Campeones olvidados: Burnley F.C

Todas las ligas tienen algún que otro campeón que se quedó en el tiempo. El resonante logro del Leicester en Inglaterra, hace casi dos temporadas, hizo que salte la banca en la casa de apuestas. En un fútbol donde hoy los títulos se los reparten casi siempre los mismos, decidimos empezar a recordar viejos ganadores de sus ligas que la actualidad olvidó.

Bienvenido jovenes millenials y no tanto a esta nueva sección en la que bucearemos un poco por la historia de ciertos equipos. Nos acostumbramos a ver que hoy en muchas de las grandes ligas, los mismos equipos se reparten los títulos, y así aparecen por todos lados noticias y merchandising del Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich, Paris Saint Germain, los dos Manchester, Chelsea, etc. Pero también lo vemos en ligas menores con campeones como Benfica, Porto, Celtic, Galatasaray, Fenerbahce, Al AhlyPeñarol o Nacional. En esta nueva serie recordaremos viejos campeones caídos en desgracia y también esos equipos que mientras ve los partidos por cable, quizás jamás se enteró que alguna vez rompieron la telita. La idea es no solo abarcar el mal llamado «viejo mundo» sino también otros lados del planeta. Sin más preámbulos, arrancamos con el homenajeado de hoy.

Como la idea salió del Leicester campeón de Claudio Ranieri, empezamos por el país pirata inglés. Inglaterra fue la cuna del fútbol, ya la FA Cup se disputaba desde 1871 y en 1888 el director del Aston Villa William Mc Gregor crearía la primera liga, por lo que tenemos muchísimos equipos diferentes que se han consagrado. En 1992 se crea la Premier League tal como la conocemos ahora. Uno de los que pudieron gritar campeón aunque hoy les parezca raro, es animador de la actual temporada de la Premier: el Burnley F.C. Nacido en el condado de Lancashire un 1 de mayo de 1882, era al principio un club de rugby, pero en ese año deciden pasarse al deporte más hermoso del mundo. Sus primeros colores fueron verdes, o azules y blancos, y su debut fue ante el Astley Bridge por la Lancashire Challenge Cup, obteniendo un deshonroso 8 a 0. Ya en 1883 el Burnley Cricket Club utilizaba el campo llamado Turf Moor para sus encuentros, siendo el tercero más viejo de la historia solo superado por los míticos Deepdale y Bramall Lane y terminaron invitando a jugar al equipo de fútbol allí. En 1885 juegan por primera vez la FA Cup, cayendo 11 a 0 ante el Darwen Old Wanderers.

Burnley 1897

El equipo de la temporada 1896-97

A pesar de esas derrotas el equipo empezaba a mejorar y a ser más tenido en cuenta, tanto que en 1888 se creó la Football League y el Burnley fue uno de los 12 miembros fundadores junto a Accrington, Aston Villa, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Derby County, Everton, Notts County, Preston North End, Stoke City, West Bromwich Albion y Wolverhampton Wanderers. El 8 de septiembre de 1888, Burnley debutó en la máxima categoría inglesa cayendo 5 a 2 ante los futuros primeros campeones: Preston North End. Esa primera temporada el equipo firmaría una planilla de 22 partidos con 7 victorias, 3 empates y 12 derrotas, terminando noveno entre los doce participantes. El honor que tiene el Burnley, es que el primer hat-trick lo logró un futbolista de su equipo, se trata de William Tait el 15 de septiembre de 1888 ante el Bolton. La segunda temporada llegó a estar 17 partidos sin victorias pero por suerte para ellos, el Stoke fue más horrible y terminó descendiendo por sumar solo 10 puntos, 3 menos que nuestro homenajeado. Luego, el equipo fue siempre ocupando lugares en mitad de tabla y en la temporada 92-93 se pasa la liga pasa a llamarse First Division. En la temporada 93-94 terminan quintos, pero tres años después finalizan últimos a 4 puntos del Sunderland y por primera vez se van al descenso. Sale campeón y al otro año logra un histórico tercer puesto. Cuando parecía que el equipo de Burnley iba a transformarse en uno de los grandes animadores, el nuevo siglo lo depositó en los infiernos nuevamente junto al desconocido Glossop. Pero esta vez no fue tan rápida la vuelta, ya que recién volvieron a la máxima en 1913 y un año después lograrían su primer gran título: la FA Cup ante el Liverpool de los escoceses (8 de los 11 titulares eran del país vecino), en la anteúltima copa pre Primera Guerra Mundial. Fue gracias a su gran goleador: Bert Freeman.

burnley 1914 fa cup vs liverpool

La final ante el Liverpool y su primer título

Los Clarets, llamados así por los colores bordó y celeste en homenaje al Aston Villa, volvieron a Primera pero esta vez sí para dar pelea. El año que ganaron la Copa salieron duodécimos y siguieron mejorando con un cuarto puesto y un subcampeonato a lejanos 9 puntos del West Bromwich Albion. A Bert Freeman se sumó entonces otro gran goleador llegado de Escocia llamado Joe Anderson. Ambos fueron claves para lo que se venía. La temporada 1920-21 arrancó de la peor manera para el subcampeón: 1-4 ante Bradford (gol de Anderson), 0-1 con Huddersfield y 0-2 con Brentford. En las primeras tres fechas, 0 puntos y último en la tabla. El 6 de septiembre, otra vez ante Huddersfield, empezaría otra historia: Bob Kelly, Tommy Boyle y Billie Nesbitt anotarían los tantos para la primera victoria del equipo. A partir de ahí los dirigidos por John Haworth hilvanaron 30 partidos sin perder con 22 victorias y 8 empates, racha que recién rompió el Arsenal de Arsène Wenger en la temporada 2003-04. La punta la agarraron en la fecha 13 luego de un 2 a 2 con el Oldham Athletic y no la largaron más. El equipo logró 59 puntos, cinco más que el Manchester City y siete más que el Bolton.

0b79d7bfbcac42f671e08ec11f92a002

El equipo todoterreno campeón de la Liga

Al año siguiente culminaron terceros, lejos del campeón Liverpool y a partir de ahí empezaron a rondar los puestos de mitad de tabla para abajo, hasta su descenso en 1930. Así estuvo hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial donde recién volvió en 1948. Un año antes llega a la final de la FA Cup pero cae ante el Charlton por 1 a 0. Ese primer año en Primera vuelven a dar pelea terminando otra vez en el último escalón del podio a siete del Arsenal campeón. El equipo pudo mantenerse y terminando generalmente arriba de la mitad de tabla. Esos años cincuenta vieron florecer una gran cantidad de jugadores jóvenes que terminarían marcando la llamada época de oro en el club. Algunos de los nombres eran Jimmy McIlroy de Irlanda del Norte y el mejor jugador de su historia, Willie Morgan, Ray Pointer, John Connelly o Jimmy Adamson. En 1958 la ex gloria del club Harry Potts asume como técnico y le cambiaría la cabeza definitivamente al equipo, de tal manera que los medios de la época hablaban del Fútbol Total del Burnley. Potts era admirador de la selección húngara y su estilo introdujo un juego de pases rápido donde la posesión era clave y regalar la pelota estaba mal visto. En la semana entrenaban mucho sin pelota, ya que su teoría era que el día del partido iban a jugar más entusiasmados. El pase solo debía darse cuando un compañero estaba libre, por lo que el equipo rotaba permanentemente. Bob Lord era el presidente que le empezó a cambiar la cara a la institución desde 1955, con un éxito como el que tenía con las carnicerías ya que contaba con 14 de ellas, una especie de Samid inglés. Además fue uno de los primeros presidentes polémicos, no solo por sus declaraciones sino también por negarle la entrada a diferentes medios a las conferencias de prensa, por lo que se ganó durante toda su vida un gran y poderoso enemigo. Además creó los campos de entrenamiento para no utilizar el estadio durante la semana y fue el pionero en alquilar medios de transporte para que los hinchas viajen a ver el equipo, como hizo con vagones de trenes dispuestos para llevar a sus fanáticos a otras ciudades. En tanto, la política del club era que la mayoría de los jugadores sean de inferiores, de hecho la única compra para 1959 fue el defensor Alex Elder del Glentoran de Irlanda del Norte.

bob-lord-board-room

Bob Lord y su alfombra preferida

Jack Hixon era la otra pata importante siendo uno de los grandes cazatalentos de la zona y quien trajo a la mayoría de los jugadores. Años más tarde se haría famoso por descubrir a un tal Alan Shearer. El equipo arrancaba con Adam Blacklaw, quien con solo 21 años había debutado en el arco y seguía afirmándose. Abajo estaban Elder y John Angus. Del medio para adelante aparecían las figuras de Jimmy McIlroy, Jimmy “Mr. Burnley” Adamson, Brian Miller, Jimmy Robson y Tommy Cummings y adelante Ray Pointer, John Connelly y Brian Pilkington. La estricta regulación del llamado salario máximo de 20 libras por semana por jugador (17 en verano), lograba que la mayoría de los jugadores no se vayan a otros equipos, lo que hacía a la liga como una de las más parejas de Europa. El Manchester United (pre tragedia de Munich) y el Wolverhampton se habían llevado tres títulos cada uno en la década y además se habían coronado el Portsmouth, Tottenham, Arsenal y Chelsea, mientras que equipos como Preston North End, Blackpool, West Bromwich Albion, Sunderland o Huddersfield habían peleado el título. Así empezó la nueva temporada con el United tratando de volver a los primeros planos y rearmarse luego de la tragedia, y el Wolverhampton que era el bicampeón reinante, como candidatos. El 22 de agosto de 1959 el Burnley arrancó ganándole 3 a 2 al Leeds de visitante. En ese comienzo el equipo tenía una marcada irregularidad, goleando al Everton o al City pero también siendo goleado por el Chelsea o el Blackpool. A pesar de eso se mantenía en las posiciones de arriba donde peleaban el Tottenham, a quien le empató cuando este iba puntero en White Hart Lane , y los Wolves a quienes golearon 4 a 1 en noviembre. Dos fechas después llegó el mejor partido cuando vencieron 8 a 0 al Nottingham Forrest (campeón de la Copa) con cinco goles de Robson. Cerraban el año con dos partidos ante el United. Primero lograron un 2 a 1 festejadísimo en Old Trafford, pero dos días después, en casa, caerían por 4 a 1… 1960 iba a empezar con una goleada 5 a 2 en cancha del West Ham que lo llevó al segundo lugar, cuando en la tabla había seis equipos en una distancia de cuatro puntos en una lucha muy pareja. En ese arranque el equipo logró seis victorias entre ellas un 2 a 0 al Tottenham, dos empates y solo una derrota. Hasta que llegó el 30 de marzo de 1960 cuando el Wolverhampton le demostró porque era el campeón, aplastándolos por 6 a 1 y vengándose de la derrota anterior.

harry-potts-squad-burnley-1960

Potts y la charla técnica

Ya sin copa ya que fueron eliminados por el Blackburn Rovers en cuartos, el equipo se centró en el campeonato. Una serie de tres victorias seguidas los puso nuevamente en carrera pero una derrota ante el Leicester parecía arrancarle el sueño. Mientras el Tottenham perdía 3 de sus 4 juegos y los Lobos tenían en mente más la final de la Copa que la liga, que parecía definida. El 23 de abril se enfrentaban Wolverhampton, líder con 52 puntos y Tottenham, escolta con 49. El Burnley también con 49, visitaba al Blackpool. Era la fecha 41, si lo Lobos ganaban quedaban a un paso del tricampeonato. La victoria del Tottenham por 3 a 1 cambió todos los planes. Mientras, el Burnley sacaba un punto de Blackpool. Así las cosas, Wolves 52, Tottenham 51 y Burnley 50. Cuatro días después el Burnley visitaba al Birmingham por un partido postergado y el triunfo por 1 a 0 lo ponía en carrera. El 30 de abril, el Burnley empataba en cero con el Fulham, mientras que Wolverhampton goleaba a Chelsea 5 a 1 y Tottenham a Blackpool por 4 a 1. Wolverhampton 54, Tottenham 53, Burnley 53 pero no había campeón porque, queridos lectores, el equipo de Lancashire debía todavía un juego que disputaría dos días después ante el Manchester City. Ese 2 de abril en Burnley hubo ausencias en trabajos y escuelas ya que miles de personas se fueron hasta Manchester. John Connolly, el goleador, estaba lesionado hacía seis semanas. El City tenía un pibe que pintaba bien: Dennis Law y pese a que se habían salvado del descenso en la última fecha, le había hecho partido a los Lobos (derrota 6-4) y a los Spurs (victoria 2-0). Cuatro minutos le bastaron a Pilkington para romperle el arco a Bert Trautmann pero dos minutos después Joe Hayes igualaría las acciones, lo que le daba el título a los Wolves. A los 31 minutos Trevor Meredith, el reemplazante de Connolly, encontró una pelota en el área y la mandó a guardar. El City intentó durante toda la segunda etapa empatar el partido pero se encontró con una pared llamada Blacklaw. Cuando el referí, Mr. T. Gerrard pitó el final el Burnley por primera vez se subía a la cima en el año. Justo para dar la vuelta olímpica.

El equipo cosechó elogios en todas las islas por su gran juego pero también por su juventud. El Cerebro, como le decían a McIlroy, era uno de los más veteranos con sólo 27 años. Los hinchas saltaban de las gradas para festejar el título y Bob Lord decía: “Somos muy dignos campeones y estoy muy feliz por ello” mientras descorchaba un champagne. Una caravana de autos los esperaba en la ciudad. El equipo había logrado algo impensado años antes porque pese a haber ganado ese título en la década del ´20, esto era un contexto muy diferente. Harry Potts solo utilizó 19 jugadores en las 42 fechas. Ray Pointer, Brian Miller y Jimmy Adamson jugaron todos los partidos mientras que los goleadores fueron John Connolly con 20 goles, seguido por Ray Pointer con 19 y Jimmy Robson con 18. La mujer del entrenador declaró tiempo después: “Él había hecho algo mágico para este pequeño lugar. Trajo gloria y distinción a nuestra pequeña ciudad de algodón y carbón”.

371178126949

Los festejos en la ciudad más pequeña en tener un campeón de Liga

En los años siguientes el equipo siguió en los puestos de adelante: cuarto (aunque lejos de un Tottenham que arrasó), subcampeón a tres puntos del Ipswich (recién ascendido) en un campeonato donde parecían que se lo llevaban pero se cayeron sobre el final (ganando solo dos de los últimos trece partidos) y tercero en la 1962-63. Junto con los Spurs eran los únicos que no se bajaban de los cuatro primeros puestos. Ambos, además, disputaron la final de la FA en 1962 con victoria del Tottenham por 3 a 1. También jugaron la Copa de Campeones de Europa donde vencieron a Stade de Reims francés para caer luego ante el Hamburgo alemán. La ida de Adamson, McIlroy y Pilkington, entre otros, hizo que el equipo empiece a caer sumado al final de la regulación del salario máximo. Luego de otro podio el equipo empezó a pelear abajo, hasta que descendió en 1971. Dos años después ascendieron y lograron la Charity Shield (hoy Community Shield) sin los de Primera que no querían participar. Se mantuvo en Primera tres años hasta que empezó el gran declive. En 1980 bajaron a tercera y así estuvieron un par de años oscilando entre la segunda y tercera categoría. Lo peor llegó en la temporada 84-85 cuando bajaron por primera vez a cuarta división (junto con otro recordado equipo como el Preston North End), donde estuvo casi una década. Así volvió a deambular entre segunda y tercera división hasta que sorprendió a todos en la temporada 2008-09 al lograr en los play-offs el ascenso por primera vez a la Premier League de la mano de jugadores como los escoceses Steven Thompson, Graham Alexander, Steven Caldwelll, los norirlandeses Martin Paterson y Michael Duff y el irlandés Chris McCann, dirigidos por Owen Coyle, que devolvía al club a Primera luego de 33 años. Se transformó así en el equipo de la ciudad más pequeña desde la creación de la Premier League. El comienzo con cuatro victorias seguidas incluida una al campeón Manchester, dejaba la sensación que llegaban para quedarse pero Coyle se fue al Bolton y llegó Brian Laws, quien no pudo seguir la racha y terminó con el equipo en segunda nuevamente. Otras varias temporadas allí hasta un nuevo ascenso que duró lo que un suspiro.

Burnley v Queens Park RangersSky Bet Championship

Sean Dyche, actual técnico, festejando el ascenso

En 2017 vuelven a ascender y esta vez si logran terminar en el puesto 16 lo que sirvió para que hoy con Sean Dyche, quien llegó en 2012, el equipo sea la sorpresa de la Premier peleando por entrar a las copas europeas, manteniéndose hace tiempo entre los ocho primeros puestos gracias a jugadores como el galés Sam Vokes, el austriaco Ashley Barnes, el neozelandés Chris Wood, el irlandés Jeff Hendrick, el belga Steven Defour, el islandés Jóhann Berg Gudmundsson y los locales Tom Heaton, Aaron Lennon y Ben Mee, entre otros. Algunos se animan a decir que si el proyecto sigue dando sus frutos quizás no sea tan lejano el sueño de volver a ser los mejores, mientras los hinchas esperan que las malas hayan pasado para que sea el tiempo de las buenas y no vivir del recuerdo del equipo del Fútbol Total…

Por último les dejamos un pequeño video sobre los protagonistas del último título

Fuentes: 1; 2; 3; 4

159 comentarios en “Campeones olvidados: Burnley F.C

  1. nunca entendí el berretín por el fobal inglés de algunos formadores de opinión(?)
    tal vez sea un fobal que se le haya pasado su época de oro, con una riquisima historia de clubes e hunchas y poca a nivel selección, como el caso de cierto pais latinoamerico que vende soja y consume snacks basados en maiz y queso artificial

    Me gusta

  2. Buen día. Simpático equipo Burnley.

    Se me hace confuso distinguir entre esta serie y la de Dinosaurios, porque me parece que son masomenos lo mismo.

    Me gusta

  3. 3 – Claro, como dice Bodrio… y la idea es que sean equipos que salieron más de una vez, allá lejos y hace tiempo.

    Buenas, ahora leo (?)

    Me gusta

  4. a una semana, ¿ya lo alcanzo Cadorna a Nacho Fernandez? ¿le tomo correctamente el numero de chapa? ¿le pidio un autografo?

    Me gusta

  5. Simpático este equipo. O no, todavía no sé (?). Todo equipo inglés es «tradicional», los campeonatos piratas son la antítesis de lo peruanos, en donde uúltimamente equipos que tienen menos de una década llegan a Primera y a la Libertadores.

    Me gusta

  6. Que laburo Googlear andar recopilando datos del año del pedo y lograr que leyendo… uno le tenga cierta simpatia al huracan de inglaterra(?)

    Todo Tuyo el merito pink Muy buen post.

    «Lancashire un 1 de mayo de 1882, era al principio un club de rugby, pero en ese año deciden pasarse al deporte más hermoso del mundo»

    «su debut fue ante el Astley Bridge por la Lancashire Challenge Cup, obteniendo un deshonroso 8 a 0.»

    seguro los que debutaron en futbol eran los rugbiers que le habian quedado y pensaban que estaban a un try y un drop de alcanzarlos(?)

    Le gusta a 5 personas

  7. 12 – Totalmente, yo me sorprendí con los miembros fundadores de la Primera División, la mayoría sigue compitiendo en las primeras categorías, habría que compararlo con las grandes ligas europeas, o mismo, con los primeros torneos en Latinoamérica, donde tengo la sensación que la gran mayoría no existe mas

    Le gusta a 1 persona

  8. #18 Ojala esto se viralice y tomemos conciencia social(?) aca y no pueda salir a hacer un movil el resto de su vida el chagasico este

    Me gusta

  9. Todavía no terminé el post de pink, pero como la actualidad nos llama (?) voy a decir que si arévalo se comía una mano lo iba a gritar como un gol, a los periosidas ni justicia

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenas.

    Ideal para leerlo mientras tengo instalado el FM12 (?).
    El linyera pirata es el tipo de persona que debería ser nacionalizado argentino. Si lo fajaba mejor y lo dejaba comatoso lo dabamos la orden del General San Martín (?).

    Le gusta a 2 personas

  11. Alto laburo Mr. Pink! El equipo del último ascenso estaba lleno de extranjeros, que raro que los fundadores no tiraron la bronca (?)

    Si el linyera que le pegó a Arévalo encima era del Burnley nos caería mejor. Si lo hubiera puesto bien puesto, directamente sería nuestro Dios

    Buenas

    Le gusta a 2 personas

  12. la barra le hizo una visita higiénica al plantel calamar luego del INFUMABLE partido que tuve la desgracia de ver por tele (y en que SE NOTO que fueron para atriqui)…

    el forro mente de crema pastelera rancia de arévalo fue abordado por un transeúnte y ESPERAMOS que pronto se repita con final trágico…

    a tevez corazón de doblón el gordo bolsa de pus parece que por fin le soltó la mano…

    falta que se muera o se rompa feo mehssi y esta sería una GRAN semana…

    Le gusta a 2 personas

  13. El gonzo le entro a 300 minas en 550 dias.

    Ya estoy descolgando de la pared el collage casero de las 15 minas que me garche gracias al tinder

    (?)

    Me gusta

  14. Cuantas minas que tengo
    Cuantas minas que tengo
    Cuantas minas que tengo
    Cuantas minas que tengo
    El lunes temprano preparo mi agenda
    Anoto a la rubia
    Descarto a la renga
    Haciendo el balance
    Del fin de semana
    Me miro al espejo
    Y me digo monada
    Insaciable, me estoy volviendo
    Cuantas minas que tengo
    El martes lo ocupo
    Del día a la noche
    Dejando a punto
    Detalles del coche
    Le sumo el stereo
    Botones y cables
    Y aceito el asiento
    Reclinable
    Como un yate
    Lo estoy poniendo
    Cuantas minas que tengo
    El miércoles miro
    Novelas 3 horas
    Y copio galanes
    Frases matadoras
    El jueves atiendo
    Todos lo llamados
    Soy un muchacho organizado
    Imparable
    Yo me siento
    Cuantas minas que tengo
    El viernes llega
    La hora de la verdad
    Arrojo tantas líneas
    Que alguna picara
    Y si ninguna muerde
    El anzuelo que hay
    Total, mañana
    No se me van a escapar
    Cuantas minas que tengo
    El sábado soy como lobo que ronda
    Por cines, teatros
    Boliches de onda
    No pasa naranja
    Y la noche se vuela
    Entonces me voy con mi novia Manuela
    Algo es algo
    Yo me entiendo
    Cuantas minas que tengo
    Cuantas minas que tengo
    Cuantas minas que tengo

    Le gusta a 2 personas

  15. Sapa, para mantener intacto el hambre hay que variar el menú, si comes todos los días lo mismo es complicado, es complicado estar de novio, casado y todo eso. La verdad, los felicito……

    Me gusta

  16. MECUIDO2017 Obstetra Partera y Sexóloga. Educadora del Movimiento Scout del Uruguay

    El post de PInk es tan bueno que le gustó hasta a esta señora
    quien te dice que no termina teniendo mas suerte que el mismo gonzzoo
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  17. toda la razón gonzo, es complicado estar casado, te diría que no es una tarea para cualquiera, hay que estar comprometido de muchas formas pero te puedo asegurar que se puede…

    pero para que te des una idea te lo ejemplifico con algo que entiendas:

    -ferguson duró más de dos décadas como dt de un mismo equipo
    -vos duraste casi dos semanas

    o sea, ni todos comos ferguson, ni todos el gonzo

    o algo asi

    Le gusta a 8 personas

  18. #40 mientras no se reproduzca, que le dé manija tranquilo.

    Me escapé de Sudáfrica y estoy en Irlanda, si querés algún producto local que te quedó debiendo el bamba, avisame SAPA

    Me gusta

  19. «toda la razón gonzo, es complicado estar casado,, te diría que no es una tarea para cualquiera, hay que estar comprometido de muchas formas pero te puedo asegurar que se puede…»

    Se ve que las reuniones de encuentros matrimoniales le estan haciendo bien al gordo(?)

    Le gusta a 1 persona

  20. FIJATE SI CONSEGUIS EL ULTIMO CD DE SANDU RICHARD!!!

    Y COMPRAME UN TUVO DE COGNAC DEL BUENO Y VENITE QUE LO ABRIMOS ABAJO DEL PUENTE DE LEON SUAREZ MIENTRAS DEGUSTAMOS PANCHOS DE SUSY

    CHUPALA BAMBAAAAAAAAAAAAAA

    Me gusta

  21. Líder de nada, el liderato lo tienen los más ricos, los oligarcas, que cuando ven que la realidad muestra otra cosa de lo que les gustaría ver, se la agarran con los que piensan distinto. Como si sus errores son generados por el que piensa distinto o algo así…
    Se puede, me falta un golpe de horno, mínimo(?)

    Me gusta

  22. 47 – En que parte de Irlanda? Te quedas allá? Conseguiste laburo? Las minas están buenas? Contate algo Ricardito (?)

    Me gusta

  23. Boinas

    El matrimonio no es para cualquiera, bien lo dice el gordo, pero ventajas de seguir la religión del pueblo elegido por YHWH podemos seguir el procedimiento adecuado para el divorcio es una de las 613 mitzvot de la Torá.

    Le gusta a 8 personas

  24. todos ponen temas sobre linyeras?

    este cuenta la triste historia de hector, un tipo que vivía en la calle mangando para tomar alcohol de quemar con jugo 5mentario

    el tipo vivia mamau y le pegaba mal mal (de ahí el título del hit) y como es una historia desgarradora y real, la amemizaron con un par de minas

    Le gusta a 3 personas

  25. Leo a elRichard paseando y no puedo dejar de pensar en que huye para no ver al Cervecero en la B Metro. No importa, ya te va a tocar ver al Carlberg FC descender hasta la tercera división de Leprechauns, donde Gancedo juega de 9.

    (?)

    Le gusta a 2 personas

  26. ElRichard está alojado por una célula de IRA, va a terminar como el papá de Daniel Day Lewis o lo están cooptando y va a terminar metiendo una bomba en la embajada inglesa cuando venga para acá como en el PE LI CU LON Lluvia de Fuego

    Le gusta a 1 persona

  27. ahí el rugbier bajo en calorías puso «gran slam» quejeso? el nombre de algo con alcohol? COMPRA ESE QUE ESTE AMARGO SABE

    st partick es una calle o es una marca de heladeras…

    Me gusta

  28. #65

    Al menos Charlie se enbichó con pornstars y algún ilustre trabuco (?), el otro fija que se pasó por las armas a la suboficial Yoly Ramírez (?).

    Me gusta

  29. #67 Te haces el gigoló con tus amigos virtuales pero cuando vas a pagar tu parte de la cuenta del abortista?

    Me gusta

  30. uno de los mayores daños que hizo el periosidismo deportivo al mundo futbol en general
    es hacerle conocer a los hipocondriacos putos futboleros (ademas de convertir en hipocondriacos al que no lo eran)
    un montòn de musculos que antes se desconocian

    uno del laburo no viene a jugar porque tiene
    UN DESGARRO INTERCOSTAL

    dejame de joder

    Me gusta

  31. Gonzalo me crusheo, me hablo y cuando nos juntamos me dejo plantada porque se dio cuenta que no era un travesti

    Le gusta a 16 personas

  32. Cuando tienes profesión, dinero y sos del pueblo elegido no necesitas «Apps», eso es para Goys

    Me gusta

  33. Crush = ,match

    Significa que al gonzoo le gustó una piba que a su vez gusta de gonzoo. es decir que hubo «likes» mutuos.

    A partir de ahi gonzoo tiene que chatear para ver si la pone

    Le gusta a 1 persona

  34. porque si alguien viene y te escupe «esheeee papáh… tengo chorrocientos crush» es un equivalente a «qué gracioso y grosso formador de opinión soy porque tengo millones de retuits morales»

    o no?

    Le gusta a 5 personas

  35. MOMENTO CARAJO, ENTONCES LOS MEGUSTA DE ACA EN LA ESTRELLITA SERIA COMO ESO QUE DENUNCIO RANSOM DE LAS CHUPADAS DE VERGA?!?!?!?!

    PERO YO QUIERO QUE SE EMPINEN MI CARAMAÑOLA DE VERDAD CHE

    Le gusta a 2 personas

  36. Lo que no me quiero imaginar es el chat confuso y sin sentido entre gonzoo y la piba con la que hizo match.

    Increíble que la flaca pueda finalmente interpretar que tiene que encontrarse con él en un lugar concreto.

    Punto ahi para la policía (?)

    Le gusta a 10 personas

  37. Al que me borró los mensajes y no dice quien fue, que me chupe bien la pija y en una de esas me la termina chupando su hija….
    Abrasooo!

    Me gusta

  38. Me imagino la charla entre los gordos del staff que tenían hambre que esto que lo otro y se comieron un comentario mío los muertos de hambre. Hay que ser sorete para borrar comentarios. Sorete y cornudo….

    Me gusta

  39. Al que contaba la historia de la policía, los crushes y el otro que hacía referencia a los vírgenes…
    Dos comentarios deSAPArecidos.
    Osea, que te limpies el culo amparandote en mis mambos puedo esperarlo de un bobi que vota al pro, pero de vos espero más…

    Me gusta

  40. o sea que por alguna razón surgida de esa cabecita tuya das por sentado que yo te eliminé dos comentarios?!?!?

    y encima querés hacerte el malote boludeandome con mi hija? posta te parece que una piba joven se dejaría entrar por un tipo que anda pidiendo concha a través de una aplicación de celular porque pierde frente a las minas de verdad de la misma forma que pierde laburos que le consiguen conocidos??

    cualquier cosa tengo el dato de un psiquiatra eh… bah, el que me atendió a mí, que no arreglo un carajo pero al menos me empastillo como para el campeonato

    Le gusta a 4 personas

  41. Laburo donde te mal tratan y no cobras??? Tan fisura sos para defender eso??????

    Están desaparecidos y punto. No sos el único cornudo que tiene hijas bobo, no sos el centro del mundo.

    Y anda a cagar gordo, anda a festejar que me borran los comentarios y mándale un saludocho al que se la pone bien puesta a tu mujer. Chau cornudo. Bórrame lo que quieras…

    Me gusta

  42. La dama es una trabajadora sexual a la cual el cliente se niega a pagar por el servicio prestado y ella amablemente reclama sus honorarios profesionales, no sin antes increpar al cliente y sus amigos poniendo en duda sus preferencias sexuales, sus hábitos de consumo de sustancias psicotrópicas y quejarse de que la «recogieron» es decir, la fueron a buscar a su zona donde habitualmente ofrece sus servicios para llevarla a quien sabe donde…

    Pensé que de tanto ver esa novela del patron del mal y tener tanto paisa en sus calles dedicados al comercio informal, estaban familiarizados con la jerga de la señorita del video..

    Le gusta a 1 persona

  43. Hablas de laburo porque es lo único que te distingue. Tener laburo y guita, pero me venís a chapear tus logros, cuando vos sabés bien que si fueses pobre o no tuvieras laburo, la minita que se acuesta con vos y se hace garchar x otro cuando no estas, no dormiría con vos. Como lo tenés bien claro, salís a hablar de laburo. Chau cornudo.
    Y no te olvides que laburaba gratis y era mal tratado. Pero los cornudos son así, se comen cualquiera…

    Me gusta

  44. Sos igual a mi hno ese q pego un laburo, se la cree x tener guita y me manda al psiquiatra x Kirchnerista.
    Que vicio el de la gente con plata de mandar a otros al psicólogo o al psiquiatra….

    Pásamelo igual, si con ese dejaste de ser dochos , pásamelo que debe ser bueno. Quizá algún día lo necesite

    Me gusta

  45. Excelente post. Por escritos como este sigo entrando a este lugar. Bien por Sr Rosa.

    Ondarru. Creo que justamente es esa historia de clubes y de mil millones de anecdotas es lo que hace interesante el fobal inglés para algunos, me incluyo , más allá de que casi no tiene historia como selección.

    Como casi todo lo que hacen e hicieron los ingleses, trascienden todo.

    Le gusta a 5 personas

  46. che gonzi, a mí me mandan a la mierda por k en lugar de al locologo… fijate porque pa mi te estan mandando por alguna otra cosita…

    Me gusta

  47. claro, jota, imagino que debe venir por ese lado, pero lo que sí me extraña es lo siguiente: la tradición del fobal, es decir, un pais donde el futbol se juega desde el siglo 19 (y que, ademas, lo ha normativizado), no es un «gran» futbol como diría la regla, sea a nivel clubes o seleccion como sí es (o fue) el italiano o el aleman… el caso inverso sería el espa*ol, con mas exitos en clubes que en selección, siendo un fobal historico pero chato y repleto de extranjeros

    Le gusta a 1 persona

  48. Lo que tiene el fútbol inglés que no tiene ningún otro del mundo es su inmenso historial y estabilidad de organización (lógico por ser los primeros), y que la popularidad no se reparte entre 5 o 10 clubes sino que casi podés decir que hay 100 clubes que llenan siempre sus canchas.

    Le gusta a 5 personas

  49. Che ysec a vos te mandan los del grupi de amiguis cuando el gonzoo intercambia palabras u opiniones con uno de ustedes?
    Sólo apareces cuando hay quilombo, cuando hay olor a guerra, lo que ustedes votaron a favor, como te gusta como te encanta….
    Dos comentarios han desaparecido, sobran policías y ninguno me toma la denuncia, son testigos(?)

    Me gusta

  50. Felicidades por el post Pink, una cagada que te lo embarren con las gansadas que comenta el cara de Dave Grohl joven con sindrome de down…

    Le mando un abrazo al SAPA que no se merece esto a pesar de que todo lo que hayan dicho de el sea cierto (?)

    Le gusta a 4 personas

  51. 126, Sapa, y te hicieron precio… no mencionaron que compras voluntades con libritos de grasa…

    Ah, por cierto, POSTAZO PINK…

    Me gusta

  52. Buenas y santas, Sapa… el gusto de saludarte. Quiero creer que en la proxima aparicion de nuestro amado Circo, el linyera tendra su lugar estelar…

    Lo unico que te voy a decir, Gonzo, es… si podes ponerla, HACELO… cuando menos lo esperas, te das cuenta que el tiempo paso y el garche pasa de ser un articulo de uso cotidiano, a un lujo que te das de vez en cuando…

    Me gusta

  53. Buenas…

    ¿Cómo alguien que la pone tanto está de siempre de tan mal humor? ¿Crush no era una gaseosa? Ando medio confuso

    Me gusta

  54. Postazo, pinky. Estos ingleses tienen una tradición futbolística muy fuerte para ser tan mediohuevos a nivel de selecciones . O debe ser que allá también les importa un reverendo culo como a los agentos.

    El Gonzoo se despide más que circo de pueblo.

    Le gusta a 2 personas

  55. «El delantero del Club Atlético Huracán, Norberto Briasco, ya está entrenando con la selección de Armenia…»

    (??????????????????????????????????????????????????????????)

    Me gusta

  56. Ah, mira, no lei toda la nota, seguramente explicaba eso. Conozco unos Balekian en Alsina, buenos tipos, deberia ver si estan relacionados asi me cuelgo de la fama(?)

    Hablando de las selecciones, se para el futbol este fin de semana por los amistosos?

    Me gusta

  57. Si, google me dijo que se para el fobal, una pena.

    Leo que ataja el willy Caballero, me alegro por el reconocimiento, pero dificil ser tan ingenuo para pensar que puede ser el titular, y los ensobrados del microfono tambien le van a caer con que no ataja nunca, y que para eso nos quedemos con el que es del grupo, etc.

    Me gusta

  58. estás durmiendo cabezón, tenés que venderte como detector de talentos argentoarmenios para la afa de allá… no pueden haber desaparecido los gardarian, yeladian, oudoukian, tsalpakian, etc; tienen que estar por ahí, en algún club…

    Me gusta

  59. Lo nuestro es el ajedrez, ondarru. Mira si seremos poronga, que hasta nos dimos el lujo de boicotear un par de juegos mundiales/olimpicos de la disciplina.

    Igual es buena, la voy a pensar, sobre todo porque los pibitos con potencial que pueden surgir en Armenia, estan esquivando granadas y pierden un poco el enfoque

    Me gusta

  60. Lo copado de Inglaterra es eso que comentan arriba. La organización está pensada desde un primer momento y muchos equipos tienen una gran cantidad de hinchas que hace que no influya la categoría en que estén…

    Me gusta

  61. Si, ja

    Hablando del cabezon, yo no lo vi ni vivi, y lo que digo es por boca de ganso/youtube/mierdasdelestilo, pero cada vez que lo veo en algun formato, siempre pienso lo mismo. Que pena que el futbol sea un trabajo rentado, y en aquella epoca no ganaran las cifras obscenas y ridiculas de hoy, como para poder remarla un poco en ese complicado tiempo. Siempre tengo la idea, que si se quedaba en Boca,hasta una estatua le hubieran hecho a ese muchacho.

    Es asi? O solo es una fantasia mia?

    Me gusta

  62. Pink o cualquiera que se interese en algo mas que lo que pasa dentro del campo de juego. Eso de la organizacion que mencionan, que tanto influye en que sea un torneo bastante atractivo en cuanto a partidos? No importa que afuera de la isla sean muy intrascendentes, las veces que puse futbol ingles, dentro de todo siempre me entretuvo.

    Me gusta

  63. Es que es un poco parte de eso, ondarru. Los tipos son muy organizados y por algo fueron los que le dieron legislación.
    No se, nunca hablé con un inglés sobre esto, pero según todo lo que he visto y leído, su forma de ser va medio en contra del «dejemo’ la vida, hay que ganar», como sí pasa acá en Sudamérica o (con todas las absolutas diferencias de ejecución y criterio) en Alemania o Italia.

    Es un fútbol incluso más repartido que en cualquier otro lado, como dijeron otros. Han salido campeones un montón de equipos y son parejos en cuanto a hinchas…Tienen una tradición muy fuerte con su patria chica, y eso incluye a los clubes.

    Supongo que será eso, su forma de ser como país. es hasta lógico que les vaya mal cuando salen de Inglaterra. Tienen cierta inocencia en algún sentido. Los caga cualquiera. Y no por pechos, ni horribles, sino por su manera de ver el fobal.
    No tengo dudas de que ahí realmente ves el juego en su estado más puro. Y no me refiero a detalles estéticos (jamás van a sacar un Diego..ni siquiera un Zidane), sino al apego al fútbol como tradición del pueblo genuina.

    Le gusta a 2 personas

  64. al cabezón le pasaron 2 cosas, una que le sobraron un par de años de carrera, y luego que se lo comió este personaje
    pero, fue un tremendo jugador, con mucha personalidad, áspero, sucio, capitán, de los mejores cabeceadores que ví; no era rápido pero no quedaba pagando, mucho oficio;
    imaginate un patrón bermudez (ese sí lo viste) pero con más calidad
    pensá que el tipo con 24 años era segundo marcador central titular en un mundial, con passarella (nada menos) al lado (luego fue brown); debutó con 19 años en la primera de boca y no salió más

    Me gusta

  65. Eso que habla Jota lo ves también en otras partes de las islas como Escocia o Irlanda, los hinchas en si, son muy apasionados, un poquito locos, creo que nuestros primeros cabezas de termo (?) sacaron la idea de cagarse a piñas de los hooligans de allá, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero ya desde los 60 se fajaban duro y parejo, pero no por el hecho de vamo a ganar, sino por deporte (?). Es algo muy estructural, y puede ser eso que dicen que por eso quizás le cuesta al salir de las islas, sea el motivo por el cual, como selección, no ganan casi nunca nada, de hecho, ahora que lo plantean, es un punto de vista interesante, nunca lo había pensado…

    Me gusta

  66. El fulbo ingles se formó desde las elites (colegios, universidades) hacia el pueblo, todo lo contrario a lo que pasó en América donde los que lo jugaron y organizaron los clubes y ligas fueron (en general) los obreros. Allá los primeros valores que se le dieron fueron la caballerosidad y cierto orgullo militar, acá fue mas jugar para cada uno y humillar al rival.

    Le gusta a 2 personas

  67. Cuando viene el post de los descensos, que nos ilustran torneo a torneo???

    Será que arsemal siendo penultimo desciende antes que Xhaka(!) que está ultimo?

    Será que boquita pierde su segunda final consecutiva con taiere (T)

    todo esto y más en la kermés de los sábados (!!)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.