Bolillas calientes, libertadoras, frías y sudacas

Los cinco gordos de traje en la Conmebol se juntaron en la ex-sede diplomática de Luque para el Sorteo de la segunda parte de los torneos sudacas de 2018. Ocho duelos  a dos partidos de Copa Libertadores, con 13 equipos campeones y dieciseis enfrentamientos ida y vuelta en la segunda fase de Copa Sudamericana. ¡Shupala Shampions!

Mientras Rusia va acomodando las piezas para el Tetris Mundial que se avecina, los clubes sudamericanos se hicieron cita en la sede vaticana futbolera de la Conmebol en Luque, Paraguay. Allí se realizó el sorteo para determinar los choques por octavos de final para la Copa Libertadores de América 2018, la última que tendrá final de ida y vuelta.

Entre los 16 equipos, con 13 campeones del certamen repartiendose 35 campeonatos, y asistencia perfecta de los seis equipos argentinos que disputaron la fase de grupos. El gran duelo en octavos será entre Racing y River, Miguel Ángel Russo sacó la bolilla de Estudiantes, quien bailará con el último campeón Gremio. Habrá duelo de Atléticos entre el provinciano Tucumán y el colombiano Nacional, Boca tuvo suerte crespiana porque será Libertad de Paraguay su rival e Independiente tratará de revivir su viejas glorias del 64 ante Santos de Brasil. Además se dará la revancha de la Copa Brasil entre Flamengo y Cruzeiro mientras que los paulistas Corinthians y Palmeiras irán contra Colo Colo y Cerro Porteño respectivamente.

La ida de los cruces de los octavos se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto. Los equipos que salieron primeros en su grupo podrá definir de local. El rojo, campeón de la Sudamericana, postergará su duelo por dos semanas ya que los drones se dirigirán al Lejano Oriente por la Suruga Bank ante el Gamba Osaka. Las revanchas, en todos los casos, quedarán para la última semana de agosto.

CRUCE A
RACING CLUB (Argentina) vs RIVER PLATE (Argentina)

El clásico más antigüo del fútbol argentino tendrá una nueva versión sudamericana. Para desgracia del Chacho Coudet, su equipo se enfrentará al arquero Franco Armani. River tuvo una fase sin sobresaltos luego de los dos empates a comienzo del certamen para terminar en primer lugar del grupo D. Los de Avellaneda arrancaron con todo con sendas goleadas a sus rivales brasileños como local para luego ir desinflándose y terminar en segundo lugar del grupo E. Si la Academia supera a su rival tiene posibilidad de clásico en cuartos de final ante Independiente.

Si bien el Millonario lleva amplia ventaja en el historial general la Academia nunca fue derrotada en enfrentamientos internacionales. Los primeros cruces se dieron en la Copa Libertadores de 1967, certamen en el que se enfrentaron cuatro veces y Racing se consagró campeón. En la fase de grupos, el balance fue un triunfo por 2-0 para la Academia y un empate en cero. Luego, en la segunda fase, el equipo de Pizzuti eliminó a River con otra igualdad y una derrota por 3-1. En los octavos de final de 1997, la serie quedó totalmente igualada luego de que ambos partidos resultaran empates, primero por 3-3 y luego por 1-1. En los tiros desde los doce pasos, Racing logró imponserse por 5 a 3. la Academia se cruzó a River en otros duelos de eliminación directa y siempre lo pasó. En la Supercopa de 1988 que Racing levantó, eliminó al River de Griguol en el Monumental por la serie semifinal, con un gol memorable de Nestor Fabbri. Y en la Copa Sudamericana 2002 le ganó por 1 a 0 en el Cilindro y luego empató 0 a 0 en el Monumental, dejando en el camino nuevamente a su viejo rival.

Pronóstico LRF: River romperá la racha negativa y pasará a cuartos

CRUCE B
COLO COLO (Chile) vs CORINTHIANS (Brasil)

Colo Colo después de 11 años logra llegar a las rondas de mata-mata de la Libertadores, por la ventana y dejando a los cetaceos ecuatorianos de Delfín en el camino. Su rival será su espejo blanquinegro brasileño: Corinthians, el vigente campeón brasileño ya sin DT Fabio Carile que fue por los petrodólares de Arabia Saudita y dejó a su segundo Omar Loss a cargo. El único antecedente que tienen se dio en la Copa Mercosur 2001. Allí fue empate 0-0 en Brasil y triunfo para el Timao en el Monumental. El ganador de la llave -que se jugará el 7, 8 o 9 de agosto en Santiago y el 28, 29 o 30 de agosto en Sao Paulo- se enfrentará con el triunfador del duelo entre Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil.

Pronóstico LRF: Ni la mordida fantasma del perro Ron podrá evitar que Corinthians pase a la siguiente fase.

CRUCE C
FLAMENGO (Brasil) vs CRUZEIRO (Brasil)

El único duelo brasileño de octavo se dará entre los zorros azules de Minas Gerais frente al Mengao carioca. Cruzeiro es el equipo más goleador de la primera fase con 15 goles mientras que Flamengo a duras penas pudo sortear su grupo. Será la revancha de la final de la Copa Brasil que se llevó el equipo de Belo Horizonte por disparos desde el punto penal.

Pronóstico LRF: Cruzeiro, bicampeón de la Copa Libertadores, superará sin problemas a Flamengo.

CRUCE D
ESTUDIANTES LP (Argentina) vs GREMIO (Brasil)

Dos equipos con muchos duelos coperos. El Pincha, segundo en el grupo F tras la victoria agónica ante Nacional de Montevideo, recibirá al conjunto de Porto Alegre (líder del A) en la ida. La vuelta se jugará en Brasil. Gremio es el gran candidato al doblete porque mantuvo la base del último campeón de América. Tiene a Walter Kannemann como uno de sus caudillos, al arquero Grohe y el peligrosísimo Luan. Está invicto en esta Copa, de nuevo con Renato Portaluppi de DT.

El historial internacional entre ambos se compone de ocho partidos, con dos victorias para el León, dos empates y cuatro derrotas. El más recordado fue el 8 de julio de 1983 por las semifinales de la Copa Libertadores. El Pincha recibió al Gremio en el viejo estadio de 1 y 57 ante 30 mil personas. Era un grupo de tres equipos que completaba América de Cali. Estudiantes arrancó ganando con un gol de Sergio Gurrieri a los 35 minutos del primer tiempo, pero en la previa de esa jugada el árbitro uruguayo Da Rosa había expulsado a Marcelo Trobbiani y José Daniel Ponce. Así, el equipo platense se quedaba con nueve jugadores. Antes del final del primer tiempo, Gremio llegó al empate, y a los 17 minutos del segundo tiempo los brasileños ya ganaban 3 a 1. Para colmo a Estudiantes le expulsaron dos jugadores más: Julián Camino y Teves. Con cuatro jugadores menos, pero con orgullo, el Pincha llegó al descuento a través de Gurrieri. Y cuando finalizaba el tiempo reglamentario Miguel Angel Russo selló el épico empate. De poco sirvió porque el campeón de ese año fue justamente el connjunto de Porto Alegre

Pronóstico LRF: Paseo de Gremio que ganará los dos partidos.

CRUCE E
ATL. TUCUMÁN (Argentina) vs ATL. NACIONAL (Colombia)

El duelo de Atléticos tendrá a dos entrenadores argentinos en el banco. Ricardo Zielinski por el lado decano mientras que Jorge Almirón, quien supo ser subcampeón de la edición pasada con Lanús, maneja las riendas del conjunto paisa. Las hazañas futbolísticas y diplomáticas de Atlético Tucumán no tienen parangón y buscará dar el batacazo tras haber alcanzado por primera vez esta instancia de la Libertadores, dejando en el camino a un peso pesado como Peñarol. Líder de la zona B con 10 puntos, Nacional superó en la tabla a Colo Colo, a Bolívar y a Delfín, de Ecuador, que se quedó sin nada. El arquero Fernando Monetti, los defensores Diego Braghieri y Rafael Delgado, y el volante ofensivo Gonzalo Castellani. Buscará repetir el título obtenido en 2016.

Pronóstico LRF: Bastante tiene el Decano conque vuelve su clasico tucumano con San Martín en Primera. Pasan los colombianos.

CRUCE F
BOCA JUNIORS (Argentina) vs LIBERTAD (Paraguay)

Tras una mala fase de grupos que logró sellar tras la goleada ante Alianza Lima, el equipo de Guillermo Barros Schelotto puso escritorio a la obra y la suerte le tocó al paraguayo Libertad. El equipo gumurelo hasta el momento ha sido un amuleto para el seis veces campeon de la Copa Libertadores. Es un equipo con el que nunca perdió en la historia del certamen internacional. Lo enfrentó  cuatro veces. Dos en la edición 2007 dirigida por Miguel Ángel Russo y con un Juan Román Riquelme en estado de gracia que levantó el trofeo. Los otros cruces con Libertad fueron en 1977, donde el equipo xeneize a cargo de Juan Carlos «Toto» Lorenzo se alzó también con el máximo título de Sudamerica.

Pronóstico LRF: Sin argentinos en su lado de la eliminatoria hasta el partido final, Boca llegará a cuartos donde lo espere un rival brasileño.

CRUCE G
CERRO PORTEÑO (Paraguay) vs PALMEIRAS (Brasil)

La Nueva Olla en primera instancia y luego el imponente Palmeiras Arena serán los escenarios de un duelo repetido en Copa Libertadores. Palmeiras buscará romper la maldición del equipo que más sumó en la fase de grupos de los 16 clasificados para luego caer en la primera eliminatoria. Cerro Porteño buscará superar las semifinales del torneo, hasta ahora su mejor performance. El Ciclón y el Verdão ya se enfrentaron en ocho oportunidades, de 1999 al 2006, todos los duelos por fase de grupos de la Libertadores. De los ocho partidos, Palmeiras triunfó en 3 ocasiones, Cerro Porteño en una y se registraron 4 empates, con 15 goles a favor de los brasileños y 9 a favor de los azulgranas. El único triunfo de Cerro se dio la última vez que chocaron. Fue el 14 de abril del 2006, en el estadio Palestra Itália con triunfo azulgrana por 3-2.

Pronóstico LRF: El Ciclón Obrero dará el golpe de octavos y estará entre los ocho mejores de Sudamérica.

CRUCE H
INDEPENDIENTE (Argentina) vs SANTOS (Brasil)

Encuentro de dos opuestos: diablos rojos argentinos por un lado y santos brasileños por el otro. Dos equipos multicampeones que ya tienen sus orígenes allá por 1964, año del despegue internacional para los de Avellaneda. En las semifinales, Independiente superó al entonces bicampeón del certámen liderado por Pelé y Coutinho tanto en la Doble Visera como en Brasil, territorio inexpugnable hasta ese momento, para luego arribar al título ante Nacional, el primero de sus siete Libertadores. Los antecedentes son buenos para el Rojo contra el Peixe: cinco victorias, dos empates y una derrota.

La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de la Supercopa de 1995, cuando tras empatar ambos encuentros (1-1 y 2-2) el Rojo pasó por penales. La victoria amuleto paulista hizo su efecto porque Independiente fue campeón de dicha copa frente a Flamengo, como en la pasada Sudamericana de 2017. Este es el único duelo que se retrasará debido a la chance del equipo de Ariel Holan de pescar una Suruga Bank en Japón por esas fechas.

Pronóstico LRF: Santos se hará fuerte y estará en la próxima ronda de la Libertadores

COPA SUDAMERICANA 2018

Anteriormente se sorteó el destino de los 32 equipos de la Copa Sudamericana, entre caidos del catre de la Libertadores y los sobrevivientes de la primera ronda disputada hace un par de meses. Aqui encontramos menos campeones anteriores: San Lorenzo, que obtuvo la primera en disputarse allá por 2002, Liga de Quito en 2009, Sao Pablo en 2012 con su apretada a Tigre, Lanús en 2013, e Independiente Santa Fe, quien la tiene más fresca en su memoria de 2015.

Colón se sacó al cuco Sao Pablo, Lanús deberá lidiar con Junior de Barranquilla que agitó el fantasma de la eliminación de Boca pero se ahogó en el partido final. San Lorenzo se medirá con el inexperto Deportes Temuco chileno, Banfield testeará al equipo uruguayo con nombre de banco offshore Boston River mientras que Defensa y Justicia buscará clavar sus garras de Halcón ante el equipo milico ecuatoriano El Nacional.

En los otros duelos, el Millonarios de Miguel Ángel Russo se enfrentará al equipo guaraní General José Eduvigis Díaz, club en honor a quien combatiera en la Guerra de la Triple Alianza. Peñarol se las verá con Atlético Paranaense y Defensor Sporting ante Fluminense. El otro grande yorugua, Nacional buscará que iluminarse ante el Sol de América guaraní. Su homónimo chipá se las verá con Botafogo. Los otros uruguayos, Cerro y Rampla Juniors, tienen duelos con Esporte Club Bahía y los cardenales bogotanos de Independiente Santa Fe respectivamente. Deportivo Cali, dirigido por Gerardo Pelusso, combatirá la altura de La Paz ante Bolivar mientras el Jorge Wilstermann de alegrías millonarias medirá fuerzas con Deportivo Cuenca. El otro ecuatoriano, Liga de Quito tiene un compromiso complicado ante Vasco da Gama. Cierra esta enumeración de encuentros el menos interesante entre los únicos representantes de sus paises: el venezolano Caracas FC y el incaico Sport Huancayo.

87 comentarios en “Bolillas calientes, libertadoras, frías y sudacas

  1. Buen día Niñatos…

    Me voy a guardar esto como recuerdo para sacarlo el día que estemos dando la vuelta.

    Pronóstico LRF: Santos se hará fuerte y estará en la próxima ronda de la Libertadores

    Me gusta

  2. Racing
    Independiente
    Gremio
    ATN
    Colo Colo
    Palmeiras
    Cruzeiro
    Boca

    En cuartos pasan Racing, Gremio, Colo Colo y Cruzeiro (este ultimo es campeon). Puede fallar.

    Me gusta

  3. Cruce A: Riber sin dudas, pechacho hace su gracia otra vez.
    cruce B: Corinchian, luego de alguna cagada q se mande Forrion.
    Cruce C: Cruzeiro
    Cruce D: Gremio pero ajustadisimo, por un gol sobre la hora una cosa asi.
    Cruce E: le pongo un fichin al Ruso Sieliski, batacazo
    Cruce F: Ajustado tambien, pero ahi nosotros si.
    Cruce g: Palmeiras
    Cruce H: apretado pero la Droneleta (?)

    El q llega por la llave de los argentinos, q no tengo dudas q sera Riber, llegara con una confianza extrema, si elimina a todos esos rivales duros.

    es mas te hago toda la llave

    Drolan-Riber: Riber
    Gremio-Mani: Gremio
    Cruzeiro-Boca: Cruzeiro
    Palmeiras-Corinchian: Palmeiras

    Final: Riber-Palmeiras/Cruzeiro

    Me gusta

  4. Boinas.

    Gracias por darnos por muertos. Ya lo hicieron en fase de grupos y pasamos tranqui.

    De acá a agosto se va a renovar el plantel y hasta se podría ir Holan. así que no sé.
    Lanús se quiere llevar a Amorebieta. Si lo vendemos somos campeones (?)

    Me gusta

  5. _Hola Sampa? Que hacé, soy yo, el Chacho, tacordás? Seee, tranca con lo de Centu y Lauti, taban verdes pa llevarlos, menos mal que no los quemaste capo! Cuchame, te llamaba para ver si te copás y lo ponés a Armani de titular, aunque sea un partidito tranca, no sé, un Nigeria si ya estamos en octavos, dale? A ver si hay un jeque que se tienta y pone la biyu y se lo lleva…Que, cagazo? Nah, papá! Quiero lo mejor para él, es un buen pibe…(?)

    Buen informe Cache. Me veo con esperanzas para Libertad, pero cayendo en cuartos, máxime si nuestro refuerzo para el segundo semestre es PERUZZI y se confirma que WILMAR se va. En pelotas quedamos.

    Buenas

    Me gusta

  6. 8 Quedamos como la Selecta bodrio, no tenemos medio de contención sin Wilmar. Un doble 5 PP8-Nahitan te asegura un expulsado y atolondramiento general. Ahí hay que reforzar

    Me gusta

  7. Buenas… hermosos cruces de LA COPA (?).

    Mis pronósticos mufas (?)

    *Pasa la Gallardeta y Coudet llora un año seguido
    *Cortinthians tranquilo
    *Cruzeiro de local y visitante
    *Si el técnico Pincha apela a la mística pasan, si se la dan de guardiolistas (?) se quedan arafue
    *Los narcos pasan pero los tucumanos dan pelea hasta el final
    *Boca pero en una llave pareja
    *Palmeiras por penales (?)
    *Independiente lo tiene de hijo al Santos y lo va a sacar a pasear otra vez…

    Faveen (?)

    Me gusta

  8. 8# Arquero decente? Guzman o Andrada, elije tu propia eliminacion (?)

    AB, no solo se va Wilmar (casi seguro), seguramente se vaya Pavon, y Nandez te diria q tambien.

    y Angelici penando pq el Conde (!) Pizarro decida a ultimo momento no ir a cobrar narcodolares y venir a jugar aca. Mientras ya se pegaron alta siesta con Marcone.

    Me gusta

  9. Ya quedó científicamente comprobado (?) el el juego vertiginoso sexitante de los Mellis NO SIRVE PARA MATA MATA. Si no tenés un medio de combate, ESTAS AL HORNO EN LA LIBERTA.

    Hay que poner en el medio y de eso nos falta y mucho. Y ni hablemos atrás si se va Magallán y quedan Goltz-Vergini…

    Me gusta

  10. 20 – Fue una maniobra de la dirigencia para dejar mal parado a Sampalobby. El pelado no quiere perder otro día más yendo hasta Roma, de hecho tampoco quería pasar por el Muro de los Lamentos, porque se le va otro día y lo van a tener que hacer igual…

    Le gusta a 1 persona

  11. 17
    No, que quede ahí como ejemplo de posverdad (?)

    20
    El grupo de amiguis son un cáncer, PEEEERO quien es ese para decidir por 30 personas que tienen que ir a verte? Si te importa tanto darle la mano a Ansaldi (?) movete vos

    Saquen sus crucifijos de nuestras pelotas (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. Por qué no va la Selecta al Vaticano? Simple, MESSI SE HIZO SATANISTA

    Acá lo vemos abrazando a una CABRA (símbolo satanista por excelencia) con ropas oscuras y rostro serio, lo que denota el compromiso con Lucifer, en contraposición a la falsa imagen de al lado, con la camiseta clara y abrazando a una cabra bebé con expresión de alegría,

    Quedó EXPUESTA la maniobra de los GRUPOS SATANISTAS ILUMINATTI que siempre utilizaron a Messi como un títere de sus intereses para seguir esparciendo su verdad y alejar a las masas de LA VERDAD

    (?)

    Le gusta a 6 personas

  13. nuestro mayor kilombo en la seleccion es que no tenemos 5 y boludeamos con el papa, el yacuzzi, el muro de los lamentos.

    que se ocupe de denunciar a los curas pedofilos

    Me gusta

  14. Buenas.

    Offtopic: sigo apostando a que Hamas haga su gracia.

    Ontopic y pronósticos:

    RAC – RIV: pasa River cagando, sobre todo porque no nos vamos a poder sacar de encima a MILTON -el Wachi se hará un festival por ese sector, y quizás los centrales de River harán su gracia-. Pero pasa por los DTs de cada lado.
    IND – SAN: pasa Santos con baile en Brasil. El Rojo sólo tiene chances si los sacan de Vila Belmiro, donde no deben perder desde que atajaba el hijo de Pelé, más o menos (?).
    EST-GRE: pasa Gremio, pero apostamos a que el Pincha se cope y le rompa alguno para el resto del año. De preferencia, el arquero.
    ATT-ATN: pasan los cocalombianos, aunque pierden por un par de goles en el Jardín de Mordor (?).
    COL-COR: pasa el Timao, y creo que con pesto en ambos cruces.
    CPO-PAL: pasa Palmeiras, pero por penales porque los de verde son unos pajeros.
    FLA-CRU: habrá mano negra y pasará Flamengo, para alegría de Boca.
    BOC-LIB: Boca pasa sufriendo tupido, sobre todo porque los paraguas nacen cabeceando y Boca es un flan en ese aspecto. Gana 3-1 de local y pierde 2-1, con un gol agónico de Benedetto mientras los paraguas se tiraron atrás. Depende de los brasileros que le toquen para saber cuánto avance. Y de si nos van a subir los impuestos para pagar los refuerzos y el escritorio de rigor, obvio (?).

    Me gusta

  15. Ja vieron que el dios católico(?) no los ayudó y ahora van con the jewish mafia(?). El siguiente mundial van con mahoma y hacen un programa en discovery sobre como maneja el ayuno el pipita.

    Le gusta a 3 personas

  16. De la Sudaca:

    – Colón mete batacazo en el Morumbi. Y no descuento una Burtovoyereada (?).
    – CASLA pasa cagando.
    – EMBARAZO pasa a los ecuatorianos, pero pierde con el próximo brasilero.
    – CAB pierde muy estúpidamente con el lavadero y Falcioni muere atragantado por su propio postizo.
    – Lanús pasa con pesto a Junior, mientras Teo pinta la casa de verde y blanco (?).
    – uno de los dos grandes de Uruguay termina eliminado de un modo increíble, de esos que amerita formar una célula del ISIS en Montevideo.

    Me gusta

  17. Mi pronóstico para River – Racing:
    En el psrtido de ida Gallardo reedita el botín incrustado en la cabeza de un rival, como en el ’97, siendo expulsado mientras tira desencajado a la cámara consignas enzoperesísticas sobre un supuesto bombeo hacia sus dirigidos.

    En esta oportunidad el que recibirá la patada, en lugar de McAllister, será el bueno de Pillud para poder al fin quedar en la historia grande del club. La ida termina con un 1 a 0 en favor de la Academia, gol en contra de Pinola, que no lo grita por haber jugado en Racing.

    En el partido de vuelta Racing se acuerda que es Racing y entrega el rosquete en un 5 a 0 a favor de Riberplay.

    Me gusta

  18. #43

    Dije «por el próximo brasilero», puede seguir una ronda más y cruzarse con alguno. Si fala mi pálpito con Colón, será San Pablo en cuartos. Y si no, Vasco en semis.
    O, por que no, una final. Si un Tigre con Forrosito de DT pudo llegar, EMBARAZO también (?).

    Me gusta

  19. Es muy raro la bola que se le da a copas que claramente juegan equipos que fueron segundones de los buenos en sus respectivos países. Tanto desde esta lado del atlántico como del otro. Un campeón de cebollitas, es muy raro. Salvo que, claro, el incentivo para jugarla sea el billete. Pero no se vio nunca en la historia mundial (?) jugar un campeonato en serio entre los que salen del puesto 6 al 13, ponele.

    Me gusta

  20. sabía ustet que el estadio donde el gruputo de amiguis va a jugar se encuentra a tan sólo 70 km de gaza???

    claro, y ustet se preguntará «YYYY???» y yo sólo diré dos palabras:

    EME
    SETENTAYCINCO

    Le gusta a 12 personas

  21. Boinas

    Vasco da Gama…
    jaja

    Tanto que habla del grupo, pero está claro que El #47 tranquilamente podría llevar de título, «Cómo un incidente con un médico sionista volvió al payaso simpatizante de la causa palestina»

    Me gusta

  22. #47

    Lamento decepcionarte, Sapa, pero para eso Israel tiene algo llamado Iron Dome.
    Las esperanzas están cifradas en que algún heroico fan de Lionel (?) se acerque al vestuario y se inmole por la causa. De otro modo, la veo compleja…

    Me gusta

  23. 25 Te digos que sis, esa gabra era Aneessa! Y el malnacido la estaba abrazando, exijo venganza!…Ajá…Donde va a esdar?…Tu, Abdul, bodrás vengar el honor de tu hermano y de mi bella Anessa?…Muchas gracias Abdul, Alá te esbera con un harem, saluda a Anessa de mi barte! Dijo que lo va a hacer, el infiel de Messi va a bagar bor lo que hizo!

    Le gusta a 7 personas

  24. No hay forma de que Racing elimine a Rier y menos sin Lautaro…..Independiente vs Santos es altisimo cruce. Le pongo unos fichines a los tucumanies buenos.

    Corinthians vs Palmeiras en cuartos is gonna be epic…

    Le gusta a 1 persona

  25. #55

    Esta bien la nota… aunque, francamente, no me puedo imaginar a ningún referente pesado del grupo con la opinión que se expresa en la nota. No por malo, eh, sino porque el que pinta mas cercano a una postura de ese estilo es el Patón Guzmán, y ni a palos cuenta como referente.

    Salvo que el Pipita se confunda a Hamás con la Haganah, lo cual es perfectamente posible.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. Bodrio, me viste cara de publicista? FORRO

    pero si mehssi bailó a iran y suiza, por qué no podría hacer lo mismo con islandia y hacerle tricota?

    de ahí a que sea útil para algo es otra cosa…

    Le gusta a 2 personas

  27. el arquero ahora sale a decir que sufrió no se qué cerebral por un choque y por eso se mandó esos mocos? Y QUIEN CARAJOS FAJO A ROSSI TODO ESTE TIEMPO?!?!?!

    Le gusta a 3 personas

  28. ojo con lo que está pasando en este grupo de amiguis(?)
    le cortan el rostro al papa,despues no se prestan al circo sionista,HASTA SE INTERESAN EN EL CONFLICTO PALESTINO….

    no sé si no empiezo a yosapearla(?) toda en cualquier momento

    Le gusta a 1 persona

  29. Lo malo de toda esta situación, es que voy a tener que hacer tregua en dos aspectos:

    a) mi NO a la Selección.
    b) mi NO a Higuaín.
    c) mi NO a Messi.

    El que entendió, bien. Y el que no, lo espero en Jartum 1967, y a ver si me aguanta seis días parado (?).

    Me gusta

  30. #84 Jaaaaaaaaaaaaaaaa mamadera, parece que el grupo de amiguis necesita levantar el autoestima urgente al parecer

    Me gusta

  31. Cuanta gloria en los comentarios, y mufo la pretensión lamebolas sionista de mauri.. Mejor imposible

    Me gusta

  32. 60, Romero.

    ¿Qué quiere que comente? Si fuera la primera vez que suelta esas gracietas suyas…

    Ya digo, sueño con una expulsión a la primera que haga en el Mundial.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.