¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo B

A poco más de 90 días de comenzar a vivir el Mundial (salvo que seas chileno) seguimos con la manija a fondo y hoy nos vamos a encargar de presentarte al Grupo B, el cual incluye un clásico entre vecinos europeos. Pasen y lean.

SEDES

  • Zenit Arena, San Petesburgo
  • Estadio Olímpico Fisht, Sochi
  • Estadio Olímpico Luzhniki, Moscú
  • Kazan Arena, Kazan
  • Mordovia Arena, Saransk
  • Arena Báltica, Kaliningrado

El Olimpico Fisht, sunabelleza

EQUIPOS

PORTUGAL

Historial Mundialista: Debutó en fase final de Mundiales para 1966 con un Eusebio intratable, después se tomó una siesta de 20 años para volver en México 86. Luego 16 años de ostracismo y a partir del 2002 tuvo presencia ininterrumpida, logrando su mejor performance en el 2006 cuando quedó cuarto. Vienen de volverse en primera ronda de Brasil, pero la Eurocopa obtenida en Francia los posicionan como un rival a tener en cuenta, más si Aurorita está encendido.

Como clasificó: como líder en el Grupo B, sobre Suiza, Hungría, Islas Faeroe, Letonia y Andorra.

DT actual: Fernando Santos. El único portugués en haber dirigido a los tres grandes de su país (Porto, Sporting y Benfica), va por su primer Mundial al frente del seleccionado luso. Con pasar de primera ronda ya tiene más chapa que su antecesor, Paulo Bento.

Figuras: Más que figura, el eje, el tipo que tiene un ego directamente proporcional a la cantidad de goles que tiene encima. Cristiano Ronaldo exime a cualquiera de hablar sobre sus dotes y sobre lo que tiene para dar en Rusia. Es cierto que en los Mundiales ha quedado debiendo más que en la prueba de hombría, pero ¿será el invierno ruso el clima ideal para su pechito? Veremos.

El amigo de Vilouta: Apostamos a que jueguen Adrién y André Silva y que caiga en un colapso nervioso después de confundirlos por decimonovena vez.

MARRUECOS

Historial Mundialista: desde su primera intentona de clasificar a un Mundial en 1962, los marroquíes han participado de cuatro fases finales: en 1970, 1986, 1994 y 1998. Su mejor figuración fue en 1986, en donde dieron el batacazo al quedar en el primer lugar de su grupo sobre Inglaterra, Polonia y Portugal, para luego ser eliminados por Alemania al perder 0-1 en un partido soporífero en Octavos; en las otras tres quedó eliminada en primera fase. En general dan buena imagen como equipo rapidito, dinámico y con buen pie, pero terminan quedándose siempre faltándoles cinco centavitos para el dinar.

Como clasificó: como primera del Grupo C africano sobre Costa de Marfil, Gabón y Mali. Su clasificación la obtuvo en la última fecha ganándole a los marfileños en la propia Abidjan, con los locales necesitando la victoria para pasar al Mundial.

DT actual: el francés Hervé Renard, desconocido por estos lares pero con prestigio en África: ha dirigido a las selecciones de Zambia y Costa de Marfil que fueron campeonas continentales en 2012 y 2015.

Figuras: el defensor de la Juventus Mehdi Benatia, nacido y criado futbolísticamente en Francia. Aprovecho acá para acotar  que la selección marroquí está aprovechando como muchas otras los beneficios de la globalización (?): casi toda la plantilla base de su clasificación a 2018 son marroquíes-descendientes nacidos en el extranjero y formados futbolísticamente en sus países de adopción. Por ejemplo, hay nativos de España – Munir Mohamedi (arquero del Numancia) y Achraf Hakimi (defensor juvenil del Real Madrid) -, de Francia y de Holanda.

El amigo de Vilouta: este humilde cronista no tiene la más puta idea de quién mierda es amigo de ese man, y tampoco le interesa un carajo.

IRÁN

Historial Mundialista: Quinto mundial para la selección asiática, en ninguno de los cuales pasó de primera ronda. Su debut se produjo en el Mundial ´78, donde quedó encuadrado en un grupo complicado con Perú, Holanda y Escocia. Sufrió goleadas ante el futuro subcampeón y ante el vendido equipo incaico, pero dio la sorpresa rescatando un punto frente a los pechos fríos de Escocia. Volvieron 20 años después en Francia, con una gran generación de jugadores que jugaban en la Bundesliga (Ali Daei, Kharim Bageri, Mehdi Madahvikia, entre otros), cayeron en el grupo de la muerte (casi literalmente hablando), con Alemania, Yugoslavia y Estados Unidos. En 2006 solo logró un empate con la débil Angola, luego de caer con México y Portugal, mientras que en último mundial logró empatar ante Nigeria, y casi da la gran sorpresa ante Argentina, en un partido donde Messi anotó el triunfo en tiempo de descuento (en un partido donde a los asiáticos no les dieron un claro penal)..

Como clasificó: Clasificó invicto. En la primera fase logró 6 triunfos y dos empates, dejando atrás a Omán, Turkmenistán, Guam e India. En la segunda fase fue parte del Grupo A, donde logró el pase tras seis victorias y cuatro empates, sumando así 22 puntos, siete más que Corea del Sur, su escolta.

DT actual: El entrenador es el reconocido portugués (aunque nació en Nampula, Mozambique, cuando era colonia lusa) Carlos Queiroz, al frente de la selección desde 2011. Dirán lo que quieran del lusitano como DT, pero los hechos indican que ha clasificado a Sudáfrica para el Mundial de 2002, a Portugal para 2010 y a Irán para 2014 y 2018 (y fue el DT del Portugal campeón mundial juvenil de 1991 y 1993)..

Figuras: Sardar Azmoun, el joven delantero será casi local, ya que hace seis años que juega allá, divagando (?) entre el Rostov y el Rubin Kazan. Con sólo 23 años recién cumplidos, lleva 30 partidos y 22 goles en la selección de su país.

El amigo de Vilouta: Hay varios nombres un poco complicados que pueden llegar a aparecer, pero nos quedaremos con los de Reza Ghoochannejhad, Hossein Kanaanizadegan y Alireza Jahanbakhsh.

ESPAÑA

Historial Mundialista: Antes de 2010, la Furia se caracterizaba por ser más ruido que otra cosa, con cuatro eliminaciones en primera ronda (’62, ’66, ’78 y ’98), una en segunda fase (’82), dos en octavos de final (’90 y ’06) y cuatro en cuartos (’34, ’86, ’94 y ’02), contando como mayor logro el 4º lugar en el Mundial de 1950. Hasta que un buen día llegó la Copa de Sudáfrica, ganada con la calidad una generación que posiblemente ni se repita en ese país. En tanto que en 2014 protagonizaron un verdadero papelón en tierras brasileras, donde el campeón defensor se volvió a su casa rapidito con una goleada en contra contra Holanda, otra derrota contra Chile y un triunfo ante Australia.

Como clasificó: En la eliminatoria de la UEFA, España integró el Grupo G junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Una zona donde se preveía que españoles e italianos pelearían por el primer y segundo puesto. Lo que no se preveía era el paso arrollador de la Roja, que ganó 9 de sus 10 encuentros, con un empate en la segunda fecha contra la azzurra. Convirtió 36 goles (de los cuales Morata, Diego Costa, Isco y David Silva marcaron 5 cada uno) y solamente recibió tres.

DT actual: Julen Lopetegui. El ex arquero, tercera opción en el Mundial de 1994 (solamente jugó un partido en la selección, un amistoso contra Croacia en marzo de ese año), es entrenador desde 2003 y pasó por las selecciones sub-19 y sub-21 de España, entre 2010 y 2014. Lopetegui se hizo cargo del combinado nacional luego de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa, que provocó la renuncia de Vicente del Bosque, que se fue tras ocho años, con dos títulos y 113 partidos dirigidos.

Figuras: Andrés Iniesta. El pelado, uno de los símbolos de la selección española, está gastando sus últimos cartuchos en el fútbol grande, habiendo versiones periodísticas que señalan que después del Mundial se va a hacer la gran Mascherano a China. Esta es una categoría donde, a diferencia de los otros participantes del Grupo B, tenemos más material para elegir, al contar con futbolistas como Busquets, Pepe Reina (?), Sergio Ramos (que será lo que será, pero aparece cuando se lo precisa), contando además un buen presente de los laterales, Carvajal y Jordi el niño polla Alba, algo vital para el semestre previo a la Copa.

El amigo de Vilouta: si Lopetegui lleva a Asensio y a Asenjo (aunque juegan en lugares muy diferentes y si van es posible que ni compartan cancha), España jugaría con arquero-volante.

113 comentarios en “¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo B

  1. Y si, de aca pasa España y Portugay…..si la banda de Cristiana sale primera en el grupo, los podriamos cruzar en cuartos, y explota el marketinhumometro con el duelo Messi Cristiano en el mundial.

    Me gusta

  2. España y Portugal, los otros van de paseo.
    Ah, Ahmadineyad dejó la presidencia -siempre decorativa, en Irán el que COGE es el Ayatollah de turno- hace cinco años. Es como decir que Scioli ganó por amplia diferencia (?).
    Y Marruecos, bueno, tiene lógica la convocatoria: hace años que la monarquía garpa gente para que los vean tolerantes -a pesar de los saharaouis-. En fútbol lo blanquearon, al menos…

    La estatua de CR7 es la creepypasta de La Muñeca Que Ríe…

    Me gusta

  3. Boinas

    Por nombres Portugal y España deberían clasificar (quisiera creer que Marruecos va a dar la sorpresa pero … ), espero que nos brinden partidos con muchos goles, aunque lo más probable es que sean soporíferos partidos.

    Me gusta

  4. Igual, el mundial no le importa a nadie (?), así que me pregunto -nos pregunto-…why not? (?)

    cimaleaks, empezá por tu lado que yo ya lo llamo a Fabio…

    Me gusta

  5. Pasan España y Portugay con la japi muerta… Lo de tres países limítrofes entre si, me hace acordar a un objetivo del TEG (?)

    Me gusta

  6. espa*a limita con el estrecho gibraltar
    ceuta y mellila pertenecen a espa*a pero no son espa*a
    perú NO limita con argenlandia

    eusebio y pink a marzo

    Me gusta

  7. Insólito lo del ruso…ya sabía que era hincha de dos mil clubes pero lo de los países es demasiado…argentina, perú, israel (?)…que vicio que tiene…
    (?)

    Le gusta a 1 persona

  8. ¿ecuatorianos y peruanos siguen peleando por un cacho de selva?, que cosa tan interesante (?)

    Me gusta

  9. Boinas…

    Me importa una mierda el Mundial; por mí como si Putin aprieta el botón rojo y se van todos a tomar por el puto culo.

    Notrordendecosas, vayamos con el fútbol de verdad. Cuartos de final de la Copa de Europa:

    Barcelona – Roma
    R.Madrid – Juventus
    Sevilla – Bayern München
    Liverpool – Manchester City

    Me gusta

  10. Como lo dice Romero está Irlanda, Inglaterra, Holanda en el ´90. Y en el 78 coincidieron Holanda, Alemania, Austria y Italia… A con B, B con C, C con D y D con el mar (?)

    Me gusta

  11. 10 Lo decía por su actuación en Mundiales, el pasado metió un solo golcito. Igual acá entre los iraníes y los marroquíes van a pelear más por sacarle la camiseta después del partido que por sacarle la pelota durante.

    España y Portugal, en ese orden

    Buenas

    Me gusta

  12. No creo que pase la Juventus, Arroyolodue.
    En caso de duda, ya se encargará Higualín de hacer lo que hace (más bien deshace) en partidos decisivos.

    Me gusta

  13. Según el criterio de Romero, hay 3 más.

    En el 62 compartieron en el grupo 2 Alemania Occidental, Suiza e Italia.

    En el 78 en el Grupo A (segunda ronda) estaban Alemania Occidental, Holanda y Austria.

    En el 90 compartieron en el Grupo A Austria, Checoslovaquia e Italia.

    Le gusta a 3 personas

  14. En el del 78 se puede incluir Italia, única vez en mundiales que se pudo recorrer de a pie por los cuatro países que conforman el grupo.

    Me gusta

  15. Wally Bauza no, te lo pido por Dalmita, La Gianni, La Hanna, el diego junior y dieguito fernando…..para eso q venga Alfaro.

    Me gusta

  16. 54 Hemos tenido gente con menos kilómetros que la bici de Stephen Hawking (?), este por lo menos sabe poner el inodoro en el baño y a Wanchope de 9, el tema es que no tiene espalda como para colgar a Calito

    Me gusta

  17. ¿piden a Bauza? el nivel de desesperacion marca un 5.0 en la escala estamos cagados, estamos.
    lo del YERNO es muy arriesgado, prueben con Giunta o Bermudez.

    Me gusta

  18. Ustedes hagan el endorsment (?) que quieran…Wally va por el patón y su 442 de hacha y tiza copero, que no ni no…

    Me gusta

  19. tiene todas las fichas el Tanti para ser el proximo hijo prodigo de CARLOS en quemarse, dps si vendra Schiavi seguro.

    Me gusta

  20. Chau Filipe Luis, chau Neymar?, los brasileros deben haber quedado debiendo una visita a una Virgen en el 2002.

    Me gusta

  21. lo bueno de Bauza es que ya conoce a Bufarini y Mas, pide a Ortigoza y Mercier, mas las revoluciones tacticas que aprendio en desierto y se endereza el barco, porque para encualquierarla, hay que hacerla completa.

    Le gusta a 2 personas

  22. Y porque si
    Porque sobran las bolas
    De matarla con el pecho
    Y no tirarla afuera

    Para jugar
    De local en cualquier cancha
    Aunque pongo el corazón
    Y vos pones la plancha

    Me gusta

  23. Justamente…si pudo ganar La Copa con un ecuatoriano falopa y con el cuadro del ruso, en Boca le tiene que sobrar…para divertirme, voy a un cabaret (?); yo quiero salir campeón…ETO E BOCA

    Me gusta

  24. Extrañamente, Wally tiró algo de coherencia: les convendría Bauza.
    Después de todo, la Selección no es un club, y es mas fácil luchar contra el Club de Amiguis de un PUEBLO decadente, que contra el Club de Amiguis de Messi…

    Pero bueno, por mí vayan a buscar al TITAN o a soñar con JRR presidente…

    Me gusta

  25. Ya los estan echando a los mellizos? para pedir a alfaro o bauza?

    lo del paton te lo puedo llegar a entender (Si sos de cuervo como romero) pero alfaro…DENSERIO?(?)

    Me gusta

  26. #72 pero sentime una cosa Wally, el Ruso sielisky esta ahi en trainiin(?) vos….vos viste lo q era ese Belgrano? equipo hincha pelotas mañero, q te obligaba a jugar todo aire, ahora en Tucumani esta mas irregular, pero lo dejo jugando copas hace como dos años. Prendes la tele y quien juega siempre? Atletico Tucuman, no se tan toda la semana dele copa campeonato, y deben ser los mismos 11 alimentados a fideo guisero toda la semana. Y ahi estan, rompiendo los huevo…..A ESE DT TRAEME!

    Le gusta a 1 persona

  27. Pero hasta el otro día el mellizo era un tipo de carácter que iba a patear al tablero y sentar en el banco a carlitos y a pablo perez a la primera que fantasmearan…

    No me digas que miraron un partido con los ojos abiertos porque me caigo de orto

    Me gusta

  28. El que rompía las bolas en su momento con Alfaro para Boca era Pergolini, si hubiera ganado en las elecciones pasadas seguro que lo llevaba.

    Me gusta

  29. tirar nombres podemos tirar nombres a mansalva….pero lo Q VA A PASAR ES ESTO, ganamos la supergarcha esa con la japi muerta, con toda la furia el meshi hace otra copa MEH, quedando arafue contra un Brazuca x, y lo vuelan. El reemplazo por lo q quede de 2018 y hasta fin de mandato de SIDA, sera sin dudas q el TANTI, PQ: los periosidas lo quieren mas q a Guishe, lo van a levadurear con q la mistica y el culo q tenia de jugador lo va a tener como DT, ademas es mas chupaortos de GATO q el propio meshi. TIene toooodas las fichas para ser el proximo.

    Dps en 2019, veremos q onda.

    Me gusta

  30. #79 eso es lo q se creyo el Gordo Cornudo ese q se pinta la cara con semen. Q compra buzones a dos manos. Si tiene de Capitan a Gago (!) de Segundo Capitan a Pecho Perez, el tercero es el Evasor del Pueblo, si estan bien fisicamente, muere con esos 3 en cancha.

    Me gusta

  31. Tchami. El que lleva a Maní a jugar la copas libertadores y sudamericana del año pasado es Lavallén. Zielinski clasifica a la Libertadores por llegar a la final de la copa Argentina (River ya estaba clasificado)

    Me gusta

  32. 26- Por eso decía casi, por el agua. Igual ojo, eh que cuando se seca el mediterráneo te podes pasar caminando desde Morocco a Yoyega, buen con un botecito

    Me gusta

  33. che no se puede hacer tuits (?) ironicos aca ahora? ta madre……..dps hay oooootro candidato q nadie nombro pero q esta en Medio Oriente dirigiendo un equipo q suele ferrearse rivales con mucha asiduidad. El señor (de pie) DIEGO ARMANDO MARADONA (pueden sentarse).

    Me gusta

  34. Rasin?….che para hablar de bandas indie ya esta el yorugua ese q nunca nos dijo q onda el tal Nandez (?)

    Me gusta

  35. Boinas

    Iba a decir que este post me sirve para ver que rivales nos podemos cruzar pero despues de lo de ayer mejor bajo un cambio (?)… igual jugamos bien y nos la bancamos bastante, por mas que las viudas de probeta que ya estan sacando pasajes para Corrientes y Puerto Madryn digan que nos bukkakearon

    92 Hablando de bandas indie, esta noche tocan por alla estos chabones que dicen que andan mas o menos bien

    Le gusta a 2 personas

  36. No viene al caso, pero el otro día (?) me tocó ir a una oficina y me encontré con un argentino, un riojano para ser más específico, mientras esperaba mi turno se dio una conversación más o menos así:

    -martincxx: ¿De qué equipo eres hincha?
    -riojano: De ninguno, en realidad, sólo a veces le doy bola a la selección, pero son unos pechofríos…
    -m: y qué piensas de Messi y cía?
    -r: nah, son unos culiados, pero sirve de distracción para las cagadas que está haciendo el gobierno, con Cristina estabamos no bien, pero mejor seguro, además Donald Trump (no recuerdo las palabras completas pero dijo algo así como que incluso las políticas de Trump eran K)
    -m: Pero tu viejo, o tu familia seguro les gusta algún equipo o el rugby? -Al verlo que se estaba alterando intenté cambiar el tema-
    -r: Y sssssssi, mi viejo es de Boca, pero en mi familia son una bola de pobres de derecha que votaron a Macri porque sacó a Boca campeón de todo y además
    -El enojo del tipo era notorio y la gente del pasillo se comenzó a sentir incómoda-
    -m: bueno… Llegó mi turno, suerte con ello! -Me acordé de los debates de acá y me fui-

    Todo sin (?)

    Me gusta

  37. ULTIMO MOMENTAAAAAAAAAAAAAA!!!:
    La Copa Argentina por falta de $ por ahora, NO se juega. El organizador dijo ‘hasta acá llegamos’ con el $, la TV tampoco quiere poner mas $, que exigen los clubes que ven como pérdida de dinero jugarla. Por ahora, NO hay solución.

    Me gusta

  38. 97 – Que ganas de ver un partido que pasó hace dos días y que dijimos que había sido malísimo… usted es masoquista Yoyega…

    Me gusta

  39. hacen un encuentro para el decir «hay 2019» y te llevan a Cerruti y Anibal Fernandez. Dejame de hinchar las bolas.

    Me gusta

  40. y te tiro otro Breakin, hay trasnochados tirando TELEPASILLO de q algunos dirigentes van a hablar con Heinze (!) a ver q onda. para tener plan B………Jeize boludo…….matenme

    Me gusta

  41. Casigol, nadie hablo de violacion, apenas un bukake leve, bastante bien para un equipo que fue un mate tibio.

    Me gusta

  42. Es una tragedia para este torneo que no haya lucha por el descenso……espero que los guionistas de la superliga inventen algo…..

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.