Apaguen ya, ese reloj de mierda…

Después de toda una vida en la Bundesliga, el único equipo que no había descendido nunca en Alemania besó la lona. A continuación les dejamos un repaso sobre la historia del grande caído en desgracia.

La prehistoria del Hamburger SV se remonta al  29 de septiembre de 1887 cuando se fusionan los clubes Der Hohenfelder Sportclub y el Wandsbek-Marienthaler Sportclub para formar el SC Germania Hamburg, que arrancó como un club de atletismo hasta que el fútbol se fue abriendo paso llegando en 1891, con el arribo de ingleses que se unieron al club y lo introdujeron. Los éxitos vinieron rápido, logrando el campeonato Hamburg-Altona en 1896, cosa que repetiría cuatro veces más en los años siguientes. En ese equipo jugaba Hans Nobiling, quien luego emigró a Brasil y fue uno de los grandes precursores en el país vecino con la creación del Sport Club Internacional de San Pablo en 1899, uno de los primeros equipos de fútbol propiamente dicho, hoy llamado Esporte Clube Pinheiros. Además en la ciudad estaba el Hamburger SC 1888, que fue fundado por estudiantes el 1 de junio de 1888. Tanto el SC Germania como Hamburger SC 1888 fueron parte de los 86 clubes que fundaron la Deutscher Fußball-Bund (Asociación de Fútbol Alemana) en Leipzig el 28 de enero de 1900. Más cerca, en Eppendorf, el 5 de marzo de 1906 surgía el FC Falke Eppendorf, que disputaría las ligas menores. El 2 de junio de 1919 el SC Germania, el Hamburger SC y el Falke se fusionaron para formar el Hamburger S.V (HSV para los amigos).

Desde el comienzo el equipo fue uno de los protagonistas de su región. Entre 1919 y 1933 en los campeonatos disputados en la llamada República de Weimar, el equipo terminó diez veces como el mejor de su región (que pasó por distintos procesos: Hamburg-Altona League, Liga del Norte de Alemania, Nordkreisliga, Alsterkreisliga, Gran Hamburgo y Oberliga de Groß-Hamburg). Una vez logrado los torneos regionales pasaban a competir al nacional. En 1922 disputó la final ante el bicampeón Nüremberg, luego de un empate 2 a 2, llegó el tiempo extra, pero entre lesionados rivales (estaban jugando con 7) y varios problemas con la oscuridad, el árbitro decidió cancelar el partido. La DFB le dio el título al Hamburgo pero les solicitó rechazar el título en honor al deporte. Finalmente, el trofeo Viktoria de ese año no tuvo ganador oficial. La revancha iba a llegar al año siguiente cuando vencieron al SC Union 06 Oberschöneweide por 3 a 0 para lograr así su primer título alemán de la historia. Atrás habían quedado el SV Guts-Muts Dresden y el VfB Königsberg. El Nüremberg si pudo tener la revancha en 1924 ganando 2 a 0. Volvió a una final en 1928 eliminando al Schalke 04 (4-2),  al VfB Königsberg (4-0) y Bayern Munich (8-2) para vencer en la final al Hertha Berlín por 5 a 2 y lograr su segundo título nacional. Era sin dudas uno de los grandes equipos del país.

Con la llegada del nazismo al poder, el fútbol se divide en 16 Gauligas. El Hamburgo participó en la llamada Nordmark donde los títulos se los dividían el equipo azul y blanco, ganador de cuatro títulos y el Eimsbütteler TV que logró uno más. Lamentablemente, a nivel nacional solo pudieron llegar a semifinales dos veces, siendo eliminados por el Hannover 96 en 1938 y el Admira Viena en 1939. Su figura en esa época era el goleador Rudolf Noack. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, las Gauligas fueron reemplazadas por las Oberligas. El Hamburgo iba a disputar la Oberliga Nord junto a equipos de la talla del Saint Pauli, Holstein Kiel, Werder Bremen y Hannover ´96, entre los más conocidos. Allí ganó todas las Oberligas disputada excepto una. Pero eso no se traducía en pelear el campeonato alemán, hasta la llegada de su gran figura: Uwe Seeler.

uwe-seeler-122_1920x1080

La leyenda

Con el cómo goleador, el equipo llegó por primera vez a la final de la Copa Alemana, que perdió 3 a 1 con el Karlsruhe y a la final del campeonato alemán. En la temporada 1956-57 cayeron 4 a 1 con el Borussia Dortmund y en la siguiente el que se llevó el título fue el Schalke 04 por 3 a 0. Faltaba un paso más. Ese paso llegó en la temporada 1959-60, donde Seeler anotó la enorme cantidad de 49 goles para terminar coronando su gran año con dos tantos en la final ganada al Koln (o Colonia para los nuestros) por 3 a 2. Era el tercer título para el equipo. Esto le permitió jugar por primera vez competencias europeas donde debutó con una tremenda goleada: 5 a 0 ante el Young Boys suizo. El 3-3 de la vuelta lo depositó en la siguiente ronda. Luego eliminó al Burnley (5-4 en el global), para caer en semifinales ante el Barcelona por penales luego de un 2-2 en el global, 77600 personas fueron los que se dieron cita en el Volksparkstadion. En 1963 logra su primera Copa al vencer al Borussia Dortmund por 3 a 0 con hat-trick de… Uwe Seeler. Llegaba 1963 y se formaba la Bundesliga. Seeler marcaba 30 goles en 30 partidos pero el Hamburgo culminaba en sexta posición. Pese a los goles de su enorme goleador, el equipo no pasaba del quinto puesto. Seeler se retiró en 1972 con 476 partidos y 404 goles por Liga (43 y 40 respectivamente en otras copas) pero increíblemente, empezaba la mejor época de Los Dinosaurios.

En 1973, el Hamburgo ganó la primera edición de la Copa de liga, superando al Borussia Mönchengladbach por 4-0 en la final y al año siguiente caerían en la final de la Copa ante el Eintracht Frankfurt. La temporada 75-76 lo encontró peleando el título también con el Borussia pero terminaría como subcampeón a 4 puntos aunque donde si terminaría ganando el título es en la Copa, venciendo 2 a 0 al Kaiserlautern con tantos de Peter Nogly y el danés Ole Bjørnmose. El Borussia también le ganaría la Supercopa alemana de ese año. Llegaría entonces el tiempo de empezar a hacerse fuerte en Europa. La temporada 76-77 lo encontró al Hamburgo jugando la Recopa de Europa donde despachó al Hearts escocés, al MTK húngaro y al Atlético Madrid español para encontrarse con el Anderlecht belga en la final. Con tantos de Georg Volkert de penal y su nueva gran figura, Felix Magath, el equipo de la ciudad con el segundo puerto más grande del continente lograba su primer título internacional de la mano de Kuno Klötzer.

CoTeK26WAAAJBTH

Festejando la Recopa

En la Supercopa europea poco pudo hacer ante el Liverpool de Bob Paisley con quien igualó en uno de local pero cayó 6 a 0 de visitante. Con la llegada del inglés Kevin Keegan y los goles de Horst Hrubesch el equipo seguiría siendo protagonista. Bajo la dirección técnica del yugoslavo  Branko Zebec el equipo logra la Bundesliga 78-79 un punto arriba del Stuttgart y sale subcampeón del Bayern Munich al año siguiente. Mientras, avanzaba en la Copa de Campeones de Europa donde dejaba en el camino a Knattspyrnufélagið Valur de Islandia, Dinamo Tbilisi soviético, Hajduk Split de Yugoslavia, Real Madrid de España con un 5 a 1 histórico, para enfrentar en la final al mítico Nottingham Forest que venía de ganar el título la temporada anterior. En la final disputada en el Santiago Bernabéu, el equipo de Brian Clough lograba el bicampeonato con tanto de John Robertson. A Zebec lo reemplazaría a finales de 1980 su compatriota Aleksandar Ristic, quien pelearía la Bundesliga hasta el final pero terminaría segundo del Bayern Munich. Era el turno del hombre que cambiaría el club para siempre: el austríaco Ernst Happel.

c30b37f6218205221d91f817955672db

Hrubesch y Happel. Glorias de los Dinosaurios

El ex entrenador de Holanda en Argentina ´78 arrancó la temporada 1981-82 logrando una nueva Bundesliga tres puntos arriba del Colonia, con Hrubesch como goleador. Ese año también es protagonista en la Copa UEFA, donde llega a la final después de eliminar al Utrecht de Holanda, Bordeaux de Francia, Aberdeen de Escocia, Neuchatel Xamax de Suiza y Radnicki Nis de Yugoslavia. En la final el Göteborg dirigido por Sven-Goran Eriksson fue demasiado venciendo 1 a 0 en Suecia y dando la sorpresa con un 3 a 0 en Alemania. Eso no fue impedimento para ir por más, ya que la temporada 1982-83 se transformaría en la mejor de su historia. Vuelve a lograr la Bundesliga esta vez dejando atrás al Werder Bremen (sumaron la misma cantidad de puntos pero se definió por diferencia de gol) y volverían a ser protagonistas en la Copa de Campeones de Europa. Esta vez dejaron en el camino al Dinamo Berlín de la parte pobre este, al Olympiakos de Grecia, al Dinamo Kiev de la URSS y a la Real Sociedad de España para enfrentarse en la final a un gigante de Europa: la Juventus. El 25 de mayo de 1983 el equipo de Happel formaba con Uli Stein, Manfred Kaltz, Ditmar Jakobs, Holger Hieronymus, Bernd Wehmeyer, Jürgen Groh, Wolfgang Rolff, Felix Magath, Jürgen Milewski, Horst Hrubesch y el único extranjero, el danés Lars Bastrup. La Juve de Giovanni Trapattoni tenía entre sus filas a tipos como Dino Zoff, Gaetano Scirea, Sergio Brio, Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Massimo Bonini, Michel Platini, Marco Tardelli, Zbigniew Boniek, Roberto Bettega y Paolo Rossi… pavada de nenes. Sin embargo, el Hamburgo pegó a los 8 minutos gracias a un tremendo golazo de Magath y la Juventus no pudo quebrar la resistencia de Stein, gran figura del equipo vestido de rojo. El equipo alemán se consagraba campeón europeo contra todo pronóstico, y Happel se transformaba en leyenda.

neues-teaserbild-bg

El día más feliz

Luego caería en la final Intercontinental por 2 a 1 ante el Gremio de Valdir Espinosa con doblete de Renato Gaúcho en tiempo extra y en la Supercopa europea ante el Aberdeen de Ferguson por 2 a 0 en el global. También caería a nivel local ante en la supercopa local ante el Bayern Munich por penales. En la temporada 83-84 terminó subcampeón del Stuttgart, en uno de los campeonatos más parejos de todos los tiempos, ya que ambos equipos juntos al Mönchengladbach sumaron 48 puntos en un triple empate. Para alegría del Stuttgart (que cayó en la última fecha 1 a 0 con Hamburgo), la diferencia de gol fue determinante: 46, contra 39 del Hamburgo y 33 el Borussia. El Bayern Munich terminó cuarto a un punto. En 1986 se retiraría Felix Magath, ya convertido en leyenda. Volvió a salir subcampeón del Bayern en la temporada 86-87 y ese año Happel logra su último título al vencer en la Copa Alemana al Stuttgarter Kickers por 3 a 1. El entrenador dejaba el club el 30 de junio de 1987 con 241 partidos dirigidos, 132 victorias, 57 empates y 52 derrotas, obteniendo dos Bundesligas, una Copa de Campeones de Europa y una Copa Alemana, además de seis subcampeonatos en diferentes competiciones. Se acababa una era.

Empezaba un marcado declive. El club entraba a padecer problemas económicos que se solucionarían con la venta récord de Thomas Doll a la Lazio. Durante esos noventa volvieron sus dos grandes ídolos, Felix Magath como entrenador y Uwe Seeler como presidente. Pese a los esfuerzos el club seguía en mitad de tabla en años donde un argentino era una de sus figuras: Rodolfo “PelusaCardoso, quien sigue como entrenador juvenil desde su retiro en 2004. Otro argentino fue figura y goleador a principios del nuevo siglo: Bernardo Romeo. Con los dos argentinos logró levantar su último título: la Copa de Liga, donde eliminó al Hertha Berlín, al Bayern Munich (dos tantos de Romeo) y vencer en la final 4 a 2 al Borussia Dortmund con tantos de Nico-Jan Hoogma, Cardoso, otro ex Boca como Naohiro Takahara y Stefan Beinlich. En la primera década del nuevo siglo también logró dos copas falopas como la extinta Intertoto, una frente al Valencia y la restante ante el Dacia Chisinau moldavo (donde hubo diez campeones…).

52724076

A ver, yo te voy a enseñar como se levanta a una alemana

La nueva década iba a empezar a coquetear con sus peores momentos. En la temporada 2011-12 el equipo pelearía el descenso luego de un comienzo  con un empate y cinco derrotas. A pesar de eso se recuperó y llegó a estar 9 fechas sin perder para terminar en la posición 15, a seis de la promoción. En la temporada siguiente termina en un buen séptimo puesto, a pesar de una histórica goleada en contra por 9 a 2 ante el Bayern Munich. Lamentablemente, resultados como esos iban a ser cada vez menos extraños. Su primer cara a cara con el descenso fue en la temporada 2013-14 donde tuvo dos rachas nefastas de 7 y 5 derrotas consecutivas, siendo la segunda en las fechas finales del torneo. El equipo terminó decimosexto y tuvo que enfrentar al Greuther Fürth en la promoción. Un 0 a 0 en casa y un empate en 1 de visitante lo mantuvieron en la máxima categoría. La siguiente temporada no fue mucho mejor, donde se recuerda un 0-8 ante el Bayern. El equipo llegó a la última fecha igualado en puntos con el Friburgo. Uno se iba derecho, otro jugaba la promoción. El Hamburgo hizo los deberes al vencer 2 a 0 al Schalke y se aseguró una vida más ya que el Friburgo caía 2 a 1 ante el Hannover y era condenado al descenso. El rival en la promoción era el Karlsruher. La ida de local fue 1 a 1 y tres días después parecía que todo llegaba a su fin. A los 78 Yabo puso el gol para el local que festejaba el ascenso. Pero cuando el partido se moría, un tiro libre para el Hamburgo le dio una vida más. Iban 91 minutos cuando el chileno Marcelo Díaz agarró la pelota y la puso en el ángulo izquierdo de un portero que sólo atinó a mirar. Había tiempo extra y faltando cinco para el final Nicolai Müller anotaría el gol de la salvación para los Dinosaurios, pero quedaba una jugada más. Un penal sobre el final le daba otra chance más al Karlsruher pero René Adler se hizo enorme ante Hennings y dejó al equipo en Primera. Parecía que habían sufrido mucho…

Luego de un décimo puesto en el campeonato siguiente, el año 2016 lo arrancó de la peor manera. Estuvieron las primeras doce fechas sin conocer la victoria (4 empates y 12 derrotas). Luego pudo encontrar una regularidad (a pesar de otro 0-8 ante el Bayern) y terminó salvándose por un punto de la promoción al ganarle al Wolfsburgo en la última fecha y mandarlo a la promoción. Los Lobos buscarían venganza y llegó un año después. A pesar de arrancar esta última temporada con dos victorias llegaron 8 sin ganar (con siete derrotas) pero lo peor llegó a partir de la fecha 14. Mareados como borrachos, no podían encontrar la llave de la victoria. Los partidos pasaban y los tres puntos se hacían más lejanos. 15 fueron los partidos sin ganar (6 pardas y 9 derrotas) hasta que la victoria ante el Schalke por 3 a 2. Junto con el Colonia, estaban muy lejos de la salvación. Las victorias sobre el Friburgo y el Wolsfburgo, los principales rivales en la tabla de abajo, le brindaron una pequeña ilusión. La derrota en la penúltima fecha ante el Eintracht Frankfurt los dejaba esperando un milagro. Tenían que ganarle al Borussia Mönchengladbach y esperar que el Wolfsburgo caiga de local ante el descendido Colonia. Un minuto duró la esperanza de los hinchas de la bandera con forma de rombo. Lo que tardó Joshua Guilavogui en anotar ante el Colonia. En casa Aaron Hunt de penal abría la cuenta pero Josip Drmic empataba minutos después. En el otro partido, Jonas Hector empataba pero luego el belga Devock Origi ponía una nueva ventaja para los de la fábrica de autos. En la segunda etapa el primer festejo iba a estar en Hamburgo gracias a Lewis Holtby pero menos de diez minutos después Robin Knoche liquidaba el pleito en Wolfsburg y ya no había marcha atrás. Josip Brekalo ya había marcado el cuarto para el Wolfsburgo cuando los hinchas del Hamburgo empezaban a prender fuego todo lo que había a su alrededor. 54 años, 261 días, 00 horas, 36 minutos y 02 segundos marcaba el reloj más famoso de Alemania al momento de su muerte (?).

31210895_774178392970547_1623670810969374720_n

Más HamBurgo (?) que nunca

Hoy ese reloj dice los años de antigüedad del club. Se había acabado el sueño, el Hamburgo quedaba afuera del selecto grupo de equipos que nunca descendieron en las principales ligas europeas, donde encontramos al Real Madrid, Barcelona, Athletic Bilbao e Inter. Y sumando ligas menores podemos nombrar a los portugueses de Benfica, Sporting y Porto y a los holandeses de Ajax, Feyenoord, PSV y Utrecht. El club volverá a jugar el clásico ante el St. Pauli después de varios años aunque lo que no se imaginaban los termos de sus hinchas es que sería en Segunda División. Será entonces el tiempo de la reestructuración y la hora de poner nuevamente el reloj en cero para marcar un nuevo camino.

Anuncios

90 comentarios en “Apaguen ya, ese reloj de mierda…

  1. A Kai Hansen y sus amigos no les gusta este post. (?)

    Hamburgo debutó en copas europeas con el Young Boys… O sea que HSV debutó con un pibe. (?)

    Me doy…

    Le gusta a 10 personas

  2. se rompio Romuerto? Sho ya gane (?)

    lo malo es que de lojotros amiguis:
    Di maria seguro se rompa IN COMPETITION (?), con lo cual nos deja con 22
    tengo el presentimiento de q Menoshe lo mismo.
    Biglia ya va roto
    Higualin va fuera de estado

    El unico q (solo por presente futbolistico) realmente estaba para llevar era Aguero. Pero fisicamente llega medio roto tambien.

    q se io, ojala en estos dias se vayan rompiendo los otros tambien….

    Le gusta a 2 personas

  3. Del post no puedo hablar porque no sé lo que es ni la B ni Alemania…y digo que de tercer arquero hay que llevar a Castellano, que arma quilombo y sabe atajar penales o que lo rifen entre la población masculina de entre 18 y 38 años y que, preferentemente, esté muy fuera de estado…ahi si que se convierte en la selección de todos (?)

    Me gusta

  4. Buenas Una pregunta mas alla de la pica con el wolfsburgo… el hamburgo tenia cierta rivalidad con el fc Köln? porque hace un par de años tuve un concuñado aleman que era hincha de ese club y odiaba al hamburgo y a los equipos de baviera.

    Tambien odiaba a los ingleses pero bueno ahi haciamos causa comun(?)

    Me gusta

  5. 1) sale Guzman de la seleccion
    2)el padre de Guzman boludea a sampaboby
    3) entra Guzman en la seleccion
    4) SAMPABOBY BOBY Y TIBIO.

    Le gusta a 4 personas

  6. Boinas…

    Fantástico post… llevan años languideciendo, y este se murieron.

    Recuerdo aquella eliminatoria de semifinales de Copa de Europa R.Sociedad-Hamburgo.

    1-1 en Donosti, con empate de Gajate a falta de poco para acabar.
    2-1 en Hamburgo, el gol definitivo de los alemanes cuando faltaban unos diez minutos para la presumible prórroga

    Le gusta a 1 persona

  7. yo estoy preocupado por cómo lo habrá tomado el emo pelotudito del capitán del gruputo… debe estar chupándose el dedo gordo en una esquina de su habitación… todo vomitado…

    Le gusta a 3 personas

  8. Igual que culpa tiene Guzman de lo que diga el padre…tampoco se puede hacer cargo de todo lo que digan los demas, mas sabiendo que Guzman(Nahuel) es un tipo bastante frontal que no es de andar haciendo conventillo con esas cosas.

    Le gusta a 1 persona

  9. …que alegría. …que siga baldoseando donde se le cante, dándose vuelta cuando lo van a quemar de un pelotazo, atornillado bajo el arco, con los pies redondos etc…pero no mas en la selecta. …un tipo que declara “entreno como si fuese titular” y jugó 10 partidos en los últimos 10 años rompió el krustytometro(?)..

    Le gusta a 2 personas

  10. 11 ‘cha Gracia pink

    19 Mira sapa… si no salto, como (Supuestamente) salto para meter presion por mascherasno y el gordo errador serial que vaya igual es porque no debe ver con malos ojos el hecho que el manco este quede afuera

    Me gusta

  11. Igual, yo aclaro q mi deseo de q los otros amiguis se rompan dentro de estos dias, es para poder encotnrar reemplazo y no q encima la ultima forrada q haga alguno de estos bobalicones, sea romperse en el mundial q te dejan uno menos en la lista……….- te estoy mirando a vos DI MENTIRA(?) -……desde ya muchas gracias.

    Le gusta a 2 personas

  12. todos los mesimistas son iguales, de manual

    negrito, seguí defendiendo al culoflojo de mehssi, dale que capaz hasta podemos tener un compiladito nuevo bailando a islandia para sumarlo a iran, suiza y ecuador sin titulares ni dt

    romero
    dimaria
    banega
    mascherano
    biglia
    higuain

    todos esos putos están PURA Y EXCLUSIVAMENTE porque la estrellita hormonada lo pide

    hace años venimos diciendo lo del grupito y ustedes lo niegan y a pesar que algunos medios empiezan a contar que siempre fue así, lo siguen negando

    pero bueno, así son esta casta de hijos de puta ególatras que tuitean sus mierdas a través de los medios amigos

    “nos van a extrañar cuando no estemos”
    “acá no nos valoran”
    “nos duelen los memes”
    “esta es la seleccion de messi”

    PERO MUERANSE CULORROTOS, LA SELECCION ERA EL LUGAR DONDE IBAN LOS MEJORES A DEJAR TODO PARA GANAR UNA COPA Y DARLE UNA ALEGRIA A LA GENTE, NO UN LUGAR DONDE UN GRUPO DE SORETES QUE SE CREEN LOS MEJORES VAN A ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS O VER QUE ONDA Y JUGAR SOLO PARA Y POR ELLOS

    Le gusta a 5 personas

  13. tchami
    biglia está AHI de romperse
    agüero no está del todo recuperado
    dimaria ya sabemos cómo le responde el cuerpecito ante las jodidas
    EN SERIO TE PARECE QUE HAY ESPERANZAS?

    Me gusta

  14. bueno, mas a favor de mis esperanzas (?), salvo por el icono de la chizitofagia q se rompera en la forma q dijiste vos.

    Me gusta

  15. La voy a Gancedear (?) para decir que cuando estuve en Berlin fui a conocer el Olímpico y estaban los hinchas del Magdeburg completamente escabiados, jugaban con el Union Berlin en la cancha chica que hay al lado del estadio. Había miles de latas de cerveza por todos lados. Cuando estabamos recorriendo el estadio se escuchaban los cantos de la hinchada. Me arrepiento no haber entrado a ver ese partido hasta el día de hoy. Nota de color: media hora después, cuando salí, no había rastros ni siquiera de una lata, ya habían limpiado todo. Primer mundo (?)

    Le gusta a 5 personas

  16. https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/eliana-guercio-picante-jorge-sampaoli-salida-sergio-romero-seleccion_0_HJf_LXzy7.html

    TE SALE A DEFENDER TU JERMU EN TODOS LADOS, POR ESO NO ME EXTRAÑA QUE NO SEPAS ACHICAR, SI SIEMPRE SALEN POR VOS!

    Hay un dato periodisístico que tiró hoy Héctor Gallo en la Pop: Dicen, diiiiicen, que hubo pelea con Lio en el vestuario de España porque Messi le tiró que podía seguir jugando tranca y Romerito le hechó en cara que se haya guardado y ni haya pisado el césped que tanto ama y observa (?). No sé, AACALCDTH, pero todo suma para armar quilombo (?)

    Le gusta a 7 personas

  17. 26 Mira si yo voy a defender a messi…

    mi cariño(?) por el enano es futbolistico. Despues como sea o como deje de ser, me chupa un huevo. me hice eco de algo que le escuche decir al pelotudo de azzaro y no me parecio tan errado.

    Que quizas si es aguero al que le pasa eso en una practica messi presiona para que vaya igual, pero con el manco se quedo piola en el molde

    Le gusta a 1 persona

  18. un viejo Mr. Pink yace en la cama de un hospital mientras su familia se acerca para darle el que casi con seguridad será el saludo final

    se adelantan sus nietos (de 11, 8 y 7 añitos), quienes, aunque inocentes, entienden que el abuelito les está dejando

    “vengan… acerquénse un poco más…quiero decirles unas palabras antes de encontrarme con mi creador…” esboza casi en un suspiro y con dificultad, mientras acaricia los cabellos de los niños

    “sólo quiero decirles que vivan, VIVAN!! y no sólo vean pasar la vida…

    …aún recuerdo aquella vez cuando una bella actriz me invitó a compartir un taxi mientras me guiñaba un ojo y me manoseaba el ganso… y no me animé…

    …o aquella vez que fui a berlin y pasé por la cancha del mierdburgo y estaban todos de la cabeza, meta escabio, cantitos y cosha golda, y sus hinchas me gritaban VENITEN SUDAQUEN DEL ORTEN, VENITEN Y DIVERTITEN CON NOSOTREN mientras se tomaban la entrepierna señalabdo la hinchada rival… y no me animé…

    … incluso viene a mi memoria esa oportunidad que tuve de” PIIIIIIIIIIIIIIII

    el menor de los nietos había desconectado el respirador y mientras enjugaba una lágrima se acercó al cuerpo y le susurró “ya sabemos lo que fuiste, así que acá te dimos una manito porque sabíamos que tampoco te ibas a animar a irte sólo, puto”

    Le gusta a 16 personas

  19. Yo no iba a decir nada, PERO ya que pusieron el tema…

    Ayer me reí porque Peka me hizo recordar a Mario de Boca pidiéndole plata a Messi por caminar la cancha. Por eso esta mañana, busqué el post, lo leí nuevamente y reiteré que como buen imbécil que soy, solo recordaba esa parte. Sin embargo ese escrito es muy bueno y de ser Kadtaporteño argento yo firmaría con sangre. Ahí dejo el link

    https://larefundacion.com/2015/07/07/messi/

    Me gusta

  20. #35 ese trapo es del los 90s; en los 80s en ferro hacía goles hasta el marcador de punta, hasta FANTAGUZZI, mirá lo que te digo…

    Me gusta

  21. Lo que me llama la atención es que la Guercio no solamente salió a pegarle a Sampa, sino también al grupo de amiguis y mepa que de esa no se vuelve, que se joda Romero por darle tanta soga y cerrar tanto el orto

    Me gusta

  22. 57 Romero, vos entrás en todos los post y no escribis ninguno, así que no, no contagia la página che, sunalástima (?)

    Me gusta

  23. Con respecto al reloj

    Ya es muy triste que tu marca de identidad ante el mundo sea un reloj que marca tu permanencia. Es identificarte con los Platenses (?) del mundo, sobrevivir sin mérito. Ni hablar cuando se desciende y esa identidad ya no sirve más

    Le gusta a 2 personas

  24. #31 Entre a esa nota y me agarro sifilis ocular entre:

    – “Siempre con bengalas (tomando precauciones)” —–> En el primer mundo no son unos monos incivilizados como aca

    y

    – “carabana” ——-> HIJO DE YUTA PASA EL CORRECTOR DE WORD POR LO MENOS

    Le gusta a 1 persona

  25. el #62 de Devolveré es un poema, pero ESTO es TREMENDO

    “Ni hablar cuando se desciende y esa identidad ya no sirve más”

    sólo pensé en su novia y…

    Me gusta

  26. ¿Humor hispano?

    Toma uno.

    “Porque CR7 no es sólo el mejor futbolista del mundo, no qué va, es mucho más. Cristiano es un personaje. Marlon Brando solía decir que él vendía Marlon Brando, y eso es lo que hace Cristiano Ronaldo: Cristiano Ronaldo vende Cristiano Ronaldo. Y lo hace con tanta gracia, con tanto desparpajo, con una capacidad comunicativa tan grande… que resulta incomparable. CR7 es el mejor tanto dentro como fuera del campo. Suyo es también el Balón de Oro de la simpatía. No hay quien le tosa, y mucho menos Messi, que sólo habla, y poco, fuera de España, y fustiga a diario con el látigo de su indiferencia al periobarcelonismo. No hay color, Cristiano es, también en eso, el mejor, The Best, The King of the World”.

    Me gusta

  27. #77 Willy es Caballero pero Pablo el del 98/2002 es Cavallero. Otro Caballero o Cavallero no se me vienen a la cabeza ahora.

    Me gusta

  28. #67 Me temo que es el Yoyega.

    La bandera de Ferro fue exactamente en el año 2000, campeonato Clausura, el último que hasta ahora jugó en la élite.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.