El Bielsa alemán

El técnico mas codiciado en Europa hoy por hoy anunció que se quedará en su Hoffenheim para dirigirlo en su primera UEFA Champions League. Veamos bien de qué se trata esta nueva idea futbolística.

Si bien el joven Julian Nagelsmann (31 años) no ha revolucionado una Bundesliga que se caracteriza por estar a la vanguardia en lo que a tácticas y a despliegue se refiere, el dt del Hoffenheim si ha obtenido logros impensados de la mano de un irrefrenable ansia de innovar. La meticulosidad y la obsesión por mejorar cada partido a su equipo y aprovechar cada entrenamiento al máximo. Si bien las lesiones de rodilla que lo marginaron de su etapa como futbolista en el 1860 Munich trazan un paralelo con Bielsa, sus verdaderos maestros son Guardiola, Rangnick y Tuchel, de quien fue ayudante de campo en Augsburgo durante la 2007/8 y consiguió la experiencia suficiente para lanzarse como entrenador principal.

Ha sabido transformar su equipo año a año según el plantel disponible para amoldarse a las características de los jugadores. Pero su futbol vertical y ofensivo sigue siempre los siguientes conceptos básicos: ser ancho para poder ser profundo. El 3-3-2-2 se convierte rápidamente en un 3-1-6, saturando las bandas para poder llegar al fondo en un costado y por sorpresa en el lado débil. Si se congestiona la zona media con jugadores se generan espacios libres para los carrileros. Cuando la pelota llega a una punta, los delanteros tiran la diagonal hacia ese costado intentando ganar la espalda del marcador de punta.

Estas transiciones veloces se entrenan todos los días para hacer del juego algo mas dinámico y automático. Cuando se sale desde el fondo, las ideas son repetidas en los equipos top (lo cual no quiere decir que no exista la sorpresa), formar triángulos e ir buscando hombres libres en cada línea. Para que esto sea posible el 9 debe estar en la línea de los zagueros, ya sea para fijarlos y que no se sumen al mediocampo, o para comerles la espalda en caso de saltear lineas. Si se cambia de lado para iniciar el juego de posición, el 9 tirará la diagonal hacia el lado contrario de la jugada, ya que la atención de los zagueros estará en el otro sector. Para poder desarrollar todo esto la clave es tener un equipo muy corto, jugando en 30-35 m del campo.

La táctica defensiva predilecta es el trap, tratar de presionar rápidamente tras la pérdida de la pelota con todos los delanteros saturando ese costado mientas la defensa mantiene la línea y se hace angosta. El stopper se corre para marcar al wing una vez que el carrilero del lado contrario baja a cerrar mientras que los delanteros aprietan a los receptores mas cercanos. El delantero que va hacia el portabalon intenta cortar la primera linea de pase al tiempo que el 5 llega a auxiliar la marca del wing contrario.

Si el rival retrocede, toda la defensa y el 5 se adelantan empujando a los delanteros a ir al frente. La marca zonal se convierte en un 1v1 contra el costado fuerte de la jugada.

Las innovaciones llegan a todo nivel cuando se trata de entrenar. Junto con el dortmund, el Hoffenheim es el unico equipo que usa el footbonaut, un centro de entrenamiento computarizado para mejorar la precisión en los pases y remates. Y también está el tema de la corrección en vivo durante los entrenamientos:

Tras renovar su contrato con el club, el proyecto seguirá vivo para la temporada venidera, en la que sobrevendrá un desafío importante para el equipo de la pequeña localidad homónima: sostenerse en primera al mismo tiempo que juega la UCL. Recordemos que si bien este equipo mantuvo un invicto impresionante de 10 partidos en la pasada campaña, no hace mucho tiempo jugó la promoción para no descender, casualmente antes de la llegada del joven prodigio de Lamsberg.

 

120 comentarios en “El Bielsa alemán

  1. El Bielsa alemán?
    Hitler, sindudamente. Encandilaba con su oratoria, logró fanatizar a mucha gente, al momento de los bifes hizo cualquier cosa y al final dejó un tendal de muertos.
    (?)

    Le gusta a 9 personas

  2. Pero viejo Romerovich, Bielsa no dejó muertos, al contrario, los llevó a lejano oriente.

    Boinas

    Felicitaciones al autor, por cierto, ver la cantidad de libros que se escriben sobre futbolistas/técnicos o Cappa (?) da para estudio.

    Me gusta

  3. Para muestra listo unos volúmenes sobre DIGNIDAD Y ORO:
    -La vida por el fútbol: Marcelo Bielsa, el último romántico
    -Los 11 caminos al Gol
    -El secreto de un loco
    -Las locuras de Bielsa
    -Lo suficientemente loco

    Me gusta

  4. El tecnofútbol es muy al pedo cuando se define por detalles tan azarosos como que te bombee un juez, que el 9 no la meta o que el arquero la Kariusee.

    Le gusta a 3 personas

  5. totalmente.
    yo no sé si los players argentinos -o no sé cuántos de ellos- estàn en condiciones de jugar al ajedrez humano en vivo que le plantean esos técnicos

    Me gusta

  6. muchas veces veo que hay un tiro libre en 3/4 cancha

    y que estàn toooooooooooodos en el àrea y quedan muchísimo espacio vacio
    no puedo entender por què no hay variedad de jugadas que se impongan al centro previsibilisimo

    Me gusta

  7. no entendí la consigna, es el bielsa alemán por…?

    tuve que buscar estadísticas de la bundes y ahí veo que salió tercero

    o sea, si el segundo es el primero de los perdedores, a éste no le dió ni para eso

    los bielsistas se descansan solitos…

    Le gusta a 1 persona

  8. hay dos cosas q le faltan groso (?) al futbol argentino: jugadas preparadas en pelota parada, (se ven muy pocas, o las q se intentan generalmente terminan en cualquiera), y jugadores q le sepan pegar con su pierna inhábil, eso resolveria muchisimas situaciones.

    esto revela dos cosas: q los dts aca en su mayoria son farabutes(?) y q los jugadores son una manga de vagos choriplaneros (?).

    Le gusta a 1 persona

  9. Si no le gano una final de campeonato en su cancha al borussia dortmund y un 5 a 0 en su cancha al bayern munich, no se si considerarlo el Bielsa aleman.

    Me gusta

  10. Acá lo máximo que ves es que el que tira el corner levanta una mano y la pelota va al primer palo o levanta las dos y lo manda llovido, somos re innovadores (?).

    Posta que, por poner un ejemplo que conozco por haber visto todos los partidos, a Boca no le vi UNA preparada. Y como dice el profe, centro contra tu área y están TODOS amontonados y ninguno suelto más adelante para la contra o la salida rápida del arquero.

    Y hablando de falta de sorpresa, ta bien, ponele que se están cuidando porque cualquier golpe y sarasa, pero anoche loco no vi tampoco ninguna idea innovadora frente a H A I T I. Vi que si uno se cierra ponele que Tagliafico fue una buena variante, o Pavón (aunque el centro que tiró para el gol le salió más por insistente que por habilidoso) pero después el resto mostró lo mismo de siempre. Y no me hagan hablar de Di Mentira y el Pancita, por favor…

    Buenas

    Me gusta

  11. supongamos que querés poner en contexto los logros (!) de éste bielsa que no pide el biorsi a una radio, veamos un poco los números de la bundes:

    -sacá a los últimos 3 (descendidos+promedio)
    -de los 15 que restan, sacá a los últimos 6, porque supongo que evaluar una campaña como «no mala» es estar de mitad de tabla para arriba ¿NO?

    de esos 9 tenemos que:

    1) comparte el primer puesto con el dormun y el b04 en cantidad de EMPATES
    2) es el tercer equipo que más goles recibió
    3) en el fútbol, SUPONGO, lo importante es ganar, pero esta gente ganó la misma cantidad de partidos que los equipos hasta la séptima (!!!) posición

    qué quiero decir con todo esto?

    -que estoy al pedo esperando una reunión
    -que bielsa es una mentira alimentada por los propios bielsistas
    -que mehssi y sus amigos son unos cagones que tienen la cabeza TAN quemada que no se bancan ningún tipo de críticas, memes o lo que carajos sea y que no hay dudas que van desperdiciar una oportunidad más de ganar algo, pero que al menos se van a ir a la concha de sus madres de una vez por todas

    Le gusta a 2 personas

  12. ayer lo vi poco, si bien el rival no es medida para nada, pero para nada….me quedaron buenas vibras(?) en cuanto al juego ofensivo, abajo vamos a sufrir como locos, hubo un par de arranques de los negritos, q no la podiamos sacar, y era Haiti(!) . Sin embargo pienso q lo pondra a Willy de titular arco pq esta atento a salir a anticipar.

    Me gusta

  13. 14 Atento y todo en una que salió se chocó con Fazio creo, no sé si no se hablaron o que, ahí se notó el desacople. Quiero suponer igual que no le vamos a jugar así de abiertos a cualquiera, sino estamos en bolas y a los gritos

    Me gusta

  14. Buen post de Kipzy. Linda historia tiene Nagelsmann, al que vengo siguiendo desde hace unos años.

    Igual, claramente: Nagelsmann > Brrrrrielsa (?)

    Me gusta

  15. Viendo el pizarron de Kipzy en la jugada que el 4 le pone la bocha al 7 y que este ponga el centro venenoso(?) a los otros 6 mongolos que tranquilamente pueden chocarse entre ellos yendo todos a buscarla… y no puedo dejar de imaginar la cantidad de goles de contra que le deben hacer

    Ponele que la quiera hacer la selecta y el que tire la pelota cruzada es mascherano.

    Me gusta

  16. Este señor que no se quien es no usa Joggineta así que dudo de la veracidad de todo el post.

    El que hacía bastantes jugadas preparadas era el Turco Mohammed. No sé si en Mexico seguirá haciendo.

    Me gusta

  17. #17 cla…el 8 o el 11 rival te cortan el pase, hacen un pase entre el 4 y el 5 tuyos mientras el 9 tira la diagonal y queda mano a mano…..a menos q el pase sea por arriba, y ahi el 7 q es medio petizon, se ve superado por el bochazo y es lateral para el otro equipo (?)

    Me gusta

  18. 17 Masche la va a tirar, se la roban por lento, recupera Otamendi, se la da de vuelta a Masche que la tira. Recibe Di María, amaga, amaga de vuelta, se va hasta el fondo, la pierde. Recupera Tagliafico y manda el centro. El Pipa no llega por razones obvias, la pelota le sobra y llega a la otra punta. Recibe Salvio, cede para Lo Celso, que ya tiene la marca encima, se la tira a Messi que estaba dando vueltas por el medio y ya tiene 4 para marcarlo. Se la tira en profundidad al Pipa que no llega y cae en manos del arquero.

    Creo que ayer la hicieron, sino era bastante parecida (?)

    Le gusta a 5 personas

  19. ayer algo que vi MUY MALO es Masche manejando el juego, intentando EL la pelota profunda o semi profunda

    NO SE SI SE FORZÒ PARA VER COMO SALIA
    pero fue horrible.

    Me gusta

  20. el tema es que en partidos como el de ayer, masche SOBRA
    o sobra el otro 5
    SI es un equipo inferior, que espera todoatra (iRAN PONELE)
    prefiero dos extremos o gambetitas en espacio reducido (pavon, dybala aguero) y no dos 5 al pedo

    Me gusta

  21. sampaboby » el equipo demostró ser multifacetico, lo que no implica haber manejado todas las secuencias de manera correcta, las diferentes transiciones del juego, que implican reestructurar de tercios a cuartos el largo de la cancha e incluir dos ejes centrales, para optimizar el despliegue en el terreno y el traslado del sector dos cuartos al cuatro cuartos en uno o a lo sumo dos movimientos»

    Me gusta

  22. leí el título y automáticamente esperé el comentario de romero
    si bien el #1 no está mal, me siento como cuando esperás el nuevo album de la banda que te gusta y… está bien pero no es maravilloso

    Le gusta a 1 persona

  23. 25 Es a lo que apuesta Sampaoli, sueña con Alemania mezclada en puterío, España y Portugal mutilados entre sí por una guerra territorial, Brasil diezmada víctima de una gripe mortal y Francia haciendo cosas de negros y terminando todos presos por afanarle los gorros a los cosacos. Es Homero peleando contra Tatum (?)

    Le gusta a 6 personas

  24. Buenas. El otro día no sé si Cimarrón o Tchami (que para mí son la misma persona) pedían por el delantero Garro de Godoy Cruz como refuerzo de Boca y preguntaban qué onda con el muchacho (?). Para mí es medio pecho y le llevó un tiempo acomodarse en la primera del Tomba, creo, bah estoy seguro que en Boca no le darían ese tiempo. Para mí, puede pasar como con Zuqui.

    Me gusta

  25. Dejenme adivinar, ese equipo tiene menos defensas que Pachano

    Lo malo de estos técnicos ultra ofensivos no es que existan sino que a la larga van a tener un montón de pseudo imitadores que van a destruir todo equipo que agarran por querer utilizar estas tácticas con jugadores mediopelo o de otras características (Coudets, Schelotos, Sosos, Guedes etc). Ademas hay que recordar que todas estas tácticas revolucionarias son esclavas de los resultados, y esta bien que así sea. Y otra cosa que suele suceder con estos equipos bielsistas, es que a la larga se quedan sin nafta por no aguantar semejante desgaste fisico

    Me gusta

  26. Buenas.

    Me quedo con lo que tiraron el #9 y el #12: en este país hay poco laboratorio. Así se entiende lo que pasa con el CONICET (?).

    Y también da para tema cómo en el fútbol argentino siempre se priorizó y tuvo muchos mas resultados el DT «motivador» o «de grupos» que el «trabajador»; al menos en los últimos 20 años. Bianchi, RAD, Sabella, Gallardo, Simeone -en Europa-, si quieren metemos a Bauza o al paradigma de todos: el Coco Basile (en el retro podrían ir Veira, Lorenzo, Labruna, Pastoriza). Todos tipos que no destacaron ni destacan por ser más «psicólogos» o «motivadores».

    Vamos, que con el grupo, el asado y unir a un grupo de buenos jugadores rinde más que la bizarrez táctica.

    Me gusta

  27. #33

    Agregale un extra: todo ese estilo de DT ya tienen un nicho de mercado con el romanticismo, la ética y los valores. Es decir, lo matamos al comunismo y lo reconvertimos en un puñados de eticismos berretas.

    Que vuelva Paul Breitner de la tumba y los fusile a todos en nombre de Mao (?).

    Me gusta

  28. Mascherano hizo de lanzador dos veces al centro donde fue messi el que le marco el pase, picando por al vacio… lo que da cagazo , sin (?) son los cambios de frente o esos pases entre lineas siendo que de 10 de esos pases 7 se los da al contrario.

    Ayer lo celso y lanzini fueron dos enganches jugando de interiores. no hubo doble 5, para mi eh

    Le gusta a 1 persona

  29. Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Banega, Lo Celso; Pavón; Messi, Acuña; Agüero, y el viejo bufarrón y ridículo campeón del mundo, señora.

    Me gusta

  30. 38 Se entiende que haga eso porque lo vinieron haciendo durante años tanto en el Barca como acá, o por lo menos Masche veía de primera mano como le daban la bocha a Messi, el tema es querer implementarlo con tipos con los que apenas te conocés. Tienen que hacer la Gran Evangelion y ponerlos a todos a bailar al ritmo de, que se yo, un tema de Agapornis que es lo que escuchan, si sirvió para robots gigantes, para estos muchachos debería ser igual (?).

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  31. Pero Sampa no convocó a Ascacíbar…cosos hay varios (?) pero dame a Rojito, que será un perro pero tiene huevos y, si te tiene que sacudir, te sacude…otra es ponerlo al héroe 2014 de uno que yo me sé de central pero es jugar con fuego…
    Lo que es seguro, es que Higuaín y Di María tienen que salir, aunque tenga que entrar Becaccexy (?) de 9…

    Me gusta

  32. Teniendo a tagliapico(?) que pica tanto por dentro como por fuera por izquierda como hizo ayer… y con el apadrinamiento de messi para con pavón quizas sea hora de empezar a pensar en que el muchachito de la pedriel vaya a calentar un poco el culo en el banco.

    O matarlo, ayer hizo todas mal otra vez con Haiti.

    AY(?)-TI BOLUDO.

    Le gusta a 1 persona

  33. tampoco convocó a coso
    sundecir de lo que le fata a esa selecta, un mediocampista de marca; biglia lo es a medias y mascherasno, era

    Me gusta

  34. #45 lo decis por DI Maria?…ese es mas The Player of The Sponsors q Calito, no sale ni ahi, a menos q se rompa…..asi q tengan fe q en algun momento saldra (?)

    Me gusta

  35. Willy; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Biglia (no queda otra), Lo Celso; Messi, Lanzini, Pavón (o Acuña); Agüero

    Me gusta

  36. hasta Enzo Perez, muerto en vida(?) como esta y todo. Hubiese sido un aporte como mediocampista de marca.

    Me gusta

  37. 48 Si fonso por el sida ese lo digo… Ya esta hermano no se aguanta mas el olor fetido que larga ese cadaver cada vez que hace algo por la izquierda.

    Y si esta atornillado por los sponsors que lo cambie de punta… asi lo obliga a frenar. no da mas de improductivo ese muchacho cada vez que se le baja el balde e intenta desbordar para tirar un buscapie al contrario

    Me gusta

  38. La lista la armó como el orto pero acuérdense lo que les dice este gil: chiqui Tapia, Sampa y su toy-boy (?) van a quedar en la historia grande del fútbol argentino…

    Me gusta

  39. 51 No puede ser que después de jugar durante años siga tirando esos centros de mierda, anoche hubieran aprovechado que estaba en la cancha y se lo daban al Guille

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  40. No sé quién es, no sé cómo se llama, pero le pusieron el Bielsa alemán, así que no solo no megusta, sino que también lo repudio.

    Buenas….

    Le gusta a 2 personas

  41. 53 Arquero ya tiene treinta pirulos, ya no va a cambiar de forma de jugar… asique va a seguir tirando esos centros de mierda asi le griten guilermo, gustavo, la hermana pro y el hermano que es dotor(?) en la fundacion favaloro.

    para ser TPOTS como dice tchami con messi alcanza.

    Le gusta a 1 persona

  42. Lo peor es que hace por lo menos 6 años que Di María en sus clubes juega por derecha, con Sabella la rompía jugando por derecha, y sin embargo siempre lo vuelven a poner por izquierda.

    Me gusta

  43. para mi no esta tan como el orto, solo falto algun volante mas aguerrido, son todos muy flu (?), en ese lugar, podria haber sido: Marcone, Enzo Perez….o..hasta Ponzio con 50 años(?) y todo mira lo q te digo.
    Y un 9 clasico, por si hay q tirar centros a la olla, q ahi mi candidato era Alario, dps creo q mejor q esto no hay eh!…

    Me gusta

  44. hay tan pero TAN poca expectativa y tan poco aire a mundial que NADIE aún tiró sus pronósticos

    habría que armar un post o algo como para jugar

    campeón:
    subcampeón:
    selección sorpresa:
    selección bluff:
    selección que mete alta fiesta en la concentración:
    mejor jugador:
    peor jugador:
    goleador:
    selección de la que nada se espera y nada hace:
    primer jugador que se rompe:
    primer jugador en partir MAL a otro

    de Argentina
    mejor jugador:
    peor jugador:
    goleador:
    primer jugador que se rompe:

    por supuesto habría también que agregar otras categorías como «mejor firulete improductivo», «mehssi además de llorar, vomitar y mirar el pasto ahora tambien…», «primer directivo de afa atrapado vendiendo entradas», «jugador puto que sale del placar mostrando una camiseta con foto de su chongo en bolas» y así

    Le gusta a 3 personas

  45. hola Leo, imagino que llenaste tus ojitos con la magia del GRUPO UNIDO que tenemos por selección anoche, no?

    Me gusta

  46. Lo único que justifica a Di María por izquierda es esa idea de llegar siempre al fondo y que todo desemboque en pases atrás a Messi o el Kun, pero HAY QUE DAR ESE PASE una vez

    Me gusta

  47. no quiero gastar polvora en chimangos(?),pero fijensé que comentador que puso sus expectativas en,anotá:
    DANIELOSVALDO,TPOTP,WANCHOPE,etc etc…(?) está ahora con la letanía de que SOMO’CAMPEONE

    alguien que lo haga reaccionar,solo eso pido

    Le gusta a 1 persona

  48. Tomá SAPA

    campeón: España
    subcampeón: Francia
    selección sorpresa: Islandia
    selección bluff: Brasil
    selección que mete alta fiesta en la concentración: Bélgica
    mejor jugador: Isco
    peor jugador: algún belga
    goleador: Griezmann
    selección de la que nada se espera y nada hace: Rusia
    primer jugador que se rompe:
    primer jugador en partir MAL a otro: Rojo

    de Argentina
    mejor jugador: Messi
    peor jugador: Banega
    goleador: Messi
    primer jugador que se rompe: Agüero
    mejor firulete improductivo: La chilena de Cristiano Ronaldo a la tribuna.
    mehssi además de llorar, vomitar y mirar el pasto ahora también: se queda en primera ronda.
    primer directivo de afa atrapado vendiendo entradas: Moyano.
    jugador puto que sale del placar mostrando una camiseta con foto de su chongo en bolas: Nández.

    Le gusta a 9 personas

  49. INQUIETANTE Onda…

    el gordo que pregunta «estos calculos ¿pueden predecir el futuro?» tiene toda la pinta de que va a salir empeñar la tele y el auto y pedir guita a unos gitanos y va a salir corriendo a poner todo en bwin…

    Le gusta a 1 persona

  50. campeón: Brasil
    subcampeón: España
    selección sorpresa: Suecia
    selección bluff: Alemania
    selección que mete alta fiesta en la concentración: Panama
    mejor jugador: William o alguno de esos
    peor jugador: algun senagales q hace un gol boludo en contra
    goleador: el 9 de Brasil
    selección de la que nada se espera y nada hace: Arabia Saudita
    primer jugador que se rompe: un Dochos, alguno no se
    primer jugador en partir MAL a otro: el aleman q partio al Dochos

    de Argentina
    mejor jugador: Messi
    peor jugador: Banega
    goleador: Messi
    primer jugador que se rompe: Di Maria
    mejor firulete improductivo: alguno de Di Maria, en el cual se rompe (?)
    mehssi además de llorar, vomitar y mirar el pasto ahora también: vuelve a renunciar a la seleccion.
    primer directivo de afa atrapado vendiendo entradas: el pelotudo de Tapia
    jugador puto que sale del placar mostrando una camiseta con foto de su chongo en bolas: Lo Celso. destila homosexualidad ese pibe.

    Le gusta a 2 personas

  51. #72 puedo decir q no me gusta la metodologia? los ultimos 8 años se toma solamente?…FUERZA DE ATAQUE y FUERZA DE DEFENSA? (!).

    cuando se me ocurra una alternativa potable lo armo yo (?)

    Me gusta

  52. Y ahora pasemos a la puta mierda de país que padezco:

    Artists silenced by imprisonment in 2017

    1. Spain (13)
    2. China (12)
    3. Iran (9)
    4. Egypt (5)
    6. Turkey (3)
    7. Cuba (1)
    8. Eritrea (1)
    9. Saudi Arabia (1)
    10. Tunisia (1)

    Le gusta a 4 personas

  53. sapa, no deja de ser un modelo rpedicitvo con la misma l+ogica mediante la cual un banco decide si te da un prestamo o no te lo da
    y si te lo da, le avisa a los sopranos
    pero ya que tiraste el #60, que los nerds hablen(?)

    Me gusta

  54. inclusive el sistema da una probabilidad bastante baja de q pasemos a cuartos 55% es relativamente poco eh.
    Osea, en todo caso pinta un escenario de partido trabajoso….q puede q no se defina en los 90, de ahi en adelante si seguimos parece medio de regalo.

    Me gusta

  55. modelo QUE?

    yo no entiendo un JO-RA-CA de numeritos, pero tengo la sensación que el análisis de esos modelos luego del mundial, podrían arrojar cierta luz (fuaaaa) sobre esa tan trillada frase «fútbol dinámica de lo impensado»

    o sea, un islandia 1 – argentina 0 cuántas veces se dió a lo largo de los mundiales, más allá de posible, es poco probable

    Me gusta

  56. igual, suena medio a muyo COMO TODO LO QUE HACEN LOS QUE SE DEDICAN A LOS NUMERITOS, sino explicame (EXPLICAME EH) cómo carajos españa está 6º en probab de entrar a octavos y luego puede salir subcampeona

    eh??? EH COMO EH?!??!

    Me gusta

  57. cuando pongo islandia 1 – argentina 0 me refiero a LO IMPROBABLE

    lo aclaro porque nunca falta algún FORRO que NO LEA BIEN CARAJO

    Me gusta

  58. ahí debajo está al mail sapa, copiá y pegá el #84 y mandaselos
    tal vez hasta te hacen un videito y todo…

    Me gusta

  59. Sapa

    Como no lo dieron lo seguí por radio, onda corta. Me dejó tranquilo que ayer el opa (?) y el kulo aparecen en las difíciles.

    Le gusta a 1 persona

  60. HABER(?) gordo Cornudo

    campeón:Francia
    subcampeón:Brasil
    selección sorpresa:IS-LAN-DIA
    selección bluff:Germany
    selección que mete alta fiesta en la concentración: Argentina
    mejor jugador:Griezmann
    peor jugador:Pique
    goleador:Messi
    selección de la que nada se espera y nada hace:Inglaterra
    primer jugador que se rompe:Suarez
    primer jugador en partir MAL a otro: Ramos

    de Argentina
    mejor jugador: Messi
    peor jugador:FazzzzzZzzio
    goleador:Messi
    primer jugador que se rompe:Di Maria

    “mejor firulete improductivo” Alguno de Neymar

    “mehssi además de llorar, vomitar y mirar el pasto ahora tambien…” Manda a LCDSM A algun DT Contrario gresca incluida

    , “primer directivo de afa atrapado vendiendo entradas” ANGELICI

    “jugador puto que sale del placar mostrando una camiseta con foto de su chongo en bolas” PIQUE

    Me gusta

  61. Nunca es triste la verdad, yoyega (?)

    Le gusta a 7 personas

  62. Hombre, a todo cerdo le llega su San Martín… con la diferencia de que este no ha padecido la pena de telediario:

    Me gusta

  63. 91.
    Tu comentario tendría sentido si yo negase que el Mandril tiene trece Copas de Europa, y el Barça cinco. La verdad no duele.

    Eso sí, y créeme, hoy no es el día más indicado para -perdona el lenguaje versallesco- para que me toques los cojones. El asunto no tiene nada que ver con el fútbol, añado.

    Me gusta

  64. ya que el Yoyega no quiere, si alguno quiere tocar huevos ACA TIENEN LOS MIOS como para que no se queden con las ganitas…

    Me gusta

  65. Termee cuanto quiera Romero… ya estoy acostumbrado, lo mismo hago yo con la maricona lusa.

    Me limitaré a no decir nada. No he dicho de coña, ni muchísimo menos, que hoy no es precisamente mi día. Y hasta aquí puedo escribir.

    Me gusta

  66. Semifinal del reducido, por ahora gana el Mate 2-1 a Luján y hay penales…

    Vean lo que es esa cancha, y después los putitos de la selecta se quejan del Ducó…

    Me gusta

  67. 98, Ondarru….

    Jajajajajajaja, mayor sí, el problema es lo puteado que estoy. La salud bien, gracias.

    ¿Leíste la anécdota de tu compatriota zapatero del otro día?

    Me gusta

  68. Increible pecheada del Charrua. JJ Urquiza de tener un pie y medio en la D a jugar la final del reducido (!)

    Me gusta

  69. Saludos Yoyega

    Qué opinión le merecen Zapatero y Ana Botella?

    Resulta que están por mi país dando conferencias sobre lucha contra el terrorismo.

    A los Argentinos ¿Sabían que el Gobierno de Guayaquil hace un año condecoró a Jorge Lanata por «su lucha contra la corrupción K»?

    Me gusta

  70. Ay, Martincx, Martincx…

    Zapatero fue un vendedor de humo, que decía que era socialista (risas).

    ¿Ana Botella? ¿Quiere que nos cierren el blog? Una de tantas hijas de puta que hizo carrera política gracias a ser esposa de un canalla. Lo dejo aquí… que no me quiero calentar.

    Me gusta

  71. Ah, Martincx, si Carlos Slim le da permiso inviten a Felipe González. Ese sí que les puede decir cómo luchó contra el terrorismo. Es un experto. ¿Le suena el Gal? Pregúntele a Ondarru.

    Me gusta

  72. Boinas

    Tengo entendido que este muchacho Nagelsmann es un tecnico con muy capaz y con un gran futuro, pero no entiendo a que viene la comparacion con Bielsa, a menos que el tambien sea medio autista y se haya olvidado del lugar del que salio

    Hola SAPA

    Gracias por cagar un post con tus comentarios. Por lo menos esta vez no esperaste a que salga (?)

    Le gusta a 2 personas

  73. Frielsa en la albiceleste empleaba un nefasto 3-3-1-3, con Verón de enganche(!) y el Burrito pegado a la banda como wing. Quedaba mal parado a la contra, y de pedo que Inglaterra y Suecia no le hicieron más goles.

    Frielsa, ni olvido ni perdón. Sampalobby seguirá el mismo camino…

    Me gusta

  74. No lo veo tan sólido a Brasil. Pierden jerarquía sin Dani Alves. Y ojo que Neymar aún no está al 100% recuperado, va a llegar sin ritmo.

    Para mí, los candidatos son Alemania y España. Francia y Brasil un escalón debajo.

    Me gusta

  75. Francia lo que tiene es que te mata en los contragolpes, se cierran bien atrás y de contra con Mpabbé y Griezmann se hacen un festín. Transiciones rápidas de defensa a ataque, así le llenaron la canasta a Holanda. Llegaron a la final de la Euro y de manera inexplicable no la ganaron, NO descarten a los franchutes.

    Me gusta

  76. -«Romero, volvió el peruca y diciendo las mismas obviedades de siempre, banealo de una vez»

    -«Pero puso Frielsa, hay que dejarlo comentar un poco mas»

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  77. Al peruca este hay que darle libertad cuando juegue su país en el Mundial. Y hasta ahí nomás.

    Habría que ver si el que hacía el fake de Saludochos reaparece para entonces.

    Me gusta

  78. Buenas. Vuelvo para jugar al juego del Sapa. No, el de ser corneta no (?).

    campeón: Alemania, a lo Argentina 90 y para que Latorre se cuetee en cámara (?)
    subcampeón: Brasil
    selección sorpresa: ponele Francia
    selección bluff: por las expectativas, España.
    selección que mete alta fiesta en la concentración: Rusia, total después Vladimir los hace cagar a todos (?).
    mejor jugador: Neuer, goycoecheándola toda.
    peor jugador: alguno de Egipto
    goleador: Neymar
    selección de la que nada se espera y nada hace: Nigeria.
    primer jugador que se rompe: Di María
    primer jugador en partir MAL a otro: Sergio Ramos.

    de Argentina
    mejor jugador: Messi
    peor jugador: Higuaín
    goleador: Aguero
    primer jugador que se rompe: Di María

    “mejor firulete improductivo”: algún negro africano.

    “mehssi además de llorar, vomitar y mirar el pasto ahora tambien…”: se errará un penal en fase eliminatoria.

    , “primer directivo de afa atrapado vendiendo entradas”: Grobocopatel, pero el gobierno lo defiende por «emprendedor».

    “jugador puto que sale del placar mostrando una camiseta con foto de su chongo en bolas”: CR7, por fín. Después Ultras Sur lo repudia y termina jugando en Israel, donde participa del gay parade.

    (?)

    Me gusta

  79. Como dijo por ahí alguien cuya sapiencia es proporcional al tamaño de sus astas (?) no se entiende la devoción que se profesa a DTs cuya virtud es brindarle de todo a su equipo, menos solidez y consistencia… Que juegan bonito? Buehhh…para el futbolero -no el que va al estadio a tomarse selfis- no hay mejor cosa que presenciar un buen poder a poder, y no gallinas sin cabeza saltando líneas por mero idealismo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.