Todo por la Patria. Toda la p*ta vida igual

Desde Mayo de 1810 hasta la actualidad que Argentina y España se enfrentan y luego se amigan. Esta vez será en el Wanda Metropolitano en preparativas de equipos y listas en aras del Putin Mundial. A continuación un repaso de la historia futbolística entre el productor de jugadores de materia prima y los manufactureros del balompie industrializado y comerciado por televisión por cable.

Este será el catorceavo enfrentamiento entre argentinos y españoles, donde Messi y sus amiguis (el rosarino se vende por separado) se enfrentarán a los amiguis de Messi sin él. Pero para llegar a este punto hubo toda una historia futbolera que une a ambos paises, además del disfrute de las estrellas argentinas por la Liga, el vaciamiento de empresas estatales, los crímenes de Lesa Humanidad y cuanta serie española pulule por Netflix. Se trata de setenta años que incluyen amistosos entre bolsas de trigo peronistas a la Madre Patria franquista, un encuentro de Primera Ronda ganado por la albiceleste en el Mundial de la pérfida Albión, una Copa de la Hispanidad donde no hay ni hubo nada que festejar y culmina con la goleada en el Monumental mientras los campeones del Mundo de 2010 se iban de joda por la noche porteña y el Checho Batista se aseguraba la chance de fracasar en la Copa América 2011.

El ataque de los hambrientos

ESPAÑA 0 – ARGENTINA 1
Gol: Ricardo Infante (ARG)
Estadio: Chamartín (Madrid, España)
07 de Diciembre de 1952 – Amistoso

 

Tras la Segunda Guerra Mundial, el régimen de Francisco Franco quedó como un paria en el mundo. Por aquel entonces, Juan Domingo Perón mandó trigo y alimentos en 1947, junto con Evita, a una desolada España que agradeció la mano prestada, favor que Francisco Franco le devolvió al recibirlo en Puerta de Hierro una vez que fuera derrocado post 1955. En ese contexto de fraternidad pseudofascista se dio la primer partido entre las dos selecciones en forma oficial a finales de 1952 en Chamartín, el nuevo estadio del Real Madrid que posteriormente pasaría a llamarse como su presidente insignia Santiago Bernabéu.

En el terreno futbolístico era Argentina y su generación de oro la aislada del mundo. La albiceleste se autoexcluyó de los Mundiales por el rencor de no ser sede en 1938 y la pelea del peronismo con la Confederación Brasilera de Deportes, mientras España venía de cumplir una buena labor con el cuarto puesto en el Mundial de Brasil 1950. Ya se conocía el potencial argentino  por tierras hispanas cuando San Lorenzo ofreció una gira ibérica entre 1948 y 1949.

SELECCIÓN DE ARGENTINA – Temporada 1952-53 – Mouriño, Lombardo, Stábile (seleccionador), Ogando, Allegri, García Pérez y Gutiérrez; Boyé, Tucho Méndez, Infante, Labruna y Lostau – ESPAÑA 0, ARGENTINA 1 (Infante) – 07/12/1952 – Partido amistoso – Madrid, estadio de Chamartín – Primer partido en la historia entre España y Argentina

Los argentinos llegaron el viernes, un día más tarde de lo previsto, por una niebla que los retuvo un día en Río de Janeiro. En apenas dos días, como viaje turista de clase media, pegaron morfi en el Instituto de Cultura Hispánica, visitaron Toledo y El Escorial y pasaron por la finca de un amigo del presidente de la Federación Española, Sancho Dávila y cenaron en la Embajada. Hasta se hacen tiempo para una tarde en el cine, donde pasan La Hermana San Sulpicio. Incluso recorrieron el Chamartín, donde ya estaba la maña de mojar el cesped.

Setenta y dos mil personas presenciaron la victoria albiceleste por la mínima. Hay dos tiros al palo de Basora y Gaínza y un remate de Marcet que tapa Ogando con las rodillas. Por Argentina sólo ha gustado Tucho Méndez. Ahí es cuando el histórico entrenador y goleador de Uruguay 1930, Guillermo Stábile, mete a Ernesto Grillo. A los 58 minutos llega la falta de Mercet sobre Eliseo Mouriño. Allegri remató el tiro libre fuerte y arriba. El arquero Ramallets dudó por un instante creyendo que era indirecto. Finalmente metió las manos, tarde y mal. La pelota quedó en la línea, la aleja y para fortuna argenta le queda a Infante que lo fusiló y estampó el 1-0 final.

Batallitas del abuelo

ARGENTINA 1 – ESPAÑA 0
Gol: Ernesto Grillo (ARG)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)
05 de julio de 1953 – Amistoso

Un año después, España se adentra en Buenos Aires para la revancha en el Estadio Munumental de River. Fue el debut de Laszló Kubala, emblema de Barcelona. Llegó de a la península ibérica con el Hungaria (equipo de exiliados en el que jugaba) y desde allí no abandonó el fútbol español hasta el punto de jugar en la Selección que por aquel entonces hacía honor al apodo de Furia Roja.

En ese partido Pedro Dellacha fue el encargado de sacudirlo al húngaro, misión que cumplió a la perfección. Sobre el final fue Ernesto Grillo, tras Argentina haber atacado a su rival todo el partido, el que convirtió el gol de la victoria. Entró mucha gente a la cancha tras el silbatazo final. Entre la muchedumbre fueron ubicando uno a uno a los jugadores hacia el centro de premiación donde Perón los esperaba con la Copa.

 El revolcador (y Garrote Vil)


ARGENTINA 2 – ESPAÑA 0
Goles: José Francisco Sanfilippo (x2) (ARG)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)
24 de julio de 1960 – Amistoso

Antes de hacerle comer todos los amagues televisos a Goyco y hacer el ridículo en las últimas elecciones a diputado nacional, José «Nene» Sanfilippo eran un grandioso goleador y pudo demostrarlo convirtiendo los dos goles, a los 30 y 38 minutos, que le dieron la tercer a victoria consecutiva a Argentina sobre España en este amistoso disputado en 1960 nuevamente en el Monumental. Ahora quien pivoteaba entre la izquierda cubana y la derecha franquista era Arturo Frondizi, quien visitó la Penísula a comienzos de ese año y dio la excusa para este nuevo encuentro a mitad de año.

Al equipo argentino lo dirigía Victor Spinetto, quien debía curar la vieja herida del Fracaso de Suecia dos años antes. Aquella jornada, el equipo dirigido por Victorio Spinetto se quedó con el triunfo por 2-0. España ya le enrostraba a su rival el astro argento Alfredo Di Stéfano. Otro ajusticiador como el Hacha Navarro era el encargado de hacer justicia por mano propia. España venía de retirarse de la Eurocopa al negarse a enfrentar al sucio trapo viejo frente a su pura y bondadosa camiseta roja. De nada le sirvieron sus victorias previas ante Perú y Chile para evitar la derrota.

El trofeo de 1960 que la AFA posee en Viamonte.

Como presente por el amistoso internacional que jugaron entre ambos países, la Real Federación Española de Fútbol le otorgó una copa conmemorativa a la Asociación del Fútbol Argentino.

El intocable (de la Saeta)


ESPAÑA 2 – ARGENTINA 0
Goles: Alfredo Di Stefano y Luis Del Sol (ESP)
11 de julio de 1961 – Amistoso
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España)

El partido se trasladó a Sevilla y fue el equipo español comandado por Alfredo Di Stéfano el que se quedó con la silla. Argentina se presentó con un equipo joven, con Tarzán Roma en el arco sin poder desatar las lianas de la ofensiva Del Sol. Di Stéfano – Gento. Sanfilippo no pudo hacer su gracia y Corbatta no pudo desplegar el fútbol atrevido que se le conoce a los argentinos, si uno se guía por las páginas del oficialisimo con el Generalísimo Franco diario ABC. Desmentimos que los seguidores del franquismo solo sabían las tres letras del alfabeto. Lo cierto es que España rompió el maleficio. Ambos equipos deambularían sin pena ni gloria por Chile en el Mundial de 1962.

Selección de ESPAÑA – Temporada 1960-61 – Vicente, Rivilla, Santamaría, Calleja, Ruiz Sosa, Vidal, Carmelo; Mateos, Del Sol, Di Stéfano, Peiró y Gento – ESPAÑA 2 (Del Sol y Di Stéfano), ARGENTINA 0 – 11/06/1961 – Partido amistoso – Sevilla, estadio Ramón Sanchez Pizjuán – Alineación: Vicente; Rivilla, Santamaría, Calleja; Ruiz Sosa, Vidal; Mateos (Aguirre, 46′), Del Sol, Di Stéfano, Peiró y Gento

¡¡OU YEA (Luifa)!! en Birmingham

ARGENTINA 2 – ESPAÑA 1
Goles: Luis Artime (x2) (ARG), José Pirri (ESP)

13 de julio de 1966 – Copa del Mundo Inglaterra 1966
Estadio: Villa Park (Birmingham, Inglaterra)

 

Este fue el único partido en el que ambas selecciones se enfrentaron en una Copa del Mundo. Ambas selecciones debutaban en el certamen. La cita fue el Villa Park de Birmingham, cuna del fútbol inglés un siglo atras. El seleccionado argentino venía muy bajo en los partidos previos y, para completar el panorama, una gran desorganización institucional antes del Mundial de 1966, donde Juan Carlos Lorenzo volvía a hacerse cargo tras fracasar cuatro años atrás. A pesar de eso, el equipo nacional sorprendió en su debut frente a España con una buena actuación y dos grandes goles de Luis Artime. El gol español sería factura de José Pirri, un seleccionado que se fue silbando bajito en primera ronda. Para Argentina sería después el árbitro alemán beneficiando a Inglaterra, la expulsión de Rattin y la vuelta como «campeones morales», título que ostentaría de manera imaginaria por 12 años más.

Ellos dicen mierda, nosotros amén 

No somos nada


ESPAÑA 1 – ARGENTINA 0
Gol: Juan Manuel Asensi (ESP)
11 de octubre de 1972 – Copa de la Hispanidad
Estadio: Santiago Bernabeu (Madrid, España)

Nada más patriota y cipayo a la vez que festejar la conmemoración de la llegada de tu conquistador a tus tierras para explotarlas hasta el hartazgo, con o sin independencia de por medio. Ese 12 de octubre se conmemoraba el Día de la Raza, una nombre para erectar fachos de ambos lados del Oceano, hoy conocido como Día de la Diversidad Cultural. Para España el nombre era incluso más patriotero: Día de la Hispanidad. Que mejor manera de celebrarlo con una copa de fútbol: la Copa de la Hispandad. Eso hicieron en 1972, cuando España y Argentina decidieron establecer una copa entre ambos países, con espíritu de permanencia. Se estableció que la copa en juego sólo se daría en propiedad con tres victorias consecutivas o cinco alternas.

El partido era un pequeño consuelo para dos selecciones que ni siquiera entraron en la Copa del Mundo de México en 1970. El entrenador español era el húngaro Kubala, ese mismo que debutó allá por 1953 en el Monumental. Otra leyenda era el DT de Argentina, ni más ni menos que el Enrique «el Cabezón» Sívori, quien no llegaría para ser entrenador en el Mundial y sería reemplazado por un triunvirato comandado por Vladislao Cap. Pasaron cinco días concentrados en El Escorial, antes de bajar a Madrid para el último entrenamiento.

Gol en el campo

Esa Copa de la Hispanidad no entusiasmó al público madrileño. La Federación fue generosa en pases de favor, regaló entradas en colegios y cuarteles. El Bernabéu con poco público, en noche fría y lluviosa. Ni siquiera asistió Franco, que ya no necesitaba devolverle favores a Perón. Mientras los rugbiers uruguayos empezaban a encariñarse con el canibalismo en la tragedia de Los Andes, en Madrid, el partido se disputó el 11 de octubre de 1972. No el 12, porque el 11 era miércoles, día del fútbol entre semana. El siguiente, el 18, España tenía que recibir a Yugoslavia en Las Palmas, primer partido de clasificación para el Mundial 74. España ganó con un buen gol de Asensi, en el minuto 33. El segundo tiempo es malo y el público protesta. La Furia Roja se impone entre la apatía general cuando Gallego, no ARG sino el español, levanta el trofeo.

La Revolución (del Tiqui Tiqui): Vuestra Maldición


ARGENTINA 1 – ESPAÑA 1
Goles: Roberto Domingo Rogel (ARG), José Martínez Sánchez (ESP)
12 de octubre de 1974 – Copa de la Hispanidad
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)

Dos años después, España devuelve la visita y viaja con la Copa de la Hispanidad. Este será el segundo encuentro de Menotti al frente del seleccionado argentino, aunque en su carácter de interino; aquel de 1974 inauguró su era al frente del equipo nacional, una era que duró ocho años y cambió para siempre la consideración de la Selección en el ambiente futbolero. citó a la mayoría de los titulares de Boca y Huracán, los mejores equipos de entonces; hasta un par de meses antes, había dirigido al equipo de Parque Patricios. Argentina formó con Rubén Sánchez (Boca); Vicente Pernía (Boca), Jorge Paolino (Racing), Roberto Rogel (Boca) y Jorge Carrascosa (Huracán); Miguel Angel Brindisi (Huracán), Francisco Russo (Huracán), Carlos Babington (Huracán); René Houseman (Huracán), Edgardo Di Meola (River), Enzo Ferrero (Boca). Marcelo Trobbiani (Boca) ingresó por Brindisi y Osvaldo Potente (Boca) lo hizo por Babington. El mismo día, Independiente juega la Copa Libertadores con el São Paulo, así que a Menotti le faltan sus jugadores, singularmente Bochini y Bertoni.

En el estadio de Ríver Plate se llenó para la ocasión. Con la satisfacción de haber sido elegidos como sede del Mundial 78, aunque lamentablemente el triunfo sería apropiado por lo genocidas como los 30 mil desaparecidos y los más de 500 hijos nacidos en cautiverio. Se programaron festejos desde una hora antes del partido: bailes típicos de ambos países, desfile de niños con enseñas de todos los países de la FIFA, exhibición aérea y paracaidistas lanzados con precisión al centro del campo. Participan 1.500 personas. Los capitanes, Brindisi y Claramunt, izan solemnemente las banderas de ambos países. La banda tocó los himnos.

El partido no responde a la expectativa. Fue un 1-1 por los goles a los 83 de Pirri para España y de Rogel para Argentina, el primero en la era tiqui tiqui de Menotti, esa que exportaría posteriomente a su paso como seleccionador a Barcelona y que se apropiaría de elementos de la escuela holandesa que ya hacía mella en el club catalán junto a la escuela holandesa. En el minuto 83 marca Pirri, en el 84 Rogel con un doble cabezazo, el primero al poste y el segundo hacia la red. La Copa fue para España, porque las reglas del torneo le otorgaban el trofeo al visitante en caso de empate.

Quinta (del Buitre) criminal


ESPAÑA 1 – ARGENTINA 1
Goles: Claudio Paul Caniggia (ARG), Emilio Butragueño (ESP)
12 de octubre de 1988 – Copa de la RFEF
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España)

Ángel María Villar, cuyos únicos 20 minutos como jugador de España los disputó en ese partido de River, intentó revivir la Copa de la Hipanidad en 1988 ya como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La cita es nuevamente en Sevilla, destino esquivo para la Selección Argentina, flamante bicampeona mundial dos años atras, con locura del doctor Carlos Salvador Bilardo, quien volvería al Sánchez Pizjuán cinco años después como entrenador del Sevilla F.C. de la mano de Maradona, presente en este partido también y jugando por primera y única vez contra España.

Por aquel entonces la España de Luis Suarez, al igual que su monarquía constitucional, estaba en plena renovación. Emilio Butragueño, líder de la Quinta originada en el Real Madrid, supo plasmarle al joven equipo español un fútbol ofensivo que tuvo sus dividendos, con dos goles rápidos. Argentina pasó a la ofensiva, con Maradona moviendo bien la pelota por la mitad de cancha y provocando tres jugadas donde se lució el arquero Zubizarreta. Ya se hacía costumbre la velocidad del Claudio Caniggia, autor del gol del empate en el complemento.

La Copa de la Hispanidad ya no era nombre acorde a la época democrática tanto argentina como española como argentina. Se llamó Copa de la RFEF y quedó en el olvido a pesar de ese partido. ¿Qué fue de la vida del trofeo original? Se dice que Bilardo se sirve gatorei en ella pero esto no estaría chequeado.

Balada Inculta


ESPAÑA 2 – ARGENTINA 1
Goles: Julen Guerrero (ESP), Juan Antonio Pizzi (ESP), Ariel Ortega (ARG)
20 de septiembre de 1995 – Amistoso
Estadio: Vicente Calderón (Madrid, España)

 

Argentina conoce el Vicente Calderón como escenario de fútbol en este amistoso de 1995. Plena efervecencia de Pasarella y sus reglas de pelo corto, sin cosas raras como drogadictos y homosexuales según el Kaiser descendedor. El equipo de Javier Clemente, que luego fracasaría en Francia 1998, jugó mucho mejor que Argentina, con el mediocampo del SuperDepor en su salsa: Donato, Fran y Manjarín. Con Caminero sometiendo a Simeone dentro de la cancha (fuera de ella es otra historia) y el gran Alfonso, aquel del genial relato en el que vivaban a la madre que lo parió un par de años después. Argentina supo reaccionar de los pies del que en ese momento era el heredero de Diego, Ariel Ortega, el protegido de Pasarella y cabeceador de arqueros tres años después. 

La Fútbolera. Fin de Siglo


ESPAÑA 0 – ARGENTINA 2
Goles: Mauricio Pochettino (ARG), Cristian «Kily» González (ARG)
17 de noviembre de 1999 – Amistoso
Estadio: Olímpico de La Cartuja (Sevilla, España)

Momento de bielsismo explícito se vivió en el Olímpico de La Cartuja, tras la salida del rosarino del Espanyol para hacer se cargo de la Selección. Argentina finalmente pudo sentarse y juagr bien en la silla de España. Por quel entonces se gestaba un equipo con presión alta y buen juego, donde el Kily González pasó a ser un extremo efectivo. España sudó el partido como las axilas de su entrenador Camacho pero poco pudo hacer. El Kily se ocupó de Guardiola desde el comienzo, combate que tuvo un carácter decisivo para el desarrollo del encuentro. Simeone se vengó del goleador Julen Guerrero. Ortega volvió a ser desequilibrante como hace cuatro años, un gran remate de emboquillada que no fue gol por poco.

De repente la albiceleste comenzó a bombardear al arquero Molina. El Kily toma un rebote y la pelota superó al golero español. El segundo gol fue otro rechazo, esta vez aprovechado por Pochettino. Eran momentos de felicidad y buen fútbol para Argentina… hasta la cita de Japón y Corea. Si la impotencia futbolistica a Argentina lo dejó a la Selección de Bielsa afuera en Primera Ronda, fue la corrupción arbitral la que sacó a España ante Corea del Mundial.

 Carne para la picadora


ESPAÑA 2 – ARGENTINA 1
Goles: David Villa (ESP), Xavi Hernández (ESP), Daniel Bilos (ARG)
11 de octubre de 2006 – Amistoso
Estadio: Nueva Condomia (Murcia, España)

Segunda etapa de Basile, en el ocaso y gagaismo grondoneano. Sin embargo el otro viejo sabio del fútbol, Don Luis Aragonés, supo enderazar el rumbo con una victoria 2-1 que elevaría a los españoles en su era de oro con la Eurocopa de 2008 y posteriormente tomaría la posta Vicente Del Bosque. El equipo argentino perdió en este partido a Maxi Rodríguez  (el campo de juego estaba en malas condiciones). Los jugadores de Barcelona como Carles Puyol y esos dos genios del fútbol como son Iniesta, Xavi Hernández. Así llegó la apertura del marcador. Gran corrida del peladito oficinista de Fuentealbilla para su colega catalán y el 1-0. Argentina, ya con pincelazos de un Messi que ejercía como Mozart en Barcelona pero en la Selcción del Coco era un Salieri de Juan Román Riquelme, empató enseguida made in Boca tras un centro del Pocho Insúa hacia el remate de Daniel Bilos, que no era mujer sino croata pero supo jugar ese partido con la selección para no volver a su planeta. Lo cierto es el conjunto ibérico. España plasmó su superioridad con el gol de David Villa.

 Mis Cojones y Yo


ESPAÑA 2 – ARGENTINA 1
Goles: Xabi Alonso (x2) (ESP), Lionel Messi (ARG)
14 de noviembre de 2009 – Amistoso
Estadio: Vicente Calderón (Madrid, España)

España ya por juego y resultados era la mejor Selección del Mundo por aquel entonces. Vicente Del Bosque supo llevar a buen puerto el trabajo de Don Luis Aragonés. En la Selección Argentina empezó la era Maradona entrenador, tras la era Maradona jugador, la era Maradona panelista, la era Maradona fidelcastrista, la era Maradona mardefondista, la era Maradona internado y la era Maradona conductor de televisión. Era la época en la que se decía que a Messi le faltaban sus colegas de Barcelona Iniesta y Xavi en la Selección. La pulga se las arregló para marcar el gol del empate de penal. Este partido fue el del buen juego y de los cojones del donostiarra Xabi Alonso. Autor de los dos tantos de España, asumió la responsabilidad para lanzar el penalti del triunfo a cinco minutos del final. Este partido fue la muestra del destino de ambas selecciones en Sudáfrica 2010. La España de Del Bosque llegó a la gloria máxima mientras que la Argentina de Maradona no pudo descifrar el chamuyo alemán registrado en el 4-0 de cuartos de final con el que fue eliminada.

 Súbete Los Pantalones


ARGENTINA 4 – ESPAÑA 1
Goles:  Lionel Messi (ARG), Gonzalo Higuaín (ARG), Carlos Tévez (ARG), Sergio Agüero (ARG), Fernando Torres (ESP)
07 de septiembre de 2010 – Amistoso
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires, Argentina)

Pasaron 36 años para que España volviera a Buenos Aires y al Estadio Monumental. Llegó como flamante campeón del mundo y con miles de laureles encima. Antes quiso conocer los encantos de la noche de Esperanto e Ink, según el ex futbolista que vivió de reventón Cristian Fabbiani. Argentina era dirigida por el Checho Batista, quien ya tenía una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijin en 2008 con Messi y Riquelme al comando. Era la época del triple cinco e «imitar al Barcelona». La jugada al interino Checho le salió bien. Argentina salió a la cancha con todo. Messi lideró al equipo contenido por Cambiasso, Mascherano cuando no se discutía si no debía ser convicado ni de cinco ni de central y un Ever Banega que si bien miraba la paja en la mano propia, tuvo un buen partido, modus operandi que sigue repitiendo para ser convocado y después fantasmear en la cancha.

Una Argentina ordenada, con el trío Tévez, Messi e Higuaín on fire (sí, el de los goles no hechos en finales posteriores). A los diez minutos, Messi ganó en velocidad a Piqué, favorecido por un gran pase de Tévez, y batió con una gran remate a Reina. Tres minutos después llegó el segundo mazazo: Tévez, esta vez asistió a Higuaín, que recortó al portero en aquel entonces del Liverpool y sumó el segundo. El golero español se resbaló al intentar despejar un balón y Tévez aprovechó la situación para conseguir el tercero. España intentó maquillar el resultado por medio de Llorente (con un disparo raso tras controlar a la media vuelta), pero la distancia era insalvable y Agüero cerró el choque con el cuarto de cabeza.

El cuento de hadas del Checho no tuvo un final feliz. La pobre actuación de Argentina en la Copa América como local significó su reemplazo por Alejandro Sabella, quien cruzó el rubricón para ahogarse en la final ante Alemania en Brasil 2014, esa que dejó a la España de Del Bosque en primera ronda, hundida por Chile dirigida hoy por el actual entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli.

Cinco contra el calvo


ESPAÑA – ARGENTINA
16:45 hora argentina

Por eso en el segundo de los tres duelos de colectividades en este 2018, Argentina buscará reencontrarse con el buen fútbol y el buen funcionamiento. Algo que debe lograr tanto con Messi dentro de la cancha como si Lionel no está. Lo decidirá la pierna derecha lesionada del astro de Barcelona, si los Sampaboys deberán superar el escollo español sin su estrella como ante Italia.

Formación España: David DE GEA; Dani CARVAJAL, Gerard PIQUÉ, Sergio RAMOS, Jordi ALBA; THIAGO Alcántara, SAÚL, Andrés INIESTA, Marco ASENSIO, Diego COSTA, ISCO DT: Julen LOPETEGUI

Formación Argentina: Sergio ROMERO; Gabriel MERCADO, Nicolás OTAMENDI, Federico  FAZIO, Nicolás TAGLIAFICO; Javier MASCHERANO, Lucas BIGLIA; Ever BANEGA, Cristian PAVÓN; Gonzalo HIGUAÍN, Lionel MESSI o Ángel CORREA DT: Jorge SAMPAOLI

251 comentarios en “Todo por la Patria. Toda la p*ta vida igual

  1. Qué grande La Polla Records.

    Amistoso de alto vuelo, anticipo de un cuarto de final del Mundial. Eso el 2010 no salió muy bien(?)

    Cuántos nacidos en Argentina le marcaron a Argentina? De acá salen al menos Di Stéfano y Pizzi.

    El otro quiz es cuántos jugadores fueron limpiados desde Martino hasta Sampaoli hoy, ya saben, desde cuando renunciaron 8 de lo que creo unos 7 siguen ahí (?)

    Me gusta

  2. Hacer un especial sobre partidos con España es cipayismo (?)
    Gran artículo, muy buen detalle de las alineaciones de hoy, a la antigua

    Le gusta a 1 persona

  3. Buen dia, podrian arreglar el temita de los videos del 95 en adelante? se habla de un partido y el video al final del parrafo es del partido anterior.

    Me gusta

  4. Muy bueno.

    Messi no juega por prevención, para que Ramos no lo lesione y se quede sin mundial.

    Sampaoli genio (?)

    Me gusta

  5. Uoff(?) lo q era la generacion del oshendaisei q en un amistoso pedorro salieron a protestar un off side en el primer gol q casi paran el partido.

    Me gusta

  6. Messi no juega porque le dijeron que no puede jugar un tiempo para cada uno, que no rompa las pelotas (?)

    Es evidente que lo llevan POR CONTRATO y lo cuidan por OTRO CONTRATO. Es todo marketing (?)

    Buen post, hoy perdemos bien para que salgan a pedir a grito pelado y con la cola en pompa al Kun y a Messi

    Buenas

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy bueno Chengue!
    Te odio España, fuertemente.!
    Todo mi apoyo a los players de hocky en plantarsele al chapa Retegui que si vengo que me voy que si voy que me vengo, para que vean que no defiendo a los de mi gremio.
    Banco a Sampa pero biglia Mascherano juntos es mi límite.

    Banco el feminismo, banco a Sergia, mi único héroe en este lío..

    Me gusta

  8. Osea que puede ser el último partido como titular de Romero en la selección???
    Va a estar lindo, ojalá terminé 6a6 el partido…

    Me gusta

  9. No se, Sampa viene de la escuela y de Bielsa, y yo no me olvido como lo saco a Burgos y pusoa Cavallero para el mundial…. Lo siguió en tantas Sampa a Bielsa que no tengo dudas que no le temblaria el pulso en sacar a Romero, se va a sentir más cerca del bielsismo o algo así..

    Me gusta

  10. 20 Gonzo, a Sampa le tiembla EL ORTO cada vez que piensa siquiera en tocar a alguno de los amiguis. Sino no cabe qué hace Masche de titular en un puesto donde no le da, viniendo de jugar en la LIGA CHINA.

    Le gusta a 1 persona

  11. Es cierto ABr, si Menosche no fuera gomia de Messi no iría al mundial. Pero quiero creer, la esperanza es lo último que se pierde, y ojalá que hoy haya puesto a Romero Biblia y menosche para quemarlos o algo así, ojalá sea así.

    Me gusta

  12. 22 – Lo peor es que según el salame de Arévalo, pone a Biglia, Banega y Lo Celsius (?) para tener la pelota… que se yo…

    Messi, Agüero, Di María, todas bajas, seguro cuando les toque jugar por la Champions están al 100 por ciento…

    Aguante Kempes

    Me gusta

  13. Crédito parcial para el matador

    «…A los dos años nadie se acuerda si perdiste la final…»

    – Holanda del 74
    – Ayer se acordaban del Brasil del 82 que mancó mucho antes de la final..
    – El Huracán de Cappa (?)

    Le gusta a 1 persona

  14. Di maria Juega la champions de la concha de su Hermana

    Pone a biglia banega y lo celso contra un medio campo en el que va a estar.

    Iniesta-Busquets-Silva-Isco

    Es como que le vayas a correr una picada a una ducati en bicicleta(?)

    Me gusta

  15. bodrio, crédito total para el matador, los equipos que mencionás jugaban muy lindo y merecieron más de lo que obtuvieron, cosa que no pasa con la generación actual, que juega mayormente feo y llegó de casualidad a una final del mundo (las de Copa América no cuentan, porque las perdió sin jugar contra Brasil).

    Me gusta

  16. 30 – Creo que habla más de estas dos Copas América, de hecho, no creo que se refiera al Mundial…

    Cierto que Di María ya se quedó arafue de la Shampions, me había olvidado…

    Me gusta

  17. kempes?
    subcampeon en el 74 contra los pinguis en su cara y su cancha (aunque él y Poy estaban defendiendo a la patria en Alemania

    SE IMAGINAN SI A COUDET LE HACIAN ESO?
    KEMPES Y POY para una final contra NOB -a quien se cansaron de hacerle goles-

    vihglia no es mio
    ameba si
    low celsius no lo recordaba, pero pude haberlo hecho, para mi es un fresco ese pibe -es bueno, pero fresco-

    Me gusta

  18. si Kempes campeón del mundo con la camiseta Argentina no puede hablar de un tipo que sólo tiene fotos llorando, vomitando y mirando el pasto con la misma camiseta, la verdad no se entiende un carajo…

    en cualquier momento aparecen los «seeeee kempes declarando es como maradrogra»

    mueranse…

    Le gusta a 5 personas

  19. 45 Si David Coso no sale a hacer una publicidad de Easy o de Ferretería La Escofina, no entiendo más nada (?)

    Me gusta

  20. el comienzo del gif amagando el vómito como un perro que se tragó una langosta es muy bueno, sapa
    que parejo el historial

    wally, gran dato el de la birra alemana de dia%

    Le gusta a 1 persona

  21. a mi me dio asi: Dinamarca en octavos
    Portugal en cuartos (da el batacazo y se lleva el primer puesto del grupo)
    Alemania en semis (esta vez nos sacamos la chele)
    y España la final…..viniendo de una Semi España Brasil, la logica indicaria Brasil. Peeero tambien es casi imposible q en un mundial hecho en Uropa la final sea entre dos sudamericanos. asi q elijo creer la historia esa de q «los negros con el frio se cagan»

    Me gusta

  22. para meter otra final hay q rogar (?) QUE: España y Alemania, no salgan primeros del grupo, y q Inglaterra, Brasil, Urugay y Francia si. Con esto, si Chizitina gana su grupo, quedan todos los campeones de la otra llave, tendriamos un camino, potencialmente mas facil q el mundial pasado. Es muy poco probable q pase, pero…..ETO E FULBO viejo, sino ni lo vemos.

    Me gusta

  23. #41 Aca quedo demostrado que cualquiera puede decir cualquier cosa sapa si hasta vos hablas de futbol.

    Mira si no vamos a cuestionar a kempes una gloria del futbol que habla como maraviia martinez (?)

    Me gusta

  24. espero que la lesión de messi no se de gravedad así este fin de semana puede volver a jugar en el club de sus amores y de esta manera seguir deleitando al mundo con su magia

    LA MEJOR SUERTE PARA VOS Y TUS PIERNAS MESSI, ACA TE MANDO UN VIDEO PARA TU PRONTA RECUPERACION

    Le gusta a 2 personas

  25. Hace 4 meses que medio mundo pedía que cuidemos a Messi, que lo importante es el mundial y me sumo a esto.
    Ahora que lo cuidan a dos meses y medio del mundial se ponen locas porque no juega.
    Y aparte, que pruebe otra cosa también, son siete partidos, no somos sólo Messi

    Le gusta a 1 persona

  26. Si las cuentas no fallan

    del 90 para aca

    Selecciones 1……………….PG……..PE………PP….GF……GC
    Alemania………………………..0……….1………3………1………7
    italia……………………………….0……….1………0………1………1
    Inglaterra………………………..0……….1………1………2………3
    Holanda………………………….0……….2………1………1………2

    Total……………………………….0……….5……….5……..5………13

    Me gusta

  27. Si hay alguien que se pone como loca(?) si no juega messi es el yoy*ga pero de alegria.

    Para mi estos partidos son al pedo, yo lo queria ver al enano tirar magia, no esta, no lo veo, sencillito

    Ya vi como va a ser la argentina post-mortem(?) de messi contra italia. Y salvo la aparcion de bustos, tagliafico y lanzini que se gano el boleto a rusia…

    Cualquiera sabe que caballero mientras este el manco (que para mi es el jefe de la camarilla) va a pasear.

    Me gusta

  28. 60.
    Loco de alegría no, pero contento claro que me pongo.
    Ya me contará qué saco yo con que Messi juegue un amistoso de mierda… cuando estamos a full para ganar los tres títulos oficiales esta temporada.

    Me gusta

  29. #59 a rigor de verdad contra Alemania son 2 empates (si contamos los 90 min) y dos derrotas.
    Te agrego otra, Belgica fue al primer rival Europeo q se vencio en fase eliminatoria en los 90 desde Alemania en el 86,(!)

    Se acuerdan del curso q hicimos para ignorar al gonzo? (?) bueno creo q ahora deberiamos escucharlo cuando dice q estaban todos como lacas pq sin messi no pasa nada, q hay q ver a tal, q el funcionamiento sin el y la mar en coche……bueno ahora q por h o b, se lo cuida/ se busca funcionamiento sin el…….pedimos q juegue……q onda? quien nos entiende? (?)

    Me gusta

  30. lo terrible de todo esto es que Ramsonmulo puso «del 90 para acà»
    y yo dije «que muestra chica»

    VEINTIOCHO AÑOS PASARON!!!!

    LAREPUTAMADRE!!!

    Me gusta

  31. #71 se, esa es la mas logica. Pq no hay ningun «grupo de la muerte» q se dice, asi q, si se da la logica, todos los campeones ganaran sus grupos.
    Lo mas probable es q sea un mundial como el del 2006, medio embolde de fulbo, nosotros yendonos al primer partido dificil, con Brasil q viene como para comerse los chicos crudos pero algun europeo q venia medio de querusa, jugando medio meh, le gana, y en semis una mini Eurocopa. Mi humilde palpito (?)

    Me gusta

  32. Buenas, buenas

    Hoy juega Banega y como no vi las eliminatorias quisiera saber si ahí tuvo un nivel muy sidoso. Recuerdo que hizo una muy buena Copa América gringa.

    Ayu Romero si te comés un gol…..m

    Me gusta

  33. Leo en las eliminatorias no se destacó, estuvo al nivel errático del resto. El problema de Banega es que es muy irregular, un día te juega 8 puntos y al próximo partido ni aparece.

    Me gusta

  34. Los mejores partidos que le vi jugar a Banega fue entrando desde el banco. Debe ser que va mejor cuando el otro equipo esta a su mismo nivel de japa

    Me gusta

  35. La CA la.jugó muy bien.

    Igual, el problema es das mucha ventaja con Romero, Mascherano y los de arriba que la rompen toda en Europa no aparecen.

    Kempea tiene razón cuando banca Dybala: es difícil jugar con messi pq bo quiera jugar con otros que los que banca.

    Me gusta

  36. Gol de Brasil, van 39 del primero. Falta todo el segundo para hagan 5 más y vayan a penales. Se puede (?)

    Me gusta

  37. Hola. Vengo a reirme de Higuain y a decir que les rompamps el orto a ese pais horrible con rey.
    Juega muy adelantado el equipo de los súbditos.
    Pelotas largas y si entra un Pavón .. a cobrar.
    No me gusta este equipo que puso Sampaoli.

    Me gusta

  38. No vi el gol que se comió Higuain, estaba viendo a Brasil. Fue más ridículo que contra Alemania?

    Me gusta

  39. que pena que no fue fractura expuesta lo del uno argentino…

    espero que el cagon de LOBBY lo ponga a lautaro por el culon que esta torcidisimo…y cayo el 2do nomas.

    vamo’ que si se puede(?)

    Me gusta

  40. Qué gordo inútil, por favor… Lento, torpe, impreciso, con la puntería de un ciego…

    Debe chuparle muy bien la pija a Messi y los superamigos….

    La caga el gordo mufa, contragolpe y gol. Típico de la buena Argentina….

    Me gusta

  41. El sida que desprenden Mascherano e Higuaín es incomparable aunque la lesión de Romehro es un notición.
    Mención especial a LOBBY que sale a presionar a esta España que juega en una baldosa a un toque

    Me gusta

  42. Lo más grosso de todo es ver cómo cualquier gil se aviva de cómo ganarle a esta manga de muertos: jugándoles al contragolpe.

    Les regalás la pelota y listo, total con casi incapaces de generar verdader peligro y a la más mínima contra se ven todas las deficiencias defensivas….

    Me gusta

  43. tengo una tele 14´’ que encontre al lado de un contenedor…gracias a lo corto que juega españa no me pierdo ningun detalle…que vena que me dan los gallegos toqueteandola…nos robaron hasta la idiosincracia futbolera….hostia puta!!!

    Le gusta a 2 personas

  44. Conmueve ver a Mascherano corriendo a todos de atrás.

    Y lo livianito que es Bustos, mas verde que Ferro

    Me gusta

  45. VAMO…..hace mil que no veo un gol de un defensor de un corner…desde ayala o mas aca ramiro en la tormentosa noche de agosto 2015…igual tengo la sensacion que España juega con el freno de mano puesto, como para no humillarnos.

    Me gusta

  46. Meza 7 puntos y Otamendi siempre un toro. El resto acorde al equipo mediopelo que pone el dt para un duelo de alta competencia, haciendo evidente el nivel de la selección.
    Hay jugadores que la verdad no entiendo cómo son seleccionados. No comparto el gusto del entrenador.

    Me gusta

  47. Tagliafico+10

    El peor medio campo del mundo este doble cinco.

    Ese meza no puede no tener zurda, no es un destacado como Robben para jugar sin una pierna, saquenlo.

    España está 3 goles arriba mínimo a nivel juego. Esto está 2a1 de casualidad.

    Me gusta

  48. Gonzoo, tu único comentario es que Meza no tiene zurda? que partido viste mostro?

    No tiene zurda pero al menos usa la derecha y va para adelante.

    Biglia, Banega e Higuaín tienen 2 zurdas cada uno.

    Le gusta a 3 personas

  49. 137 – Si, pero también a Meza le saca un mano a mano que era medio gol eh… Hay que ver si lo pierde a Otamendi en la marca como parece o si la marca era de otro jugador…

    Me gusta

  50. El tipo que llega a definir el pase atras solo es culpa de los del medio que estan parados, no de la defensa (igual Rojo podria haber hachado al que se iba solo antes)

    Me gusta

  51. 4a1 paliza.

    No se que ven ustedes, hablan de mesa como si la comida estaría servida o algo así.
    No puede ser titular mesa en la selección Argentina, abran los ojos

    Me gusta

  52. Hace años que venimos con el mismo problema en defensa y es, sobre todo, el doble 5.

    No paran a nadie, no ordenan el medio campo, no tienen posesión y no generan juego. Encima lentos para parar el contragolpe y no tienen visión para estar bien parados.

    Eso hace que una, ya de por sí endeble, defensa parezca peor de lo que es.

    Cáncer es el nombre y camarilla el apellido.

    Me gusta

  53. bien (?) caballero, en el tercero cayó de culo con mucha elegancia, en el cuarto no, no la vió.

    bien (?) sampaloby, el doble 5 de marca aceitadito (?)

    bien bis (?) sampaloby, haciendo entrar ahora a martinez y pavon, buen momento para evaluarlos.

    Me gusta

  54. Parece que Calito intuyó el papelón y se hizo el lesionado.
    Pero vean el lado amable, por lo general su selección gana los amistosos, quizás es buena señal y don Paoli puede:
    a) Hacer correctivos (Rajar a Romero, Mascherano, Biglia e Higuaín)
    b) O hacer un cover de Bielsa.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  55. Lo peor, es que la van a ligar los Bustos, Tagliafico, Lo Celso (mas allá de lo que hayan jugado hoy) y los Biglia, Mascherano, Banega, Rojo, Romero van a seguir estando…

    Le gusta a 1 persona

  56. España hasta ahora cometió 15 faltas y Argentina 6…

    Así de fácil se le gana a estos muertos, les dejás la bocha y son incapaces de generar peligro.

    Y si por alguna casualidad argentina arma un contragolpe, con una falta táctica vuelven al estado de amebas descerebradas en el que entran cuando intentan hacerse los globbe trotters guardiolistas y «tener la posesión»….

    Me gusta

  57. Pavón y Martinez 4-1 abajo..
    Bien el dt eh.
    Bien el triple 5 y ponerlo a higuain.
    Culpa de sampaoli esto.
    El fantasma de lo celso pq juega los dos partidos?
    Pq hay jugadores que llegarian al mundial con UN partido en la seleccion?
    No entiendo que está haciendo el técnico..
    Y de los ultimos 4/5 partidos ya se comio un par de goleadas.

    Mal..mal..

    Le gusta a 1 persona

  58. Armen una seleccion local para ir la Mundial viejo. Por lo menos dennos la satisfacción de que si juegan como el culo podamos putearlos cuando vuelvan a jugar acá. A estos putitos que están en Europa no podes tener ni la venganza de revolearle algo en la cancha.

    Le gusta a 2 personas

  59. Lo celso al lado de biglia, Mascherano, Banega, es Xabi Hernández al lado de esos muertos.

    Me explotó el palizometro

    Me gusta

  60. Ahora que salgan a decir estos hijos de puta que no le deben nada a la gente.

    Agarraron a una selección que mal que mal era mínimamente respetada y la convirtieron en el hazme reír más grotesco que recuerde.

    Esta selección rompió todos los records: los de la vergüenza.

    desvirgando chilenos, comiendose goleadas inadmisibles (séi a uno con bolivia, séi a uno!!!), perdiendo finales, etc…

    Qué asco que dan, por favor.

    Eso sí, después son los primeros en mandar a la jermu a hablar por ellos, hasta en esa cayeron…

    Y menos mal que no jugó Di María, sino se suicidaba con la lluvia de memes que se viene….

    Le gusta a 9 personas

  61. Che.. este el gonzoo si que sabe..
    Cuenteme más maestro, ya aprendi que meza jugo mal y lo celso es espectacular y no se que de riber y barcelona..

    Ó…

    Correte que se habla de futbol, esquizoide..

    Le gusta a 1 persona

  62. Que bailongo nos comimos.
    Flojisimo el dt. No puede poner biglia Mascherano.
    Ellos juegan al fútbol y nosotro a la pelota, muy superiores.

    Me gusta

  63. Mesa no tiene nivel para jugar en la selección Argentina.
    Lo celso es crak, tiene otro panorama de juego, no es Riquelme, pero tiene buena lectura.
    Si por pasar a uno y tirar un centro, lleven a centurión. Es el uno en eso hoy en día. Esta mejor que pavon y todo…

    Me gusta

  64. Y después del baile que te comes, y te comes 6, te da el cuero para hablar con Arévalo es porque no tiene sangre… Le faltó mandar un saludo. Pecho frio mesa y los que lo defienden

    Me gusta

  65. Que lástima que Di María, Aguero y Messi se salvaron de esta humillación.

    A mi tambien me gustó Lo Celso (pero solo vi un pedacito del partido).

    No se quejen más porque esta selección a la gente no le debe nada (?)

    Como era el pronóstico? Pasamos a España en Cuartos, nos sacamos la leche de Alemania en semis y nos cogemos a Brasil en la final? Así era?

    Chau, me fui a comprar el album de figuritas (?)

    Le gusta a 4 personas

  66. R E N UN C I E M O N T O N E R O S A M P A L O B Y

    R E N U N C I E M O N T O N O R E N O C H I Q U I T A P I A

    Me gusta

  67. Casualmente todos los goles fueron fallas del medio y de los centrales….

    No sirve ni para bien ni para mal esta derrota, solo que tantos goles llaman la atención.

    Como dijeron, también creo que esto lo van a pagar Tagliafico, Bustos, Lo Celso, Lautaro y los históricos perdedores ya tienen el pasaje.

    No podés poner a Lautaro Martinez con el partido así, son un forro hijo de puta.

    Le gusta a 4 personas

  68. Hacía mucho que no veía un partido de la selección, y es realmente deprimente ver a la gente de acá puteando al mismo inútil por cometer las mismas idioteces de hace un par de años.

    Todavía no sé si dedicarle ese párrafo a Higuaín o al gonzo.

    Le gusta a 11 personas

  69. Un amistoso antes del mundial solo sirve para persistir en las cagadas (si se gana) o para darse cuenta de la mierda que tenés en casa. Hoy sirvió para lo segundo: no hay defensa, no se saca la pelota con criterio, no hay nadie en ataque que sea confiable. Y no hay que olvidar que no tenemos arquero. Cualquiera al contraataque nos da un baile. Y el enano se borra en el palco igual que en la cancha cuando la cosa va mal. También les digo que España no va a hacer nada en el mundial

    Me gusta

  70. Todavia no puedo creer el culo(o estuvo armado?(?)) de chiquito romero. No vi los goles, pero por mas que los defensores lo hayan mandado al muere a Wily en todos, son 5 goles que se comio, imposible que no quede marcado a fuego.

    Me gusta

  71. Y lei que masche llego a ser el de maxima cantidad de partidos jugados. Listo, ya esta el homenaje por todo lo que no nos dio, ya lo pueden pasar a disponibilidad sin ningun drama

    Me gusta

  72. Lo de hoy no lo veía ni en torneos intercolegiales. Como se salvó el puto de Romero, para lo único que tiene timming es para caer bien parado.
    Sampaoli tibio y oportunista, te arma el equipo el periodismo y los amiguis. Poquísimo criterio para todo, España le pedía a gritos que lo presione y le manda el equipo a buscarlos, se les cagaban de risa con esa presión cotolenguesca (?). Jódete por cagón. Lo mismo le cabe a Messi, el DT ya dijo que la selección es de él, si sigue armándose el mismo equipo hace 8 años y no responden algo de responsabilidad tiene en la elección

    Me gusta

  73. Lo Mascherano, Higuain, Biglia, Banega (y Sampaoli desde el banco) es indescriptible. Nunca vi tanto HIV junto en una cancha.

    El gol que viene de un saque de arco es insólito, de lo mas patetico que vi en mi vida, un autentico blooper colectivo que tendria que salir en el programa de Lavecchia

    Le gusta a 1 persona

  74. Esos cinco que nombra Aristopata en 208, tendrian que borrarlos a todos del viaje a Rusia.

    Me gusta

  75. En mi opinion, Aargentina tiene que jugar con 4 en el fondo, un solo numero 5, un 8, un 11, Messi de 10 arriba, un definidor y un delantero bien picante,criterioso y nada morfon, jugar de contraataque contra los grandes y cogerse rico a los chico,como decia el bambino(?)

    Seria asi

    Armani
    Mercado Otamendi Funes Mori Tagliafico.
    Meza Kranevitter Acuña
    Messi
    Dybala Lautaro.

    PRAGMATISMO…basta de boludeo, Sampayoli.

    Banco de soluciones: Barovero, Fazio, Bustos, Ponzio, Paredes, Lanzini Pity Martinez, E. Perez, Scocco, Icardi.
    Me quedan 2 lugares, los llevo a Andujar y a Lavezzi para que le pongan ñapis y onda al grupo.

    [como nada de esto va a suceder auguro un mundial mediocre y sin alegria, casi que igual al gobierno del hijo de franco]

    Me gusta

  76. Por orden, pagan el pato: Bustos, Meza, Lo Celso, no sé si Tagliafico, hasta Lautaro y….no sé is Caballero. A pesar que fue un baile total, le hicieron 5, y en dos como gran protagonista.

    El DT dijo que e equipo es más de Messi que de él y el gran valuarte del Barcechota y la mesa chica lo desmintió, así que, debería hacerse cargo de algo.

    En el primer gol Mascherano perdió una pelota que fue a trabar con Iniesta, que es un crá total, pero tampoco está para trabar con Mouzo. Sida.

    Me gusta

  77. miro en internet la formacion Biglia mascherano banega en un triple 5 que ni batiza con la mandibula en aeroparque lo pone.

    Pone a meza de puntero cuando el fuerte es jugar por el medio, inentendible.

    mas alla de lo bien que tocan los gaitas.. y lo frescos que son los nuestros en la marca… le hicieron un gol en un pelotazo frontal del arquero… la ultima vez que lo vi fue en un san lorenzo rafaela en el 2012 y atajaba champagne.

    Ahora miro el partido completo en xvideos debe estar en hd
    (?)

    Me gusta

  78. No sean pelotudos, no fue un baile (al menos hasta el 3er o 4to gol, después se desviertuó todo)…Hay otro tipo de análisis y le cae completamente a Sampabobi.

    España tiene varios de los mejores volantes del mundo. Les sobra gente para meter en el medio y que le pinten la jeta a cualquiera. Es choreo.

    Ahora bien (?), más allá de eso, vos, que sos Argentina, no tenés ni siquiera UN volante de primer nivel. Ni uno solo. Tenés buenos proyectos, como Kranevitter o Ascacibar. Y en vez de probar con esos, o de usar a Lo Celso o Paredes, que no son cracks pero demostraron ser buenos jugadores, no, vas y ponés a BIGLIA, MASCHERANO Y BANEGA….No solo sos un imbécil..también sos un terrible hijo de mil puta.

    Yo no se si Messi arma o no el equipo..Que puede influir, claro, pero bueno, es especular…Pero dudo muchísimo que cualquier ser humano que supere un test de síndome de down se tan estúpido como para poner ese mediocampo y encima ni siquiera haber llamado a tus dos mejores proyectos, que encima ya están jugando en Europa.

    Lo hizo porque no quiere quemarse, porque quiere quedar bien, porque es mejor mantener el status quo que perder con algo nuevo. Total, que la culpa sea del forro de Mascherano y de los otros mogólicos. Ellos no se ponen solos…Los puso él. No hay que ser tan tarado como para imaginar como real una situación en la que Messi le dice 2che, pone a MAsche y Banega que son amigos mios»…Ni en pedo..NI EN PEDO. Los puso el pelado idiota este.

    Opino que salgamos a linchar calvos.

    Le gusta a 5 personas

  79. toda la razon J, Biglia, Mascherano y la Ameba, debe ser el peor mediocampo que hoy puede formar Argentina.

    Sampaloby es un sida canceroso, pero este desastre lo trasciende, como llegamos a Rusia es un toco y me voy, no hay equipo ahora ni en dos meses.

    Me gusta

  80. Sé que a nadie le importa, pero me vale verga e igual lo voy a decir: nosotros empatamos con los canguros australianos en un partido donde los borramos de la cancha, pero en el que nos cansamos de comer goles. Cosa que me preocupa de cara al mundial. Porque pusimos casi toda la titular…

    Muy buen jugador Ascacibar. El otro día lo propuse (?) para su selección y varios se cagaron de risa. Ese es el 5 del futuro, al menos deberían ir fogueandolo.

    A Messi no me imagino acercándose al cuarto de los dt para decirle la lista, pero hay cosas inexplicables (como que Mascherano aun sea el capitán o que Lavezzi fuera convocado siendo suplente en China). Mínimo la cosa va por las caritas que hace cuando se entera que tal jugador no sería tenido en cuenta la próxima fecha (?). Pero por ejemplo, a Martino lo puso él. Y eso, tengo entendido, lo dijo el mismo Grondona.

    Le gusta a 3 personas

  81. #230 Que mierda la lectura selectiva, tarde 2 releeidas en ver el «descartaron»

    Es verdad loco, no tenemos un puto medio campista descente. Todos ex proyectos que quedaron en la nada.
    Pasa que, como haces para no caerle al tan mentado «grupo de amiguis»?
    Que encima se prestan muchisimo a ser recontra puteados.

    Me gusta

  82. Obvio, ese grupo de recontra puteables tiene bien merecido un linchamiento, pero insisto en que no se ponen solos, ni los pucheros de Messi.

    Si Argentina juega como el orto, y encima pone a jugadores de mierda, es culpa del DT.

    Ascacibar hace 1 año debería ser titular, es el 5 del futuro, mal o bien es el único potable…No, vamo con Masche y Biglia, qué manga de sidosos.

    Me gusta

  83. A todo esto gana, gana Perú… Si, es Islandia y el diario del lunes, pero algo tiene que ver el tener en el calvo a un transgénico ̶y̶ ̶d̶e̶ ̶s̶o̶j̶a̶ ̶c̶h̶i̶l̶e̶n̶a̶ en vez de Sabella.. Digo no, que bronca

    Me gusta

  84. Biglua- mascherano- banega se puede considerar trivote?, quien de ellos defiende hoy? Sin salvar la merecida consideración de muertos a los que alinearon, el moco de sampaloby no tiene excusa

    Me gusta

  85. «La culpa es del dt»

    Sería 100% cierto si no fuese porque hace DIEZ AÑOS QUE VIENEN REPITIENDO LO MISMO JOTA PELOTUDO

    seguí quitándole toda responsabilidad a ese hijo de puta que lleva la diez…. FORRO

    ay si… pero lio se merece un mundial… MUERANSE

    Le gusta a 3 personas

  86. Aca falta un Duce que les tire un «victoria o muerte». A mi entender, no hay alternativa. Quiero dar la vuelta, pero tengo tanta rabia(?), que si no la doy, que se caiga el avion en medio del oceano. Y si ganan, tambien.

    Le gusta a 5 personas

  87. Mirá el quilombo que armaste Canchengue… la proxima vez fijate con que imagen ilustras el post del día (?)

    Lo bueno de todo esto: el BIK abierto hasta la medianoche

    Me gusta

  88. Lo de hoy es completamente anecdótico, miren los jugadores que vienen jugando desde el 2010:

    Romero, Otamendi, Mascherano, Messi, Di María, Agüero e Higuaín. A eso súmenle a Banega que llegó poco después.

    De ahí sólo se salvan Messi y Otamendi, los demás son un absoluto desastre y es debido a ellos los mayores problemas del equipo (sobre todo Mascherano, Biglia e Higuaín).

    Esa es la base misma que usaron prácticamente todos los técnicos que tuvimos desde 2010 (dejando de lado ausencias por motivos puntuales), independientemente de que antes de llegar a la selección fueran ofensivos, defensivos, bielsistas, bilardistas, etc, todos cayeron en esos.

    Ahora cualquiera me podrá decir que se probaron a otros jugadores que tampoco funcaron, lo cual es cierto, pero siempre fue en el contexto de que esos 8 serían los titulares, pocas veces se dejó jugar a los nuevos 3 partidos seguidos, nunca se armó una base sobre la cual probarlos, siempre fueron equipos donde la mayoría eran jugadores que jugaban juntos por primera vez en su vida y demás hándicaps.
    Y siempre que alguno jugó mejor que esos 6, de alguna manera los borraron para no llamarlos nunca más (o no ponerlos al menos).

    Pónganle la firma que esos 8 son titulares en el próximo mundial.

    En fin, no es de extrañar que técnicos como Simeone se lavaron las manos cuando les ofrecieron dirigir, saben que sencillamente no pueden hacerlo.

    Saludos.

    Me gusta

  89. de todos modos, a mi me gustaría indagar en el tema de la GOLEADA la saña, lo que se cierne sobre un equipo que pudiendo hacer 3 y marcar la diferencia, 4 y darse un gustito, decide hacer 6 o 7 en el caso alemán…

    ya veré si sale post

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.