La maldición de Zanetti

Desde que Pekerman excluyera al ex jugador de Banfield e Inter de las convocatorias permanentes, la selección argentina dejó vacante el lateral derecho y ningun otro jugador pudo quedarse con el puesto.

En los tiempos en los que la selección Argentina volvió a ser un cabaret como no ocurria desde el camino hacia el mundial de Alemania en 1974, una de las posiciones que no tiene definida Sampaoli para diagramar el once titular es el puesto de marcador de punta derecho. Sin embargo esto no es nuevo, ya que en los últimos doce años han desfilado varios nombres que por A o por B no se han podido quedar con el lugar reservado para el “4” y quienes lo han tenido que hacer en las sucesivas copas del mundo no han colmado las expectativas, recordándonos que en cierto modo hemos maltratado al hoy vicepresidente del Inter, al tiempo que no han salido desde las formativas nuevos jugadores que puedan borrar ese pasado. Dicen los entrenadores que todos los jovenes quieren ser volantes o delanteros, mas nadie se va a probar como marcador de punta, por lo que se ven obligados a innovar y jugar un poco con la imaginación para determinar quien puede ocupar ese puesto que ha sido tan escaso para el combinado argentino.

Javier Zanetti

Una de las sorpresas de Alemania 2006, junto con la ausencia repentina de Demichelis, fue la no convocatoria del pupi, soldado eterno de Pekerman quien había sido parte de todo el proceso de Marcelo Bielsa e incluso continuó con JNP durante las eliminatorias, pero quedó afuera por pertenecer al “club de amigos de Veron” (NdeLRF!: En esa época estabas con Veron o con Riquelme. Cabaret? Donde?). Volvería a la selección de la mano de Alfio Basile para jugar la Copa América 2007 pero con la llegada de Maradona a la conducción técnica, no volvió a formar parte nunca más del seleccionado.

Hugo Ibarra

Durante años, fue el segundo mejor lateral derecho que tuvo la Argentina y no solo a nivel local ya que llegó a la final de la Champions League con el Monaco en el año 2003. Pero nunca fue convocado, quizas para no generar dolores de cabeza a los sucesivos entrenadores que tenían a Zanetti como un número puesto.

Fabricio Coloccini

El jugador de San Lorenzo y Newcastle fue el elegido por Pekerman para suplir la ausencia de Zanetti en el mundial 2006, quizas para sumar altura en el área durante las pelotas paradas. Si bien no es su posición -y jamás pasó al ataque-, la verdad es que no pasó sobresaltos hasta los cuartos de final, cuando Ballack se recostó por su costado para doblarlo y poder lanzar el centro que terminaría en el gol de cabeza de Miroslav Klose que llevó al partido a los penales.

Nicolas Otamendi

¿Mencionamos a Maradona en su faceta como entrenador? Luego de probar una infinidad de nombres del futbol local, el dié se inclinaría por el novato defensor de Velez para cubrir la posición, a la cual no estaba acostumbrado por ser zaguero central. El hoy titular de la albiceleste -pero en su posición original- participó de Sudafrica 2010 con mas dudas que certezas, hasta que una pobre actuación contra Alemania en cuartos de final sentenció al equipo entero en ese fatídico 0-4, en el que un experimentado Podolski le hizo pasar una pésima tarde/noche.

Pablo Zabaleta

El ex San Lorenzo y Manchester City fue el mejor jugador del lustro en su puesto, cumpliendo en su labor durante Brasil 2014, cubriendo su lugar en la defensa a pesar de casi no haber pasado al ataque nunca -cosa que sí hacía en su club-, quizas por orden del entrenador.

Jose Luis Gomez

El cuatro, como lo conocen en Lanus para diferenciarlo de Gustavo Gomez, era una de las mayores promesas a futuro del futbol argentino entero, habiendo sido uno de los pocos puntos rescatables de los últimos seleccionados juveniles dirigidos por Humbertito Grondona cuyo desempeño resultó patético en cada uno de los torneos disputados. Debutó en la selección mayor ante Brasil en un amistoso jugado en Australia en 2018 con un rendimiento en el que dejó en claro sus condiciones técnicas, pero dejó dudas respecto a su mentalidad. Una lesión grave y un tremendo error en la final de la Copa Libertadores del año pasado lo terminarían marginando de la selección y casi que de la practica activa del futbol profesional. Parece tener un trauma psicológico con el gol de Arthur para la coronación de Gremio.

Gabriel Mercado

Las burlas arreciaban por una posible convocatoria de un jugador de bajo nivel como el madrynense para el equipo nacional durante 2014. Sin embargo, rendimientos estelares en el River de Gallardo lo posicionaron como una alternativa mas que viable y formó parte de la eliminatoria para el mundial de Rusia. Hoy parece ser el elegido por don Sampa para la competición, sin embargo su participación está en duda por su lesión lumbociática, e incluso se tuvo que infiltrar para poder entrenar.

N. de LRF!: No se han tenido en cuenta para el post los convocados para las selecciones “del futbol local”, cuya participación se vió limitada a dichos amistosos y no a las competiciones posteriores.

Anuncios

72 comentarios en “La maldición de Zanetti

  1. Boinas
    Igual Zanetti jugaba la mayoria de las veces por izquierda.
    Por derecha estaba MAICON o Chivu(!!!) antes que JZ.

    Me gusta

  2. Me animo a decir q HUGO BENJAMIN IBARRA (pueden sentarse) fue el mejor lateral derecho de la historia del futbol argentino. Y nunca jugo ni siquiera una eliminatoria entera, eso habla un poco de las “grandes elecciones” de los DTs en los ultimos 30 años.

    Le gusta a 2 personas

  3. 1, Tené en cuenta que Maicon llegó a Inter en 2006, y el pupi estaba desde el 95. En la época donde fue relevante su nivel para considerarlo para la selección (salvo para el Mundial 2010) en Inter jugaba por la derecha.

    Me gusta

  4. A ver que dice leo Carioca de este post(?)

    Y de que fonso diga que fue ibarra el mejor lateral de la historia de argentina sin siquiera nombrar a tipos como clausen… que fue campeon mundial

    Le gusta a 2 personas

  5. Como se nota que quieren que Argentina quede afuera en primera ronda.

    Mañana sale el post de Sanfilippo con prólogo del colorado Libermann?

    Me gusta

  6. alguien que sepa, podria comentar cuantos centrales fueron corridos a la derecha para jugar de 4

    me parece que los DT quieren ganar altura y se arreisgan a eso

    (pienso en olguin, otamendi, quizàs antes pero no recuerdo)

    Me gusta

  7. Che, Ibarra tuvo chances en la Copa América 99 de Bielsa -una copia del “a ver que hacen” que Passarella hizo con los de Vélez en la CA del 97- y fue parte del plantel de la CA 2007.

    Ojo, hubiera preferido en el mío a Hugo Benjamín antes que al engendro mutante conocido como Paulo Ferrari -no Hernan Díaz, ese era un pelotudo querible (?)-; pero me parece que el #2 de Tchami se entiende sólo por el retorno de Peruzzi. Ténganle piedad.

    #9

    Dudo que llegue a algo, al menos dentro de FIFA -y si me apurás, tampoco en términos económicos-. Es todo humo para tapar el cagadón de Miri Regev, el boluda que corrió la sede del partido y que tiene varios de esos arranques tribuneros…como en Cannes…

    Después se quejan de los twits de Ferminio, viejo…

    Me gusta

  8. 11 Olguin no jugo de lateral en el 78 siendo central?

    Y si… Me estoy rascando bien los huevos en el laburo. Algo tengo que hacer(?)

    Me gusta

  9. claro, 4 partidos jugo…una bocha…..Z*n*tt* y sus centros de mierda jugaron como 15 años, y su version outlet zabaleta otra ponchada.

    Me gusta

  10. Una vez más con los paralelismos con la selección del 2010.
    1) No hay 5.
    2) Se improvisa lateral derecho.

    Otamendi tiene dos opciones: cagarse de risa del infortunado preguntandole que se siente (?) o darle un consejo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Ahora sigo leyendo, pero acabo de notar que el que queda pagando cuando se la bajan a Klose es, como no podía ser de otra manera, el Ratón Ayala… ya le podríamos decir un Sensini más rachero (?)

    Me gusta

  12. Buen post, Zanetti, sobrevalorado (?). El mejor momento de Ibarra coincidió con el técnico más fracasado de los últimos 50 años. No voy a dar nombres porque no quiero que se me congele el monitor (?).
    Me gustaba Scaloni en la Sub 20, nunca se terminó destacando en la mayor. Mercado como lateral es de lo mejor que tenemos. Le tengo mucha fe al pibe Bustos…

    Me gusta

  13. no me gusta Roho de Central. Los islandeses como buenos nordicos (?) son lungos, ahi ponelo a Fazzio, sino somos candidatos al gol de corner en contra y la abroquelada atriki. Pero el resto va..

    Me gusta

  14. Gran medio Sampayoli, capaz funcionaria si el único de marca no fuera un abuelo y si al que va por izquierda lo hubieran alimentado bien de chico y no a base de chizitos.

    Igual ahora que la derecha israeli nos quiere sacar del Mundial, estoy a muerte con ustedes (?)

    Le gusta a 2 personas

  15. HUGO BENJAMIN IBARRA y nada más. A lo sumo el Pampa Calvo (?)

    Ozil parece que queda out de Rusia, Sampa se ilusiona, ahora falta que se caigan 700 jugadores más y estamos (?)

    Boinas, para quedar bien con la cole y no nos quieran cerrar el blog

    Me gusta

  16. ojo para un partido contra IS-LAN-DIA…(de acuerdo a lo q hay en la lista)..esta bien esta formacion eh…ahora, si es cuartos con España, minimo 6 cambios.

    Me gusta

  17. Ah, y el equipo del Art Footbal que esta cuenta promocionó en un post (?) salió quinto en el Mundial de Artistas, mejorando la performance de años anteriores.

    AB TALISMAN

    UNIONES – AMARRES – TRABAJOS – BUZIOS – TAROT

    ACEPTAMOS TODAS LAS TARJETAS Y AHORA 12 MIERCOLES Y JUEVES

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  18. Boinas

    Aca nos pasa algo parecido a lo de ustedes, cada vez que lo veo al Mono Pereira en el lado derecho de la defensa me siento maldito…

    35 Con tacheros asi agradezco que aca funcione Uber sin problemas

    Le gusta a 2 personas

  19. a los que piensan que la Chiqui Tapia los cago en guita a los parientes del Dr. Israelevich, se viene el juicio en USA contra la afa, y no es por 2 palos, creo que se van a quedar con el edificio de la calle viamonte y el predio de ezeiza.

    Le gusta a 1 persona

  20. Saranda, ese juicio no tiene chances de prosperar… la Israel futbolera está mas floja de pelpas que Burzaco…

    https://www.theguardian.com/world/2016/oct/11/un-sets-out-position-on-israeli-settlement-clubs-letter-fifa

    Y eso, por lo menos, mientras esté Messi. Como dije arriba, Israel está sobreactuando sarasa -llegaron a culpar a Qatar y a Turquía (!)- para tapar a la boluda de la ministra.

    En cualquier lugar tranca, la mina es fusible y arreglan, pero los tipos están MUY paranoicos con el BDS…

    Me gusta

  21. Che, lo de Israel es cualquiera, bolazo de los periodistas argentinos. Israel va a demandar a la federación Palestina, no a Argentina. A la AFA la demandará la empresa organizadora del partido nada más, por el lucro cesante supongo.

    Le gusta a 1 persona

  22. He leído por ahí que en Israel sospechan que el partido se suspendió por sugerencia de Qatar, que tiene buenas relaciones tanto con Messi como con el gobierno argentino… me parece un poco exagerado, pero qué seyo.

    Me gusta

  23. Fuera de varios nombres que no me gustan, creo que la lista de Sampaoli está muy bien armada en un sentido. Le permite hacer mil variantes de formaciones, tácticas y estrategias para adaptar a cualquier rival. Y las va a necesitar, aunque sea para ganar por factor sorpresa (?)

    Me gusta

  24. La mitad de la cancha es lo más deficitario de esta “generación dorada” de la selección. No hay un doble cinco como la gente.

    Me gusta

  25. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…

    Como los hijos de puta tienen bula… luego pasa lo que pasa.
    En el entrenamiento de hoy, Casemiro ha lesionado gravemente a Fred, que probablemente se pierda el Mundial.

    Me gusta

  26. 53 Anota Sampa y creo que hay que tener la misma fe, por ahí el sueño de Sampa que predije alguna vez ganando la Copa por estupidez ajena se va a dar, eh? (?)

    Le gusta a 3 personas

  27. Viene el Mundial, entonces una empresa rusa de agua dice “Por qué no hacemos una edición especial de botellas con forma de pelotas de futbol?”

    Porque puede ser la primer agua pirómana de la historia (?)

    Le gusta a 4 personas

  28. Holis (?)

    Interesante el debate.
    el pupí era un tractor pero siempre las terminaba mal.
    En mi ranking de los que vi en clubes, el Uno es la hormiga 2do el negro Ibarra y 3ro Fabian Basualdo.

    Hoy juega Mercado que tiene marcabuenos precios es serio y tiene olfato de gol.

    Me gusta

  29. Golon de rashmore para el león imperial…al rato hice zapping y vi los orígenes de Luka Modric…que crack!! No es muuuuy vistoso pero no pierde una bola y le da mucho juego al mandril…igual para mí pasamos de ronda caminando…no se, tengo una manija enorme.
    Viendo algo de las pruebas del DT, pondría un Mascherano Meza huevo Lanzini y Messi Higuaín arriba… Rojo de 6 me gusta pero tiene menos ritmo que Macri en carena nacional (?).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.