RUSIA 2018: Análisis Argentina 1 – Islandia 1 – Día 5

Hoy termina la primera fecha del grupo F con el debut de nuestro verdugo en el 2002 (No, Bielsa no dirige ningún equipo) y arranca el G con los dos candidatos del hipsterismo europeizante, Bélgica contra la madre patria de los dineros de nuestros políticos y los ingleses ante Tunez. 

dESASSON

Por: Kipzy

Argentina tuvo la pelota el 74% del tiempo contra Islandia pero no pasó del empate contra una de las selecciones mas débiles del mundial.

Para explicar el partido hay que entender que en Islandia 1 de cada mil varones en edad de competir forman parte del plantel. Es un esfuerzo sobrehumano y organizativo el que tuvieron que llevar a cabo para estar en esta Copa del Mundo. Dentro de ese esfuerzo sobresalen dos grandes virtudes: la disciplina -todo el partido defendieron los once jugadores y posiblemente el jugador con mas quites sea Finbogasson, el centrodelantero (!)- y la velocidad para recuperar posiciones defensivas. Sin embargo, esto solo sirve para disimular apenas las limitaciones de un equipo al cual uno de los equipos con menos altura de la competición como el albiceleste le ganó todo el partido por arriba, y que sus zagueros demostraron tener mas dudas que certezas.

¿Que pasó entonces para que Argentina no pudiera vencerlos? En los partidos incómodos, cuando hay un conjunto destinado enteramente a defender (particularmente eliminando los espacios libres, lo que quita velocidad al ataque rival), el otro equipo debe aprovechar las pocas oportunidades que se le presenten para romper ese cerco defensivo. Esto no sucedió debido a actuaciones individuales deficientes, una planificación erronea por parte del entrenador para este partido y un sinnúmero de defectos que vienen siendo permanentes para el seleccionado desde hace dos años.

Las indicaciones fueron claras y se vieron a lo largo del encuentro: presionar rápidamente ante la perdida de la pelota (recurso bien ejecutado por Mascherano (!)), tirar centros por abajo (exasperante lo de Salvio en este sentido, recordándonos la maldición de Zanetti), sobretodo buscando a alguien que entre por la medialuna, tocar paredes con un 9 que se pare para pivotear y si no sale nada de esto, terminar con un remate de media distancia. Armas que seguramente funcionen para vencer a Croacia por ejemplo, pero que no resultaron para ganarle a un equipo Islandes que solo con agrupar gente en su propia área controló a la Argentina, ya que los remates desde afuera fueron casi todos defectuosos. De hecho, el gol de Aguero nace de un remate pésimo de Marcos Rojo. El kun controló a los 11 minutos y se dio vuelta ante dos defensores para abrir el marcador.

Son tantas las cosas para escribir de este gran equipo nacional venido a menos que es difícil abarcarlo todo. Una cuestión que preocupa mucho a futuro fue la evidente lentitud del equipo del zurdo. Para resolver con pelota dominada, logrando que el ritmo de juego sea trabado, cansino y hasta aburrido, y también para defender. Por eso el tridente Biglia (muy errático durante todo el encuentro) – Tagliafico – Rojo perdieron insólitamente por la derecha ante Sigurdson y Gudmunson para que el centro cayera en el área y las dudas de Caballero y la pasividad de la defensa hicieron el resto. 1-1 tras una pelota que cruzó el área tres veces para que definiera Finbogasson. Amateur.

Con el partido nuevamente empatado, quedó demostrado que el equipo que se vió en los partidos amistosos fue un espejismo. La realidad de los rioplatenses se puede buscar en cualquier partido de eliminatorias, o incluso durante el período de Bauza como técnico. Cuando llega el momento de la responsabilidad, la pereza en la toma de decisiones y la falta de movilidad de los receptores logran que siempre todas las jugadas pasen por la voluntad de Messi, mientras que el resto de los jugadores espera estático que la pelota le llegue a sus pies, como si fuera un partido de pre-infantiles. La decisión del entrenador de no ubicar en cancha algún socio estratégico para la generación de juego (Lo Celso, que no ingresó, o Pavon, que jugó solo 20 minutos) logró que los minutos transcurrieran ante la apatía del equipo y la frustración de Lionel que encima tuvo un mal partido, para ir dándole forma al empate, que se terminó de consolidar a los minutos cuando Messi desperdició un penal que le había cometido a Meza -tras otro centro aéreo, cabe destacar- cuando entraba cruzado por el segundo palo (recurso casi no utilizado en todo el partido).

Para el debe en el segundo partido, queda casi todo: falta mucho trabajo en general y que aparezcan algunos jugadores que dijeron ausente como Biglia, Di Maria, Salvio y Rojo. Si no hay movilidad rápida de la pelota, las diagonales hacia adentro de Meza resultan estériles y si no hay referencia de área efectivamente adentro de la misma, no hay a quién tirarle el centro. Pero sobre todas las cosas, resulta insoportable que siempre la responsabilidad de todo el equipo recaiga en un solo jugador y los demás vean transcurrir el partido sin siquiera darle un poquito de ayuda.

GRUPO F

sUECIA-COREA DEL SUR (9:00hS)

PROBABLES FORMACIONES

SUECIA: Olsen; Augustinsson, Lindelof, Granqvist, Lustig; Ekdal, Larsson; Forsberg, Claesson; Toivonen, Berg

COREA DEL SUR: Kim; Ki, Yun, Oh; Kim, Jung, Ja-song Lee, Koo, Yong Lee; Hwang, Son

ARBITRO: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)

GRUPO G

BéLGICA – PANAMá (12:00hS)

PROBABLES FORMACIONES

BELGICA: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku, Hazard

PANAMA: Penedo; Ovalle, Escobar, Torres, Machado, Murillo; Barcenas, Gomez, Godoy, Avila; Torres

ARBITRO: Janny Sikazwe (Zambia)

TUNEZ – INGLATERRA (15:00hS)

PROBABLES FORMACIONES

TUNEZ: Mathlouthi; Bronn, Syam Ben Youssef, Meriah, Ali Maaloul; Skhiri, Sassi, Khaoui; Badri, Khazri, Fakhreddine Ben Youssef

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Henderson, Lingard, Alli, Young; Sterling, Kane

ARBITRO: Wilmar Roldan (Colombia)

203 comentarios en “RUSIA 2018: Análisis Argentina 1 – Islandia 1 – Día 5

  1. Buen día Niñatos…
    Bélgica juega 2 partidos en el mismo día, viejo, con razón nunca llegan a nada.

    Que partidos de mierda, muy bien que es lunes, muy buena planificación Vladimir.

    Me gusta

  2. Buen dia! El gol del kun fue a losd 19′ Kipzy.

    De la selecta no mucho para decir sumado al bloqueo mental de los jugadores hay un dt que plantea decididamente mal el partido..podria hablar de biglia o di maria asi me descompongo y me voy antes del laburo(?)

    Me gusta

  3. Argentina? por mas q empujes, si la poronga es corta.

    aun perdiendo mañana hay chances….minimas…pero hay.

    Sampaoli q se quede…llego con 10 partidos, mucho no le pido la verdad, hasta ahora viene haciendo todo mal. Pero es un parche mas de todo esto.

    AH veo q estan haciendo tachin tachin (?) con el jueves es UNA FINAL…NOOO MOSTRO NO LE DIGAS Q ES UNA FINAL A ESTOS PIBES Q PIERDEN, METELE BOMBA CON Q ES UN AMISTOSO Q NO DEFINE UNA MIERDA. Ahi hasta Di Maria te hace 5 goles (?).

    Le gusta a 9 personas

  4. Boinas

    A ver si Inglaterra se deja de joder y mejor se dedica a sacar música, que cada vez andan peor en ese rubro.

    ¿Bélgica? Golea a PAPERS, total el bolillo ya está hasta haciendo publicidad en canales ecuatorianos. Diceeen, que ya sólo están esperando el «resultado sacatécnicos» para que lo anuncien como «nuevo» DT de la tri.

    Me gusta

  5. Es cierto Tchami que Sampaoli tiene pocos partidos.

    Pero laburás un mes entero, sabiendo que Islandia va a jugar apretado dos líneas compactas, PROBÁS con Lo Celso de doble cinco, todo esto para que después ¿jueguen Mascherano y Biglia?.

    Y encima cuando hay que cambiar algo entra Banega.

    Si esto no es presión de los mismos jugadore no sé como se llama.

    Al final pareciera que hay que fumarse a este grupo, esperar a que por edad se vayan yendo y recién ahí el que haya sobrevivido (?) con el buzo de DT arme algo como le guste.

    Le gusta a 2 personas

  6. #6 si hasta ahora hizo todo mal…..o claro no sabes si los amiguis, le ponen los jugadores. Y hasta le imponen la forma de jugar tmb….pq el mismo Messi hace poco en una entrevista dijo q «los rivales menores coso»……y describio un partido igual q el del sabado, asi q en parte les cabe la pija de q les jueguen asi nose.
    Lo q mas me llama la atencion de la generacion de los amiguis es EL POCO CEREBRO Q HAY, en un tiro Di Maria hace su gracia, medio desborda y saca el centro de MIERDA a la pierna de un Islandes…..chavon hace 10 años q jugas en la seleccion, tenes 2 mundiales encima y haces la de un pichi. Ya directamente no es chizitofago ese muchacho EL CHIZITO SE LO FAGOCITO A EL.

    Le gusta a 3 personas

  7. A ver ……

    Se entiende que Sampaoli solo tuvo diez partidos, poco tiempo de trabajo, etc

    Pero poner un doble cinco Biglia – Mascherano contra once tipos que solo defienden no tiene lógica ninguna, no poner a Pavón de arranque para abrir la cancha es un error de no tener idea de lo que estás haciendo, poner a Di Maria cuando todo el mundo, el entrenador del PSG el primero, sabe que está fuera de forma, no tiene perdón, no ponerle un puto socio a Messi en el medio para que busque la pared es poner fastidioso al enano que ya bastante emo es.

    No se, este tipo no tiene perdón, hasta Bianchi con lo gaga que está tiró la justa en el Clarín el otro día

    Le gusta a 1 persona

  8. Ya dio Sampaoli la formación para el jueves, tengo ganas de comenzar a putearlo YA

    Cualquier formación distinta a esta, me va a demostrar que el tipo no tiene ni puta idea:

    ARMANI
    MERCADO. OTAMENDI. FAZIO. TAGLIAFICO
    MASCHERANO. LO CELSO
    PAVON. MESSI. ACUÑA
    AGUERO

    Acepto solo pequeños cambios por si quisiera seguir con Caballero o hasta te puedo aceptar a Rojo de tres o a Dybala por Lo Celso, pero ya está, lo demás así como está !!!!!

    Le gusta a 3 personas

  9. si, y encima salio a declarar q «respetamos a Islandia q me cuido atras q se yo» para q nos lleguen una vez y media y nos emboquen. OK todo mal hizo si…..y Di Maria no estaba ni para llevarlo al mundial (INSISTO: es THE PLAYER OF THE SPONSORS, otra no queda) pero bueno.
    Otra cosa en la q insisto es q el chavon se esta tragando todos los sapos, y ver si llega vivo al final de todo esto, para luego, si a partir del 27 de junio (?), – si es q no lo rajan – arranque la refunda, verdaderamente con los q quiere poner el.
    En este sentido destaco q al huevo Acuña ni se lo nombre, para no quemarlo ahora.

    Me gusta

  10. todo arranaca para la mierda con la Chiqui Tapia que lo contrata a Sampaboby, el boby este, convoca a Mascherano, Biglia, Rojo, Di Maria, Banega, Romero, jugadores que ya no tendrian que estar en la seleccion.Si convocas a los mismos, para hacer lo mismo, el resultado va a ser el mismo.

    Le gusta a 4 personas

  11. #13 va mas alla de lo q se venda….debe ser por algun contrato Millonario(?) q la AFA acepto en tiempos de julito hasta q termine este mundial…….gugliemos las teorias conspiranoicas(?) de pq Bielsa no quiso agarrar.
    Ademas te tiro otra, Lobby….alguna vez no convoco a Higuain, Mando al banco a Menosche, a Aguero arranco sin tenerlo en cuenta. Pero DI Maria junto con Messi, estuvo SIEMPRE SIEMPRE, nunca importo su nivel. No es raro eso?….ahora primer partido, y teniendo un monton de recambio en esa posicion de media punta/tirador de centros de mierda (?) juega EL? HAY TONGO AHI, dejame de hinchar las bolas.

    Me gusta

  12. Armani tenía que jugar, hay mucha guita en el medio para ponerlo, la bomba mediática que le están dando es escandalosa. Caballero para mí no anduvo mal, ojo.

    Me gusta

  13. Siempre la misma cantinela por aca, el grupo de amiguis culpable de todo. Le ganaban los mano a mano a Tagliafico (pedido por todos aca), rojo (ese engendro que nos dejo sabella) y a Otamendi, que no jugo con el grupo de amiguis por años despues que Maradona lo quemo. POr no hablar del 4, que tiene dos partidos en la seleccion.

    Me gusta

  14. Hasta te diria q la esta haciendo bien mira, el sabado no quedo amigui sin poner…..q SE QUEMEN SOLITOS, este sera el mayor fracaso de la historia pq el grupo q nos toco no era de la muerte ni ahi. Dps tiene la excusa perfecta para limpiarlos a todos. Lo jugado es q con lo conchudos q son los dirigentes capaz q lo rajan. No lo veo yendose por las de el, ni aunque perdamos los dos partidos q quedan.

    Me gusta

  15. mirando a futuro (?), el jueves hay que ir por el PUNTITO INTELIGENTE, ninguna huevada de arriesgar, y en la ultima fecha golear a los nigerios, hay que meter bidon conceptual y estrategico.

    Le gusta a 2 personas

  16. ahora que lindo debe se juvenil argentino sub 20 o sub 17 sabiendo que ni en pedo te convocan a la mayor… con lo bien q nos vendría un ascacíbar, un martinez, un maroni

    Me gusta

  17. A Croacia habrá que dejarlo venir y salir rápido a la contra por las bandas, hay que aceptar nuestras limitaciones, no podemos salir a pelear de igual a igual a un mediocampo con Modric – Rakitic.

    Hay que encerrarse bien atrás y reducir espacios, a la contra con Pavón, Acuña, Messi y Aguero, podemos hacer mucho daño.

    Le gusta a 1 persona

  18. hasta ahora, el único merito de Sampaboby, no menor, es que se le entiende menos cuando habla que al Dr. Bidon

    Me gusta

  19. #24 la venia del Chiqui Tapia? eso lo dudo….no te apoyan nunca estos soretes, sos descartable.
    Pero sino el ingreso de Pajero Banega no se entiende, y el de Higuain te diria q tampoco….y q Di Maria este de titular menos q menos.

    Me gusta

  20. Y si ……, tiene que haber tongo, no puede ser que seguramente el jueves saldrá con un Mascherano – Biglia a pelearle el mediocampo a Modric – Rakitic – Perisic, jajajajaja, seis nos vamos a comer como con España.
    Y además que también va a poner a Di Maria a dar pena.
    Es imposible que sea tan obtuso, tiene que haber algo detrás que no sabemos como dice Tchami

    Me gusta

  21. Bueno ……, si es como dice bodrioo no digo nada, al menos ya nos vamos pareciendo a la formación que puse mas arriba ……
    Me falta un Acuña por Meza y casi que hasta podría estar de acuerdo

    Me gusta

  22. Yo soy de los que pide a Lo Celso y desde ya estuvo mal planteado poner dos cinco de corte contra islandia pero de verdad les parece que jugo mal banega cuando entro?
    En que partido se deslumbraron con Lo Celso en la seleccion?
    El gol lo hizo uno del grupo de amiguis les aviso.

    Me gusta

  23. Messi arrancó ojeando el césped porque está mal acostumbrado, acá en España el 95% de los partidos son puros trámites y está bien rodeado para florearse.

    La diferencia con Maradona es que a pesar de ser un jugador fantástico, fuera de serie mentalmente es muy débil, si tiene que agarrar la lanza y llevarlos a todos para adelante no puede, no le da, lo que le sale es el emo y eso desbarranca a todos sus compañeros que por ser la referencia buscan respuestas en él

    Le gusta a 2 personas

  24. Buen día

    #29 Si la acepto. Bielsada violenta, que las hordas enfurecidas salgan a romper la AFA y a todos los gordos de traje. Ajusticiamiento (?) para Arevalo, Bonadeo , Recondo, Palacios y todos los periosidas. Y de yapa que quemen Casa Rosada con el mejor equipo del milenio adentro.

    Hacelo posible Sampa (?)

    Le gusta a 6 personas

  25. Islandia no va a perder ningún partido de grupos…lo que no sé, es si va a ganar alguno…
    Nosotros con ganarle 3-0 a Nigeria y empatarle a Croacia, estamos…y el Mundial empieza después…
    Dicho esto, el Wallyprode dice que terminamos con 7 puntitos el grupo…
    Callejeeeeeeeeros va a tocaaaaaaar y me la va a dedicar a miiiiii
    (?)

    Me gusta

  26. #33
    Banega no lo hizo tan mal el otro día, pero lo malo que tiene es que ya está mayor, es tremendamente irregular y encima está a media máquina por la lesión, por eso pido a Lo Celso que no me gusta ni medio, pero otro no hay y por eso es que a la vez quiero dos extremos rapiditos como Pavón y Acuña para que la pelota salga por las bandas y no pase por Lo Celso, aunque si alguna cae por ese sector al menos tener un tipo que tiene cierto criterio técnico y no un burro como Biglia o uno al 50 % como Banega

    Le gusta a 1 persona

  27. #35 ya estan empezando a cobrar sin Bielsada eh, HARRRMOSO:

    Le gusta a 2 personas

  28. Y Suecia que no le puede meter un gol a Corea …..

    Está todo dado para que salga campeón un seleccionado no habitual ….., ponele México y ahí si que nos pegamos un cochazo !!!

    Me gusta

  29. protrejanSEN , no pidan a banega, el unico que tiene via libre para hacerlo sin recibir represalias es wally

    Me gusta

  30. Es Argentina el equipo menos trabajado táctica y colectivamente de los 32? Es muy posible que SÍ.

    Por todo el recambio de abajo que el grupi obturó, tenemos el peor de los escenarios posibles: gente grande y sin experiencia en Selección (!), las dos cosas a la vez.

    PD: Cada vez que hay Mundiales raros, que flaquean los grandes, que no llegan los de siempre, etc., lo gana Brasil. 1994 y 2002 seguro, 1958 y 1962 si querés.

    Le gusta a 1 persona

  31. Ahora, Di María no tiene a nadie al lado que le diga «che boludo, no pongas eso, no ves que no jugaste bien y que la gente ya te tiene de punto desde hace 4 años?». Ni para eso sirve el grupe de amigues.

    Le gusta a 3 personas

  32. Hablando de Di Maria, AHORA DICEN (?) q aunque ingrese Pavon, podria no salir……SPONSORS Doing it again (?)

    Me gusta

  33. pero el problema no es mascherano o lo celso o biglia para el «pase profundo»

    con 2 lineas de 5, ni Bochini ni Riquelme te ponen el pase profundo de gol.

    por otro lado, pienso que demasiado orden tàctico hace previsibles a los recursos.

    Si Di maria no patea NUNCA, NADIE le va a bloquear el chute

    si la jugada la tiene que terminar MESSI, siempre va a tener 3 o 4 alrededor

    por algo las jugadas peligrosas vinieron de los que rompen la tàctica

    EL DISPARO DE ROJO (impensadìsimo hasta para sus compañeros)
    EL CENTRO DE PAVON (alguien que es desordenado per se)

    Le gusta a 2 personas

  34. El sábado pasé por la tienda del PSG y hay una gigantografía del fulano este que la verdad que mete más miedo que la política económica de los globeros

    Le gusta a 3 personas

  35. Wally vení a hacer tu análisis jugador por jugador si tenés huevos.

    Vaticinaste una eficazia de 100% ganando los 7 partidos.
    Y si querés sacar 7 le tenés que ganar el jueves a los croatas.

    Me gusta

  36. sobre la dependencia y la tara mental de los jugadores, aguero, ademas del gol, recibio de espalda 3 o 4 en el area, menos en la del gol, en todas tratto de pivotear con messi, cosa que no prospero por lo que tenemos visto mil veces, rodeado por 3 0 4 jugadores.En alguna rebotala, pero en otras jugate como en el gol, gira, busca el contacto, todos se sacan el compromiso de encima y se la tiran al 10.

    Le gusta a 1 persona

  37. DiMaria (Y señora) un tipo que le pone Mia y Pia a las hijas.

    Y nosotros le pedimos imaginacion y creatividad(?)

    Y tacticamente No me extrañaria que aparezca una linea de 3 contra los que tienen el mantel de camiseta… Y vendria asi Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico;Salvio,masccherano, Lo Celso, Acuña;Messi; Agüero y pavón.

    Le gusta a 3 personas

  38. Si se te meten con once abajo, y no pateas de afuera del área para al menos intentar un rebote (cosa que pasó en el gol) o amagar para que salgan a tapar el remate y que alguno quede libre para recibir la pelota, se hace un poco imposible

    Le gusta a 1 persona

  39. Credito parcial para Arroyo, aplica para el caso del acompañante de Mashe q para el caso cualquiera iba a hacer lo mismo talvez….pero Pavon en 15′ hizo mas q Di Maria en todos los años q esta en la seleccion (?).

    Me gusta

  40. No se entiende por que el dt apuesta por tantos jugadores lesionados si probó a tantos otros.
    Ahora parece que pasamos a linea de tres

    Me gusta

  41. De los históricos, el único aprobado para mi fue Agüero,lejos. Después Masche vendió humo y fue bastante mejor que sus últimas actuaciones, pero no lo imagino aguantando un partido así con otro tipo de rival. Messi fue la única esperanza pero ya la cara que tenía antes del penal te daba a entender que lo iba a errar. Rojo es un ex jugador, Di María es Di María, Biglia fue un desastre y se nota que no está al 100 por ciento. Lo de Banega no fue malo, pero también está tocado, es gastar un cambio al pedo. Higuain entró y tiró un centro en vez de ponerse de 9…
    Los nuevos, Tagliafico se asoció bien, pero hay que ver cuando lo ataquen porque si no tiene alguien que lo ayude le van a hacer el 2 por 1 siempre. Meza fue de menor a mayor, al menos intentó pasar al ataque. Salvio no me gustó ni un poco, nunca encaró en ataque, aunque no se si eso fue por culpa de él o si el cuerpo técnico le pidió eso. Pavón en 20 minutos y sin ser una luz hizo más que Di María. Caballero muy inseguro, pero me parece que fue debido a que los defensores estaban parados. En el gol ve la pelota pasar primero y después la saca antes que el delantero llegue, no le echo la culpa el rebote que da, por lo menos yo. Después saca bien una al término del primer tiempo, le pongo un 5 (?).
    Nuevo/Viejo (?): Otamendi, nunca me termina de convencer, necesito un gran partido frente a una potencia, veremos si llegamos a eso.

    Gracias por todo, Juan Carlos de Villa la Rana, pasen un tema de Mala Fama (?)

    Le gusta a 5 personas

  42. Messi Tiene cierta responsabilidad. Mas Arriba lo trataron de debil mental y mas alla de que el tipo este 10′ mirando el cesped y pateando el penal como lo pateo. El chabon se frustra y si hay alguien en el que cree, es en el mismo, por eso se empecino (mas de una vez) en querer pasar entre 5 pares de gambas a los treinta minutos del segundo tiempo fatigado, fisica y mentalmente.

    Me gusta

  43. Y viendo a Brasil, hubo una jugada que me quedó grabada, de Marcelo picando en diagonal, toca con Neymar y el 10 se la devuelve de primera.

    La jugada es una del montón, pero ¿cuándo fue la última vez que vieron a X pasandosela a Messi y que Messi la devuelva y no sea pase al 10 y que se saque 5 de encima?

    Ahí lo que se nota es que pocos se animan a decirle damela a Messi, o mostrarse como opción. Estan todos como nenes que los invitaron a jugar al papi con los grandes y trata de no molestar de solo tocarla cuando los grandes deciden pasarsela.

    Le gusta a 1 persona

  44. Ah y muchachos no compremos que Mascherano hizo un gran partido.

    Si todos los rivales que se meten atrás se la dejan tener, no lo aprietan porque es el que menos lastima si la tiene.

    Entonces si al 5 no lo aprietan, enfrente el otro equipo no ataca, y tenes espacio, debería o:

    * Meter pase filtrado – ok, lo más dificil porque eran dos murallas
    * Cambiar de ritmo pasandola de primera o metiendo buenos cambios de frente – medio patadura para pedirle esto
    * Cambiando el ritmo, pasando a uno en velocidad y después tocando

    En Portugal – España vi 15-20 minutos y los toques entre Busquets, Iniesta, Silva e Isco iban a otra velocidad, y solo con esos toques de primera generas más espacios.

    Le gusta a 5 personas

  45. ¿como hace el Negro Rosello para saber el nombre de las hijas de Di Maria ?

    Me gusta

  46. 69Mascherano tuvo un partido 5 puntos Juan pablo… Pasa que al lado del ASOC de biglia y la intrascendencia de banega pasa a ser incuestionable, hoy, que te la tenes que arreglar con los 23 que estan

    Me gusta

  47. Sí Negro. Hoy en día Mascherano tiene que ser titular porque NO TENES OTRO 5.

    Pero a lo que voy es que en un partido así, donde no atacaron más de dos veces (e hicieron un gol) y se te meten atrás, es obvio que la va a tener mucho tiempo el 5. Ojo, poca culpa tiene Mascherano de como se jugó. Pero ahora con Croacia va a tener una prueba mucho más exigente.

    Me gusta

  48. ¿Cuánta marca perdía Argentina si jugaba un Lo Celso con Enzo Perez en tandem? ¿Cuánto más iba a atacar Islandia teniendo en cuenta que una dupla así genera más espacios, situaciones?

    Le gusta a 1 persona

  49. Lo de Mascherano me hace acordar esa época en la que todos los rivales de la selección tenían como mandamiento NO marcar a Heinze, dejarlo trasladar y decidir mal.

    Le gusta a 7 personas

  50. #67 Una mierda todo… como en los últimos 200 años…

    Después de Suecia – Corea y en lo que va de Bélgica – Panamá… la de hoy podría ser la fecha mas mediohuevo de lo que va del mundial? yo creo que si

    Buen día señores.

    Le gusta a 1 persona

  51. Y sí Marty, es lo básico que haces cuando jugas con los pibes.
    Al tronco lo dejás avanzar, y si le quiere pegar, que le pegue siempre sale mordido o a cualquier lado, mientras te corres todo para que el habilidoso chiquito no se vaya solo.

    Me gusta

  52. Tengo que manifestarme muy en contra de los cagones que agreden física o verbalmente (o tirando una botella) estando dentro de un grupo.
    Sea Bonadeo, Videla o el Choto Flores quien reciba la agresión.

    Me gusta

  53. 80 Yo no se a quien mato enzo Perez…pero post partido con ecuador parecia numero fijo y ahora se metio por la puerta esa que tienen los yankees en la casa para que salga el perro(?). Pero no te iban a atacar mucho mas, y era el momento para darle mas juego.
    Ahora vas a tener un mediocampo que juega con modric y rakitic- por ende- Yo pondria tipos con mas marca, un buen primer pase y que se desprenda bien llegando al area y el de river puede hacer eso. Lo Celso es mas de juego y tenencia, que es lo que NO vas a tener (en los papeles)con croacia

    Me gusta

  54. Del partido del sábado tengo las mismas conclusiones que ustedes. Mascherano hizo un buen partido más en el segundo tiempo porque teníamos presión alta y los tipos no se dedicaban a atacar mucho, así que con cortar el primer o segundo pase, estaba. Con un equipo que la tocara más decentemente y atacara con velocidad, como Nigeria ponele, no creo que la cosa sea igual.

    Hay que tirar sincericidio (?) y darles ya por ganado el medio a los croatas para el jueves, tirar 5 en el fondo y pelotazos para que corran los de arriba como los mexicanos ayer. basta del toqueteo de preadolescente, con intrascendencia, sin profundidad y con manchas en el calzoncillo.

    Messi siempre tiene que ser no sólo el que resuelva la jugada (cosa que hace en el Barcelona) sino el que la arme (cosa que no hace en su club), se le tira todo el fardo y hay que reconocer que no le da. No es Cristiano en ese aspecto, mirá lo que me hace decir este muchacho! Me voy a hacer gárgaras con Querubín (?).

    El partido pedía a gritos sacrificio ritual de Di María y Biglia a los 30 segundos del segundo tiempo, para quemarlos bien adentro de la cancha y mandar a Pavón y Lo Celso, por lo menos para sumar vértigo anal, pero demoró 25 minutos para meter el cambio. Ni hablar del planteo defectuoso del pelado pirómano acosador de cocineras.

    A Caballero no lo culpo, se tuvo que fumar a Rojo que fue una máquina de tirarle compromisos y en la jugada del gol se nota que sale a la bartola en la primera bola porque los defensores o no se hablan o no le generan seguridad. Aparte ahí tapa con una de handball, mis dieses (?).

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  55. 87 Sampalobby lo ve como un volante por afuera a meza… no creo que se le ocurra correrlo al medio.

    De hecho contra españa quiso hacer un 4-1-4-1 y meza de los 4 atras del punta era uno de los dos que iba por afuera delante del trio de la muerte (Baverga-Mashe-Vihglia)

    Me gusta

  56. 88, la diferencia que veo es que C. Ronaldo no baja al lado del doble cinco para arrancar la jugada, se queda en 3/4 esperando que le llegue alguna (el físico le ayuda a bajar pelotazos). Una vez que está con pelota dominada, es pegarle de afuera o sacarse de encima a un tipo y definir. El viernes tuvo tres, una fue penal, otra gol, y otra un cabezazo qué pasó cerquita. La del tiro libre no la cuento.

    Messi tiene culpa de que no le llega la pelota y baja a buscarla, con la contra de que tiene que pasarse a 5 o 6 para que sea gol.

    Me gusta

  57. Ni en pedo, Juan Pablo, no regalo más nada yo (?)
    Sampabuso ni sabe a quién va a poner Messi en jueves; no lo jodan que bastante tiene con los problemas de convivencia con Becaccece, que se le hace el ofendido porque salió muy pintón el sábado…

    Le gusta a 1 persona

  58. yo al menos no lo vi a Messi como siempre, bajar en posicion de 5 a buscarla y tratar de gambetear a medio equipo, se paro bastante de 3/4 para arriba eh.

    Me gusta

  59. a todo esto, cualquiera tira una de handball y Arquero se enamora (?), asi no se lo puede tomar en serio los analis futboleros.

    Le gusta a 1 persona

  60. lo loco es que a un sorete como bonadeo que decia que no tener problema en tirarle la camioneta encima al piquetero que no lo dejara pasar por la calle le parezca ahora cobarde uno que tira una botellita,pero bueh…

    gal
    ahora si
    ARLEQUINA TODOS GANAN MENOS VOS

    Me gusta

  61. 100, no me refería puntualmente al partido de Messi vs. Islandia, donde tuvo un partido regular. Hablo de cómo en general asume un rol que no tiene en Barcelona, cuando Ronaldo juega de lo mismo siempre.

    Me gusta

  62. 107, es que estaban tan apremiados que no podían cargar el tiro. por lo que yo (yo, eh) probaría ora darsela al wing, ora un pase filtradito entre líneas (como Messi lo hace en su equipo) y finalmente, intentar la individual. No hay más jugadas en este deporte más que esas 4 (sumo al pegarle de afuera).

    Me gusta

  63. Ayer en el programa del pelotudo de souto con el otro sida que esta con lavecchia y el violado que jugaba de 4 en river mostraron la cantidad de goles de afuera que tiene coutinho… y pensaba que brasil es lo que es en parte gracias a este pibe y no tanto al otro que tiene la 10 que si es crack pero no hizo nada productivo y hasta ralentizaba los ataques con la calesita y querer jugar siempre 1 vs 1 .

    y que el coutinho de la salada que teniamos nosotros era lanzini y se rompio todo.

    Me gusta

  64. Buenas.

    En general, bien kipzy.
    Del resto, que sé yo, estoy entre la tentación de pedir mas grupo de amigos, para mayor MORBO, MUERTE Y DESTRUCCIÓN -si viene con huída a través de la HUERTA ORGÁNICA que pusieron por el Helipuerto, mucho mejor (?)-. O -sobre todo después de lo de Israel- que al menos lleguen a cuartos y perder con cierta dignidad -para lo cual acepto hasta que cualquieree con sus cacareados 3 al fondo (después de todo vino a eso y no a poner Ca$hefuego$ en la concentración)-.

    No me decido aún, tiremos una moneda.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  65. si venia por el tema de patear de media distancia… un recurso que salvo messi, aguero (Con la cancha de frente) y dybala no lo tenes en ningun otro jugador.

    Otra cosa que vi aparte en coutinho es como se hizo cargo del equipo el yendo a buscar la pelota atras (al lado de miranda) y armando el juego dejando a neymar para que desequilibre arriba.

    Hay que decirlo tambien… ya jugaban asi en la sub 15

    Me gusta

  66. Tiene muchos jugadores de elite Brasil.

    Casemiro es un 5 de quite con un despliegue físico terrible.
    Marcelo si no es el mejor 3 del mundo atacando esta ahí, y ayer se quedaba en la medialuna en varias jugadas.

    Lo único que le falta a Brasil es un delantero más venenoso (Gabriel Jesús tiene 22 y esta medio verde todavía).

    Me gusta

  67. Ah, el otro día ví al gordo ladrón de VHS mariconear la botellita. Dos cosas:

    1) que agradezca que no le tiraron con una garrafa industrial. Yo lo hubiera hecho.
    2) acto seguido, metió foto con el viejo y diciendo que él era «querido por Estela de Carlotto».
    Alguien, a esta altura, debería avisarle que Bonadeo padre salió en los créditos de esto, no es que andaba de caño con Santucho en el monte tucumano y se salvó de la ESMA…

    Le gusta a 3 personas

  68. Mientras ustedes están jodiendo con el fútbol, Mr Trump, el que decía que se gasta mucho en defensa, ahora está pidiendo que se creen la divisón espacial (!) de las fuerzas armadas.

    Me gusta

  69. a croacia se le puede ganar porque son muy pechos esos nenes
    si le ganas el partido «anìmico» (?) lo ganas
    salvo que se inspiren y le pinten la cara y ahi si,

    a mi me sorprendiò que islandia
    – no pegó
    – se repuso del golpe y saliò y lo empatò al toque (lo que tambien indica que regularon el ritmo, no quisieron arriesgar, taclarisimo

    Me gusta

  70. Boinas

    De todas las selecciones mas o menos importantes la unica que gano de manera contundente fue Belgica

    Y si a eso le sumamos el empate de Islandia, ya podemos decir que #loshispterstenianrazon? Lo debatimos mas tarde mientras escuchamos los temas nuevos de Vampire Weekend

    Le gusta a 3 personas

  71. es verdad, islandia marco, se cerró pero no pegó
    otra hubiese sido la historia, porque con fatas los vas metiendo en el arco y ademas esta la chance tiros libres y pen… ah cierto

    Le gusta a 2 personas

  72. Buenas…

    Un offtopic, ya perdonarán.

    «Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), han mostrado su rechazo al acuerdo al que llegó el futbolista Cristiano Ronaldo con la Abogacía del Estado por el que al delantero del Real Madrid se le rebajan las cuotas defraudadas en 9 millones.

    El jugador del Real Madrid, reconoció que cometió fraude fiscal entre 2011 y 2014, años en los que al menos desvió millones de euros a un paraíso fiscal para ocultar ingresos por derechos de imagen. Asimismo, el portugués llegó a un acuerdo que incluye una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

    Hoy Gestha se ha pronunciado pidiendo a la Secretaría de Estado de Hacienda que «se replantee la oferta de negociación con el reconocimiento de las cuotas defraudadas denunciadas y una multas que no sean más bajas que en el proceso administrativo a cambio de una rebaja de dos grados de las penas de prisión en el entorno de 24 meses».

    Por otro lado, Gestha ha justificado su petición ha hacienda, recordando que Cristiano se benefició del régimen de impatriados en los ejercicios fiscales de 2011 a 2014, por lo que tributó a Hacienda por un porcentaje distinto al de cualquier otro residente de España.

    Por último, Gestha reprocha a Hacienda que se haya impulsado este acuerdo con tanta urgencia, «una vez superado el plazo fijado por el Código penal de dos meses desde la notificación de la investigación judicial para reconocer los delitos y el pago de la multa».

    Me gusta

  73. El doble de Thor (?) pegó bastante, faltas boludas que eran para cortar el juego, pero pegar, pegaronson (?)

    En otro orden de cosas, hablan de gente que le pega de afuera y me acuerdo de la jugada que le queda a Otamendi de frente al arco y en vez de tirar un bombazo, mandó una de cucharita a las manos del arquero…
    ROMPELE EL ARCO LA PUTA QUE TE PARIO!

    Ni uno que patee de afuera

    Me gusta

  74. Ah y alguien le puede decir a Latorre que el tiro de Rojo que deriva en el gol de Agüero NO TENIA DESTINO DE GOL!!!! SE IBA A LA MIERDA ESA BOCHA!!!! DE PEDO LE QUEDA AL KUN!

    Me gusta

  75. ese equipo, una de las contras es que tiene poca marca para el juego aéreo, después es prácticamente una pasada de escoba casi total

    Me gusta

  76. No me gusta la línea de 3 pero al menos sacó a los que tenía que sacar y puso a los que había que correr. Bien también en poner a Salvio más arriba a ver si puede rendir mejor sin tantas obligaciones defensivas. Lo que si me da terror es que el único que marca en el medio va a ser Menosche

    Le gusta a 1 persona

  77. Ahí si tiene sentido poner un doble cinco, ponele que no Biglia, pero Enzo Pérez o Lo Celso por Meza no me parecería mal.

    Me gusta

  78. la otra ventaja de ese equipo, es que si el partido se COMPLICA (?), pueden entrar como repulsivos Di Maria y Baverga

    Me gusta

  79. Esa formación por lo menos parecería ser más fiel a su estilo.

    Yo creo que era algo así el sábado, donde suben todos.

    Tampoco sé como va a jugar Croacia, no creo que salga igual que contra Nigeria. Darle espacios a esta Selección es lo único que no tenés que hacer.

    Me gusta

  80. Viendo a esta selección inglesa me acuerdo de lo que decían hace 20 años los grandes pensadores del fútbol, decían que el futuro de este juego está en África. Se equivocaban a medias, porque si uno ve a Inglaterra, a Francia a Bélgica se da cuenta de que los equipos africanos siguen, con excepciones un escalón por debajo pero sus descendientes no. A lo mejor es nuestro problema. Si quieren un ejemplo de lo contrario miren la selección de Italia, donde apenas hay algún jugador de origen africano, y a día de hoy están viendo el mundial desde su casa

    Me gusta

  81. Turco, en el Alemania campeón apenas había jugadores de origen africando (Boateng, y Özil ponele). En el España campeón lo mismo, en el Italia campeón lo mismo.

    Todavía no veo al biotipo africano como el futuro del fútbol.

    Me gusta

  82. Cuales son las chances de jugar contra Polonia? Que algun oficinista al pedo de los tantos que hay por aca me haga el laburo

    Me gusta

  83. 158 No dije el presente, hablo del futuro inexorable. Está claro que el cambio generacional no es tan inminente, quizá sea una tendencia. Otro dato curioso es que en España hay, que yo recuerde tres jugadores típicamente brasileros, véase Rodrigo, Costa y Thiago. Como curiosidad

    Me gusta

  84. Cabezon, en vez de estar tirando el minuto a minuto de los pormenores en la concentración, estas pelotudeando por Siberia o los Urales.

    Me gusta

  85. ¿nos sirve el puterio que hay en Croacia, que tal es ese que le diron el toque?

    Me gusta

  86. Buenas.

    Mourinho sigue reventando la guita ajena: 21 millones de euros por temporada le va a pagar el Manchester United a De Gea, el arquero que le sigue es Neuer y apenas se lleva 15 palitos al año.

    Al margen de semejante desperdicio de guita me gustaría saber cuántas monedas se les van a caer para que Romero siga manteniendo calentito el banco de suplentes.

    Me gusta

  87. y el «HEROE» de premio no puede entrar en los estadios y quizas tenes a algun KGB metido en el orto, es un banana (?) re piola

    Me gusta

  88. el plantel no quiere que Löw haga cambios para el siguiente partido y quieren una reunion para discutirlo

    CABARETËN

    Me gusta

  89. Entonces ahora va a salir con línea de 3 a por todas ?

    No me parece mal, al menos va a morir con la suya, jugar con línea de 3 requiere mucho trabajo previo y dar con los jugadores adecuados, pero igualmente como la defensa es un puto desastre con 4, con 6 o con 3, tampoco es que vamos a cambiar mucho.

    En esa te banco Sampaoli

    Me gusta

  90. Por si no lo recuerdan porque tal vez no habían nacido o eran muy pequeños, el Doc Bilarh al principio del Mundial 86 jugó con línea de cuatro defensores traicionando sus principios ….

    Jugó con Clausen, Brown, Ruggeri y Garre, a pesar de que los wines ya no existían mas ……

    Luego a partir del segundo partido cambió a Clausen por Cucciufo y así siguió hasta que contra Uruguay le sacaron a Garre su segunda amarilla y con la excusa de que estaba suspendido y no tenía otro 3 en la lista, formó con Inglaterra con la línea de tres famosa que llegó hasta la final: Brown de libero con Ruggeri y Cucciufo de stoppers.

    Lo digo porque no solo a Sampaoli lo pudo la presión del entorno y no es malo pegar volantazo en pleno torneo, cambiar medio equipo y de esquema, no hay que tener miedo a eso porque igual ya estamos jugadisimos

    Le gusta a 1 persona

  91. yo lo propuse en febrero y nadie me dió pelota, pero ESTA tenía que ser la canción del mundial, o al menos de los separadores de los programas pedorros de deportes

    Le gusta a 3 personas

  92. Gordo tirate un palpíto en caps look…te tiro el escenario, empatamos y messi esta bajon por el penal errado.

    Me gusta

  93. #183 muy buena canción. Endemientras el chiziteo colombiano pierde con Oliver y compañía (porque los ponjas son unos perros) y está con 10…

    Me gusta

  94. Bien japon, todas a Oliver ahora q toqutee con Tom, metamos jaula de pajaro, para el segundo teimpo yo sacaria a Steve y meto un volante mas…q tednria q ser. Andy Johnson q con lo del cuore esta para un tiempo.

    (?)

    Me gusta

  95. ¿Dónde esta el post de día Martes? Menos laburo que el pelado ese al que Messi le dice el equipo que tiene que poner.

    Me gusta

  96. Fonso, pálpito DE QUE?

    hace cuánto que vengo diciendo lo del grupo de amiguis?

    hace cuánto que sostengo que mehssi es un gran jugador potenciado por su equipo pero que JAMAS te va a potenciar un equipo él?

    hace cuánto que repito que hasta que el transgénico no abandone definitivamente la selección no vamos a poder sacarnos de encima a todo este grupo de perdedores?

    pero claro, tenés a los bielsistas y mesimistas que repiten y repiten que no se le puede caer al capitán, que la culpa es del dt (CUANTOS DTS DESFILARON YA??) del esquema y de la altura del pasto

    estos hijos de puta se creen TAN superiores que no practicaron un puto corner o prepararon alguna jugada con pelota parada y teniendo seis meses para preparar un partido contra una selección que seguramente NUNCA MAS juegue un mundial EMPATARON DANDO ASCO

    y el jueves van a jugar con una línea de 3 QUE NO PRACTICARON y que los propios jugadores DIJERON QUE NO QUERIAN

    eso sin mencionar que juega mascherano para tratar de balancear un mediocampo que debe contener una de las mejores duplas del medio del mundial

    pálpito? por mí que pierdan, empaten ganen lloren vomiten o se caguen cueteando pero que NUNCA MAS EN SUS CEBOLLEADORAS VIDAS VUELVAN A PONERSE LA CELESTE Y BLANCA

    Me gusta

  97. Buen día

    Como se que Patricia B. nos lee, y ayer dije que estaría bueno hacerse un asado de CEOs neoliberales (?). Quiero decir que voy a colaborar totalmente con la ley. Mi nombre es LEANDRO SOMOZA y me pongo a disposicion de la j*sticia (?).

    Le gusta a 1 persona

  98. hoy no vino Martincho para continuar explotando su vena humorística? DOLOR

    sobretodo porque con japón se hace una fiesta, mirá sino

    KAGAWA ADEMAS DEL GOL SE LO VE MUY BIEN… PORQUE SE TOMO UNA PASTILLA DE CARBON Y NO KAGAWA MAS
    JUERTE EL APLAUSO PA CORONA…

    Me gusta

  99. ¿¿Ya salio todo el periosidismo deportivo a decir q el futuro del futbol esta en Asia, como hace 20 años dijeron de Africa??

    Me gusta

  100. con esta del Cuchu Cambiazzzzzzzzz…….confirmamos q no gano ningun dt argentino en lo q va del mundial…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.