (!) nos quedamos sin nafta para el resto.

    Le gusta a 1 persona

  24. Higuain esta en una forma fisica deplorable, pero es el unico 9 «clasico», Armani juega a tirar bochazos largos, lo cual me gusta, al contrario de esa mierda de querer hacer jugar al arquero. Y el unico mas o menos de referencia para q esos bochazos largos los bajemos pasa a ser Higuain, asi q, ya est q se quede…..pero por q es lo q hay. Falto un 9 «clasico» suplente ahi. Dybala para mi ahi esta demas, va a entrar poco y nada y encima es una mentira. Ahi te lo ponia hasta a Icardi q se yo.

    Le gusta a 1 persona

  25. Imposible que el juego mejore si lo que queremos es ganar.

    Con lo mal armada que está la convocatoria, la única forma de pasar de octavos es bidón estilo semis con Holanda. Bien feo, plantados en defensa y esperar que alguno de arriba se ilumine.

    Le gusta a 2 personas

  26. sobre el partido de ayer, mi sensacion es que el equipo dio todo lo que tiene, lo cual indica que mucho mas que eso no hay, el techo futbolistico es eso que se vio ayer, no hay ni jugadores ni metodo que lo mejore.
    sobre los que piden a Lo Celso, que no digo que no entre, son todos mas o menos igual de medio pelo, ¿quien lo vio jugar como para asegurar que va a cambiar la ecuacion?
    Como nota pintoresca, encontramos (?) a nuestros Dany Alves y Marcelo, en version bizarra y berreta como es esta seleccion, GLORIA ETERNA A MERCADO Y ROJO,, en tu cara, resistencia de Stalingrado.

    Le gusta a 8 personas

  27. Francia va a «salir a jugar» mas q estos 3…ayer los grones sabian q el empate era negocio, negocion…..jugaron mejor cuando iban 0-1 y una vez conseguido el empate otra vez todos atriqui….me parece q los Franchutes son diferentes…..esto tiene algo de malo, pq nos pueden bailar sabroso y golear….o algo de bueno pq si mas o menos se aguanta una posible tempestad (?) tendremos la primavera de los espacios abiertos (?) para los q estan arriba, sobre todo para Messi bah….y q el chizitofago y el obeso hagan algo mas o menos productivo y acompañen.

    Me gusta

  28. 32 – Si Guzman no jugo nunca en la seleccion, como demostraria eso que es peor que Armani (que igual puede ser, pero no se donde esta la prueba)?

    Me gusta

  29. Tchami
    no quiero pecar de anti
    pero una de las razones por las que argentina pasó de ronda es la mezquindad de Islandia y Nigeria (o el miedo a la camiseta o a messi o a coso)
    con un poco mas de coraje, nos quedabamos en 0

    Me gusta

  30. De nuestros héroes(?) solo espero el proximo partido que me parece el rival mas serio en instancia decisiva despues de la final del 2014

    Me gusta

  31. Boinas
    A menos que Banega juegue igual o mejor que el primer tiempo estamos hasta la pinchila. Ese Kante se lo morfa en dos pancitos, lo que nos deja a merced de los ladrillazos de Masquerano.

    Le gusta a 1 persona

  32. #40

    Que si en CUATRO AÑOS de convocatorias no entra ni con el titular desafectado, y el suplente como pato criollo; es porque ese noble producto de la cantera de NOB tiene menos capacidades que la Venus de Milo.

    No sé, vos fijate…

    Le gusta a 2 personas

  33. Si se va Alemania en primera ronda, que también se vaya Brasil. No hay chance de que la gane otro con los Nancys afuera.

    Me gusta

  34. #31, jajajajaja, si que lo entendí Cachengue !!!!

    Mi comentario no iba contra vos que se que lo dijiste irónicamente, sino contra los jugadores que nos quieren vender una épica que no hay por ninguna parte, mas que épica es una vergüenza y no solamente por un resultado deportivo sino por como se viene dando todo desde hace años.

    Me gusta

  35. #41 Si nos metemos en terreno Ucronico, si Islandia salia un poco mas, o por lo menos no te plantaban los dos micros atras, se comian otro golcito seguro.
    El ST de ayer fue la replica del partido contra Islandia, nada mas q entro.
    Y lo de Croacia es raro pq el equipo se desarma con la cagada de Willy, pero hasta ahi venia un partido bastante cerrado tmb.

    Atras somos un flancito? si….pero arriba con casi nada (algun arresto de Messi o algun rebote q quedo) y sin espacios, llegamos a 4pts.
    Y los Franchutes demostraron q estan bien pero no son cucos, contra Australia les inventaron un penal con el VAR. sino era empate clavado, y Peru, superado y todo les metio un tiro en el travesaño y alguna q otra jugada q lo podrian haber empatado.

    Parece muy incierto, o nos comemos goleada o les ganamos cagando en un partido de ida y vuelta, solo x mayor efectividad.

    Me gusta

  36. Primera vez que Argentina supera a Alemania en un mundial desde México 86.

    (En realidad en Francia 98 también, pero por diferencia de gol).

    Otro dato Niembro: En 4 de los últimos 5 mundiales el campeón defensor se quedó afuera en primera ronda.

    Le gusta a 1 persona

  37. Hitler revivi y gasea a estos tunecinos , polacos, turcos.. Y México aplaudió, nunca espere tanto para que se hagan caber su cielito lindo al orto

    Le gusta a 1 persona

  38. 97, Francia en 2002, Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018. El único que safó fue Brasil en el 2006

    Me gusta

  39. Tercer mundial consecutivo donde el campeón queda arafue en primera ronda.
    Que los amiguis ganen este y empecemos a prepararnos para el coso de 5938494 equipos

    Le gusta a 1 persona

  40. Volviendo un poco a la selecta, me puse a pensar en los resultados y me di cuenta de que batimos otro record guinness:

    Argentina es una única selección de la historia que no le ganó un partido a Islandia en un mundial.

    Para pensar….

    Le gusta a 1 persona

  41. voy a decir algo q no dijo nadie:
    Tercer mundial consecutivo en donde el ultimo campeon queda afuera en primera ronda, y en 4 de los ultimos 5 paso esto
    anota:
    Francia en 2002
    Italia en 2010
    España en 2014
    y Alemania ahora.

    Guarden el dato.

    Le gusta a 1 persona

  42. Yo les traigo otro dato, pero no es bueno:
    1994 Le ganamos a Nigeria 2-1 y el Dié dio positivo en el doping
    2018 Le ganamos a Nigeria 2-1 y el Dié dio positivo en el doping

    Le gusta a 6 personas

  43. a todo esto, Alemania y Brasil son las dos selecciones q mas partidos jugaron y las q mas goles metieron en la historia de los mundiales. Si hoy Brasil la queda tambien, es el mundial Error 404.

    Me gusta

  44. dos consultas para los que saben:

    1) alguien sabe qué carajos pasó con el siguiente mundial que hicieron las seleciciones campeonas de los últimos… mmmno sé, 5 mundiales por ejemplo?

    2) hay alguna reunión esas de garcas a nivel global onda g20, g9, g3hundido próximamente donde tenga que ir el gato? digo, así le tira algún chistín a merkel y esta hace que su servicio secrete LO HAGA BIEN MIERRRRRRRDA

    pasen algún tema de sandú
    gracias
    Leo Dan de león suárez

    Le gusta a 3 personas

  45. El update de Lineker:

    Le gusta a 3 personas

  46. Definitivamente este mundial me está cagando todos los pronósticos… desde lo de Cuernavaca (?) quiero que humillen a esos mexicanos y mira…

    Puse a Egipto, Marruecos, Perú, Alemania y Nigeria y ninguno hizo una mondá…

    Falta que Colombia salga mañana humillada… sentimientos encontrados, siento que no tenemos con que hacer nada, pero en el fondo quiero que ganen para seguir con el desorden en el trabajo… mañana tenemos que venir con la camiseta y nos ponen un auditorio para verlo…

    También había puesto a Polonia y mañana pondrán a los juveniles (?)…

    Definitivamente de fútbol no se un culo… a ver si Brasil, Suiza, Bélgica e Inglaterra me salvan o si confirman mi ignorancia sobre el tema…

    Y pensar que estuve así (?) de apostar mucho dinero… menos mal no tengo.

    Buen día señores.

    Le gusta a 1 persona

  47. Buenas… Horrible lo de Alemania caminando la cancha hasta el gol coreano. Como diciendo: si me quedo afuera me chupa un huevo porque ya salimos campeones hace cuatro años.

    Ahora con la clasificación en el bolsillo, todo cambia. En octavos ya se va a ver otra cosa, los jugadores van a ganar en confianza y se va a demostrar porque bajamos a las potencias. Además los colores ayudan. Vamos Suecia carajo (?)

    Le gusta a 4 personas

  48. Boinas…

    No he podido el esperpento de los nancys, pero me dicen que ha sido tremendo.

    ¿Qué ocurre si no rejuveneces una selección?

    Nancys, campeones 2014, a la puta calle en fase de grupos hoy
    España, campeones 2010, a la puta calle en fase de grupos en 2006
    Italia, campeones 2006, a la puta calle en fase de grupos en 2010
    Francia, campeona 1998, a la puta calle en fase de grupos en 2002.

    Nihil novum sub sole.

    Le gusta a 1 persona

  49. 135 – A eso le podes sumar casos como Chile, Holanda o Italia que se quedaron afuera. Quizás Italia si hizo mas recambio pero la vieja guardia seguía siendo la misma, y de los clasificados podes sumar a Costa Rica que dio asco y Argentina que pasó de puro culo…

    Me gusta

  50. Respecto a Maradona, más vale que se cuide. Una vez escapas de la muerte… y parece que quiere jugarse un all in otra vez.

    Me gusta

  51. Los famosos proyectos dan por ejemplo los volantes polifuncionales que nosotros no tenemos. Quien tiene mejores mediocampistas en este momento? Alemania, Croacia, España?

    Me gusta

  52. Velord no marcaba un joraca, es mas, aca cuando volvio se la pasaba pegando murras con complicidad arbitral q recien a la 10ma falta le sacaban amarilla.

    Se supone q Polifuncional sin (?) es Pavo Perez, o Ervitti (!), si estan a la altura del concepto es otra cosa.

    Le gusta a 1 persona

  53. ESPN entendió todo: de 13 a 15 usaron cualquier excusa para pasar compilados de goles y jugadas del Mundial (éste y anteriores). Mucho mejor que los otros 4553 gordos hablando de si Sampaoli repite el 11 o no.

    No puedo creer que nadie hay mencionado la genialidad de la imagen del post con el palito Rojo que te salvaba en el Tetris sobre el final.

    Le gusta a 8 personas

  54. Paulinho, uno de los jugadores más raros que he visto.
    Como mediocentro defensivo, es horrendo.
    Como llegador y finalizador, es una cosa de locos.

    Me gusta

  55. No, no, Brasil primero, a pelear con los buenos… a México lo chuleará, as usual, y luego a partirse los cojones para ganar cada partido.

    Me gusta

  56. ¿Hoy que metió México? Qué pena, joder, con las ganas que tenía de que los eliminaran, me hubiera cagado de risa con sus hooligans de football.

    Le gusta a 1 persona

  57. Para que Brasil salga segundo Suiza tiene que ganar por un gol más de diferencia que Brasil… Salvo que se copen los serbios y empaten o le ganen.

    Me gusta

  58. Qué triste es ver a Brasil jugar así… un gol y a guardar la viña.
    Menos mal que Telé Santana se murió y no contempla esto.

    Me gusta

  59. Brasiu cortó la malaria cuando se dieron cuenta que garpaba más el bidón, y Parreira lo mandó de libero a Mauro Silva, detrás de una linea de 4. Así chorearon el 94

    Me gusta

  60. Tal como está quedando el lado fácil del cuadro, los croatas tienen una oportunidad única para plantarse en la final del Mundial.

    Me gusta

  61. 192…

    MUAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHA…. pero joder, están en el lado fácil y juegan una barbaridad a fútbol.

    Limpieza étnicas ya las tuvieron, desgraciadamente.

    Me gusta

  62. Yoyega, quieras o no, tu selección se aseguró cuartos de final como minimo con ese cuadro. Y para mi a los croatas le ganan. No te quiero ver acá festejando otro gol de iniesta en la final (?)

    Me gusta

  63. «MI» (?) selección padece a un subnormal como entrenador. No está tan loco como Sampabobby pero se le nota a la legua que era un empleado de la F.E.F. Entrenar entrenó un año en el Oviedo… e hizo el ridículo.

    Si sigue jugando con un portero que mentalmente está muy tocado, con un lateral derecho que está en un estado de forma calamitoso (lógico, vino lesionado), y si sigue sin jugar con doble pivote, solamente con Busquets de mediocentro…

    Nos creó ocasiones Irán, nos creó ocasiones Marruecos, y definió dos… y nos puede ganar cualquiera, porque el planteamiento (???) de Hierro es absurdo.

    Para postre, Silva está desaparecido en combate, Iniesta está para muy poquito (no me explicó por qué jugó contra Irán o Marruecos), Thiago no puede jugar de mediocentro…

    y hay jugadores que los han debido llevar para que conozcan Rusia. Azpilicueta, EL MEJOR LATERAL DERECHO, Y CON MUCHO, DE LOS CONVOCADOS, y Saúl, el del Pateti.

    Así que… a ver qué pasa contra Rusia… que ellos son unos primaveras… pero los planteamientos de Hierro son EL SIDA.

    Me gusta

  64. En cuanto a lo de Iniesta… yo no estaba aquí entonces. Entré, creo, poco antes de la semifinal Argentina-Holanda del pasado mundial.

    Y aunque se obstinan en no creerme, vi la famosa final Holanda-España en casa, solo, y sin ponerle excesivo interés al tema. Hombre, me alegré pero no puse a dar saltos como un loco.

    Me gusta

  65. Al mata mata, como dicen Vds.. puede pasar cualquier cosa.

    Y con De Gea, Carvajal y sin doble pivote…. juegas a la ruleta rusa, nunca mejor dicho.

    Me gusta

  66. Tiene una selección que ganó todo todo hasta hace poco, que encima tiene un futuro enorme.
    Tiene un club del que es hincha que ganó todo todo hasta hace poco, que encima tiene un futuro enorme.

    Al Yoyega no le gusta el fútbol me parece.

    Le gusta a 1 persona

  67. El chabón se la pasa puteando como si fuese hincha de Las Palmas y ecuatoriano.

    Mi club ganó solamente dos copas de segundo nivel en 30 años y me siento el tipo más feliz del mundo porque el lugar donde entrenan tiene el cesped cuidado.

    Le gusta a 2 personas

  68. hola Jota, sabés que soy un tipo con códigos y jamás patearía a alguien en el piso, por lo que lamento interumpir tu catarsis roja descendida y tira piedras, pero me gustaría leer tu opinión por la eliminación de la manchaf ya que en cada oportunidad que tenés te llenás la boca de chele teutona

    te leo, FORRO

    Le gusta a 1 persona

  69. Buenas.

    Ojo, Sapa, que por lo visto hay uno que quiere imitar el carácter ario de Alemania… o a Wesley Snipes, no se sabe…

    (!)

    Me gusta

  70. Jota, no sé que te sorprende si acá tenemos al sapa que ve los partidos con los ojos cerrados o mientras acomoda el asado con una escuadra

    Me gusta

  71. Herr manchaft que no se kiten.

    Hace 4 años se orteaban a Brasiu… Ahora Corea los ortea y los dejo últimos…

    Decime qué mierda hicimos para merecer este grupo de subnormales en la selecta…

    Me gusta

  72. No tengo que decir nada sobre los últimos campeones del mundo.
    Siguen y van a seguir siendo los mejores..Se los comió el puterío interno y la falta de los líderes de esta generación (Bastian y Lahm). Ya se les va a pasar.

    Lo que nunca les va a pasar es perder dos finales seguidas con Chile.

    Le gusta a 1 persona

  73. #216 se quedaron afuera en primera ronda perdiendo 2-0 contra Corea, que lo único que hacen es autos y celulares baratos pero no pedorros, cómo podés decir que son los mejores?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.