¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo D

Continuamos con el repaso a los grupos que nos van a llenar de alegría en mitad de año, reseñando el del que con toda seguridad nos sacará más amarguras. Con ustedes, el Grupo D.

SEDES

  • Otkrytie Arena, Moscú
  • Arena Baltika, Kaliningrado
  • Estadio de Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod
  • Volgogrado Arena, Volgogrado
  • Zenit Arena, San Petersburgo
  • Rostov Arena, Rostov del Don

EQUIPOS

Argentina

Historial Mundialista: Argentina es una potencia histórica mundialista que… bueno, ¿es potencia? Pongamos todo sobre la mesa: dos títulos del mundo, uno de ellos exhibiendo al que para muchos es el más grande jugador de todos los tiempos; tres subcampeonatos (1930, 1990 y 2014), es la cuarta ubicada en la tabla histórica acumulada de Mundiales, dos goleadores de copas del mundo (Guillermo Stabile en 1930, Mario Kempes en 1978), solo una vez no pasó Eliminatorias (1970). Pero en realidad, con la mano en el corazón, Argentina en Mundiales solo ha tenido un periodo importante, ese que va entre 1978 a 1990. Antes y después tuvo resultados en general meh, quitando esos dos subtítulos precisamente en el primer y último mundiales, con participaciones que no pasaban de Cuartos de Final o incluso primera fase. Antes de su primer título del mundo a Argentina lo bajó de Mundiales – o sea, le quitó la posibilidad de pelear por el título – Uruguay (1930), Suecia (1934), Checoslovaquia (1958), Hungría (1962), Inglaterra (1966), Holanda (1974). Post subtítulo de 1990 (logrado a base más de huevos que de fútbol, pero subtítulo al fin) a Argentina lo han sacado de Mundiales Rumania, Holanda, Suecia (!), y Alemania x 3.

Así que para responder la pregunta, podríamos decir que Argentina sí es histórico pero no potencia, que indudablemente está un escalón más abajo que Brasil, Alemania o Italia y que pareciera estar más en el lote de grandes_segundones. ¿A qué iba esto? Ya me olvidé… pero bueno, ahí está el historial resumido de la selección en Mundiales…

Repasemos la última aparición en Mundiales de la selección.

Como clasificó: como tercera en el grupo de la Conmebol, asegurando su cupo directo gracias a una ÉPICA victoria en Quito en la última fecha.

DT actual: el señor que ocupa el cargo de DT de la selección argentina es Jorge Sampaoli.

Figuras: Lionel Messi, que en este mundial tendrá por fin la oportunidad de demostrar su calidad como mejor jugador del mundo (cero y van cuatro veces que se dice esto).

Jugadores históricos mundialistas: para qué hablar si con una imagen se resume todo:

Islandia

Historial Mundialista: es debutante absoluta en fases finales de Mundiales de Fútbol. La primera vez que intentó clasificar fue para 1958, en donde terminó con cero puntos y 26 GC en cuatro partidos ante franceses y belgas. A esta participación le siguió un hiato de tres mundiales y recién volvió a disputar Eliminatorias para las de 1974, y desde ahí no ha faltado más. Pero siempre con la incómoda etiqueta de “Equipo simpático“, porque los islandeses no faltaban cada cuatro años aunque inevitablemente les iba como losperrossenmisansson. Hasta 2014: en estas Eliminatorias pegaron segundo lugar de su grupo – les ayudó enormemente que los demás equipos de su serie eran horribles – y por primera vez en su historia llegaron estuvieron cerca de clasificar, llegaron hasta playoff entre segundos de grupo y ahí los sacó Croacia sin demasiada superioridad (0-0 en Reykjavik y 2-0 en Zagreb). Y al parecer no fue un hecho aislado, porque clasificaron a la Euro 2016 – en la que llegaron hasta cuartos de final después de bajarse a Inglaterra – y por primera vez llegaron hasta una fase final de Mundial.

Como clasificó: como primera del grupo I europeo, encima de Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo. Hasta faltando dos fechas pintaban para pelear segundo lugar de su grupo pero una inesperada pecheada de los croatas de local ante Finlandia (1-1) les puso todo en bandeja para ganarse el cupo directo. Y lo lograron al ganarle a Kosovo en casa en la última fecha. Abajo mostramos los goles de la crucial victoria ante Turquía de visita en la penúltima fecha que los montó encima del grupo.

DT actual: el islandés Heimir Hallgrímsson (con este nombrecito, paraguayo no es), que duró varios años como segundo del forjador de este equipo, el sueco Lars Lagerback. Hallgrímsson es dentista de profesión y trabajó medio tiempo en esto cuando era asistente de Lagerback. ¿Que por qué contamos esto? No sé, mencionamos que es dentista porque parece ser relevante,  pues en toda parte lo dicen….

Increíble lo que dicen de Hallgrimsson

Figuras: el dinámico volante del Everton Gylfi Sigurðsson o el delantero del Nantes  Kolbeinn Sigþórsson, ambos habituales de su país y con muy buena presencia en el área.

Jugadores históricos mundialistas: por obvias razones no hay históricos mundialistas islandeses, pero ya que estamos no podemos dejar de mencionar a este muchacho, histórico con su selección y el primer islandés vivo que muchos conocimos:

Croacia

Historial Mundialista: Apareció por primera vez en Francia ´98 (antes eran parte de Yugoslavia) donde fueron la gran sorpresa de la Copa al terminar terceros tras cargarse a Alemania en cuartos y darle un gran susto al local en semis. Fue la única vez que pasaron la primera ronda, ya que en el 2002 quedaron detrás de Italia y México, en 2006 los que los dejaron en el camino fueron Brasil y Australia y en el último mundial disputado en tierras brasileras pasaron el local y México. Este será su quinto mundial y buscarán romper el hechizo como hace 20 años.

Como clasificó: Salió segunda en el Grupo I europeo sumando 20 puntos, dos menos que Islandia pero delante de Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo, lo que los depositó en la repesca frente a Grecia a quien aplastaron 4 a 1 en la ida para consumar la clasificación con un empate en cero de visitante.

DT actual: Zlatko Dalić. Reemplazó a Ante Čačić para la última fecha de las eliminatorias ya que su antecesor venía de derrotas ante Islandia, Turquía y un empate de local ante Finlandia que lo eyectó de su cargo. El nuevo entrenador debutó tres días (!) después del último partido de Čačić con una victoria por 2 a 0 ante Ucrania en Kiev que le permitió ir al repechaje que terminaría ganando ante Grecia. Tiene contrato hasta 2020. Antes dirigió a la Sub 21, además equipos croatas y árabes.

Figuras: Tiene dos mediocampistas que quisiera tener cualquier selección: Luka Modrić del Real Madrid e Ivan Rakitić del Barcelona. Además cuenta con la cuota goleadora del experimentado Mario Mandžukić y el mediocampista del Inter Ivan Perišić.

Jugadores históricos mundialistas: Sin dudas hay que nombrar a la generación que rompió los moldes en Francia ´98: Davor Šuker que terminó como uno de los goleadores del certamen, Zvonimir Boban, Zvonimir Soldo, Robert Jarni, Robert Prosinečki, Mario Stanić y Goran Vlaović.

Nigeria

Historial Mundialista: Si bien como siempre juega contra nosotros parece un protagonista constante, la selección no tiene un largo camino mundialista. Comenzó a participar por eliminatorias camino a Chile 62 y recién logró clasificar para la Copa de Estados Unidos de 1994, donde llegó a octavos de final. Consiguió la misma performance en Francia, mientras que en 2002 se quedó afuera en fase de grupos, al igual que cierta selección dirigida por Marcelo Bielsa (ni olvido ni perdón). Luego de no clasificar al mundial de Alemania jugó el de Sudáfrica, quedando afuera en primera ronda. Por último, en Brasil pasó de ronda junto a Argentina, quedando nuevamente afuera en octavos.

Como clasificó: Nigeria comenzó su periplo al mundial en la segunda ronda de las eliminatorias de la CAF, donde eliminaron a Suazilandia por un global de 2-0. En la tercera ronda integró el Grupo B, que compartió con Camerún, Argelia y Zambia. Se ganó el cupo al terminar el primer lugar con 13 puntos al ganar 4 partidos, empatar uno y perder el restante, en la última fecha contra Argelia, cuando su clasificación ya estaba asegurada.

Abajo el resumen de la victoria ante Argelia en la tercera fecha que los puso con medio pie en Rusia

DT actual: Gernot Rohr. El alemán, que como futbolista defendió los colores del Bayern Munich, Waldhof Mannheim, Kickers Offenbach y Girondins de Burdeos. Como entrenador, llevó a estos últimos a la final de la Copa UEFA de 1996, donde cayeron contra el Bayern. Luego de un paso no muy destacado por el fútbol francés, el suizo y el tunecino, arrancó a dirigir selecciones: Gabón entre 2010 y 2012, Niger entre 2012 y 2014, Burkina Faso en 2015 y tomó el mando de las Aguilas en 2016.

Figuras: Cuenta con varios nombres conocidos de cruces anteriores, como Victor Moses, Wilfred Ndidi o Ahmed Musa. Cuenta también con Jonh Obi Mikel, que se fue a descansar de la alta competencia en el fútbol chino y a Kelechi Iheanacho, uno de los goleadores del último amistoso contra el equipo de Sampaoli.

Jugadores históricos mundialistas: Las selecciones noventosas nigerianas quedaron en nuestro recuerdo, con jugadores como Finidi George, Jay-Jay Okocha, Emmanuel Amunike, Daniel Amokachi y Nwankwo Kanu, entre otros.

Anuncios

94 comentarios en “¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo D

  1. Que desastre Boca por favar. Grupo D? Si lo ganamos, tranqui, ahi se acomodarán las chafis para arrancar el verdadero mundial, en el cual seguramente nos quedemos afuera contra la primer potencia q se nos cruce…….pero bue.

    Me gusta

  2. Argentina es una de las 4 máximas potencia futbolísticas que tiene el fútbol. Dejen de hacerse los humildes que no les luce.

    Qué técnico mediohuevo Schelotto. No importa cuando leas esto.

    Me gusta

  3. Buen dia. Mejor que arranquemos ganando, que Nigeria pinta como el rival mas complicado.

    OT: River mas o menos parece saber a lo que juega ahora. Curioso es que necesita siempre de los suplentes para ganar los partidos. Scocco entrando desde el banco la mete mas que siendo titular ultimamente. Borre de titular es una brisa, y entrando sobre el final complica a todos. Adhiero al pensamiento que Quintero con mas responsabilidad haria agua.

    Me gusta

  4. –Eso fue emocionante –habla Giusti–. Diego tomó la palabra en el vestuario. No sé si se hizo alusión a algo de la guerra, no me acuerdo bien, pero sí me acuerdo de la arenga, de que nos juntamos todos, algo que no hicimos en los otros partidos, y sí contra Inglaterra. La sensación era de querer ganarle como sea, de querer romperles bien el orto. Esa es la verdad

    Cambien diego y giusti por messi y di maria para que renga gracia

    Le gusta a 1 persona

  5. #12 Parami PARAMI EH…..selecciones de primer orden, son las q en los mundiales siempre estuvieron/estan ahi, rompiendo los huevos, q los “fracasos” son contados con los dedos, y q tienen mas finales q Dragon Ball (?) y son 3:
    Alemania, Brasil e Italia -aun con lo horrible q fue todo lo q hicieron post titulo 2006 –

    Dps vienen las de segundo orden, q suelen si, estar entre los 10 primeros, siempre,tienen mas fracasos q las anteriores, pero q tuvieron algun periodo dorado(?), en donde ganaron/llegaron a instancias bastante decisivas en mundiales a saber:
    – Argentina (por el periodo 78-90)
    – Francia (por el periodo 98-06, SI ya se con la eliminacion de 2002 en el medio si)
    – España (2010-Actualidad, por q para este mundial ES CANDIDATO)
    – Inlgaterra (66 / 86-90)
    – Uruguay (1930 / 1950-54)

    dps hay unas de tercer orden, q no llegaron a ganar ninguno, q muchas veces quedaron afuera, pero q cada tanto te meten un buen mundial:

    – Holanda
    – Hungria
    – Peru
    – Colombia
    – yugoslavia/algun ex yugoslavia (?)

    finalmente, las del cuarto orden, q suelen clasificar, pero para rellenar copones(?):
    – practicamente todas las asiaticas
    – practicamente todas las africanas
    – Europeas debutantes(?)
    – Centroamericanas
    – Australia

    Le gusta a 1 persona

  6. Vi la rebeldía que Lío tuvo el otro día con los compañeros y la camiseta que quiere de verdad (?) contra la Roma y perdí las pocas esperanzas que tenía. El resto no acompaña.

    Islandia y Nigeria, en ese orden

    Hoy estoy pum para arriba (?)

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  7. #19 a Urugay se lo conte pq gano ese mundial. Pero bueno, ok incluyamos a Argentina en lo del 30, esta bien.
    Inglaterra, para lo q fue siempre, en el 82, medio meh, quedo afuera en la segunda ronda, en el 86 queda afuera en cuartos, y en el 90 mete cuarto puesto, son participaciones “dignas”. 3 mundiales mas o menos dentro de los 10 primeros, es lo q corresponde a una seleccion “segundo orden”.

    Me gusta

  8. Primer orden: Brasil, Alemania
    Segundo orden: Italia (6 finales, pero 7 veces afuera en primera ronda), Argentina (5 finales y 3 en primera ronda)
    Tercer orden: Francia, España, Uruguay
    Cuarto orden: Holanda, Inglaterra, en su momento Yugoslavia, URSS o Checoslovaquia
    Quinto orden: Suiza, Colombia, Suecia, México, etc
    Sexto orden: Las demás que clasifican cuando tienen una buena generación (?)

    Me gusta

  9. Inglaterra es el dueño de la pelota, todos le dicen “grande” pero más por viejo (?), nunca fue siquiera del lote de los “complicados”

    Me gusta

  10. #21 Messi se esta guardando para el mundial(?)

    Esta bueno ir asi con pocas expectativas… si quedas arafue en cuartos bueno previsible ahora si haces un buen mundial quien te dice, a lo mejor nos llenamos la vista con editoriales de algun exitista de turno(?)

    Argentina hoy no es la cuarta potencia ni en pedo george somos realistas depende demasiado de un solo tipo y eso no es bueno sea quien sea ese jugador

    Le gusta a 2 personas

  11. Digamos la verdad, un país que llega a un Mundial sin un equipo armado no puede ser tildado de “candidato”. No solamente hay dudas en los 23, hay dudas en los 11 a DOS MESES de que arranque el torneo.

    El único esperanzado es Noblex (?)

    Le gusta a 1 persona

  12. #26 querés saber científicamente(?) si argentina es un top 3/5?
    sencillo
    abrí un excel(?), colocá en la primer columna todas las selecciones, luego registrá 5/6 variables: cantidad de mundiales como participante; partidos jugados, puntos obtenidos; veces en 2da ronda (8v/4ts/semi), finales jugadas, puestos en mudiales, si fue campeón… y alguna otra que se te ocurra

    luego, como cada factor NO TIENE LA MISMA IMPORTANCIA, le otorgás un puntaje a cada uno, sumas, y vualá, tenes tu ranking…
    hacelo, el resultado te sorprenderá(?)

    Me gusta

  13. Buenas. Vengo a coincidir con el #21, me lo imagino a Sampalobby viendo el partido vs Roma y redactando la renuncia con fecha de junio. Tanto serrucho para nada (?).
    Lo cual me dolería, pero viendo declarar a ARMANI ayer, me temo que este pelado HDRMP no lo va a llevar, lo cual me convierte en el Oscar de Villa Urquiza de la Selección…

    Le gusta a 2 personas

  14. Ah, y volviendo a la fecha.

    River se pasa de irregular. Entre Termenzo y Natxo, uno de los dos se tiene que ir: VOT el Termo porque no compensa marcando, pinta para ser el PP8 de River, y al menos Natxo llega a posición de gol (aunque sea mas frágil que un papel). Que juegue Mayada y que Moreira vuelva dignamente.

    Boca? Sale campeón igual, pero por si no te terminaron de dar cuenta, es asqwuerosamente dependiente de PAVÓN. Creo que sólo zafa Bou, que bastante hizo con la nada que le llegaba (ese muchacho debe ser lo más digno que trajo el Mellizo).

    Me gusta

  15. Primer orden: Kylo Ren Brasil, Alemania, Italia (en ese orden).

    Segundo orden: Argentina, Uruguay, Francia, España, Inglaterra. (Arg primera e Ing última de este grupo, el resto parejas)

    Tercer orden: Holanda, Portugal, Bélgica, Croacia, etc. (Holanda claro primero de los sin mundiales, el resto de acuerdo a actualidad).

    Le gusta a 2 personas

  16. “No soy de ver mucho fútbol, pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo.”

    Lo pongo por acá, así no se ilusionan tanto con Buffon (?).

    Le gusta a 1 persona

  17. Situación: Salida del entrenamiento de Boca, Calito viene hablando con Wanchope
    – Boludo, que pesto que te pegué anoche en el PES! Te cagué a goles
    – Jatejodé Wancho, vaaverahora que lo voy a traer a Buffon
    Y Tato Aguilera que justo le estaba limpiando el auto a Tévez, se qued con esa última frase y el resto es historia (?)

    Le gusta a 11 personas

  18. De primer orden son Alemabia, Brasilbe Italia, a pesar de estar en baja. El resto acompaña.

    Me gusta

  19. Ya salio la dirigencia a aclarar por medio de sus periosidas partidarios q los unicos arqueros en carpeta q hay son Marchesin y Muslera. Solo se negociara por/con ellos.
    Igual un humo digno para q compre Wally (?) de Buffon eh.

    Le gusta a 1 persona

  20. Otra es que hayan estado hablando y haya entendido para el orto
    – Magnánimo emperador de Fuerte Apache, no me siento digno de pronunciar tu nombre pero si me atrevo, a costa de perder lo loco que queda de mi, a consultarlo sobre el próximo arquero de Boca
    – No chamuye tanto al pedo y usá la boca para lo que sabé, mostro y seguile dando…Que se yo, en Junio lo traigo al bufón
    Y se refería a este

    Me gusta

  21. aryentain juega muy pero muy mal, creo que es la seleccion que peor preparada va a llegar a un mundial, ni un dt con bideon en sangre tiene.

    Me gusta

  22. Se desgarro Wilmar nomas. Un visionario Guille desgastando a los jugadores haciendoles jugar partidos intrascendentes y sin rotar. Que se vaya ayer

    Me gusta

  23. A esta altura me importa tres carajos ganar la supergarcha. Con todos los lesionados y los incompetentes inútiles que nos dirigen hay que pasar como sea a octavos en la copa y esperar que se recuperen Benedetto, Wilmar, Gago y Goltz y que easy la pegue con los refuerzos en junio porque del burro del técnico no se puede esperar nada

    Me gusta

  24. es digno de destacar en la jornada de ayer, la actuacion post partido del sorete de guillermo, tanto en la forma, con esa cara de orto suturado, como en el contenido, tratando de hacerse el superado, el que esta por encima de la circunstancia, pero demostrando un la tenes adentro que esperamos se repita en la proxima fecha.

    Le gusta a 2 personas

  25. acá está el hilo de cantaro

    Me gusta

  26. 49 O sea Que la mina lo veia como un rubio cara de pan que no sabia hablar mientras estaba en el hotel, pero cuando se mudo a (Seguramente) terrible casa ahi le empezo a dar pelota.

    Say no more(?)

    Me gusta

  27. Buenas Tardes, tiernisima la historia de Ivan “raquetazo” Rakitic.

    On topic, éste seria mi ranking historico, asi a la sin fason(?) solo con mis conocimientos.

    1ro Brasil.
    2do. Alemania.
    3ro. Italia.
    4to Argentina.
    5to Uruguay.
    6to España.
    7mo. Francia.
    8vo. Inglaterra.
    9no Holanda.

    el resto no existe.
    Hay selecciones con historia con altos con buenos lustros caso Belgica, caso peru, caso polonia, caso hungría.

    Candidatos en la ex URSS hoy-cito: 1ro BRA, 2dos ESP y GER. 3ro. FRA y ARG.

    Le gusta a 1 persona

  28. Creo que estamos un poco abajo de Alemania y Brasil, al lado de Italia y por encima del resto.

    Donde anda mi Brian? Necesito que me lo critique a Totó, para saber que todo esta bien y que podemos seguir creyendo.

    Me gusta

  29. 49

    Cada mañana me acercaba al bar a tomar café o una Fanta para ver a la hermosa camarera. Solo sabía su nombre: Raquel. Ella no hablaba nada de inglés, y yo nada de español. Así que cada día… ‘Buenos días, Raquel. Un café y un Fanta naranja’”.

    RAKITIC PAGAFANTAS

    Buenas

    Le gusta a 3 personas

  30. 58 Hola U Rola

    Estos dias anduve muy en otra (?). Pero si, mas alla de que el objetivo principal sigue siendo la copa uno siempre esta en busca de algun equipo falopa que quiera jugar unos amistosos de pretemporada

    La falta de exito en esto ultimo es lo que me hace pensar que tengo que insistir y ser paciente como Rakitic (?)

    Le gusta a 4 personas

  31. Un offtopic…

    105 millones de euros por tres años. Eso, y alguna gabela económica que tiene que ver con su negocio bodeguero, le van a pagar a Iniesta en China a partir de la temporada que viene.

    Me gusta

  32. Lo midas con el rey que lo midas.

    Está bien la idea, pero todos sabemos que es imposible que se le escape el campeonato a Boca.
    Lo pones a Chano a manejar el equipo y lo saca campeón igual.

    Le gusta a 1 persona

  33. Creo que lo que preocupa al Mundo Boca (?) es el rendimiento del equipo de cara a la fase de eliminatorias de la Copa. Podés recuperar a jugadores claves (Benedetto, Barrios, Goltz) que les pueden tapar las deficiencias tácticas, pero con un rival armado e individualidades de fuste, es un equipo que hace agua. Sumado eso a la poca capacidad de reacción a los golpes.

    En la Superliga arrancó 8 partidos perdiendo. Pudo dar vuelta uno, empató dos y perdió cinco.

    Me gusta

  34. 64.
    No, pero 35 ni de coña los cobra.

    Ah, aparte de los 105 kilos los chinorris se comprometen a comprarle para el mercado chino TODA LA PRODUCCIÓN DE SU BODEGA en los diez siguientes años. Vamos, un pastizal que lo flipas.

    Le gusta a 1 persona

  35. Obvio, Yoye, como plan de jubilación es más que decente (?). Pero yo pensaba que su sueldo en Barcelona no estaba muy lejos de eso.

    Me gusta

  36. Marty…

    Aquí lo que se sabía es que su bodega tiene cuatro o cinco empleados fijos, y claro, eso les garantiza tanto la supervivencia de la misma como su trabajo y el pan de su familia.
    O sea, que Iniesta estaba cargándose de deudas con tal de seguir intentando abrir mercados… y los chinos han picado.

    Me gusta

  37. Barcelona necesita la guita por Iniesta? O el se quiere ir a juntar los últimos morlacos a China? Pregunto porque tiene 33 años y pinta que puede darle el cuero para jugar parado un par de años más… Para mi es el puto amo

    Me gusta

  38. Yo a Iniesta me lo quedo para entrar los últimos 30 minutos de partido.

    Como decían arriba, puede jugar parado 3 años más.

    Me gusta

  39. Que sí, Bodrio… pero es que no son los 105 minolles, es lo de la bodega, que es una pasada, para él y para todos los que trabajan para él. Diez años de exportación 100% a un solo mercado y a mejor precio del que ahora vendes es un chorro de millones del copón.

    Me gusta

  40. He dicho cinco fijos, no que sean cinco. No sé el volumen de exportación que tendrá… de todos modos, es fácil, haz un viaje a una bodeguita de La Rioja (la vuestra) y entrega al dueño un cheque por los diez siguiente años de producción… encargándote tú del transporte para su venta a un precio mayor al usual.

    Se te muere de felicidad el paisano, supongo, jajajajaja…

    Me gusta

  41. ¿A Iniesta le compran toda la producción de vino por 10 años?

    Una lástima que el Burrito Ortega no llegó a negociar con algún club chino.

    Le gusta a 1 persona

  42. que grupo de mierda, ningun pais es realmente querible…habrientina, los nazis de los balcanes, los negros pechos y los vikingos que no son realmente vikingos sino depresivos incestuosos

    Le gusta a 1 persona

  43. Buenas… Tarde pero me adapto (?):

    Brasil y Alemania: River y Boca.

    Italia: Cada 20 años se acuerda de jugar y la hace, un Independiente digamos.

    Uruguay: Si no es Estudiantes estamos todos locos.

    España, Holanda, Francia: Medianos-grandes modernos a lo Vélez, Lanús, Ñuls. Inglaterra sería un San Lorenzo por el factor “histórico”.

    Me falta uno pero no me acuerdo muy bien cuál (?)

    Le gusta a 2 personas

Los comentarios están cerrados.