La final de los 17 campeonatos.

Real Madrid y Liverpool, dos equipos con mística europea, definirán al campeón de la Champions League en el Olímpico de Kiev. Un partido con mucha historia en el que los españoles buscarán su 13° orejona mientras los Reds buscarán revivir la gloria conseguida en cinco oportunidades.

La capital ucraniana Kiev, ciudad fundada por los vikingos que arrasaron Europa en la Edad Media, recibirá la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool. El serbio Milorad Mažić será el Bonadio de turno mientras que la cantante británica Dua Lipa oficiará de innecesario número musical en la ceremonia previa en el ex-Estadio Rojo, remodelado para la Eurocopa de 2012 que supo ganarle España a Italia.

Tanto merengues como dragones son conjuntos coperos por excelencia. Hoy por hoy son los dos ataques más efectivos de la temporada. A la circulación de la pelota hasta llegar al área por parte del equipo español le hará frente la velocidad y verticalidad típica de los equipos de Jurgen Klopp. El DT fetiche hipster por excelencia buscará revancha con los muchachos de la Kop de aquella vez en que su Borussia Dortmund no pudo contra el Bayern Munich en Wembley allá por 2013. Real Madrid buscará seguir con la senda ganadora de Champions desde la llegada de Zinedine Zidane, un entrenador que fue leyenda como jugador, ha sabido controlar un plantel plagado de figuras y que puede dejar su nombre en alto por tercera vez (cuarta si contamos la vez que lo hizo como jugador en 2002). También será el duelo entre Cristiano Ronaldo y la revelación del año como eMohamed Salad, el velocísimo delantero egipcio que comanda la delantera con más tantos en la temporada (junto al brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané).

Volea ZZ Top

Klopp también puede volear.

Para el equipo de la capital española se trata de su tercera final consecutiva, en un hito que no se veía desde la Juventus en la que Zidane jugaba veinte años atrás.  Están acostumbrados a las instancias decisivas y que esperan llegar a su título trece en esta competición. Grandes figuras han pasado por la historia del conjunto blanco y han levantado este trofeo como Alfredo Di Stefano, Raúl González, Iker CasillasSergio Ramos, entre otras luminarias. Los madrileños conquistaron consecutivamente las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa, y otra más en 1966 (siendo derrotado en otras dos finales en 1962 ante Benfica y 1964 frente a Inter). El Real Madrid levantó su séptima copa de Europa, tras 32 años sin ganarla, frente a la Juventus de Turín por 1 a 0, ya en 1998 con la nueva denominación de Champions League. Desde allí ha ganado el resto de las finales que han disputado: ante Juventus (1998 y 2017), Valencia (2000), Bayer Leverkusen (2002) y Atlético (2014 y 2016). Llegan confiados porque no han perdido una final europea desde 1981 ante… Liverpool FC.

The Dead Kennedys

El equipo Mersey, también se acostumbró a inscribir su nombre en la Orejona, aunque ya han pasado trece años desde la última vez. El combinado rojo que nunca camina solo ya ha ganado cinco veces este certamen. El gran Bob Paisley fue el creador de ese equipo de toque, un archipiélago dentro del fútbol de físico y  pelotazo de la isla inglesa, triunfador tres veces al frente del Liverpool. El primer título de Copa de Europa del Liverpool llegó en la temporada 1976-76, superando al Borussia Mönchengladbach (3-1), y repitió el éxito la siguiente campaña derrotando al Brujas (1-0). La de 1981 fue ante el rival de hoy por 1-0. La cuarta fue en 1983-84, cuando Liverpool derrotó por penales a la Roma (víctima de los Reds en las semifinales de este año). Para 1984-85 no pudieron repetir y perdieron el partido decisivo ante la Juventus (1-0). En la época de la Champions League, el conjunto inglés ha llegado dos veces a la final: el inolvidable Milagro de Estambul 2004-05 con Rafa Benítez de entrenador (quien fue el antecesor en el banco blanco a Zidane), cuando levantaron un 0-3 al AC Milan en el PT y, tras el 3-3, se llevaron la orejona en la definición con tiros desde los doce pasos. Al año siguiente el rossonero se tomó la revancha con un 2-1.

Santillana y un saludo de manual (?)

En Europa, Real Madrid y Liverpool se enfrentaron en cinco ocasiones. La noche parisina de 1981 consagró a los isleños. Los quince años sin haber pisado una final de Copa de Europa pesaban sobre los hombros de la plantilla merengue ante el mejor Liverpool de todos los tiempos, que acabó ganando cuatro Copas de Europa en los ocho años que van desde 1976 a 1984, con nenes como Kenny Dalglish, Alann Kennedy, Sammy Lee, Graeme Souness o David Johnson. El Liverpool apenas tuvo también una única ocasión a través lateral izquierdo, Alan Kennedy. Sin marca encima, controló con el pecho, Rafa García-Cortés no logra despejar y define a placer. Ya en octavos de final de 2009, los rojos volvería a pasar por la piedra a los blancos (1-0 en el Bernabeú y 4-0 en Anfield). La pequeña revancha para el Madrid fue en la fase de grupos de 2014 cuando le ganó los dos partidos al Liverpool 1-0 y 3-0.

La última vez en 2014.

Será el sexto duelo entre las glorias deportivas que campean por España o los hijos de Bill Shakley que nunca caminarán solos. ¿Podrá sacarse la espina del 81 y ganar la 13° el Real Madrid? ¿Trabará los músculos Cristiano en forma odiosa? ¿Tendrá su revancha Klopp y será el nuevo ídolo de la Kop? ¿Brillará la nueva estrella Salah hacia La Meca? Todas dudas que se despejarán cuando comience a rodar la pelota en Kiev, donde los vikingos madridistas la conquisten como los de la Edad Media o los fab four (sin Coutinho) la lleven Back to the USSR.

Posibles formaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Z. Zidane.

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino. DT: J. Klopp.

Estadio: Estadio Olímpico de Kiev
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Horario: 15:45
Televisación: ESPN y Fox Sports.

ESPN va a contar con Quique Wolff, Miguel Simon, El Patrón Bermúdez, Mario Kempes, Tito Puccetti y Matías Almeyda como comentarista invitado. A los mencionados se suman Fernando Carlos, Guillermo Poggi, Gemma Soler y Grego Rossello. La previa del partido comenzará a las 10.

Fox Sports contará con enviados que cubrirán la previa desde Liverpool, Madrid y Kiev. Su transmisión comenzará a las 13, con Mariano Closs, Diego Latorre, Marcelo Benedetto y Juan José Buscalia. Por su parte, Gabriel Batistuta estará como invitado especial durante la previa y la final.

El Estadio Mario Alberto Kiev (?)

Anuncios

99 comentarios en “La final de los 17 campeonatos.

  1. Первий(?)

    3am juegan aca, y me tengo que ir a las 6, que duerma o que lo vea magollovich, no me decido(?)

    Me gusta

  2. “Todas dudas que se despejarán cuando comience a rodar la pelota en Kiev, donde los vikingos madridistas la conquisten como los de la Edad Media o los fab four (sin Coutinho) la lleven Back to the USSR.”

    Bravo

    Boinas

    Ya delen (?) la Mannschaft a Klopp, basta de ese futbol de Löw que no le gusta a Sampalobby.

    Me gusta

  3. y como aperitivo (?), a las 13.30 tenes Arsenal vs. Cipolletti por la ARGENCUP, casi la misma calidad de planteles que el mandril liverpul.

    Me gusta

  4. ya vino el Yoyega a decir que a esa hora él va a estar meta vino de bota con unos amigos y que no le da pelota a esta final?

    ya vino luego a contar con lujo de detalles cómo el mandril robó de nuevo con 34 orsais, penales inventados y asesinatos varios y de cómo sobornó a todos los arbitros, la tele, el ku klux klan y a rick y morty??

    AH NO? bueno, espera un ratito…

    Le gusta a 6 personas

  5. por cierto, imagino que acá vendrán todos los amantes del buen futbol, los hinchas sentados y las copas que valen la pena ser vistas para disfrutar de este evento, NO? OJALA MUERAN DE UNA INFECCION OCULAR, FORROS

    me chupa un huevo la garchampions e incluso si estoy sobrio a esa hora capaz veo un rato, pero mas les vale a los bodrio, cachengues, jotas y toda esa manga de sobaculos europeos, que vengan a comentar cosas re importantes de este deporte como qué jugadores seguro la van a romper en el mundial con su seleccion (como belgica, campeon moral desde 1900), o el mapa de calor, o el indice linda blair o la altura del pasto o el sistema innovador de juego…

    FORROS

    Le gusta a 1 persona

  6. Nombrar a los sobaculos europeos y olvidarse de Gancedo es merecedor de encontrarse tres evatest positivos en el tacho de basura del cuarto de las nenas

    Que pierdan los dos o que el ISIS haga explotar el estadio, lo que angustie mas a los CIPAYIPSTERS

    Me gusta

  7. Cabezon FORRO, subi fotos de tus viajes que seguro le estas sacando lustre y te estas haciendo BIEN el boludo

    Romi SO-RE-TE, supongo que lo que más puede angustiarlos es que la tele no haga un paneo de las hinchadas porque así se pierden cómo disfrutan del espectaculo las gentes del primer mundo, brindando entre ellos con zarzaparrilla, abrazados y cantando… ASCO

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Bolsapa ridículo.

    Acá haciendo la previa con mi gorro arlequín del Liverpool.

    Si no hay copa que haya rotura de ligamentos a Cristiano.

    Me gusta

  9. Yosap, amigo, a lo sumo te podria pasar fotos de un lago o alguna boludez del estilo, para que carajo la queres? Ni yo las quiero.

    El otro dia me zarpe en bobi goma, me “hice amigo” de un chaman, y no me avive de darle una bandera de Boca para que haga sumagia y nos saque campeones. Perdonenme

    Me gusta

  10. Ah, a las seis de la tarde, en Wembley, se juega la final de la promoción a Premier League:

    Aston Villa (entrenado por John Terry) vs. Fulham (entrenado por Slavisa Jokanovic)

    Me gusta

  11. Pues si te cuento quién va a narrar aquí el partido te mueres, Peka… como muy bien ha adivinado el Gonzo mayor, veré la charlotada mientras ceno con unos amigos… y me dedicaré a la lubina, más que nada. 😉

    Me gusta

  12. Pero al menos a los de allá no los conozco, al infradotado de benedetto y al esperpento de wolff, si (?)

    Me gusta

  13. Un tal Esteva… ¿a que no sabes en qué TV empezó a trabajar?

    Bingo… Real Madrid TV, una especie de Radio Tirana pero sin la gracia (risas) que tenía el camarada Enver Hoxa.

    Le gusta a 2 personas

  14. Boinas

    Voy a mirar el partido, disfrutarlo (?) e hinchar por el Liverpool. Segun la mente cerrada del SAPA eso me convierte en un cipayipster apatrida y homosexual, pero a quien le importa la opinion de un tipo que cuando en un rato caigan a su casa a ver la final el remero y el medico de origenes genocidados con camisetas de ambos cuadros y las pulsaciones a mil en todos los aspectos se va a encerrar en el baño que tiene en el fondo de su quinta a escuchar partidos de la C en su radio para mantener su pose de patriota del soccer para sentirse un poquito menos desclasado de lo que ya es?

    A mi no (?)

    Le gusta a 7 personas

  15. igual,ya sabemos que el payaso terminó de teclear esas huevadas y salió a acomodar lo que tiene en la parrilla para cuando llegue el yerno con sus amigos a mirar la final usandole el futón,no?

    buenas

    Me gusta

  16. Pero obvio que si uno está al pedo se mira el partido. La verdadera grieta no es verlo o no, sino pajearse extasiado y desear ser parte de ese primer mundo donde todo es perfecto, contra disfrutar un buen partido con grandes jugadores y nada mas.

    Le gusta a 1 persona

  17. tal como lo escribe MI AMIGO PERSONAL Romi, mirar un partido no te hace cipayister

    lo que los vuelve unos chupaculos insoportables (vos Casi sos un pelotudo porque ni te nombre porque no creo haberte leido babeando por un zenit-mancehester por la copa uretra, FORRO) es eso de exacerbar (FUAAAAAA) que todo lo que viene de allá es lo mejor y que acá somos unos negros que no sabemos de futbol porque miramos un Central Ballester – Puerto Nuevo

    ACASO EL GORDO VENTILADOR ES UN CIPAYISTER, NO SEÑORES

    https://www.minutouno.com/notas/3074136-el-gordo-ventilador-revoluciona-las-calles-kiev-la-final-la-champions

    es futbol LA CONCHA DE SUS MADRES, NADA MAS Y SE PUEDE DISFRUTAR COMO TAL
    un liverpul – mandril ES FUTBOL
    un Central Ballester – deportivo paraguayo ES FUTBOL
    un Boca – atletico tucuman ES FUTBOL
    un riber – boca unidos ES FUTBOL Y CLASICO DE LA B

    ENTONCES VEANLO Y DISFRUTENLO Y CHUPENME LOS HUEVOS, PERO NO ME VENGAN A QUERER ENSEÑAR QUE ESTO Y LA LIGA INGLESA Y LA ESPANOLA SOLO ES FUTBOL Y SI NO, MUERANSE

    Le gusta a 5 personas

  18. Hola..¿Acá es la fila para quejarse de que el fútbol es un negocio?
    ¿Aceptan cheques del banco “eso ruopeo son todo puto, miá esa etreshita, prefiedo ve la b metro e mil vece mejo”?

    Me gusta

  19. 26, Yosapa.
    Un genio. Uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol americano, don William Stephen Belichick.

    A vd. le encantaría. Odia a los periodistas y los periodistas le odian (salvo los de Boston, claro, que asisten desde hace veinte años a sus monosílabos en cada rueda de prensa). Es que el tipo muy hablador no es, afortunadamente. Se dedica a entrenar.

    Me gusta

  20. 25 Hola SAPA

    Ya se que no me dijiste nada, solo salte porque estoy aburrido (?)

    Y daria lo que fuera por formar parte de ese primer mundo pero no por cipayo, es porque vivo en el Borro (?)

    Me gusta

  21. Bueno, señores, unos potes y después a darle a la lubina. Igual comento algo si no vuelvo medio pedo, jajajajaja…

    Psychoklopp de los cojones, gana de una puta vez la Copa de Europa.

    Me gusta

  22. Buenas.

    Bien Payaso poniendo en caja a todos los que no puedan apreciar la “belleza” de un Paraguayo-Centro Español.

    Casi, el fin de semana pasado fui a hacer un trabajito a tus pagos…500 mangos me cobraron un chivito y un liso. El mes que viene vuelvo, pero me llevo unas empandas en un taper…son unos ladrones del primero al último (?)

    Me gusta

  23. es la primera vez que veo al dichoso salah del que tanto hablan

    que le va a hacer sombra al puto de cristiano y a mehssi… que mamita que mundial se viene de egipto… que la recontrarompre y es lo mejor que le paso al futbol desde zumelzu… MEDIA HORA DURO EL PUTO ESE!!! SI TE AGARRA RA TE RECONTRA CAGA A PATADAS FORRO

    Le gusta a 1 persona

  24. Es difícil todo.

    Por un lado, mi picapedrismo aplaude que rompan al mejor del equipo contrario.
    Por el otro lado, pienso que el forro de Sergio Ramos estuvo en el 6-1 y NO HUBO SOLO DE LOS NUESTROS QUE APROVECHARA LAS PULSACIONES A MIL PARA PARTIRLO EN 80 PEDAZOS AL EX DE BIBI ANDERSEN, y me agarra mucha furia.

    Así que espero que gane Liverpool y a los 90′ infracción algún ignoto de rojo tenga la dignidad y el amor propio de partirlo, como justicia divina y como manera de demostrar que tienen sangre en las venas.

    Me gusta

  25. Aca hay gente que festeja la lesion de Salah… queseyo, muy mediocres todos

    Yo festejaria si supiera donde conseguir chivitos tan baratos como Garrick (?)

    Me gusta

  26. En mi barrio hay un boludo que gritó los dos goles del Mandril. Las ganas que da de aplicarle rifle sanitario por cipayo -hubiera cabido igual si gritaba por el Liverpool- es terrible…

    Me gusta

  27. le exploto una claymore mientas la estaba poniendo bajo tierra que tiene muñones abajo de los guantes el arquero?

    Me gusta

  28. Veo al arquero del Liverpool y entiendo:

    – la perennidad de Lux en Europa.
    – la posibilidad de vender a Batalla a Europa.
    – que el Armani actual se llenaría de oro.
    – que por eso Buffon podía atajar hasta los 40 años.

    Le gusta a 2 personas

  29. Extra: Esperemos que, por el bien de Sergio Ramos, Salah no cuente con la simpatía de los Hermanos Musulmanes. Sino, andaría mas preocupado que Salman Rushdie a fines de los 80 (?).

    Le gusta a 2 personas

  30. Acá, al Rusito ese lo estarían puteando sabroso. Allá lo aplauden, AUNQUE POR DENTRO LO QUIEREN CAGAR A TROMPADAS.

    Me gusta

  31. tercera vez consecutiva… la numero 13… ah pero no tienen una historia de buen juego, inferiores que los llenen de orgullo o la admiracion del mundo todo…

    que cosa el fobal che…

    Le gusta a 1 persona

  32. Garrick es TREMENDO lo que pasó, pero como es PRIMER MUNDO es algo hasta gracioso

    pasa acá y “QUE QUERE SI SON TODO NEGRO CHORIPLANERO QUE NO RESPETAN AL PROJIMO”

    Me gusta

  33. claro Bodrio… mira si el barsa tuviera esa billetera… midió lo grande que seria, no?

    toma, limpiate que tenés un liquido blancuzco chorreandote la comisura papu…

    Le gusta a 1 persona

  34. Esa que se mandó ese alemán defectuoso no se la he visto ni a los viejos que llevamos para completar el cupo del fútbol 5.

    El orto del Madrid en esta copa fue determinante, 4 goles en los últimos 3 partidos por mocos feos del rival.

    Le gusta a 1 persona

  35. Buenas… Revivo de entre los muertos para decir que la ultima vez que vi un gol como el que se comió el Liverpool fue al arquero de Douglas High

    Le gusta a 1 persona

  36. Tremendo lo del Karius ese. Zidane gano todas las finales que disputó como entrenador. El verdadero puto amo.

    Pd: Como quisiera tener un Sergio ramos en la selección

    Le gusta a 1 persona

  37. Y Boca sigue siendo el último equipo que le ganó una final internacional a los falangistas.

    Que apronten el culo para diciembre.

    (?)

    Me gusta

  38. Ya arranca la final de la B

    Tremendo lo del arquero, no veía algo así desde Javi García en aquella final con San Lorenzo

    Me gusta

  39. #91

    Me acuerdo de lo de La Coruña… si fuera Irureta les enrostraría hasta después de muerto (?) cómo les cagué el centenario del club en su propia casa…

    Le gusta a 2 personas

  40. Hay argentinos para todo, por lo que leo:

    “Que asco de tipo este bestia humana de sergio ramos, y despues el real madrid y sus ignorantes se llenan la boca hablando de fair play, lo agarra, no lo suelta,lo hace girar,no lo suelta y le cae con sus 90 kilos encima del brazo y hombro, una verdadera toma de karate, y despues le envia el mensaje consolador, Hdrmp”

    “basura, el jugador mas sucio y tramposo que se ha visto,hipocrita, lesiona a Salah y despues lo consuela, menudo hdmrp”

    “Me acuerdo que cuando el Barcelona les metió 5, Ramos empezó a pegar patadas no solo a Messi sino a sus propios compañeros de Selección. Un mala leche sucio y despreciable. Ojalá se haga justicia.”

    “Alguno dirá que es un ganador, que es el tipo de jugador que uno siempre quiere en su equipo. Yo prefiero quedesaparezcan jugadores así, temerarios al punto de arruinar la carrera de otros con su imprudencia o su mala intención. Nadie te cree, Ramos, ojalá sufras lo mismo o peor así entendés tu criminalidad.”

    “A vos, Sergio Ramos: Sos la bosta más sucia y mala leche que existe, lo demostrás cada partido que te vemos con el Madrid y la Roja. Te deseo lo peor para tu integridad física y carrera deportiva!”

    “Con el 1-3, un jugador de Liverpool debio ir a quebrar a Ramos. Lo detesto, los bosteros son fairplay al lado de ese. Siempre pega mal y me hizo apagar el partido.”

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.