Top 5 expulsiones más recordadas / icónicas de Argentina en Mundiales

Repasemos acá las cinco expulsiones de jugadores argentinos en Mundiales de Fútbol que más han perdurado en la memoria del respetable .

Antonio Rattín (vs Inglaterra en 1966)

El 23 de Julio de 1966 se encontraron Argentina e Inglaterra en el mítico Wembley por los cuartos de final del Mundial de ese año. Los locales venían de ser primeros en su grupo sin mucho brillo sobre Uruguay, Francia y México, y los argentinos, comandados por «El Toto» Lorenzo, habían pasado de ronda contra todo pronóstico junto con Alemania y eliminando de paso a una España que daban como favorita.

La albiceleste mostraba un equipo muy sólido, fuerte defensivamente y con talento y pegada arriba: Roma, Ferreiro, Perfumo, Albrecht, Marzolini; Rattín (capitán), Alberto González, Ermindo Onega, Solari; Luis Artime y «Pinino» Mas. En retrospectiva tenían muchas posibilidades de dar el batacazo ante unos locales aún con muchas dudas, pero según cuenta por ejemplo «El Indio» Solari, entraron condicionados: «Nos dijeron que tuviéramos cuidado con los árbitros y que habláramos lo menos posible. Cuando los designaron para los cuartos de final, a Alemania-Uruguay le tocó un inglés (James Finney) y a Inglaterra-Argentina un alemán. Los cruzaron. Nosotros habíamos jugado en la fase de grupos con Alemania y ya nos habían expulsado al tucumano Albrecht. Y la verdad es que nos llenaron tanto la cabeza con el arbitraje que entramos a la cancha predispuestos.». Esto ayudó bastante a que el juego argentino esa tarde fuera espeso, gris, a la defensiva táctica y mentalmente, y que cuestionaran – justamente o no – toda decisión del árbitro alemán Rudolf Kreitlein. 

El que sobresalía en la quejadera era el capitán Antonio Rattin, que pasado de revoluciones en su rol, llegado un momento ya le reclamaba al árbitro hasta porque el sol le pegaba en los ojos. Discusiones que no pintaban llegar a ningún lado porque ni Kreitlein sabía español ni Rattin tenía la menor idea de alemán (como dijo Solari, «…no entendía de castellano, menos de alemán»). Así fue que al minuto 39 del PT, en medio de otra eterna discusión – en la que Rattín pedía con vehemencia un traductor -, der vigilantën decidió expulsar a Rattín de la cancha, sin mediar ninguna agresión física ni algo que en teoría justificase la acción (años después admitió que lo expulsó porque interpretó por su gesto que lo estaba insultando). Ahí se armó otro eterno debate: Rattín no lo podía creer o se hacía el que no (por esos lejanos tiempos aún no existían las tarjetas amarilla y roja), y se negaba a salir del campo, mientras sus compañeros le reclamaban airadamente al juez ayudando sus argumentaciones con  empujones y patadas por lo bajo.

Luego de casi diez minutos Rattín salió de la cancha, y… dejemos que siga contando él: «Era tan injusta la expulsión, que de la bronca voy y me siento en la alfombra roja del palco de la Reina. Ella no estaba en el estadio, pero igual me senté unos cinco minutos ahí. Después me levanté y me fui para el vestuario, que estaba atrás del arco. (…) Entonces llegué a la esquina del campo y veo que en los postes de los corners flameaba una banderita británica. Y la retorcí toda con la mano, miré a los hinchas y les dije: «Ingleses hijos de…». Se ve que se habían acabado los chocolates porque ahí empezaron a tirarme latas de cerveza cerradas. Entonces, medio que salgo corriendo para evitar que me pegue una lata en la cabeza«. Muy épica la historia, pero difiere sustancialmente de lo que el mismo Rattín contó en otra entrevista a principios de los 80 (CREO que en la colección «Los Mundiales de Fútbol y la Copa 82«) en donde básicamente dice que fue un error, que buscó donde sentarse y no se fijó que lo hizo en la alfombra de doña Isabel… el caso es que Rattín se fue, Inglaterra terminó ganando 1-0 y esto se metió de lleno en el anecdotario popular de Mundiales.

Ortega (vs Holanda en 1998)

16 años antes de Gonzalo Higuaín, otro ex jugador de River nos arruinaba un Mundial. Era el 4 de julio de 1998 y en el estadio del Olimpique de Marsella Argentina y Holanda se enfrentaban por un lugar entre los cuatro mejores.  El equipo dirigido por Daniel Passarella venía de superar por penales a la Inglaterra de Michael Owen y se las tenía que ver con una Holanda que como siempre presentaba una gran generación y buen juego, pero a la que se le notaba que le faltaba fuego sagrado.

A los 12 minutos de juego, Patrick Kluivert pondría en ventaja a los europeos, después de una gran triangulación junto a Ronald de Boer y Dennis Bergkamp. Sin embargo, sólo 5´ después Claudio ‘Piojo’ López convertiría el empate argentino, tras romper el offside y definir entre las piernas del lungo arquero holandés. Dentro de un trámite parejo, para la mitad del segundo tiempo el mismo parecía inclinarse para el lado rioplatense. El tremendo tiro en el palo del Batigol, la expulsión de Arthur Numan a los 76’, el ritmo frenético que por momentos lograba el equipo argentino en sus ataques… pero todo eso se fue al tacho cuando faltando tan sólo tres minutos para el final del tiempo reglamentario el protagonista de ésta historia, el jujeño Ariel Arnaldo Ortega se dejó caer dentro del área ante el cruce de Jaap Stam pero el árbitro aplicó el siga, siga. Van der Sar se acercó a increpar a nuestro Héroe del Whisky, quien no tuvo mejor idea que levantarse como un rayo dándole un cabezazo en la cara al arquero. Roja directa y desconcierto total en el equipo, lo que aprovechó unos pocos instantes después el bueno de Dennis para dejar en ridículo a otro ex riverplatense y clavar un golazo que mandó a la Riversión de vuelta a nuestro país. Conclusión: los niños y los borrachos siempre te arruinan los planes.

Maradona (vs Brasil en 1982)

Antes de comenzar el Mundial, el pase de Maradona al Barcelona había generado mucha expectativa de cara a lo que podía hacer el 10. Además, su papel en el Mundial Juvenil y su llegada a la Mayor, que venía de ser campeona del mundo, repercutieron mucho en lo que se esperaba de él, acompañado por jugadores como Passarella, Kempes, Fillol, Gallego y Bertoni. Pasada la derrota ante Bélgica, Diego marcó sus primeros dos goles mundialistas ante Hungría. Luego, en el cierre del Grupo C, Argentina selló su clasificación contra El Salvador.

En ese entonces, la segunda ronda se constituía de una fase de cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a las semifinales. El Grupo 3 estaba integrado por la Argentina, Italia y Brasil. El equipo albiceleste perdió contra los italianos y se jugaron todo por el todo en el clásico sudamericano, cuya historia es conocida: Brasil ganó 3-1 (goles de Zico, Serginho y Junior, descontando Ramón Díaz) un encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle un lindo planchazo a Batista. Diego confesó que la patada que le dio al brasileño era en realidad para Falcao, porque sintió que lo estaban cargando. La roja cerró una Copa con sabor amargo, pero por suerte para DAM (y para todos) la revancha llegó cuatro años después.

Monzón (vs Alemania en 1990)

El 8 de julio de 1990 en el Olímpico de Roma, Argentina y Alemania se veían las caras en una final del mundo cuatro años después de la disputada en México. Los alemanes llegaron con ansias de revancha y como firmes candidatos mientras el equipo de Bilardo lo hacía a los ponchazos pero sobreviviendo gracias a la magia de Maradona, los goles de Caniggia y las manos salvadoras de Goycochea. Los primeros 45 minutos terminaron igualados en cero y en el entretiempo el Doctor decidió el ingreso de Pedro Monzón por Oscar Ruggeri. 19 minutos tardó el Moncho en entrar en la historia, aunque lamentablemente para él no de la mejor manera. Fue cuando Klinsmann recibía por la derecha y Pedrito no tuvo la mejor idea de pegarle un trancazo (que si lo agarraba de lleno todavía lo están juntando) que hizo que al sorete de Codesal no le quede otra que sacarle la tarjeta roja. Se convertía en el primer expulsado en una final del mundo. Lo que vino después, lo sabemos todos. Penal regalado por Codesal, gol de Brehme, expulsión de Dezotti por casi ahorcar a Kohler y título para los teutones.

Alguna vez Monzón, quien la pasó mal luego del Mundial (dóping positivo de cocaína e intento de suicidio mediante), declaró en una entrevista con El Gr*fico sobre esa parte de su historia, que decidimos dejarles para que lean:

¿Me vas a decir que no fuiste con mala leche contra Klinsmann, en la final del Mundial 90? No: si le hubiese pegado de verdad, se habría lastimado. Y yo todavía estaría preso en Italia. La mayoría de las veces vas a buscar la pelota pero cuando ves que no llegás, intentás cortar la jugada, pero no con un planchazo a la rodilla.

Contame esa jugada. Pensé que llegaba a la pelota… pero no llegué. Y lo toqué. Fue un poco aparatoso, pero estuve bien expulsado. Con Klinsmann ya nos conocíamos de un amistoso en Berlín, en 1988. Fue una jugada parecida: fui al piso, él la tocó por un costado, me saltó, y yo tiré el manotazo y lo agarré de los huevos. Hubo tumulto, empujones, me querían matar todos los alemanes.

¿Qué significa para vos ser el primer expulsado de la historia en una final de Mundial? Por lo pronto, significa que jugué la final de un Mundial. Y que se cumplió, con mucho esfuerzo, el sueño que tenía de chiquito.

(…) ¿Bilardo y tus compañeros se enojaron con vos? Para nada. Sí me gritaron cosas a mi regreso los hinchas y algunos árbitros: “Por vos perdimos la final”, y ese tipo de cosas. La pasé mal y me deprimí.

¿Te siguen gritando hoy? Cada tanto me recuerdan la expulsión, quieren transmitirte la maldad, pero a la vez te hacen sentir que sos importante. Hoy hay hinchas que se ponen atrás del banco de suplentes y me gritan, como también me dicen cosas vinculadas a mi adicción, aunque yo fui uno de los primeros deportistas del país en admitir públicamente que estaba enfermo por la droga. Algunos lo toman como un chiste, son gente muy mala, porque los que van a la cancha a recordarme eso no piensan que uno lo hizo público porque estaba enfermo y no saben que mañana le puede tocar a él o a un hijo. Y que lo que conté los puede ayudar a rescatar a un ser querido.

Por suerte el mal trago para Monzón pasó, a pesar de esa mancha negra.

Claudio Paul Caniggia (vs Suecia en 2002)

Una de las expulsiones más incomprensibles / absurdas de los Mundiales para Argentina fue la de Claudio Paul Caniggia, la convocatoria sorpresa de Marcelo Bielsa (…) para el Mundial de Corea-Japón 2002. Casi nadie esperaba que la inesperada presencia de un jugador histórico pero con 35 años, sin pasado reciente en el ciclo del DT y de una liga incluso para esa época ya mediopelo como la escocesa iba a dejar algo remarcable en ese torneo, pero, jaa, se equivocaron.

El «Cani» no pisó la cancha un solo minuto en ese Mundial: en los dos primeros partidos no apareció en la banca debido a una lesión en la rodilla – para remate estaba todo roto… Bielsacosas -, y recién en el encuentro decisivo ante Suecia se sentó en el banco…. por menos de 45 minutos, porque terminando el primer tiempo el árbitro de Emiratos Árabes Unidos Alí Bujsaim se acercó al banco argentino, señaló al blondo atacante y le mostró la roja ante el estupor general, sobre todo de los que lo veían de madrugada a miles de kilómetros desde la pantalla de sus televisores. Pasó que el delantero protestó algo, eh, vehementemente al árbitro y este no se tragó el reclamo, y chao (en el video de abajo se ve a partir de 2:55).

Después de la triste eliminación, el delantero declaró «Tengo que pedirle disculpas al cuerpo técnico por el incidente que se generó a partir de mi reacción. Puede ser que me haya calentado, pero creo que el árbitro exageró». Pero también dijo que «Creo que le dije la puta madre», lo que le da puntos al árbitro emiratosarabesunidosiano no solo por lo acertado de su decisión sino por saber puteadas en español. Total que la despedida del gran Caniggia de los Mundiales fue más triste que la historia de GELP: caminando cabizbajo e incrédulo al vestuario sin haber sudado media gota. Todo un colofón a la campaña argentina en 2002.

122 comentarios en “Top 5 expulsiones más recordadas / icónicas de Argentina en Mundiales

  1. Buen día Niñatos…

    La de Peter Monzon + 10.
    Un burro, pero también, había que ponerlo en una final en Italia, contra Alemania, con todos los condimentos con que venía ese partido.

    Le gusta a 1 persona

  2. acaso esas no fueron la totalidad de expulsiones q tuvimos en munduales? – desde q se juega en colores (?) -….no se si se me escapa alguno en el 94 contra Rumania, o alguno en el 74, pero no debe haber mucho mas.

    Me gusta

  3. Hablar en un post de como una expulsión de un jugador surgido en River le cagó un Mundial a la selección, cuando en el mismo Top 5 hay 3 de esos jugadores identificados con Boca, me parece de un resentimiento importante. Y meter innecesariamente a Higuaín en la bolsa cuando podemos nombrar a varios identificados con Boca con errores puntuales esa la misma final (era por abajo, lo sigue al trote a Schürrle) es demasiado forzado.

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenas.

    Dejalos, Marty, si todavía hay gente de ellos defendiendo a Gago. Ese muchacho es una máquina de generar alegrías. Vamos a los videítos…

    Final 2014, o trotando a Schurle en lugares…

    Me gusta

  5. 2017, otra vez ¿quien habrá dado el mal pase?

    Por lo menos ahora está roto, así que no lo pueden levadurear TANTO y no se va a poder hacer expulsar.

    Me gusta

  6. No hay manera de que vea el gol de los super ario bros en la final. Lindo post que ganas de revolver caca, parecen periosidas

    Me gusta

  7. Que grande Monzón, capo total. No se si fue en el mundial que se estaba por pudrir y se arrancó la camiseta para agarrarse a piñas… Después lo busco…

    No conozco muchos bosteros que defiendan a Gago como si de los otros (?) que defienden a Higuaín. Ahora me cierran ciertas cosas que empiezan con B…

    TCT? Seeeeeeeeeee

    Le gusta a 2 personas

  8. Otra cosa, que selección falopa que era la de la dupla Passarella-Mascardi del ´98. Así y todo, no dieron tanto asco como varios de los que llegaron después. La del 2002 hizo la pretemporada en un hospital directamente.

    Me gusta

  9. La verdad, toda esta runfla de fanaticos del Yogurisimo Provitalis, que van al Barber Yop (?) para impostar dureza deberían conocer de Monzón, de esos que seguro se tomaba 1 litro de Ferné en la previa a los partidos y te masticaba al alma.
    PUTOS

    Le gusta a 10 personas

  10. Si yo fuera Pedro Monzón, me echaría como él (?)

    La del Burrito me duele porque Bariloche, boliche, ya la conté tantas veces que no quiero ser reincidente, ya por hoy tenemos la cuota llena creo.

    Defensores de Gago, el único club quebrado antes de que su fundación

    Las medidas que van a tener que tomar para que nos den el crédito afuera las van a tirar antes o después de que salgamos campeones? Me inclino por la segunda

    Buenos y FMIzados días

    Le gusta a 1 persona

  11. Ortega cago ese partido? SI,
    Maradona Cago ese partido? NO…ya estaba perdido.
    Rattin Cago ese partido? eh mas o menos….encima el arbitro medio bombero q se yo, debatible
    Caniggia Identificado con BOCA??…mmeh…el Cani se identifica mas con la seleccion q otra cosa….en Boca se lo quiere si….pero inferiores hizo en River…q se yo.

    Me gusta

  12. Urola todo lo q vosquieras, por eso mismo lo odiamos a Gague….pero la del 2014, no fue penal le pega en el pie y en la cabeza….. miren los partidos con lojojo aabiertos.

    Me gusta

  13. #20 lo mismo plantie en el 5….busco en la memoria y no encuentro. En ese 2002 contra inglaterra no echaron a ninguno tampoco no?…entonces no hay mas, no se…..ni siquiera contra el chamuyo aleman en 2010 hubo expulsados.

    Me gusta

  14. Yo no defiendo a Higuaín, eh. Pero incluirlo por ser surgido del mismo club que otro mencionado en el post me parece demasiado.

    Me gusta

  15. ¿Ortega jodió a Argentina en ese partido? Mmmm no sé. Faltaban 3 minutos solamente. Cuanto más es debatible. Pero no vería ninguna atisbo de culpabilidad en la genialidad que hizo Bergkamp después. Sben.

    Le gusta a 2 personas

  16. 26 – Se habló mucho y se lo culpabilizó bastante. Para mi es culpa más de Ayala que de Ortega. Pero si ibamos a suplementario y perdíamos si sería más recordado

    Le gusta a 2 personas

  17. Para más inri (?) en la parte de Rattín dice que en el partido contra Alemania nos echaron a Albecht, con ese son 6. El resto fueron Gallego contra Italia en el 82 y ya les traigo el otro, banquen

    Me gusta

  18. Me respondo a mi mismo (?)…. Gallego en 1982 y Giusti en 1990, ambos ante Italia. Además a Cufré lo rajaron luego del final versus Alemania en 2006

    Me gusta

  19. _Ab, y Cufré en el 2006? Por qué no lo pusiste?
    _Porque hoy no quiero meterme con los que representan a Gimnasia por obvias razones (?)

    Me gusta

  20. Para opinar de Ortega en el 98 hay que haber tenido mas de 10 años en ese momento y no ser colombiano (?)

    El equipo estaba apretando, con uno mas, claramente dominaba y los holandeses estaban cocinando el pecheo…

    Hasta que apareció este muchacho y se fue todo al carajo, apichonó a los propios y agrandó al rival, el ex jugador de Patronato y Riber de la defensa hizo el resto por supuesto…

    Le gusta a 3 personas

  21. Cómo no nos iba a cagar la expulsión de Ortega? Como dice Romero, estábamos ahí, rondando el gol, después que lo rajan primó el cagonismo y no se supo aguantar el empate. Ahora resulta que jugar con un tipo menos una instancia definitoria no es decisivo, habráse visto…

    Me gusta

  22. Nadie le dijo a rola que estaba que estaba quedando como un boludo al momento de poner todos esos videos de gago? Que hijos de puta que son

    Le gusta a 3 personas

  23. Exactamente, veniamos de la de Bati en el palo, y la simulacion de ortega en el area se produce pq el equipo estaba recontra adelantado, le queda un rebote de una presion alta….dps de ahi el equipo se tiro atras, inclusive al q saca el bochazo largo no le sale nadie en como 20 metros. Y claramente Ayala tiene su cuota, q tiene mas intereses (?).

    Le gusta a 1 persona

  24. De todas las listadas, la de Ortega es la más cagadora, seguida de la de Rattín, supongo.

    A lo que yo iba con el «autor» del post es querer meter la grieta Boca/River en la selección, cuando la historia nos dice que en general es irrelevante el origen del jugador con su capacidad de pechearla o cagarla en la selección.

    En el grupo de amiguis hay tipos de River, de Boca, de Newell’s, de Central, de Racing (!). Todos pechearon de forma democrática, republicana y federal.

    Le gusta a 2 personas

  25. AB, yo voy al punto que faltaban 3 minutos. Como dijo Pinky arriba: si se hubiesen ido al alargue quizás merecía oprobio. Pero no sucedió, al minuto de esa jugada Bergkamp clavó uno de los mejores goles que se hayan visto en los mundiales. Sinceramente yo no veo incidencia de una jugada con la otra. Igual, también me parece que puede ser debatible.

    Me gusta

  26. Igual, estamos echándole la culpa a un tipo que se fue expulsado de que te meten un gol de un pelotazo frontal de 50 metros.

    Me gusta

  27. 40 Georgito (?), precisamente, veníamos hacha y tiza y faltaban 3 minutos para el alargue, era estar con la cabeza puesta en que faltaba tan poco para llegar al suplementario y no para comprobar si la pera de Van del Sart era dura o no (?). Después nos comimos el bochazo, la Ayaleada y el golazo, pero todo eso no hubiera venido de no haber mediado esa estupidez, me lo dijo el Dr. Strange que revisó 14.000.000 de variantes y en ninguna con Ortega en cancha nos íbamos 2-1 en los 90 (?)

    Le gusta a 5 personas

  28. Hablando de todo un poco, me da la sensacion q estos chetos infames se la pusieron en la pera solitos, pq la Macro (interna, se se quiere) no venia mal….o no taaan mal como cuando estaba chupete, un ejemplo….desempleo cuando agarra chupete en el 99: 19% mas o menos……2015 cuando agarra el otro chupete (?), 7%,8% de acuerdo quien lo mida…el primer año habia subido…….pero en 2017 habia bajado un toque (hoy esta mas o menos en esos niveles)…..la inversion privada en 2017, venia mas o menos bien, con signos de estancamiento ya a principios de este año…las estadisticas venian….como en serrucho, bastante pendulares…si se quiere…..pero no se, yo a la cosa en general, inclusive hoy, la veo un poco lejos de la situacion socioeconomica critica q habia en el 2000/2001

    Si es cierto q el empleo industrial se esta haciendo mierda (por ejemplo), se perdieron casi 65 lucas de puestos. osea….tenemos mas «precarizacion» q desocupacion masiva…..

    Pero claro todo esto conteniendo al tipo de cambio de manera muy tramposa con endeudamiento externo atroz…..esa variable parece q les estallo en la jeta.

    Le gusta a 1 persona

  29. Buenas, veo que reaccionaron a los videítos. Para no defender a Gago, algunos se ofendieron bastante…

    #34

    Me parece que te acordás del partido menos que George, Romero. Ese partido estaba empatado de pedo, porque esa Holanda -que jugaba MUY bien- nos pegó un pesto bárbaro en el primer tiempo. En el segundo se cayó, pero Argentina tampoco hizo un carajo -salvo algún ex Boca que si acomodaba la bocha en vez de tirar una coz, por ahí no le apuntaba al palo-. Ortega se hace echar como un boludo, pero si culparía algún ex River sería al que terminó boludeado por Berkamp. También al otro central, que ya tenía prontuario en cagadas -ver Rumania 94 y Nigeria 96-.

    Y no quiero ser guacho, pero ese plantel venía de pasar de pedo y por penales con una Inglaterra muy berreta, que encima jugó buena parte del partido con uno menos por la boludez de Beckham. Si llegaba al suplementario, se comían cuatro -recordemos que en semis Brasil los tuvo que sacar por penales, con un plantel mucho mejor que el de Argentina-.

    De verrdad, vean de vuelta ese Mundial, y vean de vuelta ese partido. Si ustedes creen que estaba para algo serio una selección con Sensini y Almeyda como titulares, nos merecemos la vuelta de Bielsa (?).

    Me gusta

  30. Boinas…

    El gol de Gotze… y narrado por Carroña y el pedante de los cien mil DVDs..,. EL HORROL. 😉

    Me gusta

  31. arroyo: es ex NOB, pero ellos se lo apropiaron. En el mío DAP no lo ponía, y francamente no lo extrañé.

    #54

    Yoye; suelo ponerlo porque es de los pocos que captura la jugada desde el arranque. Es decir, que permite ver a Pintita trotando -venía del banco- mientras otro corrían después de 111 minutos…

    Me gusta

  32. 48 yo, que no habia nacido pregunto El die ¿la rompio en ese mundial?

    Segun juvenal y algunos otros (Varios) mortales, el mundial del die fue un bluff

    Me gusta

  33. Un bostermeada tipica es criticar la seleccion del 98 porque habia muchos gallinas (recuerden que fue pre bianchi cuando boquita pasaba papelones salvo en los clasicos). No lo volvi a ver ese partido, pero no dominaba argentina. Mi recuerdo es que Holanda jugaba mejor (dominaba) con pocas llegadas de cada lado al reves que contra inglaterra. Lo de Bergkamp fue de crack. A todo esto no recuerdo si la falta/simulacion que le hacen a ortega previamente habia sido falta o no.

    Me gusta

  34. Ya lo dije veinte veces, pero también achacarle a Gago (más allá de lo fácil que es bardearlo) en ese gol, donde el único tipo a marcar la para de pecho y define de volea sólo EN EL ÁREA CHICA, es para crucificar a los centrales y al arquero.

    Le gusta a 2 personas

  35. #52 q esa seleccion era bastante mala ni hablar, Velord, algunas rafagas del boludo q se hizo echar (?) y un Bati q cada tanto la metia, dps no habia mucho mas q destacar, el win era el Piojo Lopez(!)…Buej

    – Se paso con inglaterra de pedo? seee ni hablar…encima cerca del final nos hace un gol Paul Ince…y le cobran off side….creo q estaba habilitado. Era 3-2 y chau Pineda(?)
    – En el primer tiempo no nos bailan taaanto, ellos pegan un tiro en el palo antes del gol…dps viene el gol….y dps no pasa mucho q les empatamos, y encima algunas mas o menso claras hubo
    – El ST fue bastante anodino, hasta q cerca del final pinto medio una arremetida nuestra, ahi es donde se da la del palo de Bati, y poco dps la boludez de Ortega. La papa esta en q cuando lo echan a Ortega, el equipo se tira atras a aguantar esos ultimos minutos y por esa aguantada(?) pasa lo q pasa…..igual Ayala culpable number one en todas eh….siempre la foto del q no llega…..y Sonsini es el segundo en el podio….nada podia salir bien ahi.
    – Q por ahi fue mejor perder ahi, q comernos 4 o 5 con ESE Brasil q venia en pija? y si….pq la verdad ESA seleccion, es cierto, no estaba para grandes cosas. Con los brazucas nos comiamos alto pesto.

    q se yo, igual, no se cual de las dos ultimas generaciones de perdedores con la selecta es mas insoportable….si esa noventera menemista, q las copas america perdia partidos boludos (entre otros)…….o buen…..esta q nose, se creen los dueños.

    Le gusta a 3 personas

  36. #59

    Pasa que, al menos, los otros tenían la «excusa» de jugar 200 muntos en dos partidos. Es decir, los centrales y el arquero eran culpables, pero el otro que jugó 20 minutos como mucho debió hacer algo mas.

    Más jugando de 5, más en la final de un mundial, y aunque sea por tribunerismo básico o por solidaridad. Ni esa picardía tuvo Gago.

    Me gusta

  37. 63 Creería que si, pero si no, que le hace una lancha más al Tigre? (?)

    Lo PUTO que era Codesal para sacar la tarjeta, el movimiento flaviomendocístico que se manda habla de una cola que más que inquietud tiene una certeza muy clara

    Le gusta a 4 personas

  38. Boinas

    Todos le pegan a Gago y a Romero por el gol de Gotze, pero deben reconocerle que no le tembló a Mario (?) definir en tiempo extra de la final de un mundial EN LA ÚNICA QUE TUVO.

    Respecto al post, más allá de la expulsión de Ortega, gran partido se mandó la selección Holanda contra Brasil en ese mundial.

    Me gusta

  39. En el gol de Gotze hay una gran marca en zona de Demichelis, lamentablemente la zona que eligió marcar no había nadie y Gotze le entro por la espalda.

    Basanta era mas digno (?)

    Le gusta a 7 personas

  40. Quieren arqueros que no salgan de abajo de los 3 palos como Romero y despues se quejan que no intervienen en las pelotas en el area. Prefiero al Paton Guzman (con el moco semestral que se manda por arriesgar) que en esas ganaba siempre.

    Me gusta

  41. gago 10%
    masche y el otro boludo que deja tirar el centro 20%
    demichoto 30%
    romuerto que se le hace a un lado a la pelota sin abrir los brazos 30%
    gotze por no igualinearla 20%

    porrrrr lo menos,así lo veo yo(?)

    Le gusta a 1 persona

  42. y expulsiones DE MUNDIALES aunque no sean argentinas?

    a rijkaard lo expulsaron?

    creo que es la que mas recuerdo

    Me gusta

  43. la mas curiosa fue la de Giusti en la semi contra Italia, jamas se supo o se vió la razón de su expulsion. y para rematarla, en otro episodio inexlicable de esa noche, el primer tiempo del alargue duró casi 23 minutos (!)

    Me gusta

  44. Bueno, acaban de cagar todo un posible post desde el 83 en adelante. Muchas gracias (?). Offtopiqueen con otra cosa (?)

    Me gusta

  45. Colazo siempre q juega contra nosotros la rompe…..caundo lo traemos dps del prestamo nº 5.000 se converte en Colazzzzzzzz

    Me gusta

  46. 109 Puede estar leyendo algun hincha de patronato y no corresponde el termino.

    Necesitaría que alguien adapte cierta arenga mundialista orientandola al capitán bostero que hoy los hizo campeonar

    Me gusta

  47. Las chupadas de pito a Calito que habrá en los próximos días en Ol* y en la TV van a ser increíbles.

    Habría que buscar el anuario de J del reportaje de Tití

    Me gusta

  48. Ojala que esto lo impulse a calito como jugador 23 para Rusia certificando un fracaso estrepitoso

    Me gusta

  49. Bueno… campeones. Lo piola siempre es sumar una estrella mas. Después se vera la importancia de la misma….

    Me gusta

  50. 67 Títulos
    33 Nacionales
    22 Internacionales
    12 Copas nacionales
    0 (CERO) Descensos

    1 presidente de la nación
    (?)

    Como está salvandose central

    Me gusta

  51. 117 Me refiero a la formación dirigencial bostera que ostenta mauri. Fue pergeñado(?) en ese club horrendo.

    Me gusta

  52. El finde lo más interesante va a ser el reparto de puntos para copas. Conocerá las mieles (?) internacionales Unión? Continuará…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.