¡¡¡SEIENEEEERUUUUSIAAA!!!: GRUPO H

Los Pekerboys cafeteros, los polacos que no son Arzeno, los salieris de Oliver Atom y Senegal, la sorpresa de 2002, son los integrantes del grupo más parejo que recorrerá la geografía rusa.

Sedes

  • Otkrytie Arena de Moscú
  • Kazán Arena
  • Volgogrado Arena
  • Mordovia Arena de Saransk
  • Ekaterimburgo Arena
  • Samara Arena

Polonia

Historia mundialista: Los polacos aparecieron por primera vez en una Copa del Mundo en Francia 1938 y sólo jugaron un partido, pero ¡qué partido! Tras un 4 a 4 en el que Polonia logró empatarlo en el minuto final, terminó cayendo ante Brasil 6-5 en tiempo suplementario, con gol descalzo de Leonidas incluido. Sus mejores actuaciones fueron dos terceros puestos en Alemania 1974, donde se tomó revancha ante el Scratch, y España 1982, venciendo 3-2 a Francia. Para 1978, quedaron en la Segunda Fase tras sufrir la mano no canonizada de Kempes en el 2-0 y perdiendo 3-1 ante Brasil. Las aguilas blancas hicieron mera presencia en México 1986 y su participación tanto en Corea/Japón 2002 como Alemania 2006 también pasó sin pena ni gloria. Ahora toca el turno de visitar a su otro vecino.

Cómo clasificó: Tras 12 años de ausencias en la cita máxima, Polonia realizó una cómoda clasificación en el Grupo 5 junto a Kazajstán, Dinamarca, Armenia, Rumanía y Montenegro. Los números son elocuentes: jugó diez partidos clasificatorios, de los cuales ganó 8, empató 1 y perdió 1. Marcó 28 goles, le marcaron en 14 oportunidades. Con un total de 25 puntos pasó como primero de su grupo.

DT actual: Adam Nawalka, quien jugó en el mediocampo polaco del Mundial 1978, tomó una selección hundida en 2013 y organizó un sólido equipo alrededor de Lewandowski. Su equipo, mezcla de jugadores curtidos con jóvenes le han permitidó una férrea defensa, un mediocampo mordedor y una delantera goleadora y demoledora.

Figuras: Robert Lewandowski esta en su momento ideal como goleador y carta de triunfo para las águilas blancas. Sus 16 goles en las eliminatorias hacia Rusia más su desempeño en el Bayern Munich lo hacen un posible candidato a la Bota de Oro. Un depredador del área con todas las cualidades necesarias para llevar a Polonia a un muy buen mundial. Lo acompañarán con buen pie en este desafío una columna vertebral formada por el volante Piotr Zieliński, clave en Nápoli, el defensor del Mónaco Kamil Glik y el arquero Wojciech Szczęsny, reemplazante de Gianluigi Buffon en Juventus.

Jugadores históricos mundialistas: Grzegorz Lato, el Bochini polaco, fue uno de los mejores jugadores de  los años setenta y ochenta. Otro totem del buen fútbol de las águilas blancas fue sin duda Zbigniew Boniek, que ganó todo con Juventus. Otros cracks fueron el defensor Jerzy Gorgon, el arquero Jan Tomaszewski y el medallista olímpico de 1972 Wlodzimierz Lubanski. Un olvidado con justa razón fue Ernest Wilimowski anotó cuatro goles ante Brasil en 1938, el primero en hacerlo en una Copa del Mundo. La razón: pasó a jugar para la Alemania nazi tras la ocupación de su país. 

Colombia

Historia mundialista: Colombia logra llegar recién a una Copa del Mundo en Chile 1962. Le tocaría un grupo de una dificultad extraordinaria, junto a Uruguay (1-3), Yugoslavia (0-5) y la Union Soviética, donde si bien quedó afuera en primera ronda tuvo su primer bautismo con la épica tras levantar un 1-4 y empatarlo ante los CCCP (Con Colombia Casi Perdemos). La gran generación noventera del fútbol colombiano reubicó a los cafeteros en la cita máxima. En Italia 1990, Colombia llegó a los octavos de final, tras cagada de Higuita ante Camerún. Llegaron muy inflados a Estados Unidos 1994 tras la goleada en eliminatorias 0-5 ante Argentina. Las presiones externas no ayudaron a resolver un grupo que parecía accesible. Derrota ante la Rumania de Hagi y el gol en contra de Andrés Escobar, asesinado tras su regreso a Medellín, en la derrota ante el local dejaron sin chances al equipo de Pacho Maturana a pesar de su victoria ante Suiza. Nueva decepción en Francia 98 con derrotas ante Rumania (otra vez), victoria ante Tunez y eliminación ante la Inglaterra de Michael Owen. En Brasil 2014, compartió el grupo C con Costa de Marfil, Japón y Grecia y ratificó su favoritismo en el grupo ganado los tres partidos y luego eliminando a Uruguay en octavos. Tuvo su mejor participación al llegar a cuartos de final y caer ante Brasil por 2 a 1.  Buscará repetir o mejorar esa performance en Rusia 2018.

Cómo clasificó: Colombia sufrió mucho en esta Eliminatoria después de perder con Paraguay en la anteúltima fecha. Pudo escaparle al Repechaje rescatando un empate, en Lima, en la última jornada. Se clasificó directo a Rusia pese a haber sacado sólo tres de los últimos 12 puntos en las Eliminatorias. 

DT actual: José Néstor Pekerman. Multicampeón de los mundiales juveniles con Argentina y cuartofinalista con las mayores en Alemania 2006, llegó a la Selección Colombia en 2012 y la llevó a dos Mundiales, algo que no ocurría desde los años noventa. Perfil bajo, credibilidad y respeto hacia los demás, además de su capacidad para fromar jugadores y plasmarlos en la cancha hicieron de él un técnico al que sus jugadores le responden con resultados y buen juego.

Figuras: Tras un gran Mundial pasado, suplencia en el Real Madrid multicampeón y reivindicación en el Bayern Munich, James Rodríguez ha llevado a la selección nuevamente al gran nivel mundial. En Rusia buscará consolidar el gran nivel demostrado entre los grandes de Europa. El goleador Radamel Falcao García tendrá su revancha tras la lesión que lo marginó de Brasil cuatro años atrás. El mediocampo se basa en la velocidad de Juan Cuadrado y las manos de Daniel Ospina brindan seguridad al arco colombiano.

Jugadores históricos mundialistas: En 1962, las grandes figuras cafeteras fueron los delanteros Delio «Maravilla» Gamboa y Marcos Coll, único jugador que ha anotado un gol olímpico en Mundiales. La gran generación noventosa tuvo baluartes y melenas envidiables como Carlos «El Pibe» Valderrama, Leonel Álvarez y el mítico arquero René Higuita, junto a Freddy Rincón. Posteriormente, nombres como Faustino Asprilla y el gran Faryd Mondragón han escrito sus nombres en la historia mundialista colombiana.

Senegal

 

Historia mundialista: La Copa del Mundo Corea/Japón 2002 es el único antecendente de Senegal en la competencia y no pasó para nada desapercibido. Los africanos fueron popularmente conocidos como la “segunda selección francesa”, ya que la mayoría de sus jugadores habían crecido futbolísticamente en el país galo. Logró colarse entre las ocho mejores después de dejar fuera en fase de grupos a Uruguay y Francia y derrotar en octavos a Suecia. Después cayeron con Turquía en la prórroga. Tras varios tropezones eliminatorios, vuelven en Rusia 2018 con ganas de repetir la hazaña.

Cómo clasificó: Los Leones de la Teranga ganaron el grupo 4 superando a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica, sin perder ningùn partido. Un clamoroso fallo arbitral (cobró un penal que no fue), hizo que la FIFA haga jugar nuevamente ante Sudáfrica el partido que había perdido 2-1 y que finalmente ganó 2-0.

DT actual: Aliou Cissé. Uno de los héroes de 2002 es el encargado de llevar las riendas del conjunto senegalés. Vivió una prolongada y exitosa carrera como futbolista en Europa (Lille, PSG, Birmingham y Portsmouth). Técnico de las categorías inferiores durante los últimos años, se hizo cargo de la absoluta en 2015. Su equipo aprovecha al máximo la fortaleza y potencia de sus jugadores además de imponerle el orden y sacrificio. Será su gran oportunidad como estratega para mostrarse ante el mundo.

Figuras: El futbolista estrella de Senegal es el veloz y letal Sadio Mané. El delantero del Liverpool tiene una gran capacidad goleadora y no da por perdida ninguna pelota. Sin duda será el faro de los africanos. Lo acompañará en la ofensiva Keitá Baldé, quien nunca se lo pone en la cabeza cuando juega para el Mónaco y es otra posibilidad veloz para llegar al gol. En la defensa buscará hacer pata ancha el zaguero del Nápoli, Kalidou Koulibaly.

Jugadores históricos mundialistas: En ese 2002, el más conocido era Henri Camara, aún en actividad y recordado por su doblete ante Suecia en Octavos de final que encaminó a Senegal a su gran quinto puesto final. Papa Bouba Diop fue el autor del gol ante Francia y del típico festejo africano. Dos jugadores que luego de ese mundial dieron el salto al Liverpool inglés fueron El Hadji Diouf y Salif Diao.

Japón

Historia mundialista: Los Samurais Azules participaron por primera vez en las eliminatorias de Suiza 1954. Se habían inscripto también para Francia 38, pero renunciaron, misma decisión que tomaron para las copas de 1958 y 1966. A partir de México 1970 los nipones se anotaron para todos los mundiales, pero no fue hasta 1998 que pudieron clasificar a una fase final y desde entonces dicen presente entre los 32 clasificados. Su primera experiencia en Francia quedó en la primera fase con un saldo de 3 derrotas en tres presentaciones, a saber: 1 a 0 con Argentina, 1 a 0 con Croacia, y 2 a 1 con Jamaica. En SU mundial compartido con Corea del Sur en 2002, llegaron a octavos de final: empate a 2 con Bélgica y sendas victorias ente Rusia y Tunez para luego quedar eliminados ante Turquía. En 2006 cayó ante Australia 3-1 en los últimos cinco minutos, empató 0-0 con Croacia y cayó sin atenuantes 4-1 frente a Brasil. Nuevamente entró entre los mejores dieciseis en Sudáfrica 2010. En su grupo le ganó 1-0 a Camerún, derrota ante Holanda por la mínima y el 3-1 clasificatorio ante Dinamarca. Los penales fueron el punto final tras perder en la definición ante el paraguay del Tata Gerardo Martino. En la excursión por tierras brasileñas cuatro años atrás, Japón quedó en fase de grupos tras sus derrotas ante Costa de Marfil 2-1, Colombia (con quien comparte zona en Rusia 2018) 4-1 y el empate 0-0 ante Grecia. El Mundial de Rusia supondrá la última función para una gran generación de futbolistas nipones.

Cómo clasificó: En su clasificación continental termino primero en la ronda 3 por delante de Arabia Saudita y Australia. En toda la eliminatoria asiática marcó 44 goles y recibió 7 tantos, todos estos en la etapa final de la eliminatoria.

DT actual: Akira Nishino. Tras el despido del entrenador serbio Vahid Halihodzic a dos meses de comenzar el Mundial, caerá en este entrenador del fútbol local la responsabilidad de asentar un equipo con muchos vaivenes en estos cuatro años y que parece el más débil a priori de los cuatro equipos. Nishino, que fue 12 veces internacional en su etapa como futbolista, tiene en su currículum haber dirigido a la Sub-23 en los Juegos de Atlanta y también lo logrado con Gamba Osaka hace unos años, cuando fue capaz de ganar todos los títulos en juego, incluida la Champions de Asia. Desde Takeshi Okada, en 2010, no tenía Japón un seleccionador local.

Figuras: El jugador de Borussia Dortmund Shinji Kagawa es el gran crédito nipón. Máximo goleador japonés de la Bundesliga (54 tantos) y, además, fue el primer nipón en jugar en uno de los cinco grandes de la Premier con dos temporadas en Manchester United (2014-2016). Es lo más cercano a Oliver Atom que se pueda encontrar en carne y hueso. En la defensa tratará de imponerse Maya Yoshida, quien en el Southampton inglés ha demostrado ganar por arriba en las dos áreas. El veterano mediocampista Heisuke Honda, el delantero del Leicester City Shinji Okazaki y el hombre del Getafe español Gaku Shibasaki serán los otros jugadores que pueden destacarse en el equipo del Sol Naciente.

Jugadores históricos mundialistas: En el primer mundial para Japón en 1998, Kazuyoshi Miura, entrenador por los Robertos Sedinhos de la vida real en Brasil, fue el primer japonés que jugó en la liga italiana, en las filas del Génova. Con más de veinte años de experiencia en siete equipos distintos y sigue activo a los 51 años. Shunsuke Nakamura jugó dos mundiales: 2006 y 2010 y se convirtió en el primer jugador japonés en anotar un gol en la UEFA Champions League. La otra figura que abrió los japoneses al fútbol italiano junto a Aoi Shingo fue Hidetoshi Nakata que disputó tres mundiales (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) como samurai azul. Es el jugador que más Copas del Mundo disputo junto al volante Yasuhito Endō (2006 al 2014). También es recordado quien pasó fugazmente por Boca Naohiro Takahara, dejando una estela de pasto en la Bombonera para posteriormente disputar el Mundial 2006.

98 comentarios en “¡¡¡SEIENEEEERUUUUSIAAA!!!: GRUPO H

  1. Ah, en otros temas, mi selección no irá al mundial, pero eso (ni la orden judicial que había en su contra por el caso derechos televisivos) no impedirá que el presi de la FEF vaya a Moscú. Ojalá un barrabrava le patee la cabeza.

    Me gusta

  2. q grupo Faloperdi este eh…encima con Pekerzzzzzzz q puso de ayudante al cuchu Cambiazzzzzzzzzzzzz

    tiro lo mismo q con UruGAY (?) en el grupo A, si no salen primeros los narcos q se vuelvan…..

    Segundo lugar? le pongo un fichin a Senegal.

    Me gusta

  3. Romero el Patricio (?)
    Tu familia política debe estar muy emocionada con el mundial, hace unos días enganché la tv de los vecinos del Sur y todo es jolgorio y (hasta podría decir) triunfalismo. ¿Es sólo cosa del periosidismo de allá?¿Qué piensas?

    Me gusta

  4. 6

    Es bastante entendible, supongo…

    por un lado tenés la gente grande, que nunca terminó de aceptar lo hecho mierda que estaban, y con ésto tienen la chance de volver a creerse al menos un poco mas que sus vecinos del norte (guiño, guiño) y del sur…

    por otro, la gran mayoría del país, que nunca los había visto en un Mundial y con lo futboleros que son, obviamente están exultantes…

    Después los periosidas y eso son la misma bosta en todos lados, y encima una prensa ya amarillista de por si…

    Le gusta a 2 personas

  5. No Teo no party (?)

    Preciso el día del debut, con Japón (10 am) voy a estar en un juzgado desde las 9:30 tratando de defender a un impresentable que se robo dineros de subsidios para viviendas de interés social… Aclaro, soy defensor de oficio ahí…

    Pero protestaré presentándome a la audiencia con la camiseta de Colombia (?)

    Buen día señores

    Me gusta

  6. Biuenos días. ¿El caremondá bocón de Faustino Asprilla es uno de los que «han escrito sus nombres en la historia mundialista colombiana»? Si es por haberse cagado y jugado como el culo en 1994 y ser el único jugador que renunció y abandonó a su selección en pleno Mundial en 1998, entonces sí.

    Le gusta a 3 personas

  7. Buenas, el grupo más parejo… Creo que pasarían Polonia y Colombia, pero le tengo un poquito de fe a Senegal.

    Miura no jugó el Mundial 98, el técnico lo dejó afuera…

    Me gusta

  8. Willy

    Salvio Ottamendi Rojo Tagliafico

    Biglia Menosche

    Meza Messi Di Maria

    Aguero

    Ese seria el euquipo.

    Yo le haria tres cambios, Mercado x Salvio/ Lo Celso x Di Maria/ Fazio x Rojo
    Y messi de win. Te voy con ese equipo rocoso (?) si hay q buscar el resultado, te meto velocidad con Salvio, Pavon y Di Maria.

    Me gusta

  9. pesimo jugar con messi y solamente Aguero adelante suyo

    LM va a tener que llevar la pelotita hasta la puerta y que algun boludo haga el gol del rebote que el remate de messi genere

    Me gusta

  10. Buenas.

    – Dejen de ningunear a Nakata entre los históricos, SO-RE-TES (?).
    – Veanle el lado bueno a kadta, es boga y podrán necesitarlo si llegan a pasar por Cocalombia.
    – El doble 5 BANCOCIUDAD – Biglia confirma lo obvio: que este Mundial es la gira despedida del Grupo de Amigos. Ni por forma física se justifica…
    – ¿Tevez? De nada gente, lástima que no jugaban ni Di María ni Higuaín…

    Le gusta a 1 persona

  11. yo lo unico q temeria el sabado es a la lungodez (?) de sus jugadores q te llegan a embocar un corner o tiro libre, y cagaste dps se te meten todos atriqui y no les entras ni con los misiles de Putin (?). Para ese temita pondria a Fazio q mide como 5 mts, no se pq va con Rojo, no se me ocurre otra q es pq es amigui.

    Me gusta

  12. Meotti diciendo «va a ser el mundial de Neymar o de Messi», siempre q dicen «va a ser el mundial de Coso» Coso termina decepcionando, siempre.

    Me gusta

  13. Boinas…

    Polonia y Colombia

    Lubanski no pudo jugar el Mundial 1974 por lesión.

    ¡Qué equipazo!… el portero, la pareja de centrales, Gorgon y Zmuda, Masczyk, un perro de presa en el centro del campo acojonante, Deyna, uno de los mejores interiores izquierdos que he visto en mi vida… y arriba Lato.

    Ah, Boniek tenía 17 o 18 años en 1974. No sé por qué no le convocaron, aunque hubiese jugado muy poco.

    Le gusta a 1 persona

  14. Esto anda cada vez peor….yo aviso nomas.

    Está por empezar esta gesta(?) y vamos a recibir visitas de gente nueva,no da,no dá chicos…

    Me gusta

  15. Pero no lo puso dos veces, sino que fueron dos usuarios distintos, BRANCADEPENDIENTE y brancadependiente. A lo sumo, al segundo se lo puede acusar de tuleo.

    (?)

    Me gusta

  16. Coño, si esto el destino es el Barcelona nos fusilan a medio país…

    Hace falta ser hijo de puta… a cuatro o cinco días del comienzo del Mundial y negociando su contrato con los falangistas, jajajajaja..

    Ojalá no ganes ni Irán ni a Marruecos, hijoputa.

    Me gusta

  17. 37, revisa eso Cachengue, Nakata no está entre las figuras. ni debería, porque no va a jugar el mundial (tiene 41 años)

    Me gusta

  18. en el post de ayer dijeron q las alternativas eran el pelotudo de Vignolo en la tvp o el pelotudo de de paoli en ticespor…..para los q tienen Direct TV, creo q tienen la opcion menos peor….con Giralt…bah por lo menos asi fue en los ultimos 2 mundiales. Lo malo es q con Giralt viene JPV y su ansiedad por que sus palabras sean mas q el partido q se esta jugando.

    You Choose (?)

    Me gusta

  19. Kadtagenero Walter Nelson hace años se viene confundiendo los nombres de los jugadores ya con alevosia te diria

    TAmbien relata Boxeo que son dos y se los debe confundir(?)

    Le gusta a 2 personas

  20. #46 Walter Nelson esta re gaga, no pega ni un jugador. Seguramente relate pero algun partido menor….respecto de Fabri, en Ticespor lo dejaron solo en un noticiero a la tarde, conjeturo q es por una cuestion ideologica…es bastante zurdokuka (?) y eso es muy contrario a la ideologia de la empresa. Pero si lo echan, seria escandaloso.
    Asi q, dudo q pongan a la dupla….como mucho relate Nelson algun partido de mierda tipo Japon-Senegal…con algun pasante de comentarista.

    Me gusta

  21. #54 buej insisto…mucha suerte aquellos q tienen Direct TV, Giralt por un lado….y tendran por ahi algun latino neutro (?) en partidos poco trascendentes.

    Me gusta

  22. buenas (?) noticias desde Rusia, Banega ya hace un par de días que no entrena

    Me gusta

  23. 38.-
    Si no quieres entender, da igual que te explique… que decía mi abuelo.
    ¿Te parece lógico que, por ejemplo, Low o Sampaoli anunciaran a cinco días del comienzo del mundial que fichan por determinado club?

    Si te parece lógico, no tengo nada más que decir.

    En cuanto a lo que supone -todavía- ser del Barça en un país supuestamente descentralizado -hago hincapié en el supuestamente- no tienes ni idea. O mejor dicho, tienes la misma idea que la que tengo de lo que es vivir en Argentina. por ejemplo..

    YO NO MIENTO. En España para ser considerado «español» no puedes seguir a determinados equipos. Por ejemplo, al Osasuna, a la R.Sociedad y al Athletic, durante muchísimos años, en muchos campos, se les llamaba, a coro, etarras.

    Así que no me cuentes cómo funciona (precioso eufemismo) esta mierda de país llamado España.

    Me gusta

  24. 57, por lo que escuché está lesionado (recién mañana o pasado se va a poder entrenar normalmente), pero lo venían escondiendo para que no se arme quilombo con el tema de Romero y el de Lanzini.

    Me gusta

  25. Fíjense en la lógica (risas) de los acontecimientos:

    Me gusta

  26. Si en Rusia copa el mediocampo como está haciendo con todos los chivos que le pasan cerca, los amiguis empiezan a tener mas chances…

    Le gusta a 1 persona

  27. si conozco los otros chivos muchachos. Pero q un jugador (y encima cuestionado como el) haga una propaganda de comida para perros…es un autogaste nivel olimpico.

    Le gusta a 1 persona

  28. YSEC.

    Mire por dónde ahora el Mundial me interesa: ME DECLARO FAN INCONDICIONAL DE PORTUGAL, MARRUECOS e IRÁN.

    Y si pasa el equipo de esa mierda llamada Lopetegui… que la eliminen cuanto antes, preferentemente por goleada.

    ¿Qué ha pasado? Pues lo de siempre, que el R.Madrid maneja el fútbol español como si fuera su cortijo.

    Ahora, esto ya es demasiado. Twitter echa humo…

    Me gusta

  29. YSEC.
    Ni lo sé ni me importa.

    Con menos sequedad… ¿pero tú te crees que en medio del ridículo mayúsculo que ha protagonizado ese subnormal alguien se pregunta hoy sobre quién le va a reemplazar tras el Mundial?

    Esta noche haré lo que no hago hace años: escuchar radios deportivas españolas. Todas le disculparán, todas emiten desde Madrid.

    Me gusta

  30. en otro orden de cosas, el 8 de Dinamarca Delaney, confeso q es daltonico, y q le cuesta jugar algunos partidos: «siempre tenemos shorts distintos, pero contra Mexico no…y se me hizo dificil», es posible rival de octavos….si tocan habria q meter short blanco, por unica vez.

    Bilardismo con vos siempre (?).

    Le gusta a 8 personas

  31. De acá voy por Colombia y Japón, shic, shic

    De nuestros muchachos, que Banega venía roto ya lo dijeron cuando se fue Lanzini, somos una germinación, tenemos todos los porotos entre algodones (?). A QUIEN LLEVASTE PIROMANO SEXOPATA!

    Masche fue a Rusia más obligado por McDonalds que por Sampa, tiene más quioscos que Open24

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  32. Este es… malo en el Madridp, de cuya cantera procede…. y fichado por el Barça gracias a un demente (no exagero, ya contaré anécdotas) llamado Joan Gaspart.ón:

    Anécdota verídica: el padre de Joan Gaspart metió al hijo en la directiva del Barça. Razón: mientras esté allí nuestros hoteles irán viento en popa, porque el día que yo muera ese imbécil acabará con todo.

    Acertó en lo de los hoteles. Al Barça le faltó muy poco para cargárselo, pero un día el Liceo (así llaman al Camp Nou porque la gente no protesta salvo casos contadísimos… pasó esto:

    Y tuvo que dimitir, afortunadamente.

    Me gusta

  33. Sexitante la casa de Japón

    Muy raro y poco serio (?) en los japoneses eso de cambiar de DT justo antes, seguro que les sale bien (?).

    Pasa Colombia primera en pija, segunda Senegal.

    Me gusta

  34. Mi teoría es que el video de Agüero/Messi es en 2016, Copa América Centenario. En uno de los chats se ve a un gato decirle al Tirri «si le ganan a Lanús te entrego esto» -> la final Lanús-SL fue en Mayo, la CA en Junio, todo cierra.

    Me gusta

  35. SampaCosby (?) va a salir campeón con un mediocampo que es un cumpleaños de quince, cargándose en el camino a dos o tres candidatos y ustedes hablando de LOPETEGUI…¿se dan cuenta por qué no viene más nadie por acá?
    (?)

    Le gusta a 4 personas

  36. Para que se vaya haciendo una idea, YSEC, de cómo está por Madrid el patio… digo por Madrid porque lo que le transcribo lo escribe un mandril furibundo que se dice a sí mismo periodista.

    «Todo me parece un disparate. Una locura, como si los locos se hubieran apoderado del manicomio. Otro aborto en la enajenación mental por la que atraviesa este país. Y el Madrid vive en esa otra demencia que le ha provocado la huida de Zidane. ¿Ni siquiera el Madrid ha querido mantenerlo en secreto hasta que acabara el Mundial? Eso es un crimen de lesa majestad, un crimen de lesa patria, porque jamás un club puede torpedear el buque insignia del fútbol español, que es en definitiva la selección española. Como simple aficionado al fútbol me parece una salvajada, una demencia provocada por la salida a traición de Zidane. Ahora, el Real Madrid traiciona a la selección española. A la grande, a la roja. Me parece simplemente lamentable y el Madrid queda a merced de todos los bombardeos y críticas a plena discreción. Y se lo va a merecer. ¿No había otro entrenador en el Mundo? Es posible que Lopetegui haya triunfado en la nomenclatura de las selecciones españolas. Pero, por favor, sólo ha entrenado al Porto, nada como esta una nave espacial que llega hasta el cielo. Además, Lopetegui ni parece un entrenador de categoría.»

    Un crimen de lesa patria, jajajajaja… están todos los periosidas mandriles como una cabra.

    Me gusta

  37. Continúa el esperpento…

    La Federación Española de Fútbol anuncia en su web que devolverá el dinero a todos aquellos que hayan comprado una camiseta de Lopetegui como seleccionador español.

    Jajajajajajajaja… les estoy ofreciendo un vodevil y todavía alguno se queja. Joder, me voy a desencajar la mandíbula de tanto reír.

    Le gusta a 1 persona

  38. Boinas…

    No le conozco, pero queda alguien con un poco de dignidad en España.

    El presidente de la Federación Española de Fútbol, el señor Rubiales, ACABA DE CESAR EN SU CARGO A JULEN LOPETEGUI.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.