Torneos sin Competencias

Como si no alcanzara con que de por si las coberturas televisivas del ascenso dejan mucho que desear, llegó TyC con todo su poderío para atacar a cualquier streaming partidario que, generalmente, hace las cosas mejor que ellos.

El último fin de semana de febrero llegó otro escándalo al ascenso. No, no fue ninguna pelea ni una fuerte patada merecedora de roja, que es lo poco que suelen mostrar los grandes canales que prometen en vano la cobertura de todos los deportes que se realicen en el territorio nacional. No, nada de eso. TyC Sports, otrora gran canal deportivo que ahora está caído en desgracia con una programación llena de personajes de dudosa calidad y cada vez con menos cobertura en vivo de partidos por tv –que ahora esconde en TyC Sports Play-, se la volvió a agarrar con los medios partidarios.

Luego de ejercer toda la presión que el poder le permite, se dieron de baja varias transmisiones partidarias, en medio de los partidos, una medida que de por sí vulnera el acceso a la información y corta la posibilidad de que los hinchas (cada vez más lejos de las canchas) puedan ver el partido. Torneos, con su vara que dice quién puede transmitir y quién no, metió la mano y cortó por lo sano las transmisiones de Instituto, Los Andes, Platense, Español, San Miguel y Almirante Brown, por citar unos casos. Las críticas a esta medida no pararon de llover, por lo que el hashtag #CensuraTyC fue apareciendo en las cuentas de hinchas y periodistas que están lejanos al circo de TyC.

Uno de los medios alcanzados fue Ascenso Mirasol, que sigue la campaña de Almirante Brown. En declaraciones periodísticas, señalaron que “todo empezó en Español (por la fecha 22 de la B Metropolitana) donde recibimos una advertencia sobre nuestra labor por parte del Departamento de Prensa. Le dimos nuestros argumentos y salimos al aire. Le ganamos en los números de reproducciones a TyC Sports Play, como lo hacen todos los demás medios partidarios al tener mejores producciones. En el día de hoy llegamos, arrancamos nuestra transmisión normalmente y cerca de los quince minutos nos bloquean la transmisión por reclamo de derechos de imagen por parte de Tele Red Imagen S.A, más conocido como TyC Sports. Después nos enteramos que no sólo a nosotros nos pasó sino también a Platense a lo Ancho y Calamares en su Tinta que también estaban saliendo por YouTube y en simultáneo habían cortado varias más: Sangre Verde (sigue la campaña de Aldosivi) Pacífico TV, La 94 Sport (cubre al Deportivo Morón) y Vivo por Los Andes».

En una actualidad donde el 90% de los partidos del ascenso no se televisan y las transmisiones de TyC Sports Play dejan bastante que desear, el desencanto con la censura de la empresa se hizo escuchar. Y a estas transmisiones “oficiales” que hace TyC Sports Play, hay que agregarle que es frecuente que los usuarios encuentren mensajes de incompatibilidad de la transmisión.Y como corolario a lo que fue una jornada en la que los que cortan la torta hicieron todo absolutamente mal, apareció el Diario Olé, otro de los esbirros (?) del Grupo Clarín, para repetir sin permiso imágenes de Pacífico TV, la transmisión de Deportivo Morón.

Acá es donde cobra vital notoriedad la organización de Medios Partidarios Unidos, donde decenas de transmisiones del ascenso unieron fuerzas ante los ataques. Ya su creación marca la pauta de los aprietes, porque se desencadenó cuando el Grupo TRISA, dueño de los derechos de TV del ascenso, envió una carta documento a Douglas Haig de Pergamino exigiendo que cesen con las transmisiones via streaming. Esto había generado un estado de alerta en los departamentos de prensa de la B Nacional, quienes desconocían la imposibilidad de prohibir estas transmisiones. Entre todas las cuestiones que denuncian, hacen punta de lanza con la más obvia: Torneos es dueño de los derechos, no los utiliza, pero si hay una transmisión la cortan en seco. Una transmisión que no es de Directv Sports o Deportv, sino simplemente un grupo de gente que transmite gracias a la autogestión.

Y acá tenemos el nudo del asunto: los derechos de streaming no están legislados, por lo que no hace falta ser Sherlock Holmes para deducir que las transmisiones son libres. La emisión corre por cuenta del que la hace. Y esto deja a los dirigentes en la postura que marca la Revista Cítrica: en el medio de todo esto, está el denso y pesado silencio, la pasividad de los dirigentes, quienes se hallan entre la espada y la pared: la pared de la lógica de tener equipos de transmisión para la difusión del club que dirigen, y la espada, que siempre fue y es la de los medios hegemónicos y los capitales que dominan el fútbol. Un claro exponente de este conflicto es -nada menos- que Claudio Chiqui Tapia, quien llegó a la cima de la Asociación del Fútbol Argentino gracias a los clubes del ascenso. Sin embargo, ahora pareciera soltarles la mano, al menos a los medios partidarios de los clubes económicamente más débiles y vulnerables de Argentina.

El tema es simple: al no estar regulada la transmisión de imágenes vía streaming, el vacío legal favorece a los medios partidarios. Además, a lo que apunta Torneos es un conflicto en lo que refiere a derechos de autor, lo cual no tiene ningún tipo de asidero, porque las imágenes que se transmiten no son originadas, retransmitidas ni copiadas de la fuente del Grupo TRISA, sino que cada medio partidario tiene su producción propia, respetando lo que dicta la ley 27.078, Argentina Digital, que establece la libertad de emisión de datos por internet. En Argentina no existe legislación que regule los dominios de Internet, por lo que querer regular de manera privada esto, sin una legislación superior que lo sustente, resulta arbitrario e ilegal.

Pasando en limpio, ni TyC ni la AFA pueden poner hoy por hoy el grito en el cielo porque exista un Platense a lo Ancho o un Vivo por Los Andes pasando los partidos. Recién mencionábamos a MPU que, en un contexto totalmente desfavorable, en octubre del año pasado realizaron la primera transmisión de un partido de futbol entre dos medios partidarios en conjunto, en Atlanta-Platense. Con esto se marcó un buen precedente en tiempos en los que el ascenso sufre las presiones de TyC Sports y el fútbol argentino vuelve a estar detrás de un decodificador y sin hinchas visitantes.

Desde MPU también se denunció que desde el momento de la creación de esta organización, la censura aparece como una posibilidad concreta. Aducen que desde el año pasado desde la prensa de varios clubes se advertía sobre una circular firmada por AFA, donde se iba a exigir que no dejen ni siquiera acreditarse a los medios partidarios con streaming. Como la unión hace la fuerza, Medios Partidarios Unidos decidió tomar acciones legales en conjunto frente a la censura sufrida, con el fin de que cesen los atropellos por parte de TyC Sports.

¿Qué podría ganar TyC con esto? Quedar como única oferta de streamings y sacar lo que hay dando vueltas en YouTube, para dedicarse al lucro a través de su propio sitio web. Una idea que no es tan descabellada como parece.

Fuentes: [1][2][3][4]

101 comentarios en “Torneos sin Competencias

  1. Buen día Niñatos…

    A quien le puede interesar ver a Platense con Riestra?
    Por favor, protesten por algo que tenga 10 adeptos, aunque sea.

    Me gusta

  2. …a los hinchas genuino tincho, por mas que sean 10 o menos(?)…yo trataba de ver los partidos del porvenir en la d y en la c, y los pasaban, con una camarita pedorra, nada de tyc. ..muy hijos de puta

    Le gusta a 1 persona

  3. si tenés que aclarar que era un chiste pasan dos cosas: o no tenés gracia ni para echar flit, o sos un pelotudo a cuerda que se cree el jorge corona del teclado…

    hola Martincho, usté usa el viejo y querido pulverizador manual?

    Le gusta a 4 personas

  4. Lastimosamente, GM, todavía uso la paleta para matar moscas o insectos.
    No ha llegado a mis manos el pulverizador.

    Me gusta

  5. ahora bien, volviendo al tema del post: TYC HIJOS DE RE MIL PUTAS SIDOSAS DEJEN VIVIR A LOS MEDIOS PARTIDARIOS MANGA DE SORETES USTEDES Y TODOS Y CADA UNO DE LAS MIERRRRRRRRRRRRDAS QUE LABURAN PARA USTEDES

    la lógica diría que si perdés frente a un competidor menor, tenés que esforzarte para que tu producto crezca en calidad y así más clientes se sumen a tu propuesta aunque tengan que pagar, PERO NO, ESTOS SORETES VAN Y CENSURAN Y NI SIQUIERA PORQUE TENGAN ALGO MEJOR, YA QUE EN ALGUNOS CASOS NI TRANSMITEN, SINO QUE UTILIZAN LA FUERZA DEL PODER DE LOS MEDIOS PARA ELIMINAR POSIBLE COMPETENCIA A FUTURO

    siempre voy a repetir lo mismo: EL DIA QUE ARRANQUEMOS A MATAR PERIOSIDAS Y DINAMITAR MEDIOS, EL MUNDO RECIEN AHI TENDRÁ UNA LUZ DE ESPERANZA PARA TRANSFORMARSE EN ALGO MEJOR QUE LA FÉTIDA FOSA COMUN LLENA DE GUSANOS COMEMIERDAS QUE SOMOS LOS HUMANOS

    Le gusta a 10 personas

  6. Los medios partidarios van a batallar legalmente y por supuesto perderán. Una lástima. Los clubes del ascenso firmaron un contrato por lo derechos paupérrimos para que NO LOS TRANSMITAN.

    Puedeb llegar a tener una a favor: que presionen los sponsors, que ponen la guita para que nadie vea su marca.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hay que prender fuego todo lo referido al Grupo Clarín y empalar en Plaza de Mayo a todos sus periodistas, en especial los putos de Rabona (?)

    Le gusta a 7 personas

  8. No escupan para arriba che. Miren si el dia de mañana terminan laburando en T y C como la gente de cierto blog que no quiero nombrar.

    Hola Sapa me enteré que jugamos por CA contra los desdentados de Ballester. Seguro que pasan ustedes. Y para hacerla conpleta tambien ascienden.

    Me gusta

  9. Bodrioo FORRO, leí el otro día que te reemplazo Romierrrrrda mufándonos contra el puntero

    la CA?!?! todo puede pasar eh… APRONTA LAS CACHAS… no sea cosa que…

    hola Biayín, cómo va todo por allá? tenés alguna nueva víctima/viajante en tu sucucho?

    Me gusta

  10. Todos son tauras con la guita del otro.

    TyC pone guita para transmitir
    Los medios partidarios nada.

    La plata que pone TyC va a los clubes.
    Los medios partidarios reciben plata de lis clubes.

    Nadie labura gratis. Si A escribe un libro es justo que gane guita y no que la fane B por fotocopiarlo.

    No te gustan las normas… bueno hay que cambiarlas. Que TyC no ponga un peso y transmitan en igualdad de condiciones.

    Me gusta

  11. En otro orden de cosas, hace rato. Director de la dependencia del gobierno de la Ciudad donde laburo. Más macrista que el casual friday quejándose de que un ex empleado discapacitado pide ser reincorporado. El forro este alega que lo echó en 2014 porque no venía al trabajo desde hacía seis meses. Una tremenda mentira. Él lo echó. La encaró a nuestra Jefa de área y le exigió que le diga que no venga más. Ella se opuso y entonces le instaló como condición echar a otro de los cuatro componentes del área si tanto le preocupaba la situación del pibe. Me lo dijo nuestra Jefa ese mismo día.
    QUE GENTE SORETE. MISERABLES DE MIERDA.

    Me gusta

  12. Ransom, como siempre tus palabras en favor de los poderosos emocionan y llegan al alma y el bolsillo, PERO dos cositas:

    1) «los medios partidarios reciben plata de los clubes» si por esas putas esto es así, calculo que no estaremos hablando de montos significativos y mayormente todo se hace a pulmón

    2) ponen guita para transmitir y (como dice el post, así que LEE BIEN CARAJO) resulta que NO TRANSMITEN

    Le gusta a 6 personas

  13. 19 – No ponen nada? Mmm… y como transmiten entonces? La mayoría se banca todo lo que tienen que llevar para transmitir, hasta un celular les sale guita…

    Me gusta

  14. Si el streaming no está legislado, pueden transmitir, por lo menos hasta que lo esté.

    Habría que ver de cuánto es el contrato para decir que los clubes viven de esa guita y que les es suficiente para bancar al fóbal profesional, porque si tuvieran exposición también les aumentaría la guita de sponsoreo. Entonces, TyC te mantiene de rehen, dependés de su guita, pero no podés generar más pq no te transmite.

    Eso si los clubes negoaciaron directamnte con con TyC, pero no, lo hacen vía AFA, así que menos guita todavía.

    Hay más anocronismo: tampoco se venden más en ningún lado paquetes cerrados para una sola empresa, se dividen por plataforma. Otro atraso. Esa más, en las ligas gringas se dividen por transmisiones nacionales vía una comisión de LIga y los equipo pueden negociar partidos con medios locales.

    Igual,los medios partidarios no me van, ahí está el anormal del que transmite Gimnasia para hacer que les desee lo peor.

    Le gusta a 1 persona

  15. Mirá que yo no me ando chupando la pija con estos cuatro o cinco pelotudos que hay acá (?), eh, pero que tremendo vigilante que sos, hermano…

    Me gusta

  16. Que raro que bad no salió a decir que esto es lo mismo que hacen bocariver cuando compran figuras de otros clubes de primera para hacerlos comer banco o reserva.

    Que vigilante que sos ransom, no te das cuenta que los medios partidarios no le están robando nada a TyC? No se cuelgan de sus transmisiones, no le roban contenido, nada, ni siquiera lucran con eso.

    Acá pasa que TyC paga para que algo (que no es de ellos) no se use y no quiere que nadie más lo use, por más que no genere plata.

    Me gusta

  17. Disculpen, hoy ando medio complicado de laburo…
    Si, soy vigilante wally. Creo que viviriamos en un pais si respetamos determinadas normas.
    Por que ? porque es una forma en la que nos beneficiamos todos.
    Me canso de ver, ponele, pelotudos para que no los agarre un semaforo aceleran
    y te tapan la bocacalle. Entonces no solo no avanzaron una goma (porque si corta un semaforo, corta el siguiente) sino que joden a todo el que deberia pasar.
    Hay gente que no sabe usar una escalera mecanica. Mira que hay cartelitos a prueba de boludos. Pongase a la derecha si se va a quedar quieto, pongase a la izquierda si quiere caminar.
    Ni que hablar de tipos que no saben subir a un subte.
    Y respecto de TyC vs medios partidarios. Si TyC caca culo pis, le da trabajo a ernesto!!!.
    Lo que quieras. Pero, compro algo (los derechos de televizacion) y punto.
    Si me compro un auto, lo quiero usar yo.
    Si me compro un camion para laburar, me daria bronca que alguien me agarre el camion, me lo use y no me de un mango.

    Me gusta

  18. TyC no compró el camión, ransom. No es el dueño del fútbol. Y tampoco es algo exclusivo. Si ellos quieren, podrían televisar los partidos, y de mucha mejor calidad que los medios partidarios. Pero no lo hacen. El tipo que quiere ver partidos de ascenso, paga el cable para tener TyC Sports Play para poder ver a su club y no puede, entonces que le queda?

    Me gusta

  19. Hola tarolas

    Me parece que estás meando fuera del tarro ransomm: El streaming no lo compraron por que no está regulado. Le reclaman a los medios partidarios derechos de AUTOR cuando no son ellos los que producen el contenido, sino los propios medios a los que incluso después le roban las imágenes para pasar en los noticieros y diarios del grupo. Hasta te diría que los medios partidarios aunque los ve poca gente le generan un beneficio extra a los que ponen publicidad estática en las canchas que en los televisados le pagan a tyc y nadie retribuye a los MP.
    Desde ya que los MPs -los que conozco por lo menos- se bancan a pulmón y con los esponsor que pueden conseguir y que la mayoría lo hacen sin fines de lucro -quien puede lucrar con estos clubes de morondanga(?)-

    Le gusta a 6 personas

  20. marty
    entre gente informada y con el secundario completo (y algunos incluso universitarios), no creo necesario decir que Bocariver son los socios privilegiados de la lacra de la AFA

    Eso era?

    Me gusta

  21. TyC puso guita para pasar partidos por TV. No los pasa.

    El streaming es libre, por lo único que podría patalear es por los derechos de autor, que no se vulneran porque los partidarios tienen producción propia. Conclusión: lo que hace tyc no es legal.

    Si no me creés a mi chupala (?) fijate el párrafo que empieza con «El tema es simple:»

    Le gusta a 4 personas

  22. Déjenlo opinar lo que quiera al amigo Ramson, porque la cullpa como dice Bad, siempre es de Boca/River

    Me gusta

  23. Buenas.

    No tengo mucho que agregar a lo dicho por el post y otros comentarios respondiendo a ransom. Pero quisiera agregar algo.

    Ransom: es errado que TyC pone «plata suya» en todo esto. Si no fuera por la maravillosa pesificación de deuda que recibieron en 2002, o por la devolución de gentilezas del actual gobierno, TyC y el Grupo Clarín estarían comidos, digeridos y defecados hace rato por ESPN-Disney, Focs -la real- o cualquier otro canal deportivo extranjero.

    Lo que el post muestra, es que ya ni siquiera les alcanza con pedir liberalismo puertas adentro y proteccionismo puertas afuera -encima al pedo, porque en Latinoamérica O Globo o Televisa se los cogen con la pija muerta a estos-. Ahora tienen que hacer este tipo de forradas para evitar que se les noten las costuras del producto de mierda que realizan: no hace falta mucho mérito ni labor para conseguir algo mejor que Gallo o Ramenzoni.

    No es ninguna casualidad que, SIEMPRE, estos tipos se vean amenazados por la internet. Y en tiempos donde cada vez buscan el producto mas berreta posible, eso se nota mucho mas.

    Le gusta a 6 personas

  24. comprar un camión
    escribir un libro
    pasar un semáforo en rojo
    TODOS EJEMPLOS DE MIERRRRRRRRRRRRRDA porque además de errados, mezclan cosas tiradas de los pelos como suelde hacer Bad acá, mientras se sutura el ocote

    acá va un ejemplo para que se entienda mejor:
    tyc es una fábrica de pan, grossa, pujante, que vende muchas muchas cosas pero lo único espectacular es la cremona (el orto de la del tiempo). TODO LO DEMAS ES INCOMIBLE y para mejor se ocuparon de hacer MIERRRRRDA a todas las panaderías que eran competencia a fuerza de aprietes bancados por la yuta

    resulta que los medios partidarios son panaderías chiquitas, familiares, que sólo hacen flautitas QUE ENCIMA sólo comen los clientes que están cerca de ellas

    hasta acá todo muy lindo, pero resulta que tyc nota que el pan de los MP es de mejor calidad porque está hecho con cariño y aunque sea recontra casero, tiene un mejor sabor. NADA QUE VER A LAS MIERDAS QUE TYC QUIERE VENDER EN SUS TREMENDAS VITRINAS.

    qué hace tyc?
    mejora la calidad del pan? NO
    baja el precio? NO
    les pide una mano a las MP para en forma conjunta hacer algo mejor? NO

    NO NO NO NO…

    ESTOS MALNACIDOS HIJOS DE LA MIERRRRRRRRDA HABLAN CON LA YUTA PARA QUE CORTE EL SUMINISTRO DE HARINA. O SEA QUE NI VOS EN TU CASA TE PODES HACER UN PUTO PAN CASERO PORQUE ESTOS SORETES SE CREEN DUEÑOS DE TODO Y ACTUAN CON TOTAL LIBERTAD HACIENDOSE LAS VICTIMAS LOGRANDO QUE HAYA SERES QUE ENCIMA SALEN A DEFENDERLOS PORQUE AY POBRICITOS ELLOS PUSIERON PLATA EN LA PANADERIA ASI QUE TIENEN DERECHO

    MUERTE

    Le gusta a 8 personas

  25. Es un ejemplo de mierda, SAPA. Es como comprar exclusividad en una ruta aérea, no mandar ningún avión porque no es negocio y bloquear a los micros que quieren ir al mismo lugar.

    Me gusta

  26. TyC sports TyC sports TyC sports
    TyC sports la te concha de tu hermana
    Monopolio hijo de puta
    La puta que te parió
    TyC sports siempre vos fuiste un botón…

    Me gusta

  27. Un día hay que hablar de porqué la gente de derecha siempre necesita ejemplos pelotudos para argumentar sobre cualquier cosa

    El matrimonio es como comer una naranja…

    Ojalá TySida muera y todos los que viven de él también

    Le gusta a 1 persona

  28. Ranso por casualidad vos sos Gastón Recondo???
    Que soretes, que grupo de hijos de puta estos de Clarín. Pero peores son los «clarinistas» como el amigo Ranso. Aunque destacó de ranso que sale y dice la suya. No anda diciendo yo no lo vote yo no lo vote y luego lo vuelve a votar, como ese muchacho el Richard…

    Me gusta

  29. Ahí lo tienen a Romero, que es el vivo ejemplo pelotudo, por ejemplo.

    Vamooo, viejo, es viernes y estamos vivos, no se quejen tanto y sean mas felices, la vida es esto que pasa cerca mientras andan quejandose por todo.

    Me gusta

  30. Que te haces la víctima encima forro???
    Porque no hablas de los derechos de la gente?? Y encima salís a defender los derechos de una empresa ultra monopolica que no para de cagarnos???
    Habla de que con la fútbol no abrieron nada. Cerraron escuelas, hospitales. Date una vuelta x el posadas. Este gobierno nos saca derechos día a día. Nos empobrece a día a día y vos salís a defender derechos de una empresa?? Cdo la gente día a día vive peor y hasta cagarln a los jubilados con un recorte. Clarín esta de fondo. Vuelven las afjp? Y de quienes son???
    Ranso te haces la víctima xq no tenés argumento.
    Sos la trolita de tycsports pero sin salir al aire, sos peor q Ernesto..

    Me gusta

  31. Ud no usa ejemplos idem para no ser redundante.

    Es joda, Rommie, ya le he dicho que no me tome en serio.

    Hablando un poco en serio, me causa mucha gracia (y me saca las ganas de meterme a opinar todo lo seriamente que puedo opinar de algo yo, un 10%) que todo termine en un blanco contra negro, k contra macristas, comunistas vs liberales.

    El streaming de los partidos de ascenso
    A: hay que pagar por eso.
    B: es una conquista para los sectores populares.

    La mortandad de los cangrejos
    A: se mueren por la inacción de este gobierno para ricos
    B: en el gobierno anterior se robaron toda la comida de los cangrejos

    Y así ad eternum…

    Le gusta a 3 personas

  32. eso, hagámos como dice el Martincho sensato y tiremos otros temas:

    -esperar a gago está bien?
    -en el último (GRACIADIO) mundial de mehssi, vomitará, ojeará, llorará o se volará los sesos?
    -si Central Ballester le hace el culo al bojo, cuenta como otro descenso?
    -scocco va a ir a selección o ya se olvidaron del mejorgoldelahistoria que hizo contra un equipo de mierrrrrrrrrrrrrrrda?

    VAMOS LOCO, PONGAN ONDA

    Me gusta

  33. En el medio están los caretas, los que no se la juegan, los que dicen una cosa y hacen otra, los superficiales, los que quieren quedar bien, los políticamente correctos, los que dicen que se involucran pero no se involucran, los que la miran por tv y no les afecta. En el medio no hay nada.

    Me gusta

  34. Los que la miran x tv y no les afecta, no les cambia, no se movilizan. Les chupa un huevo. En el medio no hay nada

    Me gusta

  35. #62

    Como siempre, se puede partir de lo siguiente -que es lo que hago, en términos trotskistas (?)-:

    – el liberalismo /liberalote es algo que no sobrevive un análisis fáctico.
    – el kirchnerismo expandió algo ya masticado y en los mismos términos que aquello que decía combatir.

    Ejemplo? Pudo potenciar DeporTV y la TDA para herir de muerte, pero prefirió pagarle un sueldo a Alina Moine -porque está buena- y a Araujo -por pura nostalgia retro-. El porqué de Elio Rossi y Hamilton te los debo (?).

    Me gusta

  36. Boinas

    Buen post de… ejem, no importa (?)

    Aprovecho este espacio para desearle la muerte a todos los medios mafiosos de mierda como TySida y T*nfi*ld que son solo sirven para cagar a la competencia por mas pequeña y noble que sea. Y tambien para embrutecer a las masas con programas basura que promueven el periosidismo de parte de imbeciles pijicortos de alma cuyos egos estan sobrealimentados de retuits morales, como el tipo de la foto

    Hola SAPA, ASI SI?

    Le gusta a 7 personas

  37. Urola tiene incontables defectos (?), pero ser de derecha no es uno de ellos

    Además eso no es un ejemplo pelotudo, como hablar de medios partidarios usando las escaleras mecánicas…

    Me gusta

  38. Partiendo de la base de que es un descendido culorroto y aclarando que nunca en mi vida vi su programa, respeto harto (?) más al ernesto mercachifle esbirro de Magnetto (?) que al ernesto superado tirapostas de LR!…

    Me gusta

  39. Lo de TyC es un ejemplo perfecto del empresariado argentino. Puertas adentro claman desesperados que el malvado Estado opresor no los deja expandir su benevolencia y creatividad, mientras tanto, no invierten un mango, se encargan de brindar el peor servicio que la reducción de costos les permita. Cuando aparece un poronga de verdad, no como ellos, claman por el Estado que debe proteger sus intereses y sarasa. El problema es que a TyC se lo está cogiendo un medio partidario. Es como que a Boca se la ponga Independiente del V… nah, deja (?)

    Le gusta a 3 personas

  40. ayer en un momento de la (POR ESE ENTONCES MALOGRADA) comida con mis suegreos tirè un dato revelador (me di cuenta en el momento)

    que nadie duda de las modelos para avanzar en su carrera tienen que chupar muchas pijas

    y cualquier futbolero de ley sabe que muchos pibes para llegar a primera tambien

    sin embargo, lo primero lo dicen todos, pero lo segundo se hacemo bien lo boludo sehacemo

    Me gusta

  41. Se me ocurrió un ejemplo, ya que nadie tira uno (?): El sistema eléctrico en España, sino que el Yoyega me desmienta.

    Resulta que hay una empresa, como acá, que es la proveedora de luz. Y se los culea sabroso. Entonces qué hace el Yoyega con algo de ingenio? Se pone unos paneles solares en la casa, así ahorra luz. Que hizo el Estado español? SACA UN IMPUESTO AL SOL

    https://www.20minutos.es/noticia/3193573/0/impuesto-sol-gobierno-eliminar-trabas-administrativas/

    Sería algo así esto. O no, que se yo, ya me mareé en ejemplos

    Le gusta a 1 persona

  42. Arquero, pero como tal no es un impuesto al sol, o eso leo… lo llamaron así pero lo que están gravando es el estar conectado igualmente a la red eléctrica…

    «El Supremo considera que «el autoconsumidor que depende exclusivamente de su propia energía y que no está conectado al sistema eléctrico no paga nada». Según la sentencia, el sujeto que consume electricidad generada por él mismo pero que está conectado al sistema eléctrico «paga por los mismos conceptos» que un usuario que no autoconsume «pero con determinadas modulaciones debidas a la peculiaridad de su perfil de consumidor»»

    Ahí me imagino que se paga también por el servicio de mantenimiento de la red, no se que otros beneficios hay para los suscriptores a ese servicio… ojo, no los defiendo, porque en todo lado son una mierda… pero, el solo hecho de estar conectado, también genera un costo…

    Buena tarde señores

    Me gusta

  43. #84

    ¿Llevaste a probar a algún jugador con potencial sabiendo que era gay?

    –Muchísimos. Casi todo el equipo de Primera donde estaba Sanfilippo y que llegaron a Primera. En el ’48 yo le hice partido a San Lorenzo de Almagro y quedaron cinco pibes míos, que después jugaron en Primera e hicieron carrera, y eran casi todos homosexuales. Entre ellos estaba Roberto Miravent, que fue el primer argentino en jugar en Colombia. Todos los años fui sacando jugadores. Si te empiezo a dar nombres…

    (…)

    ¿Hay directores técnicos que usan a los pibitos de las inferiores para acostarse y prometerles que, si lo hacen con ellos, van a jugar en Primera, como les pasó a muchas vedettes y actrices? ¿O es un mito, una fantasía?

    –Sí, claro que es cierto. No te puedo dar nombres, pero un técnico de Argentinos Juniors que estaba hace mucho, se hacía chupar la pija por pibes de las inferiores. Después lo echaron. Yo a este tipo le acercaba jugadores, pero él no los respetaba y se los llevaba a un departamento que tenía. Acá hay varios profesionales que vienen y tratan de hablar con los jugadores míos; y como saben que andan conmigo, piensan: “Estos también conocen el ambiente y los códigos…”. Después se los llevan a la casa, los invitan a los cumpleaños, a fiestas, y a mí no me invitan. ¿Por qué será? Yo me doy cuenta. Tengo uno que acá, en los partidos, nada que ver. Desde el primer día fue muy serio y reservado, pero en el centro se levanta tipos. Te cuento esto porque lo vi.

    (…)

    ¿Qué pensás que pasaría si hoy un jugador famoso de Boca o de River declarara que es gay? ¿Qué pasaría con el club, qué pasaría con la hinchada?

    –Depende de cómo venga la historia. Pensalo vos, yo te digo sólo esto: ¿qué pasó con el Bambino Veira? Está contratado en todos lados… No sé si es activo o pasivo, pero lo aceptan. ¿Le hicieron alguna protesta? Y hay muchos así… En la casa que hay en Boca para los chicos que vienen del interior pasa de todo. Siempre hay contacto entre los pibes; que no se diga, que se oculte, o que tengan novia para taparlo es otro tema. Menotti más de una vez tuvo que separar a jugadores que dormían en la misma cama.

    https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/soy/1-1827-2011-02-04.html

    Me gusta

  44. 87, para mí no aplica. El consumidor está ayudando a aumentar la capacidad electrica operativa en los horarios diurnos sin que involucre costos directos de las empresas generadoras, y por eso tiene que pagar? Es una pelotudez, más cuando la tendencia mundial es la de fomentar la implementación de celdas fotovoltaicas domiciliarias. Ellos lo único que quieren e sacarle rédito mientras puedan

    Me gusta

  45. Les comento como funciona el fobal argento aquí en Brasil.

    Contratando una operadora de cable, tenés FoxS y FoxS2, que pasan algunos partidos, generalmente el principal , Fox Brasil relata y comenta, pasan también sudaca, libertadores etc..

    Si querés verlos por el celular, hay que contratar el servicio premium, adicional, 8 dólares aprox.

    Me gusta

  46. Walter querido, no te olvides nunca que a la base con gustito la tuvo que grabar Carlitos… la tenés esa???

    (?)

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.