El espejo del pueblo

Carlitos Tévez (Carlitos, no Carlos) supo ganarse el apodo de “el jugador del pueblo” y hoy muchos quieren arrebatarle esa identidad tan suya. Y tan nuestra.

¿Acaso existía otra posibilidad para que Tévez no fuera “el jugador del pueblo”? Si bien su origen de un hogar “humilde” no es exótico dentro del mundo fútbol –inicios como los de Diego Latorre, surgidos del intercountry los hay contados con los dedos de las manos- haber sido criado en Fuerte Apache suena fuerte. Pudo haber sido en un barrio más pobre, que los hay miles a no muchos kilómetros de distancia. Pudo haber sido en un lugar más peligroso o más lejano. Pero Fuerte Apache es Fuerte Apache, es la “pobreza” y “el peligro” palpable, a metros de la Capital Federal, aunque no hayamos pasado ni a 100 metros de ahí. Vamos con una analogía que se explique mejor: piensen en Maradona, en sus orígenes en Villa Fiorito. Muy bien, Villa Fiorito no era una “villa” en sí pero el significante Villa suena fuerte si es en una ciudad de Lomas de Zamora. No hay ninguna duda, Villa Fiorito o Fuerte Apache nos remite a humildad. Y por supuesto, a “pueblo”.

Su aspecto morocho, petizo y retacón (porque nos sorprendemos cuando lo vemos “realmente flaco”) nos remite a esa descripción que Julio Cortázar hacía de los asistentes al baile en su magistral cuento “las puertas del cielo”. Sus marcas en el rosto se nos viene encima como el pasado de una infancia difícil. Claro, aunque estas sean producto de un accidente doméstico hay que hacer un esfuerzo a hacer ese link, no olvidemos que Carlitos es de Fuerte Apache y las cicatrices pudieron haber sido producto de una pelea entre pandilleros. No lo fue, pero son cosas de la percepción…

A sus orígenes, es decir a su vida personal, hay que sumarle la parte deportiva para completar esta “identidad popular”. Haber irrumpido en la primera de Boca no es un dato más. El pueblo, el carnaval. Un club de orígenes humildes, ubicado en una de las partes más populares, en los límites de la Capital Federal y que hoy en día parece acompañar a Carlitos en esa tensión entre lo popular y lo que ya no es. Pero no solo se da este giro en Boca, sino en mismo fútbol que a pesar de seguir siendo un fenómeno popular, paradójicamente tiende a expulsar a “el pueblo” de las canchas. Sin embargo esa arena de otro costal.

Asimismo, Tévez encarna el deseo de ascendencia social, no en el tan mentado “mi hijo el dotor” que supondría un ascenso gradual, sino con la fuerza de un impulso de esa “patada en el culo que te deposita en la cima del mundo” que es el fútbol. Más aún, se convierte en un bastión del discurso meritócrata, ese que creen los que están en la cima de la pirámide social y se hace carne en la base. Porque si él pudo superarse, tener éxito, todos podemos hacerlo y los que no lo hacemos es porque no queremos o no sabemos desearlo. Y hablando de fútbol, para colmo tenemos su estilo de juego (siempre en sus orígenes) desfachatado, habilidoso, gambeteador. Muy lejos del atleta de élite que hoy es el jugador de fútbol profesional.

Todo eso contribuyó a que un buen día Carlos Tévez, sea el jugador del pueblo. No hubo conversión, el ya nació así. Está en sus orígenes, no en su transitar o su devenir. Pero si hablamos de su carrera, él lo supo mantener, ayudado por la prensa. Claro, que los mitos no se construyen solos. El tema es ¿Por qué ahora esos mismos que lo erigieron como “jugador del pueblo” hoy lo quieren desbarrancar?

Sus declaraciones siempre  con una intención no muchas veces “sanas”, basta recordar las últimas palabras echándole tierra al pibe Lautaro Martínez, a priori su rival para ir al mundial. O defendiendo al presidente argentino, al que muchos lo emparentan con la ideología neoliberal contraria a lo que se supone son los intereses del pueblo. Sus constantes contradicciones entre el amor (Boca) y el dinero (China). Y su bajo nivel futbolístico (a nadie le gusta ser parte de un pueblo en declive…). Esto les hace ruido a muchos que terminan por sentenciar: Tévez ya no es más el jugador del pueblo.

A todos ellos les pregunto ¿Alguna vez se pusieron a pensar en eso que llamamos pueblo? Más precisamente al pueblo argentino ¿Nuestro pueblo es el mismo cuando debutó Tévez en 2001 y ahora en 2018? ¿Nuestro pueblo no puede ser contradictorio? ¿Nuestro pueblo no puede tener actitudes que no sean nobles? ¿Nuestro pueblo siempre piensa en sus beneficios? ¿Nuestro pueblo es siempre humilde?.

Entonces parecería que el problema no es Tévez sino el mismo concepto de “pueblo”. El pueblo es construcción social, cultural y económica va cambiando a través de los años y ésta siempre es conflictiva. No tiene que ver con clases sociales, sino con su relación de tensión con el poder. Ahora me surgen una preguntas más para tratar de entender esta cuestión ¿No será que Tévez es el espejo en donde se mira el pueblo argentino y acaso no le gusta la imagen que éste nos devuelve?.

180 comentarios en “El espejo del pueblo

  1. Del post anterior:

    Boinas

    Leo los comentarios horribles que les dedican a sus clubes y estoy cada vez mas seguro del gran papel que va a hacer el mio en la Liberta

    Ayer no lo vi porque me fui a un cumple a tomar mucho y gratis, pero dicen (?) que ganamos 4 a 1 y jugando muy bien, asi que todo marcha bien Casi

    De este post:

    Ahora lo leo (?)

    Me gusta

  2. Buenas.

    Está bueno el post. Apunto unas cosas:

    – Mas que un producto de ese cambio del pueblo, me parece que a Tévez hay que medirlo con las coordenadas del cambio en el poder de ciertas corporaciones. Me voy a tomar la libertad de comparación con el Diego, sepan disculpar.(?).

    Todos sabemos que al Dié se lo conoce desde Sábados Circulares de Mancera, y que lo manejaron garcas como Cysterpiller y Guillote. Y salir de AAAJ, aunque siendo un club porteño, le frenó un tiempo la sobreexposición. 30 años después, un Tévez -que, con mucha menos calidad, tiene un carisma comparable (por eso también es que sobrevive: es por lejos el mas carismático de los jugadores argentinos)-, ya no es explotado por un club chico y un par de empresarios casi entrepreneurs (?), sino por un club grande y marketinizado hasta los huevos, una de las mayores marcas deportivas mundiales y una runfla de garcas en offshore (recordemos que Calito fue propiedad de un iraní mezcla de Laverrap y Caimanes).

    Lo que uno ve, en cierto modo, son las costuras de una sobreexplotación: en parte por voracidad empresaria -Nike ya pintaba murales del Apache apenas debutaba, en una versión «informal» y mucho mas exitosa de los carteles de Buonanotte en el Monumental-; en parte porque el lado político de esta gente no se siente firme, y necesita aún a esa estación Eg3 (?) de carisma popular.

    En fín, ese me parece el secreto. Tevez no sólo tuvo y tiene una gran calidad futbolística, sino que tiene un activo casi igual de importante para el garcaemprendedorismo (?) del mundo: es carismático -e insisto, en un contexto donde el máximo referente de nuestro fútbol tiene el carisma de una pared recién pintada (?)-. No es sólo que Tévez, tal vez, sea un poco garca como el pueblo; es que resulta el «pueblo» idílico de la runfla de garcas que gobierna este mundo.

    Menos mal que Tévez no es punk, sino terminaba como Cobain (?).

    Perdón por la extensión.

    Me gusta

  3. Buenas. Años sin venir (?).

    Muy buena editorial, aunque, igual que mi fin de semana, me hizo muy corto.

    Uro, ¿qué te pareció Juan «Mediohuevito Quintero»? (Por Borré ni pregunto y de Prattl ni hablar)

    Pdtta: que venga Onda a hablar de Fabra.

    Me gusta

  4. El pueblo también dice que la selección se va a la puta que la parió pero se muere de ganas de pertenecer. Al rato señalan que lautaro martinez no tocó una pelota ya que están (?)

    Le gusta a 1 persona

  5. Buenas, interesante post, coincido bastante con lo que puso Rola ahí arribita (?)… A Tevez lo agrandó la prensa, ya que necesitaba un jugador del pueblo como lo era el Diego, y no lo pudo hacer con Román, porque no les daba cinco de pelota, y tampoco con Messi, porque era un extraterrestre que apareció en Barcelona… A esa campaña se sumó Nike y ya no hubo forma de detenerla… Uno que podía haber tenido ese final, es Agüero, pero el Kun siempre fue muy perfil bajo en ese sentido, y a los medios tampoco le sirve…

    Le gusta a 1 persona

  6. Me hubiera gustado leer esta misma nota durante la era kirchenrista. En ese entonces el pueblo era otro ¿no?, Mirá como cambia la perspectiva… Una pena, che. Saludos desde Africa(?)

    Me gusta

  7. 2018…peguenle a calito por lo que sea, pero basta del tocuen de mandar a la selección a lpqlp….la selección juvenil(!!) o jugar la intercontinental con boca?…obvio que tiene que mandarla al carajo

    Le gusta a 3 personas

  8. jodeme que hay gente que no entiende que el ‘pueblo’ es una constricción conceptual y política, que va mutando con el tiempo en su composición, forma y representación por varios factores… jodeme que existe gente que no sabe ésto; esa gente tiene hijos, carnet de conducir y vota? madre mia…

    Me gusta

  9. #4

    El tema de Quintero, para mí, es apostar a seguir siendo enganche en un equipo que se deglutió a Pisculichi (!). O se reconvierte en lo que pretendería Gallardo -una especie de falso 8 que arranque de derecha al medio, como se intentó con el hidrocefálico (?)-, o tiene que descoserla para que lo dejen ser enganche -y eso, además de sacrificio, implicará algo de tribuneo, correr a los contrarios y esas cosas-.

    En fín, la tiene jodida, lo que me apena porque confío en cualquiera que me ofrezca mandar a la mierda al Piti Martínez.

    #8

    por eso dije lo del CARISMA -hola Max Weber, te quiero mucho-. Parte de la desgracia de los «amigos de Messi», es que no hay NINGUNO que siquiera tenga algo de carisma -ni hablemos de competir en eso con PUEBLO-:

    – Messi es el anticarisma (el hombre perro)
    – Aguero no da extrovertido.
    – Higuaín da el clasemediero gris que, encima, te puede cagar la presentación final en la oficina.
    – Di María da atolondrado.
    – Lavezzi da canchero, pero de esos que esperás que le hagan el hoyo en una celda.
    – Romero da demasiado dominado.
    – Mascherano queda muy artificial (hizo bien en amoldarse a los libros de autoayuda empresarial).

    Me gusta

  10. Paso un extracto de una entrevista de ayer que leí por ahí (?), seguido de unas citas de Psicópata Americano.

    «(…) habla claro, con perfecta puntuación, impecable conjugación y una conceptualidad tan redonda como la pelota. (…) es fácil de escuchar y todavía más sencillo de pasar al papel. Si uno no lo viera, podría imaginárselo. Pruebe usted. Saco azul o gris. Camisa blanca sin una arruga. Tal vez, corbata. Pelo húmedo y con rizos, pero corto. Impecable. Casi se le huele el perfume. Hasta el ambiente se dibuja a su alrededor, con algún sillón mullido pero sobrio, una lámpara de pie, incluso un libro sobre la mesa y la luz justa. No suda. Toma café y por ahí un jugo de naranja. Y no falla. Nunca falla. Jugar a su lado debe ser como jugar al lado de Lionel Messi: hay que ser muy torpe para hacerlo mal. O mejor dicho, es casi imposible hacer una mala entrevista a (…)».

    »
    Patrick Bateman: Do you like Huey Lewis and The News?
    Paul Allen: They’re OK.
    PB: Their early work was a little too new wave for my tastes, but when Sports came out in ’83, I think they really came into their own, commercially and artistically. The whole album has a clear, crisp sound, and a new sheen of consummate professionalism that really gives the songs a big boost. He’s been compared to Elvis Costello, but I think Huey has a far more bitter, cynical sense of humor.

    (…)

    Patrick Bateman: Yes it is! In ’87, Huey released this, Fore, their most accomplished album. I think their undisputed masterpiece is «Hip to be Square», a song so catchy, most people probably don’t listen to the lyrics. But they should, because it’s not just about the pleasures of conformity, and the importance of trends, it’s also a personal statement about the band itself. (…)»

    Temo por el día en que a nuestro entrevistado misterioso se le vuele la chaveta y decida arrancar la Stihl (?) mientras nos habla del Barcelona de Pep o la Quinta del Buitre.

    Me gusta

  11. Che, que vuelvan los resumenes de la fecha, sino esa muerto esto….

    vamos a portal desteñido a ver algunos comentarios

    Me gusta

  12. Es entonces calito solo otra pobre víctima del sistema?
    Lo veremos ser descartado en algún momento y terminara dirigiendo un equipo de la B en algún emirato Araba?
    Buenas

    Me gusta

  13. Yo pienso DE QUE para venir a pegar comentarios de termos dolidos(?) de tu clásico rival,por lo menos tenés que estar dos categorías arriba del mismo,pero bueno….

    Me gusta

  14. Dios mio, esta la rusa de la fifa dando una entrevista y una mina le pregunta si la eligieron por linda…re bien se la mando a guardar, le tiro todo el cv por la cabeza y sin pestañear. Me enamore

    Le gusta a 1 persona

  15. #24

    Como leí en la BOBA… los medios de acá dicen que Awada «deslumbró» en Rusia, y te aparece esto, que hace quedar a Juli como trabajadora de sus emprendimientos (?) textiles…

    Le gusta a 1 persona

  16. Encima dicen que awada deslumbro? Mas alla de la pinta, la quieren matar en rusia, se cago de risa en el monumento al soldado desconocido o una garcha asi, con lo limados que estan los rusos con sus simbolos patrios…

    Me gusta

  17. Nada que ver (?), pero anoche fui al cumple de un amigo y ademas de haber comida y bebida gratis tambien estaba su primo que estaba re caliente por algo que le paso la noche del sabado:

    Resulta que como buen baldosero que es (paso por dos equipos de primera sin debutar, y ahora esta libre) es un instachizo que aprovecha su fama (?) para levantarse lo que pueda sin pagar como nosotros (?). En eso consiguio una cita con una morena que por las fotos que me mostro se veia que estaba mas fuerte que las patadas que pegaron los jugadores de GELP en el ultimo clasico. La mina le puso dos condiciones: que lleve un amigo para su amiga y que antes de ir a bailar vayan los cuatro a McDonald’s. El pibe acepto y cuando se encuentran ella le dice si le paga la hamburguesa que no tiene un mango. Al final se la pago y tambien le pago todos los tragos cuando fueron al boliche. El le dijo de ir a la casa de su amigo para ferrear y ella acepto, hasta ahi todo bien, pero cuando llegan a la casa y el amigo les habilita (?) el cuarto antes de irse con su botija (?) ella empieza a decir que la hamburguesa le cayo mal y se desmaya (!). Nuestro heroe (?) desesperado pide ayuda a su amigo pero este estaba encerrado en su cuarto con la musica alta y cogiendo (?). Al final la acosto de costado a la piba que despues de un rato se desperto diciendole que se sentia mejor pero que queria irse a la casa, y si no le daba 300 pesos mas para tomarse un taxi porque vivia en La Blanqueada y porque a esa hora de la madrugada no se anima a tomarse un omnibus ella sola. El pibe, pecando de buenudo le da la plata y ella se va a la mierda. Se quedo solo a dormir ahi y a la mañana lo despierta la amiga de la chica que se fue preguntandole a donde se fue su amiga. El le dice que se sintio mal y que le pidio que le pagara un taxi hasta su casa que queda en La Blanqueada. La piba sorprendida le responde: pero ella no vive ahi. Ella vive en el Cerrito (a un par de cuadras de donde estaban (!))… al rato entro al instagram de la piba y ella lo habia bloqueado, asi que la estafa le salio redonda

    Cual es la moraleja de esta casihistoria? Que XTRM tenia razon, es mas facil pagar por coger (?)

    Le gusta a 16 personas

  18. Hablando de estafas. Me esta llegando spam de ucranianasquebuscanmarido,com(?), si estan la mitad de buenas que lo que muestran ahi, me voy ya a buscarme una hermano,no sabes lo que son. Solo espero que no sepan que aca tambien se esta yendo todo al carajo.

    Me gusta

  19. Si una mina te pone como condición ir a un mcdonalds (!) es porque o está cagada de hambre o tiene 20 kilos mas que en las fotos que te pasó (?)

    Le gusta a 1 persona

  20. Repasemos el #29

    – instachizo
    – pagafantas
    – pagataxis (sin acompañamiento)
    – chequea en instagram

    Si fuera futbolista brasilero, se llamaría Nudao Compraperrinhos.

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  21. 36 Para mi le puso esa condicion como una bizarreada, para ver que tan boludo es, como cuando el padre de Neymar le pidio al Barcelona que le paguen una orgia en Londres

    Hablando de varias cosas el mismo personaje (?) me conto anoche que cuando iba al liceo habia una piba re enamorada de el, que le escribia cartas y esas cosas, pero el siempre la rechazo. Y un dia ella lo llamo a la casa a los gritos para que la deje pasar a quedarse un rato y tomarse una ducha (como en Knock Knock (?)) ya que estaba llena de barro por una tradicion que tenemos (?) aca que cuando una piba cumple 15 años la familia y los amigos se complotan (?) para tirarle barro en medio de la calle. El le dijo que no y la atraparon (?), a partir de ahi nunca mas mostro interes en el a pesar de que con los años mi amigo quiso darle una chance y ella le dio salida… despues de que conto eso y entre las risas de la gente puse mi mejor cara de Ernestou y le dije «ah pero vos tenes un iman para atraer locas» a lo que el me responde «nada que ver, es re bien la piba. Incluso vos la conoces, es la petisa (!)». Ahi cambie mi cara de manguera de retuits morales a la de Krusty despues de ver Obrero y Parasito (?)

    Le gusta a 3 personas

  22. Tenho una casihistoria parecida:
    Un gran amigo mio se levantó una mina en una disco. El 44 ella 28 y muy fuerte.
    Empiezan a salir, se la garcha. ..todo bien.
    La mina andaba con 2 celulares y nunca comentaba sobre su laburo…decía que era vendedora externa o algo asi.

    Un par de semanas despues, mi amigo se fue enganchando con la mina…y un día ella abrió el juego. ..era una laburadora del sexo.
    Mi amigo se quería matar y la cortó.

    Una semana después. ..la extrañaba.
    Se ven, garchan de nuevo, conversan, la mina le dice que no quiere dejar esa vida, que es apenas un laburo, como cualquier otro(?).
    Cortan de nuevo.
    La extraña…se vuelven a ver.
    Llevaban casi 2 meses asi, que cortan/vuelven hasta ayer.

    La mina le plantea que no quiere plata, que quiere regalos…que la invite a ver recitales etc…
    Mi amigo lo está pensando…ya mas por el lado del garche, sentimentalmente ya no.

    Le gusta a 2 personas

  23. 40 Igual un piola mi amigo, fue el que nos presento cuando vivia con su actual ex (U-O-F-F). Me vio medio incomodo y me pregunto que me pasaba, ahi nos abrimos y le explique el petisagate. El chabon me paso su numero y me dijo que vaya al frente que el novio es un boludo, no como yo… como recompensa le enseñe a vender cosas por Mercado Libre (?)

    Le gusta a 1 persona

  24. Recapitulando:

    Tenés el número, más de un tema para entrar en la conversa, el guiño del pibe que le gustaba y un novio boludo para desbancar. Aunque mi última experiencia fue cuando a las minas se las cabeceaba en el baile, me parece que le tenés que dar para adelante, macho.

    Le gusta a 3 personas

  25. Igual en una de esas yo no sea una buena referencia, ojo.

    Recién mi mujer -que está a dieta desde hace un par de semanas- me dice: «viste cómo se me nota, este pantalón antes me ajustaba y ahora me queda lo más bien». Y yo, como un halago, le contesto: «sí, y con esa chomba blanca ya no parecés una heladera».

    Se recontra calentó.

    Capaz que no era una chomba sino una solera, no entiendo nada de esas cosas.

    Le gusta a 5 personas

  26. Eso mismo le pasó a un amigo que vive en USA, pero con una stripper. La pelada según estaba que se rompía de lo buena -en su escala era 9/10- y lo mejor de todo (?) Es que ella le juraba por toda su familia que su trabajo solo consitía en encuerarse y hacer show en la tarima. Que en algún momento de la vida ella sí intercambió fluidos corporales por plata, pero hacía 5 años que nada que ver con eso.

    Como cosa paradójica la que se estaba enganchando era ella. Tanto que cuando rompieron definitivamente ella recayó en las drogas.

    Hasta ahí puedo contar (?)

    Me gusta

  27. Lindo (?) comentario , Garrick, le hiciste a tu mujer, ¿ya la ves mas como tu hermana, no?

    Me gusta

  28. jajajajjaajjajaajajajajjajaajjajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaajjajajajajajjaja

    Me gusta

  29. Buenas. El #42 de Garrick es lo que muchos le han dicho a Pink. Habría que ver quien sería la Kutika uruguaya (?).

    En otras noticias, lamento que Diego haya vuelto al rifle para no apuntarle a periosidas… aunque quizás esté tomando expertise…

    Me gusta

  30. Partuza de 200, pongamosle que 100 eran tipos y los 100 se clavaron una pasti, 6 % de incidentes(?) es un numero aceptable (?)

    Me gusta

  31. Me estoy cagando de risa hace 5 minutos. Una estoniana me pregunta si conozco un buen lugar scort friendly para quedarse unos dias y donde le conviene publicar para aprovechar el tiempo de laburo. Justo a mi me pregunta, que al limite entre bueno y boludo lo deje muy atras. Lamentablemente no tengo fotos. Esta roly por aca para ayudarme a ayudarla?(?)

    Me gusta

  32. Claramente no en la calle. Pinche(?) en un link de facebook que me dio curiosidad, pero aparentemente no era lo que publicitaba, y el 90% de las minas son putas de alto nivel. Y bue, esa mina me mando esa pregunta.

    Me gusta

  33. Me crucé con una rusa, hermosa, en un disco bar en rio, la encare, no me dio bola…salta la amiga, argentina, le digo que me de una mano..muy agreta, faltó solidaridad ahi

    Me gusta

  34. Me crucé con unas chilenas…agretas totales, las mismas que en Santiago te dan bola, afuera nos techan mal, en Brasil, prefieren entregarle a un inglés (?)

    Me gusta

  35. No, fue Lapa, el domingo que llegué. …el sábado termina el horario de verano…por fin, una patada en los huevos tener que esperar hasta las 22:30 para los partidos

    Me gusta

  36. Voy si, pero hay que separar el carnaval de calle, que el del sambodromo, (que es como ir al teatro)…el de calle es fiesta total

    Me gusta

  37. popularidad…

    el otro dia fui a ver dos murgas de estilo uruguayo (rosarinas)

    40 minutos de bajada de línea permanente (con humor, saraseando, etc) PERO BAJAAAAAUN CAMBIO!!!

    Me gusta

  38. digo, despues encontraríamos nuestro propio estilo, pero en masividad, no arranca mas me parece

    hubo corsos y eso, pero medio lavado y todo pagado por el estado, menos espontaneidad que la m

    Me gusta

  39. Acá el intendebte evangélico le corto guita a a las escola dr samaba. Lo putearon en los desfiles. A Temer también.

    En la calle, como el chupa sirio no le da bola al carnaval, es la primera vez que hay afanos en serio y escenas de violencia. El carnaval era el único momento del año no violento en Río. Este soreta mata a la gallina de los huevos de oro.

    Me gusta

  40. Bad

    Copiando los desfiles de Río, Gualeguaychú encontró su estilo. Hace 30 años era samba o camdobe uruguayo. Hoy es al más malo que el cuarteto, pero propio.

    Me gusta

  41. Leo, decile al bobi gominho ese, que tiene un tra(n)sfondo religioso el carnaval, medio tirado de los pelos, pero algo hay.
    Con algo de suerte piensa que pecó y se raja un tiro en las bolas.

    Me gusta

  42. Cabeza

    Claro que tiene, pero es católico + religiones afro. Él protestante, evangélico pentecostal.

    Me gusta

  43. El otro dia pasé por el de Villa Pueyrredón. Que terrible garcha. Los de los redoblantes y bombos no sé si estaban en pedo pero no podían llevar el tiempo. La letra de lo que cantaban no se entendía un carajo pero desafinaban como el cantante de Pier (?)

    Los pibes al menos la pasaban bien tirandose espuma.

    No entiendo para que hacen 14 de estos cosos durante febrero.

    Que hagan un mega-combate de espuma en el Autódromo y ya

    Me gusta

  44. q embole los carnavales, me acuerdo de ir al de gualeguaychu de pre adoloscente, con el volcan lacteo q uno es a esa edad encima, las minitas eran medio meh!….no habia ninguna evangelina carrozo (?)…..en un tiro se ve venir a 50mts una rubia alta terribles gomas, y la guia turistica (muy parecida a laurita alonso, me acuerdo, asi q ni esa….), nos dice algo asi como: «miren q no es mujer eh!»……y bueno claro cuando la tuvimos a 10mts, terrible trava…..q se yo….

    Me gusta

  45. Yo me acuerdo de los viejos carnavales en Avenida Corrientes o en algunos lados de Capital, con comparsas y todo, que estaba mas o menos zafable… ahora son una cagada… pero tampoco voy a ponerme a putear por eso, como hace la mayoría de los argentinos, que somos el país más amargo del planeta… nuestra música es el tango, que es depresivo hasta para bailarlo, es nuestra idiosincrasia me parece… la gonzée toda (?) me parece

    Le gusta a 1 persona

  46. acá entramos en algo parecido a FPT

    ¿tiene sentido que el estado intente promover que la gente celebre algo que no quiere celebrar?

    estoy de acuerdo con los recitales, ojo
    PERO NO NECESARIAMENTE PARA CARNAVAL…
    que se gaste esa misma plata -que no va a ir a hospitales o escuelas- en recitales, pero no lo intenten mas con el carnaval que acá ya fue, se secó.

    igual, por lo que veo arriba, gran parte de laplata del carnaval de brasiu (imagino que en uru pasa lo mismo) la pone el estado

    Le gusta a 1 persona

  47. Muy de acuerdo con los carnavales y las murgas.
    Que cosa que me parece tan extraña, poco autóctona, fingida.
    Respeto a los que les guste eso, pero gracias, yo me quedo en casa.

    Me gusta

  48. #94 aca en MORDOR donde vivo yo, los volaron a la damier, pero tenian bastante eggsito, iba bastante gente, inclusive habia, 3 o 4 Scolas (?), pibes de comedores q lo tenian como hobbie en el verano, una onda asi, se habia generado como una cosa de «movida popular» con cierta masividad. Aparte van desde pibitos hasta gente grande, q se yo…a mi embola el carnaval en si, pero banco la movilizacion de recursos(?) q genera al rededor, y si una parte la tiene q bancar el estado, todo bien, no me jode.

    Me gusta

  49. A Carlos tevez le pusieron el jugador del pueblo los periosidas que ni personas son(?).

    Ergo siempre fue carlos tevez, un gran jugador de futbol que gano todo en todos lados que jugo y un tipo que particularmente a mi me cae repugnantemente mal.

    Medir el comportamiento del pueblo en los ultimos dieciocho años trazando un paralelismo por como lo tratamos a TVZ en los dieciocho años de profesionalismo que tiene me parece por ser generoso… Desafortunado.

    Pero bueno yo escribo cualquier huevada por ende cualquiera puede escribir cualquier huevada

    Me gusta

  50. #95 el indice de autoctonodidad en sangre(?) de todo hecho cultural q ocurre en este ispa es un debate ad eternum.

    Me gusta

  51. A mí no me van los carnavales, pero bueno, no voy y listo. Total por acá no cortan calles ni te cambia nada. Bien por ellos a los que les gusta.

    Me gusta

  52. no, wally
    no estoy en contra del carnaval
    digo que es una cosa que ha muerto acá. es triste, pero es así (por lo menos en Rosario, me dijeron que en corrientes exxxxxplota

    no arranca mas, no sé si arrancará alguna vez de nuevo

    Me gusta

  53. Siempre me pareció una excusa para que los viejos pajeros puedan ver tetas y culo disimulado en «diversión para toda la familia» sin que los tilden de pajeros, pero bueno.

    Sería lo mismo que el teatro de revista, el programa de tinelli, la piba del clima en los canales de deportes, etc.

    Le gusta a 1 persona

  54. Buenas.

    Carnaval? Murga uruguaya o a la uruguaya, SÍ. Te puede gustar más o menos, estar de acuerdo con lo que se canta o no, pero indiscutiblemente es un hecho artístico (y entre las murgas que concursan en Montevideo, de primer nivel). De hecho, desde hace unos quince años es casi la única música que escucho durante el año.

    Lo de acá es otra cosa, un ataque de epilepsia colectivo que no entiendo. Me parece que al grueso de quienes van a ver «los corsos» les pasa lo mismo, la murga nuestra no contagia nada. Es como un movimiento forzado.

    Ahora, SI TOCAN LOS FERIADOS QUEMAMO TODO.

    P.D.; ¿qué le pasa a Rosello que está hablando del tema del post? Mírenlo los que lo tengan cerca, eso no puede ser normal.

    Me gusta

  55. Si, todo bien con la tolerancia y toda esa huevada(?)
    Pero si tenes a la murga y todos sus ensayos durante casi todo el verano mucho no los vas a querer.

    Lo unico que debería promocionar, aún más, el estado son los deportes y mucho más si son olimpicos.

    Me gusta

  56. Recien llego del finde Garrick solo di mi punto de vista sin animosidad al autor, ni a los tevez believers (que aca no los hay) solo no me gusto.

    Los carnavales? me sirven para rajar a cualquier a donde se me canten las pelotas y me de (cada vez menos) la billetera asique todo bien si lo quieren hacer igual que los brasileros, o como algun otro pais… me chupa un huevo

    Me gusta

  57. El carnaval oficial de corrientes se acerca cada vez mas al de guaychu que es para los PP , aca hubo un pequeeño malentendido con una dip***da del chaco , el de los barrios es mas popular y la comparsa que gana pasa al otro – seria la b nacional del carnaval-

    Me gusta

  58. Arroyo, por lo que yo puedo ver del de Uruguay, al ser un concurso por plata el descontrol tiene que ser, digamos, controlado.

    Estoy de acuerdo en que se transformó en una manifestación artística convencional con el carnaval como excusa. Algo así como un festival de San Remo pero de murgas, parodistas, humoristas, etc. (insisto en que estoy hablando del carnaval uruguayo, que es el único que escucho).

    Me gusta

  59. Carnavales?

    Es más gracioso cuando saltan los que se ofenden por ellos, que no te guste está bien, pero cuando estaba en el Colegio un sacerdote local izó la bandera a media asta porque decía que el pueblo estaba de luto por la vestimenta (minifaldas) de las chicas del desfile. Posteriormente un grupo de borrachos bajaron la bandera aprovechando la oscuridad de la noche.

    Ahora los evangélicos son peores, hay algunos que van a las plazas a predicar (es decir gritar) contra la bebida, los chicas en bikini y demás elementos pecaminosos.

    Me gusta

  60. Acá en rosario hay como 12 o 13 murgas uruguayas

    la suma de sus integrantes apenas superan el de SU publico natural

    que crece un poco porque muchos se van a ver entre ellos

    Me gusta

  61. Sí Arroyo, vi algo por youtube.

    Es lógico que no sean masivas. Es un género que, como vos decías antes, exige cierta concentración en la escucha y que puede resultar difícil de escuchar para mucha gente. Cuando está impuesto, como en Uruguay, con el marco del concurso y toda la estructura de los tablados comerciales, la masividad la tenés garantizada. Acá se me ocurre que va a ser muy difícil.

    Me gusta

  62. el carnaval no entra en el publico masivo todavia porque JOLIVUD no hizo un par de peliculas o series sobre el tema como si ha hecho sobre san valentin o JALOUIN y ahí los tenés a los pelotudos…

    Me gusta

  63. 92 Gaston Rodriguez es tan talentoso como termo, se puede pasar a cuatro jugadores y clavar un golazo como meterle una plancha obscena a un rival a los dos minutos de empezado el partido… si no fuera tan cabeza de tacho llegaria muy lejos

    Estan hablando del carnaval? Mejor vuelvo en un rato (?)

    Le gusta a 1 persona

  64. A mí el carnaval me chupa un huevo hasta que llega el fin de semana en el que me meten un corso a la vuelta de casa y ahí comienzo a considerar que un avión provisto de Napalm sería el broche de oro para tal acontecimiento.

    Y eso aplica a todo evento en el que me rompan las pelotas y no me dejen dormir.

    Le gusta a 1 persona

  65. Que es Crespo?

    Sapaseñal ? El gordo este todavía no hizo la segunda parte del anuario 2017 del Circo. Y ya estamos a mediados de febrero de 2018.

    Me gusta

  66. Carnaval? Sólo importa si implica feriado. Por el resto, coincido en el lanzamiento de napalm.
    El video de Messi y adid*s demuestra que a los milenials se le terminaron de secar las ideas. No sé, aprovechen y choreense esto…

    (?)

    Me gusta

  67. Jugadores salidos de situaciones de riesgo hay y hubo muchos a lo largo de la historia. Jugadores que hayan encontrado una alianza con el poder (mediático y eventualmente político) para explotar eso en mutua conveniencia, sólo Calito.

    Es la definición de Popular Conservador. El jugador que simboliza al Boca macrista en ese sentido, el que le dá una patina de popularidad a quien jamás la hubiera tenido de otro modo.

    Me gusta

  68. Dicho esto, coincido con QQ en lo volátil del pueblo. Aunque eso es más digno de Maradona que otra cosa. Yo iría más allá y diría que el Pueblo no existe. Por lo menos ya no, desde que los medios pueden imponer al pueblo sus valores y creencias. Como Calito y un par de periodistas lo impusieron como Jugador del Pueblo en una conferencia de prensa del Mundial 2006.

    Me gusta

  69. Psss, alegría Tevez? Hasta yo te digo que es impostada la alegría.
    Imaginate lo que te tira un k por la cabeza.
    Se necesita uno que piense, para payaso, que lo sigan llevando a Lavezzi.

    Alguien mas piensa que todo este lobby descarado lo único que hace es alejarlo de la Selección a Tevez?
    Es decir, si soy Sampalobby, solo lo convoco si hace 4 goles por partido y gana la Libertadores solo, antes que termine el Torneo.
    Por abandono del resto, incluyendo River, lo cual sería gracioso porque sería un abandono contra otro abandono.
    Y 2 negativos hacen un positivo.

    A donde iba con todo esto? Ni idea. Perdí el hilo.

    Me gusta

  70. En un ataque de arterioesclerosis y por enesima vez…va a venir el bamba a contar que una vez estuvo ahi

    Igual bien la bailarina eh… es tu prima toninho? se pueden casar entre primos como en shelbyville?

    (?)

    Le gusta a 4 personas

  71. #132 Yo 14 de febrero estoy jugando un MaM con la cuenta sueldo que no te puedo explicar…

    Y va 0,00 0 a 0

    Tengo mas miedo que marty (?)

    Me gusta

  72. los carnavales son una garcha, pero supongo que las murgas hacen una moneda, por eso rompen las bolas con los corsos, el feriado y el aporte estatal.Y la murga politica baja linea, es una rechota, una fiesta que debia ser un bacanal orgiastico se convierte en una asamblea clasista.Tengo todo el año para «combatir al capital», por cinco dias no me rompas las pelotas.

    Me gusta

  73. 136, yo estoy igual. Este fin de mes cobré sólo la mitad (la otra me la habían adelantado) y la tarjeta de crédito me sacudió de lo lindo. Cagando aceite hasta marzo.

    Me gusta

  74. #138 marty yo confiaba que hoy me depositaban ( la semana pasada de la oficina de personal dijeron que «No habian podido depositar» por el paro de B*nc* Pr*v*nci*a) Tengo que ir a pagar el alquiler hoy (porque Me hice el boludo el fin de semana y me fui).

    O Saco de los ahorros o me ferreo a la señora… y lo estoy pensando(?)

    Me gusta

  75. Una pija las murgas, me acuerdo cuando aca los equipos tenian una…..nefasto movimiento fogoneado por los hinchas de belgrasco que tenian que construir su narrativa de barrio popular de murga y carnaval

    Me gusta

  76. esto es de hace unos años, pero si no te conmueve (?) para ir a los carnavales de Crespo, tenes el corazon de hielo

    Le gusta a 1 persona

  77. tremendo NO FOUL para el mandril, que en el bernabeu tiene un moplo que alienta a la hinchada para que aliente, bastante patetico

    Me gusta

  78. Romero, Saranda, esos corsos son un curro del club de mi barrio para sacar unos pesos extra en el mismo finde en que arman un torneo de fútbol infantil.

    No sé qué tal se pondrán, porque no me llevan ni a patadas y menos si hay que pagar. Pero dudo que en esta ciudad algo se torne divertido, al menos para la descendencia aria. (?)

    Me gusta

  79. #131 Rosello, acá si te clavás alguna descendiente de Alemanes del Volga es más que probable que tengas algún parentesco, de hecho mi hermana y hermano menor tienen cierto parentesco con sus respectivas parejas.

    Pero mirá que nos vamos a privar de ponerla por ese pequeño detalle.

    Me gusta

  80. ¿toda la tarasca que gasta año tras año y no se dieron cuenta de comprar un arquero? Eso ñato no puede ni atajar eb Claypole.

    Me gusta

  81. Cuánto amargo acá que no le cabe el carnaval. No bombitas se agua deben haber tirado de guacho…

    Me gusta

  82. «…La Landskrona, que en Rusia es liderada por el xenófobo Alexey Rumyantsev, tenía dos objetivos para el viaje sudamericano. Cerrar un trato en contante y sonante para proveer alojamiento y traslados y armar un plan estratégico para enfrentar a los hooligans ingleses, ya que la selección británica tendrá su base de operaciones en San Petesburgo, mientras que los de Sampaoli se alojarán en Moscú….»

    Todavia no arranco y ya se perfila para ser el mejor mundial de la historia(?)

    Le gusta a 3 personas

  83. Eso sí, acabo de ver imágenes y es el día de la marmota, Bayern Munich reloaded.
    Penalti a favor inventado… y penalti catedralicio de Ramos no pitado.

    La vida sigue igual.

    Me gusta

  84. «Malibu de Hasenkamp» …el nombre me compró. Lo que hay que cambiar es la actitud, por mas que sea una murga o un baile de club…es una fecha para descontrolarse/liberarse 2 o 3 días, al cuarto, acá no ha pasado nada, y la vida sigue

    Me gusta

  85. …quiero ver quien se hace el loco con los rusos…espero por favor varios correctivos a los periosidas que hacen notas pelotudas..un culatazo en los dientes, algo así

    Me gusta

  86. es este el gremio más cagon, horrible y fresco de todos los equipos brasucas de los ultimos años? y… yo diria que si kent

    Me gusta

  87. el resultado lógico sería un 0-0
    el moral, tal vez 1-0 para el rojo porque buscó más pero solo tuvo una clara, luego medio al los ponchazos (el gol fue de chiripa)
    gremio casi no llegó, salgo por la asistencia de amorepiedra, pero fue un golazo…
    comienza el segundo tiempo(?)

    Me gusta

  88. bueno…no lo gano pero estuvo ahi… allá lo gana caminando y la parte sugar free de hambrellaneda se va a sentir un poquito grande de nuevo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.