¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo G

Un campeón del mundo, un equipo de moda, un debutante y Túnez que… Nos encanta Túnez. Con los europeos, en teoría, un paso delante de sus competidores, repasamos el Grupo G.

Sedes

  • Estadio Fisht, Sochi
  • Volgogrado Arena, Volgogrado
  • Otkrytie Arena, Moscu
  • Estadio de Nizhni Nóvgorod
  • Arena Baltika, Kaliningrado
  • Mordovia Arena, Saransk

INGLATERRA

Historial Mundialista: Los inventores del fútbol se alzaron con el máximo título en 1966, de local y “gol fantasma” mediante. Salvo aquella consagración en su tierra y frente a su máximo rival (Alemania), siempre prometieron más de lo que dieron. Sacando su título de campeón mundial, sólo una vez llegó a estar entre los cuatro primeros y fue en 1990. La selección inglesa llega a Rusia luego de su peor campaña mundialista en tierras brasileras, donde quedó eliminado en la fase de grupos y terminó ubicado el puesto 26 de la tabla general.

Como clasificó: La selección de “La rosa” no tuvo inconvenientes y culminó primero con 26 puntos en un grupo F repleto de equipos europeos de tercer orden (Eslovaquia, Escocia, Eslovania, Lituania y Malta).

DT actual: Gareth Southgate tuvo la oportunidad de calzarse el buzo de Director Técnico luego de que su antecesor, Sam Allardyce, fuera eyectado de su puesto tras estar involucrado en una red de corrupción en torno a fichajes de jugadores.  

Figuras: La estrella excluyente de este renovado equipo es el Harry Kane, el joven centro delantero de Tottenham que ya lleva más de cuatro temporadas consecutivas anotando más de 20 goles por año calendario. Lo acompañarán en el periplo ruso la base de los “Spurs” Eric Dier y Delle Ali y el jugador del Manchester City Raheem Sterling.

Jugadores históricos mundialistas: Peter Shilton, Butcher, Fenwick, Sansom, Stevens, Hoddle, Reid, Steven, Hodge, Beardsley y Lineker, fueron los jugadores protagonistas del mayor hito histórico en la historia de los mundiales…

BÉLGICA

Historial Mundialista: Bélgica ha participado en 12 Mundiales, desde su debut en 1930 (fue uno de los apenas cuatro europeos que viajaron a Uruguay) hasta el pasado en Brasil. Hasta 1978 eran una selección segundona, que de vez en vez clasificaba pero siempre se quedaba en primera fase; a partir de 1982, y de la mano de dos o tal vez tres generaciones de buenos jugadores (Jan Ceulemans, Eric Gerets, Frank Vercauteren, Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff, Michel Preud´Homme, Philippe Albert, Luc Nilis, Daniel Van Buyten, Marc Wilmots) lograron participar de seis mundiales seguidos, coronando entre ellos un cuarto puesto y pasando de ronda cinco veces. Pasaron en blanco en 2006 y 2010 y retornaron a 2014 con el megahiperultrarecontrarevolucionario equipo cool que iba a bailar a todos en Brasil, y que al final jugó de manera mediocre y no hizo ni mierda.

Como clasificó: sobradísima, como primera del Grupo G europeo, con nueve puntos de ventaja sobre su perseguidor – Grecia -, registrando nueve triunfos y un empate, con 43 goles a favor y 6 en contra. Números IMPACTANTES aunque si miras que se los hizo a Grecia, Bosnia-Hercegovina, Estonia, Gibraltar y Chipre pierden un poco de brillo…

DT actual: el español Roberto Martínez, a cargo desde 2016 reemplazando al desastroso Marc Wilmots.

Figuras: el habilidoso estratega Eden Hazard es la principal figura de un equipo plagado de ídems: Kevin “Bad Luck Brian” de Bruyne, Thibaut Courtois, Nacer Chadli, Christian Benteke…

Jugadores históricos mundialistas: los mencionados arriba, entre los que destaca sobre todo el crack Enzo Scifo, el jugador belga con más partido en Mundiales (17 entre 1986 y 1998)

El gran Vincenzo Scifo en su debut en Mundiales

TÚNEZ

Historial Mundialista: Presencia como la de esta selección es la que nos hace dudar de lo buena idea de que sería un mundial con más de 32 equipos e incluso pensar ¿Qué onda si hacemos uno con menos? (?). Esta bien, el contexto nos exige dar un salto hacia la inclusión. Rusia será el quinto mundial disputado por las “ágilas de Catargo” (Estuvieron presentes en Argentina 78, Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y buscará pasar de primera ronda por primera vez en su historial. Ojo, que ya tienen un palmarés en su haber: fue la primera selección africana en ganar un partido en un mundial gracias a su victoria 3 a 1 frente a México en 1978.

Como clasificó: Ganando el Grupo A compuesto por Congo, Libia y Guinea.

DT actual:  No es argentino, aunque debería (?). Se llama Nabil Maâloul, esta es la quinta vez que está al frente de la selección y sigue sentado en el banco tunecino desde 2007.

Figuras: Para ser sinceros no vimos jugar un sólo partido ni a la selección ni a estos jugadores por ende nos eximimos de hacer el trabajo de un periosida de ley y emitir un juicio del que no estamos capacitados de hacer.

Jugadores históricos mundialistas: Remítase al ítem anterior (?).

PANAMÁ

Historial Mundialista: #ERROR!

Como clasificó: con algo a mitad de camino entre épica y hambre. Sin sobrarles nada, con un juego rocoso, rústico y defensivo, los panameños pasaron al Hexagonal Final de segundos en su grupo (junto con Costa Rica, y sobre Haití y Jamaica), y allí se la pasaron arañando puntitos inteligentes hasta llegar al partido final, en el Rommel Fernández, necesitando de ganar y de una imposible derrota gringa en Trinidad y Tobago para pasar directo, o de una hondureña para el repechaje. Se le terminó dando lo primero, aunque con una muy parida victoria en casa ante Costa Rica con un gol más sospechoso que el origen de la carne en el arroz de los restaurantes chinos.

DT actual: el carismático, pintoresco y muy conocedor DT colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que con esta clasificación completó tres con sendas selecciones (Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y la de Panamá).

Figuras: el defensor central de Seattle Sounders Román Torres.

Jugadores históricos no mundialistas: cómo dejar de mencionar a los dos únicos jugadores panameños que conocimos antes de saber que allá jugaban otra cosa además del béisbol y boxeo: Julio César Dely Valdés (no “El Dely” Valdés), con una respetable trayectoria por entre 1993 y 2003 en Europa (Cagliari, PSG, Oviedo y Málaga) y Rommel Fernández, figura del Tenerife y Albacete.

Anuncios

141 comentarios en “¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo G

  1. Boinas.

    Debo ponerme de ojete y decir que ayer erraron con decir que Zanetti lo último que jugó con Argentina fue la CA 2007 ya que fue a la de 2011, aunque fue una convocatoria aislada de Batiza.

    Me gusta

  2. es para Kraneviter o Pizarro,

    PP8 es el jugador anti mundial por excelencia.

    del post 2 cosas:
    – OJO con Inglaterra, mi candidato a nose si decir “sorpresa” pq se supone q de una seleccion campeona del mundo alguna vez…uno tiene expectativas….en fin ojo con Inglaterra.
    – Un dato de Tunez: primera seleccion africana en hacer un gol en un mundial….fue en el 78 contra dochos, el autor fue Kaabi…gano Tunez 3-1.

    Ese dato lo tengo en mi fichero de datos al pedo since 2006 mas o menos. Pense q jamas lo iba a usar.

    Me gusta

  3. Y ahora el lechero de ar*val* anda diciendo que para reemplazar a un tipo vertical como lanzini lo pueden llamar a Gago… Un tipo que al primer pase que dio para adelante de local, contra peru, se le desintegro(?) la rodilla

    Le gusta a 9 personas

  4. Qué mala noticia. Creo que era una buena opción de titular y además podía jugar por ambas bandas, era rápido en juego y cabeza para asociarse con Messi.
    Si nos fijamos en la lista de 35, lo más parecido a eso – sacando a Centurión lesionado – es Perotti. Por velocidad, jugar por derecha o izquierda, y ser un volante-delantero dependiendo de su posición.
    A mí me gusta más Paredes, aunque Leandro tendría que haber ido por Banega o algún otro doble cinco. Y algo que no se dijo mucho es que Paredes es de los pocos de esa lista de 35 que tiene MUY buena pegada de lejos y es un recurso que a esta selecczzzzzz de posesión y toque le puede destrabar partidos.

    Le gusta a 3 personas

  5. Para el mediocampo sidoso que tienen ARG, Lanzini es Nedved

    Ahora supongo que Meza jugará por derecha y Lo Celso al medio. Paredes de suplente

    Me gusta

  6. Ya que al DT le gustan los volantes livianitos y de esos tiene mil que lleve a Lautaro, pero bueno, parece que no puede ir nadie que les haga sombra al Kun o Higuaín.

    Para mí, debería llamar a Ascacibar, pero no estaba ni la lista de 538.250.

    Me gusta

  7. #10 Lo paso TySIDA, por lo menos aca en Larretalandia.

    Sin Lanzini se me van unas cuantas ganas de ver el Mundial. Yo que el cabeza de rodilla aprovecharia para llevar otro 5 de marca, sea Pizarro o cualquiera. De las lista de 35 seria Battaglia, Enzo Perez o Paredes.
    Metan a Lo Celso en un tupper por favor

    Me gusta

  8. Y Centu operado de apendicitis, vos podés creer…(?).

    Sería la oportunidad de sumar a un 5 de marca, pero con el vértigo rock barrial no va así que que no extrañe que lo llame a Icardi o al Pato Fontanet.

    De acá le tengo fe a Inglaterra y para mi Tunesia (?) pasa zampándose a los hipsters de Bélgica.

    Buenas

    Me gusta

  9. No hace falta q haya estado en la lista de 35 ojota eh!. Puede llamar a cualquiera.

    es como dice JP, por caracteristicas DE JUEGO: Perotti pasa q tiene menos marca q la salada.

    como para ser medio “polifuncional” podria ser Paraedes o Enzo Perez, aunque su presente fisico/futbolistico no sea el mejor.

    para completar con un 5 q realmente hace falta en la lista: Pizarro, Kranevitter, Ascacibar, Marcone, SebaBattaglia(?) alguno de esos.

    para quedar afuera en octavos con un hombre menos: Pablo Perez

    Le gusta a 1 persona

  10. 20 Si lo lleva a PP8 es para quedar en la historia como la roja más violenta después de la de Monzón (?)

    Me gusta

  11. Algo que me dí cuenta recién es que si no hubiera pasado el “encontronazo” con Biglia, ahora el Papu Gómez estaría como potencial convocable…

    Me gusta

  12. Romero, escribieron ‘Catargo’, indignate como buen judio que sos.

    Hace cuanto es moda Belgica? Cuando deja de ser moda y pasa a ser un meh ruidoso para la mayoria de la poblacion compra buzones?

    Me gusta

  13. 24 Creo que incluso si eso no hubiera pasado, EL GRUPO no lo quería, así que no lo veo en la lista de convocables

    Me gusta

  14. Prefiero que juegue Lo Celso, que es nada que ver el estilo y posicion ya se, pero el crack del West Ham de exitosa carrera en un pais arabe y un inolvidable campeonato con river no me llama la atencion como juega.

    Me gusta

  15. Buenas.

    El grupo más cantado: Inglaterra y Bélgica deciden quien va primero. Los otros dos dirimen quien se va a comer menos goles para jugar la Mundialmericana o la Mundial League (?).

    Mala pata lo de Lanzini, además quedó el campo abierto para que titularice ese que vale 35 palos pero no pudo con el cono de Montiel (!).

    Si Sampalobby lleva a Gago se recibe de dominado… quiero creer que llevará a Battaglia, Paredes o Perotti. Salvo que acepte un lobby de baja intensidad (?) y lleve a PP8 o Enzo VAR…

    Me gusta

  16. A mi Lanzini ni me va ni me viene, pero prefiero que se rompa un Di María o un Mascherano a que se lesione el que no pincha ni corta (?)

    Me gusta

  17. Bourdain me suena a zaguero francés con marca asfixiante. (?)

    Bajón lo de Lanzini, ojalá Sampalobby no se percate de que Junior Benítez está disponible.

    Le gusta a 1 persona

  18. A mi me sorprende que un pelotudo como Esteban lo bardee tanto a Lanzini habiendo 15 intrascendentes más en el plantel que NO se lesionaron y van a jugar un mundial.

    Le gusta a 2 personas

  19. He sido el primero en festejar la ida de Lanzini del mío, pero tengo entendido que este muchacho Esteban es hincha de NOB… que moral para hablar de humo, carreras exitosas y actuaciones intrascendentes (?).

    Le gusta a 2 personas

  20. 38 Lanzini – Nobleza Obliga – el que lo habia puesto mundialista desde hace por lo menos un año… es Alejandro DySM. Yo no daba dos mangos con cincuenta… pero lo vi jugar con Italia (mas alla de ser amistoso), con la cabeza levantada (No como el pelotudo de diMaria) liviano, y con el cambio de ritmo para desequilibrar.

    Preferia que se rompa el otro chizitero…

    Peor es ser viuda de un tipo cuya verba es digna del stamateas mas pedorro llevando la bandera de los valores como estandarte cuando en realidad, son directamente proporcionales a la cantidad de titulos que tiene

    Le gusta a 6 personas

  21. A mi me cae bien Esteban, es muy bueno tirando mierda.

    Dicho lo cual, no hay clima de mundial hermano, les chupa un huevo a los rusos, pobre gente

    Le gusta a 1 persona

  22. che me re cabe la isla esta donde venimos a hablar de Lanzini y ocho cuartos, cuando alla afuera (?) el pais se va a la recontramil chota, gracias a los rasnomulo de turno q creen q todo lo nuevo es bueno, sin un poquito asi de sentido de la historia……..igual banco eh…siga siga.

    Le gusta a 1 persona

  23. Increiblemente hasta Bielsa tiene mas titulos que Lanzini (no puedo creer que estamos discutiendo a un jugador del monton como si fuera alguien clave, es como si se lesionara Fazio) y eso que los valores de Lanzini no son tan nobles como los de Bielsa.
    Banco igual lo de Lanzini mas que Di Maria, cualquier cosa es mas que Di Maria. Pero al que pondria en lugar del sina es a Pavon.

    Le gusta a 1 persona

  24. Boinas

    Este grupo tiene menos emocion que la Bundesliga, ni siquiera Inglaterra con un equipo lleno de NN va a tener problemas para pasar de ronda

    9 Como diria El Chavo: las dos cosas (?). Lo mas sorprendente es que Torque viene de salir ultimo (!) en el Apertura que terminó hace poco mas de un mes

    Me gusta

  25. #52

    No quiero ser malo, pero Lanzini tiene apenas un título mas que Pavón, si no me equivoco.
    Y Bielsa tiene mas de 209 años de carrera, todavía Lanzini no llegó a ser DT (?).

    De tu club nos encajaron a “ganadores” del calibre de Maxi Rodríguez, Guzmán y CASCO (!), querete un poco Esteban.

    Me gusta

  26. Y eso por no mencionar al DT que perdió DOS finales CON CHILE. O el único que no ganó un sorgo con el Barcelona, mientras revoluciona todo en la rutilante MLS.

    Me gusta

  27. 54 – De Guzman y Casco (que debe tener un partido en la seleccion o un poco mas) se puede decir cualquier cosa, pero Maxi Rodriguez, creo que en este momento sacrificariamos 5 jugadores con tal de tener un volante por derecha como Maxi Rodriguez (en su buena epoca).

    Le gusta a 2 personas

  28. “Increiblemente hasta Bielsa tiene mas titulos que Lanzini”

    Pero la carrera de lanzini no esta terminada esteban, la del otro muchacho BME(?)

    Le gusta a 1 persona

  29. #57

    Seamos buenos, Maxi tiene la carrera internacional ignota de Lanzini, y fue el Biglia (?) de los 8s. Es mas, de no ser por el gol a México sería menos recordado que el paso de Basanta…

    Me gusta

  30. Esteban, genio del fútbol, dame la lista enorme de jugadores que son mejores y ganaron más títulos que Lanzini y que juegan en su posición, ya que estamos.

    Y eso que yo no dije que era ni el mejor ni el peor de la convocatoria, sólo que era un garrón lo de la lesión.

    Me gusta

  31. Boinas.

    Señor Rosa, todavía me río con el baile que Túnez le dio a México en 78. Supongo que Hugo Sánchez no hablará de aquel partido, jajajaja…

    Por cierto, esa Túnez empató a cero con los nancys y perdió por la mínima contra Polonia.

    Me gusta

  32. Maxi Rodriguez fue capitan del Atletico de Madrid y ovacionado en el Liverpool. No se si es necesario explicar que esos dos clubes son un poquito mas prestigiosos que el West Ham.

    Le gusta a 5 personas

  33. Esteban:

    Fue capitán en el Aleti pre Cholo, ahí le daban la cinta de capitán hasta a Torrente (?).
    Y la “ovación” en Liverpool es un #NoChequeable tamaño familiar, seamos buenos.

    Y eso sin contar que no ganó un carajo, si nos tomamos el tiempo podríamos descubrir que era piedra (?).

    Me gusta

  34. Casi: con todo cariño (?), pero por ahora, Chilavert en el tuyo -y con el estado físico de Butter Bean- tiene mas títulos que Maxi. FACT.

    Me gusta

  35. 56 Chilavert tiene un campeonato uruguayo, al igual que Maxi Rodriguez

    Ahora, mas alla de los titulos prefiero destacar a Maxi por la calidad humana por encima del lechon fascista resentido

    Me gusta

  36. Tiene un par de titulitos vs cero titulos de lanzini en liverpool y atletico de madrid (creo que una copa de liga y una intertoto, giladas pero titulos). La cancion (mas que ovacion) esta en you tube, mas chequeable imposible.
    Atletico pre cholo sigue siendo mas que el west ham (el west ham, famoso aca por salvarse de un descenso con tevez).
    Maxi Rodriguez es mucho mas que Biglia, de todas maneras en una epoca dodne argentina tenia mejor calidad en volantes que ahora.

    Le gusta a 1 persona

  37. Podriamos comparar titulos y clubes donde jugo de chilavert, maxi rodriguez, banega, hasta biglia si quieren…todos van a estar por encima de Lanzini.
    Por ahi si nos toca jugar contra Italia o Haiti en el mundial hubiera estado bueno tenerlo, por lo que demostro.

    Me gusta

  38. Che posta vamos a comparar a los jugadores por lo que ganaron o los clubes en los que jugaron, en vez de lo que juega y lo que pueda aportar al equipo? Nos merecemos a Mascherano y a Di María…

    Me gusta

  39. #68

    Esperemos al retiro. Chilavert no parecía TAN fascista.

    Con todo cariño, Esteban, pero si fuera fácil de chequear la habrías puesto antes. Y respetuosamente, pero Pasculli >>>>>>> Maxi. Te dejo un silencio piadoso por contar la Intert*to cuando venía de jugar con este plantel del Liverpool:

    Y mataría que me recuerdes cuántos partidos relevantes recordás de Maxi Rodríguez en la Selección. Yo de ese muchachho sólo me acuerdo del sub20 de 2001, donde jugaron una final con GHANA.

    Me gusta

  40. #72

    Marty, el tema es mostrar que ni esa defensa les queda. Si a esteban lo sacaban del Helatodo (?) en 2002 te llevaba a Vivas y al Lobo Cordone por jugar en la Premier…

    Al menos la abuela se banca las amenazas de corchazos (?).

    Me gusta

  41. Marty: mi último hálito de cariño por la Selección murió en 1994.
    Ya en 1998 me parecía cualquierista, y en 2002 morboseé la caída del bielsismo.
    Recién estoy negociando cierta banca por el despelote reciente, y ni siquiera estoy muy convencido.

    Me gusta

  42. La Selección se vino abajo cuando se empezó a emparentar casi en su totalidad con los rosarinos (y zona de influencia) en general, y los de NOB en particular, gente que nunca en su vida ganó nada de prestigio. Si hasta Meotti es canaya.

    #55 Ese es Diego López, es el que hace de Inteligencia, el Toni Pacheco y Diego Alonso a la vez. Son todos iguales.

    Le gusta a 2 personas

  43. No termino de entender como lo podemos evaluar a Lanzini y no concluir que es un jugador del monton. Por historia y trayectoria no se puede, por como juega (no me mientan, nadie ve al west ham aca) yo lo vi en el ultimo river de ramon y era un buen jugador y nada mas, ni idolo ni nada. Por actuaciones en la seleccion fue contra Haiti e Italia, rivales de temer. Que queda para bancar a Lanzini? Que es galli? Que un periosida dijo que se entendia con Messi? Que juega en la premier como alguna vez Marinelli o el lobo Cordone?

    Le gusta a 2 personas

  44. Estamos midiendo a los jugadores de la Selección por los títulos que ganaron en sus clubes? Entonces mantengo mi posición de ayer, los mejores 4 de la Argentina fueron el Negro Ibarra y el Pampa Calvo (?)

    Le gusta a 4 personas

  45. 83 Eso es clave, el tipo que venga viene de, mínimo, 15 días de vacaciones, sin preparación y sin competencia. Yo lo llevo a Bieler o a alguno de Argentinos de Quilmes que vienen con competencia (?)

    Me gusta

  46. A todos los que no me quieren:

    Ni el dinero ni el éxito deportivo. A mí me interesa mucho más las emociones que produce pelear un título muy difícil de conseguir.
    El éxito es una cosa que se consume instantáneamente; una vez que se logra, se desvanece y se pierde. Lo posible está hecho. Lo imposible se esta haciendo. Para milagros necesitamos tiempo. Hoy se juega a quién tiene mejores jugadores, quién corre más. Cuando todo eso da empate empieza a tomar importancia el trabajo realizado. Ustedes son los enemigos, que me enaltecen. ¿Me entiende? Cuanto más lejos estoy de lo que ustedes representan, mejor soy.

    Gracias Esteban por la defensa a ultranza, no sabé como me emociona las semillas sembradas que todavía se acuerdan del árbol que les proporciono la vida. Insolitas operetas hacia mí persona se tejen logrando confundir. Solo galimatías. Otra vez gracias de su humilde remitente.

    Le gusta a 14 personas

  47. Lanzini es un crack universal? No.

    Hay algo mejor con características similares? Mmm, no.

    Ya no somos de élite; o lo aceptamos y arrancamos de nuevo, o seguimos llorando que el tiempo no le dio la razón a tal o cual persona.

    Le gusta a 4 personas

  48. Y sí: en términos históricos, el formato “Selección Argentina” está como si recién hubiera terminado el Mundial ’74 (antes de Meotti). Hay que arrancar a hacer todo de nuevo.

    Le gusta a 2 personas

  49. Son necesarias las caracteristicas de Lanzini? Discutible, prefiero a Lo Celso (que me dicen que es Rosarino).

    Me gusta

  50. Esteban:

    El tema es que Lanzini tiene tantos méritos para sostenerlo, como para discutirlo. Vos mismo rememoraste a Maxi, que en la Selección no tuvo mas méritos que un Pasculli, y cuya carrera en Europa sólo implica que tuvo un buen representante. De esa camada, mirá lo que te digo, hasta me pareció mejor jugador el retirado Romagnoli -y ni el peludo fantasma (?) del Bamba lo reivindicaría-.

    De hecho, posiblemente juegue Pavón, o Meza u otros tipos que tienen iguales méritos. O convoque a Perotti. Y decir que a Centurión le dió apendicitis -o lo puntearon con una faca (?)-, porque lo estarían pidiendo también.

    Por mí, me conformo con uno que no corra a lo boludo y levante la cabeza del piso. Es simple, es clar* (?).

    Me gusta

  51. 81 Lanzini no será una superestrella, pero claramente es lo mejor que Argentina tiene en ese rol (una mezcla de extremo, enganche, interior y creativo), y con mucha diferencia. Fijate que su alternativa es Maxi Meza, al que hace doce meses nadie hubiera osado pedir.

    Me gusta

  52. A ver… Lanzini… y la verdad nunca me termino de convencer. Me parece mas interesante Lo Celso. Pero tampoco es que se quedaron cracks afuera… Lamentablemente la gran mayoría ha tenido mas partidos intrascendentes que importantes, lo que habla del bajo nivel que venimos teniendo hace varios años…

    Me gusta

  53. El tema es que podrían haber jugado Lanzini Y Lo Celso. Al menos por como venía jugando en el PSG Lo Celso juega por el medio en una especie de doble cinco, enganche retrasado, como quieran decirle. Similar a la posición de Banega.
    Lanzini en la Selección jugó siempre recostado por izquierda y alguna que otra vez por derecha. Por eso mismo creo que lo más parecido es Perotti.
    Paredes me gusta más pero lo veo más parecido a Lo Celso. Y el resto de los que nombran (Pizarro/Kranevitter) son volantes centrales y nada que ver con lo que perdés lesionandose Lanzini.

    Todo esto tratando de descifrar la idea de Sampaoli, del cual no comparto muchas cosas.

    Le gusta a 1 persona

  54. Si fuera por carrera en clubes de Europa el Maxi que hay que enaltecer es Lopez y no por eso lo llamamos a gritos para la Selección. Sí para un torneo de Solteros vs Cuerneados

    Le gusta a 1 persona

  55. #89 Para el técnico, sí, y el que decide es él. A mí no me mires, es de tu paladar. En teoría, Lo Celso también va a jugar, pero como hay altas chances de que el día del partido con Islandia meta a los 11 que más cerca tenga, es todo especulación.

    Me gusta

  56. 101 – Lo que le puede dar Paredes es tiro desde media y larga distancia, que casi no tenemos. Quizás la única ventaja que tiene con respecto a otros…

    Me gusta

  57. 90 Esa camada (el juvenil campeon del mundo 2001) fue de lo mejor que vi (y que despues les fue bien en sus carreras, en oposicion a la del 95) en juveniles de la seleccion.
    Dicen que el representante cometeaba al DT y a los hinchas para que juegue y lo banquen a Maxi Rodriguez…que no se caigan tanto las plumas, no les toque a Vangioni

    Me gusta

  58. Y volviendo un poco al reemplazo, creo que precisamente por eso resalta Lanzini.

    La sensación del roto (?) este, es que en el Jamón del Oeste le pusieron la caja de cambios -uno de los problemas que tenía en River era que no frenaba, por eso RAD hace 4 años lo tiraba a pelotudear y que manejaran Ledesma y Rojas-. Pavón, con mejor forma física, tiene el mismo problema que ese Lanzini -bastante que el Mellizo le arregló la boludez de tomar malas decisiones-, y puede sufrir contra algún lateral con oficio.

    Como que las opciones son: a) de igual calidad que Lanzini (o presumiblemente menor); b) un pibe que mejoró mucho, pero que aún le falta un golpe de horno.

    Me pregunto qué habrá sido de la vida de Gaitán (?).

    Me gusta

  59. #103
    Iba a discrepar con ese plantel, pero veo que Ahumada, Herrera y Rosales estuvieron ahí, y tengo que concordar con vos (?).

    Flaco, estás defendiendo a Maxi y me hablás de la camiseta. Volvé al iglú (?).

    Me gusta

  60. 107 Pero no me estas defendiendo a Saviola, estas defendiendo a Lanzini, jugador que pre descenso hubiera sido minimo murmurado/leves chiflidos por la San Martin alta.

    Me gusta

  61. El sub 20 del 2001 era un equipazo. Estuve en los partidos con Jamaica y creo que con Finlandia. El gran recuerdo que me quedó fue que después de ganarle a Jamaica nos quedamos viendo Egipto-Finlandia y todos hinchábamos para los africanos. Cuando termina el partido, mientras los egipcios festejaban la victoria y clasificación, uno de los jugadores quiso ir a regalar la camiseta a la tribuna y no vio el pozo que rodea la cancha y casi se rompe todo…

    Le gusta a 2 personas

  62. Lo único malo de la lesión de Lanzini es que ya tenía aunque sea 6 entrenamientos con Mezzi y compañía.

    El que llamen va a ser igual de intrascendente y mediocre pero mas gordo por estar de vacaciones

    Me gusta

  63. Me preocupa que a esta hora todavía no hayan aparecido periosidas haciendo lobby para que lo lleven a Calito.

    Me gusta

  64. Esteban, vos bardeas a Lanzini como si fuese un tipo acomodado y hay por lo menos 10 jugadores que son menos intrascendentes que él para ocupar su lugar. No los hay, eh. Lanzini es de lo mejorcito que hay en ese rol / función. O por lo menos eso piensa Sampaoli, porque lo estaba probando de titular.

    Hasta ahora los únicos nombres que diste (Pavón, Lo Celso) son tipos que ya están convocados y que para Sampaoli cumplen otra función. Qué jugador que no fue convocado es mejor que Lanzini en esa posición? Te escuchamos.

    Me gusta

  65. #113

    Ni siquiera tenés que irte hasta ahí, si leés mi #105 verás que critico al Lanzini de 2014. La pequeña diferencia, es que en cuatro años el tipo mejoró. No para jugar en un top mundial, pero al menos para ser mas potable que Lamela, Pastore o algún otro random que se postule al puesto.

    Vos me propusiste a Pavón -que hoy, es menos que Lanzini- y a Locelso -que dió ASCO contra Real Madrid y no mostró mucho más en la Selección-. Y que, como dijo Marty, ya están en el plantel. Por lo pronto, me parecen mucho mas repudiable Banega -que hace 10 años que no hace un choto- y Di Maria -que vive de un gol de JJOO hace 10 años, con lo cual podríamos llevar a TPOTP (?)-, y nadie acá te acusa de comegato crónico.

    Bah, ahora sí (?).

    Me gusta

  66. Pavon es menos que Lanzini? Discutible minimo, sino fue la figura del campeonato esta ahi nomas. No me interesa Lanzini como lo que es (si fuera crack la pienso, pero no es) esos volantes media punta un poquito habilidosos que juegan cerca del area, casi siempre por adentro o que podrian jugar de delanteros, hay mil de ese estilo. Pavon te hace la banda y se puede tirar mas de win, ademas de que es mas rapido. Lo celso te puede jugar mas retrasado de armador.

    Me gusta

  67. AB para protestar hay que pedir permiso, a sabiendas que te van a sopapear de lo lindo y no te llevan solo a vos, sino a un par de tu entorno para averiguar que saben.

    Los rusos son gente muy tranquila, con un corazon de oro, pero no los jodas. Lo unico que quieren es estar tranquilos, y dentro de todo son bastante simples e inocentes.

    Aparte les chupa un huevo el futbol y respetan asquerosamente las reglas.

    Me gusta

  68. En twister anda dando vuelta el rumor de que LOBBY habría pasado por armas de forma coactiva (?) a una mina encargada de limpieza en la AFA y que Cheeky esta poniendo una salvajada de guita para mantener todo bajo la alfombra

    Me gusta

  69. ¿Hay acaso en este antro alguien que haya visto un par de partidos de Lanzini en el West Ham como para defenderlo o atacarlo tanto? Porque si vamos a contarle nomás el partido contra Italia estamos flojos de papeles.

    Para mí el único riesgo de jugar con Pavón es que le quede una delante del arquero y lo posea el espíritu de Palacio, pero por lo demás puede andar.

    Me gusta

  70. #123

    La “figura del campeonato” fue anulada por Montiel, un lateral derecho que, siendo generosos, apenas roza lo aceptable -y que juega de titular porque CASCO-. No dudo que Pavón pueda con el 4 de Islandia, pero hay varias chances de que termine colgado de la pija del 4 de Nigeria -o de que el 4 español le pinte la jeta-. Todavía -a diferencia de Lanzini- le cuesta HORRORES asociarse con otro que use la misma camiseta que él. por ahora, es un Di Maria menos frágil, que zafa por lo chota que es la Superliga…

    Lo Celso, hasta ahora, no mostró ni contra Haití -además de que no viene siendo su función-.

    Me gusta

  71. A la habitacion de banega llevas una luz negra dentro de dos semanas y encontras un planisferio politco en las sabanas. (?)

    Hasta para eso les falta tacto a sampalobby y compania

    Le gusta a 3 personas

  72. Si se fijan en la foto del cumpleaños de Mascherano, queda en evidencia que lindo como todo el grupo de amiguis se sienta en la mesa. Lio y su pandilla…

    (La hubiera pegado pero soy un negado para esto)

    Le gusta a 1 persona

  73. La habitación Caballero-Armani debe tener una linea intermedia donde no puede pasar uno del lado del otro tipo la frontera entre las dos Coreas

    Me gusta

  74. leo el 124 del Cabezon, ” los rusos respetan asquerosamente las reglas”, que nabos (?) que son, no tienen nuestra viveza, que nos cagamos en todo.

    Me gusta

  75. No sé si Fallaín forma parte del núcleo duro de amiguis. Creo que en su momento lo bancaron porque les servía para no llevar a TPOTP y ahora al Pata de lana, y para que no haya demasiadas discusiones con la gente cuando pongan al comegordas de titular.

    A eso sumale que se le deben de cagar de la risa cada vez que se manda alguna y que ya deben estar acostumbrados a su cara…

    No sé, siempre lo vi como al gordito que forma parte del grupo porque le hacen bullying…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.