Pequeñas historias del sótano futbolero

El fin de semana pasado arrancó el Torneo Federal C, que reúne a cientos de representantes desparramados por todo el país.

Desde ciudades como La Plata o San Fernando del Valle de Catamarca, con sus miles y miles de habitantes, hasta pueblos que no llegan a las dos mil personas, desde muchas ligas regionales llegan los equipos al Torneo Federal C. Clubes centenarios o recién fundados, con soporte del gobierno provincial o con una comisión que vende empanadas para pagar viajes, el escalón superior a las ligas tiene varias cosas para mostrar. El Federal C de este año cuenta con 351 equipos de 281 localidades, que representan a 154 ligas de 23 provincias

Región Patagónica Sur

Está compuesta por 16 equipos, provenientes de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, separados en cuatro zonas de cuatro integrantes. Repasando algunos de ellos, nos encontramos con el Club Atlético Famaillá, creado por Sebastián Reynoso, un tucumano que se fue al culo del mundo buscando mejores posibilidades laborales. Después de pasar por varios clubes fueguinos, creó un club en homenaje a su ciudad de origen, donde juegan varios forasteros: nueve tucumanos, dos misioneros y varios bahienses, salteños, jujeños y santiagueños. Este año juega su primer torneo Federal.

El Fama comparte la Zona 1 con Bernardo O’Higgins, Asociación Mutual Banco de Tierra del Fuego y Ferro Carril Oeste de Ushuaia, filial del Verde de Caballito, que también debuta  a nivel nacional. Esta institución fue creada en 2013 y rápidamente se hizo un nombre en el fútbol fueguino, porque fue ascendiendo desde la División C de la Liga y en 2016 se consagró campeón en una ajustada definición contra la filial de San Lorenzo, Los Cuervos del Fin del Mundo.

Siguiendo en el sur del país, este año juega en la Zona 3 un decano del fútbol patagónico, Sportivo Santa Cruz. El Albiverde, fundado el 26 de mayo de 1911, es el primer club de la Patagonia.​ En la liga santacruceña salió once veces campeón y se presentó seis veces en torneos federales, siendo la última en 2010. En tanto que en la Zona 4 hay un club con menos trayectoria pero con alcance internacional: Sarmiento de Chubut cuenta con un futbolista oriundo de República Dominicana, Kendry Arames Tejada en sus filas. El delantero de 18 años llegó a nuestro país hace una década junto a su madre y cambió el beisbol por un deporte en serio (?). El equipo del dominicano comparte grupo con el debutante Ever Ready de Trelew, un equipo que se jacta por tener al Verón patagónico: David Bouquet cumple las funciones de presidente y jugador desde hace varios campeonatos. Aclaró que no tiene privilegios por el cargo que ocupa en la comisión directiva y que una vez el técnico lo separó del equipo por un encontronazo con un compañero en un entrenamiento.

El dominicano Kendry Tejada

Región Patagónica Norte

La conforman 15 equipos, divididos en tres zonas de cuatro y una de tres. Hay clubes de Chubut, Río Negro, Neuquén y hasta dos de Buenos Aires: Deportivo Patagones y Fortín de Pedro Luro. Tiene dos localidades de gran atractivo turístico que por primera vez tendrán representantes en este tipo de torneos: Luna Park de Bariloche (que clasificó en abril del año pasado y que casi se fue a la B de la liga en noviembre) y Asociación Deportiva Lácar, de San Martín de los Andes.

También está Deportivo Río Pico de Santa Cruz, con una historia que si fuera un equipo de básquet yanqui hasta les harían una película. La localidad tiene 1300 habitantes y ante la falta de presupuesto el club realizó bingos y bailes para juntar fondos. Al no contar con su cancha habilitada, va a jugar como local en Esquel, a 225 kilómetros de Río Pico, gastando 25 mil pesos por partido. Su arquero, Maximiliano Recalde, tuvo un rol clave en la clasificación al Federal, con atajadas clave y un penal atajado en la final de la liguilla. Pero antes, tuvo un pasado complicado en su Zárate natal, con varias entradas en comisarías y una causa penal, que derivó en una probation. Por ahora, una vez por mes tiene que presentarse en la comisaría de Río Pico.

Región Buenos Aires – Pampeana Sur

Estas regiones son las que cuentan con mayor cantidad de equipos. La parte sureña cuenta con 42 equipos, repartidos en nueve zonas de cuatro integrantes y las dos restantes tienen tres. Entre los clubes que la disputan encontramos a Sportivo San Cayetano, de la localidad del mismo nombre. Sin futbolistas con mayor chapa, estará dirigido por César Olguín, hijo del campeón mundial con Argentina en 1978, que hasta el momento se encontraba trabajando en las inferiores de Villa Dálmine luego de haber pasado por Deportivo Español y el fútbol de Costa Rica.

Y en la Zona 9 nos encontramos con Racing de Madariaga, que se reforzó a lo grande (de edad) y llega al Federal luego de que Atlético Villa Gesell renunciara a jugar por el cupo, luego de que un hincha se suicidara en su cancha. El nombre del club fue noticia en varios medios nacionales semanas atrás, cuando se anunciaba la llegada del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que tras jugar el Mundial de Sudáfrica y ganar varios títulos con Boca y San Lorenzo, decidió recorrer el interior bonaerense, donde ya defendió la camiseta de Maderense de Pehuajó. Y no fue el único extranjero, porque en este torneo comparte equipo con Kou Gotou. El japonés de 21 años, que afirma un paso por las inferiores de Yokohama Marinos, vive en Buenos Aires, donde se probó sin éxito en Argentinos Juniors y en Deportivo Riestra, recalando en Defensores de San Antonio de Litín de Córdoba. Después el representante lo ubicó en Madariaga. Capaz que piense que es el Racing de verdad y todo (?).

Región Buenos Aires – Norte

Acá nos encontramos con 44 equipos bonaerenses, repartidos en 13 zonas (8 con tres equipos y las restantes con 4). Una de las figuras relevantes en esta Región es Gastón Sessa. El Gato, tras una extensa carrera, dejó de atajar en 2016 cuando jugando para Villa San Carlos agarró del cuello a un árbitro, en un partido ante Tristán Suárez por la B Metropolitana, otra de sus tantas salidas de cadena que tuvo en su trayectoria. A los 44 años se puso los guantes otra vez aunque no fue muy exigido, debutando en el 4-0 de su equipo Atlético Chascomús, contra Sport Club de Magdalena. Comparte la zona 13 junto a Estrella de Berisso y Everton de La Plata.

No es el único con pasado en Primera, porque en la Zona 6 aparece SOMISA de San Nicolás, con el ex Arsenal Javier Yacuzzi –campeón de la Sudamericana 2007-, que fue suplente en la derrota por 2-1 de su equipo ante Regatas. En tanto que en la Zona 8 casi aparece el ex Boca (y varios más) Andrés Franzoia. Sin club en el inicio de este año, más de uno se había ilusionado con que el delantero volviera a ponerse la camiseta de Paraná FC de San Pedro, donde estaba realizando ejercicios físicos juntos al plantel que juega el Federal. Finalmente, terminó agarrando viaje para el CADU, de la Primera C. Quién te dice que no ganan todos. En ese “todos” no incluimos al CADU, claro.

En SATSAID, equipo del Sindicato de Televisión, hay otros que tienen más minutos en cancha. Uno de ellos es Paolo Frangipane, que tiene una dilatada trayectoria y que, con 38 años, es figura en este equipo, donde marcó los dos goles en el triunfo del debut. Junto a él juega Christian Tavio, que también está pisando los 40. Este equipo comparte la Zona 11, con 21 de Marzo, Polonia FC, y el debutante Fernando Cáceres Fútbol Club, el equipo que maneja el ex jugador de la selección argentina.

Y por último, en esta Región tenemos a un equipo con pasado en los torneos de AFA, Juventud de Bernal. Fundado a finales de la década del ’30, formó parte de los torneos de la Primera y la Segunda de Ascenso, recalando luego en la Tercera, lo que hoy sería la Primera D. En 1956 fue subcampeón, detrás de Almirante Brown, pero resignaron el ascenso por falta de dinero. Se desafilió tras quedar último en el Torneo de Aficionados de 1969.

Región Cuyo – Norte

Acá tenemos seis zonas, donde tres están ocupadas por los nueve representantes de San Luis y las restantes tienen a los diez representantes de San Juan. Acá tenemos a la venta de humo del año, cuando desde Aviador Origone de San Luis deslizaron que hubo una negociación para que Juan Román Riquelme se pusiera la camiseta del club y disputara (por lo menos) los partidos de local. De hecho su presidente tuvo el tupé como para declarar que “La comunicación fue con el agente de Riquelme, que no descartó nada. Me parece que él dijo que sí. Le hicimos una oferta para venir a jugar algunos partidos de local y cobraría por partido”. Finalmente, la comunicación no fue tal y quedó en un delirio charlado en una reunión de la comisión. El técnico salió luego a decir que “Durante una reunión un empresario local, que es allegado al club, dijo a modo de inquietud lo interesante que sería traer a Riquelme y que vería la manera de contactarlo, pero sólo eso. Después un periodista se enteró de esa charla y la divulgó, pero no fue más que eso”.

Región Cuyo – Sur

Acá tenemos a los 18 clubes clasificados de la provincia de Mendoza, repartidos en 6 zonas de tres equipos. Entre ellos tenemos a la Fundación Amigos por el Deporte, institución creada en 2012 por el arquero Sebastián Torrico, que comenzó como una escuela de fútbol para chicos de entre 5 y 12 años. La Fundación ya jugó la edición del año pasado, tras un 2016 que encontraba al equipo en la B de la liga mendocina, el primer año en el que el club jugó el torneo con el primer equipo.

(?)

En tanto que en la Zona 6 tenemos a Luminares de General Alvear. Un club que fue fundado hace dos años y que no tendría nada de otro mundo si no fuera porque forma parte de la iglesia Ministerio Fiel, manejado por la subcomisión de deportes de la Asociación Civil Cielos Abiertos. El club cristiano sigue los pasos del Club Deportivo Papa Francisco, que milita en la Liga de Luján y jugó el Federal del año pasado, buscando “arremeter con un mensaje de esperanza y buenos valores en un deporte tan manchado por la corrupción, la violencia y el desorden económico”.

Región Centro – Norte

Acá nos encontramos con 43 equipos de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, repartidos 12 zonas (7 de 4 equipos y el resto de 3). Acá tenemos representantes como Andino de La Rioja, Platense de Añatuya y el Club Deportivo Américo Tesorieri (no confundir con su homónimo riojano).

Al explicar el por qué del nombre, el club señala que “El Club Américo Tesorieri se funda un 13 de Octubre de 1933, en la calle Prado y Tucumán, cuando un grupo de muchachos del barrio escuchaba un partido de fútbol de Buenos Aires. Se trataba de un dificil encuentro entre Boca Juniors frente a Ferrocarril Oeste y atajaba para el ‘xeneize’ Yustrich. En ese entonces se produjo un gol de Ferro y nació una bronca contra el arquero. Esta disconformidad estaba encabezada por el muchacho Zampieri, que defendía el pasado prestigio de Tesorieri, y otro muchacho llamado Verdera, defensor de Yustrich. Para calmar los ánimos entre la muchachada se decidió hacer un campeonato de penales en un baldío cercano, invocando los nombres de los famosos (Tesorieri y Yustrich), y el que ganara sería el mejor arquero. De la contienda resultó ganador el chico Zampieri y tras algunas discusiones entre toda la barra, se decidió formar esa misma tarde un club de futbol que llevase el nombre del arquero que había resultado ser el mejor: Américo Tesorieri”.

Las últimas cinco zonas están compuestas íntegramente por clubes santiagueños, que hace poco recibieron camisetas para todos, pagadas por la Subsecretaría de deportes provincial. Por lo menos tuvieron más suerte que Facundo de Villa Unión (La Rioja) que recibieron un termotanque y tres pelotas de manos del intendente.

Región Centro – Sur

Esta parte está copada por la provincia de Córdoba, que tiene a sus 30 equipos repartidos en 8 zonas (6 de 4 y el resto de 3 equipos). Acá aparece el Club Atlético General Paz Juniors, recordado por ascender del Argentino A con el Palomo Usuriaga y llegar a la Primera B Nacional en la temporada 2000/01, de donde descendió rapidito y sin poder ganarle a Racing de Córdoba, cuando éste equipo hacia campañas dignas en los escalones altos del ascenso.

Además tenemos a Colón de Colonia Caroya, que estará dirigido por Daniel Miliki Giménez. En su plantel estarán Diego Nadaya (con una carrera en la que anduvo por India, Argelia, Ecuador, Perú, Grecia y Vanuatu) y Julio Moreyra (con cerca de 14 clubes sobre el lomo), además del ex Talleres, Instituto, Chacarita, Atlético Rafaela y otros, Ezequiel Lázaro.

Región Litoral

En esta parte del país tenemos tantos equipos que no se dividió a la región en subzonas, sino que directamente armaron dos regiones: la Litoral Norte, donde tenemos 48 equipos provenientes de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, repartidos en 13 zonas; y la Región Litoral Sur, con 41 equipos repartidos en 11 zonas, donde las primeras seis están integradas por equipos de Entre Ríos y las restantes por instituciones de Santa Fe.

Acá directamente tenemos imágenes, porque acá hubo varias goleadas, como el 5-1 de visitante de San Lorenzo sobre Comunicaciones, ambos de Concordia.

Región Norte

Acá encontramos 9 zonas de cuatro integrantes cada una, con clubes de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco y uno de Catamarca. Acá nos encontramos con uno de los clubes más jóvenes del Federal C. Nos referimos a Villa Primavera de Salta, un equipo barrial que se tiró el lance para ver cómo le iba en la liga salteña de fútbol. En su primer Torneo Anual quedó entre los cuatro primeros, lo que le permitía jugar un repechaje contra Sanidad para ver quién se quedaba con la plaza del Federal. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, el Gallito ganó 5-4 en los penales. Para el torneo cuentan con Angel Pedroso, que hace un par de años defendió el arco de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro en el Federal A.

De acuerdo a la cantidad de participantes por zona, clasificarán a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros. Que se irán eliminando en varias etapas mano a mano. Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron un ascenso al Torneo Federal B 2017 cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur dos, para totalizar 16 ascensos.

206 comentarios en “Pequeñas historias del sótano futbolero

  1. pensar que estrella de berisso, la cebra, era (es) el clásico histórico de villa san carlos; ahora están a 584 partidos de reeditar ese clásico de la capital nacional de los inmigrantes (cagasida off/)

    buena peka, te sientan bien estos post

    Me gusta

  2. Que horrible hacer la vtv… tanto que me leí todo el post de estos patasucias. ..

    El humo con Roman. .. el club de torrico y el forro de sessa midió

    GRANDE PEKA ASÍ SI

    Le gusta a 1 persona

  3. MIrá lo que es ese ponja con la casaca de Rasin

    Increíble que Sessa siga jugando, aunque sea en uno de estos cosos tierradentro

    Me gusta

  4. me quedé colgado (cuak) con el suicidio del pibe… la altura del susodicho, peso, etc… luego pensé «capaz era arquero, se estaba entrenando, no se sacó la cadenita y se mandó una remake de pumpido»

    en fin…

    Le gusta a 1 persona

  5. Arroyo, si vivieras en un paraje de 1200 personas vas de cabeza a un partido del Federal, es como ir al desfile en la plaza por el aniversario del pueblo más o menos (?)

    Me gusta

  6. Que lindo el presi termo de Ever Ready

    Si Sessa después del semi planchazo que le tiró el delantero de la foto no lo agarró del cogote y le refregó el home banking es porque es un tipo más sereno y apomado por los años o porque ya no le queda un sope.

    San Cayetano dejó afuera a Recreativo Claromecó, NI OLVIDO NI PERDON (?)

    Buen post Peka

    Buenas

    Me gusta

  7. Mis dos centavos:

    – ¿Ya dijeron que el club de Cáceres necesita un ojeador? Bueno, lo dije yo.
    – El escudo del equipo de Torrico destila Club de Amigos…
    – Me mata que aún el Sessa no se resigne al buzo convencionan y le agregue las patas esas. Parece el cartel de una veterinaria.
    – Sapa, si hubiera sido un jugador estarían culpando al DT por colgarlo.

    (?)

    Me gusta

  8. Ah, y párrafo aparte a la gente que intenta vender buenos valores desde el ascenso. Por lo menos los mormones de la UAI sólo lavan guita…

    Me gusta

  9. En esta categoria Juega Argentino de pergamino y hasta el año pasado estaba esa mierda Celeste del barrio centenario (al otro lado del arroyo) llamada juventud lo sancionaron con la perdida de categoria despues de un quilombo a la liga local.

    Me acuerdo hara unos diez años cuando andaban con los humos subidos estos soretes con el flequillo lleno de gel porque douglas estaba en el argentino B y juventud en el argentino A. Ahi Tenes Hijo de puta, pergamino es de Douglas(?)

    Buen post pekarnik

    Me gusta

  10. qué sería para un tierradentro andar con los humos subidos?

    -bañarse 3 veces a la semana?
    -sacar a pasear a la oveja/chacho/gallina con andar erguido?
    -unas escarbadientes para limpiarse los pocos y amarillentos muebles que queden en el comedor en lugar de un yuyo?

    cuánta intriga…

    pergamino boludo… debe ser una invitación al suicidio visitar eso…

    Le gusta a 1 persona

  11. Paolo Frangipane,CRACK,partícipe necesario(?) del ascenso del 2006 en bahia blanca junto al pajaro gigli y el talisman mariano campodonico

    Cristian Tavio,al que le cobra penal el cagón de pezzota despues de ser apretado en el entretiempo del monumental en el 2011

    Ascenso asegurado para el satsaid

    (?)

    Me gusta

  12. Me queda una duda: En la foto de la zona Central-Norte, las bolsas serán de cemento o los alimentos no perecederos que se gana el equipo campeón? (?)

    Me gusta

  13. #14 Tener los humos subidos en la honorable (?) ciudad de pergamino es:

    – Ser profesional

    – Vivir en un country… como angelici, vistes(?)

    -Ser Dueño de una marca de ropa ( algunas primeras marcas) son de ahi.

    – Tener Mas de dos campos y ser un sojero agrogarca (pergamino es un polo agrogarca desde siempre).

    Y con esas (Y otras cuantas cosas mas) a cuestas nací, me crie y vivi ahi hasta los 17 y Siempre agradezco No ser porteño.

    Contame que es tener los humos subidos en ballester,

    -enganchar a la nena con un menendez-Hastings(?), que juega al rugby y hace remo ?

    – No revolver en el Seamse para comer?

    Decime que me muero de la intriga(?)

    Le gusta a 11 personas

  14. para para PARA… Negro vos me estás diciendo que sos profesional, o, sos dueño de una marca de ropa, o tenés campos?!?!?!

    o sea que además de Negro puto y tierradentro sos FLOR de garca?

    mirávo…

    tener los humos subidos en león suarez implica:
    -comer no dos SINO TRES panchos en susy, bajándola con coca en lugar de teo cola
    -ir al seamse, pero en lugar de revolver pararse en la entrada a mirar pasar los camiones con desdén
    -usar TODAS las naranjas para revolear a un contrario, en lugar de reservar las mejores para el postre

    Le gusta a 3 personas

  15. «tener los humos subidos en ballester», como si alguien pudiera pasarla un poquito bien en el lugar ese.

    A lo sumo llevarán su homosexualidad con orgullo, pero más que eso no creo (?)

    Me gusta

  16. Buenas… postazo… Que hace Yacuzzi en Somisa, y encima siendo suplente (!). Tengo entendido que venía de jugar en Matienzo de Ramallo, si sabía iba a pedirle una camiseta (?)

    Me gusta

  17. El gordo Kenig esta dirigiendo a Alianza de Jesus Maria y esta tirando magia en las redes sociales…

    «Kenig: «Alianza de Jesús María es el primer paso para poder dirigir a Talleres, algún día».

    Fue al Festival de Doma y Folklore y se saco una foto con el Lute Oste

    Hizo una charla debate en un centro vecinal con Lussenhoff

    Despues se peleo con la Liga….

    «Nos están boicoteando el equipo de Alianza, pero más fuertes nos vamos a ser!! Que pésimo manejo de la Liga de la zona!!»

    El domingo perdio contra Juniors y hoy cumpleaños

    https://twitter.com/alekenig?lang=es

    Me gusta

  18. y si pekarnik es un posteador competente va a aportar el nombre y facebook de la arbitro petisa que aparece en la portada

    Me gusta

  19. #19Hay bocha de Vascos Bad en pergamino, mucho(?) muy cierto, el centro vasco (Lagun onak) esta cerca de la municipalidad y no se si habra cancha de paleta pero si se juntan a quemar banderas de españa a comer mucho y a jugar al mus

    #21 Ni puto Ni textil ni dueño de campos, payaso yo soy un muerto de hambre del monton…

    en JL suarez se le suben los humos a los que comen salchichas, no hay mucho mas que decir(?)

    Me gusta

  20. Hola gente.

    Después de unos meses de ausencia linda manera de volver. Postazo Peka.

    Justo el domingo creo, estaba viendo C5N y estaba el programa del SATSAID. Veo al equipo de fobal en la pantalla y se escucha el nombre de Frangipane. Ascenso asegurado.

    Me gusta

  21. Boinas

    Este post hubiera sido una maravilla de no ser porque Pekarnik no le dedico un par de renglones al ascenso uruguayo (?)

    Miliki Jimenez ❤

    Me gusta

  22. Bauer, había visto lo del gordo Kenig y me olvidé de agregarlo. Que borren este post que ya no sirve

    La foto de portada es de Empleados de Comercio contra Balompié de Bolívar, donde hizo un gol el Tony Piergüidi. Te presento a Geraldine (?)

    Le gusta a 3 personas

  23. cómo me voy a cagar de risa cuando en rusia estén toooodos los amiguis juntitos de la manito llorando por quedar afuera en primera ronda

    ahí van a venir con el caballo cansado a decir #ELSAPATENIARAZON

    Le gusta a 1 persona

  24. 37 – Convengamos que Gago hizo más méritos que Carlitos, al menos estuvo las convocatorias, y mal que me pese (?), estaba en buen nivel…

    Me gusta

  25. Que bueno que al SAPA le saltara la vena macrista que todos los nuevos ricos llevan dentro al defenestrar al grupo de amiguis en defensa de Lady Gago y el jugador del sueldo… enhorabuena (?)

    Le gusta a 1 persona

  26. Casi FORRO, el año pasado dije que el único amigui que faltaba porque está rotísimo es gaygo y en ése momento quisieron mansillar mi buen nombre diciéndome alcoholico y no sé que más

    NO QUIERO A GAGO EN NINGUN LADO FORRO Y POR MI CALITO PUEDE CERRAR BIEN EL ORTO Y DEDICARSE A JUGAR BIEN EN BOCA QUE HASTA AHORA NO HIZO GRAN COSA

    Le gusta a 1 persona

  27. el transgénico ya pidió al forro pelele de sampaboby que no falten ni higualin ni mascherasno

    que no les sorprenda que aparezca lavezzi por la ventana eh…

    ojalá estos perdedores seriales con la selección se mueran bien pronto y nunca más en sus putas vidas vuelvan a ser convocados

    Le gusta a 2 personas

  28. Gago a la selección? Dejá, con Perú tuvo una despedida a todo trapo y sobrepasando nuestras expectativas…

    Miro el #40 e imagino a Lux mas bardeado que el viejo Gill, mientras Batalla pidiéndole al barba que se le pare esta vez…

    Me gusta

  29. 42 – Pensé que hablabas de las posibilidades, no de los pedidos de Ol*… mala mía. Al Pampa Calvo me lo crucé hace unos años por Palermo, me quedé con ganas de decirle que lo quería mucho (?)

    Me gusta

  30. Muy buen post, le hicieron la cama a Neon o me parece a mi??? O Neon dejo de ir a entrenar?????? (?)
    Buena Peka, por un 2018 a puro interior, salú!!!
    Firmo morir en villa gesell, eso si, ni loco me mato, antes me llevo decenas conmigo o algo así(?)
    Que grande el Miliki Jimenez, mira donde esta el fenomeno este y donde esta el hijo bobo de Pompido, no se puede creer, solo por ser el hijo de, no juega a nada, se fue de Unión y el tatengue es un carnaval… Ojala descienda y nunca mas dirija en primera, es el o yo(?)

    Le gusta a 1 persona

  31. AB te comes todos los amagues papah, los mismos que ahora dicen esto, en estos dos años metieron a todos sus familiares, caseros, mozos y peluqueros en algun puestito, y ahora se hacen los moralistas y vos que te comes todos los amagues les crees….

    Le gusta a 1 persona

  32. Y los que tienen otro apellido quedan, y ya no hay controles para el laburo en negro, van a poner controles para esto???
    Desfinancian la salud, echaron a casi todo el Posadas, a la unica mina que atendia casos de cancer o seguia los tratamientos, le recortan a los jubilados, endeudan al país como nunca antes y hay gente que les cree, que los vota y bueno, que va a hacer, todo siempre esta peor, te siguen hablando de la corrupcion k, eras ladrones de verduleria los k al lado de estos, Los Kirchner desendeudaron el pais y estos lo estan re contra endeudando, nos estan haciendo mierda, y en el tiempo tarde o temprano explota, ni un alfajor trajo de Europa el inutil.
    AB me decis Macrista y sabes que yo no lo vote, ahora yo no se si vos no lo votaste, y no te veo votando a Scioli…

    Le gusta a 1 persona

  33. Hay que explicar el significado del (?)

    O que uno entra acá a reirse un rato?

    Bueh, si no lo entendieron hasta ahora, estuvieron navegando una web paralela

    Me gusta

  34. Gracias a Dios no te veo y punto.
    Y hay cosas que ni con (?) se joden, aparte vos lo votaste o venias aca a despotricar lo que hacia Cristina, hoy a Mauri no le dicen una aca, pero bueno, hablamos de politica para quejarnos y decir que se afanaron todo cuando no gobiernan para los grandes medios y cuando lo hacen nos venimos a reir jajaja
    Solo a mi me dicen que nos venimos a reir, despues sale cualquier boludo a decir cualquier boludes y nada, le contestan y todo.
    Las leyes para el gonzo y nadie mas.
    UN ABRASO

    Me gusta

  35. Bueno, lo digo:

    Me hinchaste las pelotas Gonzo. Sos un mongolico de mierda que viene todos los putos dias a romper las bolas a un lugar en el que nadie te quiere y vos tampoco queres a nadie. Cuando voy navegando por la pagina y veo que hay un nuevo comentario con tu nick me viene una urticaria en los huevos como si los hubiera pasado por un cactus porque ya se de antemano que lo que escribiste es una pelotudez supina digna de un psicopata muy toxico como lo sos

    Pero sabes una cosa? No te deseo el mal, porque no soy un malaleche como vos. Solo me conformo con que dejes de comentar aca o en el peor de los casos que nunca te reproduzcas

    Nos vemos

    Le gusta a 10 personas

  36. «hoy a Mauri no le dicen una aca» Si hay algun lugar en la(?) internet donde leo criticas ,mal que mal, bien fundamentadas a macricio, es aca… que es un blog de futbol

    Ni saranda Ni bambamono ni martincho (Por nombrar algunos de los primates) insinua una defensa de este modelo

    Le gusta a 6 personas

  37. Iba a decir que creo que hice al menos tres post criticando directamente al Gobierno por su manejo del futbol y sus transmisiones (incluído cuando quisieron armar las SAD pero no tuvieron quorum), pero por ahí pensó que le estaba pegando a la Kretina. Es un problema de comprensión de texto, entonces.

    Me gusta

  38. la verdad gonzo sos un rompepelotas, pero no un rompepelotas gracioso sino uno bastante forro que se hace odiar al pedo

    vos acaso lees las forradas que ponemos acá y como nos las pasamos matandonos entre todos SIEMPRE??

    y ves que alguno se queje como vos? NO SALAME porque venimos a cagarnos de risa un rato entre todos

    la verdad que ya pasaste la barrera de la tolerancia capo, de verdad

    Le gusta a 3 personas

  39. Ya que estamos no quede impune que el cordobés nefasto (valga la redundancia) de sarnadependiente le festejaba sus posts y andanzas a él y al mexicano

    Sapa gordo
    Gancedo enano
    Romero…. eh… Romero… Mierda, no sé que decir primero (?)

    Le gusta a 3 personas

  40. sigue del #71

    Bad pelado
    Wally catador de puños de colectiveros
    Peka tibio
    Jota anda en patrullero
    Negro Rosello recontraputo y buchon
    Marty a punto de perder el laburo y P&C
    Casigol pobre y feo
    AB abogado

    Y TODOS ESTAMOS CONTRA VOS? dle loco, media pila

    Me gusta

  41. «Ya que estamos no quede impune que el cordobés nefasto (valga la redundancia) de sarnadependiente»… Festejó el ascenso de belgrano de 2006 que estaba mas arreglado que el partido de boca y oriente petrolero (?)

    Me gusta

  42. Los sucesos recientes (?) me generan una serie de reflexiones:

    – que algunos durmieron en no invitar al hijo de Pumpido para una cena de fin de año.
    – que el ganzoo se está pareciendo demasiado al troll peruca que cae por estos lados. Falta que nos diga ser un estudiante de periodismo deportivo antropologizando un blog de fútbol.

    La interné es grande como para perder tiempo yendo a jorobar donde no les caés bien, che.

    Le gusta a 4 personas

  43. pará payaso
    a b o g a d o
    le dijiste

    te fuiste al carajo

    sabes como le dicen al gonzo?
    no
    le dicen «juicio a las juntas»
    por què
    porque hizo calentar al carapintada

    Le gusta a 12 personas

  44. SAPA cornudo, bostero, nuevo rico, negrero, macrista, suegro de niños chetos, pedidor de retuits morales, pelado, copypastero y cornudo de nuevo por si se te olvida (?)

    Le gusta a 13 personas

  45. sabes como le dicen al gonzo?
    no
    le dicen “secretaria inútil con poco conocimiento de informática”
    por què
    porque hizo enfurecer al de IT
    (este es medio raro)

    Le gusta a 6 personas

  46. y ahorrate el discursito de «ay se me tiran todos encima ay ay me voy y los dejo tranquilos» porque está más repetido que el chavo

    hacela corta, no vengas más sin decir nada que a nadie le va a remorder la conciencia porque no tenemos o quedate y participá con ganas de boludear como todos

    Me gusta

  47. Yo me tengo que bancar que me digan abogado acá, en la oficina, en el Colegio de Abogados y no ando despotricando contra la vida, porque me hago cargo de lo que soy

    Te invito a que hagas lo mismo(?)

    Le gusta a 1 persona

  48. Sapa, es así:

    Bad pelado
    Romero policasaca
    Wally catador de puños de colectiveros
    Peka tibio
    Jota anda en patrullero
    Negro Rosello recontraputo y buchon
    Marty a punto de perder el laburo y P&C
    Casigol pobre y feo
    AB abogado y comiquero
    Sapa corneta, futonero y suegro de rugbier
    QQ CEO bestseller y dueño de la Costa Este
    Bamba macrista y deudor de vinos
    ransom mulo, macrista y sojero
    ondarru pintamapas

    Así si?

    (?)

    Le gusta a 1 persona

  49. Recien vi que un equipo ingles hizo un gol a los 11 segundos, y me excite pensando en hacer un gol asi rapido y dedicarme el resto del partido a ensuciar el mismo para que pase el tiempo con cualquier arte y artimaña de la que pueda disponer.

    Le gusta a 3 personas

  50. bue, a vos te corrieron hasta los egipcios, unos tipos que usaban polleras y se ponian sombreros con forma de pajaros, dejate de joder…(?)

    Me gusta

  51. Buenas.

    La Roma lleva a préstamo a ese coso que juega de lateral izquierdo bajo el nombre de Jonathan Silva. La falopización del Calcio en todo su esplendor.

    Lo de Aubameyang al Arsenal sólo se puede entender porque se cansó de ver tantas rubias en Alemania, porque aparte de ganar en una semana la guita que yo voy a ganar en 10 años deportivamente no va a ganar un carajo.

    Me gusta

  52. Boinas

    Me perdí el todos contra el zonzo…

    Tuve que Martincxsearla(?) toda. Muy buen nivel de comentarios.

    El espiritu rugbier se apodero de este antro, todos patean en el piso a un discapacitado.

    Le gusta a 7 personas

  53. Boinas
    Nunca subestimen el poder de el lobby asqueroso del jugador del sueldo
    Un par de partidos en buen nivel y una o dos medias enganchadas(?). Y ya lo veo al pelado vendehumo de Don Paolí convocandolo en algún amistoso falopa.

    Le gusta a 1 persona

  54. aca que lo mataban al jugador del sueldo porque se enganchó en la quijada de unsain y que lo había arruinado, l’otro dia me desayuno que esta atajando en dyj, equipo que juega copa y al lado del ñuls e llop es el manchesta…

    Me gusta

  55. Lo de la media enganchada tendría que haberlo hecho con Lehmann en el 2006. Ahí si, héreo nacional.

    Ojo, capaz lo quiso hacer eh, como Homero cuando piensa en robar el minisuper.

    Demoró 10 años en resolver. Lo más parecido a Lehmann que encontró fue «el Hamm».

    Le gusta a 2 personas

  56. Buen día,

    Hablando del lobby

    Ya dijeron los periosidas que las inversiones van a llegar al país cuando convoquen a TPOTP a la Selección, porque eso genera confianza y sarasa?

    Me gusta

  57. Y eso que todavía Sampa no pasó con su Magic & Mistery Tour por La Boca, ahí el lobby va a estar en el summum.

    A Ham lo llevaron a Japón como movida de márketing para relanzar un animé

    Los ponjas piensan en todo (?)

    Buenas

    Me gusta

  58. Tevez no sabe de que juega. le debe trabar el fifa personalizado que tiene sampaoli … para que lo va a llevar? Que duda puede generar ese muchacho que ya esta de vuelta?

    Ni chances tiene

    Branca puto no me olvide del improperio que me tiraste ayer, cagatinta Repugnante(?)

    Buen dia

    Me gusta

  59. Vos me decis nerd Romero? Vos que andás juntando playmovils por la calle porque no te vas a comprar uno en tu vida como lo rata hebrea que sos te la das de sensor de lo que uno tiene que ver o escuchar de que te la queres dar Romero? Siempre contra mi loco siempre no puedo poner algo que salis con los tapones de punta como esa noche cuando jugamos a la pelota (esa no, la otra) y me viniste asi y yo te dije Pará flaco y vos te pusiste contento porque te dijeron flaco porque jugando sos horrible hermano alguien te lo tiene que decir.
    Siempre persiguen a los mismos acá

    (?)

    Le gusta a 10 personas

  60. Después me joden por ser boga, pero teminó la Feria Judicial y volvieron todos a Tribunales eh? No vino ni el loro(?)

    Me gusta

  61. #152 Un amigo (Karateca el) que entrena en el CENARD es un terrible todos contra todos. Si alguien Tiene algun amigo o conoce a algun deportista que entrene ahi, preguntele asi branca no me tilda de fabulador(?)

    No me quiero imaginar lo que seran los juegos olimpicos… con todas esas suecas, serbias y esos paises que estan por dejar de existir(?)

    Me gusta

  62. 157 Siempre se dijo eso, que era un lindo garchadero (?) y muchos lo justificaban con el tema de «liberar tensiones» antes de cada evento deportivo y amigos del handball me han contado que si, que se divierten mucho sanamente y en un clima de camaradería deportiva (?).

    Me gusta

  63. Estuve unos días en Villa Gessel, no ahora, sino hace 3 años, justo para la época que andaba con ideas suicidas. ¿Habrá alguna mala energía en esa ciudad balnearia? (aunque yo no creo en feng shui ni nada de eso)

    Pd: Gesselino trucho es muy buena

    Le gusta a 2 personas

  64. Muerte al grupo de amiguis, que se los morfen las langostas esas. Años y años fumándome a los mismos pelotudos cagones en la selección y siempre la frutilla del postre es el lobby para meter a Calito que para colmo casi siempre termina entrando. Me cae muy mal, no discuto su calidad, pero la empezó a cagar cuando dio la conferencia vendehumo en el 2006 y se hizo poner por Saviola (que me cae peor que Tevez pero en ese mundial tenía que jugar). Y ahora la sigue cagando hablando pelotudeces de que el hijo quiebra la muñeca y sarasa. Basta por favor. Llevenlo, hagan lo que quieran. Pero basta de lobby. Periosidas SORETES

    Le gusta a 1 persona

  65. 166 Si a eso le sumamos que la Ciudad Universitaria la están haciendo al lado de Lugano, la de polacos, negros y mestizos que va a haber en la zona! Ese será el «ingreso de capitales europeos» del que hablaba Ojos de Cielo? (?)

    Le gusta a 3 personas

  66. Referente a Calito, Scifo me permito (?) recordarte que hasta a Diegote le impusieron al jugador del pueblo, por eso GLORIA Y LOOR a Sabella, quien si quedaba campeón (o en su defecto le tumbaba los dientes a Lavezzi) era para hacerle una estatua.

    Le gusta a 2 personas

  67. 171 Creo que el mayor aporte que va a dejar el gobierno de GATO a nivel deportivo va a ser ese intercambio cromosómico con potencias mundiales. Apuntamos a llevarnos todo en, que se yo, Mozambique 2038 (?)

    Le gusta a 2 personas

  68. #168 Es irónico que «el jugador del pueblo» sea el jugador franquicia de M*cri y Angelisida. Tremendos soretes anti pueblo. Pero bueno, pongo en la balanza que Carlitos probablemente no entienda un carajo de política y sociedad y por eso se preste a esos manejos.

    #169 Hola Romero. No se si comenté lo suficiente para ser digno (?)

    Le gusta a 1 persona

  69. Tiene razón, en Lanús están haciendo todo para que sigamos el camino de Vélez.

    Y el Laucha podría haber sido de Selección, pero dejó pasar el tren en Europa y en Boca en muy bajo nivel.

    Me gusta

  70. #174

    No creo que desconozca, y aún así no lo exculpa.
    Tiro un pálpito: creo que PUEBLO va a seguir con estas cosas después del retiro. No me extrañaría que en una presidencia de Vidal (!) termine con un cargo fantasma tipo «Secretario para la Humildad Popular» o algo así (?).

    Lo del Laucha creo, es casi como lo de Sand (bah, lo de Sand entraña garquez y bad milk): la tardía conciencia de que, por mucho que hagan, Lanús no va a sostener el lugar que se ganó.
    Si no pide mucho, yo le haría un huequito en el mío.

    Le gusta a 2 personas

  71. Hola refundochos que ondiux?

    Oigan pues me parese MUY MALISIMA ONDA que entre TODOS ATAQUEN COBARDEMENTE AL GONZOO

    😦

    pero por otro lado muy profundamente se que el puede contra todos porque si tiene conbicsiones politio sosioeconomicas y ademas le tienen enbidia porque sabe mas de futból que ustedes y es el unico de todo que hiso sus estudios de entrenador de futból y ademas esta ganando experiensia

    mientras que ustedes solo se quedan viendo el futból en la tele y nada mas

    pero lo que me parese todabia MAS MALA ONDA es que ataquen a TheGM y su familia porque saben que el solito no se puede defender

    😦

    Oyes elgonzoo como te va? no les hagas caso, tu sereno moreno,k acuerdate que a Thalia tambien le hisieron la vida super difisilisima en Maria la del Barrio porque tambien le tenian enbidia pero al final TRIUNFÓ

    🙂

    saludochos ❤
    *Enviado con OperaMini desde mi iPhone X Plus de Movistar Profesional*

    Le gusta a 1 persona

  72. Acosta tiene chances si:
    Se lesionan y/o mueren(?): Pavon, Salvio, Gaitan, Perotti, los dos Correa, Acuña y Dimaria que son los que tienen caracteristicas similares y estan más considerados por Don Paoli que el laucha.
    Y seguramente se me esta olvidando alguno más.

    Me gusta

  73. Y el jugador del sueldo que como nadie sabe de que juega(?) capaz su lobby lo posiciona como delantero y/o volante por arafue.

    Me gusta

  74. sampaoli llevó al papu gomez y lo puso de titular, claro que el laucha tiene chances, es un típico jugador que a todo técnico amantes de los desbordes (o sea, bielsistas) les gusta…

    Me gusta

  75. Boinas

    Lo que va a pasar con SUELDO es que dentro de 15 años los que corten el bacalao de lo que quede de la derecha de lo que quede de Argenchina lo van a postular como candidato a senador o intendente en algun distrito con mucha negrada (?) y se va a ganar a la gente que no sepa lo que es el tiotomismo

    199 Que verguenza, ojala los desafilien (?)

    Le gusta a 2 personas

  76. El tema con Acosta en la Selección, es que no aprovechó su chance contra los venecos. A diferencia de Acuña, que lo hizo y lo revalidó contra Perú.

    Saben acá que he bancado a Pavón cuando fue el único que puso la trucha contra los ecuatorianos del Valle, pero ¿da para que vaya ESTE MUNDIAL? Veo mas lógico que los quemen a Salvio y Perotti, me parece.

    Ah, hablando de gente que fue al pedo al Mundial…

    Me gusta

  77. El partido de mi equipo en Paraguay hasta ahora es horrible, perdemos 1-0 con gol de Roque Santacruz, si, de cabeza…

    Mucha pierna fuerte, cortan y cortan el juego y ahorita hubo «conato» de bronca… pero al fin no pasó nada…

    Si vamos a perder, al menos exijo par de expulsados por equipo…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.