El Gran Bonete de la BN

Que vos, que yo, que él, que tu vieja… pareció que nadie, pero absolutamente NADIE quiso ponerse el traje de candidato, pero finalmente llegamos hasta acá y mañana a las 19.10 Almagro y Aldosivi definirán quien es el campeón. Antes de eso, le brindaremos un pantallazo de lo que fue, a nuestro gusto, una de los peores campeonatos de la B Nacional que se recuerde en muchísimo tiempo.

«Listo, ahora que ascendieron Argentinos y Chacarita, el año que viene va a ser mas parejo y vamos a poder pelear el ascenso», dijeron TODOS los hinchas de TODOS los equipos de la B Nacional. Era prepararse para un frenesí de histeria, donde se podía pasar de la locura por estar a tres o cuatro puntos del puntero a perder dos partidos seguidos y mirar los promedios. La cosa ya arrancaba con cuestiones definidas que invitaban al morbo: seis descensos y una quita de veinte puntos a Riestra por el quilombo que armaron frente a Comunicaciones cuando lograron el ascenso. Lo que llamaba la atención sin duda era la falta de un candidato claro, porque los provenientes de Primera venían a los tumbos y en pleno proceso de reestructuración, sobre todo los casos de Quilmes y Atlético Rafaela, partidos al medio y sin un mango. Quizás Aldosivi era el que parecía estar mejor perfilado para pelear con los candidatos de siempre, como Instituto o San Martín de Tucumán. Esta vez, la tranquilidad de saber que habría un reducido por el segundo ascenso permitía tener un objetivo más cercano entre tanto lío.

Dificil explicar este torneo desde el desarrollo en sí, porque no tuvo dominadores -si se les puede llamar así- a lo largo de las veinticuatro fechas. Ningún equipo tuvo una regularidad plena. Tal es así que La Crema, que fue el equipo que más tiempo estuvo puntero (ocho fechas, de la 12° a la 20°), durante ese lapso no ganó cinco jornadas seguidas y aún así mantuvo el liderato, hasta que en la 21° quedó libre y Aldosivi le arrebató la punta. Aquella 12° fecha es fundamental para entender lo que fue el campeonato. Basta con ponerles los nueve primeros (es decir, campeón y clasificados al reducido) y quienes descendían hasta ese momento, para luego compararlo con el puesto en el que terminaron:

  1. Atl. Rafaela (terminaría 7°, clasificando con algo de sufrimiento al reducido)
  2. Almagro (terminaría puntero junto a Aldosivi, definiendo el campeón)
  3. Villa Dálmine (terminaría 8°)
  4. Agropecuario (terminaría 9°, entrando por la ventana al reducido)
  5. Juventud Unida (terminaría 15° y perdiendo la categoría)
  6. Aldosivi (terminaría puntero junto a Almagro, definiendo el campeón)
  7. Brown de Madryn (terminaría 16°, llegando a perder cinco partidos en fila)
  8. San Martín de Tucumán (terminó tercero y peleando hasta el final el campeonato)
  9. Brown de Adrogué (terminaría cuarto)

En cuanto a los puestos de descenso, en aquella mitad de campeonato tanto Quilmes como Sarmiento se encontraban hundidos y prestos a irse a la BM, mientras que Juventud Unida y All Boys hasta allí lograban salvar la categoría. La repuntada de los de Junín fue tal que terminaron entrando al reducido y finalizaron segundos en la tabla general de promedios, mientras que el Cervecero logró mantenerse en la divisional e incluso estuvo con chances de meterse en el octogonal.

DLj0ZEuXkAEzN4N

Quilmes, descripción gráfica

La paridad estuvo marcado casi desde el vamos. Salvo por casos presupuestarios excepcionales como el de Agropecuario (que contó con refuerzos como Assmann, Facundo Parra y el Pampa Romero), la mishiadura fue partenaire de la gran mayoría de los equipos, a los cuales les costó un Perú resolver la incapacidad para contratar jugadores que permitan sacar un plus de ventaja. Sólo basta repasar el plantel de Almagro, en donde sólo reluce por remanido el nombre de Norberto Paparatto, mientras que gran parte son nombres de actores que han pasado por primera esporádicamente o llegan a préstamos de equipos de la máxima categoría (Saúl Nelle, Emmanuel Perea, Diellos, Adrían Fernández, por citar casos). Con muy poco, el Tricolor de José Ingenieros mañana estará peleando por volver a Primera.

Otra cuestión para destacar es el derrotero infinito de entrenadores que han pasado esta temporada. Entre la falta de astucia dirigencial, la falta de presupuestos y porqué no la de nombres para la categoría, este campeonato ha visto desfilar técnicos que definieron el rumbo de cada club. Las palabras del ya arcaico Eduardo Ramenzoni se asemejan a su fecha de vencimiento: «El descenso de All Boys está marcado por la contratación de Nacho González, un entrenador que no conoce la categoría», dijo en la última transmisión televisada por TyC. La pregunta es: ¿No aprendió nada con el campañón que hizo Argentinos con Heinze, que tampoco conocía la categoría? ¿No se da cuenta que el DT que conduce a Almagro es Battaglia, que tampoco conoce la categoría?. Lo cierto es que la mitad de los equipos cambiaron entrenador durante la temporada, siendo Boca Unidos quien mayor cantidad de técnicos tuvo (Christian Bassedas, Victor Genes y Carlos Mayor). Algunos pudieron enderezar el rumbo del equipo (caso Gustavo Alvarez en Aldosivi o Mario Sciacqua en Quilmes), mientras que otros no pudieron salvar el muerto que dejaron otros, tal como sucedió en All Boys o en Estudiantes de San Luis con Omar Asad. Otros se mantuvieron firmes en su cargo como Walter Otta en Morón, a quien le faltó nada para meterse en el reducido. El caso excepcional se lo lleva la dupla Gomez-Orsi en Flandria, que a pesar del descenso se mantuvieron en su cargo hasta fin de campeonato y se fueron ovacionados por su gente.

HJJZWTI6G_660x385__1

Descendes y te homenajean. Only in Jauregui Town.

Los números también forman parte del análisis. La estadística permite entender el porqué de este rumbo movidito-moooovidito de esta BN:

– De los 25 equipos participantes, solamente cinco NUNCA estuvieron en puestos de reducido: All Boys, Boca Unidos, Ferro, Santamarina y Flandria. Curiosamente, uno de estos últimos cuatro equipos ocuparon el último puesto en 23 de las 24 fechas. La única fecha en la cual hubo otro último fue en la 23°, cuando Nueva Chicago ocupó ese lugar.

– El goleador del campeonato fue Jonathan Herrera, de Ferro. Convirtió trece tantos en total, más del 60% de los convertidos por su equipo, que en total fueron 21. Los doce máximos goleadores también sirven como muestra de la paridad que se forjó, ya que solamente cuatro de ellos (Telechea, Bieler, Cacheiro y Bonansea) juegan en equipos que terminaron en los primeros puestos. De hecho, la dupla más goleadora del campeonato fue de un equipo que descendió: la conformada por Pons (10 goles) y Matos (8 goles) en Flandria. En este rubro, también podemos incluir al trío de Atl. Rafaela formado por Klusener, Maximiliano Casa y Mauro Albertengo. Entre ellos también marcaron 18 goles, seis cada uno.

– Hubo un sólo equipo que no perdió como local a lo largo del torneo y fue Instituto, con seis victorias y seis empates. Quien tuvo una gran campaña de local fue Juventud Unida, que cosechó 24 de los 30 puntos obtenidos. Su flojísimo andar como visitante lo terminaría condenando. Otro que dilapidó su progreso como visitante fue Gimnasia de Jujuy, quien empató nueve de sus 12 cotejos en esa condición.

0005092052

El goleador del campeonato

Por último y a modo informativo, cabe aclarar una cuestión. Al momento de publicar este post, Deportivo Riestra está descendido a la B Metropolitana. Sin embargo, la presentación ante el TAS pareciera tener el visto bueno de FIFA. De esta manera, el conjunto de Bajo Flores recuperaría la totalidad de puntos y conservaría la categoría. Ahora bien, ¿que pasa con el reducido? Nada, no pasa nada. ¿Por qué? Porque si bien la resolución sería favorable para Riestra, la expedición de la misma sería dentro de 20 a 30 días, con lo cual sería imposible suspender el reducido hasta esa fecha. Ok, perfecto, se salva y nada más… pero tiene que descender alguien en su lugar, ¿no? Pues claro que si… pero tampoco. Dentro de las matufias impresentables de la AFA, la salvación de Riestra implicaría el descenso de Independiente Rivadavia, quien ya tiene entre manos una presentación ante FIFA. Para evitar mayores inconvenientes ante la máxima autoridad del fútbol mundial, la AFA ya habría decidido que en caso que Riestra conserve la categoría, también lo haga el equipo mendocino, obligando a una reestructuración de cara a la próxima temporada. Un papelón absoluto en el cual el más damnificado y al que prácticamente se le cagan de risa en la cara, es a Comunicaciones.

 

LA DEFINICION POR EL CAMPEONATO

amenazas-plantel-Independiente_OLEIMA20130422_0078_5
Probables formaciones

Aldosivi: Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Emanuel Iñíguez, Leandro Somoza y Francisco Leonardo; Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez

Almagro: Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Saúl Nelle, Lucas Piovi y Ariel Cháves; Diego Diellos y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Cancha: Arsenal de Sarandí
Arbitro: Nestor Pitana
Hora de inicio: 19.10 hs.

 

EL REDUCIDO

jorge-hane.png

La primera rueda de eliminación se jugará a un sólo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla, que además será local. Las semifinales serán partido de ida y vuelta, conservando la reglamentación de la localía al mejor ubicado en la tabla y su consecuente ventaja deportiva. La final también será ida y vuelta y el mejor ubicado en la tabla será local en el segundo encuentro, pero no habrá ventaja deportiva y en caso de igualdad en el resultado global, se definirá por penales.

 

Domingo 6 de Mayo

15.05 hs. – Sarmiento vs. Instituto
15.35 hs. – Brown (Adrogué) vs. Atl. Rafaela
18 hs. – San Martín (Tuc.) vs. Villa Dálmine

Martes 8 de Mayo

21.05 hs. – Almagro o Aldosivi vs. Agropecuario

82 comentarios en “El Gran Bonete de la BN

  1. Buen día. Como lo están levadureando a Battaglia eh. 5 partidos con un equipo ya armado, puntero, y ya hablan de él como el sucesor de GBS.

    Le gusta a 1 persona

  2. Voy a esperar para offtopiquear con el micro de la selecta… De Quilmes, qué se puede decir, estuvo tan cerca de descender como de entrar al Reduced, perdió partidos y puntos increíbles en Carlos Sojares y en Santiago del Este Ero (?), contra todos los rivales directos como Flandria y LCDTMAB de local… Caneo ya no estaba para jugar y cuando no jugó se ganaron partidos. Sciaqua, un cero a la izquierda, haciendo cambios pelotudos todos los partidos, tuvimos la suerte que Leandro Gonzalez se ilumine y meta goles.

    Me gusta

  3. 1# si me parece mucho. Encima el ultimo contra GB el equipo no jugo a nada.

    Del mio ayer (y siempre):

    Si no pateas al arco, no haces goles, si no haces goles no ganas el partido, si no ganas un partido, no podes ganar la copa…..esto q parece una boludez, es lo q Boca jamas hace. Mas alla de todo lo q ya se dijo:
    – q no hacemos un gol de corner hace 3 años(!), y la copa se gana haciendo goles de corner tambien.
    – Que el equipo juega al ritmo de la carreta minusvalida mental de Pavo Perrez, q juega al trote y las pierde casi todas. (pq el DT NUNCA se anima a sacarlo?)
    – Q cuando la perdemos dps de hacer fulbito intrascendente arriba en todos los tiros, es medio gol del rival (ayer si era Palmeiras el q estaba en frente nos comiamos 5),
    – q lo de Cadorna ya es bizarro, pero la culpa es del DT q pone a un tipo q no estaba ni para jugar el partido de QQense de ayer…….
    – Q el 4 llega a 3/4 de cancha agacha la cabeza y tira un centro/pase al central rival, q se caga de risa despejando.
    – Q habria q hacer la estadistica de cuantos partidos se ganaron con el Verga Vergini de central, debe dar -0.1 (?).
    – Q Calito ya esta para colgar los timbo, te juega 10minutos a ritmo «normalito» y dps te fantasmea todo el partido.
    – Q hay jugadores gordos, pasados de peso, lentos (el mismo Tevez, Cadorna, Perez, Buffarini, Uanchope, Etc.)

    Rescato solamente a WILMAR, q no estaba al 100%, pero jugo, salvo algun error puntual, metio un partido 6 puntos, bien correcto, metio, pego y jugo, y al final termina roto, digo esto pq el tipo tiene el mundial a la vuelta de la esquina, y no se sabe si llega. Podria haberse echo el logi, y guardarse hasta junio, pero ayer puso en riesgo el fisico para dar la cara por sus 10 muer…..compañeros. QUEDATE A VIVIR WILMAR, VOS ENTENDISTE TODO!.

    Le gusta a 2 personas

  4. Como del tuyo ayer y siempre tchami? no fuiste vos el que destacaste el factor PIJAJAJAJA(?) de boca?

    Ahora el pobre daniel tiene que apelar a las valijas voladoras para poder clasificar.

    On topic… Que gane almagro que sera porteño puto pero es la filial de casla, Aldosida que reviva el «clasico» con olimpo en la BN

    Buen dia

    Me gusta

  5. Y el post de Platense? Están todos despedidos (?).
    Buen post, para saber que nos espera otra categoría de mierda como de la que salimos…

    Le gusta a 3 personas

  6. #4 Y SIEMPRE, desde q esta este plantel del orto, con Pavo Perrez a la cabeza q es la cara de todas las derrotas q sufrimos estos ultimos años. TA BIEN LA ACLARACION??!!

    Me gusta

  7. #6 Hablando de post de Platense, se podría hacer uno con todas las salvaciones del descenso a la B que tuvo desde el 77 (año que volvió a primera), hasta el 99 (que terminó descendiendo).

    Algunas fueron increíbles, no creo que en otra liga del mundo haya una historia como esa …..

    Me gusta

  8. La final contra Lanus, la final contra Temperley que todos sabíamos que iba a ganar …., el cuadrangular de la muerte del 79, etc, hay mucho material ahí

    Me gusta

  9. #5 Marty si no podes ser un hijo de puta aca donde todos nos reimos de todo… donde lo vas a ser?

    #8 te falto aclarar que en todo caso es el factor pija muerta(?)

    Ascendio tense? me acuerdo de una delantera noventosa con el tero di carlo y walter? coria… el turco hanuch sin saber de que jugaba, el loco dalla libera. Sponton diciendole maricon a fabbri porque lloraba por cualquier cosa y no mucho mas

    Me gusta

  10. Lo peor de ayer es que nos terminó gustando el puntito faltando 15 con una murga de rojo y blanco que ni en la altura jugaban…creo que el Palmeiras no pierde con esos ni queriendo, así que todavía sirve pero que mishiadura…
    Era hasta los 40, Román, pero ya fue…ahora tenés el mandato histórico de que sea 2019…¿sienten eso? (?) son aires de mate, asado y cumbia torcuatense que vienen a lo lejos…

    Me gusta

  11. Ah, y parece que al que comentó el gol de Chicago, los de la transmisión lo rajaron… hermoso todo…

    Que suban Almagro y San Martín de Tucumán

    Me gusta

  12. Buen dia.
    Battaglia ni bien termino el partido con GBM ya empezo a llorar con que los contrarios no jugaban y yo que se, demostrando que se esta aprontando para su proximo laburo.
    Raro que Jony Herrera no haya agarrado en algun equipo de primera aun. No cualquiera mete 8 goles en medio campeonato con COGE.

    Me gusta

  13. Buenas.

    Que ascenso SIDA, entre los tiburones estos que suben para ir a cagarse de frío a Mardel, y los de Chicago que van a jugar medio torneo a lo de CASLA -imagino que con entrega de puntos-… pero bueno, peor era Garcopecuario (?).

    #3

    En el post anterior coincidimos con enzo en la cagonez de GBS ante el plantel. Un tipo que tiene 3 Libertas y es ÍDOLO de Boca, se deja pasar la pija de un NN como PP8 por la cara. Sacar a Bebelo es fácil, pero jugó igual de mal que el Amarillento.
    Lo de Cardona es malo, pero me parece que pasa porque no es el puesto del gordo. De enganche rendiría más, pero no van a cambiar el esquema ni a palos.
    Ah, espero que Armani haga su gracia definitiva en el mío y nos asegure el pase a octavos. Y espero que para el segundo semestre juguemos a algo y ganemos la CA, porque sino lo del 14/3 es para perderselo en el orto.

    #14

    https://imgflip.com/i/29kesy

    Le gusta a 1 persona

  14. Ah, lo del último descenso es una joda. Que Riestra siga quejándose es motivo de desafiliación, encima que es un lavadero tiene ínfulas de justicia (?). Aunque reconozco que un descenso por escritorio de Viladavia no deja de sonar a justicia poética. Que desciendan los dos y listo…

    Y dejo mi offtopic del día:

    Le gusta a 5 personas

  15. que flojo lo de Rossi ayer, no fue capaz de terminar su cagada de manera completa, se ganaba un lugar en la historia de boca y el futbol para siempre.

    Le gusta a 1 persona

  16. Lo de Almagro me parece tant raro…La salida de Grelak cuando el equipo no andaba para nada mal (estaba a dos del puntero) y la caída del Seba, un DT sin experiencia alguna…Me suena a posicionamiento ChiquiTapiezco, es demasiado dudoso

    Y lo de Riestra ya superó lo vergonzozo, en cualquier momento salen a pedirle perdón y le dan de cortesía una plaza en la Libertadores.

    Anoche comprobé que Rossi debe tener algún curro con la Fundación Favaloro o con alguna marca de marcapasos, no jugaban tanto con mi corazón como cuando era pendejo y rebotaba más que bocha de pinball

    Buenas

    Me gusta

  17. Acabo de ver al bella durmiente (?) Benítez hablando después del partido. Veredicto: se hizo tirar la piola por un trolo a cambio de un par de zapatillas.

    Me gusta

  18. #27

    Dólar Diego Milito. En cualquier momento le ponen el nombre de Cavallo a una calle (?).

    #31

    Wally, ojo que hay un par de integrantes del plantel boquense con pinta de contratar los servicios de Benítez. Uno juega de 5 y vive lesionado (?).

    Le gusta a 1 persona

  19. #30 Ojo q mingo fue bastante critico con Miau, me huele a una jugada del periodismo oficialista para mostrar al «modelo economico» en las antipodas de lo q piensa mingo, y despegarse. Asi como hace poco hicieron con el Espert Tour (?).
    Si sale a criticarte un Liberal Ortodoxo, entonces podes crear el imaginario de q sos keynesiano marxo stalinista (?).

    Me gusta

  20. Martincho el sapa y saranda no aparecieron… para mi se pusieron a guardar los verdes en el colchon(?)

    Me gusta

  21. Del post, una boludez que puso sofista en tuiter*…

    El reglamento de AFA está mal hecho, en las semifinales del reducido tiene ventaja deportiva el equipo mejor ubicado en 2016-17, que no es esta temporada justamente (?)

    *es más digno traer estas cosas de tuiter que copiar y pegar chistes -adjudicándose su autoría- como hacen ciertos personajes

    Me gusta

  22. Wally, ahí Gago era el jovencito… ahora de grande le deben gustar mas pendejos…
    Gran nivel de AB y branca, están para que los asalten por zona Oeste.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  23. 42,Rosello, que deje un comentario muy fino e inteligente (?) en el 25, anda leelo y ya que estas, dale un me gusta (?)

    Me gusta

  24. Saranda … no tengo cuenta aca en el worpres y no lo vi, le pido disculpas…

    Ya giro la plata a una cuenta en suiza?(?)

    Me gusta

  25. Jonatan Herrera, el de COJE, fue la figurita de Riestra en los últimos años, al punto que se hablaba que lo compraríamos nosotros y algún Alalalón de Arabia, pero terminó en el club de la clase media

    Me gusta

  26. QQense también fue un gran torneo en el Proyección 86, creo que de ahí salió el difunto De Vicente y el loco Dalla Libera. Después vino Spontón, el hombre de Mal Abrigo

    Me gusta

  27. Hermosa la campaña de los medios más importantes contra las Fake News de redes sociales, diciendo «Esta noticia tiene un editor responsable». Está el detalle de que nunca un editor responsable fue sancionado por una noticia falsa, de hecho hasta los ascienden y les dan sus propios programas y los hacen famosos, pero por lo menos sabemos que hay editores responsables.

    LA BANDERA QUE FALTABA.

    Le gusta a 1 persona

  28. 61 – Lo peor es que cuando los medios sacan notas falopa, carentes de toda verdad, no las firma nadie…

    Me gusta

  29. Y ahí va la devolución…

    Será pata e lana, pero sabe cómo ganarse un lugar entre los 23. Ahora Higuaín lo imita y le pega a, digamos, Julio Ricardo (?).

    Le gusta a 3 personas

  30. Qué poco le queda a Gol TV… televisión española que, increíblemente, ha emitido este video, jajajajaja…

    Me gusta

  31. Le pongo unos pesos, que no alcanzan para muchos dólares, al Olympique.

    Todo sea para ver perder a Simeone.

    Me gusta

  32. River y su línea de 5 en el fondo… fútbol total.

    Iba a decir que tiene menos ataque que el Gordo Mortero, pero entre Quintero y Pratto me cierran el orto. 1-0.

    Me gusta

  33. Sumen a River y Libertad. Sólo Palmeiras puede ir para atr… perdón: sólo Palmeiras tiene asegurado el primer lugar de la zona.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.