Mundial bizarro

El evento que esperamos todos los futboleros de ley está a la vuelta de la esquina y para ir matando las ansias, o seguir dándole manija según lo quieran ver, vamos con un post de bizarreadas en Mundiales.

Una de nazis

Las historias que involucran a nazis garpan, por eso comenzamos con una de ellas. Además de expandirse y matar judíos (?), los nazis tenían otra vocación: secuestrar obras de arte. Pues bien, ¿quién podría negar que el trofeo de la Copa del Mundo era una de ellas? La estatuilla esculpida en 1930 por el francés Abel Lefleur se encontraba en la caja de seguridad de un banco romano cuando estalló la guerra en el 39. Ante el temor de perderla, el presidente de la FIFA, Jules Rimet se comunicó con Ottorino Barassi, su vicepresidente de la Federación Italiana, para que la retire del banco y la esconda en un lugar en que los nazis no la puedan encontrar. Tal es así que a este hombre no se le ocurrió mejor idea que guardar la Copa en una caja de zapatos debajo de su cama. A pesar de lo loco que resulta al leerlo, cuando se lo analiza seriamente a uno no le resulta nada exagerado pensar que hay más seguridad debajo de un colchón que en las bóvedas de cualquier entidad bancaria.

Que de la mano, de Héctor Castro, todos la vuelta vamos a dar

Cuando hoy la mayoría coincidimos que al Mundial tienen que ir jugadores que estén 100% en lo físico, lo hacemos pensando en las lesiones, en que ese jugador pueda disputar la mayor cantidad de partidos sin mancarse. Miren si habrá cambiado este deporte que para la primera Copa del mundo, Uruguay, el equipo campeón, tenía en sus filas a Héctor Castro, un jugador manco. Y al que se le ocurra pensar que Castro fue solo a comprar alfajores Punta Ballena se equivoca: no solo jugó partidos, sino que también anotó goles (ante Perú en primera ronda y Yugoslavia en la semifinal).

Ya, pónme el maldito partido

Las ceremonias de aperturas son parte del mundial; una  innecesaria, pero parte al fin.  Ya de por sí son aburridas, poco representativas y muchas de ellas, de por sí, bizarras. Quizás no sea lo más “loco” que haya ocurrido en las presentaciones de los mundiales, pero sí una de las más recordadas. EEUU se hacía cargo de la organización y contaban con la famosa Diana Ross, quien en el acto de apertura, entre cosas de colores y gente que se mueve (?), sólo debía patear un penal para que a posteriori el arco se parta en dos (si, al igual que los japoneses los yanquis mucho de fútbol no saben). Nadie contaba que la cantante iba a errar el tiro desde los doce pasos y que el arco se iba a abrir por la mitad igual… incomprensible. Pero siendo buenos, si hasta Messi e Higuaín erraron penales, y en  finales, que le queda a la pobre negra…

La cosa se puso negra

Hablamos de objetos, jugadores y presentaciones. ¿Qué más hay en los mundiales? Así es, equipos, y el más bizarro que haya participado de una Copa del Mundo fue Zaire en 1974. No podemos agregar mucho más que lo que haya escrito YSEC en este post. Solo a modo resumen recordamos su arquero de 1.68 metros de altura, sus 14 goles en contra y el famoso tiro libre a favor de Brasil que un jugador africano despeje antes de que se ejecute la falta ¿por falta de conocimiento del reglamento o por el temor a ser castigados por el dictador de su país?

En tu cara, Jesús

Esta es la historia de un hombre que murió asfixiado en el festejo de gol y revivió a los 15 minutos. Suiza, 1954, semifinal, Uruguay vs. Argentina. Narciso Ibañez Menta Juan Hohberg, argentino de nacimiento y uruguayo por pésima elección, marcó el gol de descuento, ese que ponía a tiro a los orientales que arrancaron el partido con el pie izquierdo. Tal fue la alegría de sus compañeros que se excedieron un poco en el festejo y terminaron matando al goleador. Nada que no pueda solucionar un buen médico con su bidón y técnicas de reanimación. ¿Y qué ocurre con aquellos que acaban de ganar el partido de su vida? Los que tienen ese plus, quieren ir por más, es por eso que luego de revivir, Hohberg siguió jugando, sin embargo no pudo evitar la caída de su equipo (y bue… todo no se puede). Y pensar que algunos piden el cambio ante la más mínima molestia cuando otros dan la vida por jugar un mundial…

Hay muchos momentos más bizzaros a lo largo de la historia de los mundiales, si ustedes recuerdan alguno o, conocen la historia de otros, pueden bien comentarlos a continuación o armar un post para que se lo publiquemos.

84 comentarios en “Mundial bizarro

  1. Hoy estaba mirando el vaso medio lleno (?) de quedar afuera de LA COPA antes del descanso por el mundial:

    – con mucha suerte limpien a Pavo Perez, Vergini, y algun otro impresentable q se me escapa
    – Vuelve el Pipa
    – seguramente el DT se vaya a dirigir a los Angeles Galaxy (lo malo es q The Cat lo va a poner al Tanti de prepo, q es peor q GBS)
    – El retiro del Pesetas?
    – Con la tarasca q entra por Pavote, se compra un plantel nuevo……buej…en realiddad nueva falopa, con algun q otro rescatable.
    – No nos quedamos afuera en el primer mano a mano complicado (Meme del negro con gesto q piensa)
    – Sin copa se puede ir por el tricampeonato tranqui (?).

    Dale Bo

    Le gusta a 1 persona

  2. Boinas

    Vi el resumen del partido de Boca, sin Barrios falta alguien en el medio, una lástima que se haya ido Mascherano a China, lo que hubiese sido esa dupla con PPerez (?)

    Si llega Arquero Bipolar, le dejo una sugerencia, podría hacer un post con futbolistas que parece personajes, acá le dejo al bastardo amarillo de Sin City:

    Le gusta a 2 personas

  3. Buen día.

    No sean tremebundos, no se dan cuenta que GBS está aplicando la táctica de CASLA 2014 / River 2015?

    Está todo calculado.

    Me gusta

  4. Que yorones los de Boquita.

    Tienen que jugar contra un equipo co-lom-bia-no comandado por Pedófilo Gutierrez.

    Ganan con la pija muerta.

    Con respecto al post, ojalá que en la ceremonia inaugural entre alguno del ISIS y rompa todo.

    Le gusta a 1 persona

  5. La de la clon de Michael Jackson (?) creí que iba a ser la apertura más bizarra, pero la de los gigantes de Francia 98 superó todos los niveles de lisergia que puede tolerar el ser humano. Y fue un embole (?)

    Y aguante la camiseta de Zaire

    7 El mejor fue el del descenso de ustedes, por lo menos reconocenos esa (?)

    Le gusta a 3 personas

  6. Uds vieron la falta de espiritu competitivo (?) de este BOCA?…

    1- Nada q ver con esos equipos q mencionaron
    2- con la debilidad mental q tiene este Boca, hasta este Junior le puede ganar.

    Prefiero tener una grata sorpresa (?), la verdad espero poco y nada.

    Me gusta

  7. Ojala lo larguen a Pablo Perez y vuelva a Newells donde no le van a pedir que sea conductor, virtuoso, recuperador, asistidor, etc (cosas que nunca en su carrera fue) sino que simplemente acompañe en el mediocampo con algo de buen pie.

    Le gusta a 1 persona

  8. Arquero, no me refiero a la tematica, lo que importa es LA FIRMA, el CEO bajo (?) a la tierra.nuestro KING JONG – UN (?) camina entre los mortales.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buen dia.

    La concha de tu hermana Borre, a esta altura sos la version colombiana de Rogelio. Espero que me cierres bien el orto haciendo un gol en un partido importante (?)

    Quintero gran jugador para meter cuando se cansa el otro equipo.

    Sigan con lo suyo.

    Me gusta

  10. 11 totalmente de acuerdo. Y lo peor es que todos los bostis de acá se sincronizan en eso.

    O sea, el man en bien atolondrado? Sí. Raya en lo mongolico? Sí. Puede jugar en Racing? Tal vez (?). Pero el culpable de TODO es schelotto que lo pone de conductor cuando se nota que el tipo es un 8 clasico y, como dices tú, lo que puede hacer es acompañar a un 10 con algo de buen pie.

    Guardando las proporciones, es como si a Cagna le hubiesen pedido esa misma tarea. Obvio no le iba a dar el cuero… Schelotto no le aprendió una verga a Bianchi.

    Me gusta

  11. Escheloto no le aprendió una verga a Bianchi o Escheloto se prendió a la verga de Bianchi.

    Me gusta

  12. 21 – Igual es algo de los bostis de aca (mucho futonero), me dice gente que asiste a los partidos que en la cancha en general lo aplauden, no es idolo pero es un jugador querido dentro de todo.

    Me gusta

  13. 21 Fíjense cómo juega PP8 con Bebelo ponele y como juega con Tevez adelante. Creo que sirve como primer pase y tiene buena llegada al área, pero no sirve para elavorar, ni para apilar gente y dejar solo al delantero.

    Me gusta

  14. El BOSTI FUTONERO, un producto exclusivo del QQ GROUP, solamente lo podes encontrar en La Refundacion, no, la de Asimov no, esta.

    Me gusta

  15. Si salio un muñeco del gordo de central, porque no uno del Sapa. El futon, la pierna de Gago y el traje de Boy Scout se venden por separado (?).

    Le gusta a 7 personas

  16. 20, Borré metió goles entrando contra Racing y Central, partidos clave para entrar en alguna de las copas. Erró una ayer, y dos contra Arsenal en un partido liquidado. No exageremos tampoco, hay que darle tiempo.

    Me gusta

  17. pavo perez, habia arrancado correcto, era un tipo q la agarraba y se la pasaba a un compañero (en una epoca en q hacer eso en Boca era imposible), sumado a q no era un negado para eludir a un tipo.
    Dps era todo eso + algun q otro gol.
    Y dps cambio lo del gol, por llenarse de amarillas boludas.
    Hassta Hoy en dia, en donde da pases de mierda, arriesgados, dejando en el territorio de la cagada insalvable a compañeros, no puede pasar a nadie, y se la pasa haciendo faus boludos.
    AH y lo q nunca jamas tuvo, es saber ejecutar pelotas paradas, un rol en el q tanto El vasco como GBS lo ponen una y otra vez…….y el tipo simplemente NO SABE hacer eso….NO LEVANTA LA PELOTA NUNCA.

    Me gusta

  18. Y podes completar tu coleccion del BOSTI FUTONERO comprando el combo que incluye la Bosti Sapita, y el DR.ISRAELEVICH con la camiseta de river, todo, por 999.99, con tu compra, participas por un asado prolijo, y el uso del futon mientras el dueño va a ver a Ballester.

    Le gusta a 2 personas

  19. #25, AB, si estás diciendo y piensas lo mismo que Esteban y yo ¿entonces por qué te dejas contagiar de la bostifutonitis de tus camaradas?

    Y no quise contradecir en primera instancia a Kakota allá arriba para que no me acusen que hago sindicato chibcha (?)… Pero en este momento comparar al Funes Mori con Santos borré es mandar demasiado huevo.

    Ni Bonfi haría algo así (?)

    Me gusta

  20. 34 No me contagio un carajo (?), lo puteo ahora porque juega para el orto, de lo que jugaba antes y de lo que juega ahora. Porque el rol que muchas veces asume lo hace por motus propio, no por el esquema, técnicamente el que tiene que generar es Tevez y así estamos.

    Por eso digo que con Bebelo o con el gordo jugando de 10 no se notaría tanto lo atolondrado que es

    Me gusta

  21. Un post sobre el mundial y hablan de boca. Si quieren llamamos a un doctor para que les saque la japi bostera. Seguro hace descuentos si todos los descendidos van juntos.

    Sobre el post, los yanquis son tan yanquis (?) que seguro le dijeron a Diana Ross que le apuntara al travesaño para que se rompa el arco

    Me gusta

  22. La de los Cosos gigantes de francia 98 fue bizarrisima.

    Una Imagen bizarra que da mucha alegria es el manco queriendo abrazar a tarntini y fillol

    Una imagen bizarra que dio mucho dolor despues es la del die yendose con la gorda de la mano.

    siguen hablando de pablo perez? juega bien pero es un corky barbaro y para mi no es ocho clasico, le falta despliegue …

    Me gusta

  23. Admiro su capacidad de acordarse de esas pendejadas… yo desde Italia 90 a hoy, no me acuerdo de ninguna ceremonia de inauguración por ejemplo… creo que no he visto ninguna y si la vi, seguramente fue un hueso terrible… Me acuerdo de algunos partidos si acaso… de los pannini que tengo en la casa y poco mas…

    Buen día señores

    Me gusta

  24. #42 Pero por lo menos ya no le roban en cuernavaca, esa perversión de admirar argentinos es mucho más sano (?)

    Me gusta

  25. Boinas

    Vengo a desmentir que hincho por River, sigo a Atlanta, pero más por un sentido de pertenencia.

    Me gusta

  26. Sobre Boca, diré que tiene un plantel excelente (fijate que se lesiona el 5 de Colombia y entra el otro 5 de Colombia, al cual tuvieron colgado), pero no tienen un DT a esa altura, además de mucha mala suerte con las lesiones. Diría que esa es la principal falla del ciclo Angelici.

    Sobre River… no sé qué pensar, si confiar o no confiar.

    Le gusta a 1 persona

  27. Igual Boca va a pasar de ronda, no pierde con Junior y luego dará vuelta el asunto en la última fecha si hace falta. Luego comprarán a Buffón y listo.

    Borré es bueno, muuy interesante, aunque erra algunas que mamarula. Por ejemplo, ayer erró una igual a la que se comió Rossi el miércoles.

    Le gusta a 1 persona

  28. Que una fiesta inaugural dependa de Diana Ross metiendo un penal es como una ceremonia inaugural dependa de un arquero embocando una flecha con llamas a 100 metros de distancia, pero sin plan B por si falla.

    Me gusta

  29. quiero hacer un meme genial, que no va a tener ni siquiera un rt moral

    seria EL CURLING CRIOLLO

    que se jugarìa obviamente, en una cancha de bochas

    uno integrante tira la bocha y los otros integrantes del equipo, van barriendo el piso para direccionarla.

    lo ideal sería con pavas de mate (que se parece mas a esa poronga que usan)

    Le gusta a 1 persona

  30. 54 El Seba no agarró Almagro estando décimo, estaba uno o dos puntos abajo del puntero, o sea que tampoco es que metió un campañón milagroso, lo agarró a 5 fechas. Que lo estén fogueando puede ser, pero tampoco es que ganó un torneo de punta a punta, hizo que siguieran ganando unos que ya venían en ganador, cosa que si bien no es fácil, no es lo mismo.

    Me gusta

  31. 54 es tirado de los pelos si uno piensa que eso no beneficia a Battaglia para nada (le da el ascenso, sí, pero eso no lo prepara para nada). De hecho suena más a un arreglo para Almagro, onda «contratá a mi amigo y yo te hago ganar»

    Me gusta

  32. Ademas boca contrato al vazco sin pergaminos casi, no necesita un campañon con almagro en la B(?) para contratarlo si quedan afuera

    Me gusta

  33. Todos amamos libremente a Putin

    Ayer sacaron todos los tanques a la calle para ensayar para el 9 de mayo.
    Un soldado me pide fuego y logicamente no le entendi a la primera. El sogaca que me pegue, mi dios.

    Le gusta a 2 personas

  34. Yo sé que a nadie le importa, pero en mi juego del Premier Manager 97 (es el PCFutbol pero en inglés) el Lobo Cordone es el 9 del Liverpool (?)

    Me gusta

  35. Yo de Angelici no descreo nada…..ahora esta….va hasta contra la propia logica de Angelici….partiendo de la base, como dijo Arquero q lo agarro al equipo peleando y faltando 5 fechas……no esta con un invicto de 50 partidos(?) ni mucho menos…..por otro lado lo q les llama la atencion a muchos es justamente pq Grelack renuncia/lo renuncian viniendo el equipo dentro de todo bien…….osea claramente deportivo no fue el tema.

    Me gusta

  36. Boinas

    Primero que nada quiero felicitar a MI NUEVO JEFE por su maravilloso post que hace quedar a mi post que se publico ayer como una porqueria imposible de leer peor que la revista Ups!

    Dicho esto, quiero desearle publicamente la muerte a todos los enfermos de mierda con suerte que forman parte de Nabona

    Sin (?)

    Le gusta a 2 personas

  37. El vasco metio un campañon terrible en tigre – en primera- cuando el equipo de mierda de jhg salio campeon… y dirigio nacional creo.

    Imposible comparar con battaglia muchachos SBEN

    Me gusta

  38. 73 – Buena campaña en Tigre, es mas que un ascenso con Almagro, sin duda, pero tampoco tuvo la chapa del guille con la sudamericana.

    Me gusta

  39. Buenas.

    Para no desvirtuar el offtopic (?), diré:

    – que los de Nab*na son infumables, pero el chiste es simplemente border. Mas patético debe ser el video de S8P felando a PUEBLO después de que el gordo Palacios lo extorsionó con cierto viejo anuario.

    – que a Casi le deben haber comprado su lealtad con una o dos SG dentro de un container.

    – que Boca va a pasar la fase de grupo porque Junior es horrendo y va a perder los próximos dos partidos.

    – que River ganó de pedo, pero Quintero es el gordo de quinta que le cae bien a casi cualquiera (?).

    Me gusta

  40. Ah, y:

    – Iniesta de pendex era muy parecido a Rodríguez Zapatero, sólo le falta la ceja arqueada. Ya sabemos como vuelve el PSOE al poder y soluciona la crisis catalana (?).
    – la conspiranoia con Battaglia, de cumplirse, pavimenta el camino a la B Nacional en cuanto Macri se las tome. O no, por ahí Mauri es tan morboso que pierde su delfín en el club y es capaz de bombearlo por pura hijaputez…

    (?)

    Me gusta

  41. #79 No aparte lanus salvo el torneo donde murio barisone, siempre estuvo entre los 5 primeros.

    Pero en la comparacion battaglia- vasco. Este ultimo le peleo palo y palo el torneo a la mierda sarandinista y jugando muy bien todo el torneo – mancando con independiente en la ultima.

    Cuanto va battaglia en almagro 6 fechas? no es nada

    Me gusta

  42. 78 Desde aca noto tu envidia por no ser parte del prestigiosisimo QQ ENTERTAINMENT GROUP. Y esta bien, tenes razones para sentirse asi (?)

    Yo le deseo la muerte a los panchos de Nabona porque me repugna todo lo relacionado a ellos… y porque no quiero competencia para cuando QQ produzca un programa similar en el que voy a estar yo y otros posteadores contando chistes y lambeteando famosos

    80 No me compro, solo me prometieron que si saco un post por mes van a llevar dos prostitutas a la casa del novio de la petisa a hacerle lo mismo que a Keanu Reeves en Knock Knock

    Le gusta a 3 personas

Los comentarios están cerrados.