La Refundación open: convocatoria de nuevos diamantes en bruto

¿Quieres hacerte famoso? ¿Siempre quisiste ganar dinero desde tu casa? ¿Te gustaría vivir sin trabajar en incómodos e insulsos empleos que no te ofrecen nada beneficioso para tí, y por el contrario te explotan miserablemente por unas monedas solo para soportar el estilo de vida lujoso y decadente de quienes nos mandan?

Qué bueno: a nosotros también nos gustaría. Hablando de otro tema, queremos anunciar que andamos buscando nuevos posteadores para escribir en LaRefunda. Gente que tenga talento, o facilidad para escribir textos sobre fútbol – obviamente, bobo, sobre la evolución de la economía agrícola en los países bálticos no vamos a escribir -, que sean entretenidos, informativos, que se dejen leer. Que le meta onda y que tenga las suficientes ganas de escribir con regularidad (la que pueda / desee) y que sienta que va con la vibra general del sitio. Que crea que tiene historias para contar, y que lo puede hacer de manera legible y entretenida.

Porque sí, creemos en que vale la pena contar historias, y contarlas bien, de tal modo que los que se toman el trabajo de leerlas aprendan algo del deporte que amamos. Creemos que lo que hacemos nos aporta algo, no sé, que no te va a servir para coger o para ser un triunfador esssitoso, pero sí para añadirle un pedacito a eso indefinible que hace que amemos más este deporte. O simplemente para que pasemos el rato.

A esto nos dedicamos con mucha pasión, dedicación y empeño, sacando de nuestro tiempo libre y el de nuestros empleadores (?) para seguir publicando nuestras historias. Pero pasa que el staff habitual de posteadores/escribidores/redactores está teniendo días bastante congestionados; de verdad necesitamos una mano, y que mejor que la de ustedes que nos leen. Es probable que más de uno habrá pensado «Ufa, yo escribo mejor que estos palurdos«, y puede ser, ¿eh? Porque, con la mano el corazón: acá ninguno de los que escribimos tenemos contemplada la posibilidad de ganarnos un Nobel, un Pulitzer, y ni siquiera el Premio Artemio Fagaromonti al escritor con futuro del Centro de Estudios Técnicos de Lomas del Toro Desamparado.

En resumen, si estás interesado en escribir en LaRefunda, bienvenido. Tanto si estás dispuesto a escribir con una frecuencia periódica – semanal, quincenal, mensual, lo que te dé – o si tienes algún texto que quieras compartir por una vez, nos gustaría que te contactes con nosotros. ¿Cómo que con «cuáles nosotros»? Con El Gordo Cucu (arielcarrel@hotmail.com), YoSoyElCarlos  (lamonsergadelfutbol@gmail.com) y Pekarnik + 10 (fgzanetto@gmail.com), o a través de nuestra fanpage en Facebook, se pueden comunicar para enviarnos sus textos y/o ofrecer su colaboración periódica.

Listo, esperamos entonces sus propuestas. Quedamos atentos porque si no nos tocará pedirle a profesionales respetables de los medios como este que escriba en LaRefunda…

70 comentarios en “La Refundación open: convocatoria de nuevos diamantes en bruto

  1. Buen día Niñatos…

    «Gente que tenga talento, o facilidad para escribir textos sobre fútbol»
    Por favor, si escribe GM, desde cuando piden talento?

    Le gusta a 3 personas

  2. a veces pienso que con internet, y las posibilidades de la autoedición corremos el riesgo de dispersar los esfuerzos y que se lean POCO a todos.

    Yo, de futbol sigo solo acá, pero de política, por ejemplo leo
    artepolitica
    el blog de abel
    panama
    polvo, paco, crisis, tercer cordón (a veces)
    ademas de los diarios

    y eso afecta bastante la cantidad de publico.

    Le gusta a 1 persona

  3. Boinas
    Yo tengo un par de ideotas para un par de postazos(?). Necesito paginas a donde pueda ver estadisticas de todo tipo de las ligas uropeas más que nada.
    Si algún alma caritativa pasa link se agradece.

    Me gusta

  4. Y la convocatoria debería tener letra chica.
    Abierta para todos, excepto que seas del Peru más exactamente del Callao(?)
    Tambien si sos hincha de bokitah y tu nombre empieza con G y termina en onzoo(?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Si cierto sujeto termo disfrazado de payaso no va a seguir editando el Circo del Futbol propongo que le saquen la sección y la siga haciendo otro. Por ejemplo:

    Si.los links los obtiene de los comentadores de acá. Tampoco es que anda buscando.

    Le gusta a 8 personas

  6. hablemos de los otros foros
    no sé si alguien sigue «la media inglesa» -veo muchos twits- despues están los medios «serios», pero me parece tan farsa todo lo que rodea al ftubol que no puedo leer nada serio sobre este tema.
    en muchos casos se parece mas a titanes en el ring o cachascan que a a algo serio

    Le gusta a 1 persona

  7. #3 Revista Zoom, tmb esta buena,
    Anfibia personalmente la largue pq te hacen posts de todo, ahora publicaron uno sobre los grupos de Watsapp……

    Me gusta

  8. «acá ninguno de los que escribimos tenemos contemplada la posibilidad de ganarnos un Nobel, un Pulitzer, y ni siquiera el Premio Artemio Fagaromonti» Cuando gane el Clarín de Novela no los pienso nombrar (?)

    Creo que si por algo se caracteriza el sitio es por el descontrol ser un lugar donde cada uno puede hablar de las cosas desde el punto de vista que tiene y el fútbol no es uno solo, muchas veces depende de la mirada de cada uno. Por eso, la contribución de cada uno desde su lugar puede llegar a sumar y mucho, no sólo a la discusión sino al conocimiento general y, por qué no, al interés en seguir indagando sobre temas particulares.

    Los esperamos, delen que tenemos un ritual de iniciación re copante y no lo venimos usando (?)

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  9. 7 Pasa que la mayoría de los medios periodísticos se la pasan más en la pelea, en el puterío, en el invento de la noticia que en la noticia en sí. Hoy te vende más que Centu se la de en la pera a que un pibe que vino desde, que se yo, Loma del Orto, haya debutado en Primera sin que se lo haya culeado nadie (?).

    Y después están la infinidad de operadores disfrazados de «periodistas independientes» que buscan meter más chivos que información.

    Le gusta a 1 persona

  10. anfibia, cierto
    y zoom, menos

    Arquero
    insisto, para mi lo que vale de este lugar es que pronto desemboca en bardear a todo
    no soportaria hablar en serio de esto con nadie.

    p.e. acá en central ahora están viendo qué hacer con el gordo leo

    HAY UN TECNICO QUE TE ASEGURE CAMPEONATO?
    no

    tenemos para un plantel de campeon?
    NO

    entonces dejalo al gordo leo y a la m…

    (parece que la CD le pidió que ponga a los viejos, yo digo que los puso para quemarlos y decir «OK, YO ME VOY, PERO ESTOS MUERTOS TAMBIEN SE VAN CONMIGO)

    Me gusta

  11. Buenas… menos mal que dice que faltaban posteadores porque pensé que me iban a echar (?). Hablando en serio, el que tenga algo que le pueda parecer interesante, no sea cagón y mandelo. Si me animé a escribir yo, cualquiera puede.

    Me gusta

  12. Mencantaría (?) escribir un PSOT pero no me da la nafta, no tengo nada qué decir. Si se me cae alguna idea, aviso. Saludos desde Irlanda

    Me gusta

  13. El gonzo ya escribió posts, de hecho los hizo en un cyber donde aparentemente te cobraban por usar signos de puntuación porque no tenía un puto punto o coma en todo el post…

    Le gusta a 4 personas

  14. Jugadores/estilos/posiciones de moda en el futbol argentino del momento: Volante/Extremo por la banda muy rapido y con habilidad: Caso Centurion, caso Pavon
    Es como la explosion de enganches de fines de los 90 de los que casi no salen nuevos (Lo celso ponele).
    No se que tiene que ver, pero es asi, alguno podria hacer un post con eso.

    Me gusta

  15. si alguien quiere, puede tomar esto

    una periodización del futbol argentino / latinoamericano

    tipo
    La era heroica
    1880 – 1930?
    El profesionalismo
    (1930? 1955? –
    hasta el 78 moderno
    hasta 1995 contemporáneo –
    1995-2010 – post moderno

    por pelotas
    edad del tiento
    era de pintier
    tango
    jabulani

    por players
    bigote fino y gomina
    bigote grueso y melena
    colitas
    rastas
    .
    .
    por cobertura mediática
    diario
    radio – clave alumni
    tele
    cable
    fpt
    ahora

    Me gusta

  16. Boinas

    Con todo los rumores que circulan con la lista final de egresados Rusia 2018 tranquilamente podría aparecer otro post de Gancedo DaleSanchez aclarando (?) si es cierto aquello que Tapia y Mascherano arreglaron un premio de 1 millón de dólares por amigui si ganan la copa, a lo cual Chiki accedería gustoso si solo si ellos ponen el jugador número 23, el cual sería Calito.

    Me gusta

  17. Boinas…

    7 y 11, Arquero.

    Es que ya no existe el periodismo deportivo de fútbol. Y lo de abajo es su proyección (foros, por ejemplo, es lo mismo. Chorradas y chorradas y más chorradas con bufanda puesta).

    Si por algo me llamó la atención éste es por secciones que no se ven en casi ningún sitio: historias de equipos internacionales, de porteros argentinos, con detalles de equipos señeros nacional e internacionales que hoy en día no conoce ni Cristo.

    Porque claro, si el fútbol hoy en día es hablar de la polémica estéril, cuando no inventada, proyectada por el periosidismo…. como para preguntarles quién fue Alan Ball o Meléndez. Alguno pone cara de susto, jajajajajaja…
    ,
    Nota: lo de los infinitos portales es otro género. El reino del condicional, guía para que una mentira sea tomada como dogma por quien se cree que los cerdos vuelan.

    Le gusta a 4 personas

  18. Le contesto a DySM del post anterior.

    Si Palacios sigue entrando en buen nivel, al que le quita el puesto es a Enzo Pérez.

    Nacho F tiene altibajos pero al menos a veces pisa el área o mete algún pase picante. Enzo P sólo se pelea con los árbitros y reparte un poco de murra.

    Le gusta a 2 personas

  19. tengo compañera nueva, cincuentona, vot NO, estudio reflexologia (!), esta por recibirse de tecnica en comercio exterior y coso…ya tiro un «yo trabajaba en aduana, pasa q con la ultima etapa de Cristina, me quede medio…..stan bay, medio estancada»…….tiene pinta de glovieluda al mango……les dare mas detalles luego.

    Me gusta

  20. Boinas

    Seria todo un honor para mi formar parte del QQEG, trabajar en el mismo lugar junto a muchos de ustedes… si no fuera por el pequeño detalle de que no te pagan (?) me ofreceria con gusto. A menos que alguien me asegure que escribir en un blog de futbol te da prestigio social y te ayuda a tener exito con las mujeres

    Le gusta a 4 personas

  21. buenas y humedas….me encantaria…pero no encuentro videos que apoyen o testifiquen lo que quiero relatar…si encontre algunos recortes periodisticos digitalizados….

    otro tema…ahora dicen que biglia llega..-.puta madre se me pianta un lagrimon.

    Me gusta

  22. 22 si te fijás, Centurión y Pavón pelearían un lugar en la selección con

    Di María
    Papu Gómez
    Lanzini
    Acuña
    Ángel Correa
    Joaquín Correa
    Lamela
    Rigoni
    Meza

    y eso sólo contando a los que ya han jugado en la selecta. No hay nadie tan descollante, pero hay abundancia de buenos jugadores en ese puesto.

    Me gusta

  23. Ale acuña (Como El Toto Salvio) para sampaoli es lateral… o carrilero si llega a volver a Usar una linea de 3.

    El guacho y pavon si compite con el resto

    Le gusta a 1 persona

  24. 49 Tenes razon, con algo hay que empezar. Y quien te dice, capaz que en dos o tres años estoy junto a otros posteadores de este sitio en un programa de aire riendome de las anecdotas de Ricky Centurion

    50 Conozco algunas petisas que entregan por menos de 10 dolares… parece barato, pero los medicamentos para el tratamiento de enfermedades venereas cuesta mucho mas que eso (?)

    Le gusta a 2 personas

  25. La verdad que el toto salvio no se como estaba jugando hasta la lesion y que aportaba ofensivamente en el benfica… pero el huevo acuña venia muy bien en el sporting, con ritmo y confianza y jugaba de volante por izquierda.

    El zurdo(?) de casilda debe basar su logica en el despliegue que tienen para hacer toda la banda supongo… Isla en shile siempre fue lateral, no asi beausejour que arranco su carrera de wing izquierdo

    Me gusta

  26. Pasa que Sampa en Chile estaba pasando por una etapa de experimentación, tiró cualquierismo y fuimos nosotros, nos dejamos ganar y el resto es historia. Todo culpa nuestra (?)

    Le gusta a 1 persona

  27. ¿Este post vendría a ser como un Procedimiento Preventivo de Crisis?

    Yo hace bastante me había interesado en un tópico: el de los equipos que campeonaron en su respectiva liga de primera división sólo una vez en su historia.

    Incluso tenía bastante desarrollado algo sobre la campaña del Cagliari de 1970 hasta que apareció un post (creo que de Cachengue) sobre la misma temática y mandé todo al carajo. Al pedo porque después no siguió profundizando en otros equipos, pero las ganas me las quitó. (?)

    Me gusta

  28. yo tengo varias ideas que dan para post pero no se ejecutarlas, si alguien quiere oficiar de desarrollador, yo soy un genio creativo, soy Don Draper

    che nada que ver pero por lo descenso de la BME, Villa San Carlos (ultimo visita en la ultima fecha a Vigilante Brown (penultimo), si gana lo alcanza y van a un partio de desempate para ver quien se va a la C…..morbo en estado puro…..

    Me gusta

  29. Tremenda la racha de Despensa, se garchó tres grandes en fila, hay que buscar a ver que equipo chico fue el último que lo hizo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.