¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo A

Nos subimos a la fiebre Mundial antes que nadie porque somos periodismo de anticipación, nos cabe andar mufando jugadores que después no lleguen a jugar ni un minuto y todo el mundo sabe que llegando antes las cosas te salen más barato. Empezamos haciendo un análisis de las selecciones que van a pujar por ser la responsable de quitarle el sueño a Messi y, como por lo menos el alfabeto lo sabemos, arrancamos por el Grupo A

GRUPO A

Estadios:

  • Estadio Olímpico Luzhnikí, Moscú
  • Estadio Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
  • Estadio Zenit Arena, San Peterburgo
  • Estadio Rostov Arena, Rostov del Don
  • Estadio Samara Arena, Samara
  • Estadio Volgogrado Arena, Volgogrado

El Volgogrado Arena, construído al lado del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan

Rusia

Historial Mundialista: cuando se llamaba URSS y aún copaba las canchas de Ucrania, Bielorrusia, Armenia y similares participó en los Mundiales de 1958 a 1970, 1982, 1986 y 1990, alcanzando su mejor figuración con su cuarto puesto en 1966. Después de colapsada / explosionada / hecha mierda la URSS participó en 1994, 2002 y 2014, sin éxito. Quedó afuera en Fase de Grupos en Brasil 2014. No tiene buenos récords desde que se separó de la gloriosa URSS, solamente el fugaz recuerdo de Oleg Salenko anotando 6 goles en 1994. Su liga local está en un claro proceso de reconstrucción.

Como clasificó: Porque es el dueño de la pelota del mundo del boton rojo de casa

DT actual: Stanislav Cherchesov. El ex arquero de la selección en los mundiales de 1994 y 2002 es un técnico muy conocido a nivel local en Rusia, destacado por saber sacarle jugo a las piedras. Luego de hacer buenas campañas con equipos chicos, llegó a un Dinamo de Moscú plagado de estrellas pero con muchos problemas de vestuario, que se encargó de depurar y encausar. Es un técnico que se lleva bien con los jugadores y la gente en general, pero todavía no logro que el equipo arranque y para colmo debe reemplazar a sus dos zagueros (Vasin y Dzhinkya), ambos con rotura de ligamentos cruzados.

Figuras: casi no le quedan figuras a este equipo tras la renovación generacional. El arquero Igor Akinfeyev finalmente pudo en la última Champions League superar el pánico escénico y terminar un partido internacional sin que le anoten goles a sus 31 años. El jugador creativo es otro del CSKA y bien conocido por Cherchesov: Dzagoev, quien se estuvo recuperando de una lesión en los últimos meses.

El amigo de Vilouta: Gueorgui Schennikov, aunque prendemos velas para que citen a uno con un nombre más difícil

Egipto

Historial mundialista: A pesar de ser uno de los gigantes continentales, su historial mundialistas es paupérrimo y se caracteriza por sus constantes pecheadas cuando le toca pelear por clasificar. Solo ha jugado en dos Mundiales: en 1934 (eliminados en primera fase al perder 2-4 contra Hungría) y 1990 (ídem en un grupo con Holanda, Inglaterra e Irlanda).

Como clasificó: el viaje de los egipcios a Rusia 2018 comenzó en Noviembre de 2015 con una inesperada derrota por 0-1 en su visita a Chad, por la fase de playoff previa a la de grupos de las Eliminatorias Africanas. Pero se rehízo en la vuelta con un 4-0 para pasar de ronda, en la que terminó en el primer lugar de su grupo sobre Uganda, Ghana y Congo. El partido decisivo fue ante los congoleses en casa, donde estuvieron a esto de volverla a pechear, pero un penal 50% justo y 50% empujado por el respetable les aseguró el cupo a Rusia antes del último partido en Ghana.

DT actual: Héctor «Casicampeón» Cúper, al mando durante toda las Eliminatorias.

Figuras: el gran Mohamed Salah, mediocampista, actualmente en el Liverpool

El amigo de Vilouta: Omar Gaber y que le hagan repetir el apellido.

Arabia Saudí

La nómina que el pasado 28 de Febrero fue revoleada 4-1 por Iraq en Basra

Historial Mundialista: comenzó a participar para las Eliminatorias al Mundial de 1978, sin éxito. Su primera clasificación fue en 1994, 98.533% de la mano del brasileño José Cándido y el restante de su asistente Mohammed al-Kharashy: pasó que el brasileño dirigió el equipo durante casi todas las Eliminatorias, pero fue despedido justo antes del partido final y decisivo contra Irán. ¿Por qué? Cosas de los ricos… en su primer Mundial le fue bastante bien bajo la dirección del «Indio» Solari – que había reemplazado a Leo Benhaaker, que a su vez había reemplazado a Mohammed al-Kharashy (!!!) -, llegando a Octavos de Final luego de ganarle a Marruecos y Bélgica y perder contra Holanda. Clasificó a los siguientes tres Mundiales pero no pudo repetir el papel anterior, y sufrió alguna que otra culeada como la de los ocho goles que le metió Alemania en 2002. Participó por última vez hasta ahora en Mundiales en 2006.

Como clasificó: finalizó al tope de su grupo de primera fase, y en la fase final quedó segunda de su ronda sobre Australia por Gol Diferencia. El artífice (?) de la clasificación fue el holandés Bert Van Marwijk pero fue despedido poco después de clasificado.

DT actual: Juan Antonio Pizzi, que debutó la semana pasada, el pasado 26 de Febrero con victoria ante Moldavia 3-0, feliz inicio que se vio ensombrecido días después cuando los abroqueló Iraq con un un 4-1 en Basra.

Figuras: no tiene alguna rutilante. Los que en teoría tendrán más cancha serán los que fueron, eh, recientemente ¿fichados? por clubes españolesSalem Al Dawsari, Fahad Mowallad y Yahia Sahari. Hasta ahora no han tenido casi minutos…

El Messi árabe (en serio así le dijo el diario As) Fahad Al Muwallad, recién fichado por Levante. Cuántos camellos habrá matado para vestirse, el hijueputa

Uruguay

Historial Mundialista: La prehistoria es súper conocida… Organizadores y ganadores del primer Mundial en 1930, luego de no participar en los dos siguientes disputados en Europa volvieron en 1950 post Segunda Guerra Mundial para demostrar quien la tenía más larga. Los uruguayos lograron el mayor silencio histórico el día del Maracanazo para levantar su segunda Copa. Al siguiente mundial fueron cuartos, y luego empezó un período irregular, con algunas eliminaciones (no clasificó a Suecia 58), y otras participaciones no acordes a esa historia reciente. Volvieron a pelear en 1970, cuando terminaron nuevamente cuartos, y partir de ahí, se cayeron de esos lugares de privilegio durante 40 años. Desde los Mundiales jugados entre 1974 hasta 2006 los uruguayos faltaron a cinco, dos veces se quedaron en primera fase y otras dos llegaron solo a octavos de final. El renacimiento vino de la mano de Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y compañía, que dirigidos por el Maestro Tabárez llegaron nuevamente a semifinales en Sudáfrica 2010. En la última Copa pasaron el grupo de la muerte dejando atrás a Italia e Inglaterra, pero sucumbieron ante Colombia en octavos de final cuando se esperaba algo más de ellos.

Como clasificó: Terminó segundo en las eliminatorias sudamericanas con 31 puntos (a diez de Brasil), gracias a sus nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. La clasificación llegó en la última fecha tras vencer a Bolivia por 4 a 2 pero nunca llegó a estar en real peligro, ya que siempre se mantuvo entre los tres primeros puestos.

DT actual: Oscar Washington Tabarez escudería Williams que desde hace doce años dirige a la Celeste y fue el artífice de devolver a la selección oriental a los primeros planos, con el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América en tierras argentas. Además, el técnico campeón con Peñarol y Boca sigue buscando récords. Ya logró el de más tiempo en una selección uruguaya (doce años), y sigue estirando el de partidos dirigidos en La Celeste: 177 según la AUF. Además, será el entrenador más veterano de la cita mundial y tendrá su tercer mundial seguido, al igual que Joachim Löw. Sus problemas de salud recientes, y su cada vez más complicada situación para caminar, demuestran que a pesar de todos los palos en la rueda (non pun intended), intentará seguir llevando a Uruguay cuanto más arriba pueda.

Figuras: Luis «Mordisco» Suarez. Sin dudas, uno de los mejores delanteros del mundo. Se entendió a la perfección con Messi y Neymar en el Barcelona, es una máquina de hacer goles y además, tiene unos huevos gigantes. La dupla con Edinson Cavani puede darles más de un dolor de cabeza a cualquier rival.

El amigo de Vilouta: Giorgian de Arrascaeta

130 comentarios en “¡¡¡SeieneeeeRuuuusiaaa!!!: Grupo A

  1. Boinas
    Vi casi todo el partido amistoso de Rusia contra Irán y es muy pobre lo que ofrecen, para mí los casigoles ganan el grupo, de allí en octavos vemos si el kart acelera.

    Me gusta

  2. A 100 dias ya no? fuaaa y ni un 11 titular tenemos. Lo voy a mirar con la desilusion en la mente de q cualquier potencia nos va a dejar afuera, y la posibilidad de cruzarnos con alguna es alta….mucho. Asi q a disfrutar con alegria(?) lo q duremos en competencia….y fue.

    Me gusta

  3. Buenas… les pongo mis fichas a Uruguay y al Egipto de Cuper para que moleste al que le toque en octavos de final. Aunque me temo que Rusia va a pasar, sino Putin empieza a poner bombas por todos lados

    Me gusta

  4. Argentina es candidato a ganar el mundial simplemente porque tiene al mejor del mundo que si está en su día no hay Alemania, España y Brasil que valgan.

    Por eso tengo esperanzas, en Mexico 86 pasó similar, no daba nadie dos mangos pero como el genio estaba iluminando JUSTO ese mes, le pasamos el trapo a todos.

    Si Messi está en forma, solo hace falta un acompañamiento mínimo como en Mexico 86.

    Lo único que me asusta es Sampalobby que me da la sensación que quiere ser mas protagonista que Messi, y todos sabemos que Messi no se va a imponer ni le va a dar un tatequieto al técnico si se manda cagadas, como defender con línea de tres o esas boludeces.

    Me gusta

  5. En este post hay demasiadas fotos de pizzi (?)

    Debería pasar primero uruguay, segundo el que pueda hacerle más goles a arabia saudita. Pero esto es fútbol, dinámica de lo impensado (periosida /off)

    Me gusta

  6. Postazo del Sr. Rosa, gran laburo de su parte

    Le tengo mucha confianza a esta seleccion, mi (?) seleccion. Hay un muy buen recambio en varios puestos, especialmente en el mediocampo… si Tabarez se anima a mas puede llegar muy lejos. Despues de todo, si llego a semifinales en el 2010 con Egidio, Diego Perez, Palito Pereira, Eguren y el Flaco Fernandez (!) con Torreira, Nandez, Vecino, Bentancur, Laxalt, De Arrascaeta, Valverde y compañia esta copa ni se tendria que jugar (?)

    Me gusta

  7. Bad, la fase de grupos tal vez fue para 9 puntos lo de Messi, pero de octavos para adelante no pasó de un 6,50.

    Me gusta

  8. 14 A Betancur lo ayuda el clima, ahí tienen robo (?)

    Igual, pasan el Profesor Xavier y sus mutantes materos (?) y MOTHER RUSSIA. Hablando de sovieticidades (?), ya en los quioskos el libro de DC Superman: Red Son o qué hubiera pasado si en vez de estacionar en Kansas la navecita de Superman bajaba en la URSS. Es excelente.

    Boinas

    Le gusta a 1 persona

  9. #6 el equipo del 86 fue muy parejo, jugaron todos de 7 para arriba (el que no, salió y ek que entró jugó mejor), sumado al diego intratable
    messi no es tan gravitante (siendo el mejor del mundo) ni hay un equipo sólido, no alcabza ni por asomo

    Me gusta

  10. Lo que falta acá es un soporte de 10 tipos que por lo menos acompañen. El problema siempre fue que el tema era «Lío + 10» y no es así la cosa. Primero formar un equipo y ahí sumar el plus de Messi. Con un planteo así tenés altísimas chances.

    Ahora tenemos a un DT que no tiene ni un equipo armado con rodaje, con dos amistosos por delante y después el Mundial. Si de eso sale algo bueno sería un milagro

    Me gusta

  11. arquero, buscá la formación del último partido de eliminatorias y el primer partido de mexico 86; también buscá cómo salieron los amistosos antes del mundial
    el resultado te sorprenderá(?)

    Me gusta

  12. Buen dia…bien informe.
    Uruguay 1ro de grupo 2do Rusia.

    Argentina como no tenga un mes para laburar y 3 minimo 3 amistosos…muy dificil que agarre funcionamiento.

    No la veo posible aunque messi este en modo GOD, no se sabe ni sistema ni la mitad de los titulares.

    Yo creo que en la cabeza de Bobby los únicos titulares son otamendi biglia y messi…y es demasiado deprimente intuir eso….(4 años cambiando técnicos para que nada cambie)

    Me gusta

  13. 23 Onda, ya sé cómo llegamos a México, con una mano atrás y otra adelante, pero Bilardo será un loco que hizo que Dollberg se ponga la de Boca (?) pero tenía una idea y matungos dispuestos a llevarla a cabo. Permitime dudar de Sampa

    Me gusta

  14. Dado el poco.tiempo de laburo y el tsunami de dudas jabria que hacer la gran bianchi 4 4 2 y matarlos de contra…ser práctico…con selecciones menores jugar 4 3 3…hay jugadores para todo, pero el dt esta mas perdido que macri ante una palabra de 5 sílabas.

    Me gusta

  15. Buenas….

    #28 ¿El sheik (?) que quiso meterse en la cancha y garparle al árbitro o lo que se afue en el Mundial del 82, no? Si no me equivoco era de los Emiratos Árabes y el DT era Carlos Alberto Parreira.

    Me gusta

  16. Ahhh, Kuwait, ahora sí, gracias Yoyeya.

    Un momento GLO-RIO-SO de la historia de los mundiales. El sheik tendría que haber entrado montado en un camello y en pija para hacerlo más épico.

    Le gusta a 5 personas

  17. Buen dia…Uruguay se pasea en la motoneta de tabarez(?) Happy en este grupo

    Y ojo Con la provincia rebelde…tiene una pinta de tapado barbara, no se por que para mi a semifinales llega

    2do Rusia.

    Me gusta

  18. Ultimo Momentaaaa: Se lesiono Gago….ya es como el de la pelicula esa de Bruce Willis, q se ponga a hacer atentados para buscar el ser humano q sea el contrario q el y no se rompa nunca (?)

    Me gusta

  19. Muy bueno….Banco a las piñas el periodismo de anticipación bien entendido…
    Le voy a Uruguay y si no estaría cuper en Egipto le iría al mismo, pero mira si voy a jugarmela a un equipo de Cuper, pasa Rusia..

    Me gusta

  20. Uruguay y Rusia. Putin no va a dejar que se vayan en fase de grupos.

    El 35 y 45 me hicieron tocer de la risa con solo imaginar al árabe ese en camello y al ruso en un oso polar.

    Me gusta

  21. Cuando el post de todas las lesiones de Gago …? Que tipo alma de tenista, countrysta y pecho frio. Cuantos partidos jugo desde la última renovacion de contrato?
    Se sabía que se iba a romper antes de firmar, tengo memoria…

    Me gusta

  22. La vi jugar dos veces a Rusia y tienen menos ideas que este Olimpo eutanasico, si Egipto tiene a Salah iluminado le puede sacar el segundo puesto.

    Me gusta

  23. Se resintio gago.
    Se retira de la práctica profesional se deprimen sus compañeros bokita pierde con river y luego el torneo local y queda arafue en fase de grupos.
    Vuelve rojas pity moreira entra maluma…encontramos juego.

    Firmó con sangre!

    Me gusta

  24. Sin animo de generar vinolencia bien entendida, y muy educadamente, prosigo a decirle al Pampa, a Belluschi, a Tinelli, y porque no, al Negro Rosello, que preparen la laco que se viene la academia cordobesa con la sin hueso erguida desde Nueva Italia. NO VAYA A SER COSA QUE

    Le gusta a 2 personas

  25. Supongo que los jugadores rusos se estan entrenando como Drago en Rocky IV, y deben estar meando plutonio enriquecido, sino no hay forma de que esos cristianos puedan competir….

    Me gusta

  26. Kokorin es el pibe a mirar en Rusia, mete goles de todos los colores. Igual va a ser una pelea de invalidos con Egipto, y va a salir ganador el que le clave mas pepas a Arabia

    Me gusta

  27. Pará, pará, pará (?)
    Ustedes quieren decir que Rusia es más malo que Sudáfrica jugando en casa?

    Me gusta

  28. Gracias Uro, perdí la cuenta de cuantas veces se lesionó con river.. este hijo de puta fue la bandera de las dos derrotas con river en 2014 y 2015. Y algunos lo piden para el mundial??? Un tipo que no para de lesionarse, no para, es increíble. Y el doble de Agassi se va a jugar su propia cabeza por este sin sangre. Antes de firmar el contrato corría, tocaba, 6 partidos habrá jugado bien para mantener este chasco que arruga siempre.

    Le gusta a 2 personas

  29. si quieren hagamos un coso de equipos inexistentes que metieron buenos mundiales de local
    Chile, MéxNO, EspNO, Suecia, Inglaterra (como sea, seamos peronistas no empecemos con boludeces)

    Me gusta

  30. Eso, ninguneen a Arabia y por ahí los brasileros del golfo (?) se enlechen y les gane el puesto a alguno..

    Uruguay muy lindo y todo, pero nadie garantiza que no se compliquen con el LOCAL y Egipto, tres empates.

    Arabia victoria, empate y derrota con el LOCAL

    Rusia, victoria, empate y empate

    Egipto, derrota, empate y empate

    Rusia 5 pts
    Arabia 4 pts
    Uruguay 3 pts
    Egipto 2 pts

    Y Tabarez se hace congelar por allá y a punta de criogenia llega al otro mundial

    (?)

    Saludos

    Le gusta a 3 personas

  31. Anda bodrio por acá?

    Gol de Central Ballester, que le gana a Victoriano Arenas llegando así al primer lugar de la D desbarrancando a su rival de ésta tarde…

    Me gusta

  32. El próximo rival del rojo en Copa Argentina le gana a Victoriano 1 a 0 quedando puntero de la D.

    Aparece payaso, también aparece por Sarratea que necesitamos terminar el estadio para la C (?) Pd: traete un fratacho.

    Le gusta a 3 personas

  33. Alguien viendo la champions? Di María en modo balde en la cabeza, aunque va y va….el Chicho(?) verrati me gusta, mete y muerde

    Me gusta

  34. El PSG es una puta basura… Verratti probablemente el centrocampista más sobrevalorado que conozco… y Di María es, directamente, un hijo de puta cuyos centros pegan siempre en el defensa más próximo.

    Así que… ganará el Madrid fácilmente, para variar.

    Me gusta

  35. Vengo a Recoger el guante y decirle a ese respetable hombre que es TUC que la flilial de talleres de nueva italia tiene chances de ganar, esto e’ futbol Peeero…. por ahi toca en san juan y le movemos la cancha para jugar en algun lugar cerca de porteñolandia como hicieron con cipoletti

    El que no va a tener salvacion es ex vincha, si llegan a perder con douglas haig…(?)

    Le gusta a 1 persona

  36. En el mismo minuto no es tuleo, no me caguen. Además fui socio bastante tiempo y aporté algo más que naranjazos a los visitantes (?)

    Le gusta a 1 persona

  37. Dani, salvo la A, los clasificados fueron por posición en la tabla, cualquiera

    Aguante las primeras Copas Argentina, que la jugaban TODOS los equipos hasta el Federal B

    Me gusta

  38. Así es, Branca… pero le meten muchos goles al Dijon, al Troyes y al St. Ettienne.

    En Europa… en fin, si un equipo descompuesto el año pasado les clavó SEIS goles cuando habían ganado 4-0 en la ida… pues, como es natural, los falangistas se los follan sin sudar.

    Le gusta a 1 persona

  39. Jaaaaaaa lo horrible que es el PZZZZZG da hasta ternura. El Mónaco con menos billete pegó semis el otro año…

    Me gusta

  40. Que bárbaro, como me gusta verlo llorar al Yoyegaa…

    Llora el Yoyegaa,(Yoyegaa llora)
    Llora el Yoyegaa, (Yoyegaa llora)
    Porque este año, Real Madrid es tricampeón…

    Me gusta

  41. #85 ahh me olvide de tomm… mala mia. Igual no va a a pasar, tranquilo

    El PeCheG por favor… equipo boludo hinchas boludos(?)

    Me gusta

  42. Jajajajajajaja… Verratti, o como no se puede ser más gilipollas ni a posta. Y este era el relevo de Xavi, decía algún alucinado hace años en la prensa del Barça.

    Me gusta

  43. Bueno, Yoye, pero tranquílizate. Tampoco es que Verrati es un Sebastian «Calvo» Perez más rachero. No me hagas pasar al lado del Gonzo (?).

    Me gusta

  44. Hola que tal Yoye como te va?
    Siempre llorando y al final gana el Real…
    Va a salir tricampeón y Messi mirá…
    Y el Barcelona de España no se va..

    Me gusta

  45. Debo tener muy mala suerte, George… desde que salió del Pescara con Zeman, no le he visto a Verratti un partido importante en el que destaque.

    Me gusta

  46. Hablando en serio…
    Que Barcelona pierda cuanto antes la champions así Messi descansa o llega con menos partidos y sin tanta carga mental.
    Que el Real Madrid salga tricampeón así Messi llega con la vena inflada al mundial y no le quede otra que salir campeón del mundo porque quedaría mas abajo que CR7 y esto es una sana exigencia para Messi no así la comparación con Marado.

    Me gusta

  47. Ustedes pendientes de esos partidos arreglados en iurop y acá que se juegan estos partidazos (!?!?) hoy…

    San Jose (Bol) vs El Nacional (Ecu) 17:15
    Colón (Arg) vs Zamora (Ven) 19:30
    Caracas FC (Ven) vs Everton (Chi) 19:30

    Y si quieren mas, hay concachampions, copa méxico, liga águila y demás…

    (?)

    Me gusta

  48. Atenti a la primer respuesta… pasaron Gatti, Sanfilippo, PUEBLO, Ameli, el Pinino y el Beto Alonso y dijeron que no da ser tan malaleche…

    Le gusta a 3 personas

  49. Con la tarasca que gastó, el PSG tendrá que conformarse con ganar esa B Metro que es el campeonato francés.

    Me gusta

  50. Así que el otrora sobaculos de la Morsa Niembro ahora se la da de guardián de la ética.

    Bastante tiene con ser panelista de un programa conducido por Azzaro.

    Me gusta

  51. ..no se como.tomarlo a elio Rossi , me gusta su faceta tira bombas, no se si se hace cargo de su pasado niembrista…en un momento largó todo, carajeó a medio.mundo y se fue a la patagonia. ..ahí lo banquero, ahora volvió tirando tiros…no se

    Me gusta

  52. Perdón pero no puedo bancar a un tipo que usa tiradores. (?)

    En otro orden de cosas,¿el viejo que usa avatar de payaso habrá estado involucrado en los incidentes?

    Me gusta

  53. Hay que tener ganas, de en un partido de la deep matorral, pelearse con luis ventura. …buen paso por el porvenir, casi nos hace zafar

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.