El fútbol y los elementos: el agua

¿Habrá alguna mente desvariada y brillante que asocie el fútbol con los elementos básicos de la tierra? Respuesta: sí, y lo tenemos acá en La Refundación, en un texto literario / ensayo / coso que cae como ni mandado a hacer a raíz de cierta suspensión en cierto partido de este fin de semana en el que cierto equipo evitó cansancio para sus jugadores ante un partido trascendental de esta semana.

El fútbol y el agua

Por bad mad

Si el día es radiante de sol, uno dice “qué lindo día para ir a la cancha”. Pero los sondeos recientes han demostrado que al lector promedio de La Refundación le gusta asistir a los estadios, cuando está nublado, cuando hace frío, cuando nieva y cuando caen soretes de punta, también.

Y es ante este último fenómeno climático que nos detendremos especialmente.

Los partidos con agua tienen un gusto especial para el aficionado. En primer lugar porque ofrecen el desafío interno de demostrar cuán hincha es uno. Si intenta refugiarse bajo la techada (o en la bandeja de abajo) o si directamente, el héroe se ubica de cara a la lluvia, intentando cobijarse al comienzo y después ya totalmente empapado, alentar, moverse y putear como si no pasara nada. Eso por el lado de la tribuna.

El partido acuático presenta como primer escenario la suspensión del partido de reserva. Luego, unos minutos antes, el reconocimiento por parte del árbitro y -luego- de los jugadores (eso no impide que los boludos de siempre se resbalen, midan mal la circulación de la pelota, los piques y todo eso).

El botón entra con un paraguas y una pelota en la mano. La deja caer esperando medir rebote. El hincha boludo -o sea, todos- sueña que la bola va a tomar altura quien sabe por qué puta razón y la caprichosa se estampa contra el charco y lo que si sale es el agua, que comienza a hacer de las suyas sobre la ropa del referí.

La hinchada recuerda que ya se han jugado partidos en condiciones peores, el árbitro mira a su alrededor y da el sí. ¡Vamos carajo!

Ahí el hincha comienza a elaborar la táctica. “Partido ideal para Quintanita, que al “Tano” Gutiérrez le tiene que sacar un metro de ventaja por metro recorrido“. Del otro lado apuestan al tiro de larga distancia de Klaut, que confunda a Cristante con un pique rápido.

Pero el hincha no tiene en cuenta que a Quintana hay que ponerle un pase aéreo y que le pique adelante del “Tano” porque si chocan, se encontrarán los restos de Dieguito flotando en el charco más cercano. El hincha se olvida que Klaut nunca impulsó una pelota más de 20 m y menos si llueve… al hincha, la lluvia le está empezando a romper las pelotas. El pulóver de lana pesa 20 kilos, los fasos se le mojaron y el café tibio de la cancha puede empeorar todo, si hay que ir a dejar algo en el baño seguramente inundado.

El partido de agua es, definitivamente, para los jugadores inteligentes. Si la cancha tiende a hacerse charco en el medio, el inteligente va por las puntas. Sabe que si la bola cobra altura, cae como una bolsa de papas y si va bajita, hace patito y se va a la mierda.

Aunque a Cantona le haya pasado esto, lo dejamos del lado de los inteligentes.

El rústico, por otro lado, ignora mucho acerca de la pelota y todo sobre la física de los cuerpos. Por eso, cree que su esfuerzo por pegarle antes de que pique es una muestra de astucia. Llega tarde, la pifia y la deja servida al delantero que viene de frente a la jugada.

El arquero inteligente, trata de matar el pique y se queda abajo del arco. El que se cree vivo, sale a cortar a cualquier lado, y regala goles. La lluvia de mierda no quiere parar y eso viene bien para cobijar todas las cagadas que nos mandemos. Entonces, se sale a boludear, se patea desde cualquier lado, los defensores se tiran al piso un metro antes de contactar la pelota y por lo general no la conectan, pero sí al rival (el verdadero objetivo del deslizamiento) sabiendo que si el árbitro quiere, perdona todo, total… el agua funciona como un lava culpas, como en las religiones, si es que el fútbol aún no lo es.

Finalmente, el partido fue una cagada, pero el hincha sabía que iba a ver eso. Resbalones, choques brutales, arqueros que se secan los guantes, fotógrafos con capas amarillas, jugadores que parecen héroes porque se embarraron y algún puto que terminó limpito, denotando su falta de entrega. Si el equipo ganó, el hincha contento dice “no es un jugador para andar revolcándose, con jugar le alcanza” si el equipo perdió, es obvio que se perdió porque el marica de N no puso lo que tenía que poner.

En fin, si bien desnaturaliza parte del juego, considero el partido con agua, finalmente suma. Una fecha por rueda, debería jugarse en canchas embarradas, mojadas, inundadas, para que ahí queden explicitadas las capacidades (técnicas y morales) de esas bandas de muertos que día a día nos reúnen en torno a esta locura llamada fútbol.

PD: Cuando yo era chico, el chiste más común para los troncos era “andá a jugar de aguatero”. Quién diría, que el fútbol moderno, se llevaría puesta a esta institución. Ahora se tiran sachets, puede ser el técnico, el ayudante de campo o los otros compañeros.

239 comentarios en “El fútbol y los elementos: el agua

  1. Diego quintana es el pigmeo que jugaba en newells? cuando jugo contra el tano gutierrez? o es una supositorio?(?)

    Partidos con agua? VOT SI verlo pero mas jugarlo, hace que si sos horrible se note menos porque jugando con la cancha mojada todos somos horribles

    Me gusta

  2. Vas a poner un video del die’ para refutar algo que dije sobre un partido cotidiano roemer?

    Me gusta

  3. Buen día.

    River 3 – 0 Vélez en 1997. Goles de Salas (x2) y Monserrat.

    River 3 – 0 Tigres en 2015. Goles de Alario, C. Sánchez y el Funes Mori bueno.

    También el 1 – 1 con Boca con gol de Pezzella.

    Le gusta a 1 persona

  4. Asi a primera memoria se me viene el 5-4 con casla lanus en el 2001 y el 0-5 con river en el 2006 el 2-0 con olumpen(?) en el 2016

    algun otro debe haber

    Me gusta

  5. Buenas.

    #12

    Es buena, pero me parece que en el último partido llovía intermitente. Igual vale.

    #14

    Debería ser NO PIERDAN O MUERAN, porque con el empate y ganarle a los perucas clasifican tranca. Y ya les digo que no van a perder.

    Ah, ojalá Grabia y el puto de Diego Díaz terminen fundidos y con el mal de José Barrita (?) en la cárcel.

    Me gusta

  6. u Rola

    si empatan
    es obvio que Palmeiras tiene que erntrgar el rosquete con Junior

    a los grandes hay que dejarlos afuera (mirá los boludos de tigres, salvaron a river y despues river los cagó en la final)

    Le gusta a 3 personas

  7. Lindo el fútbol con lluvia… Quilmes 2 Boca 0, goles del futuro delantero centro Danilo Gerlo (?) y Barbosa en contra, cancha a reventar, primer partido contra Boca en el Centenario, histórico. Fui con un amigo no futbolero que cometió el pecado de no llevar nada con visera y se le empapaban los anteojos.

    Me gusta

  8. #16 Corrección, si empatamos, es obvio q Palmeiras VA a entregar el rosquete con Junior. Hay q ganar los dos q quedan para estar tranquilos.

    Me gusta

  9. Tchami

    por eso pongo el ejemplo de los boludos de tigres
    que tenian en sus manos dejar a river afuera y lo salvaron

    a esos equipo hay que sacarlos
    bocariverpeñarolpalmeirassanpabloetc

    Me gusta

  10. arroyo, Tchami: están descontando un detalle de VITAL importancia.

    LOS DE JUNIOR SON HORRIBLES. Creo que Emelec o los peruanos que jugaron ayer contra el Pincha son mejores, estos colombianos no podían levantar las patas de local y contra Alianza Lima.

    Si hoy pierde Boca, es por cagazo. Y si ganan en Brasil, es directamente porque: a) el referí les regala un penal, o b) los brazucas se hacen uno o dos goles en contra.

    Hoy tienen que jugar con la presión del otro, y Pavón mete dos goles de contra.

    Le gusta a 2 personas

  11. El ultimo que ganamos con lluvia torrencial fue contra el rojo previo al descenso creo, no se si no empezaron ganando. Epocas de Nacho Scocco afilado.

    Me gusta

  12. #21 ja los boludos de tigres si, el SOBRE tamaño baño q habra corrido de la mano de DonFrio y Burzaco. Pero no nos enteraremos nunca en verdad

    Me gusta

  13. Tchami:

    Creer que River pudo cometear a los narcocorridos es como pensar que le podés ganar una guerra de billetes al PSG y al City… SBEN.

    Lo hicieron de puro verdes, y tambioén porque, en el fondo, la Libertadores les chupó siempre un huevo.

    Le gusta a 2 personas

  14. Yo ya lo conté acá. no es de primera mano el rumor pero la cuento igual para alimentar la discusión.

    Amigo de mi primo, amigo de Jorge Brito (vice de River en su momento), labura en finanzas o algo así. Semana antes de Tigres-Juan Aurich, le pide que haga tres transferencias, dos de US 500.000 y una de US 200.000 a un banco mexicano. Ante la pregunta de la razón de las transferencias: «Incentivación deportiva».

    Capaz es alto muyo, pero tampoco me parece inverosímil.

    Le gusta a 1 persona

  15. como decian mas arriba el unico bajon en la lluvia es cuando se te mojan las gafas
    a veces la visera no alcanza porque una rafaga de aire traicionera te moja igual la jeta
    encima ahora que los hacen de no sé que policarbonato no hay forma de secarlo con alguna prenda
    olvidate

    buenas

    Me gusta

  16. a este post se le caen las galochas (?)

    muy bueno, bad due

    Me gusta

  17. La vez q conoci el templo, fue un dia de lluvia. un 2-0 a Olimpo 2007, pero la segunda mitad, en la q no jugo Roman, El Negro Ibarra jugo un partidazo ese dia, Krupoviesa tiro una zancada q termino pegando contra el banco de suplentes, casi lo hace volar a corega.

    Me gusta

  18. Buenas… lindo jugar con barro, me pasó una vez sola y en cancha de once (la única vez que jugué en esas canchas kilométricas). El gol del Titan y el Diego tirando de zapan en la lluvia en el mejor recuerdo de un partido bajo esas condiciones…

    Le gusta a 1 persona

  19. eso que dice Bad que un doparti es para inteligentes es una boludez… los inteligentes mayormente son buenos y a los buenos SE SABE no les cabe ensuciarse o meter mucho por miedo a romperse

    las veces que jugué en cancha embarrada y bajo lluvia fueron MEMORABLES porque el temor que infundía habitualmente en los contrarios se veía multiplicado por la posibilidad de AHORA SI, poder alcanzar alguno de esos objetivos

    Le gusta a 1 persona

  20. y para los que piden que grabia se vaya a la concha de su madre están olvidando que el tipo es un periosida y como tal sólo hace su trabajo: tergiversar, operar y ser un hijo de re mil putas

    todos, TODOS, pero TODOS los periosidas son un germen mierdoso que deberían ser exterminados de la faz de la tierra

    Le gusta a 4 personas

  21. Ultimisima oportunidad para este plantel de deficientes mentales de dar la talla y no seguir manchando la camiseta de Boca. Del técnico mejor no hablo porque ya se tendría que haber ido hace rato con lo burro que es pero como tenemos un presidente igual de inútil si pasamos seguramente va a seguir

    Le gusta a 1 persona

  22. No tengo de donde defender a mi equipo, porque llevamos 6 partidos sin ganar en liga… pero de ahí a decir que Boca es el Huracan de Cappa (?) y nos va a pasear sabroso… no lo creo

    El partido pinta horrible, porque no se sabe cual de los dos está jugando peor hoy… no va a llover, a esa hora hay 82% de humedad aprox., (cierro OT (?)) pero eso no juega… tampoco todos esos pendejos que fueron a cantar en el hotel y tienen la ciudad revolucionada.. al final se decidirá por ver cual de los dos dará menos asco…

    Yo solo espero que ganemos y si se puede que el gol lo haga Teo al 89′ y se arme linda pelea… de resto me importa un carajo porque a esa hora estoy en clase 😦 y no lo podré ver.

    Buen día señores.

    Me gusta

  23. #52

    Se sabe, Sapa. El temas es que van corriendo el límite de la inmundicia. Recordemos que hace un par de semanas, era el mismo que le pedía discreción por acá…

    Me gusta

  24. Con tanto boludo suelto en twitter, no hubo nadie que amenace de muerte a Grabia? No sirven para nada (?)

    Me gusta

  25. grabia tirando data de un caso de pedofilia
    latorre haciendose el portavoz del buen juego y buenas costumbres
    palacios operando para calito y angelisida

    ojala MUERAN todos bien pronto

    Le gusta a 3 personas

  26. #59 Están tirando dirección, CUIL y otros datos de Grabia por la claraboba. Supongo que es cuestión de tiempo para que salte el celular y los horarios de trabajo, así algún caritativo se digna a hacer su trabajo (?).

    Le gusta a 4 personas

  27. Gamboa y Franco estaban en la copa America. Berizzo, Lunari, Pochetino y Llop son los de la foto.
    No se entiende como boquita con el idolo de multitudes Blas Armando Giunta en la cancha (raro que no lo convocaron a la seleccion) perdio una final con el perdedor nato y vendehumo de Bielsa.

    Le gusta a 1 persona

  28. A Grabia le tenía un poquitito así de respeto porque al menos daba la sensación de bajar línea contra los barras (por más que después ninguno vaya preso ni lo amenacen ni nada) pero lo que hizo ayer (recién me entero) me da asco y rechazo.

    Ahora, no escuché quienes fueron los violados, alguien me dice? (?).

    Me gusta

  29. Lo q trae el agua es mística en graderías, que es lo que caracteriza al hincha de por acá. No sé que pasa en otros lados, cuando se viene un vendaval. Me late que se van a la pavote. Acá al toque q empieza a llover fuerte se redoblan los cánticos, pasa siempre.
    Recuerdo una lluvia dura en Arias y Guidi, con uno q convidó fascineroso por vez primera en mi caso en una cancha, allá por los 90 y largos, fui solo.
    Y la última en el bajo a Uoca, sí, claro, uno a cero arriba con Eusebito, cuidándolo q no se moje porque le agarra broncoespasmo

    Le gusta a 1 persona

  30. 69, y hoy en su descargo (?) pidió perdón, pero a cada rato decía «y no sabés a todos los que mandé en cana con pruebas, en esta causa» queriendo minimizar su mandada al frente

    Me gusta

  31. Los partidos con lluvia sirven para desenmascarar a los enfermos con síndrome de Mascherano que bajo la excusa de «hay que salir todo manchado, papah» te dejan con dos tipos menos y tres penales en contra.

    Le gusta a 2 personas

  32. Osea q no conforme con Bastia, fanta se hizo limar el buje por benitez y barco…..entendi bien, no? (?)

    Me gusta

  33. Que esperaban de un tipo que hace 20 años «»denuncia»» a las barras y nunca le pasó nada? La mayor prueba de las denuncias de Jaitt es la actitud corporativista del periodismo saliéndose a cubrir tan burdamente.
    Que rol cumple Díaz en todo esto?

    Le gusta a 1 persona

  34. #77

    Chori, se sabe que Verbitsky siempre sacó data de los servicios.

    La diferencia entre un periodista -con todos las miserias y los claroscuros del Perro- y estos aprendices de brujo, es la puerilidad.
    Porque, siendo MUY buenos y suponiendo que no son parte y cómplices, lo que los tipos hacen es entregarse sin concesiones a los servicios. Y los servicios, como los ratis, el día que no les sirvan los tiran a los perros como un Dog Chow.

    Encima, en el audio, el tipo dice «pensé desde lo legal»; si el «testigo reservado» llega a ser desestimado o queda en la nada, los jugadores implicados terminan haciendole un buraco legal mas grande que meterse la estatua de Timoteo en el ojete…

    Encima de buche, pelotudo.

    Me gusta

  35. hubo otro partiudo que me empapè absolutamente todo
    tenia una campera de lana (hacia frio, pero la lluvia se armò ahi mismo)

    que los del rojo recordaran

    liguilla 89 en cancha de central
    arrancamos ganando, lo dan vuelta
    tiempo sumplementario
    entro bochini se hizo un festin

    (alfaro moreno, insua, etc)

    Me gusta

  36. nah Bodrio, la piedra no es un elemento… PERO PODEMOS PONER AL QUINTO ELEMENTO

    porque ustedes son como la pelirroja de la peli: están en bolas, parecen boludos hablando y se los culea bruce willis

    PUTO

    Le gusta a 7 personas

  37. #85

    Es verdad que GBS no lo va a hacer. Pero se llegan a mandar otra cagada de esas por ir a lo boludo, le facilitan las cosas a Junior.

    Debería jugar como en Brasil, pero no descarto que la vea demasiado fácil y le pinte el bielsismo a los Mellizos.

    Me gusta

  38. Boinas

    Buen post, buen cuento, bueno todo (?) pero el futbol bajo agua tiene mas encanto al jugarlo que al verlo, salvo que seas un hincha de la hinchada o un coso de esos

    Hola SAPA. Adonde hay que firmar para bancar todos tus planteos (?) antiperiosidisticos?

    Le gusta a 1 persona

  39. Che pero AAAACA juega a la contra, recupera y pelotazo a Pavón libre. El tema es que no se mete muy atrás, pero no es un equipo que no pueda jugar a la contra eh.

    Me gusta

  40. Anota Gustavito si no queres quedar afuera..

    —————Rossi—————
    -Jara-Verguini-el Capo-fabra
    ——Barrios—–Nandez——
    -Espinosa—————Pavon-
    ———-Bebeto(?) reynoso—
    ————wanchope————-

    Medio enteramente raspador dos rapidos por las puntas y bebelo Pajereando Generando Futbol

    Y si queres Bielsear que los de las puntas sigan a los laterales contrarios hasta la casa.

    O no anotes y quedate afuera en primera ronda, me da lo mismo

    Me gusta

  41. Sutil lo de JRR ayer, diciendo que va a ser su partido despedida en junio de 2019 (seis meses antes de la elección), y que si no es antes es porque Boca pierde partidos importantes y no quiere ser inoportuno. Qué pillo es.

    Le gusta a 1 persona

  42. ¿podemos decir que EN GENERAL los jueguitos de futbol estimulan el juego individualista?

    como veran por el signo ES UNA PREGUNTA

    Me gusta

  43. No creo que sea así, bad. Me parece que es el marketing y el mayor acceso al consumo de fútbol de otras ligas.
    Los pibes, y no tan pibes, quieren ser como CR o Messi, usando su misma ropa e «imitandolos». Cre que está más relacionado con la globalización y la mercantilización que con otra cosa

    Me gusta

  44. 99 depende del juego. En algunos es mucho más productivo gambetear y tirar firuletes y correr, en otros es más productivo el tiki tiki. Y para los burros como yo es mejor tirar ollazos al doble 9.

    Me gusta

  45. MUY BIEN por Bad buscando puntos de encuentro para con su próximo crio, porque NI EN PEDO va a poder jugar junto a él cuando tenga edad de ponerse los cortos, mientras que para cuando lo siente frente a la play, nuestro profe podrá ser el padre que desea…

    Me gusta

  46. SUNANENA?!?!?!

    FUERZA BAD

    che, me dícen desde el control que hay gol de la roma… SIN DUDAS es la mano negra del mandril porque la roma, DICEN, es el rival más DEBIL Y CONTRA EL QUE TODOS QUIEREN JUGAR

    no?

    Me gusta

  47. ya expliquè acà, PERO NO LEEN
    que si no me dediquè a esos jueguitos no es por edad, sino porque NO ME GUSTABAN

    como a otras cosas de mierda
    el alcohol, el faso, el peronismo (?)

    Me gusta

  48. pero lo de los jueguitos no es por edad, es simplemente porque usté como yo entiende que los pelotudos que juegan jueguitos DEBERIAN MORIR

    del resto no se… pero podríamos deducir que no se dedicó a:

    el alcohol: porque no gusta de hacer el ridículo en público
    el faso: porque gusta de cuidar su salud
    el peronismo: porque degusta grandes barras de carne por atriqui

    Me gusta

  49. SAPA, cuando no te den las piernas para correr ni para coger, vas a estar más embolado que Messi en un patio de baldosas, y nosotros vamos a estar cagándonos de risa jugando al FIFA63.

    Le gusta a 5 personas

  50. ojo OJO, OJITO OJETE que ahí Marty tiene una punta en el culo con el temita ese de la edad

    los lunes nos juntamos con los muchachos a despuntar el vicio y la verdad las lesiones se están haciendo recurrentes y mucho más notorio el tema de que el cuerpo no da

    te digo más, siempre me caracterice por ser un bruto animal y medio sorete en la cancha, por lo que atacar por mi lado nunca fue algo muy saludable. Cuestión que hace unos días agarré una bocha y encaré por la banda izquierda llevándome todo por delante para llegar al final de la cancha y mandarla al carajo, tal mi costumbre, la cosa es que el pibe de uno de los muchachos (15 añitos) me calzó una patada en la tibia izquierda HER-MO-SA que me sacó no sólo del partido sino de las canchas hace ya dos semanas

    se me hizo un globo ASI, se me hinchó el pie ASIII y tuve una hemorragia por todo el pie que pensé que me cortaban la gamba

    mi recuperación es lenta, lo que me hace pensar «puta, que viejo me estoy poniendo, mejor vuelvo rápido y lo dejo cuadriplejico al borrego este antes de no poder volver a pisar una cancha nunca más»

    igual los jueguitos me play me parecen una mierrrrrrrrrrrrrrda, me quedo con el principe de persia

    Le gusta a 2 personas

  51. mi recuperación es lenta, lo que me hace pensar “puta, que viejo me estoy poniendo, mejor vuelvo rápido y lo dejo cuadriplejico al borrego este antes de no poder volver a pisar una cancha nunca más”

    Al Dr Romero le gusta esto

    Boinas

    Le gusta a 1 persona

  52. Agustín Rossi; Leo Jara, Santiago Vergini, Magallán, Fabra; Nahitan Nández,Wilmar Barrios, Pablo Pérez,; Bebelo Reynoso, Tevez, Pavón.

    Necesitamos ya un central. Vergini incluso ha llegado a lucir la cinta (!!!!!) de capitán.

    Me gusta

  53. 116 si es The Curse of Monkey Island, mejor.

    115 hace dos años tuve un dolor ciático muy importante atajando, estuve un par de meses tomando Oxa B12 en cada día de partido para poder soportarlo. Se fue el dolor, y volvió hace un mes en forma de tener un bebé a upa… Luego creo que mutó a desgarro en un gemelo (!)

    Me gusta

  54. SAPA, criticas los jueguitos de futbol pero te cabe el Prince of Persia? Sos mas matado de lo que pensaba

    Y tene mucho cuidado con pegarle a un botija de 15, porque a esa edad te puede devolver la patada golpeandote en donde mas te duele…

    Le gusta a 1 persona

  55. DySM, cualquiera de los primeros 3 Monkey Island son oro puro, suma el Day of the Tentacle, el Fate of Atlantis, el Full Throttle y el TIE Fighter (nada que ver) y tengo vicio por horas.

    Ah si y de yapa metemos un Sunset Riders y un Chrono Trigger.

    Me gusta

  56. 128 ese iba a ser una peli de Spielberg, juegazo. Me acuerdo que llega un momento en que parece que llegas a un punto muerto, pero con paciencia se pasa.

    Me gusta

  57. Boca, como poder, puede jugar de contra. Es más, sería lo deseable, teniendo a Pavón y a Reynoso (que supuestamente es un buen lanzador), y notando que el retroceso es pésimo (y que no tenemos arquero ni un número 2). Al menos cuando el partido lo pida.

    Pero como los nacidos de la misma placenta son los reyes de la soberbia, Boca nunca es superado (eso dicen), el esquema es maravilloso y nada falla, para qué cambiar. Así que sigamos ganándole a los que se encierran atrás, los equipos más chicos, y sigamos saliendo campeones ganándoles nada más que a los quince equipos de más abajo de la tabla.

    Un equipo que mínimamente se pare bien y nos juegue a la contra con cierto criterio nos liquida, por una cuestión conceptual: por la variedad de tácticas y posicionamientos que pueden llegar a aplicar en un partido, mientras que Boca juega SIEMPRE IGUAL vaya ganando, perdiendo o empatando. Y un equipo predecible nunca puede ser un gran equipo. Como decía alguien el otro día, el partido que perdió contra el Palmeiras lo perdió cien veces ya bajo los GBS.

    Me gusta

  58. una buena para sampa: largaron al líder de caguefuegos… Ojalá se lo lleve al mundial y el forro prenda bengalas en la concentración así este grupo de PERDEDORES MUERE ABRAZADOS POR EL FUEGO

    Le gusta a 5 personas

  59. el puente Pueyrredon colapsado (?) por la multitud (????) que sigue al calamar para verlo pechear en cancha de lanus.
    y ahi se viene un partido bajo el agua que homenajea al post.

    Me gusta

  60. La amarilla que se hace sacar Fabra… Ahora bien, lo regalado que queda Boca en cada contra es de antología. Es el mismo partido todas las putas semanas.

    Me gusta

  61. Y va a ser jugar sin arcos hasta que el rival te meta una contra bien armada, quedes parado como el orto, el arquero no te salve (as usual) y ahí a acordarse de repente de que enfrente hay un arco.

    Me gusta

  62. boca no va a perder este partido porque los colombianos le ponen ganas y enjundia (?) para ser horribles.

    Me gusta

  63. 135 Creo recordar que me pasó lo mismo y tmb creo recordar que medio de culo lo descubrí…. había que revivir una tortuga o algo así

    Me gusta

  64. Para los que no aprendieron a leer:

    «La Confederación Sudamericana de Fútbol (en portugués: Confederação Sul-Americana de Futebol), más conocida como Conmebol (del acrónimo usado en los comunicados cablegráficos: Confederación Sudamericana de Fútbol) o CSF, es la confederación de asociaciones (federaciones) de fútbol nacionales de América del Sur. Con diez miembros, es la confederación de la FIFA con la menor cantidad de asociados. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, fue la primera confederación creada, casi 40 años antes que las siguientes en conformarse…».

    Es la que, entre otras cosas, califica los piedrazos de ciertos equipos.

    Me gusta

  65. Reviviendo muertos, T43E563. Cualquiera nos gana de mentalidad, es increíble. Dar vuelta un partido? Pfff, adonde vamos no necesitamos dar vuelta un partido.

    Me gusta

  66. la CA-LI-DAD del cordobes de mierrrrrrrrrrrda ése para tirarla a las manos del arquero…

    nos está ganando un equipo rechoto comandado por el pelotudazo de muerteo, VAYANSE A CAGAR

    Me gusta

  67. vea pues, un jugador que llegó para ser suplente de álvez terminó siendo el mejor de junior en esta temporada

    buenas tardes

    Me gusta

  68. No es por caer en el cliché (?) pero yo tenia mucho tiempo sin ver a un equipo de boca tan biche…

    Igualmente creo que junior en este segundo tiempo se la rebusca para bajarse los calzones.

    Me gusta

  69. Listo. Quedan 45 minutos para ver como pasan vergüenza y se quedan afuera de la forma menos digna. Cada vez me hacen acordar mas a la selección

    Me gusta

  70. mientras tanto, en poco mas de 30 minutos, Platense – Estudiantes de BA juegan un partido a la altura de un …Platense – Estudiantes de BA. se que todos estan pendientes (?)

    Le gusta a 1 persona

  71. AH NO PERO MIRA COMO PIERDE PELOTAS BOLUDAS EL HIJO DE REMIL NUDOS DE PAVO PEREZ Y ENCIMA DESPUES TENES A PINGUINOS DEFENDIENDOLO

    Me gusta

  72. Esta es la Conmebol que regala refuerzos extra y esconde dopings, pero la AFA es bostera porque suspende un partido por lluvia. Qué sé yo.

    Me gusta

  73. #164

    Conseguite una Carilina, enzo, que lo empataste y ya lo ganás.

    Igual, si tu equipo tiene Nación, AFA, Superliga y referíes, es porque la manejás = AFA BOSTERA.
    El resto es lloriqueo y negación, sólo creíble por los bosteros que vieron la Bombonera en figuritas (?).

    Le gusta a 4 personas

  74. Ahí los tenés a los pelotudos…

    Como cada vez que se juega por algo, el pingüino hdp de Pérrez se borra. Pero después le grita a la gente un gol contra Villa Ojete.

    Me gusta

  75. Hasta donde yo sé, a la Superliga la manejan River y San Lorenzo. Era el arreglo: que Boca y los de Avellaneda (léase con énfasis, sino parece que Tapia no es el yerno del presidente del CAI) «se quedaran» con la AFA y los otros dos grandes con la Superpija, dejando a la AFA con la Selección y el ascenso.

    Me gusta

  76. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTRA PELOTA QUE EL FORRO DE PEREZ PIERDE Y SE TRANSFORMA EN UNA CONTRA CASI LETAL

    DALE ESTEBAN, VENI Y DEFENDI AL DE TU ESTIRPE

    Me gusta

  77. Elizondo, el presidente de la Superliga, es hincha de Boca, Enzo. De hecho, otros cargos se los repartieron entre River, Boca, Indepediente y CASLA.

    Y lo de PP8 es directamente Abelairesco (?).

    Me gusta

  78. La poca marca de Reynoso reemplazada por la nula marca de Cardona. Y sí, que se mueran con la de ellos. Pero que traten de no pisar nunca más el club.

    Me gusta

  79. Sería subordinado de Tinelli, si Tinelli tuviera poder. Y Marce es ese al que Segura le pasó la pija por la cara en una votación de AFA.

    De Junior, lo de Piedrahita es Heinzesco… le tiran la pelota y se hace los nudos solo.

    El Mellizo hace cambios, pero no te toca el esquema ni te saca un «pesado» como PP8. No sólo es terco, es un dominado importante…

    Me gusta

  80. mientras aca lloriquean por boca, QQuense deja las escamas (?) para tratar. infructuosamente, de dar tres pases seguidos

    Me gusta

  81. Pasaron Ulreich, Batalla y Lux (?) para decir que Rossi es un poquito inseguro…

    Igual, ahora todo depende de la malicia de Palmeiras.

    Me gusta

  82. NAH ENZOAC, PELOTUDOS SON LOS DEL BOJO QUE SE CREEN UNA MAQUINA Y SON UNOS BOLUDOS DEL AÑO CERO, PERO AL MENOS JUEGAN A ALGO

    ESTOS SON LISA Y LLANAMENTE LOS JUGADORES MAS HIJOS DE PUTA DEL MUNDO

    Le gusta a 1 persona

  83. Después de no menos de 15 partidos contra Boca, nuestra sombra negra (!) Gutiérrez tiene más rojas que goles en partidos oficiales. Seguiremos informando.

    Me gusta

  84. mientras tanto, en tucuman, atletico LE ROMPIO BIEN EL ORTO A INTELIGENCIA.

    Me gusta

  85. Lo mejor del partido por el ascenso de los porteños putos es como le están haciendo mierda el campo de juego a lapus

    Avisen cuando arranquen los penales

    Me gusta

  86. Muy bueno bad mad….

    Yo de niñato jugaba en un campito de cemento pegado a la estacion devoto del san martin, bajo inos eucaliptus que siguen estando…era glorioso jugar con lluvia..se hacia un barrito que creaba hermosas esbaladas barridas golpes y chutazos con pelota pesada como un melón.

    ya se sacaron la japi del ocote, bosteros?

    Me gusta

  87. Deberia estar conforme con este empate pero los ultimos minutos de Boca me hicieron perder la fe en la humanidad. Hasta dudo que se le pueda ganar a Alianza Lima

    Ojala Guillerm* se muera y a P*bl* P*r*z lo entierren vivo a su lado

    Me gusta

  88. Dependemos de Palmeiras (y de ganarle a los peruanos, dato no menor) mejor hubiese sido que nos desconecten hoy el respirador y listo.

    Me gusta

  89. Se refiere a que cuando no había llovido en bastante tiempo se va juntando tierra sobre el cemento y en los desniveles en que se forman los charcos es una fija que alguno se va a dar tremendo golpe para el deleite de los demás.

    Le gusta a 1 persona

  90. Que asco que somos por favor

    Angeli$i hacé algo bien en tu vida y mandá un par de valijas a Palmeiras

    Me gusta

  91. Que al pedo un alargue en la B Metro, los jugadores son horribles cuando arrancan a jugar, imaginate después de 90 minutos…

    Pateá penales y listo

    Me gusta

  92. Ojala se mueran todos. Que manera de regalar los partidos esta viejo ridiculo de Ramos

    Hablando de viejos ridiculos: Saranda te vas a la B tan cogido que apuesto lo que sea a que estas comentando parado porque si te sentas te explota un intestino o alguna mierda de esas… un poco de moral te pido antes de hablar de culos rotos

    Le gusta a 4 personas

  93. #197. Campo de deportes jecho x la cooperadora escolar en terreno del ff.cc.

    Y de cemento bien liso rodeado de tierra y vegeta zion…de ahi el factor barro y deslizante con pelotitas(?) de eucaliptus….que capo los mellizos…no se vayan nunca macristas del orto.

    Le gusta a 1 persona

  94. Casi, no te enojes, lo mio solo fue a titulo informativo, las mayúsculas fueron por la relevancia de INEFICIENCIA, no seas resentido (?), agarratelas con los muertos de tus jugadores.

    Le gusta a 3 personas

  95. QQUENSE en cualquier momento se pega un tiro en el pie, que nervios (?)

    Me gusta

  96. Q zarpado en gil este grabbia…siempre me parecio un careta…del periodismo te rescato un f. Moore y no se quien mas…aguante nimo y sus perlas.

    Tambien estuve en aquel 3 a 0 glorioso…expulsaron al burrito antes del fin del PT se largo la tormenta y le ganamos con 10 a velez que tenia jn equipazo pero atajaba el manco horrible de caballero.
    Esa noche se afirmo el amor indeleble al matador jose marcelo salas…el mejor definidor que vi en plenitud en el verde césped.

    Le gusta a 1 persona

  97. Tambien lo vi al chapuli romario con el vasco da gama en river…nos hicieron 4…el h d p tocaba todas las bolas de primera y casi todas de aire…un crack divino y ahi el senador tendría mas de 35 años seguro…

    Anda bien el rojo….pasan todos menos el caballo del comisario?
    (?)

    Me gusta

  98. Zafó QQ

    Que salón alquiló para los festejos post partido el dueño del grupo multimierda?

    Me gusta

  99. No veía tanto un partido de Platense desde que lo transmitían los lunes sin codificar.

    Festeja el QQEG.

    Me gusta

  100. Por Monasterio, por Mandrini, por Maisterra, por Lenguita, por Hanuch, por Cascini, por Váttimos, por Spontón (?), por ser parte de nuestra infancia, POR EL POLACO GOYENECHE, grande Platense.

    Le gusta a 1 persona

  101. Amorebieta es una piedra.

    Todo mal. En el gol Romero le pinta la cara

    Para esto que juegue Britez o Breintenbuch (?)

    Me gusta

  102. Pucha, yo leí el diario y parecía que Boca había perdido… Igual pasan de ronda, no creo que palmeritas le haga el favor a Junior

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.