Cortito y al pie: El paso de Mariano Moreno de Junín en el Nacional 1982

Para la nueva entrega de esta sección tenemos el único torneo de los juninenses en primera, en un semestre deportivo que corría en paralelo con las noticias que llegaban desde las Islas Malvinas.

Como para ir ubicándonos en contexto, se puede decir que el 20 de junio de 1916 nació el club Mariano Moreno, cuyo primer título fue el de Intermedia, al año siguiente, festejando en la Primera División local en 1930. Con el correr de los años a nivel local coparon la parada junto a Jorge Newbery y Sarmiento. Los primeros fueron los primeros tricampeones juninenses en la década del ’20, mientras que entre 1943 y 1945 fue el turno del equipo verde. En cambio, el albinegro fue el primer tetracampeón de la Liga Deportiva del Oeste, entre el ’46 y el ’49.

Años después, los clubes de Junín empezaron a codearse con la AFA. Sarmiento pasó a formar parte oficialmente del ascenso argentino, mientras que Newbery fue el primero que llegó a la máxima categoría, a mediados de la década del ’70. Por lo que Moreno no quiso quedarse atrás, como lo contó el ex presidente Rubén Vergara en una entrevista:

“No se habían acallado los festejos del campeón local de 1981, cuando se avecinaba el compromiso ineludible de disputar el torneo regional de ese año, cuyo campeón provincial ingresaría en forma directa al profesionalismo. Se conformó una comisión de apoyo que llevó el nombre de ‘Agrupación Morenista’. (…) Fui convocado a realizar los contactos necesarios para integrar aquel equipo. Nos trasladamos a la Capital Federal, junto a Raúl Azconzábal, con el aliciente de que Sarmiento de Junín cedería el pase sin cargo de los jugadores: Oscar López (arquero), Hilario Bravi, Alberto Córdoba, Daniel Di Gilio y José Humberto Romero, jugador este, cuyo pase pertenecía a Nacional de Medellín. Además, de Jorge Newbery llegaron Sergio Lippi y Eduardo Pondal. En Capital, luego de varios días de entrevistas, llamadas telefónicas y contactos, se logró la cesión de los jugadores del Deportivo Italiano, Valdivia, Castro y Cabrera, este recomendado por el propio presidente don Salvador Dántonio. Personalmente, fui hasta el club Defensores de Belgrano, para lograr el pase de Pinino Más. (…) Se completó el plantel con Miguel Ángel Morán, Miguel Ángel Romero, Carlos Mecherques, Daniel Carpanetto y Norberto Susseret (integrantes del Gallardo equipo campeón local del 81). Se sumó: Omar Martignoni (Defensa Argentina) y Abel Oliver (de La Movediza de Tandil)”.

Mariano Moreno campeón 1981

Como campeón de la Liga Deportiva del Oeste en 1981, el club tuvo la oportunidad de disputar el Torneo Regional, que otorgaba las plazas de los clubes del interior que disputarían el Torneo Nacional del año siguiente. Mariano Moreno comenzó su periplo en la zona B del Grupo 1, jugando un mano a mano contra Social Club de Ramallo, a quienes vencieron 4-1 como locales el 18 de octubre y empataron 1-1 en el partido de vuelta, disputado una semana después. Su rival en la siguiente instancia fue Defensores Unidos de San Pedro. La ida se jugó el 1º de noviembre y fue triunfo de los juninenses por 2-1, en tanto que en la vuelta volvieron a ganar, en este caso por 2-0. En las semifinales, el rival fue Douglas Haig, a quienes derrotaron por 2-1 en la ida y aguantaron el 0-0 en Pergamino. La final fue contra Florencio Varela de Chivilcoy, con quienes igualaron en un tanto en la ida, goleando a domicilio por 4-1 en el siguiente partido.

Ahora les tocaba medirse con el ganador de la Zona A para sellar su histórico pasaje al Nacional. Su adversario era un grande de la provincia como Olimpo de Bahía Blanca, que había dejado en el camino a San Martín de Pehuajó (con un global de 8-2), Loma Negra de Olavarría (3-1), Huracán de Tres Arroyos (3-0) y Alvarado (3-3 en la ida y 3-0 en Mar del Plata). El partido de ida se jugó el 13 de diciembre en Bahía Blanca, terminando con una sorpresiva victoria de Mariano Moreno por 4-3. La vuelta, jugada una semana después en la cancha de Sarmiento, fue victoria por 2-1 de Olimpo, aunque no les alcanzó y el festejo fue para el equipo de Junín, que por primera vez en su historia pasaría a codearse con los grandes.

Así lo recuerda Pinino Mas: “era un equipo de hombres con gran personalidad, lo que nos permitió hacer una gran campaña. Fuimos a jugar a Bahía Blanca contra Olimpo, que es una cancha muy difícil, y nosotros ganamos y dimos un paso importante para el título porque en Junín empatamos y logramos el objetivo. También en ese partido tuve la suerte de hacer un golazo: la agarré de volea y el arquero ni la vio (risas). (…) Me hicieron una falta recién comenzado el segundo tiempo y se me salió el hombro: cuando le dije al técnico se quería morir, puso una carita (risas). Pero ahí nomás lo tranquilicé diciéndole que seguía jugando. Pateé el tiro libre y después fuimos con el masajista al vestuario para que me lo pusiera y seguí como si nada”.

El equipo albinegro recaló en la Zona C del Campeonato Nacional de 1982, que se jugó en el primer semestre de ese año. Estaba integrada por Boca, Central Norte de Salta, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Mendoza, Huracán, Rosario Central y Talleres, dando la pauta que solamente una actuación que superara la ya histórica performance del Regional iba a impedir que el club no sufriera en todos los partidos. Y como vamos a repasar a continuación, eso no sucedió.

El debut en la máxima categoría de AFA se dio el 14 de febrero, en el Eva Perón, contra Central Norte de Salta. Fue triunfo por 3-0 para la visita con dos goles de Juan Carlos Castillo y uno de Jorge Hairala. Este partido contó como dato anecdótico de tener los únicos minutos en el local de Ramón Heredia, quien fuera considerado uno de los mejores defensores de su época, mundialista en 1974 y campeón con San Lorenzo y Atlético de Madrid (con quienes fue subcampeón de Europa). En el ’79 había firmado para Sarmiento, luego de estar alejado del fútbol por casi dos años, producto de una grave lesión. Formó parte del equipo verde que llegó a Primera, pero sin sumar minutos en cancha. Fue uno de los últimos refuerzos que llegó al Negro y comenzó el torneo como titular, aunque el físico no le dio para algo más que ese debut y despedida.

La segunda fecha conmocionó a Junín, porque Moreno se veía las caras contra Boca, que por si fuera poco tenía en sus filas a Ricardo Gareca, que se había hecho querer por la parcialidad de Sarmiento. Los locales se dieron el gusto de marcar su primer gol en el torneo, con el tiro libre de Pinino Mas que aparece de portada en este post, aunque Boca terminó imponiéndose con los tantos de Krasouski y del propio Gareca, en tres oportunidades.

Al recordar este partido, se recuerda que el xeneize se puso dos goles arriba a los diez minutos de juego. Momentos después, todo el Eva Perón gritó un gol, pero que no ocurría en esta cancha, porque Robles había metido el 1-0 ante River en el Monumental. Walter Vargas, enviado de Crónica para Mariano Moreno-Boca, dijo: “Boca se siguió floreando y en lugar de buscar más goles, prefirió el toque displicente. Mientras, Mariano Moreno compuso una imagen grotesca. Con defensores ingenuos y torpes, volantes a cual más abúlico y delanteros empeñosos, pero huérfanos de apoyo. Aquellos que veían a los locales por primera vez se miraban sin entender nada. A los 14 minutos los simpatizantes juninenses se despertaron para festejar el gol de Sarmiento en el Monumental. Un colega comentó irónicamente: ‘Los jugadores de Moreno se asustaron, creían que era el tercer gol de Boca’”.

El primer partido fuera de Junín fue ante Rosario Central, que se impuso 2-0 con goles de Chazarreta y Villar. Por la cuarta fecha, jugada entre semana, cayeron como locales por 2-1 contra Estudiantes, con goles de Rubén Galletti y Hugo Gottardi, descontando Mas. Pero la posta estaba en la quinta jornada del torneo, donde se paralizaría casi literalmente la ciudad. En la jornada de los interzonales, Sarmiento recibía a Mariano Moreno, en un duelo que había sembrado historias a lo largo de décadas en el fútbol juninense y ahora se daba por los puntos de un torneo de AFA. Ese 7 de marzo albergaba un duelo de realidades opuestas: el Verde cumplía 30 años bajo la órbita de los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino y contaba con un buen plantel con experiencia en este certamen, aunque ya no contara con jugadores como Gareca o Toti Iglesias. Del otro lado, el equipo humilde hacía la fuerza que podía con Pinino Mas, contando además con Sergio Lippi, que contaba con un paso por Jorge Newbery y años después sería considerado uno de los grandes técnicos de Sarmiento.

El Verde, dirigido por Pedro Cambareri, salió a la cancha con Juan Carlos Benitez; Daniel Lamolla, Jorge Alberto Ortiz, Gustavo De la Llera, Norberto Sottile; Horacio Cordero, Víctor Jorge Mancinelli, y Saul Lizaso; Ramón Bóveda, Aldo González y Sergio Apolo Robles. El once de Moreno fue Carlos Pérez; Juan Carlos Ferrari, Alberto Córdoba, Sergio Lippi, Ángel Kennan; Norberto Rosetti, Daniel Di Gilio, Hugo Mendoza; Roberto Del Pópolo, Omar Martignoni y Oscar Más, bajo las órdenes de Raúl Azconzábal.

Una vez que empezó el partido, se notaron las diferencias entre uno y otro. En los primeros 30 minutos, Cordero marcó dos goles (uno de penal) y González había estirado la ventaja. Instantes después, Abel Gnecco marcó penal y Mas puso el descuento. Ya en el complemento, Sergio Robles puso el 4-1, histórico y definitivo.

La sexta fecha del torneo tuvo otro de los grandes cachetazos para Mariano Moreno, cuando viajaron a Córdoba y cayeron 8-2 ante Talleres, con cuatro tantos de Morete, tres de Coleoni y uno de Pedro González. Los goles del derrotado fueron –obviamente, a esta altura del relato- obra de Mas. Una semana después perdieron 2-0 contra Gimnasia de Mendoza y en la octava fecha sufrieron a Huracán, que se impuso 4-1 con tres tantos de Babington y uno de Candedo. El gol de Mariano Moreno fue en contra.

La novena fecha del torneo cobró una relevancia singular, por su marco extrafutbolístico. El 2 de abril se recibió la noticia del desembarco argentino en las Islas Malvinas, dando comienzo a las hostilidades de aquella guerra absurda que se cobró la vida de 649 soldados argentinos, jóvenes en su mayoría, un número al que se fueron sumando varios ex combatientes en los años posteriores. Después del afiebrado discurso en el balcón de Casa Rosada de aquel nefasto personaje que fue Leopoldo Galtieri, el torneo de primera división siguió tal como estaba programado. Dado que, pasara lo que pasara en el Atlántico Sur, la pelota tenía que seguir rodando, más teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de España.

Mientras llegaban las primeras noticias del conflicto armado, el plantel de Mariano Moreno estaba instalándose en Salta, donde le tocaba medirse contra Central Norte. Todo el día hubo dudas sobre si el encuentro se llevaría a cabo o no, pero el cuadro bonaerense pidió hacerlo (incluso antes de que llegara la orden oficial) porque debía regresar rápidamente a su ciudad, debido a que la fecha siguiente era entre semana.

Central Norte, el rival de aquel 2 de abril

Central Norte formó con Vijande; Marinoff, Waldino, Palacios, Papandrea y Castillo; Rubéola, Arsenio Ramón Benítez y Valderrama; Hairala, Jorge Sanabria y Prycodko. Roberto Gonzalo era el técnico.  En Mariano Moreno jugaron Pérez; Ferrari, Di Giglio, Sanz y Jorge Humberto Vega; Pereyra Núñez, Rossetti y Mendoza; Raspo, Oliver y Del Pópolo. Con el arbitraje de Pablo Feola, en la cancha de Gimnasia y Tiro se cantó el himno nacional y se hizo un minuto de silencio ante los casi cuatro mil espectadores que asistieron al partido. Ese día, los locales se impusieron 1 a 0 con gol de Jorge Martín Hairala, a los 32 minutos del primer tiempo.

A estas alturas, casi que ni haría falta aclarar que el equipo cerraba la tabla de la Zona C, con 0 (cero) unidades.  Su próximo partido, por la décima fecha, fue nada menos que contra Boca en la Bombonera, siendo dignamente derrotados por 2-0, con dos tantos de penal de Cacho Córdoba. Tres días después recibirían otra goleada, cuando recibieron a Rosario Central y perdieron 9-1, con los goles de Iglesias, en cuatro oportunidades, Chazarreta, Lancellotti, Delgado, Céliz y González. El descuento, si, fue de cierto jugador con paso por River, Real Madrid, entre otros.

Con diferencia de tres días, caída en la Bombonera y una abultada goleada contra Central

En aquellas semanas, más precisamente el 13 de abril, la AFA resolvió llamar al torneo Metropolitano como “Malvinas Argentinas”, mientras que una semana más tarde fue renombrado como “Soberanía Argentina en las Islas Malvinas”. Al día siguiente, la Selección argentina jugó un amistoso previo a la Copa del Mundo ante Unión Soviética, que terminó igualado 1-1 en cancha de River con gol de Ramón Díaz. Pocos días después, por la duodécima fecha del Nacional, Mariano Moreno sumó su primer punto, al empatar 1-1 contra Estudiantes en 1 y 57, gracias al gol de Roberto Del Pópolo.

El 21 de abril, la AFA donó 100 millones de pesos para el Fondo Patriótico Nacional, y los clubes aportaron otros 300 millones de pesos. Cinco días después, Futbolistas Argentinos Agremiados realizó un amistoso para recaudar fondos para los combatientes de Malvinas. Se recaudaron 190 millones.

El siguiente fin de semana, se disputaba la revancha de los interzonales, con los negros que jugaban por nada y los verdes la tenían complicada para pasar a la siguiente ronda. El domingo, con una jornada fresca y nublada, Moreno salió a la cancha con buena parte de los titulares de la ida, salvo el ingreso de Juan Manuel Sanz por Mendoza y Abel Oliver por Martignoni. Héctor Silva estaba al frente del equipo luego de la renuncia de Azconzabal.  Mariano Moreno se puso en ventaja tras el penal de Eduardo Salces a Más, que el wing definió rasante. Aunque la alegría duró poco, porque Claudio Otermín, de palomita, igualó el partido y después Sergio Robles, de penal, desniveló. En el segundo tiempo, llegaron los goles de Robles y Luciano Polo para el otro 4-1 del clásico juninense en Primera División, un partido que posiblemente no vuelva a darse.

La transitoria ventaja de Mariano Moreno en el segundo clásico que se jugó en el Nacional

El domingo 2 de mayo, en el Atlántico Sur se produjo el hundimiento del Crucero General Belgrano a consecuencia del ataque del submarino nuclear HMS Conqueror. Un ataque que causó la muerte de 323 argentinos, es decir, casi la mitad de las bajas de la guerra.  Casi en simultáneo a uno de los días más negros de ese año (como si fuera tan sencillo elegir uno), el campeonato argentino seguía su marcha con la derrota de Mariano Moreno ante Talleres por 3-1 (gol de Norberto Rosetti), entre otros resultados. Tres días después, en medio del dolor, la Selección argentina de César Luis Menotti seguía con su preparación para el Mundial: 2 a 1 a Bulgaria en cancha de River. Y el 12 de mayo fue victoria 1 a 0 a Rumania, en Rosario. El cierre del campeonato fue anecdótico para los juninenses, que sumaron otra derrota (ante el Lobo mendocino) y un histórico empate 1-1 contra Huracán, con otro tanto de Rosetti.

La Zona la ganó Estudiantes, con 23 puntos y clasificó junto a Talleres, que hizo 22, siendo este último eliminado por el Ferro campeón. Mariano Moreno solamente sacó dos unidades aunque pudo presumir de los siete goles convertidos por Pinino Más, que tras este torneo jugó el Metropolitano para Sarmiento. Una discreta campaña, con 11 goles a favor y 53 en contra, pero que sin dudas quedó en la historia grande del club. El ex presidente Rubén Vergara también se vanagloria de un dato que a priori es difícil de comprobar: Mariano Moreno, pese a la mala campaña en el torneo nacional, fue el único club de AFA con superávit económico en ese torneo.

Después del paso por el fútbol grande, Moreno y Sarmiento se vieron las caras por la liga, donde el negro sumó varios títulos locales a esta parte. Uno de ellos, el de 1990, tuvo a un joven Juan Manuel Azconzábal en primer equipo, antes de que partiera a sumarse a las inferiores de Estudiantes.

Hace unos pocos días, Mariano Moreno terminó su participación en el Federal C. Fue segundo de su zona en la Región Pampeana Norte, detrás de Juventud de Rojas. En la fase siguiente superó a Argentino de Lincoln, para luego caer por un categórico 5-1 global ante Atlético 9 de Julio.

Fuentes de texto y fotos:  [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12]

Anuncios

92 comentarios en “Cortito y al pie: El paso de Mariano Moreno de Junín en el Nacional 1982

  1. muy bueno
    mas se cogió a la madre de roncaglia o me parece a mí…
    que burro que era gareca

    KRASOUSKI, de pie ágrafos…

    Me gusta

  2. Buen día.

    Millones de cosas para agregar:

    *Saúl Lisazo es el mismo galán de telenovelas mexicanas en persona, oriundo de Los Toldos.

    *Abel Oliver fue técnico mío en octava división del Club Social y Deportivo General Pinto (Liga de Lincoln).

    *Argentino de Lincoln no existe, Juventud tampoco. Por si alguien no lo sabía.

    *Milonguita Heredia tenía campo acá en Pinto y venía seguido por la zona, lo habrán enganchado justo los juninenses. Mucha gente sigue creyendo que era de acá (!).

    *No creo que jueguen Sarmiento y Moreno por AFA porque, con lo fundido que está Moreno, tiene que agradecer seguir existiendo y que se enfrenten en la Liga del Oeste.

    Le gusta a 3 personas

  3. “…compuso una imagen grotesca. Con defensores ingenuos y torpes, volantes a cual más abúlico y delanteros empeñosos, pero huérfanos de apoyo….”

    Por un momento pensé que estaba viendo la reseña de la selección.

    Muy buen post. Se nota el LA-BU-RO

    Le gusta a 4 personas

  4. MIralo a Nigel campeón en el 81 y 3 años después encabezando la resistencia

    Ahora sigo pero no quería dejar pasar la inspiración (?)

    Buenas

    Me gusta

  5. Postazo Peka! Ahí lo terminé de leer, que cosa pasar de jugar en Primera a la casi desaparición.

    QUE DIOS NO PERMITA QUE A ARSENAL LE PASE LO MISMO

    (?)

    Le gusta a 10 personas

  6. Buenas!!! No sabia que habia otro equipo aparte de sarmiento y newbery en esa ciudad tan espezial(?). No se si Ciclistas tenia futbol que neon o Ransomulo lo pueda aclarar Se Agradece.

    Segio lippi, el unico tipo querido en pergamino y junin.

    Buen Post Pekarnik.

    Me gusta

  7. en un día patrio como éste(?), no viene mal recordar a un símbolo de boca;
    para mi viejo, boca era severino varela, para mí, es krasosuki y hrabina
    luego vendrá algún (el orden el aleatorio) violado, descendido o pedófilo(?) a decir que boca es macr*; bueno, serán como funes el memorioso que no pueden dimensionar 113 años de historia sin volverse un fiambre en el iontento… a mí, con todo respeto, me sacan brillo al caso a fuerza de lamidas

    Le gusta a 1 persona

  8. “Cada cumpleaños es un momento emo, en el que los socios vitalicios lagrimean y los jóvenes creen que nacimos con los laureles más recientes, es decir con la modalidad Bianchi, el cerebro que a partir de 1998 cerró el cabaret –hoy rehabilitado a media máquina- y dejó atrás montañas de sufrimiento cuyo paisaje estadístico nos ponía entonces a la altura de Racing.

    https://www.ole.com.ar/opinion/volver-bifes_0_1990000994.html

    Me gusta

  9. boludos hay en todos lados, salen en ole y en un blog de fobal (que ponen lo que dice un boludo)… justo de estadística vas a hablar? que recién en el 96 tu club ganó la segunda libertadores (racing tiene una, nosotros ya en el 77 teníamos el doble….); madre mía

    HABER
    vamos a lo importante

    uruguay campeón del mundialito 81
    rodriguez, de la peña, krasuoski, x, x, de león
    ramos, x, x, victorino, paz y x

    Me gusta

  10. Pero yo no lo dije, bobi. Yo no hablé de estadística ni los comparé con Racing, fue uno de ustedes.

    Felíz cumpleaños, por muchos PP más.

    Me gusta

  11. Ondarru, como dato irrelevante del post, los de Florencio Varela de Chivilcoy jugaron contra el Club Verónica en el regional 81, a los que seguro bajaron del torneo por OAD (?), porque recordemos que tus amigos de ese pueblo tienen ciertas desviaciones

    Me gusta

  12. #12 Ciclista nunca tuvo fútbol, Argentino tampoco. Son clubes eminentemente de básquet (ídem Los Indios o Club Junín). Por algo Junín es una de las capitales baloncestísticas del país.

    (Ciclista hizo descender a Argentino de la LNB en el último minuto, vergazo impresionante: https://youtu.be/4Hczind79o0).

    Clubes de fútbol de Junín, sin repetir y sin soplar: Sarmiento, Newbery, Moreno, Villa Belgrano, Rivadavia, Ambos Mundos, B.A.P. (fundado en 1892), Defensa Argentina, River Plate, Independiente. Son 10. Junín no llega los 100 mil habitantes, cabe decir.

    Me gusta

  13. 26 Son 10 ganaba los puntos porque cuando el rival veía contra quien le tocaba ni se presentaban…

    Esta es de las que se empujan o se tiran? Ah, gracias (?)

    Me gusta

  14. Ah y felices 113 años Boca Juniors querido, pero q la vela la soplen bien soplada todos esos descendidos q se la pasan viviendo de nosotros.

    SALU

    Me gusta

  15. No sé loco, con tanto “Al ver, verás”, “Cuervos del fin del Mundo”, “River Plate” la han cualquiereado tanto con los nombres que es lógico que uno se confunda (?)

    Me gusta

  16. #31 no se, a mi no me gustan ninguno de los dos, pero menos Espinoza. Lo trajeron como reemplazante natural de Pavote (q no es taaaaanto), y hasta ahora lo q jugo, no hizo una mierda y encima tira todos centros de mierda.

    Me gusta

  17. Solo paso a felicitar a Peka por el post y por su coherencia: como la serie es “Cortito”, el protagonista es “Pinino”.

    Y a desear que hoy la rompa el Polaco Dybala.

    Me gusta

  18. El polaco Wasyleczko de reciente pasado por presidente Derqui de Pilar. El año pasado tuvo una lesión muscular recurrente que lo sacó de las canchas, ahora está tranquilo mudándose a su natal José C. Paz. Atentos representantes (?).

    Me gusta

  19. 46, estaría buenísimo. En la que estoy yo sólo cobran efectivo, me vuelvo chango buscando cajeros con plata.

    Me gusta

  20. no sé, debieran; pero sí los podés obligar, dado el monto, a transferencia bancaria (jombanking); si te dicen “a”(?), les preguntás con cara de afip, “disculpeme, piensa evadir usté que necesita uno arriba del otro”?
    y chau pinela

    Le gusta a 1 persona

  21. bueno, reafirmo, si no querés que te tomen de boludo como al #47(?), exigí transferencia, no pueden negarse…

    Me gusta

  22. 47/48 Es pq a mi me pasa lo mismo. Ya les pedi de hacer transferencia, y ligue un no rotundo. Pq les descuentan no se q pindonga.
    ya Tuve varias peleas y discusiones con esta gente, sobre todo la histerica q atiende, q esta mas o menos buena, pero la tratas 2 minutos y te cambia las ganas de garchartela por ganas cortarle el cuello dps de romper ese florero de mierda q tiene ahi.
    Sin embargo, tengo ganas de hacerme el doctor bilar y chantarle un “NO NO señorita uste tiene q tener porne, tiene q tener el porne, señorita!!!”

    Me gusta

  23. Boinas

    Tremendo laburo Peka. Ojala que dentro de unos años tu hijo (?) haga un post asi sobre la mierda de Sarandi

    17 Gran foto Ondarru, pero no me pidas nombres que en esa epoca estaba flotando (?)

    Le gusta a 1 persona

  24. tchami, no pueden negarse a recibir una transferencia bancaria, corta

    otra cosa es que no puieras tener kilombo con esas lacras, cosa entendible porque la relación de fuerzas es muy diferente, pero incluso hay una disposición de afip que tiene 2 años al respecto… yo hago todo por transfer, no acepto un no(?)

    Me gusta

  25. 38- Hablando de Los Indios y de equipos de basket, hay una institución en Moreno, conurba, histórico y enjundioso de liga de cabotaje de porteñía.

    Y como es una película coral (?) Prycodko que enfrentó a Mariano Moreno de Junín, para Sarmiento, como señaló Peka en su gran poste, me parece que es polaco.
    Vaya un saludo a Lato y Deyna, polacos de Polonia, del mundial 78, que cuando eramos chicos nos creíamos que eramos ellos y el que atajaba decía “Tomaceeskyyyyyyy” cuando la agarraba, mientras autorelataba

    Me gusta

  26. Genial post Peka

    ” (…) Me hicieron una falta recién comenzado el segundo tiempo y se me salió el hombro: cuando le dije al técnico se quería morir, puso una carita (risas). Pero ahí nomás lo tranquilicé diciéndole que seguía jugando. Pateé el tiro libre y después fuimos con el masajista al vestuario para que me lo pusiera y seguí como si nada”.

    Leo esto y despues veo esto:

    Le gusta a 1 persona

  27. 36 años para saber qué había sido de ese chico al que con 18 años metieron en una pelotuda (como todas) guerra sin siquiera haber hecho 3 meses de colimba

    un pibe que algunos juraron habían visto regresar y otros que dejó su vida para defender la locura de un borracho hijo de puta enfrentando a una mina aún más hija de puta

    al menos ahora se sabe adónde llevarle flores, esas que ni su mamá ni su tía (mi abuela) esperaron poder entregar alguna vez

    el mundo es una reverenda mierda condenada, pero estos días al menos se vuelve menos insoportable

    Le gusta a 10 personas

  28. Qué chilena metió Cristiano. Todavía queda alguien que afirme que es mucho menos que Mess*? No me parece ni en pedo.

    Para mí Dybala se despide del mindiall al hacerse rajar….

    Me gusta

  29. Cristiano es menos que Messi.

    En lo único que el llorica le gana es en goles en Champions. En asistencias, goles de tiros libre, efectividad, lo que se te ocurra, está por encima el enano

    Le gusta a 2 personas

  30. y lo q camnio la cancha el culon ese de mierda. Tiene una forma física más lamentable q el gori. Ese va a ser nuestro 9. Me quiero matar

    Me gusta

  31. Y qué tiene que ver si el tipo de juego de Messi o Cristiano es parecido o no? O el juego de Pelé era parecido al de Maradona? Los dos son determiantes en sus equipo, aprecen cuando hay que aparecer, pero a veces me da la sensación que Cristiano agranda más a sus compañeros que Messi. El come gato patea mejor tiro libres y por casi obvias razones Cristiano cabecea mejor. Para mí el portuga está en el miso nivel

    A favor de Cristiano: ganó una Copa Europa, llevando a la rasta a un Portugal lamentable. Messi and friends desvigaron a Chile y un año después se coparon y se dejaron garchar de nuevo.

    Me gusta

  32. El problema no es Cristiano, que es un goleador extraterrestre. El problema es la campaña de márketing empeñada en decirnos que es el mejor jugador de la historia.

    P.D.: La Juventus parecía hoy la Peña Sport, jajajaja… mención especial para el “gordo cementerio de canelones” y el “salame que no sabe jugar con Messi”. Vaya par de maulas.

    Me gusta

  33. 72 – A lo que voy es que me parece que le erran cuando comparan quien es mejor, si uno o el otro… para mi son los dos mejores en su estilo de juego. Si voy al que elijo para mi equipo, me quedo con Iniesta antes que cualquier otro…

    Me gusta

  34. Yoyega

    Perdón, también existe la misma campaña para decirnos que Messi es el mejor de todos los tiempos. Me he cansado de escucharlo. Será el mejor del Barça, pero no entra en la discusión en la que están Pelé o Maradona.

    A a esta altura me parece boludo decir que uno es muy superior al otro. Para mí están al mismo nivel,.

    Le gusta a 1 persona

  35. Boinas

    Buen post, histórico diría yo.

    Prohibido olvidar que Maricona de Madeira sería cebollita si el Felipe Caicedo portugués un negro NN no hubiese marcado el gol del campeonato. Y hoy aún dirían que ni siquiera terminó el partido.

    FRANCIA PECHO.
    POGBA CUENTO.
    ZIDANE MAGIA.
    GRIEZMANN judío QUEDÓ DEBIENDO.

    Éder (allí está) tiene estos grandiosos números:
    pj: 33 goles: (4) títulos: 1

    Le gusta a 1 persona

  36. Isco hoy es más que Iniesta. Es el nuevo Iniesta o algo así…
    Que golazo de CR7, es una bestia, que crak…
    Guardiola le cago el nuevo Xabi al Barça sl llevarse a Thiago.
    Hugo Balasone dice que Mascherano no va ir al mundial o algo así.
    Como lo defienden Díaz y azaro al muerto ese.
    Dicen que Mascherano es el líder. No ganamos nada con este hijo de puta, no para a nadie, no da dos pases seguidos. Hace bien Sampa si no lo lleva

    Me gusta

  37. #78 Si por eso fuera Maradona no sería campeón si no fuera por Burruchaga, salvando las distancias, claro está.

    La maricona de Madeira hace lo que tiene que hacer, goles, lindos o feos valen exactamente lo mismo.

    Charlaron sobre los polacos y se olvidaron del Polaco Arzeno. No tienen perdón. (?)

    Le gusta a 1 persona

  38. Te arman la encuesta después de convencerte con mentiras que es un líder y Sarasa, líder de la concha de su hermana, odia a la gente Mascherano, ni a las gallinas saludo.
    Te arman un circo para no hablar de Fantino y todos los pedófilos que quieren garcharse pibes del fútbol. Por eso no salen pibes, loa arruinan, y tapan todo luego.

    Me gusta

  39. Ahí cambiaron la encuesta. 50 adentro, 50 afuera masche.
    Mientras cocinó siempre pongo a esos muchachos de fondo, hoy casi que inractuo con ellos…

    Me gusta

  40. después de haber visto le gol del lagarto fleita no sé como hay gente que se asombra con el gol de portugués…

    Me gusta

  41. 88 hoy le recordaba a nuestro amigo dennet el del picante Pereyra a rasin,mucho mejor logrado que el de la maricona de Madeira(?)

    Me gusta

  42. Aveces no entiendo cómo mierda miran los partidos algunos de ustedes…Hoy Dybala jugó un buen partido. era el único que jugaba a algo en la Juventus. que dominó el primer tiempo gracias a el nada más..el Real, más allá del gol, casi no atacó.
    Después lo expulsan mal..no ve que está el rival atrás, y se cayó todo para los tanos..ahí se comieron terrible orteada.

    Cómo no va a ir al mundial este pibe? es uno de los pocos realmente buenos..Y si no rinde o no encaja es por el grupo de mierda que hay y por un ambiente todavía peor.

    Me gusta

  43. Hola, juninense acá. (?)

    Como dice BC (enzoac en este bló’) para ser uno de los clubes más ganadores de la LDO (si mal no me equivoco, detrás de Sarmiento y Newbery, paja revisar los números en este momento) y haber llegado a jugar con los de 1º, el estado en el que está Marrano Moreno (?) dan ganas de llorar. Pero después de ver los tejes y manejes, está claro que no es cosa fácil administrar los destinos de un club (de donde sacar plata con lo desvalorizadas que están las Ligas hoy en día), más con todo lo que pasó en ese momento y el ahora.

    Aguante Villa Belgrano. :3

    T.T.P.P.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.