Boicot futbolístico

Faltando 80 días para el Mundial de Rusia, Argentina está muy lejos de dar la vuelta como Phineas Fogg en la novela de Verne. Al contrario; se hundió en Madrid 20 mil leguas bajo el mar y se llevó una goleada histórica que, como ocurrió ante Nigeria en la gira anterior, borró cualquier brote verde del primer partido ante Italia.

Mientras algunos países decidieron realizar una protesta simbólica al realizar un boicot diplomático al Putin Mundial por uso excesivo de bidón sobre sus ex-espías, Argentina logró destacarse con una nueva medida: piensa enviar futbolistas al Mundial pero sin jugar en equipo. Es que ese entrenador salido del under casildense, Jorge Sampaoli, a menudo confunde la sinfonía de jugar en equipo con el barullo del rock chabón que puede sonar revolucionario en los pubs pero al que siempre le falla el sonido en los grandes estadios.

El seiauno contra España en el Wanda Metropolitano fue tan contundente como Brasil – Alemania, con la salvedad de que ocurrió en un amistoso. De todos modos, es un golpe durísimo en la antesala del Mundial que dejó no solo a los diez mil argentinos llorando como el fan de la esposa de Mauro Icardi sino que desnudó a un equipo argentino que no es tal, estén sus figuras o no en el once inical. Sin el proceso debido y a los tumbos, la Selección Argentina nunca pudo redondear un buen partido desde la salida de Gerardo Martino. Esto incluye el intinerato de Edgardo Bauza desde el estudio de La Última Palabra. Hoy no solo la lista de 23 jugadores es una incógnita sino también los diez jugadores que le pasarán la pelota a Messi para que se arregle solo.

Nene, no comprendo tus ambiciones.

Sampaoli cayó en los viejos vicios de una estructura en el secretismo de estado, que se llevó a la tumba las críticas a la gestión dirigencial tras las finales perdidas. Tanta purga previa, tanto revoleo de nombres y sistemas para que Javier Mascherano y Lucas Biglia vuelvan a chocarse entre sí mientras veían los nuevos números en las espaldas ibéricas. Al dúo no dinámico lo acompañaron la clásica parsimonia rosarigasina de Ever Banega y su nuevo Salieri Giovanni Lo Celso. En trámite parejo, se pudo observar en las ganas y el despliegue de Maximiliano Meza algo cercano al peligro de gol, pero su falta de zurda no le permitió plasmarlo en la red contraria. La ineficacia de Gonzalo Higuain en la Selección ya es legendaria fallando en los metros finales para la multiplicación de paints marginales. Todo adornado por un retroceso suicida de la pareja central, con Marcos Rojo como protagonista principal de observar en primera persona los pases a la red de los delanteros gaitas, y la obsesión de salir jugando sin tener la certeza de que el pase no termine en el contragolpe del rival. Estos elementos se han repetido en los diez partidos sampaolistas aunque esta vez la jerarquía del rival lo dejó aún más expuesto.

Con la granada entre las tetas.

Era claro que el zurdo casildense no quería este partido de preparación. También es evidente que Islandia, Croacia y la vencedora Nigeria hace un par de meses están un escalón por debajo del nivel de las individualidades en ofensiva de la albiceleste. Pero también es una realidad que este cúmulo de jugadores esta muy lejos de ser el candidato para llevarse la Copa del Mundo en 2018. España tal vez no este a cinco goles de distancia de Argentina pero definitivamente demostró porque es uno de los tres favoritos junto a Alemania y el Brasil de Tite. Los muchachos de Julen Lopetegui, quien pekermeaba en las divisiones juveniles de La Roja en el pasado, no pierden hace 20 partidos y se notó en el aceitado funcionamiento de hace por lo menos una década. Han renovado la vieja idea de la industria futbolística catalana aprovechada por Don Luis Aragonés y perfeccionada con el bigotón Vicente Del Bosque. Aprendieron de sus porrazos en pleno Mundial pasado como el 1-5 ante Holanda y la derrota ante el Chile sampaolista (sí, el mismo que no da pie con bola cruzando la cordillera) que los dejó afuera en primera ronda. Sigue el riquelmeano Iniesta pero ahora la velocidad en ataque la aportan jugadores de la talla de Isco. Dieron su mejor expresión de efectividad con precisión de francotirador cada vez que apretaron el gatillo.

Y lo fajaron tanto que arrugó. Y lo molieron tanto que se pudrió.

Como ante Nigeria, un equipo alternativo sin la presencia de Messi volvió a morder el polvo. Lo cierto es que a la albiceleste le volvieron a convertir cuatro goles con relativa facilidad en pocos minutos del segundo tiempo. No es una cuestión de línea de tres o cuatro sino de la desconexión sideral entre los defensores y los volantes. El “carecer de mediocampo” y partirse como equipo se vio reflejado cuando la pelota circulaba y el equipo se cansó de correr a la par de Sampaoli, al que solo le faltaba pegar una patada a un español de lo cerca que seguía la jugada a los gritos. España, como Nigeria y Venezuela en ambos complementos, quedaron “de frente” a los defensores y muy lejos de ellos, aprovechando las imprecisiones defensivas, dando pie a contragolpes mortales. Porque lo que le ocurrió a Bustos y Tagliafico con Isco y Marcos Asensio lo podrían haber sufrido Mercado y Funes Mori. Porque Sergio Romero sigue siendo sinónimo de inseguridad pero lo que era certidumbre en Wilfredo Caballero, que salvó los malos retrocesos defensivos ante Italia, ahora se transformó en espectador impotente del vendaval de la Madre Patria mientras el misionero salió lesionado ante el primer gol. Por razones similares quedó fuera de la pelea por el arco Agustín Marchesín el año pasado. Porque ya conocemos esa cara de tristeza en Messi tanto en el palco como jugando para la Selección. Porque ese gesto para la tribuna de poner jugadores del ámbito local cuando las papas queman y en poco tiempo para no modificar nada es tan vieja como monólogo de Niembro pidiendo a Razzotti.

Se adelantó el regreso de Mao.

Encomendarse a la buena estrella barcelonista de Messi parece demasiada carga si no va a haber un equipo que lo acompañe. No hay tiempo para intentar entender qué quiere hacer Sampaoli con su Selección o transpolar su experiencia positiva en Chile. Hace rato Argentina perdió la sana costumbre de desarrollar proyectos cada cuatro años. Quedará cerrar la gira de colectividades con el partido ante Bolivia en la Bombonera y el clásico encuentro ante Israel previo al Mundial, ahora adornado con el prometido y demorado paso de la generaciodelochentaisei por Tilcara 32 años después. 

* (Basado y readaptado del texto borrador de kipzy previo al partido con España “Entendiendo a Sampaoli”)

Anuncios

196 comentarios en “Boicot futbolístico

  1. La orteada de campeonato que nos comimos.

    El problema argentino es el mediocampo y los DT de inferiores que siguen preparando jugadores para el 4-3-1-2. El cinco picapiedra y el diez pachorriento.

    Me gusta

  2. Yo la verdad que, como no estoy donde se corta el bacalao (?), no se hasta que punto Messi mete presión para que jueguen sus amigos, pero la elección del Tata Martino como DT en su momento creo que estuvo blanqueado por todo el mundo que fue por él, directa o indirectamente.

    Quizás el no pida nada directamente y los DTs decidan darle todos los gustos y mimos para congraciarse con él.

    Ya lo dijo en la entrevista mientras Sottile le lamía el cucurucho: a él lo que le importa es el grupo, no la camiseta de la selección.

    Asì y todo puede ser el mejor jugador del mundo (cosa que al menos desde el caracter y la personalidad a mi nunca me pareció, desde lo técnico y otros aspectos sí, pero el fútbol es una conjunción de muchos atributos, y el caracter es muy importante en un deporte donde lo psicológico juega mucho).

    Pero el fútbol es un deporte de equipo. Si fuese tenis, tendría mas títulos que Federer. Pero en el fútbol son 11. Es como tener en el truco una mano con el ancho de espadas y dos 4. La vas a tener muy dificil.

    Y creo que Messi prefiere no ganar jugando con sus amigos que ganar compartiendo equipo con jugadores que no le caen bien. No lo culpo. Si yo fuese el mejor en alguna actividad y me pudiera dar el lujo de rodearme con los que yo elija, también elegiría a la gente que me cae bien antes que a alguien más capacitado que me cae mal.

    Pero eso se va a traducir en muchas menos posibilidades de éxito para la selección.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen día Niñatos…

    Phineas Fogg, te ganaste mi cariño Cache.

    Hay que hacer menos escandalo por todo, parecen periodistas. Creo que esto va a ser superpositivo, de cara al Mundial.
    El DT me parece un pelotudo, pero supongo que esta trompada la va a sentir.
    Y si no le llega, alguno de los superamigos se lo va a hacer llegar.

    No descubro nada, pero creo que los únicos con el puesto seguro son Otamendi, Messi y Aguero/Higuain. De haber chances, debería buscarle la vuelta para que jueguen juntos.

    Lo mas importante para hacer de acá al Mundial es tratar de armar un sistema defensivo que funcione. Contensión y recuperación.

    Me gusta

  4. Boinas….me bastó con leer los primeros 50 comentarios de ayer para saber lo que se venía. ….sobre todo en el mediocampo, si nosotros que somos todos 4 de copas vemos eso y el DT no, estamos al horno

    Me gusta

  5. a mi me interesa (casi literariamente diria) el tema de la goleada

    cuando encuentran un cuerpo conun cuchillazo, era para robarlo
    dos, se resistió

    20 CUCHILLAZOS ES SAÑA, hay odio, hay pasión asesina

    En qué momento un grupo de futbolistas decide complicar la carrera de otros futbolistas. Con alguno de los cuales compartió vestuario hasta ayer, las mujeres son amigas y con los otros, en cualquier momento.
    Pero sabes que le haces 6 y mañana los putean en su país y se le rien todos en la cara Y DECIDIS HACERLO IGUAL

    igual me gustan estas goleadas entre equipos grandes, porque quiere decir que hay algo parecido al odio o la venganza o la gastada que está vigente y eso siempre es bueno

    Le gusta a 10 personas

  6. 8
    Yo creo que justamente la goleada ayer se dio cuando los gaitas en el segundo tiempo miraron enfrente Y NO RECONOCIERON A CASI NADIE

    Fijate que la única prototangana se da justamente contra los desconocidos…

    Si estaba Messi, Aguero, etc no pisaban el acelerador

    Me gusta

  7. Paja revisar pero te diría que casi ningún alemán compartía equipo con alguno de esos brasucas eh? Como mucho uno o dos de cada lado

    Y no es lo mismo cuando los goles se te dan en el primer tiempo, ahí si seguís buscando porque no sabés que onda

    Y el segundo tiempo los nazis se dedicaron a tocar a los costados

    Los bolitas claro, si podían hacer 10 los hacían y perfecto que estuvieron… y que estuviera el Diego en el banco era un plus para ellos

    Me gusta

  8. Con lo competitivo que tenés que ser para llegar a jugar en esas instancias (aunque desde la tele parezcan amebas o picapiedras, jugar a ese nivel no es para cualquiera) cada vez que puedas hacer goles los vas a hacer, es así. Sobre todo si ves que resulta taan fácil.

    Me gusta

  9. Buenas voy a hacer algunas salvedades, sobre los titulares inamovibles q nombran todos. Q son boludeces q no suman nada, pero creo q ya se dijo casi todo del partido de ayer. ASi q voy con esto (?):

    – ROMUERTO….ya sabemos q tuvo culo, Caballero pagará por el. qselevaser (?), pero tmb recordemos q dps de los penaltis (?) contra Holanda, no le faltaba en el equipo ideal a nadie eh!. Indudablemente tendria q estar borrado, pero bueno, cosas como la de ayer, lo siguen salvando.
    – OTTAMENDI…aca me quiero detener, en la goleada contra CHAMUYO (?), venia de un muy buen partido jugando de 4, contra Dochos. Dps juega de 4 contra una potencia, mal partido, chivo expiatorio, amarilla, fau boludo, etc.
    en 2014 no estuvo entre los 23, dps Martino lo pone de Central, vuelve a rendir, hoy esta, y es indiscutible.
    Rojo, todo bien con la rabona(?), pero ya fue.
    – BIGLIA….recordemos q entra en pleno 2014, para reemplazar a Gago q venia teniendo un mundial de mierda….pero de MIERRRDA. Fue de lo mejorcito, dio equilibrio, no dio pases boludos, marco, ayudo a Menoshe, etc. Hoy para mi de todos los amiguis. Es el menos puteable.
    – MENOSHE, SBEN con nostros mismos, en 2014 fue “el mejor” la jugada mas recordada, su quite contra Robben, hicimos el Masche fact (!), El gordo cornudo le dedico palabras emotivas (?) y todo. Si tendria q haber tendio su homenaje en la primer CA posterior, chau, muchas gracias por todo pero hasta aqui.
    – Messi, bueno q se puede decir.
    – DI MARIA, otro q tendria q haber sido limpiado en estas eliminatorias, se ve evidentemente q tiene contrato con los sponsors, es muy evidente pq de 2015 para aca, hizo menos q muchos otros para estar ahi, encima ya se sabe q las dificiles le pesan. es mas THE PLAYER OF THE SPONSORS q Calito.
    – HIGUAIN, buej….lobby tuvo la posibilidad historica(?) de limpiarlo, parecia q se venia pero no, Icardi medio q fashuteo, q se invento una lesion, q noseque, y bue no va mas……aca es imposible sostenerlo.
    – AGUERO, la verdad q levanto mucho en el City, eso es una realidad, esta a nivel clubes, en me parece de sus mejores momentos, osea, esta a nivel convocable. Pero lo q pasa siempre, le nombran la seleccion y se rompe.

    No se tengo hasta ahi. (?)

    Le gusta a 1 persona

  10. Julio César
    Maicon
    Dante
    David Luiz
    Marcelo
    Fernandinho
    Luiz Gustavo
    Hulk
    Oscar
    Bernard
    Fred

    Manuel Neuer
    Philipp Lahm
    Jérôme Boateng
    Mats Hummels
    Benedikt Höwedes
    Sami Khedira
    Bastian Schweinsteiger
    Mesut Özil
    Toni Kroos
    Thomas Müller
    Miroslav Klose

    Solo Marcelo con Khedira y Kroos compartían equipo

    Para mi si la mayoría se conoce, se perdonan…

    Me gusta

  11. y odragosa, Comparto en limpiar a los 3 cincos de ayer, pero fuera de Ascacibar, hay algun otro 5 para poner?….pq Kranevitter ya dijimos el otro dia q esta fantasmeando en nose donde…..nose Marcone? mucho no me cierra, por lo menos para titular.
    Por ahi hoy, asi bajo como esta y todo, te lo llevo a Enzo Perez eh.
    Ah, y Marcos Acuña no puede faltar, para mi eh. Jugo muy poco en los dos amistosos, me llamo la atencion eso…..sera pq no es amigui? (?)

    Me gusta

  12. Aclaro q se q E. Perez no es 5 puro, pero para ponerlo de 8 “voluntarioso”, por ahi puede andar, asi como esta hoy y todo

    Me gusta

  13. ozil habia jugado tambien en el RM

    capaz qe es como el boxeo, que ahi adentro se dan con todo y despues ya se pasa
    PEEEEEEEEEEEEERO insisto, los condenás a la gastada

    Me gusta

  14. Romero, Dante y Luiz Gustavo jugaron unos años en Bayern, se deben conocer bien con Neuer, Boateng, Lahm, Schweinsteiger, Müller y Kroos. Aparte de Marcelo con Khedira, Özil y Kroos.

    Jugar con el laburo? Todos los brasileros siguieron jugando en los clubes donde estaban (o se fueron a clubes de fuste similar), o se piensan que Otamendi se va a ir a jugar al West Ham por lo de ayer?

    Me gusta

  15. #18 pense en Ponzio y Domingo: pero uno se retira creo q este año, y al otro nose, no lo veo para nivel de seleccion. Pero si hay q entender q con Ascacibar solo de 5, no va a bastar, el 5 tiene q ser un tipo aplomado, si va a haber un pibe “para probar” q sea el segunda guitarra. Y si vas a jugar con un 5 solo, por lo menos q el 8 y/o el 11 ya tengan experiencia.

    Me gusta

  16. En el primer gol Mascherano va a trabar con un oficinista (?) y la pierde

    En el tercer gol no vuelve ninguno de los volantes

    En el cuarto gol la pierde Biglia de la manera mas pelotuda

    Con un mediocampo como el de ayer no podés salir a jugarle a los grandes.

    Me gusta

  17. Ta bien, además seguro se conocían de jugar champions y esas cosas…

    Pero para mi no es lo mismo que Piqué lo tenga a Messi enfrente que le hizo ganar todo y así poder garcharse a Shakira a que lo vea a Pablo Pérez y Lautaro Martinez

    Me gusta

  18. muy buen plan de partido el de samdepaoli (?)
    presión para disputárle la tenencia del esférico al rival que más sabe del tema en la actualidad…con dos carretas como Biglia y Banega y un ex jugador como Mascherano…ni a Gustavo se le hubiera ocurrido un planteo así…
    coincido con el señor mayor del comments 5, esta experiencia debería ser positiva para encarar esos posibles partidos a partir de 4tos de final

    Me gusta

  19. al partido que toca acá acuerdensé que no viene ninguno del grupito… van a salir lesiones novedosas, malestares estomacales, puteses varias

    y OJO, está muy bien eh, o acaso alguna vez dieron la cara?
    cuando perdieron contra chile pasaron por acá? ni ahi
    cuando alguien se atrevió a hablar mal de alguno salieron a responder? no papáh, mandaron a sus esposas
    entonces por qué va a ser diferente ahora?

    o de pronto el capitán languidéz espiritual va salir a poner la carita? tas loco? anoche fue el primero en borrarse por culpa de esa manía de desaparecer cuando las papas queman…

    sólo espero una cosa: QUE NO FALTE NINGUNO AL MUNDIAL, PERO NI UNO SOLITO EH. QUE DIMARIA, ROMERO, MASCHERANO, BANEGA, AGUERO, HIGUAIN Y MESSI ESTEN AHI BIEN FIRMES COMIENDOCE UN PIJAZO HISTORICO PARA QUE NO HAYA UN SOLO SER EN LA TIERRA QUE OLVIDE QUE ESTOS HIJOS DE PUTA QUE SE APROPIARON DE UNA SELECCION CREYENDOSE LOS DUEÑOS ABSOLUTOS PERDIERON DURANTE DIEZ AÑOS TODO LO QUE JUGARON POR EL SOLO CAPRICHO DE JUGAR JUNTOS

    Y QUE NUNCA EN SU PUTA VIDA VUELVAN A VESTIR LA CELESTE Y BLANCA

    aguero, te juro que NADIE los va a extrañar
    y vos messi, tenes razon no nos debes NADA, yo al menos JAMAS esperé nada de alguien que NO TIENE NADA PARA DAR

    Le gusta a 7 personas

  20. El problema es ese, en la mitad de la cancha se optó por no innovar en diez años. Las únicas opciones con experiencia en selección para que Lobby arme un medio con un 11, un 5 y un 8 son Di María, Banega, Enzo Pérez, Mascherano y Biglia. No hay otro que tenga 3 partidos seguidos.

    En los últimos años, para disfrazar que siempre son los mismos, “probaron” con Lanzini, Buffarini, Lo Celso, Lamela, Paredes, Gaitán, Salvio, Acosta, Pastore, Pablo Pérez, Pizarro, Meza, Kranevitter, Gago, Mercier, Alario (!).

    Me gusta

  21. Ayer vi un ratito del partido y me encantó (?)…llegué a escuchar que entraba Lautaro Martínez “con la 22 del pocho Lavezzi” (!!!!!!) y me fui a la mierda…

    Le gusta a 8 personas

  22. No sera otra movida del gobierno para distraer a la gente?
    Si por un amistoso el populacho no habla de otra cosa que de fulbo…este fue el capitulo piloto por asi decirlo

    (?)

    Me gusta

  23. Venía justo a preguntar por Pizarro, que cuando jugó dio menos asco que Mascherano o Banega, pero ya preguntaron antes… El mediocampo es la gran debilidad del equipo.

    HIGUAIN MORITE

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  24. Mascherano, Banega, Rojo, Di María e Higuaín, son los que para mi no DEBEN estar más. Romero termina zafando siempre porque cuando entra uno nuevo se come de cuatro para arriba… Biglia se me hace el menos puteable, pese a que a veces da asco, creo que con un Enzo Pérez al lado puede rendir más. Agüero es el único que hoy llevo seguro, más por presente que por lo que hizo en la selección últimamente…

    Le gusta a 1 persona

  25. Yo pido al Caco Superestar y al 5 del equipo de sopres que lesionaron a pesetas y al gordo Ábila…
    Igual, sigo sosteniendo que salimos campeones del mundo; Sampaccece es un sorete con mucha suerte…

    Me gusta

  26. Alguien más es mal pensado como yo y sospecha que aguero se hizo el lesionado porque se la veía venir?

    Alguien más es mal pensado como yo y sospecha que dimaria se hizo el lesionado porque se la veía venir?

    Alguien más es mal pensado como yo y sospecha que messi se hizo el lesionado porque se la veía venir?

    Alguien más es mal pensado como yo y sospecha que a estos jugadores les chupa bien los dos huevos la seleccion?

    Le gusta a 2 personas

  27. no me parece, tenía la rodilla como los huevos de NAHITAN
    pero sí, safó… pobrisimo lo de willy ayer, yo lo hubiera mandado al muere al patón guzmán (?)

    Le gusta a 1 persona

  28. Cabezón, ya que vas a ir a pelotudear por aquellos pagos, HACETE UNA PARADA EN ENGLAN, CARGATE AL BORRACHIN QUE SALIO EN TELE Y TIRALE UNOS PESOS O UNOS TETRAS PARA QUE SE VIOLE, GOLPEE Y MEE AL FORRO DE AREVALO

    Le gusta a 3 personas

  29. y eso sí, tooooooooooooodos ahora preocupados por perder un partido POR NADA contra el mismo rival al que se le metieron 4 siendo campeones del mundo… FORROS

    esta selección, LA SELECCION DE MEHSSI, estuvo a punto de mirar por tele el mundial, cosa que no ocurrió porque se le ganó a una selección eliminada, sin dt y con muchos pibes

    ayer se perdió por media docena.. YYY??? si se ganaba o empataba NADA CAMBIABA EL HECHO DE QUE ESTA SELECCION NO JUEGA A UNA MIERRRRRRRRRRRRRDA Y MUCHOS JUGADORES ESTAN POR LA SOLA RAZON DE SER AMIGUITOS DE UNA ESTRELLA HORMONADA Y RECONTRA INFLADA

    Le gusta a 4 personas

  30. La traducción por si no saben francés (?):
    “Oso polar ataca al forro de Arevalo, cansado de la sobada de glandes constante del periosida para con el grupo de amiguis”

    Le gusta a 18 personas

  31. 48, lo que todos deseamos es que este partido los deje en evidencia. Si, ya sé que ya estaban en evidencia porque TODOS sabemos que il gripi di imiguis ya tiene el pasaje a Rusia, pero con partidos así por lo menos se va cayendo la mentira que quiere instaurar el perioSIDISmo partidario de la selección, que de todas formas en cuanto le convenga los van a hacer mierda en sus diarios del orto, pero por lo menos en este caso se lo tienen ganado.

    Me gusta

  32. #8 es boxeo sería esta pelea; el tipo acumuló tanto odio que, una vez decidida la contienda, en vez de rematarla, va y castiga, va y golpea, con un solo objetivo: lastimar y humillar…

    Le gusta a 1 persona

  33. #55 Estoy seguro que en algún lugar cierto médico le recalca “Pero Che, lo importante es que al menos tenes salud”

    Le gusta a 1 persona

  34. El gol de saque de arco es del cata (?) Otamendi…Caballero sale tarde y medio flu…preguntale a Schumacher cómo se sale…Battiston todavía come papilla…

    Le gusta a 8 personas

  35. Me mata porque leo en varios lados diciendo que no se puede jugar con los nuevos en un partido así… yo me pregunto: QUE CARAJO TIENEN DE NUEVOS ROMERO, OTAMENDI, ROJO, BANEGA, BIGLIA, MASCHERANO E HIGUAIN… 7 DE 11 QUE SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, LA PUTA QUE LOS PARIO

    Le gusta a 1 persona

  36. #62
    Como miembro de un pueblo memorioso me permito recordar (?) que el fallo del gordo buque devorador de platillos non kosher fue ANTES de que el Nazi le sacuda el craneo.

    Le gusta a 1 persona

  37. Buen Dia… por mas que me cueste pienso como el 45.

    Ojala los ultras rusos lo empalen a arevalo en la plaza roja y vendantomates para tirarle los 30 dias del mundial.

    Este muchacho Que puso a chile en el mapamundi. la cualquiereo toda ayer y viene cualquiereando desde que esta en AFA…Querer jugar de la misma manera que una seleccion que amen de los resultados y nombres juega hace diez años asi es de pelotudo a pedal.

    Me gusta

  38. Encima hoy me dijeron q Adrian Suar (!) esta cerca de presentarse para presidente de Boca………me quiero hacer un tajo desde el glande hasta el coxis con una trincheta. Despiertenme de estas pesadillas loco!

    Me gusta

  39. Lo que yo no entiendo es por qué se hace tanto énfasis en la falta de zurda de Meza, cuando hoy prácticamente ningún jugador le pega con las dos piernas.

    Me gusta

  40. El énfasis en la falta de zurda de Meza es copyright del siome de gonzoo.

    El centro que le tira a Higuaín y que el gordo desaprovecha lo tiró con la zurda.

    Le gusta a 2 personas

  41. Boinas

    Rigoni no era ambidiestro?

    Viendo los resúmenes de la europalij mal no le esta yendo.
    Cuando fue convocado dio menos asco que otros consagrados.

    Le gusta a 1 persona

  42. 76 – Yo también pensaba que era una de las giladas del gonzo pero ahora lo leo en éste artículo también. Cachengue, otra víctima de la post-verdad.

    Le gusta a 1 persona

  43. 77 y 80 Desconozco que lo haya afirmado gonzo. Hablo de este partido en particular. Tuvo que hacer una de más en la buena jugada que se mandó. A mi me encanta Meza en Independiente y no vi mal su actuación en este partido en particular. Pero en las dos jugadas que pudo hacer diferencia en el marcador noté que tuvo que le falló la zurda. Después el centro que le tira a Higuaín es bueno. Meza fue de lo único rescatable de todo este desastre. Yo prefiero a Rigoni para ese sector pero Meza no desentonó.

    Le gusta a 1 persona

  44. verlo correr como enajenado… notar que no sabe cómo armar un banco… apreciar sus cambios…

    lo de ayer fue un capítulo más en esa hermosa serie que los bielsistas AMAN

    NO?

    Le gusta a 5 personas

  45. Lo recuerdo al shmuck de Lavezzi y no puedo dejar de imaginarlo tomándose selfies pelotudas en las islas maldivas mientras el resto del grupo de amigos se preparan para el examen de próstata que les van a hacer en Rusia (ciudad y ronda por definir) y es imposible no desearles que en lugar de talco le pongan ántrax al forro ese.

    Me gusta

  46. El tema es que nunca criticamos a Messi o a DiMaria porque no tienen derecha. Claramente es política la cosa (?).

    Me gusta

  47. la sensación de que ES UN DESASTRE (a dos meses del mundial) cobra fuerza porque hay muchos jugadores repetidos de las tres finales anteriores

    si fueran todos nuevos (recordemos la derrota con Noruega en la previa del 86)

    se podria albergar una esperanza

    y en aquellos años la sensación de que no era tan MARADONADEPENDIENTE como este es messidependiente

    Me gusta

  48. Muy bueno Chengue!
    A mi entender. Si en la selección Nacional tenés un jugador que llega dos veces a remetar para la pierna no habil no lo puede hacer, por falta de estímulo en esa pierna, y a su vez este jugador de living local no es un destacado que en el mano a mano te pasa x arriba como centurión. No tiene la marca de Battaglia, si les parece que es de selección ustedes están locos. Si fuese un Robben bueno, puede ser de selección jugando en una pierna.
    Todos los jugadores llegan al área y delfinen con la pierna no habil, este muchacho en una se acomodó y perdió dos segundos y no definió y en otra hizo un papelón. Estamos hablando de la selección Nacional y perdimos 6a1, como les gusta rescatar cosas de la basura, con Macri se puso de moda…..

    Me gusta

  49. qué lindo es oir o leer a los bielsistas…
    tan llenos de vigor lingüistico…
    con tantos recursos verbales…
    demostrando en cada frase su prominente claridad mental y espiritual…

    yo no sé cómo no se dedican la literatura Y SE DEJAN DE HINCHAR LAS PELOTAS CON EL FOBAL

    Me gusta

  50. Se acomodó para patear con derecha dos segundos perdió. Selección nacional. Eso no te dejan ni en la b metropolitana….

    Me gusta

  51. Haganlo salir a otamendi (Uno de los diez mejores centrales del mundo) para la zurda que es su pierna no habil…

    O a Ramos, hummels, el mismo piqué

    de los delanteros… el kun aguero siempre se toma un tiempo mas la zurda es su ultimo recurso. dybala a la derecha,

    Se van a sorprender(?)

    Me gusta

  52. Apostillas:

    – Lo intento pero no puedo recordar otra vez que un jugador haya debutado en la selección entrando en el segundo tiempo con el partido 1-4. Obvio, sólo le podía pasar a un jugador de Rasin, PERO QUÉ TREMENDO HIJO DE PUTA QUE SOS SAMPAOLI. Hacía falta quemarlo así al pibe?

    – Ayer después del partido, la primera reacción de la vieja solterona Bonadeo fue bardear a Bilardo por twitter. A BILARDO, que jugó dos finales del mundo, DOS. Cualquier cuatro de copas ningunea lo inninguneable en este ispa.

    – En serio no salió ningún cinco más o menos pasable en los últimos CUATRO AÑOS? Porque está bien, algunos países no tienen recambio y tienen que exprimir hasta el final los que tengan a mano, pero nosotros? Tenemos que traer a un jubilado de China (Masche), un sifilítico (Ameba) y un mediopelo amigui (VIHglia) para poblar el mediocampo? Me cuesta creerlo.

    Ah, una cosa más. Tremendamente premonitorio el post de ayer (no sé quién era el autor). Lo único que hacemos es exportar materia prima (delanteros más que nada), después ellos allá arman el producto Y LO USAN PARA ROMPERTE EL ORTO.

    Le gusta a 2 personas

  53. Nos ganó una selección que pone a la defensa casi en mitad de cancha y el resto corre y presiona. Si jugamos con inactivos, viejos o ex jugadores España parece el Ajax del 72 y no es así, viejo. Ahora te comen el hígado si queres salir jugando a 10 km por hora…

    Me gusta

  54. Sólo puedo agregar esto:

    10 partidos lleva Lobby
    5 Ganados (4 amistosos)
    2 Perdidos (amistosos)
    3 empatados (Eliminatorias)

    Le daría un promedio alto, el 50% de los partidos ganados, es cierto que la mayoría son por amistosos y que las dos orteadas fueron por amistosos también, pero lo preocupante es que SIEMPRE VARIO LOS ESQUEMAS Y NOMBRES. NUNCA REPITIO UNA FORMACION O UNA IDEA.

    Eso te da la pauta que estamos a la deriva.

    CAMPEONES DE LA CONCHA DE TU HERMANA VAMOS A SALIR

    Le gusta a 2 personas

  55. lo que preocupa tambien es el tema animico para entorpecer decisiones

    en el ultimo gol
    el arquero ya sabia que si el delantero llegò hasta ahi, NO ES SU CULPA

    dejalo que te tire el globo y que arriesgue!

    no. saliò a boludear (eso es fragilidad mental)

    Me gusta

  56. 107 Bad, eso es desconfianza de los que tenés adelante o desconocimiento. Pasaba lo mismo en los centros cruzados, no sabe si salir o si van a salir los otros. Si no tenés ese sistema aceitado, pasan las cagadas que pasan.

    Y un Dato Niembro: No sé si para la gilada o porque pensaba que iban a jugar así, pero en los entrenamientos Lobby para el equipo CON MESSI. El equipo que jugó ayer no era el que estaba planificado el día anterior.

    Mezclás todo eso y el culo se te vuelve el Oráculo de Delfos de la cantidad de preguntas que te caen

    Me gusta

  57. Arquero:
    Perdón, pero para mí saben por los menos hace 10 días que Messi no jugaba ninguno de los partidos.

    Me gusta

  58. Gonzo, acá no hay que poner al que se sacó más selfies con famosos, hay que poner al que mejor responde en partidos importantes. Di María se lesiona antes o durante dichos partidos. Meza ayer y sin zurda hizo mucho más que Banega con los dos pies, quien jugó con Riquelme, Diego Costa, Agüero, Forlán, etc.

    Le gusta a 3 personas

  59. España no me parecio gran cosa. Incluso contra esta argentina sin alma, cada vez que pasabas la linea de presion era jugada de gol. Con jugadores con un poco de mejor pie hacias estragos.
    Despues, les parece que un amistoso cadorcha es cuando las papas queman. Es como decir que cuando goleamos a España con el checho significaba algo. No significa nada.

    Le gusta a 1 persona

  60. Quédate tranquilo que si jugas al lado de CR7, Neymar, Zlatan y Cavani en la elite del fútbol mundial, tenés que ser bueno de verdad. Con la selección la pechio. Esa es otra cuestión. Pero Banega no jugó en la elite mundial

    Me gusta

  61. Solo un infradotado como el Gonzo le puede agarrar bronca alguien por cosas tan triviales como ser hijo de o no tener zurda

    Me gusta

  62. Ok, entonces sigamos poniendo a los mismos, que vamos a salir campeones de todo porque ellos juegan en la élite mundial.

    Haceme acordar cuantos argentinos jugaban en la élite mundial en el 86.

    Le gusta a 1 persona

  63. Con 2 líneas de 4, bien paradito atrás y saliendo de contra con un par de rapiditos a esta España se le gana fácil. El verdadero problema ayer no fue la falta de Messi, ni siquiera cancerano o el resto de ex jugadores que tenemos sino haber salido a jugar de igual a igual porque somo lo ma grande

    Le gusta a 1 persona

  64. Respecto a la selección veo/escucho/leo extremos muy marcados: o quieren que jueguen los europeos, o quieren poner a los bocarriverslanusessanlorenzos a carusearla toda.

    Me gusta

  65. Boinas

    De este partido solo vi los goles, pero con eso me alcanzo para ver que lo de Argentina es muy grave, en especial al ver que todos los goles parten de errores defensivos dignos de un Central Ballester

    Que Sampaoli se deje de hacer el amor con Becacace y escuchar rock barrial y todas sus actitudes tipicas de un idiota con crisis de la mediana edad porque todo apunta a que en el Mundial van a hacer un papelon biblico… igual estan a tiempo de veletear y pasar a hinchar por el Uruguay de Bentancur +10 (?)

    Le gusta a 5 personas

  66. Era otro mundo. También íbamos a Japón los clubes y traimos las copas. Hoy vamo a Japón a que no nos hagan 5…. igual a antes.

    Me gusta

  67. Mira si le voy a tener bronca a mesa, simplemente no puede jugar en la selección. No le da.
    Banco a tagliafico, mercado lo celso , Lanzini.
    Y respecto al hijo de Pumpido tampoco le da para dirigir union de santa fe y agarró xq el viejo habrá perdonado una deuda o algo así, si no, no podría ser dt de primera división. Es horrible

    Me gusta

  68. Con quien carajos de la elite mundial jugó el Cani??? En el 90 jugaba en el ATALANTA

    El claro ejemplo de jugador de selección. Pedorro a nivel clubes y se agrandaba en la selección.

    Estos que están hoy en dia son todo lo contrario.

    Me gusta

  69. Con respeto al Cani luego de Diego el que más alegrías me dió en la selección, pero el Diego se sacó 4 de encima con Brasil y lo dejo solo. En la semi el Diego abre a la izquierda centro y gol del Cani. Luego amonestación boba y afuera de la final. El Diego lo ayudó y el ayudó al Diego, pero la apilada del Diego con Brasil es magia de otro planeta….
    Y me hablas de un tipo que su virtud era la velocidad, la explosión, si fuese x cerebro, háblame de la amarilla con Italia, de la nanis y de los hijos. No me jodan.

    Me gusta

  70. está claro que caniggia con cerebro hubiera llegado AUN mas lejos

    y en el 94 se desinfló -o porque tmbien estaba falopeado o por lo que sea-
    y era carta ganadora

    Le gusta a 1 persona

  71. Y antes solo podían haber tres extranjeros en europa, sea de España a italia era extranjero. Era jodido jugar en Atalanta o Francia antes…. Hoy llevan al Papu Gómez(!)

    Le gusta a 1 persona

  72. Ayer Meza debe haber sido de lo mejorcito en el primer tiempo. El segundo fue todo un cacchibache. Fue uno de los pocos jugadores no asesinados después del partido.
    Pero no da decir que no puede jugar en la seleción por un partido y menos por lo que fue ayer. Con ese criterio, Otamendi jamás hubiera vuelto después del 4 a 0 contra chamuyo en 2010. Tal vez no le dé, pero no por ayer.
    Mirá que los técnicos no van a cortar por lo más fino si nosotros hacemos lo mismo. Ahh, cierto, el que dice acá que hay que volarl justo también es dt.

    Le gusta a 1 persona

  73. No se. Sólo dije que mesa no puede jugar en la selección Argentina y me tiran un archivo de Higuaín x la cabeza?

    Pasame una jugada de Messi que se saque dos o tres tipos de encima en un partido importante de un mundial y lo dejé sólo al pifia… Podrido estoy de verlo eludir en Barcelona, podrido estoy. Porque Higuaín no es el único cagón eh, Messi es otro cagón . Dale…? Un besito.

    Me gusta

  74. Como si Higuaín sólo es un fenómeno en Nápoli o juventus y Messi que no para de aplicarse tipos, no se puede sacar dos tipos de encima con la de Argentina.
    Arruga y se hace caca encima en las jodidas. Aparece contra la cuarta de ecuador en un partido re contra comprado. Déjame de romper las pelotas.
    Ninguno juega como en sus clubes, pero el primero de todos, el más cagón pecho frio es Messi. 5 balones de oro, Higuaín 0. Noventa mil goles y tres millones de jugadores eludidos para luego ponerse la celeste y blanca y fantamear. Pero claro, sólo Higuaín pifia y no es el mismo. Andaa

    Le gusta a 1 persona

  75. ” allagainstjhg el 28 marzo, 2018 a las 13:31″

    Decirle Bielsista a este tipo es un flor de elogio.”

    y bueno, alguna cosa mala tenían que tener los bielsistas… porque eso de negar a uno de sus hijos porque perdió (algo bastante común entre ellos) de una manera vergonzante medio como que no da…

    Me gusta

  76. Bien Gonzoo por lo menos pasaste de criticar a un tipo que tiene 1 partido con la selección a criticar a uno que lleva 100

    Una estupidez igual lo que decís pero va mejorando

    Me gusta

  77. Roly, Higuaín merecía que lo prueben en la selección.

    Acá lo que tiene que quedar claro, es que jugar bien en tu club es lo que tiene que dar la chance para entrar en la selección. Una vez que entraste, lo que hagas en tu club no importa, importa que juegues bien en la selección.

    No es muy difícil, chicos (?).

    Le gusta a 3 personas

  78. Roly
    No, Huguain no jugaba porque no quiso ir al sub 20 2007, como sí accedió a ir el Kun después de haber ido al del 2005, y AFA lo puso en la nevera (?)

    De hecho, los chicoos de verano del 98 (?) tenían que fumarse a Heinze, Burdisso, Samuel, etc, que todavía pesaban en el vestuario, no mandaban tanto. Tampoco estaba Zabaleta, por ejemplo.

    Me gusta

  79. No me hagan repetir por qué el gran Marcelo Bielsa fue el peor técnico de la selección, por lo menos desde Menotti para acá. Ya las expliqué (?)

    Bielsa es Caruso para universitarios que compran Página 12.

    Le gusta a 10 personas

  80. 142. Merecía la chance en su momento, claro. Eso no se discute.
    143. Lo del faltazo al sub 20 2007 influyó para dejarlo afuera pero había otros motivos (ignorados) para el rechazo del grupo. Por entonces se sabía que Messi o Aguero no lo querían. Maradona tampoco.
    Era el Icardi version 2017.

    Me gusta

  81. Yo, como iluso que soy, pensé que estos tipos eran los reyes de la procrastinación. Ahogados en su humo de grandilocuencia sobraban las situaciones hasta que el limite temporal (la llegada de los 30 años) les diera un cachetazo que les hiciera decir: “Pará boludo, tenemos 30 y no ganamos nada, no demostramos lo fullpower que somos”. Es ahora o nunca. No.
    TREMENDOS HIJOS DE PUTA terminaron siendo.

    Me gusta

  82. La diferencia es que mesa pifia o no le sale porque no sabe y no tendría que estar ahí. Los otros pifian x cagones pechos fríos.
    Después de perder 6a1 tiene que correr sangre o lágrimas y al único que ví entre lágrimas fue al dt. A los demás les chupa un huevo.
    Los iría a putear a Ezeiza antes del mundial. Me tomo el 8 y estoy….

    Me gusta

  83. Igual discutir sobre la pertenencia o no al grupo de amiguis es como discutir si una banda inglesa del 97 es brit pop o no (?).
    Biglia no es de la primera generación (2006) pero apesta.

    Me gusta

  84. Sangre mesa? Yo después de comerme 6 de esa manera no paro a hablar con la prensa a 220 pulsaciones x minuto con la felicidad que lo escuché a Mesa luego del 1a6, si eso es sangre, yo tengo otra cosa en las venas…

    Me gusta

  85. GONZO ME CHUPA UN SOBERANO HUEVO SI HABLA O NO MEZA ANTES O DESPUES DEL PARTIDO, LO QUE ME IMPORTA ES QUE ENTRE EL MINUTO 0 Y EL 90 SE ROMPA EL CULO PARA GANAR EL PARTIDO. BANEGA Y MASCHERANO SE FUERON TRISTES ENTONCES SON MEJORES JUGADORES NO? HAY SER PELOTUDO EN SERIO EH

    Le gusta a 1 persona

  86. Pero si no sabe pegarle al arco con la zurda y lo hacen llegar al área. Para que carajos lo quiero si no sabe.
    Y te explico. Es un tema de vestuario, cuando sale todo tan mal como ayer no se habla. Vestuario piñas o llanto con ducha y replanteo fuerte grupal. Pero no te puede dar lo mismo empatar 2a2 como si perdés 6a1, te tiene que movilizar algo, algo….
    Y aparte no le sabe pegarle con la no habil. No te pido q haga un cambio de frente con esa. Remata, sacatela de encima, colgala, pero pegalee…

    Me gusta

  87. Yo no se donde carajo juega meza
    Ayer me entere que hay un jugador que apellida bustos.

    Lo que creo saber es que no perdimos por ellos 2. No hay jugador que pueda gravitar tanto en contra como para que nos comamos 6

    Creo que hace mucho que no se juega a nada. Y eso es culpa de los que siempre estan. Ya deberian conocerse.

    Creo que, asi como hay jugadores qud la rompen en un equipo pasn a otro y no la ven… en la selecta le pasa lo mismo a por lo nenos e de los 4 fantadticos.

    Tener a di maria o higuain que sabes que se van a lesionar o van a errar goles impisibles es idiota.

    Me gusta

  88. Yo creo que es al contrario, en partidos como este tendrían que salir a hablar los “referentes” y no los pibes que debutan, y pedir disculpas por ser unos muertos de mierda que caminan la cancha.

    Le gusta a 2 personas

  89. Ranso querido. Lo dije en pleno partido. Estando 1a2 abajo y no por el 6a1. Mi análisis sobre mesa no tiene nada q ver con el partido. Si empatabamo o ganabamos opinaba igual. Es conceptual y no de resultados.
    El pibe bustos tiene o puede tener un futuro de selección.
    Hay jugadores que pasan el filtro y jugadores que no, jugadores que tiene nivel o cualidades de selección y quienes no.
    Tagliafico, lo celso, Lanzini, mercado,otamendi, Messi, Fazio , Agüero, tienen que jugar si o si.
    Me resta un arquero. Di María(duda) y un cinco.

    Me gusta

  90. Buenas.

    Como siempre llego tarde y cuando ya se ha dicho todo, sólo voy a decir que el Fogg que nombran al principio del post se llamaba Phileas y no Phineas.

    Me gusta

  91. Después de ver a rojo de central ayer dame lo que sea….

    Ranso Lo juzgue antes del resultado. Lo juzgo por procedimiento. Y en tal caso, lo empezaron a juzgar aquellos que decían bien mesa, mesa acá, mesa allá. Osea, si se puede juzgar un tipo para bien o porque les gusta como juega, creo poder hacerlo si no me gusta como juega y mucho más si no tiene nivel de selección.

    Me gusta

  92. Qué cipayo imbécil este gonzo, por favor. Qué lindo que sería que vendieran a Meza al Real Madrid, a ver a dónde se esconde.

    Igual, para mí lo mejor es que quizás esto haga más fácil poder tener a Meza y a Bustos un semestre más.

    Me gusta

  93. Ranso me desacomodas amigo si me das la razón, una piña lo tuyo…

    Wings cipayo yo??? Jajajaja si el real Madrid compra a quien????? Jajajaja vos estás de la nuca, mesa en el real Madrid???
    Ya fue, cierren todo.
    Si mesa va a un grande de europa es un milagro… Pero si juega en el real Madrid, acordate que los grandes, también descienden.
    Mesa en el real Madrid, ni el padre de mesa ni el tipo/a que más quiere a mesa cree que puede jugar en el real Madrid. Ni el más fanatico optimista de mesa lo cree.

    Me gusta

  94. Desde cuando para ensuciar gratuitamente a alguien que te cae mal se debe tener una fuente confiable?

    Por favor, gente grande

    (?)

    Me gusta

  95. Y estos putos van a venir a jugar a la bombonera?? NO VIEJO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO(?)

    Tengo un mal presntimiento, y con eso me refiero a que no los van a amenazar ni nada parecido, mas bien al contrario.

    Me gusta

  96. En serio Arévalo dijo que la Argentina es un equipo en formación? Ah es de los mismos que dicen que a Macri hay que perdonarle las cagadas porque está aprendiendo a gobernar? A estos tipos nadie los cruza en la calle? El tipo va a un bar se pide un café y nadie le dice nada? QUÉ PAÍS DE MIERDA

    Me gusta

  97. Me quiero matar, se va Modric del Real Madrid y parece que buscan a Mesa, luego del 1a6 con Argentina los merengues se quieren sacar de encima a Modric o Casemiro, ahora Zidane esta reunido con la dirigencia y dice que se pueden ir los dos, Modric y Casemiro pero que si o si le lleven a mesa para ganar la champions. Lo van a esperar a mesa 45.000 personas al aeropuerto, están desesperados los gallegos.

    Mesa con 25 años con suerte va al Anderlecht, con suerte

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.