¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo F

El grupo que cruza al último campeón con tres que nunca estuvieron ni cerca de romper la telita puede pintar como el menos atractivo, porque todos sabemos que Alemania va a pasearse como en la primera parte de la Segunda Guerra Mundial, pero todos esperamos que se den partidos de ida y vuelta y que alguno les haga un poquito de sombra. O por lo menos que les rompan a alguno. Pasen y lean.

sedes

  • Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Estadio Fisht, Sochi
  • Rostov Arena, Rostov del Don

  • Kazán Arena, Kazán
  • Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

equipos

alemania

Historial Mundialista:  Alemania no tiene historial mundialista, Alemania ES LA HISTORIA MUNDIALISTA. Ausente sólo en el primero y en el de 1950, este último porque la FIFA no supo entender a Adolfito, es sinónimo de Copa del Mundo, si no está Alemania no hay Mundial. Tetracampeona y campeona vigente, llega con una generación que muestra caras nuevas pero conservando el orden y el funcionamiento de la que nos supo amargar en Brasil 2014. CAN DI DA TA ZO.

Como clasificó: Ganadora del Grupo C de la Eliminatoria Europea

DT actual: Joachim Löw desde hace 10 años tiene las riendas de la Selección y seguirá así hasta el 2022, dado que acaba de renovar su contrato. Los logros de la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones 2017 demostraron que se comerá los mocos en el banco pero le deben dar poderes sexuales tactico/estratégicos porque sabe manejar muy bien al grupo y si tiene que dejar de convocar a alguno por bajo nivel, lo va a hacer, tal como pasó con Mario Götze, autor del gol que le diera la Copa en 2014 y que no aparece en la lista de los 23. Y nosotros seguimos bancando a algunos sólo porque de vez en cuando se tiraron al piso o metieron uno que otro gol…

Figuras: Si bien cuenta con bajas de peso con respecto al plantel campeón, (Lham, Podolsky, Klose), Löw tiene para elegir: Neuer está en duda por lesión, pero Ter Steguen demostró que está para ocupar su lugar sin desentonar. Jerome Boateng, Mats Hummels, Tony Kross, , Mezut Özil, Thomas Müller, Timo Werner, Leroy Sané…Ponemos a los 23 y nos sigue quedando magia afuera.

Jugadores históricos mundialistas: Lothar Matthaüs, Jürger Klinsmann, Rudy Völler, Karl-Heinz Rummenigge y el gran Franz Beckenbauer

mexico

Historial Mundialista: México ha sido un histórico (de “habitual” no de “gigante”) participante de los campeonatos del mundo desde que su debut en el ídem de Mundiales, en 1930. Hasta 1994 su perfil fue, salvo dos excepciones – 1970 y 1986, única vez que pasó de primera fase en ese lapso, CASUALMENTE ambas de local – el del eterno participante que casi nunca dejaba que sus rivales continentales probaran cómo era eso de estar en un Mundial, solo para caer siempre en primera fase con algo de dignidad o con mucha vergüenza (como en 1978). Después del famoso escándalo de “Los Cachirules” que le costó su participación en 1990, el futból azteca al parecer se reinventó y logró potenciar su nivel para al menos dar guerra y cagarle el camino eventualmente a algún europeo.

México cuando usaba como primer uniforme este de color guinda + pantalón azul oscuro. Acá ante Bélgica en 1970

Como resultado desde 1994 siempre han pasado de primera ronda en cada Mundial. El detalle enojoso es que en ese periodo tampoco han podido superar el muro (no pun intended) de Octavos de Final: ni Bulgaria (1994), Alemania (1998), Estados Unidos (2002), Argentina (2006 y 2010) y Holanda (2014) han dejado que gocen lo que es llegar a Cuartos de Final de un Mundial, lo que en toda su historia han alcanzado solo dos veces: en 1970 (cuando eran 16 selecciones y de primera fase pasaban de una a Cuartos) y 1986 (la única vez en su historia que han jugado más de cuatro partidos).

Como clasificó: Lejos de primera en su grupo de la Concacaf, con dos fechas de anticipación.

DT actual: el colombiano Juan Carlos Osorio, multicampeón en Colombia con Once Caldas y Atlético Nacional y con fama – bien ganada –  de OCZEZIVO. El DT es amante de rotar permanentemente su nómina en cada torneo, lo que le ha valido las críticas de la tóxica prensa mexicaca.

Figuras: Javier “El Chicharito” Hernández, que no es figurón pero está aún vigente en Europa, y que es el máximo goleador histórico de su selección.

Jugadores históricos mundialistas: quítate Hugo Sánchez… hablamos del veterano Rafael Márquez, con cuatro Mundiales encima (de 2002 a 2014) siendo titular y capitán en todos ellos. Si no pisa mal bajándose de la silla de ruedas en estos días, seguramente en Rusia alcanzará el registro de cinco Mundiales disputados junto con Lothar Mathaus y “La Tota” Carbajal.

suecia

Historial Mundialista: Con once participaciones en el máximo torneo de FIFA, los suecos iniciaron su camino tratando de organizar el certamen de 1934 hasta que el dictador italiano Benito Mussolini les hizo ver que estaban equivocados. El debut fue eliminando a Argentina (como en el 2002) y luego fueron neutrales ante Alemania por 2-1. Llegó a semifinales en 1938, 1950 y 1994 con Brasil como su verdugo. Esto se repitió en la final (su mejor resultado) en donde fue local en 1958. En México 1970 no pasó el Grupo B mientras que la segunda ronda fue el límite de los blondos en Alemania 1974. Tuvo dos fases de grupo sin éxito en 1978 y 1990. Acompañó como segundo de Inglaterra en el grupo tanto en 2002 como en 2006 para caer en octavos de final en ambos torneos. Regresa a la Copa del Mundo tras ausentarse en dos mundiales consecutivos donde esperan encontrarse con ningún Pedro el Grande que los saque de Rusia.

Como clasificó: Supo lidiar con un complicado grupo B con Francia y Holanda como favoritos. Terminó segunda detras de Les Blues y dejó en el camino a Robben y compañía. En el repechaje superó a otra potencia como Italia, tras el gol de Jakob Johansson (el Gareca sueco que no esta en la lista de 23) tumbó en la ida a la azurra que sucumbió en el cerrojo sueco en la vuelta.

DT actual: Janne Andersson. Tras el mal desempeño en la Euro 2016 que significó el adiós de Zlatan Ibrahimovic de la Blågult, Suecia se apoyó en este entrenador de larga trayectoria en la liga local que tuvo su mejor momento cuando consiguió llevar al modesto IFK Norrköping al título en 2015. Su 4-4-2 supo sacarle el jugo a un equipo que armó su base en las selecciones juveniles de 2009 y 2015 que brillaron en los torneos europeos. Es la primera experiencia de Janne Andersson como seleccionador en un gran torneo.

Figuras: Los dos jugadores a tener en cuenta son el volante Emil Forsberg, el encargado de la creación de juego y clave en el RB Leipzig, y el delantero Marcus Berg de 31 años, hoy en Emiratos Árabes Unidos, que buscará ser aquel goleador implacable en el juvenil europeo nueve años atrás.

Jugadores históricos mundialistas: Las primeras figuras suecas fueron sin dudas el trío Gre-No-Li (Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm) que supieron ganar la medalla de oro en Londres 1948 y hacer historia en el Milan de los años ’50. De ellos solo Liedholm estuvo en la final de 1958 cuando quedaron segundos detrás de Brasil. Del mundial de 1994, se recuerda a otro gran trío: Henrik Larsson, Tomas Brolin y el moreno Martin Dahlin que llegaron a la semifinal. Zlatan Ibrahimovic es la última gran figura rutilante del fútbol sueco, aunque no pudo trasladar su brillo individual en resultados positivos para su selección.

COREa DEL SUR

Historial Mundialista: Apenas se dividieron las Coreas, la capitalista tuvo la oportunidad de ser vapuleada en Suiza 1954. Desde 1986 no ha faltado a ninguna cita mundialista donde no pasaba la fase de grupos. Las patadas a Diego Maradona en México, tres derrotas consecutivas en 1990, apenas dos empates en 1994 y un sólo punto en Francia 1998. El mundial organizado conjuntamente con Japón en 2002 fue su único momento de glori. Ganó su grupo y llegó a las semifinales gracias a arbitrajes localistas que eliminaron a España e Italia respectivamente hasta que Alemania los eliminó para finalizar 4° al perder ante Turquía por 3-2. Los siguientes mundiales han sido la vuelta al ostracismo salvo en Sudáfrica 2010 donde llegaron a octavos de final donde fueron detenidos por Uruguay y los dos goles de Luis Suarez. Este será su décimo mundial y el noveno consecutivo siempre que quiera el primo gordito del Norte.

Como clasificó: Durante las eliminatorias, el conjunto surcoreano tuvo diversos problemas e incluso se complicó el pase a Rusia con un tramo final nefasto y cambio de técnico en el medio (como cierta selección sudamericana). En las últimas cinco jornadas sólo fueron capaces de ganar a Siria y cayeron de forma decepcionante en China y Qatar, ante las dos últimas clasificadas del grupo. Tras empatar sin goles en su visita a Uzbekistán en la última jornada de la fase regular de las Eliminatorias de Asia, Corea del Sur se convirtió en el tercer representante del continente en asegurarse su lugar en el Mundial Rusia 2018.

DT actual: Shin Tae-Yong. Entrenador de las selecciones juveniles hasta que reemplazó en la mayor al alemán Uli Stielike en junio del año pasado, en plena fase de clasificación mundialista. En 2010, ganó la Liga de Campeones de la AFC con el Seongnam Ilhwa Chunma. El nuevo DT confía en un 4-2-3-1 con dos volantes de recuperación y una línea de tres con velocidad y mucha verticalidad. Antiguo enganche de algunos equipos de Corea del Sur, además del Queensland Roar australiano, fue también internacional en 23 ocasiones con la seleccion surcoreana.

Figuras: El gran nombre de esta selección es Heung-Min Son. El delantero del Tottenham ha vivido su tercera campaña en el fútbol inglés y no para de crecer. Juega de extremo izquierdo con un gran desborde. Fue el goleador de los Tigres de Asia en las Eliminatorias con siete tantos. Otro con experiencia Primier es el capitán Ki Sung Yueng, interesante volante que lleva seis temporadas con Swansea City, y jugará su tercera Copa del Mundo.

Jugadores históricos mundialistas: Park Ji-sung fue uno de los artífice de la muy buena actuación de Corea del Sur en el Mundial 2002. Se ha destacado en el Manchester United donde obtuvo once títulos a nivel nacional y dos a nivel internacional.

Anuncios

62 comentarios en “¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo F

  1. Buen día Niñatos…

    Lo dejan afuera Mexico y Suecia a Joaquín Love.

    Que atrasados los españoles, no saben que la revolución se hace protestando por tuiter.

    Le gusta a 1 persona

  2. Recien ayer ví que Higualín se sentía feliz por que le cantarón el nombre.
    No se si es cinismo o ingenuidad. Ya estaba arreglada la fiesta. Como con Perú.
    Que tipo hijo de p…

    Me gusta

  3. Boinas

    ¿En serio creen que Alemania se queda en primera ronda?

    Ni eso, a los alemanes se le suman los Dochos que le gana la segunda plaza a Suecia y a Corea del Sur.

    Me gusta

  4. tal vez la no calificacion de Italia (q iba al bombo 2), genero q no haya grupos “de la muerte” en este mundial.
    Pero igual creo q este grupo es el mas cercano a eso, para pelear el segundo puesto, pq Dochos es lo menos malo de la Concacaf, Suecia y su bilardismo extremo, siempre te complican (inclusive para mi le pueden sacar un empate a Alemania) y Corea es de lo menos malo de Asia.

    Igual, descartando primer puesto para Alemania, el segundo sera Suecia.

    Me gusta

  5. Pasa Alemania a paso firme para mostrarle a Adolfito que ellos sí pudieron (?). El segundo puesto se lo lleva Corea y disiento con el mejor jugador del 2002, la figura sin dudas fue este

    Me gusta

  6. Buen dia.

    Para mi pasan DOCHOS, ya que en los ultimos mundiales solamente se cagaron contra equipos grandes. Me imagino que le ganan a Suecia y ocbviamente a Corea. A los nancys los tengo campiones.

    Me gusta

  7. aca tendriamos q rezar pq los arios y los yegas, no ganen sus grupos….y q se vayan a romper las pelotas a la otra llave, q se maten todos contra todos alla, y nos queda una llave parecida (y casi te diria mejor) a 2014

    Me gusta

  8. Buenas! Lindo grupo, de los más parejos. Alemania pasa en pija y México va a romper las bolas. Aunque espero que pase Suecia.

    Me gusta

  9. Se acuerdan de la idea de MACRICAT de poner al ejercito para “colaborar” en la seguridad interior?
    El jefe del Ejercito hoy opino esto: “Los militares no podemos por cuestiones normativas y de reglamentación ocuparnos de la seguridad interior”
    Osea, pasaron los milicos y le dijeron a Macri q no se puede ser tan facho hijo de puta….LITERAL

    Le gusta a 4 personas

  10. alguno de los que confía en que el transgénico gane algo con la celeste y blanca, podría decir por qué carajos la selección está entrenando en lo del barsa?

    Me gusta

  11. el circo del qué?

    “estamos en casa” dícen que puso el hijo de re mil putas de mehssi que siente menos la camiseta que macri el hambre

    ojalá mueran pronto…

    Le gusta a 1 persona

  12. 23 Ya te dije Sapa, es para que las medidas de Ojos de Cielo lleguen a Europa, conviviendo todos en la casa de Messi demostramos austeridad, compañerismo y demostramos que estamos en esto juntos y que vamos por la misma senda como nos pide nuestro amado líder (?)

    Me gusta

  13. Boinas…

    ¿He visto una foto del México – Bélgica del M70? Un penaltito pitado a favor de quien se debía pitar.

    Menos mal que en Toluca Italia los fundió vivos.

    Me gusta

  14. Mis principales candidatos al título son Argentina, Brasil y Francia, en ese orden.
    Escalón mas abajo para Spain, Inglaterra y Alemania.
    Pueden meter sorpazo Uruguay y Colombia.

    Me gusta

  15. todas vedetongas estos periosidas, parasitos del notiamiguismo….agregame a la lista de gente a matar para q el ispa salga a adelante a estos forros del culo

    Le gusta a 2 personas

  16. sabés que es lo más lindo Fonso? cuando este grupo de amiguis vuelva de rusia habiendo demostrado UNA VEZ MAS que para ganar algo en fútbol hace falta un EQUIPO y no un GRUPO, vas a ver cómo las lacras de los periosidas empiezan a tirarles con de todo en lugar de chuparles las bolas como hacen ahora

    va a ser HERMOSO

    Le gusta a 1 persona

  17. 38 Que lindo eso, te digo que me puso más en clima de Mundial que nuestros 23…Estoy más pendiente de que a Arévalo se lo lleven a un gulag o que terminen en una pelea en una cárcel rusa con Castillo mientras Bonadeo desde Buenos Aires va filmando todo y se lo vende a Animal Planet

    Me gusta

  18. es q se vienen bajando los lompas hace rato, para conseguir viajes de arriba a donde juegue el grupito….Rusia es la ultima parada, ahi se daran todos vuelta. Y pasaran a construir amistad con el proximo grupito…..para q? para seguir parasiteando de una de las actividades mas forras y chantas del mundo.
    Por algo el otro colorado homosecsual puso el grito en el cielo cuando parecia q nos quedabamos afuera….y blanqueo todo:”yo quiero ir loco! yo pierdo guita si no vamos al mundial!”….en un pais normal(?) era para meterle un tiro derecho viejo

    Me gusta

  19. tnt puso dos palos rúcula para que la gente no se baje del codificado hasta el próximo torneo

    así van a poder disfrutar de la intimidad del gruputo y ver cosas como:

    -mascherano haciendo sanguches con pan lactal
    -banega estrangulando la nutria
    -higuaín preguntando donde queda el baño para luego cagar en el gimnasio
    -agüero haciendo skype con la actriz de precious

    después hay gente que piensa que chiquitapia sunboludo…

    Le gusta a 6 personas

  20. 41. sí, soban bolas por naturaleza o porque así se aseguran que les den otra nota, en el futuro? en política serán lo que serán pero son más críticos, claro de acuerdo a vertiente ideológica (?) o billetes que reciban para sostener.

    Me gusta

  21. Clasifican los panzers y los saltamuros. México realiza una fase de grupos del carajo, incluso sacándole un empate a los germanos. Y luego, fiel a su costumbre, los eliminan en octavos de final, con dos goles sobre la hora. Es la misma historia desde hace seis o siete mundiales…

    Me gusta

  22. Por cierto, el rastafari Larsson no era suplente en USA 94??? Sí la memoria no me falla, tuvo un rol más secundario en aquel gran equipo nórdico que encandiló al mundo(?) llegando hasta semis. Era más una pieza de recambio, me parece eh?

    Eso sí, Larsson la rompió el 2002, ya en ese entonces pelado, pero con muchísima calidad. Recuerdo que casi anota un golazo contra Senegal, con una ruleta mágica, y su remate reventó el poste. Eliminaba a los africanos y de ahí ya no paraban hasta semis, que mala suerte. Que jugador era Larsson, le salvó el culo a Ronaldinho en la final de Champions el 2006…

    Me gusta

  23. Pasa que gambeteo los filtros a lo Garrincha(?) cada cierto tiempo. Igual el blog está de capa caída, pronto va a morir, como lo hizo en su momento LR!

    De pedo sí llegan hasta la Copa América del próximo año… y luego la despedida. No se preocupen, enviaré el arreglo floral(?) respectivo, y vendré al velorio. De seguro también se presentaran Saludochos y el resto de trolls. Así que, disfrutemos por mientras. disfrutemos lo que hay.

    Me gusta

  24. Mientras sigan volviendo pelotudos a cuerda como vos no se muere mas.
    Hacé una cosa,no comentés mas por 2 años y fíjate que pasa

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.