Fútbol para Todos en el recuerdo (en vivo y en directo): Argentina vs Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2006

Qué mejor alternativa para un Jueves Santo que escaparse de la falaz fanfarria de las festividades religiosas y dedicarse a recrear un partido histórico de esos que vale la pena volver a ver. Hoy te llevamos a tu casa el Argentina – Brasil por las Eliminatorias de 2006, cuyo marcador final no decimos para dejarlos a todos en suspenso.

Ficha del partido

Marco: fecha 15 de las Eliminatorias de la Conmebol al Mundial 2006.

Fecha y lugar: 8 de Junio de 2005, Estadio Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires.

Alineaciones:

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González (m.70, Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Kily González; Juan Román Riquelme; Javier Saviola (m.82, Carlos Tevez) y Hernán Crespo. D.T. José Pekerman.

Brasil: Dida; Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos; Emerson, Ze Roberto, Kaká; Ronaldinho; Robinho (m.61, Renato) y Adriano. DT: Carlos Alberto Parreira.

Primer tiempo

Segundo tiempo


Addendum: ¿Le molesta soberanamente escuchar la transmisión de Focs? Acá abajo el partido completo con la transmisión brasilera:

35 comentarios en “Fútbol para Todos en el recuerdo (en vivo y en directo): Argentina vs Brasil por las Eliminatorias al Mundial 2006

  1. Este es el del gol de zurda de riquelme de afuera del area no?… mete un pase de taco creo que es a sorin en la jugada previa que es una locura

    Me gusta

  2. Boinas
    Pregunto a los fans:
    ¿Acaso fue esa la mejor presentación de Riquelme con otra camiseta que no sea la de Boca?

    Al resto:
    ¿Fue la única vez que se le descongeló el pecho a Román?

    Le gusta a 1 persona

  3. descongeló el pecho a Riquelme? Me estás jodiendo? Creo que la única vez donde el tipo falló en un momento crítico fue cuando Lehman le ataja el penal en semifinales de Champions. El chiste fácil de Freezelme no sé de dónde salió, pero siendo hincha de River considero que no aplica para nada.

    Me gusta

  4. En la mitologia xeneize roman la estaba descosiendo contra alemania en el mundial y pekerman lo saco. Ademas en el imaginario colectivo auriazul (la parte sin descensos del colectivo) hay una epoca en donde supuestamente la hubiera dejado chiquita en la seleccion pero no lo convocaban. Despues lo convocaron siempre y no paso, pero eso no prueba nada.

    Le gusta a 1 persona

  5. Para mí no la estaba rompiendo contra Alemania, pero dado el momento del partido un tipo como él podía manejar los tiempos del partido y hacer pasar el tiempo sin que Alemania generara riesgos. La única justificación del cambio sería que no de más del cansancio.

    Del 2002 se habló largo y tendido en el blog. Yo incluso sugerí una formación con los jugadores que estaban en su plenitud en ese momento y mamita, podríamos haber armado un equipazo.

    Obvio que el lente con el que analizamos hoy lo que pasó distorsiona lo que realmente era en ese momento, pero no podemos negar que los mejores momentos futbolísticos de la selección post 1993 se dieron en las eliminatorias del 2002 y en las del 2006 (mundial incluido).

    Le gusta a 1 persona

  6. Burgos / Bonano

    Ibarra/Zanetti – Ayala – Samuel – Sorín / Placente

    Verón/Simeone – Almeyda

    Saviola / Ortega – Riquelme / Gallardo – Aimar

    Crespo / Batistuta

    Le gusta a 1 persona

  7. Pkerman sacó a Riquelme y Abondanzieri -Pato hubo solo- decidió irse. Tebvez se autopuso de titular, jugo de tres bis pq Sorín no podía parar al jugo por su punta y nunca más lo vi en la selección de Alemania, y después tuvo que entrar Cambiasso para reforzar más ese lado. Todo mal salió

    Román en la selección? Un mehhh gigante, y no me parece pecho, es de los mejores que vi en los últimos 20 años. Contra Alemania lo único que le critico es darle tarde, o pasarale, estoy tocando de memoria, una pelota a Crespo cuando creo que todavía estaba 1-0, nada más.

    Le gusta a 1 persona

  8. Para mí sí ese partido contra Brasil es el que mejor jugó en la selección, lejos, hizo hizo muchos chiches (?) ese día.

    Le gusta a 1 persona

  9. Ese Marty, para mí las grandes decepciones de ese mundial fueron Riquelme, esperaba más, y Sorín, me comí el chamuyo, lo superaron a lo loco en ese partido, y en le torneo en general. Ese Odonkor lo sacó a pasear todo el partido.

    Y lo de Abondanzzieri yéndose, insólito, después del partido apareció como si nada hubiera pasado. Qué invento demla décad gansda (?) ese muchacho, me fui en 2002 y y cualquier hincha de cacho tembalaba de pensar de que fuera titular. Malo, no peor que Cavallero y Romero.

    Le gusta a 1 persona

  10. En el 2006 no recuerdo arqueros en mejor nivel que Abbondanzieri. Lux venía post suicidio del hermano (dicen que por culpa de él), a Wilfredo no se lo registraba (creo que estaba en España) aunque lo habían convocado como tercer arquero a la confederaciones. Ustaria estaba muy pendejo todavía. Saja hace rato se había pinchado. Leo Franco no comment (?).

    Me gusta

  11. Ponen este partido después de ver al grupo de amiguis comerse seis… que gente mala… orgásmico lo de Román en ese partido. El que le dice pecho frío o cosas similares se tiene que dedicar a ver curling

    Le gusta a 1 persona

  12. Así como Marty dijo con mucha razón que lo de Freezelme es cualquiera, que el tipo tenía unos huevos tremendos (además de ser en mi opinión el mejor jugador del futbol argentino de una época, como lo fueron Bochini y Maradona), yo quiero reivindicar al Gallardo jugador.

    Los hinchas de Boca, además de ser reacios a reconocer el talento de un jugador de River (al reves pasa lo mismo, lo de «Freezelme» es un mamarracho), se quedaron con la imagen del arañazo a Abbondancieri porque fue la vez que lo enfrentaron en un partido asi de chivo y lamentablemente (para River) Gallardo no nos salvó.

    Pero sí nos salvó muchas otras noches de Copa.

    En la Libertadores ’96 no tuvo mucho protagonismo. Era un suplente que entraba a los 25′ del segundo tiempo (siempre a la altura sin desentonar, teniendo 20 años).

    En la Supercopa del ’97, la foto es Salas con la Copa porque la rompió en la final. Pero Gallardo la rompió todo el torneo. Goles importantes y asistencias. Golazos de tiro libre, de cabeza,en Rìo de Janeiro, en Medellín. Fue como el Pisculichi de la Sudamericana 2014 pero con menos suerte para salir en la foto final. Sugiero ver el resumen de los partidos de River en la Supercopa 97. Tremendo.

    En el 2003 volvió medio roto. Pero contra el San Pablo por semi de Sudamericana la descosió.

    En la Libertadores 2004 apareció para darnos la clasificación en Colombia ante el Deportivo Cali con un tiro libre delicioso. Despues bardeó contra Boca, ya sabemos, y no jugó la revancha.

    En la Libertadores 2005 apareció en Cuartos de Final en un partido muy jodido ante uno de los mejores Banfield de la historia, golazo de visitante en el barro bajo la lluvia.

    Despues cada vez el físico lo fue limitando más, pero dejó dos hermosos tiros libres ante Boca en la Bombonera y en el Monumental (ambos en el 2009, ambos empate, ambos con Palermo marcando para Boca).

    Ahora es un ídolo como DT (salvo para U Rola, Sopla el pampero y algunos más) pero dejenme ser hipster por un rato y decir que yo tenía de ídolo a Gallardo antes de que fuera cool.

    Le gusta a 4 personas

  13. Me acuerdo un 3a2 cancha de Boca vs River, casi seguro que fue el nucazo de Guerra. Iba 2a2 Tiro libre para River. Va a patear gallardo, silencio en la cancha, se va apenitas x arriba de travesaño, iba al angulo, le entro con una técnica y una magia que me quedo para siempre ese Tiro libre. Si no era en el 96 fue en el 98, salimos 3a2 y el partido estaba empatado, Tiro libre que da al arco de la 12. Tenía mucha magia el muñeco y su pegada.
    Gran jugador Gallardo.

    Le gusta a 1 persona

  14. Román hizo jugar siempre a ese equipo de Pékerman, nadie saca al líder, lo saco. Y lo saco estando 1a0 arriba al mejor en manejar la pelota, los tiempos, y todo. La manija de Pékerman en la selección fue siempre Riquelme y lo saco. Que se yo. El tipo salió clasificando a la semi faltando 15 pq Pékerman es un cagón hijo de mil puta. Pero bueno.
    Y con Bielsa, Verón lo dejo a gamba en pleno mundial y Pablito siempre fue Pablito en la cancha. Era chiquito. Y Román era bi campeón de América, casi bi campeón del mundo. Ídolo y mejor jugador de la era Bianchi. guapo como pocos. Y no lo llevó. Llevo a Caniggia con 42 años o algo así y tampoco llevo a Saviola.
    Desperdicio a Riquelme y se volvió en primera ronda bielsa. Pékerman saco a Riquelme estando 1a0 y se fue del mundial. El grupi de amiguis con Heinze a la cabeza le hicieron la cama al coco y nunca ganaron nada. Le hicieron la cama al último dt que ganó algo y nunca ganaron nada. Las vueltas de la vida. Y el.hno de Heinze laburaba con Maradona. El Kun era el yerno y mamá Messi pedía q lo dirija Maradona.
    Ahora Pablito se sumó al cuerpo técnico de sampaoly, Pablito el idolo de Messi….

    Le gusta a 1 persona

  15. Me cae mil puntos Aimar pero que no se deje manosear por Messi. Este pibe pone y saca a granel. Yo si soy el dt no le doy más los gustos. Es más, no te gusta ensalada de fruta? De postre únicamente ensalada de fruta. Basta de mimarlo. Uno que lo provoque. Aparte me chupa tres huevos verlo contento. Es su último mundial, no le queda otra que ganarlo. Que la chupe. Uno que lo provoque, que lo haga calentar . Que entre enojado a la cancha…..

    Le gusta a 1 persona

  16. Gallardo era GRAN jugador. No al nivel de Riquelme, claro, pero la rompía. En Francia dejó un muy buen recuerdo. El físico le jugó una mala pasada, pudo haber sido más.

    La verdad sea dicha, el Gonzoo la descontó en este hilo de comentarios. Así sí.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.