A la Pelotita Vol. 12: Adidas Telstar 18

Ya está, ya escuchamos de vuelta los acordeones de los pibes rusos que antes tocaban en la Línea B y ahora lo hacen de local. El Mundial ya es una realidad, así que en nuestro racconto de balones mundialistas llegamos a la que será la estrella más pateada del 2018, después de Guido Süller y su casamiento: Adidas Teslar 18, el futuro llegó con nombre del pasado. Vamos a ver cómo viene

En este recorrido que fuimos haciendo a lo largo de 11 posts fuimos analizando las pelotas de los mundiales y arrancamos con la más icónica, la Teslar de 1970 y parece que en la FIFA y Adidas nos leen porque para la pelota del último Mundial eligieron el nombre de ese emblemático balón y en una explosión mental de brainstorming le agregaron el 18. Creo que todavía hay ejecutivos y creativos sangrando por la nariz. Bueno, vamos a lo que nos gusta a nosotros, a hablar de la redonda en sí.

Arrancamos el análisis con la misma frase de las pelotas anteriores: Adidas buscaba hacer de este el balón perfecto y el más tecnológico. Lo primero habrá que verlo en la cancha (aunque ya se estuvo rodando en varios lados) pero lo segundo es un hecho. La Teslar 18 es la primer pelota con un chip NFC (Near Field Communication) interno, el mismo que se usa en celulares, que se coordina con el sitio web y le permite al usuario tener datos estadísticos sobre su rendimiento y el de la bocha así como también realizar desafíos interactivos. No es la primera vez que Adidas utiliza tecnología en sus balones, antes del Mundial de Brasil habían sacado la miCoach Smart Ball, que registraba datos vía Bluetooth.

La Telstar 18 sin maquillaje

El diseño exterior de la pelota se conforma por 6 paneles pegados y sellados térmicamente. La ausencia de costuras (como ya lo habrán aprendido de los post anteriores) hace que la pelota tenga una trayectoria más predecible y además la hace totalmente impermeable, propiedad ésta que se se potencia cubierta plástica que la rodea.  Tiene los colores en blanco y negro, así como su abuelita de quien heredó el nombre, pero con unos diseños pixelados que le dan una imagen más moderna y también remiten a los paneles solares poligonales que tenía el satélite que inspiró al original. Yo pensaba que era un homenaje al Tetris pero no pude chequear esa información.

Si pensaban que por tener el chip la pelota iba a dar más certezas a la hora de los partidos del Mundial tengo que decirles que no, que el chip no se activará durante los partidos de la Copa, otra oportunidad desperdiciada aunque convengamos que hasta el VAR la viene pifiando…La presentación oficial de la pelota se hizo en Moscú el 9 de Noviembre de 2017 y estuvo a cargo de Lionel Messi, quien desfiló con la pelota y el conjunto argentino. Lio dijo sobre la pelota «Buenas tardes a todos. Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño, está muy buena».

La Copa se vende por separado

Como toda pelota mundialista que se precie de tal, esta vino acompañada de una amplia gama de familiares para todo terreno y color: La línea Teslar Glider, la cual conserva el mismo diseño exterior, pero con gajos cuadrados y rectangulares. Viene en varios colores e incluso algunos balones conmemorativos de selecciones salen con ese formato. También, como en los balones anteriores, está la versión naranja (que conserva los 6 gajos de la original) para el invierno y la de futsal, en tono rojo y negro.

Y probarla se la fue probando a lo largo del año, dado que por ejemplo fue el balón oficial de la Superliga Argentina de Futbol, y los de Boca por lo menos no nos quejamos, salvo Rossi (?). Mayormente no trajo críticas ni se vieron goles en donde el peso o la forma de la pelota haya sido trascendental. Aunque está el caso de De Gea o de Ter Stegen que salieron a criticarla. El arquero del Barcelona dijo “El balón no tiene siempre la culpa pero es verdad que este es un poco complicado, se ha visto en el gol que ha marcado Müller (desde fuera del área). Se mueve bastante, podría ser mejor, pero nos tendremos que ir acostumbrando. No va a haber más remedio”.

De Gea justificando su puteada

Lo cierto es que estamos a nada para que la Telstar 18 empiece a rodar en suelo ruso. Habrá más o menos goles que en Brasil? Serán todos atribuibles a la pelota? Cuán alto la puede llegar a colgar Higuaín? Todos interrogantes que se develarán dentro de poco, mis amigos. Lo único que esperamos es que la bocha se haga amiga de Lío y sus secuaces y que, ya sea por sus gajos, sus pixeles o su chip, la magia de la Play se haga presente y podamos levantar la Copa lejos del mundo virtual y en la cara de Putin.

92 comentarios en “A la Pelotita Vol. 12: Adidas Telstar 18

  1. Sigue siendo feriado en Argenlandia? O en vez de pelotudear se decidieron a sacar el país adelante con LABURO?

    Me gusta

  2. No somos candidatos, si hay ilusión es solo por contar con el mejor jugador del mundo que si por uno de esos milagros logran rodear bien como a Maradona en el 86, podemos llegar.

    A un partido y según el día se puede ganar o perder con cualquiera de los candidatos.

    La lista está bastante bien, lo único que preocupa mucho es que Mascherano irá de cinco y titular todos los partidos, con Biglia roto y Banega muy irregular, ahí tenemos un problema grave.

    La única manera de triunfar es hacer la transición muy rápida por las bandas y el repliegue veloz de los dos laterales volantes que se ha llevado (Salvio y Acuña), cuanto menos tiempo ande la pelota por el medio, mejor nos va a ir.

    Me gusta

  3. Siguen con lo de Salah y Ramos? Hasta el egipcio dijo que fue sin intención… Y si fue así, le salió diez puntos y lo aplaudo porque primero piensa en su equipo y después en los pelotudos que tiene enfrente…. Se volvieron todos maricones ahora que lloran por una lesión? Me hacen poner violento (?)

    Me gusta

  4. Lo que me da grima es linkar la foto en que, mientras Salah se retira a vestuarios, el hijo de mil putas que le ha hecho una llave de judo está descojonándose de risa antes de sacar un fuera de banda.

    Me gusta

  5. Dejo patente mi odio a Ramos, pero no es el primer caso de un jugador que haga eso, en tal caso, perfeccionó ese arte (?) al punto de gozar de impunidad.

    Lo que yo quisiera ver es si Ramos llega a romper a Cristiano en el mundial.

    Me gusta

  6. Ramos cuenta con el blindaje de tarjetas que tienen todos los equipos poderosos. Pasa en todos lados. Ejemplos acá sobran (Serna, Ponzio, Trotta, Giunta, Perfumo, Pablo Pérez , Funes Mori, Cascini, etc.).

    En todo caso esa toma de catch que hizo es lo menos cuestionable. Tiene 80 patadas mucho más criminales e impunes.

    Le gusta a 3 personas

  7. Ramos es Fernando Hierro reloaded. Eso es lo que es. E hizo lo que hizo y se descojonó después de hacerlo, porque se lo hizo a quien debía hacérselo, y tuvo la suerte de que lo jodió.

    Me gusta

  8. Odiar a Ramos… si lo tenes en contra si, pero a mi un tipo como ese damelo Siempre!

    Marty…a Quien crees mejor que messi Hoy?

    A Cr7 que toco dos pelotas y para llevarse la atencion y los flashes en una final donde fue bien intrascendente tuvo que prender el ventilador?

    Salah? Neymar?

    Le gusta a 3 personas

  9. hola vengo a calmarles las ansiedades mundialistas con un mercado Xeneizzzzzzz:

    Arqueros: Rulli, Guzman o Andrada (!)

    Defensores: Gomez (parece q esta vez si viene), Izquierdoz, y ahora aparecio el nombre de Victor Cuesta. Habian intentado un prestamo por Conti, pero parece q quedo en la nada.

    Volantes: intentaran traer a Pizarro como por quinta vez.

    Delanteros: Pusetto, un colombianito(?)

    bajas

    – Sara se iria a buscar titularidad,
    – Magallan ya fue vendido al Ajax,
    – Sebastian Perez se iria tambien para buscar continuidad,
    – Cardona capaz se vuelve para mejico pq le pondrian no se cuantos narcodolares ahi arriba de la mesa.
    – Espinoza
    – Junior Benitez
    – Fabra todavia no tiene alguna oferta concreta, pero es «vendible»
    – Hay q ver con Pavon dps del mundial.

    Me gusta

  10. Todos queremos un Sergio Ramos en nuestro equipo, tampoco la carmelitadescalziemos ahora. Sabés lo bien que le haría un tipo así a la Selecta? Los que tenemos no sirven ni para pegar, si Masche gozara de esa impunidad igual no llega a enganchar a ninguno

    Me gusta

  11. y mas alla de lo que pegue y la impunidad que tiene. Tambien tiene unos huevos Asi (?). y aparece en partidos importantes, llegando a definirlo siendo defensor central.

    Le gusta a 1 persona

  12. #32 la idea con WIlmar es q se quede hasta fin de año, pero depende el mundial q haga, imagino q con Nahitan pasara lo mismo. Q seyo, son pibes q si viene un fakir petrodolarizado (?) y te la pone toda junta para llevarselo mañana se van y listo.

    el delantero es Sebastian Villa? puede ser?..

    Me gusta

  13. Hoy Cristiano Ronaldo es más determinante. No la tocó en la final? Puede ser, pero Real Madrid llegó a la final gracias a él. Creo que entre octavos, cuartos y semifinales supera el promedio de un gol por partido.

    Messi qué hizo contra Roma? Nada. Si, seguro le metió 3 goles al leganés y al Recreativo o alguno de esos.

    Messi bajó bastante el nivel con respecto hace 3 o 4 años. Le alcanza para ser segundo y holgado, pero SBEN, el mejor hoy es Cristiano Ronaldo.

    Le gusta a 2 personas

  14. y hablando de ansiedades mundialistas: pongan la mano en el coure, como ven a la banda de los amiguis y el pelado?….personalmente, veo – desde lo racional(?) – q le ganamos a cualquiera, excepto q toque cualquier campeon del mundo, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Uruguay, o Brasil. nos ganan seguro.

    peeero tengo ganas (?) de q los amiguis se destapen contra algun rival de este calibre y hagan un partido como contra Belgica (q para mi fue el mejor q jugo esta generacion en su historia, merecieron mas goles y todo), y de repente ganen……y el sapa nos llene de editoriales bancando LOS HUEVOS Y LA ENJUNDIA DE ESTOS GUERREROS (?).

    estoy entre esas dos posturas…..nose….pero bueno, digan uds.

    Le gusta a 3 personas

  15. Cristiano ronaldo es mas determinante si… Hoy es un centro delantero y mas alla de los recursos que tiene ( que no son pocos) vive por y para el gol. lo que hace CR7 son goles,y goles Son Amores(?)

    Messi hoy ( si se puede clasificar de que juega) esta volviendose mas armador y por ende pierde incidencia en la zona donde nacio para lastimar por decirlo asi. Yo en este sentido creo que es el mejor porque es mas integral y abarcativo en el juego que Cr7.

    Pero bueno son opiniones… personalmente hasta no hace mucho veia que neymar podia terciar en esa puja bivarietal(?) pero no lo veo con el hambre de superacion que tienen los otros dos y si ahora vuelve a españa para jugar en el madrid, va a ser la segunda guitarra otra vez, no le da para competir con los otros dos

    Me gusta

  16. Messi a pesar de que teóricamente está volviéndose más armador, como dijo Rosello, fue el que más goles anotó en toda la temporada… Cristiano quizás los hizo en los partidos más importantes. Igual el puto amo (?) siempre será Iniesta…

    Me gusta

  17. Neymar es MONEYmar. Cuando lo fichas tienes que asumir todo su entorno. La prima de fichaje para meu pai, la prima de fichaje para mi agente, mis viajes a Brasil porque cumple años mi hermana… yo le daba dos años en el PSG, el primero bueno, y el segundo «quiero ser balón de oro, la liga francesa no me llena»… pero igual me equivoco y salta a otro equipo este verano.

    Me gusta

  18. #37 Veo, pero delantero por fuera si acaso puede ser, 9 no es… aunque normalmente arranca de atrás… tira mucho firulete y es bastante rápido… no es mal jugador, aunque parece que le gusta bastante la noche y sus placeres…

    Me gusta

  19. Neymar se la jugó a ir al PSG para ganar la Champions y quedar como el pijudo que sacó campeón a esa manga de pechos frescos pero no pudo… Yo que el me iría al Bayern o algún equipo con los huevos bien puestos en esto de jugar copas…

    Me gusta

  20. Y lo digo hoy, treinta y pico de primavera, porque lo engo sosteniendo desde hace rato:
    Argentina campeón, a pesar de Sampaboby.

    Me gusta

  21. Le salió mal la apuesta a Neymar en lo futbolístico, porque se fue a una liga menor a hacerse el pija y fue más conocido por los quilombos que por lo que hizo. Pero que la junta en pala, la junta.

    Este Mundial? Ya empezó la arlequineada oficial, hoy aprovecharon que ya no hay marchas opositoras ni festejos de campeonatos de Boca (?) y armaron en la plaza del Obelisco de un lado un minimuseo con réplicas de casacas del Diego, de Kempes, del Pato Fillol, pelotas, Copa del Mundo, etc. La cagaron con las fotos de Messi y MascherABDO (?). Del otro lado pusieron una mini canchita (donde seguro va a ir el Goyco a jugar con otras glorias) y unas pantallas gigantes para alentar a nuestros héroes.

    Las cosas que hacen para que no se la copen más con reclamos sociales este Gato es terrible (?)

    Me gusta

  22. #43 En cuartos de cajon q nos toca PortuGay o España….digo esto pq el resto es muy faloperdi (?), a menos q Egipto te de un batacazo. Racionalmente con España, quedamos arafue ok…….ahora, te parece q a Portugal o (de ultiisima) a Egipto, no les podemos ganar en Cuartos?…dps podria venirse una Semi con Alemania, a menos q haya otro batacazo por esa llave y Belgica – o Colombia (!!!) – le gane a los teutones. Ahi tendriamos una llave simil 2014…..dejenme soñar (?)

    Me gusta

  23. La bandita de Messi no pasa de cuartos. Eso es sabido.

    Colombia? País de mierda. En el mundial? Me reservo el comment (?)

    ¿Kadta, por quién votaste ayer?

    Le gusta a 1 persona

  24. No voté Jorge… tengo la cédula inscrita en Cartagena y no vivo allá, la verdad nunca he hecho el deber de inscribirla… como que me vale mondá el asunto… aunque me gustaría que Petro gane, no por bueno sino por ver algo diferente… llevo 32 años viendo siempre lo mismo… votaste?

    Me gusta

  25. 51.
    Arquero: por eso odio los Mundiales y cada vez más. Aquí da ganas de vomitar escuchar cualquier radio o TV. Ya somos campeones por decreto. Qué puto asco, ojalá cayesen a las primeras de cambio, aunque tampoco me acuerdo de nuestro grupo: Portugal y dos más que ni sé quién son.

    Le gusta a 1 persona

  26. Sí, Kadta, voté por Petro.

    «… como que me vale mondá el asunto…» y no es que te esté tirando como de costumbre (?), pero por cosas como esas es que se no viene la noche.

    Me gusta

  27. Este que fue un año «malo» de Messi, como decían arriba el hormonado hizo mas goles. Y en asistencias (en clubes):

    El llorica: 7

    Messi: 20

    Le gusta a 1 persona

  28. Si yo se, todo mi entorno no hace sino putearme porque básicamente por mi culpa el país está como está(?)… y pues… yo en el fondo lo se… pero nunca me he animado a estrenar la cédula, sea pereza o que ningún candidato me convenza en su momento… de pronto algún día madure (?)

    Me gusta

  29. Argentina es una incógnita posta. Ni siquiera la Masacre de Madrid (?) sirve de referencia válida para saber qué esperar. Podemos volver en primera ronda o llegar a otra final.

    Me gusta

  30. Kadta, cuando madures, si ves que un candidato regala globos amarillos y destila optimismo bobo, A ESE NO LO VOTES.

    Y quiero decir que Arquero es uno de los que mejor me cae de este blog, y que no quiero ponerme en policía del lenguaje, pero fijate que se te pasó un VALONES en un post de pelotas…

    A sí, buenas.

    Le gusta a 1 persona

  31. 60 Pasa que justo estaba la imagen de Messi arriba y se me cruzó con sus VALORES y bueh, suele pasar. Es sólo para demostrar mi humanidad (?)

    Le gusta a 1 persona

  32. Buenas… decepcionado x la lesión del faraón el sábado, ahí lo empezó a ganar el Real…no sé si hubo mala intención pero nunca le largó el brazo ni siquiera cayendose, eso algo marca, los que no lo quieran ver asi supongo que creen en lluvia de inversiones, el poder de fuego palestino y que CFK con su «vamos x todo» buscaba la revolución socialista en argentina.

    Muy bueno el post…hacete uno sobre la pulpito, arquero.

    Le gusta a 2 personas

  33. Para mí el mejor es Messi. Entiendo a Marty pero creo que es más acertado decir que este año fue más determinante para su equipo.

    Aunque en el total de los partidos que ví del Real, el que se hace cargo cuando viene jodido el partido y que lleva más la batuta en ese equipo es Modric.
    El sábado estuvo jugando mucho tiempo de 4 al lado o atrás de Nacho en el segundo tiempo, llegando a todos lados en ataque también.

    Muerde, juega a un toque, todo bien.
    Y en muchos partidos es el que hace un cambio de ritmo o pase filtrado y sí, después Cristiano hace mil goles pero muchos a lo Icardi empujandola tras jugada colectiva.

    Y Modric se destaca mucho pero mucho más y tiene al lado a un pequeño rubio llamado Kroos, que queda opacado.

    Le gusta a 2 personas

  34. Sergio Ramos y Baresi son los dos mejores centrales que vi jugar. Lo cual no quita que SR es odiable. Pero entiende el papel que le toca jugar.

    Arg le puede ganar a cualquiera? Si. Pero cuesta imaginar que le gane a todos juntos y la llave pinta fea. En general, los ultimos campeones han tenido llaves «faciles» y por ende menos desgaste (Alemania 2014 siendo la excepcion q se cargo a FR/BR/AR en pija)

    Me gusta

  35. le levanta el ego los likes de la refunda.

    Mira si hubiera dado el mail a silvia kutika y quien te dice?… capaz que cada dos semanas te mandaba alguna que otra foto suelta de ropa cuando luque se iba a escabiar al bar de abajo del depto

    Hasta llegar a ser el vicepresidente junior tu propia empresa no parabas. Seguro

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  36. 75 Modric se come en dos pancitos a todo nuestro mediocampo, con un par de ligeritos adelante, nos violan

    Me gusta

  37. #80

    Acá rompo una lanza por Pink: si hubiera compartido cierto taxi, en el más perfecto de los casos, era un touch & go feliz -como cierto posteador + quiosquera-, nada de mail ni fotos posteriores. Eso sonó a expresión de deseo y codelessismo, casi tanto como sugerir que Casigol hubiera pasado fotos de la petisa…

    Eso sí, si la Kutica lee LRF, se levanta el ánimo como loca. De nada, Silvia (?).

    Me gusta

  38. 84 _ Bueno, me voy a animar a contarlo, sé que pasaron unos años, tantos que una debería haberlo olvidado pero, no. Hay cosas que a una la marcan para siempre, que dejan una huella en nuestros cuerpos y en nuestras almas. Esa noche, la noche donde pasó esto, cuando me pasó esto, me vino a ver un «señor» , si puedo decirle «señor» (risa nerviosa, se muerde el labio inferior. MIra hacia el techo y sigue) esta bestia, me vino a ver a un espectáculo que yo hacía. No sé bien a cuento de qué, si me dio lástima su cara, el verlo así, tan solito, o si me dejé llevar por lo lindo de su camisa…El tema es que le dije si quería compartir el taxi conmigo y, bueno, nunca supe que para él «compartir un taxi» iba a significar lo que terminó significando (Se quiebra. Se seca las lágrimas y aparece Luque, que toma la cámara y la dirige directamente a su cara:
    _Escuchame, basura, ella lleva años, AÑOS, con eso encima…Sabés lo que es no querer tomar un taxi, un PUTO TAXI así se esté cayendo el cielo abajo? Vos te das una idea del mal que causaste, pedazo de animal? Ya te voy a agarrar, porque hay una justicia Divina y yo se que el de arriba me va a usar de verdugo. Cuidate. Y alejate de los taxis

    (?)

    Le gusta a 8 personas

  39. Cómo me gustaría tener el optimiamo de Martincho…

    Cristiano no tiene nada que envidiarle a Messi…

    Y en serio hay gente acá piensa que le ful de Ramos fue para lesionar? No me hagan enojar (?)

    Me gusta

  40. Buenas.

    Andan diciendo que llega Cuesta a Boca y pienso que peor que Vergini no puede ser, pero es un tanto preocupante que no se pueda aspirar a más aun vendiendo a Magallán en más de 10 palos.

    Me gusta

  41. #90

    Tiene un grupo más fácil que MAB. Y el cruce de cuartos lo tiene entre Dinamarca, Perú y Australia, que con suerte y viento a favor le llevan el partido al alargue. Es cuartos, y de ahí pasa o con ojete, o con Messi enchufado (risas).

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.